Por dentro de la Amarok del Dakar

La nueva pick-up Volkswagen Amarok está teniendo su debut oficial en este Rally Dakar 2010. Se presentaron 35 vehículos con una preparación especial para acompañar el recorrido de la competencia. Veinte unidades fueron cedidas a la organización de la carrera, mientras que las unidades restantes están siendo utilizadas para el traslado de periodistas.

Las pruebas de adaptación de esta versión especial se realizaron en Marruecos durante octubre. Se recorrieron más de 2.500 kilómetros por caminos muy similares a los del Dakar y con temperaturas superiores a los 50 grados. La mayoría de las unidades tienen el motor 2.0 turbodiesel de 120 caballos, mientras unas pocas llevan el 2.0 bi-turbodiesel de 163 caballos.

“Por supuesto, tuvimos que realizar una serie de modificaciones para cumplir con el reglamento y las normas de seguridad de ASO, el organizador del Rally Dakar”, explicó Christoph Beck, responsable de Vehículos de Servicio del equipo Volkswagen en el Dakar 2010.

“Los cambios más importantes consistieron en la instalación de un cubre cárter, paragolpes de acero, tres butacas de competición con arneses y jaula de protección. Todos estos elementos se probaron con los mismos estándares que se aplicaron a las Race Touareg 2 de competición”, agregó. “Créanme, durante las pruebas le dimos a la Amarok un tratamiento muy duro. No es que seamos malvados, pero todo el trabajo fue con el fin de asegurarnos que la Amarok tendrá una buena performance a lo largo de todo el recorrido de la competencia”.

Otros detalles específicos son los neumáticos todo terreno, neumáticos de repuesto adicionales en la caja de carga y bidones de 20 litros para el reabastecimiento de combustible. También tiene planchas de acero para desencajar vehículos en la arena, malacate eléctrico y una completa caja de herramientas. En total, las Amarok del Dakar llevan una carga extra de 600 kilos.

Seguros de autos

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