Exclusivo: el Toyota Corolla con kit deportivo se quitó el camuflaje

Durante la presentación del Toyota Corolla “Línea 2012”, realizada hace un mes, los directivos de la marca japonesa admitieron (ver nota) que en el futuro cercano se comercializará una variante con un kit de estética deportiva.

Esto no fue una sorpresa para los lectores de Autoblog, que gracias al marplatense paparazzo José MS habían visto pocos días antes a una unidad de pruebas con una buena cantidad de camuflaje (ver nota y fotos).

Por suerte, Autoblog tiene atentos colaboradores en todas partes y algunos de ellos ya aportaron material en varias oportunidades, como es el caso de El Concordiense. Este buen lector entrerriano, de paso por Buenos Aires, fotografió la semana pasada sobre la Panamericana al Corolla deportivo ya sin ningún tipo de camuflaje.

Llama la atención que en la parte trasera tenga el “Corolla Altis”, nombre que recibe este sedán compacto en el sudeste asiático. ¿Así se llamará el Corolla deportivo en la Argentina o será sólo para confundir?

No habrá que esperar novedades mecánicas, puesto que lo más probable es que conserve el mismo motor 1.8 de 136 caballos de potencia. Las principales diferencias se verán por fuera, con spoiler delantero, zócalos y alerón sobre la tapa del baúl, todos pintados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación también serán específicas de esta versión.

¿Cuándo se presentará? Lo más probable es que se exhiba en el Salón de Buenos Aires de junio próximo. A modo de curiosidad, hace cuatro años, durante la última edición del Salón, Toyota había presentado el Corolla S, otra variante con kit deportivo de la cual se vendieron muy pocos ejemplares en nuestro país.

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.