Macri dijo que la Fórmula 1 puede volver a la Argentina en 2012

El mito del eterno retorno de la Fórmula 1 en la Argentina suele ser utilizado como bandera en tiempos de campaña electoral. Ocurrió durante las elecciones legislativas del año pasado (ver nota) y no es casualidad que vuelva a aparecer ahora que comienza la carrera por las presidenciales 2011.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer en el Autódromo de Buenos Aires que la Argentina podría recuperar una fecha de Fórmula 1 en el futuro próximo. Dijo que podría ocurrir en el 2012, año en el que apuesta a estar sentado en el Sillón de Rivadavia.

“Sería muy importante poder lograrlo por la tradición que tiene este deporte en nuestro país y porque los argentinos sabemos muy bien lo que significa disfrutar de una competencia de ese nivel”, declaró Macri al inaugurar un centro de atención médica para pilotos en el Gálvez.

“En esta Argentina que busca el camino para salir adelante y en la cual se vislumbran permanentemente cambios, no se si en 2011, pero en el 2012 seguramente vamos a estar compitiendo para tener una fecha”, agregó.

La sala de emergencias lleva el nombre de José Froilán González, el legendario ex piloto de Ferrari, que ayer acompañó la inauguración junto a Juan María Traverso.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.