ARGENTINA AUTOBLOG
  • portada
  • Secciones
    • Lanzamientos
    • Novedades
    • Crítica de autos
    • Focus group
    • Espías
    • Mercado automotor
    • Mercado motos
    • Videos
    • Recall
    • 100 autos cool
    • Curiosidad
    • Deporte motor
    • Diseño argentino
  • Envia una noticia
  • Publicitar
  • Prensa
  • El autor

Recall para la Ferrari 458 Italia

PUBLICADO EL Jueves 2 septiembre 2010

Etiquetas : 458 Italia, Ferrari, Recall

Luego de una serie de documentadísimos casos de “combustión espontánea”, Ferrari comunicó de manera oficial un recall para la 458 Italia, su deportivo más flamante.

“Cuando el auto es manejado con altas temperaturas en los escapes, en ambientes muy calurosos, el adhesivo utilizado en el ensablado de los guardabarros puede recalentarse y desprenderse. En casos extremos, el pegamento puede generar humo y hasta prenderse fuego”, señaló un vocero de Ferrari a la revista británica Autocar.

“Esto sólo puede ser un problema en autos manejados muy fuerte y sólo afectó a un puñado de las 1.248 unidades de la 458 Italia que se entregaron hasta ahora”, agregó.

Por este motivo, Ferrari decidió llamar a revisión a todas las unidades para colocar un nuevo pegamento en los guardabarros. También se encargará de reparar y reemplazar todos los autos que hayan resultado dañados por este problema.

Todas las nuevas 458 que salgan a partir de ahora de Maranello ya vendrán de fábrica con este problema rectificado. Esto incluye a las dos unidades –una roja y otra amarilla- que tienen previsto llegar a la Argentina antes de fin de año.

Tal como reveló en su momento Alberto Pérez, el único mecánico autorizado de Ferrari en la Argentina, no es la primera vez que Ferrari realiza un recall (ver nota completa).

VIDEO: Incendio de una Ferrari 458 Italia en China

Tweet

Performance Center




Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

58 comentarios

  • MaxiTucu dice:
    2 septiembre, 2010 a las 7:26

    Vale decir que las 458 totalmente destruidas, como las de las fotos que acompañan el post, seran reemplazadas sin pagar un solo peso (o euro)…
    El proveedor de ese pegamento no le vende nunca nada a mas nadie.
    Saludos

  • adrian dice:
    2 septiembre, 2010 a las 7:46

    a ver ahora la gilada que le dio con un palo al Recall del Agile que dice de esto.

  • MaxiTucu dice:
    2 septiembre, 2010 a las 8:05

    Jajajjajaja… no podes comparar Ferrari 458 con Chevolet Agile compadre¡¡¡ Casi todas las marcas del mundo (desde Chevrolet hasta Ferrari) hacen recall. Pone en el google recall y la marca que quieras, y fijate. La diferencia esta en el por que del recall. Si, como por ejemplo, paso con Fiat Stilo, que se quedaba atascado el acelerador, o por arte de magia, se le partia (literalmente) el eje trasero, es algo serio. Si, como paso con Ferrari, un compuesto provisto por una empresa ajena a la empresa, que supuestamente paso todos los test y pruebas de calidad, se prende fuego, la culpa no la tiene Ferrari (por lo menos, no tiene la mayor parte).
    Y la diferencia tambien esta en las consecuencias… uno “se espera” que lo llamen de la concesionaria algun dia para decirle que tiene que pasar para cambiar gratuitamente una tuerca, el recubrimiento del vano motor, o alguna junta de una manguera. Un recall en una marca generalista es algo normal, si se lo puede llamar asi.
    Cuando vos comprar una Ferrari (o similar) lo unico que esperas, es gozarla todos los dias y por toda la eternidad, no tener que mandarla a Maranello para que le hagan un pequeño ajuste (lejos estoy de tener una Ferrari, pero seguramente eso pensaran los dueños, jejeje). Este incidente le va a costar reputacion e ingresos a Ferrari…

  • Ignorante dice:
    2 septiembre, 2010 a las 8:20

    Los motores de la ferrari esta atras ?

