ARGENTINA AUTOBLOG
  • portada
  • Secciones
    • Lanzamientos
    • Novedades
    • Crítica de autos
    • Focus group
    • Espías
    • Mercado automotor
    • Mercado motos
    • Videos
    • Recall
    • 100 autos cool
    • Curiosidad
    • Deporte motor
    • Diseño argentino
  • Envia una noticia
  • Publicitar
  • Prensa
  • El autor

Citroën comparó a la C3 Picasso con sus rivales más directos

PUBLICADO EL Miércoles 15 junio 2011

Etiquetas : C3 Picasso, Citroën

No fue un lanzamiento –será a fines de junio- ni una avant-premiére –ya se hizo en Córdoba-. Citroën Argentina realizó este mediodía en Pilar un simulacro para la prensa de los cursos de Formación Comercial que se dicta a los vendedores de los concesionarios cada vez que se lanza un nuevo modelo.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones de Cesvi Argentina, fue una buena oportunidad para comparar a la C3 Picasso -el nuevo monovolumen fabricado en Brasil, versión civilizada de la C3 Aircross- con algunos de sus rivales más directos: Chevrolet Meriva, Fiat Idea, Honda Fit y Volkswagen Suran.

El proyecto de las C3 Picasso/Aircross para el Mercosur nació en 2008 y ya en ese momento se empezó a trabajar para ofrecer, como mínimo, las ventajas de confort y equipamiento que ya tenían sus rivales.

Rodrigo Morán, responsable de Precio, Producto y Mercado de Citroën Argentina, explicó: “Como todas las automotrices, trabajamos con proyectos a mediano y largo plazo. Para que tengan una idea, en la marca ya estamos dándole los últimos toques finales al Plan de Mediano Término con los productos que se lanzarán hasta 2021. Aunque acá no hablaremos de eso, por supuesto”.

En el posicionamiento de versiones, equipamiento y precio de la C3 Picasso, los ejecutivos de Citroën pusieron el foco especialmente sobre la Suran, a la que reconocen como “líder del segmento en patentamientos”.

“El objetivo de estos cursos de Formación Comercial es mostrarles a los vendedores las ventajas diferenciales de nuestro producto frente a sus competidores más directos. La idea es que, si reciben a un cliente que está dudando entre una y otra marca, sepa reconocer las ventajas de nuestra propuesta”, agregó.

En el caso puntual de la C3 Picasso, Morán mencionó: “Espacio interior, diseño moderno, posición de manejo y luminosidad del habitáculo”.

Durante el simulacro para la prensa no nos permitieron manejar a los competidores, pero sí pudimos tener un muy breve contacto con la C3 Picasso. Fue durante una pequeña travesía de 15 minutos para realizar una donación de útiles a un escuela de la zona.

La C3 Picasso saldrá a la venta con la misma motorización de la C3 Aircross: 1.6 naftera con 16 válvulas y 110 caballos. Se trata de un propulsor razonable para este vehículo, aunque se ve superado por los 120 cv que ofrece el Fit y los 115 cv del Idea.

La comparación que sí pudimos hacer fue la del espacio interior. Nos probamos la posición de manejo de los cinco autos y también la butaca trasera. Del más cómodo al menos cómodo, el resultado fue el siguiente: C3 Picasso, Meriva, Fit, Suran e Idea.

La gran incógnita de la C3 Picasso está en el precio. Se estima que la versión de entrada a gama rondará los 80 mil pesos, pero el número definitivo se dará a conocer recién a fin de mes.

La versión más básica no tendrá frenos ABS ni doble airbag, pero poco después de su lanzamiento se empezará a ofrecer un Pack de Seguridad opcional.

La C3 Picasso debutará en público durante el Salón de Buenos Aires, donde Citroën podrá jactarse de haber completado la gama de monovolúmenes más completa de nuestro mercado: C3 Picasso, C3 Aircross, Xsara Picasso, C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

La versión de entrada a gama no tendrá ABS ni doble airbag de serie. Más adelante se ofrecerán con un Pack de Seguridad opcional.

Tweet

Performance Center




Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

98 comentarios

  • markitto dice:
    14 junio, 2011 a las 17:52

    18.00 dolares aprox y ni siquiera ABS + doble airbag??!?!?!?!?!’!
    DE TERROR.

  • Berto dice:
    14 junio, 2011 a las 17:56

    Interesante propuesta de formación de vendedores, a ver si podemos superar ese preconcepto de ladris profesionales.

  • BrunoG dice:
    14 junio, 2011 a las 17:58

    Nota al margen, viendo las fotos, ta viejita la Meriva eh…

  • astonmartin dice:
    14 junio, 2011 a las 18:01

    Me gusta mucho mas que el Air Cross, demasiado recargado para mi gusto. Desentona el aplique gris en el portón trasero.
    A pesar de que no sean obligatorios el doble airbag y el ABS, deberían estar en un vehículo de este precio, su ausencia demuestra lo poco exigentes que somos como usuarios.

  • el-cere dice:
    14 junio, 2011 a las 18:13

    Tiene mucho más diseño invertido que sus competidores pero los faltantes de seguridad son más que preocupantes… creo que es un factor casi excluyente a tener en cuenta hoy en día, para cualquier comprador que evalua subir a su flia a un vehículo de este tipo.

  • pucho dice:
    14 junio, 2011 a las 18:17

    Me gustaria saber porque todos siguen sin mencionar, el cambio en el interior del citroen c3 picasso con respecto a la version europea.

