Adiós a la Dodge Ram

Durante los siete años que estuvo a la venta en la Argentina, la Dodge Ram se convirtió en el sueño de todos los amantes de las pick-ups. Con dimensiones imponentes, diseño inconfundible y un poderoso motor con 325 caballos, fue también un objeto de moda.

La Ram fue la elección más previsible de quienes buscaban una chata que no pasara desapercibida. También ofrecía un amplio habitáculo y una gran capacidad de remolque. El elevado consumo de combustible fue su principal contra.

Sus compradores no siempre la utilizaron para el trabajo. En el verano del 2006, los empresarios Alan Faena, Francisco De Narváez y Federico Bonomi coincidieron en Punta del Este con sus respectivas Ram. Se convirtió en el vehículo de moda de esa temporada. En otras playas, como Las Grutas, la Ram saltó a la fama por sus cualidades -digamos-  submarinistas (ver nota).

A pesar de que la nueva generación de la Ram se fabrica en México desde hace dos años, el antiguo modelo siguió en producción hasta el año pasado, para abastecer mercados periféricos, como el argentino.

La nueva Ram llegará a la Argentina recién en el 2012.

Autoblog probó la Dodge Ram 2500 Laramie en el 2006 y, a modo de despedida, se puede leer acá la crítica completa.

***

Adiós a otros modelos de Chrysler Argentina

Junto con la vieja Ram, Chrysler Argentina también cesó la comercialización del sedán Chrysler 300C (la nueva generación llegará en el 2012) y del Jeep Grand Cherokee. La nueva generación de la Grand Cherokee se presentó en Pinamar a modo de avant-première (ver nota y fotos), pero su lanzamiento oficial está sujeto al cumplimiento de las nuevas normativas del Gobierno.

30 Comentarios

  1. rammania dice:

    Para los que les gusta la RAM y quieren saber que pueden hacer para su única contra que es el consumo visiten diablosport y van a encontrar que con un
    pequeño dispositivo que solo sale de 300 a 400 dólares y lo
    pueden comprar por Internet y te lo envían por fedex llevas a la RAM de 325 caballos a mas de 500 caballos y el doble del troqué original logrando con esto un consumo de 14 litros a 130 hasta 150 km por hora según el viento , también de 170 de velocidad máxima que trae original podes controlarlo si vas a dar a manejar a alguien que no queres que supere los 140 lo podes programar ,, si vas al autodromo y programas sin limite de velocidad podes
    pasar los 200 km por hora y un 0 a 100 en menos de 6 segundos.
    Mantene siempre el rodado original con la correcta presión y los amortiguadores en buen estado también si queres que no sea tan dura no desinfles las gomas solo pone en el piso de la caja de carga debajo del cobertor una plancha de hierro de un centímetro de espesor y de unos 250 a 300 kilos y con esto logras que no patinen tanto las gomas al salir a fondo y una excelente estabilidad a 200 km por hora.
    Cualquiera que tenga dudas sobre todo esto nos vemos en el autódromo

    Si quieren saber algo mas sobre la RAM pregunten.
    Si alguien quiere saber mas detalles Pregunten

  2. erica dice:

    Hola Rammania..me podes pasar mas datos sobre el dispositivo???+
    Gracias..tengo la dodge ram laramie…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar