Joan Ferci vuelve a la carga: quiere una fábrica Lamborghini en Santiago del Estero

El empresario y diseñador de autos mexicano Jorge Antonio Fernández García, conocido también como Joan Ferci, vuelve a la carga con su idea de hacer uso de los derechos para Latinoamérica de la marca Lamborghini, que adquirió en 1995.

Ahora reveló sus planes de abrir una fábrica de autos artesanales en Santiago del Estero.

La compra de los derechos que Ferci firmó en 1995 -cuando la marca de deportivos italianos todavía no pertenecía al Grupo Volkswagen y navegaba a la deriva con pronóstico de quiebra-, le permite operar con la marca Lamborghini en toda América Latina.

Al mismo tiempo que lo habilita a fabricar autos de diseño propio utilizando la mecánica de los autos producidos en Sant’Agata Bolognese (ver entrevista a Joan Ferci).

Ferci ya puso en práctica este derecho al producir en la última década los concepts Coatl y Alar, basados en la mecánica del Lamborghini Diablo, pero potenciados y con diseños propios.

Ahora se conformó un fideicomiso con capitales nacionales para avanzar en el proyecto de instalar una “fábrica-boutique” en Santiago del Estero. La idea, según el comunicado de prensa que reproduce más abajo, es producir deportivos artesanales para el mercado interno y exportación.

Ferci también insiste en su intención de convertirse en importador oficial local de los Lamborghini fabricados en Italia, algo que todavía no logró porque el Grupo Volkswagen no termina de reconocer el contrato que el empresario mexicano firmó con los anteriores dueños de la marca de Módena.

Junto con el comunicado de prensa, Ferci adjuntó imágenes de los modelos que planea producir en Santiago del Estero: los ya conocidos Coatl y Alar, un inédito Miura II (del cual se publica acá arriba el primer render oficial) y un vehículo de doble tracción bautizado Gran Toro, del que todavía no se conocen detalles.

***
Comunicado de prensa de Lamborghini Latinoamérica

Automóviles Lamborghini Latinoamérica S.A., es una empresa internacional (fundada en méxico – 1994). Nuestra titularidad fue adquirida de Automobili Lamborghini S.p.a. de Italia (en 1995), mediante diversos contratos internacionales, autorizaciones expresas y poderes emitidos a favor de nuestra empresa, para su explotación exclusiva con una vigencia de 99 años.

En tal sentido y dentro de las atribuciones que nos corresponden, nos encontramos evaluando la factibilidad de encarar un “Proyecto de fabricación de autos deportivos en la provincia de Santiago del Estero (Argentina)” y establecer en el país, de ésta forma, una fabrica “boutique” de autos deportivos, en una zona turística y estratégica de dicha provincia.

Además, somos una industria “no contaminante” y nuestros productos son de fabricación artesanal.

Nuestra empresa se encuentra habilitada para realizar, en forma totalmente autónoma e independiente, trabajos de investigación y desarrollo, generando -también- los diseños, modelos y prototipos con tecnología propia registrada.

Realizamos también, la fabricación, ensamble, distribución, exportación, de nuestros vehículos a nivel mundial, incluyendo la exportación de nuestros diseños y tecnología y la venta de ésta a través de plantas “llave en mano”. Además, de la importación exclusiva a América Latina, de los vehículos fabricados por Automobili Lamborghini S.p.a., en Italia.

Nuestra titularidad data desde el año de 1994. Nuestros capitales, proyectos y decisiones son totalmente autónomos a cualquier otra empresa de la industria automotriz.

Legitimada por los derechos antes mencionados, se funda el fideicomiso financiero Lamborghini Motor Company (empresa 100% argentina) y adquiere los derechos y contratos necesarios, para establecer una fábrica-boutique de autos deportivos.

Podemos producir y comercializar, artículos de merchandise de la más variada gama y otorgar licencias y franquicias de producción y explotación de todos sus productos y prestaciones en forma totalmente irrestricta e independiente.

Otros beneficios serían: generar el ingreso de divisas, desarrollo de tecnología de avanzada para la provincia y el país, nuevas fuentes de trabajo, la activación o creación de micro industrias, la garantía de exportación por los convenios internacionales y que garantizan la venta de nuestra producción artesanal.

Es así que -en este momento-, nuestra empresa automóviles Lamborghini Latinoamérica, está realizando el estudio de factibilidad para establecernos en la provincia, para ensamblar y fabricar los modelos Lamborghini Coatl, Alar, Miura II y Gran Toro (4×4).

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.