    Es una locura estar hablando de esos valores en un vehiculo sin dispositivos de seguridad de serie.

    En europa tienen motores mas eficientes y modernos, mayor calidad, mayor seguridad y los precios son similares.

    HAY ALGO QUE ESTA MAL ACA!

  • juancho dice:
    14 junio, 2011 a las 18:17

    En diseño es la mas interesante.
    Pobre meriva, esta muy veterana ya.
    Las versiones de entrada de la competencia ofrecen abs y airbag?

  • Fernando D. dice:
    14 junio, 2011 a las 18:23

    “…últimos toques finales al Plan de Mediano Término con los productos que se lanzarán hasta 2021″.

    Uno, claramente, es el Ai9x.

    ;-)

    Saludos

  • pucho dice:
    14 junio, 2011 a las 18:24

    RETIRO LO DICHO…. EN EUROPA EL C3 PICASSO NO SOLO ES MEJOR SINO QUE TAMBIEN ES MAS BARATO QUE ACA.

    VERSION 1.4 VTI 95 CV Attraction 10.575 €

    Es una locura seguir dandoles de comer a estos ladrones.

  • CC dice:
    14 junio, 2011 a las 18:34

    Fernando D: vos sabés que en el evento de hoy me acordé mucho de vos, porque Rodrigo Morán mencionó que el código de las C3 Picasso/Aircross es A58.

    Y entonces preguntó: “¿Ustedes saben cómo armamos los códigos de los proyectos en Citroën?”

    Y lo explicó:
    La primera letra designa al segmento: A (autos chicos y citycars, también llamados segmentos A y B), B (compactos o segmento C).
    El primer número designa a la familia y el segundo a la silueta de la carrocería.
    Primer número 5: vehículo de pasajeros
    Segundo número 0: tres puertas (B50, C4 VTS)
    Segundo número 1: cinco puertas (B51, C4 5ptas)
    Segundo número 3: cuatro puertas (B53, C4 Sedán).
    Segundo número 8: monovolumen (B58, C4 Picasso.
    Segundo número 5: línea DS (A55, DS3)

    A58 de los C3 Picasso/Aircross entonces identifica a un auto del segmento chico, para pasajeros, con carrocería monovolumen.

    Como vos bien decís, con el Ai9x estarán explorando un nuevo segmento en nuestro mercado.

  • overtech dice:
    14 junio, 2011 a las 18:36

    citroen me parece espantoso, cada auto que saca uno mas feo que el otro, este es realmente un asco de feo, no le puedo ver nada pero nada de lindo. si tengo que elegir entre ese monton de cacharros me quedo con el fit mas que nada por que me parece mas lindo, son todos berretas asi que es mas que nada por diseño.
    igual de no creer 80 lucas y no tiene abs ni airbag, pero claro si se vende es por que lo compran

  • JAVCOS dice:
    14 junio, 2011 a las 18:52

    Bue, y ahora quien lo paraaaaa???

    CC fuiste mas allá de lo necesario con ese comentario!

    ;)

    Saludos

  • Peruboliguayo dice:
    14 junio, 2011 a las 18:52

    C3 Aircross, Chevrolet Meriva, Fiat Idea, Honda Fit y Volkswagen Suran, yo paso. c3 picasso hay que verla para opinar, pero $80000 y abs+airbags opcional me parece una tomada de pelo. Esperemos que esto no sea el resultado de la regulación de los importados, como se dijo, para darle vía libre al aumento de precio de los mercosur.

  • PIPAS dice:
    14 junio, 2011 a las 18:56

    me gusta la C3 Picasso, un amigo de mi viejo se compro una Aircross y le dije que era un boludo hubiera esperado un poco mas y se compraba esta que e smucho mas linda pero bueno…

    CC coincido con JAVCOS! como se te ocurrio hacer ese comentario! el gaita va a estar como loco ahora!

  • mz dice:
    14 junio, 2011 a las 18:57

    Y ay gente que lo va a comprar… nos siguen metiendo el perro los fabricantes brasileros a los consumidores argentinos

  • Fernando D. dice:
    14 junio, 2011 a las 19:01

    CC:

    ;-)

    Saludos.

  • Nesherius dice:
    14 junio, 2011 a las 19:08

    Fierito es, al menos para mí. No me gustaba el Aircross, pero tampoco me gusta este. Alguien sabe si va a llegar a estas pampas el nuevo C3 europeo? Es muy lindo y nuestro C3 ya tiene muchos años encima.

  • Fernando D. dice:
    14 junio, 2011 a las 19:12

    CC:

    Ai91 y Ai94.

    ;-)

    Saludos.

  • Fernando D. dice:
    14 junio, 2011 a las 19:14

    Pd:

    Ai51

    ;-)

    Saludos

  • PIPAS dice:
    14 junio, 2011 a las 19:15

    seguramente nos meteran un C3 plus hecho en brasil

    respecto a los monovolumenes espero que veamos algo bueno de chevrolet con el reemplazo de zafira y meriva

  • titus dice:
    14 junio, 2011 a las 19:30

    Los codigos de vw se arman de una forma similar. Asi que es la mas comoda? Y eso que la meriva y suran tienen buen espacio para piernas atras. Ahora a lo ancho no creo que sea mas ancha que una picasso vieja…

  • Fernando D. dice:
    14 junio, 2011 a las 19:34

    “Como vos bien decís, con el Ai9x estarán explorando un nuevo segmento en nuestro mercado.”

    Bueno, listo, Uds me obligaron…

    CC, no quiero adelantarne a nada, ni aseguro nada, PERO …

    A9 para PSA, no es Citroen, corresponde con al … 208.

    A91: 5 puertas 208
    A94: Crossover compact 2008

    ;-)

    Saludos.

    Pd: recuerden, yo no se los dije y Uds no me conocen…

  • Sincero dice:
    14 junio, 2011 a las 19:38

    Fernando, ya que te gustan tanto las siglas…

    Que viejos que parecen Suran y Meriva en la foto general. Lo del equipamiento de seguridad, una verguenza…

  • Javi_TDI dice:
    14 junio, 2011 a las 19:50

    JAJJAJA LE QUIEREN GANAR A UN FIT CNO ESA POR… JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJ

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 19:52

    La competencia (entrada de gama)
    FIT 1.4 – $82000
    KANGOO 1,6 – $74400
    SURAN 1.6 – $73200
    MERIVA 1.8 – $69500
    IDEA 1.4 – $68900
    -
    (obvio… todos nos roban… )

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 19:55

    La MERIVA con otro motor… podría seguir siendo una buena opción en habitabilidad.
    -
    Pensar que RENAULT tenía la SCENIC
    (en ACARA junio sigue figurando la 1.6 a $95900… ¿stock?)
    -
    La Xsara Picasso esta $94600

  • toychy2 dice:
    14 junio, 2011 a las 20:03

    Jaja ahora quien lo para… me encantó, mejor así nos seguimos enterando de cosas!!!

  • lrenault dice:
    14 junio, 2011 a las 20:07

    Peruboliguayo: lamentablemente es así (ya esta pasando). Si no mira el caso del Renault Fluence, de $86900 en febrero se fue a 93900 ahora. Hoy por esos precios ya tendrías por ejemplo al Kia Cerato (con 14cv más, y con 5 años de garantía), claro que hoy ya no se consigue…

  • dany dice:
    14 junio, 2011 a las 20:14

    cc, entiendo que te acuerdes de ferni en un caso como ese, pero era necesario la confesion?

    humilde…..
    (el emoticon no me da para hacerlo, es too much)

  • pablo m dice:
    14 junio, 2011 a las 20:20

    Citroen me resulta en varios de sus modelos interesante, pero coincido con varios de uds. en la falta de seguridad por ese precio.

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 20:26

    El pack de seguridad le sumará unos $3000 (ABS + AIRBAG)
    -

  • Aldo Rico dice:
    14 junio, 2011 a las 20:30

    Se nota que ninguno de la competencia es tan pistero como el Idea sporting rojo. Ideal para ponerle los calcos del cavallino en los guardabarros.

  • Automan dice:
    14 junio, 2011 a las 20:32

    Caro… como todos. Una vergüenza que el equipamiento de seguridad sea opcional y no de serie.
    Saludos

  • RobertDS dice:
    14 junio, 2011 a las 20:41

    El FIT entrada de gama es el más caro, pero también el que viene más equipado, hasta trae ABS, airbags y freno a disco en las cuatro ruedas, entre otras medidas de seguridad..

  • RRR dice:
    14 junio, 2011 a las 20:50

    Y la mejor opción es……El Corsa Classic!!!! Jajajajajajaja.-

  • MALBICHO dice:
    14 junio, 2011 a las 21:01

    LASTIMA QUE NO HAYA UNA FOTITO DEL INTERIO PARA CRITICARLA.

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 21:01

    C3
    Largo – Ancho – altura – batalla – baul – peso
    407,8 – 176,6 – 163,1 – 254,0 – 500L – 1250kg
    -
    FIT
    Largo – Ancho – altura – batalla – baul – peso
    390,0 – 169,5 – 153,5 – 250,0 – 426L – 1046kg
    -
    -
    Si el C3 no sale con un buen precio…
    (aunque es fachera… item suficiente para muchos compradores)

  • MALBICHO dice:
    14 junio, 2011 a las 21:04

    LA MERIVA DE OFERTA ,AIRE Y DIRECCION $64.000.-LASTIMA EL MOTOR Y EL INTERIOR.NO HAY COMPARACION CON LOS PRECIOS.

  • Flyx dice:
    14 junio, 2011 a las 21:09

    La idea essence 1.6 115cv pack top doble airbag, abs, sensor de estacionamiento, apoyabrazos, lev electricos en 4 plazas y antinieblas como equipamiento destacado cuesta $80000 puesta en la calle aprox

    La meriva GLS que incluye abs y airbags cuesta 83000+flete y pat

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 21:32

    MERIVA GLS esta $79900
    (ahora en promocion… a $75000)
    -
    Repito… lastima el motor…

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 21:34

    @ALEMASTO
    No te preocupes por eso…
    1º – el volante acá esta donde debe ir
    2º – son plataformas distintas…

  • Fer CLR dice:
    14 junio, 2011 a las 21:46

    No me gusta para nada, el diseño exterior de la versión Mercosur no tiene el mismo encanto que el europeo, sin mencionar que es casi tan alta (sino más) que el Idea. Aparte estan recontra-re fumados para tirar un precio así sin ABS ni Airbag, es un insulto a los compradores, aparte sigo sin entender, PORQUE los autos Mercosur siendo que tienen una calidad MENOR a la de los Europeos cuestan MÁS… no tiene lógica alguna, salvo que lo que todos dicen sea verdad, y que nos esten tomando por p…….. de no creer. Dicho sea de paso, el Suran me parece extremadamente incómodo, la contextura de los asientos es MUY dura, contrario el caso del Idea que tiene asientos más ergonómicos y suaves.

    Saludos

  • santiagosco dice:
    14 junio, 2011 a las 22:25

    No me convence para nada. Viendo el AirCross por la calle, esta fuera de escala. Es demasiado alto y con formas medio extrañas.

    De esas opciones la Meriva esta fuera de concurso, quedo muy antigua. El Fit e Idea son autos chicos, creo que no les da el cuero para catalogarlos como autos familiares.

    El Suran nuevo mejoro muuucho respecto al anterior. Igual la version entrada de gama no trae airbag ni abs, la intermedia solo airbag y la mas equipada trae las 2 cosas.

    Estamos al horno en cuanto a equipamiento y un descontrol en cuanto a segmentos. El Fit compite con el Suran o con el Classic?

    Saludos!

  • pucho dice:
    14 junio, 2011 a las 23:08

    EN Europa……VERSION 1.4 VTI 95 CV Attraction 10.575 € con Airbag y abs de serie y motor mas eficiente.

    En el mercosur nos estan choreando y nadie hace nada.

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 23:10

    (observación subjetiva)
    La parte trasera de la nueva SURAN, me da la impresión de estar mal armada…como si no encastrara bien.
    (especialmente al verla en color blanca)
    -
    ¿soy el único?
    -
    Entonces la SURAN a $85800 traería ABS y AIRBAG ¿no?

  • Gus de Parque Chas dice:
    14 junio, 2011 a las 23:10

    Hola Amigos.
    Realmente pobre el C3 Picasso a nivel seguridad. Al menos en su “gama de entrada”.
    Decicídamente tendrían que haber agregado ABS y doble airbag, incluso a costa de pasar la barrera “psicológica” de los 80.000 pesos.
    No tiene sentido la diferencia, pq tranquílamente podrían haberla cobrado “82.500″ y vender un auto (que sín dudas ya es bonito y bastante funcional) que al menos ofrezca LO MINIMO a nivel seguridad.
    Al margen de que no hay ESP, ni nada por el estilo, espero que el curso de venta no haya sido “como convencer a un cliente que el ABS no sirve para nada”….

    Saludos a todos :)

    PD. CC, una pregunta nomás (o a Fer D que tiene data que parece recién salida de CONTROL, o de KAOS jaja). Estuve viendo que varios usuarios (y con razón) critican el motor del Meriva, y es lógico, por la tapa de 8 válvulas y el consumo, pero no quiero quedarme con la duda respecto del 1.6 16v de PSA.
    ¿Es cierto que no rinden los 110 cv que ofrecen, debido a las restricciones de emisiones de Brasil, y que en lugar de optimizar el motor, simplemente le bajaron la potencia para que “escupa menos CO2?. Porque varias publicaciones están hablando de los problemas de rendimiento de los autos que los llevan.

    Mil gracias :)
    Gustavo

  • Forza-One dice:
    14 junio, 2011 a las 23:12

    no me gusta.
    Meriva: quedo totalmente desactualizado.
    Idea: tiene una gama completa y variada. El sporting me parece una gronchada. El mas coherente me parece el essence con abs y doble airbag que esta $78000 y algo. Osea $2000 menos que el c3 air cross y mucho mas equipado, y motor un poco mas potente. La contra que tiene el fiat, que es el más feo para mi en diseño, y la calidad de terminación no es la mejor.
    Fit: buen diseño, motorizaciones modernas pero medio inflado el precio. Empieza de $84000 ( tambien hay que tener un cuenta que honda no afloja con el precio ni por casualidad ) y tres años de garantía
    Suran: El mas vendido, buena terminación, motor viejo. Buena reventa. El highline ( con abs, airbag, antinieblas, llantas, sesor de lluvia, crepuscular, ect) $84000

  • Javi_TDI dice:
    14 junio, 2011 a las 23:18

    lastima el motor ale??? solo el motor? es la carroceria de un C3!!! hay q jubilarla esa carroceria!!! el motor es como la frutilla del postre, prefiero un millon mas de veces un honda vtec, mientras ford saca un fiesta kd para competir con el honda fit, citroen saca un c3… aircross? vamos viejo, uno ( fkd) se hace para el mercado yankee con lo q eso implica y el otro ( c3 ) esta hecho para comer bananas…(brasil)

  • FF dice:
    14 junio, 2011 a las 23:22

    Estos franceses inventan cada cosa, me quedo con el Fit, pero por ese precio prefiero un Fiesta.

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 23:41

    @Javi_TDI
    Lo del motor… era para la MERIVA
    -
    Sobre la C3… sip… esta basada en la plataforma del viejo C3
    Sinceramente… hay gente que se rasga las vestiduras… pero a duras penas puede explicar que diferencia habría entre una plataforma y otra.
    (ojo… no creo que sea tu caso… y estaría mejor que las cosas evolucionen… pero así estamos)
    -

  • EL ALE dice:
    14 junio, 2011 a las 23:56

    Igual… comparar el C3 Picasso y el Fiesta KD… solo por el precio…
    Es algo raro…
    (para gustos… los colores)

  • rodrystone1 dice:
    15 junio, 2011 a las 0:13

    Santiagosco. El fit y el idea si bien parecen chicos tienen una buena habitalidad, estos autps son para flia chicas, osea un hijo a lo sumo dos
    Ya q ponen toda la competencia hubieran puesto el soul

  • striker dice:
    15 junio, 2011 a las 0:15

    80 para arrancar y sin abs ni airbags? estan del tomate!!! El Idea? Re trucho, bien a lo fiat..sino ver el pestillo de apertura de guantera..un alfiler de plastico casi…de terror!! La Meriva por dentro..? de pesima calidad..EL Fit? si dale, si te bancas esperar 6 a 8 meses a precio abierto..tomatelas..ja

  • Perla Negra dice:
    15 junio, 2011 a las 0:17

    Yo multaría a todas las terminales que vendan un automóvil sin airbag ni ABS, es una vergüenza año 2011.
    Por otro lado un compañero compro un Fit 1.6 por 17.400 U$s con airbag y abs.

