Adiós al Peugeot 307 Sedán

Las últimas unidades del Peugeot 307 Sedán salieron esta semana de la línea de montaje de la planta de El Palomar. El tricuerpo compacto liberó el espacio para el comienzo formal de la producción del nuevo 408, que tendrá mañana su lanzamiento industrial. En el evento se espera la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, tal como ocurrió el martes con la presentación del Renault Fluence en Córdoba (ver nota).

El 307 Sedán nunca alcanzó los niveles de ventas proyectados por Peugeot en Argentina y menos aún en Brasil, donde la prensa de ese país se ensañó de manera particular con el diseño de su parte trasera.

El 307 Hatchback seguirá fabricándose en El Palomar al menos durante un año más, cuando se lance a la venta el 308 Hatchback, cuyas primeras unidades de pruebas ya fueron fotografiadas por los paparazzi de Autoblog.com.ar (ver nota y fotos).

El nuevo 408 fue una de las novedades del reciente Salón de San Pablo (ver nota y fotos). Se trata de un sedán basado en la plataforma del 308 europeo -que a su vez utiliza la plataforma estirada del 307-, que fue diseñado originalmente para el mercado chino y luego adaptado para América Latina.

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