Nuevas fotos de la Ferrari 4×4 en Ushuaia

Después de Fede P, Gastón A, Federico M y Pablo D, los lectores Alejandro A. y Alcides E se convirtieron en los nuevos seguidores de Autoblog.com.ar que tuvieron un encuentro cercano con el prototipo de Ferrari 4×4 que estuvo realizando pruebas en las cercanías de Ushuaia y Cerro Castor.

Las primeras dos notas de esta serie se publicaron el 1º de octubre y el 9 de noviembre.

Las ocho nuevas fotos que se publican acá, enviadas ayer por Alcides E. y Alejandro A., fueron tomadas justamente en los alrededores Ushuaia, donde se puede ver con claridad al muleto, camuflado con una carrocería de 612 Scaglietti, que ensayó su inédito sistema de tracción integral sobre la nieve.

Este es el relato del lector Alcides E:

“Acá te mando las únicas tres fotos que pude recuperar de mi máquina de fotos, pues se me mojó. Era una Ferrari 612 Scaglietti, realmente muy usada y totalmente sin logos ni identificaciones. Pude hablar con los pilotos, pero la barrera idiomática me complicó un poco. Lo único que me quedó claro es que era una prueba de un sistema de tracción integral. Por lo que entendí, superador del que usa Audi. Realmente fue un placer haberla visto andar durante más de cinco horas en la nieve, en una pista que habían marcado ellos. El ruido y la tirada de cambios de los pilotos eran extraordinarios. Por supuesto, mi señora no estaba muy contenta que digamos, pues le aborté una excursión, jejé. Bueno, espero te sirva de algo y a tus órdenes. Soy un diario lector de la página, que me gusta mucho”.

Y así relató Alejandro A. su experiencia:

“Les cuento que vi la ferrari en la ruta y la segui hasta un lugar donde pararon a desayunar. Nos paramos y tratamos de hablar con su piloto, el cual tenía campera del equipo Ferrari. Mucho no nos dijo. Luego hablamos con su copiloto, tambien del equipo, el cual tenía una notebook que enchufaba a unos terminales. La Ferrari por dentro estaba toda llena de computadoras y enchufes. Cuando te digo llena, es llena (como si fueran potencias de música con sus disipadores y terminales para enchufar). De ahí en más la cruzamos en muchas oportunidades y cada vez paramos y hablamos. Lo último que nos contó es que se trataba de un desarrollo que estaban haciendo de la primera Ferrari de tracción integral, y que les habían acondicionado un predio entre Ushuaia y Tolhuin, de tierra, donde estaban haciendo los test. Si prestan atención a las fotos, está golpeada por todos lados, arreglada con partes de chapa con remaches y las llantas estaban cuadradas de los golpes que tenían”.

Por tratarse de un prototipo de pruebas, no debe sorprender que la patente HPS 555 no figure en las consultas abiertas al público del Registro Automotor.

De llegar a la producción, sería la primera Ferrari de la historia que se vende con sistema 4×4. La marca de Maranello había desarrollado un prototipo integral con el nombre 408 en 1987, pero nunca llegó a la producción.

Las primeras fotos del prototipo de Ferrari en Tierra del Fuego fueron una primicia de Autoblog.com.ar de hace un mes. Matteo Torre, de la Direzione Comunicazione de Ferrari, nos confirmó en el Salón de París que el auto fotografiado era un prototipo oficial de Maranello, aunque con toda lógica se negó a brindar más datos (leer diálogo con Matteo Torre).

Los rumores de que Ferrari está trabajando en un futuro modelo 4×4 circulan desde hace varios años y se acrecentaron a partir del éxito de la Porsche Cayenne en el segmento SUV. La prensa internacional coqueteó en varias oportunidades con diseños y renders de una posible Ferrari todo terreno (ver todas las recreaciones).

Sin embargo, todo indica que la primera Ferrari 4×4 de producción de la historia no será una SUV. El segmento de la Porsche Cayenne será atacado por otras dos marcas del Grupo Fiat: Alfa Romeo y Maserati ya trabajan de manera intensiva en sus propias camionetas todo terreno.

Según informó Sergio Marchione, CEO de la alianza Fiat-Chrysler, es muy probable que estas dos SUV italianas utilicen la misma plataforma de la nueva Grand Cherokee de Jeep.

Es probable que las primeras Ferrari con tracción integral tengan una propulsión híbrida, tal como se reveló en noviembre del 2009 (ver nota).

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LA NOTICIA DIO LA VUELTA AL MUNDO
Repercusión internacional de la primicia de Autoblog.com.ar

* Jalopnik (Estados Unidos): Four-wheel drive Ferrari caught testing in Argentina
* Diario Motor (España): Ferrari prueba una 612 Scaglietti con tracción total
* Motor.es (España): Ferrari prepara un sistema de tracción integral para sus futuros modelos
* MotorFull (España): Cazado un posible Ferrari de pruebas con tracción integral
* Autoblog.it (Italia): Ferrari: allo studio la trazione integrale?
* MotoriBlog (Italia): Ferrari: in arrivo una vettura 4×4?
* Autoblog.nl (Holanda): Ferrari 612-mule met 4X4-aandrijving gespot?
* Autogespot (Holanda): Spyshots: Ferrari 4×4 mule

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