Acá está la primera Bugatti Veyron argentina

En diciembre del 2009, el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima, reveló la noticia en una cena de fin de año: “El 2009 fue tan bueno para el Grupo Volkswagen en la Argentina que hasta podemos decir que ya vendimos una Bugatti. ¡Y tenemos más para vender! ¡Sólo un millón de euros sin impuestos!”, bromeó.

Autoblog indagó un poco más y no tardó en averiguar que la primera Veyron argentina había sido encargada por el empresario farmacéutico Alejandro Roemmers, quien además es propietario de una Ferrari 599 GTB Fiorano y del único Porsche Carrera GT argentino, entre otros deportivos exóticos.

Casi dos años después de aquél encargo, el auto terminado acaba de ser entregado a su propietario. El trámite se realizó en Chile, ya que la marca todavía no tiene un representante en nuestro país. Aún no se conoce el destino final que tendrá el vehículo.

La primera foto del auto, que se reproduce aquí, fue tomada por una familiar del propietario, quien la subió a una red social. Como todas las cosas que se cuelgan en internet, la imagen no tardó difundirse y cayó anoche en la casilla de Autoblog, gracias a un atento lector.

La unidad encargada tiene pintura bitono, que combina el rojo con el cromado. Tiene un notable parecido con la Veyron “Edition Centenaire – Achille Varzi”, un one-off creado para celebrar los 100 años de la marca. Las llantas también son iguales.

El italiano Achille Varzi fue piloto oficial de Bugatti entre 1931 y 1933. Su triunfo más notable fue en el Gran Premio de Mónaco de 1933, con una Bugatti Type 51.

Por lo demás, las características técnicas de la Veyron son conocidas por todos los fanáticos de los autos: al momento de lanzarse a la venta en el 2005, batió varios récords al convertirse en el auto de calle más caro, más potente y más veloz del mundo.

Tiene un motor central con 16 cilindros y 8 litros, alimentados por cuatro turbos que permiten alcanzar los 1.001 caballos de potencia y una velocidad máxima de 407 km/h.

La primera Veyron argentina tiene un notable parecido con la “Edition Centenaire – Achille Varzi”, un one-off creado para celebrar los 100 años de Bugatti.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar