Adiós a la Renault Scénic

La marca francesa confirmó el fin de su producción en Brasil, desde donde se abastecía a todo el Mercosur. No tendrá reemplazante inmediato.

La oficina de prensa de Renault en Brasil informó que la semana que viene culminará la producción del monovolumen Scénic en la planta de São José dos Pinhais. Este modelo se fabricaba en la región desde 1999 y totalizó ventas por 142.500 unidades, según informó el sitio iCarros.

La Scénic era el último integrante de la familia Mégane I que todavía estaba a la venta en el Mercosur, tras la discontinuación el año pasado de los hatchbacks y sedanes que se fabricaban en Córdoba.

El fin de su producción se debe básicamente a su bajo volumen de ventas. En la Argentina venía promediando 135 patentamientos mensuales, una cifra muy por debajo de sus rivales más directas, las Citroën Xsara Picasso y Chevrolet Zafira, también fabricadas en Brasil.

La Scénic no tendrá reemplazante inmediato y dejará espacio en la línea de producción para aumentar el volumen de las Nissan Livina y Grand Livina, que por el momento son exclusivas del mercado brasileño.

Entre los años 2007 y 2009, Renault Argentina complementó su oferta monovolumen con la importación de la Grand Scénic francesa, basada en el Mégane II. En Europa ya se comercializa una nueva Scénic basada en el Mégane III. Comparte plataforma con el sedán Fluence que se empezará a producir a fin de año en Córdoba.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar