Los autos que más aumentaron de precio

El precio de los veinte autos más vendidos del país aumentó entre 20 y 44 por ciento durante los últimos dos años, según reveló el portal La Nota de Tapa.  Sólo dos de los modelos del Top-20 registró un incremento al ritmo de la inflación del Indec. Las subas más fuertes se dieron en los últimos doce meses, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

El incremento de los precios de 18 de estos vehículos superó largamente a la suba que registró el Indec para ese mismo período, y coincide con la evolución que registraron las consultoras privadas, según informó el sitio dirigido por los periodistas Damián Nabot, Claudio Zlotnik y Damián Glanz.

De acuerdo con datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el vehículo más vendido del año es el Chevrolet Classic, que hasta julio reportaba 21.598 patentamientos. Según Acara, el modelo base de cuatro puertas tiene un valor de mercado de 43.200 pesos. En 2008 costaba 32.000 pesos. Aumentó 35 por ciento.

De acuerdo con los datos oficiales, la inflación de ese período se acercó al 20 por ciento. El precio del auto más exitoso del mercado tuvo su salto más significativo entre el año pasado y este: 31 por ciento.

El vehículo cuyo valor escaló con mayor velocidad en estos años fue el Peugeot 207 Compact, que ocupa el segundo lugar en el Top-20 de las ventas de 2010. El 1.6 XT de cinco puertas costaba para el público 52 mil pesos en 2008. Las concesionarias lo venden hoy a 75 mil pesos, 44,2 por ciento más.

En el otro extremo del ranking de las subas de precios están el Chevrolet Agile (lanzado en octubre 2009) y la camioneta Ford Ranger, cuyos valores subieron poco más del 20 por ciento. Son los únicos modelos entre los 20 más venidos del año que aumentaron de precio al mismo ritmo que registró el Indec.

(Gracias a Silvio S. por el dato)

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.