    Salvo el Fiesta KD ,no me gusta ninguno y de comprar el fiesta a 85.000 ,me compro el Focus KD con menos airbag pero disco en 4 ruedas,multilink y otra trocha,etc,etc….pero gustos son gustos y los autos están re caros y re curran!!!

  • EL ALE dice:
    15 junio, 2011 a las 0:27

    El video del choque es tremendo!!!
    (te van a borrar el comentario en breve, seguramente)

  • Valentina Jazmin dice:
    15 junio, 2011 a las 1:14

    En la comparación de posiciones de manejo no me quedo en claro algo: ¿es comoda o es menos incomoda que los demas? Xq la Meriva no es el ejemplo de comodidad, y los otros estan claramente por debajo…

  • Valentina Jazmin dice:
    15 junio, 2011 a las 1:15

    CC: mañana a dormir mucho, elongar y comer muchos fideos para estar listo para la maratón no?

  • Valentina Jazmin dice:
    15 junio, 2011 a las 1:16

    Me equivoque de nota…

  • Peruboliguayo dice:
    15 junio, 2011 a las 1:21

    El c3 aircross tiene 1 año de garantía, ¿éste también tiene 1 año de garantía?
    En ciudad el Aircross consume 11,5L/100KM o 8.7KM/1L.¿éste también?

  • DanielC dice:
    15 junio, 2011 a las 4:18

    Dijeron que el precio del C3 Picasso en Europa es de 10575€. Busqué y aquí en Bélgica cuesta, antes de impuestos, 15.980€ y en España vale 14575€, siempre hablando del VTi 95 Attraction. El VTi de 120Hp en Béglica se va a 20295€. Pero si, las terminaciones son evidentemente distintas.

  • CarlosR dice:
    15 junio, 2011 a las 4:36

    @Alemasto, ¿por qué de terror? Primero, estos C3 no salen de la misma planta que los europeos, tienen otra plataforma, otro interior, etc. Segundo, aún si vinieran de la misma fábrica, el problema que vos citás se da en los de volante a la derecha, ergo, no nos afecta. Saludos!

  • Forza-One dice:
    15 junio, 2011 a las 6:00

    Perla Negra :
    antes del focus prefiero mil veces un tidda o bora

  • Alphaones dice:
    15 junio, 2011 a las 8:32

    Mas de 19.000 Dolares como entrada de gama ?

  • Alphaones dice:
    15 junio, 2011 a las 8:32

    “Perla Negra :
    antes del focus prefiero mil veces un tidda o bora”

    La frase de la semana.

  • Ari dice:
    15 junio, 2011 a las 8:39

    La verdad que va en gustos porque yo tuve Cross Fox (idem Suram) e Fiat Idea y la posicion de manejo del idea es superior… dos detalles. La idea lleva pedal para pie izquierdo de descanso y apoya brazo rebatible trasero y todos los mandos al alcance de la mano.. La Suram es comoda pero le faltan detalles para un viaje largo.

    va en gustos.

  • Ari dice:
    15 junio, 2011 a las 8:39

    quise decir apoyabrazo para el conductor.

  • Gonzalo dice:
    15 junio, 2011 a las 8:45

    Fit y Suran.
    Picasso me parece horrible.
    Idea tiene esas cosas chunning de los brasucas.
    Meriva nunca le tocaron nada, siempre igual pero para peor.

  • Peter Pan dice:
    15 junio, 2011 a las 9:27

    En este segmento, a mi criterio… aun no vi la C3 en vivo y en directo.. la mejor relación Precio/Producto viene de la mano del Idea.
    Ahora pr otro lado y MUCHO MAS IMPORTANTE…. voy a proponer un cambio en los consumidores…
    Esta claro para todos nosotros que los valores de los autos aqui en Argentina (y los paises limitrofes no me interesan porque yo vivo aqui y punto) son muy elevados…. un auto que se “fabrica” aqui es mas barato en Europa o EEUU que aca mismo…
    Todo tiene solución… hace un tiempo nos vendian autos con auxilios temporales o runflut… ahora son los menos.. porque el usuario “exigio” un auxilio “normal”…
    Los precios son elevadisimos porque ya saben que por ejemplo este año van a vender unos 800.000 autos…. y si no te gusta el precio seguro otro lo va a comprar… pero que pasi si les pegamos un buen sacudon a su “balanza” y no compramos durante… nose… 2 meses… que bajon para “ellos” ¿no?
    Porque seamos sinceros… 2 meses mas con el auto que tenemos actualemente no mata a nadie… voy a pulir mas la idea y realizar un movimiento concreto para que se sumen.. obviamente el que quiera.
    Saludos

  • titus dice:
    15 junio, 2011 a las 9:31

    peter pan, buenisima la idea pero nadie se prende es asi…..
    Ojo que en brasil el fiesta viejo dado la competencia del JAC J3 ahora viene con airbags y abs de serie y bajaron el precio
    Y se rumorea que el nuevo palio tendra un precio muy pero muy competitivo para pelear con las marcas chinas que ya estan en brasil y vendra con abs y airbags por precio similar a los chinos.

