Diseño argentino: se presentó el Paneus para el Rally Dakar

La empresa argentina Titania presentó el prototipo Paneus con el que correrá el Rally Dakar 2011, que se largará el próximo sábado por la madrugada en Buenos Aires.

Se trata de un vehículo de diseño, desarrollo y fabricación nacional, producido en Campana. El equipo estará compuesto por el piloto Norberto Rivero y el copiloto Hugo Cascales.

El nombre completo del modelo es Titania Paneus DKR y, a diferencia de los prototipos del Paneus conocidos hasta ahora, no tiene doble tracción, sino que es 4×2 (propulsión trasera). Otra modificación importante fue el enroque del motor Renault 2.2 por un brutal Chevrolet V8 de 5.7 litros.

Así, el Paneus competirá en la misma clase de otros prototipos de tracción simple, donde se destaca el Hummer 4×2 del norteamericano Robby Gordon.

El Paneus DKR tiene transmisión automática y un tren delantero con un asombroso recorrido de suspensión de 75centímetros. La carrocería es de fibra de vidrio.

La decoración externa del Paneus es obra de Area75, de Jorge L. Fernández (usuario registrado “louzelig” en Autoblog).

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar