Adiós a la Dodge Ram

Durante los siete años que estuvo a la venta en la Argentina, la Dodge Ram se convirtió en el sueño de todos los amantes de las pick-ups. Con dimensiones imponentes, diseño inconfundible y un poderoso motor con 325 caballos, fue también un objeto de moda.

La Ram fue la elección más previsible de quienes buscaban una chata que no pasara desapercibida. También ofrecía un amplio habitáculo y una gran capacidad de remolque. El elevado consumo de combustible fue su principal contra.

Sus compradores no siempre la utilizaron para el trabajo. En el verano del 2006, los empresarios Alan Faena, Francisco De Narváez y Federico Bonomi coincidieron en Punta del Este con sus respectivas Ram. Se convirtió en el vehículo de moda de esa temporada. En otras playas, como Las Grutas, la Ram saltó a la fama por sus cualidades -digamos-  submarinistas (ver nota).

A pesar de que la nueva generación de la Ram se fabrica en México desde hace dos años, el antiguo modelo siguió en producción hasta el año pasado, para abastecer mercados periféricos, como el argentino.

La nueva Ram llegará a la Argentina recién en el 2012.

Autoblog probó la Dodge Ram 2500 Laramie en el 2006 y, a modo de despedida, se puede leer acá la crítica completa.

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Adiós a otros modelos de Chrysler Argentina

Junto con la vieja Ram, Chrysler Argentina también cesó la comercialización del sedán Chrysler 300C (la nueva generación llegará en el 2012) y del Jeep Grand Cherokee. La nueva generación de la Grand Cherokee se presentó en Pinamar a modo de avant-première (ver nota y fotos), pero su lanzamiento oficial está sujeto al cumplimiento de las nuevas normativas del Gobierno.

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