  • Fernando D. dice:
    2 septiembre, 2010 a las 8:53

    Las malas lenguas dicen que no es culpa de un pegamento de una empresa tercera, sino que es un problema de diseño de Ferrari, concretamente la ventilación de gases del depósito que terminan en el motor…

    ¿Es posible que con los miles de kilometros de prueba de Ferrari a un nuevo modelo de manera “fuerte” en circuito, no se hayan dado cuenta?.

    Saludos.

  • Boloñas dice:
    2 septiembre, 2010 a las 9:01

    MaxiTucu, completamente equivocado…
    ¿O pensas que el eje trasero del fiat lo fabrica Fiat?
    Lo del sellador no es culpa del fabricante de selladores, hay que ver las especificaciones de ingeniería que le dió Ferrari y ver los ensayos que hicieron con los prototipos antes de iniciar la producción (viste cuando salen fotos de autos camuflados???)

    Muy por el contrario, de un vehículo como el Agile o cualquiera similar es esperable encontrarte con un defecto y hasta es lógico que lo tenga, por la cantidad de vehículos que se fabrican por día y las variables de los procesos.
    Pero encontrarte con este tipo de DEFECTOS en un vehículo de esa categoría para las velocidades que maneja y la guita que cuesta, es muchisimo mas grave.

  • Juan I dice:
    2 septiembre, 2010 a las 9:02

    Yo tambien lei la version que era por mala ventilacion de gases y escape, incluso hay fotos de la pieza actual y como es la pieza que van a reemplazar. Cual sera la posta?
    Saludos

  • Francisco dice:
    2 septiembre, 2010 a las 9:02

    Maxi, ya lo aclara la nota

  • Vale! dice:
    2 septiembre, 2010 a las 9:11

    Boloño: Vos te crees que por costar mas caro le van a dar mas importancia a los defectos? Ellos venden todo lo que puedan… si falla, ven como lo arreglan, si zafan zafan…
    Dejemos las peliculas porfa.

  • ZQ dice:
    2 septiembre, 2010 a las 9:40

    Siemrpe el responsable es el fabricante del vehículo, que dá las especificacioens que requiere, o los diseños, y es el encargado de las pruebas.

    Mirña si el fabricante de pegamentos va a decidir solo que compuesto usar, donde ubicarlo? va a hacer él todas las pruebas?? imaginate si cada proveedor hace todo solo, deberñian hacer 300 prototipos sólo para las pruebas.

  • mauro dice:
    2 septiembre, 2010 a las 10:07

    Es una Ferrari para andar despacio

  • Christian dice:
    2 septiembre, 2010 a las 10:25

    Y ahora… ¿que va a decir Jeremy Clarkson de la 458 Italia?!
    Pensar que la idolatró tanto…
    Christian

  • dany dice:
    2 septiembre, 2010 a las 10:47

    vale,segun tu razonamiento un logan tiene el mismo criterio de fabricacion que un bentley!!?? brrr,que miedo!

  • Delfina dice:
    2 septiembre, 2010 a las 10:48

    Pobres los propietarios de ferrari que tengan que dejar su auto en el taller y mientras tengan que usar su humilde 911 turbo…

  • Devora Meltrozo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 10:54

    dany: vos solo te crees esa de que por ser mas caro te van a tener mas consideracion. Eso solo pasa en las pelis! a despertar!

  • Devora Meltrozo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 11:13

    Coincido plenamente con Omar. Aprendan de él.

  • Pedro dice:
    2 septiembre, 2010 a las 11:30

    Alcanza ver el proceso de fabricación de cualqueira de estas joyas como para entender la mucha distancia que hay contra un Palio/Logan/Megane etc.

    Me encanto el programa de la R8, que maquina!

    como afectara esto a la imagen de Ferrari????

  • ramon dice:
    2 septiembre, 2010 a las 11:41

    a ver, que tiene de malo? se equivocaron y se hicieron cargo… todas las marcas lo tienen, el problema es si lo desmienten o no se hacen responsables.

  • GS Design dice:
    2 septiembre, 2010 a las 11:51

    Ehhh, pregunta….y si le compran tambien un matafuego a cada una….esos incedion podrian haber sido menos destructivos…

  • PP R1 dice:
    2 septiembre, 2010 a las 12:12

    Observaciones varias:

    El problema es que justamente el adhesivo de un heat shield (proteccion del calor) es
    combustible!!!

    terrible error de Ferrari, no del adhesivo. Esas cosas se testean y se morfaron un test como corresponde.

