Lanzamiento: Porsche Panamera

¿QUÉ ES?: El primer sedán de lujo de la marca de deportivos alemanes. Mide 4,97 metros de largo, tiene cinco puertas y cuatro butacas individuales. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Su presentación en público será desde mañana y hasta el lunes en Autoclásica de San Isidro.
MECÁNICA: Se comercializarán las tres versiones que existen en Europa. Panamera S: motor V8 de 4.8 litros aspirado y 400 caballos de potencia, con tracción trasera y caja manual de seis velocidades o secuencial PDK de siete velocidades. Panamera S4: misma mecánica del S, pero sólo con caja secuencial y tracción integral permanente. Panamera Turbo: motor V8 biturbo de 4.8 litros y 500 caballos de potencia, con tracción integral y sólo con caja secuencial de siete velocidades.
LO MÁS: Las prestaciones. Panamera S manual: 285 km/h y 0-100 en 5,6 segundos. Panamera S PDK: 283 km/h y 0-100 km/h en 5,4 segundos. Panamera S4 PDK: 282 km/h y 0-100 km/h en 5 segundos. Panamera Turbo: 303 km/h y 0-100 km/h en 4,2 segundos.
LO MENOS: Su diseño es imponente, pero es inevitable pensar que parece un 911 inflamado y rollizo.
EL DETALLE: El equipamiento es el más completo en la historia de Porsche: sistema Start-Stop, suspensión neumática, sistema aerodinámico activo y sistema Sport Chrono que modifica las características del motor, el tren de rodaje y la caja de cambios apretando simplemente una tecla. Además, desde el mes pasado, todos los Porsche en la Argentina tienen dos años de garantía o 200 mil kilómetros, renovable hasta nueve años.
PRECIO: Panamera S, 209.631 dólares; Panamera 4S, 219.457 dólares; Panamera Turbo, 247.845 dólares.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar