Nuevo proyecto para Pacheco: se viene la VW Suran aventurera

Proyección de Jorge L. Fernández
www.area75.com.ar

El dato llegó ayer vía e-mail a la redacción de Autoblog (enviado por un informante muy confiable que no es Vocho): la varias veces demorada versión aventurera de la Volkswagen Suran comenzará a fabricarse en Pacheco a partir de junio próximo.

Se trata de una variante pseudo off-road de la familiar del Fox -inspirada lógicamente en el CrossFox- para la que se barajan los nombres tentativos CrossSuran, SuranCross y SpaceCross.

Se destacará por ofrecer un mayor despeje del suelo, llantas específicas con neumáticos de uso mixto, estribos laterales y un nuevo paragolpes delantero con cubrecárter incorporado. Sobre el portón trasero se ubicará un alerón de mayores dimensiones que en la Suran convencional.

El comienzo de producción coincidirá con el Salón de Buenos Aires, previsto también para junio, por lo que no habría que sorprenderse si su estreno oficial se realiza en los pabellones de La Rural.

Su principal rival será la Fiat Palio Adventure, precursora de las familiares con estética off-road. Se trata de un modelo ya en retirada, porque con la llegada de la nueva generación del Palio, prevista también para este invierno, Fiat dejará de ofrecer una carrocería familiar. Sí en cambio continuará presente en el segmento Adventure, con un crossover todavía inédito.

La otra novedad que podría incorporar la Suran antes de fin de año es la esperada versión diesel, en reemplazo del discontinuado motor 1.9 SDi, que se dejó de ofrecer a partir del restyling 2010.

Tanto la Suran aventurera como la Suran con tres filas de asientos son proyectos que VW tiene en carpeta desde hace dos años. Fueron primicia de Autoblog (ver nota) y en aquella oportunidad le encargamos al diseñador Jorge Louzelig Fernández la realización de un render de cómo quedaría el auto terminado.

Como puede verse acá arriba, el gran Louzelig accedió a actualizar su diseño con la estética de la Suran post-restyling 2010.

(Gracias a SCGB por el dato)

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.