VW Beetle: el nuevo Escarabajo llegará a la Argentina a fines del 2012

En Berlín, Shangai y Nueva York, Volkswagen realizó hoy la presentación mundial en simultáneo de su nuevo compacto retro. Con 4,27 metros de largo es más grande que nunca, pero conserva el ADN estético del modelo original de 1938.

Seguirá fabricándose en la planta mexicana de Puebla, donde también se produce el nuevo Vento, con el que comparten plataforma. Comparado con el ahora discontinuado New Beetle, el nuevo Beetle es 84 milímetros más ancho, 12 más bajo y 152 más largo. También es considerablemente más ancho y largo que el Golf VI.

El diseño es obra de Walter d’Silva y todo su equipo, quienes trabajaron para otorgarle al Escarabajo una imagen más afilada y con pretensiones más deportivas. Su diseño interior es un poco más rupturista y menos retro, al punto que resulta incluso más moderno que el del Golf VI.

En Europa se ofrecerán cinco motorizaciones en total, tres nafteras (1.2 de 103 cv, 1.4 de 158 cv y 2.0 de 197 cv) y dos turbodiesel (1.6 de 103 cv y 2.0 de 138 cv).

Su comercialización para Sudamérica está prevista para fines del 2012 o comienzos del 2013, pero fuente de Volkswagen Argentina le adelantaron a Autoblog que la presentación local ya tiene lugar y fecha: Pinamar, a fines de diciembre del 2012.

***

VIDEO: Nuevo Volkswagen Beetle

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Esta nota tiene más de un año, los comentarios se encuentran cerrados.