  • walter72ar dice:
    15 junio, 2011 a las 9:40

    por ahi me pongo a pensar que hubiese pasado si chrysler-fiat, en vez de dar de baja al PTCrusier, le hubiesen puesto un motor fiat de los ultimos (t-jet, multijet), y lo sacaban al mercado, por debajo de los 100k pesos; mas alla si gusta o no el PT, creo que se los comian crudos a todos. Pero bue, solo suposiciones

  • gsala06 dice:
    15 junio, 2011 a las 9:58

    Citroen, al menos en Argentina, se destaca más por su marketing y publicidad que por sus productos.

  • Sebastian Tuc dice:
    15 junio, 2011 a las 10:30

    Tengo 26 años, de novio hace 5 años y con planes de casarme de aqui a 2 años. Cada dia mas feliz con mi fiesta kd blanco que tengo desde el 1/12/2010 puesto en calle por$83.700. Si de aqui a 4/5 años tengo 2 piojos creo que los seguiria cargando en este auto ciegamente al lado de todo los competidores ya sea por precio, tamaño, motor, tecnologia activa/pasiva y un largo etc… es un ROBO (sin, con mayusculas…) lo pelado que vienen los autos y lo que nos cobran…despierten argentinos y hagan despertar a sus familiares/amigos/compañeros de trabajo/etc a la hora de comprar un auto nuevo/usado, haganles saber que en un pais donde mueren 22 personas por dia en accidentes de transito no te pueden cobrar $80.000 o mas un auto sin el minimo equipamiento de seguridad para protegerse uno y a los que lleva uno sea quienes sean. Saludos y ojala de a poco seamos mejores consumidores, creo que este blog ayuda mucho al que le interesa el tema por eso lo leo a diario

  • b-digital dice:
    15 junio, 2011 a las 10:41

    no entiendo porque la estúpida manía de no ofrecer airbag y abs de etrada a gama. Es algo indispensable, es seguridad y es vida… déjense de joder con la puta manía mercosurena de abaratar todo, ya sacaron suficiente rédito usando la plataforma del viejo c3 cuando en Europa el aircross es en base a una nueva plataforma compartida con el 207,

  • DANIEL G. dice:
    15 junio, 2011 a las 11:15

    Ya comentaron casi todo.

    Lo único que aporto, es para aquellos que se quejan de los precios, que los mismos son culpa del proteccionismo y la falta de opciones y competencia externa, somos rehenes de las armadoras locales y Mercosur. Denle las gracias a Moreno.

  • The King Carlos Menem dice:
    15 junio, 2011 a las 12:51

    El auto en mi opinion es mas lindo que el air cross, esta teniendo muy buena aceptación y lo estan vendiendo bien.

    Me parece que tiene cosas, la seguridad y el precio en primer lugar, sumado a que no frena y que es inestable, pero a la gente veo que le esta gustando cuando se para a verlo.

    Teniendo en cuenta que un verdadero segmento C como el PT Cruiser 2.4 Automatico esta 89.000 pesos de lista con ABS, 4 Airbags, Disco en 4 ruedas, Asiento Electrico y Calefaccionado, Control de Traccion, 1575 kg de peso vs 1248, 143 CV, baul enorme, calidad americana,2 años de garantia, que queres que te diga. Si no te gusta el PT cruiser, mirate el Sentra por 89.000 pesos. El otro dia mirando el Air Cross, la goma berreta que usaron para tapar la soldadura del porta equipaje AHHHGGHH!!! vomite

    Que se yo Me parece un afano, pero le va a ir bien.

  • brunodemarchi4 dice:
    15 junio, 2011 a las 13:02

    Me parece un disparate de precio, si pretenden estar en la parte “top” del segmento, que le agreguen Airbags y ABS de serie por ese precio, no más, pero sin todo eso es una burla. Otra cosita, el meriva, el idea y el suran son full, el fit es el base y el citroen el más base de todos! s

  • ismael dice:
    15 junio, 2011 a las 13:36

    Daniel G te faltó una parte. el Gobierno de turno es proteccionista pero el acuerdo automotor se armó a medida para el proteccionismo brasilero.

    además el Estado tiene la función de controlar los precios y desarmar oligopolios y los abusos de precio. para eso está la Secretaría de Comercio y la Secretaría de la Competencia y el Consumidor

    otra cosa es q no lo hagan, pero la normativa existe.

    a mí lo q me gustaría saber posta es cuánto costo les aumenta agregar un ABS

    coincido mucho q por esa plata me compro un Fiesta kd o un focus.

  • Perla Negra dice:
    15 junio, 2011 a las 14:06

    Forza-one ! el tema es que que el Tidda no me gusta (es un falso 307 que a su vez ya paso mucho tiempo en el mercado) y el Bora es viejo y un auto de remisero o de uso de chofer de gobierno , es por eso que me gusta el Focus Hatchback! ademas lo veo juvenil y masculino,si! masculino! yo soy de la idea que hay autos de y para mujeres,otros para nenes , otros para hombres y dentro de hombres los de jóvenes ,los deportivos,los de señores mayores y los de …..grasas,gronchos,gente con feo gusto,no se , elegí vos la palabra.
    Saludos!