    Todas las unidades actuales vienen con eso arreglado pero hicieron el recall oficial recien el 31 de Agosto….
    Lo sabian de antes y no lo decian!!!

  • Rodrigo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 12:18

    yo tenia un fiat 600 ’62, le levantaba la tapa del motor un poquito y nunca me recalento… que diferencia

  • Ume dice:
    2 septiembre, 2010 a las 12:48

    Esa Ferrari es un quemo (cuack)

  • dany dice:
    2 septiembre, 2010 a las 12:52

    devora y vale, usa el mismo nombre porque algunos no saben de tu dualidad, insisto,para vos bmw trata igual a sus clientes que tata? se nota que nunca tuviste un auto premium,segui con to logan.

  • Faz dice:
    2 septiembre, 2010 a las 12:57

    El de la segunda foto no es la Ferrari Cabeza GTX rojo-negro fumé tunning? xD

  • Halcon dice:
    2 septiembre, 2010 a las 13:06

    Prendela fuegooooo !!!

    Te falto decir CC que Ferrari a los perjudicados les va a entregar una unidad 0 KM.

    Y Clarkson que va a decir ? que de tan fuerte que va llega a incendiarse con la friccion de la atmosfera ???

    Gracias, pero prefiero mas un 911 GT3. Mas exclusivo, mas rapido…y aun no se prende fuego.

    PD: El recall es normal para seguridad…pero esto es un bochorno, si no te avivabas rapido te prendias fuego dentro del auto.

    Saludos !

  • Lean dice:
    2 septiembre, 2010 a las 13:42

    Es terriblemente obvio que un producto exclusivo suele tiene estándares de calidad, mucho, (pero mucho), mas exigentes que un producto masivo. Ya sea en autos, monopatines, o lo que sea.

  • CarlosMdQ dice:
    2 septiembre, 2010 a las 13:54

    El entorno de las fotos y el video no muestra un lugar caluroso ni apto para viajar a velocidades extremas…. o sea que se quemaron paseando por un barrio o por las afueras. Tampoco parece una zona tropical o desértica….. Estas Ferraris se quemaron paseando y pensar que antes de salir a la venta hacen miles de kilómetros de test!!!!!! Bueno, se supone que los hacen!!!!

  • Devora Meltrozo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:19

    viste carlitos, es lo que digo yo… hay mucho peliculero aca que piensa que por ser ferrari tiene los mejores controles del mundo…. el unico control que hace ferrari es de sus ganancias, despues si tienen que hacer un recall lo hacen, total ya tienen la platita en la mano…

  • exe dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:20

    pasa en las mejores familias… y dps hablan q toyota hizo mal esto o aquello, si le pasa a ferrari que queda para los demas plebeyos?

  • sadmas dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:26

    Ahh bueno, escuchar que un 911 GT3 es mas exclusivo en una 458??
    Si me dijeras que es el rs, pero uno normal??

  • Dario dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:30

    Halcon, vos dormis la siesta?

  • Lean dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:43

    Devora , segun vos, una Ferrari tiene los mismos controles de calidad que un Fiat uno?
    A ver si nos entendemos, estas marcas viven en base al prestigio y todas las cualidades que se te ocurran que pueda evocar su nombre. En el caso de Ferrari, si su nombre se hace sinónimo de bombas de tiempo con ruedas, c@g@n fuego, literalmente. Nunca escuchaste de la relacion precio-calidad?

  • sadmas dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:47

    Ademas no es mas rápido el porsche:
    911 gt3 rs:
    0-100 4s
    velmax: 310

    Ferrari 458:
    0-100 3.4s
    vel max: 325

  • Lean dice:
    2 septiembre, 2010 a las 14:49

    Devora , segun vos, una Ferrari tiene los mismos controles de calidad que un Fiat uno?
    A ver si nos entendemos, estas marcas viven en base al prestigio y todas las cualidades que se te ocurran que pueda evocar su nombre. En el caso de Ferrari, si su nombre se hace sinónimo de bombas de tiempo con ruedas, c-g-n fuego, literalmente. Nunca escuchaste de la relacion precio-calidad?

  • José Primicia Exclusiva dice:
    2 septiembre, 2010 a las 15:30

    Uh, que bueno que avisás !
    Ya mismo mañana la llevo a al FIAT de Av. Cordoba y Salguero asi me la revisan.

