Insólito: Toyota de Brasil prohíbe a un periodista hablar de Toyota

En una decisión que no registra antecedentes, Toyota Brasil envió una intimación  a un medio de prensa para que no publique ninguna información más sobre Toyota.

La carta documento fue enviada al periodista Eber do Carmo, editor del sitio Noticias Automotivas. La inédita medida se produjo a raíz de la publicación de unas fotos espía del Corolla S, una versión deportiva del sedán compacto de la marca, que se lanzará en 2012.

En un texto que mezcla conceptos de marketing y publicidad, a la vez que evita mencionar la libertad de prensa, Toyota amenaza a Noticias Automotivas con accionar judicialmente si no acata la orden.

La notificación resulta curiosa, porque confirma oficialmente el único dato que faltaba conocer sobre esta versión del Corolla: el nombre.

Desde Autoblog.com.ar ya publicamos en dos ocasiones fotos espía sobre este modelo en marzo (ver nota y fotos) y la semana pasada (ver nota y fotos).

Hay que destacar que no recibimos ningún tipo de cuestionamiento de la marca japonesa. Sin embargo, viendo el estado de las barbas de nuestro vecino, no está demás preguntar: ¿hay algún abogado en la sala?

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.