  • Perla Negra dice:
    15 junio, 2011 a las 14:11

    Sebastian tuc : te felicito por tu compra ,que tengas buena y feliz vida, yo también tengo el deseo de que mejoremos como sociedad!

  • fedetre dice:
    15 junio, 2011 a las 15:01

    Les falto un competidor que quisas no comparta mucho la concepción pero si, apuntan a un publico similar: LA FORD ECOSPORT, les guste o no les guste, quien compra una suran, meriva, idea, (no tanto el fit) c un c3 picasso o aircross tambien tiene en mira la ecosport. Insisten en comparar a la eco con la crossfox pero en la practica la que mas le roba ventas es la suran! Finalmente, podran criticar a la eco pero es un exito en ventas y no hay forma de bajarla salvo la suran. el resto, no le llega ni a los talones.

  • RZ dice:
    15 junio, 2011 a las 15:30

    Perdon pero no que iba a ser mas barato que el aircross?

    El aircross base no traia nada y salia 80mil, este no tendria que salir por lo menos 70mil?

    Y que ratas que son, hasta ultimo momento largando autos inseguros con tal de ganar un mango extra, total faltan como 2 años para que salga la ley.

  • hem dice:
    15 junio, 2011 a las 15:50

    Coincido en que falto la Ecosport, salvo que en Citroen piensen que solo el Aircross compite ahi, y si me apuran el Sandero Stepway.
    De todos los nombrados en la nota puedo opinar de dos:Fit y Meriva
    Del Fit porque tuve un linea nueva dos años (2009 al 2011), y le hice 63000 km, cero problemas, bajo costo de services (450 promedio) cada 10k, gran habitabilidad y flexibilidad interna para familia tipo +1 (3 bepis+bruja), baul maso, muy buena seguridad y no solo me refiero a que tiene sólo 2 airbags, porque la suma de ellos no es la seguridad completa, sino que tenia frenos con abs en las cuatro, direccion increible, carroceria deformable, consumo bajisimo, etc. Un detalle flojo: el equipamiento de confort y el mocazo de la 5ta puerta demasiado baja. Lo compre en 18400 y lo vendi en 18000, o sea un valor de reventa excelente.
    Del otro que puedo opinar es la Meriva ya que alquile por trabajo un par de veces haciendo viajes largos, salvo los vientos laterales se porto bien, en ruta no gasta tanto como en ciudad y muy buena habitabilidad, necesita un upgrade pero es muy buen auto.
    Podria opinar de la Suran anterior porque la probe para comprarla antes del Fit pero me pareció muy ordinaria y pensada para solo dos niños atras, ahora mejoraron notablemente adentro pero sigue siendo chica atras. Muy buen baul.

    Slds

  • JuanF dice:
    15 junio, 2011 a las 15:51

    Acabo de cruzar uno en la calle con patentes de concesionario, en el ministerio de economía, salvo la versión europea que si me gusta, entre esta y el Fit me quedo con el Fit toda la vida.

  • JuanF dice:
    15 junio, 2011 a las 15:55

    hem, en el Fit te entraba bien el carrito para los chicos??

  • Tuerca Floja dice:
    15 junio, 2011 a las 16:02

    Me gusta la C3 Picasso, el diseño es lindo, pero falla en todo lo demás.
    Me quedo con el Fit. Mejor equipado, calidad indiscutible, motorización mucho más moderna, más prestaciones y menor consumo.

  • brunodemarchi4 dice:
    15 junio, 2011 a las 16:17

    Perla Negra, tu amigo habrá comprado un 1.4 (100cv) o 1.5(120cv), nunca hubo fit 1.6… ;)

  • Pablo911 dice:
    15 junio, 2011 a las 16:31

    Habrá que ver cuando salga.
    Por lo pronto, hay en esta comparación autos que no son para 5 ocupantes puesto que la plaza central trasera no cuenta con apoyacabeza ni cinturón inercial de 3 puntos. Esto, muchos usuarios que necesitan las 5 plazas tampoco lo exigen, así que me imagino por donde se pasan los fabricantes la idea de ponerle airbags y ABS a todos sus modelos. Me parece inexplicable que un fabricante no ofrezca esto, peor aún que la normativa para su implementación obligatoria sea para el 2014, algo completamente irracional. Aún así, la culpa es del consumidor por no exigir o por mostrarse indiferente o conforme ante estos faltantes.
    El cliente de estos autos busca espacio por sobre todas las cosas y en ese aspecto, creo que es superior este Citroen, que además, parece tener un interior mas funcional. Puede que en baul pierda con el Suran, tal vez en calidad pierda contra el Fit, pero creo que en general está en muy buena posición (teórica) frente a sus rivales. Lamentablemente, con los pies en la tierra, es lógico que si Citroen cree que tiene un producto superior al de la competencia, lo cobre mas caro. Nos afana, pero del mismo modo que todos los otros.
    La comparativa con el Fiesta KD no me parece procedente, porque el que resalte al Fiesta sobre el C3 Picasso es porque no necesita espacio y si no necesita espacio, no es este tipo de autos el que le conviene, un segmento B normal puede ser mas económico de adquirir, de consumo, de mantenimiento, mas estable, mas rápido y hasta mas ágil. Uno que necesita espacio sacrifica esto (no mucho, tampoco son un desastre) en pos del lugar y el confort que desea para su familia.