  • dany dice:
    2 septiembre, 2010 a las 15:35

    A veces la ignorancia no conoce limites

  • cordobes dice:
    2 septiembre, 2010 a las 15:41

    cc por favor aclará que el post contiene imagenes fuertes para gente sensible!!!
    q crimen verlas así…

  • anonimo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 15:41

    Halcón,si hablas de exclusividad, hace una prueba, pone un porsche, elejite el mas caro si queres y al lado pone cualquier ferrari y fíjate cual se mira mas, no podes hablar de exclusividad en una marca q tiene autos de 50000 dolares

  • Maxo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 15:57

    para mi cualkier ferrari, salvo la california, es más exclusivo q cualquier porsche

  • Maxo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 16:19

    capás q el gt2 le gana a alguna u otra ferrari en exclusividad pero se entiende mi opinión

  • mariano dice:
    2 septiembre, 2010 a las 16:43

    gente… me parece que estamos mezclando las cosas… incidentes de estos hubo siempre, algunos se logran tapar a tiempo otros no, hoy con internet y camaras en un celular una licuadora y hasta en una sandia… todo queda expuesto enseguida.

    de todas formas creo que historicamente se supo que hay una gran diferencia en CALIDAD entre Porsche y Ferrari a favor de la alemana. asi mismo como todo el mundo sabe que la gran mayoria que compra una Ferrari como Exclusividad y no calidad.
    pero esto no es objeto de que alguien pueda opacar la magia, prestacines, diseño e historia riquisima que tiene la marca del caballo rampante.

    si yo fuera tan afortunado de tener tanto dinero en cual SOLO pudiera elegir una marca o la otra… elegiria el mitico 911! pero que importa lo que diga alguien que con suerte pueda comprarme alguno modelo 73! chocado.

  • Jose dice:
    2 septiembre, 2010 a las 16:43

    siempre que se compara un auto deportivo nuevo de alguna marca se lo compara directamente con un ferrari.

    pasa lo mismo con cada nuevo celular que sale siempre la comparacion es directamente con el Iphone

    aceptenlo. hasta los nenes chiquitos cuando hablan de un super auto lo primero que dicen es Ferrari.

    no hay mas nada que decir

  • Uñabomber dice:
    2 septiembre, 2010 a las 17:15

    Jeremy Clarkson es mufa. Por fin que se olvida de su orgullo pirata y le tira flores a una nueva Ferrari, pasa esto. Aunque, si, en realidad estos desastres ya pasaban antes de ese programa.

    Y hay algunos peores, en donde sólo quedaron las llantas y el block, pero mostrarlas es como pornográfico. Pero en fin ¿quien quere media ferrari sin quemar? ¿los del seguro?

  • Samuel dice:
    2 septiembre, 2010 a las 17:20

    Me da lastima verlas asi. Por lo menos Ferrari se hace cargo.

  • Halcon dice:
    2 septiembre, 2010 a las 18:21

    Bueno pero tampoco admitamos que la 458 Italia es exclusiva y ademas bonita. Es un debate largo y prolongado…pero cualquiera que realmente quiere un deportivo no compra un Ferrari, sino un buen y mitico 911. Y si, me olvide de el RS para el GT3 Cup.

    Y perdon si no soy como ustedes…pero mi gusto es un porsche por sobre estas cosas rojas que solo valen la insignia y la pintura.

    PD: Mejor que se prendan fuego…son horrendas ! toda la vida una F40 o incluso una 430 (la ultima ferrari bonita)

  • Maxi dice:
    2 septiembre, 2010 a las 18:46

    Ahi se nota que son autos como cualkiera!!! No porque sean Ferrari serán OBRAS DE ARTE y todas esas cosas que se dicen. Lo lógico, como cualkier empresa de cualkier otra parte del mundo, es que llamen a repararlos o reemplazarlos por otros, lo mismo ha ocurrido con chevrolet Argentina con el corsa, que tenian un problema con una manguera del paso de combustible del motor y que obviamente ha sido llamado a los propietarios a cambiarla gratuitamente.
    Lógico que da pena y todo eso pero TODOS se equivocan, hasta los más perfectos.
    Saludos a tods!

