Lanzamiento: Nissan Sentra

¿QUÉ ES?: Un sedán compacto importado de México, que comparte plataforma con el Renault Mégane II. Se presentó en el Salón de Detroit del 2006, pero llega a nuestro país con el restyling incorporado a fines del año pasado. Se lanza esta noche de manera oficial en la Argentina, en versiones Acenta y Tekna.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: 2.0 naftera con 16 válvulas, distribución variable y 143 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades o automática CVT (con variador contínuo).

LO MÁS: Dicen que esta vez la caja CVT sí es una opción superadora a las cajas automáticas o secuenciales normales. Será cuestión de probarla.

LO MENOS: El peligro de canibalización interna. El Tiida Sedán Tekna (25 mil dólares) tiene un habitáculo igual de amplio, un baúl 25 litros más grande, seis airbags y frenos ABS. El Sentra Tekna tiene un diseño un poco más armónico, 17 caballos extra y caja automática. La competencia más directa está en casa.

EL DETALLE: El Sentra Acenta tiene sólo doble airbag y frenos ABS, mientras que el Sentra Tekna ofrece seis airbags y ABS, además de tapizado en cuero. El control de estabilidad no está disponible en ninguna de las dos versiones.

PRECIO: Sentra Acenta manual, 23.000 dólares; Sentra Acenta CVT, 24.600 dólares; Sentra Tekna CVT, 27.200 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.