  • Fernando dice:
    2 septiembre, 2010 a las 19:17

    Gente, les dejo el link para que sufran tanto como lo hago yo, http://www.wreckedexotics.com

  • Leonardo dice:
    2 septiembre, 2010 a las 20:57

    terrible juicio les haría comer! sea la marca que sea…

  • Dario dice:
    2 septiembre, 2010 a las 21:35

    Menos mal que no es un Dacia, sino habria 20000 comentarios

  • Nino dice:
    2 septiembre, 2010 a las 21:55

    También se queman los Porsche, Audi, etc y por motivos muchos más complejos

  • hermax dice:
    2 septiembre, 2010 a las 22:03

    La compra de un Porsche es mas “racional”, y la de una Ferrari mas “pasional”.

    No hay nada lógico en comprar una Ferrari: espacio sólo para 2, mínimo despeje, elevado consumo, baúl inexistente, etc… es un auto prácticamente inútil para una persona “normal”…

    Ahora, si pudiera, me compraría una sin dudarlo.

    Para los dudan de como puede verse afectada la imgen de la marca, creo q “la Ferrari no se mancha”.

  • Diego dice:
    2 septiembre, 2010 a las 23:35

    Buenas!… Que feo es ver una Ferrari en esas condiciones, verdaderamente es una lástima, pasando al tema de los porsche / ferraris, el tipo que tiene la plata para comprarse una o varias ferraris, pienso yo que no se fija en un porsche, o bien tiene la ferrari para los fines de semana y el porsche para ir a laburar jaja…

    Saludos, CC, muy buena la web, la veo siempre.

  • Juan Ignacio dice:
    2 septiembre, 2010 a las 23:45

    BURN BABY BURN!
    Un 911 o un R8 no hacen eso :)

  • Maxo dice:
    3 septiembre, 2010 a las 0:18

    si estás queriendo comparar un 911 o una ferrari cn un r8 estás erradísimo

  • Vale! dice:
    3 septiembre, 2010 a las 9:42

    CC! Como podes hacernos esto! No podias postear la nota sin fotos? Sos morboso no?
    Como sea, la negra hasta en llamas tiene una parada muy sexy…

  • Juan Ignacio dice:
    3 septiembre, 2010 a las 14:07

    Maxo, los modelos los tiré al azar. Aparte son superdeportivos de dimensiones similares los tres. Y estoy contraponiendo la falta de seguridad, aún siendo error humano, de una elitista marca italiana contra la seguridad y hermetismo en la fabricación de los alemanes.

  • MaxPower dice:
    6 septiembre, 2010 a las 11:34

    le respondo y hago una pregunta al user “hermax” un porsche no tiene un minimo despeje? espacio para 2 solamente? y un baúl ínfimo?? lamborghini tampoco?? mirá vos, no sabia…
    mirá lo que te digo siendo encima hincha a morir de lamborghini antes de ferrari.. pero lo que pusiste.. me parece una incoherencia grande como la fabrica de Maranello…
    pensalo..

ARTICULOS RELACIONADOS

  • Recall para la Volkswagen Suran
  • Recall para los Renault Logan y Sandero
  • Recall para la Nissan X-Trail





  • Ingreso de usuarios




    • Registrarse
    • ¿Has perdido tu contraseña?
Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Youtube 







Performance Center






Volkswagen

NxNet Hosting   D-Revistas  

308 500 Agile Alfa Romeo Amarok Audi BMW Chery Chevrolet Chrysler Citroën Cristina Kirchner Critica de autos Fangio Ferrari Fiat Fiesta Ford Fórmula 1 General Motors Hilux Honda Hyundai Importadores Kia Lanzamientos Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Pagani Palio Peugeot Porsche Pérez Companc Rally Dakar Ranger Renault Salón de Buenos Aires Sandero Toyota Tránsito Uno Volkswagen Zonda

  • Archivo

    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
    • mayo 2011
    • abril 2011
    • marzo 2011
  • Marcadores

    • Autoblog.com.uy
    • AutoEsporte
    • Blog de Porsche
    • Fundación Lory Barra
    • Cosas de autos
    • Na Garagem
    • Car Accessories
    • Noticias Automotivas
    • Autos Mitula
    • Cars Magazine
    • Mooncup Argentina
    • Area 75 Diseño
2006 - 2012 ARGENTINA AUTOBLOG | DISEÑO PLOETZ.COM.AR