  • hem dice:
    15 junio, 2011 a las 17:28

    Para JuanF: en mi caso no hizo falta porque ya no usaban carrito pero es muy buena tu pregunta porque un amigo mío midió un Perego de los grandes (tenes carros normales y otros no tanto, este es de los grandes) y no entraba bien, por lo que desistió de la compra.
    Igual es muy versatil atrás porque los respaldos traseros se rebaten formando un piso plano donde entra cualquier cosa. Es un auto que yo recomiendo siempre comparado con Suran, Idea o Meriva. Slds

  • S HOT dice:
    15 junio, 2011 a las 17:55

    Me quedo con el FIT

  • JuanF dice:
    15 junio, 2011 a las 18:03

    hem, gracias por el dato, en cualquier momento se agranda la familia y hay que buscar espacio para los accesorios.

  • Jonyx4 dice:
    15 junio, 2011 a las 19:08

    Tengo una Suran, pero la Citroen esta muy linda, aunque por ese precio tengo la suran mas full, o mejor pensando un BORA. Aunque por necesidad de espacio creo que todos tienen que elegir uno de estos.

    Pd: LA SHARAN SI QUE SE FUE EL PRECIO A LAS NUBES!

    Saludos!

  • striker dice:
    15 junio, 2011 a las 21:43

    Quien dijo Bora por ahi? Po dios!! El 99% de los que manejan bora son cabezas y rochos!!!

  • Forza-One dice:
    15 junio, 2011 a las 22:11

    striker, aprendé a escribir, BOBO !!!!

  • Perla Negra dice:
    15 junio, 2011 a las 23:27

    Brunodemarchi4: tenes razon!! le erre ,es el Fit 1.5 ,gracias!!!

  • juantincho dice:
    16 junio, 2011 a las 8:37

    Totalmente de acuerdo con PETER PAN!!!
    Si hiciésemos una “campaña nacional” y no compramos 0 km x 2 meses (no nos vamos a morir aguantando ese lapso con el actual vehículo que tengamos) les haremos perder MUUUUUUCHA plata a estos ladrones que tienen los mayores márgenes de ganancia del mundo (al igual que Repsol en el 1 a 1, Telefónica, Telecom -que acá fracciona la llamada x minuto y en Europa cada 30 seg., etc).
    La culpa es nuestra… ACEPTAMOS la inflación y con empresarios especuladores la ecuación es FATAL!.
    A este ritmo un Gol en 2 años costará 25 mil dólares!! Si total, ellos saben que TODO lo que pueden producir, lo tienen vendido, somos nosotros los consumidores los que podemos HACER VALER nuestro $$ castigando a los que se pasan de listos con los precios!!
    Salu2

  • Ruiqui dice:
    16 junio, 2011 a las 10:24

    Al menos parece que solucionaron el problema de visibilidad de los parantes delanteros del C3, los mismo te quitan visibilidad al girar a la izquierda y siempre corres el riesgo de atropellar un peaton. De todos los autos que comparan por calidad de materiales y servicio me quedo con el honda, a citroen no vuelvo más, mi experiencia no fue buena ni con el producto ni con el servicio postventa, incontables veces llendo al taller.

  • hem dice:
    16 junio, 2011 a las 11:27

    JuanF, en mi caso con un hijo tenía un Escort Guia (de lo mejor que tuve) pero se me agrandó por 2 (mellizos), la solucion se llamo Scenic que es un auto que fue pensado para eso, espacio en el baul, 3 butacas traseras con cinturon de 3 puntos cada una, etc.
    Ahora no se fabrica mas pero yo en tu caso buscaria una usada en buen estado para bancar aunque sea los dos primeros años (vomitos, manchas varias) y necesidad de espacio.
    Luego de 4 años cuando no necesitaba tanto espacio y se imponia un upgrade, ahi el Fit me vino barbaro.
    Slds

  • Juampixr8 dice:
    17 junio, 2011 a las 8:23

    De a poquito las terminales están quitando sus variantes Diesel. La Suran ya no la ofrece – igual nunca presentó un motor moderno, sólo se limitó a colocarle el 1.9SD que usó durante muchísimos años.
    Los Fit, ni conocen la palabra. Ahora Citroën hace lo propio.
    Como teniendo las grandes esxtensiones de tierra y con un sector agrícola en pleno desarrollo, no se impulsa un plan integral de producción de Bio-Diesel. Brasil lo ha hecho con el ethanol. De a poco se independizan del petróleo y tienen un elemento de combustión de producción propia.
    Nosotros somos cada vez más nafta-dependientes. El día que los árabes se levanten cruzados nos dejan sin petróleo y chau tu auto, guardalo en el garage ponele un equipo de gas y rezá para que no se te funda.
    Humilde opinión personal.

ARTICULOS RELACIONADOS

  • Giorgi vuelve a la carga: viajará a México para pedir nuevo acuerdo automotor
  • YPF: Curiosa defensa de la nafta de 93 octanos
  • El Salón de Buenos Aires 2013 se hará del 20 al 30 de junio en La Rural





Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Youtube 







Medalla Renault

Nuevo Fiat Palio





NxNet Hosting   D-Revistas  

308 500 Agile Alfa Romeo Amarok Audi BMW Chery Chevrolet Chrysler Citroën Cristina Kirchner Critica de autos Crítica de autos Fangio Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 General Motors Hilux Honda Hyundai Importadores Kia Lanzamientos Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Pagani Palio Peugeot Porsche Rally Dakar Rally de Argentina Ranger Renault Salón de Buenos Aires Sandero Toyota Tránsito Uno Volkswagen Zonda

  • Archivo

    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
  • Archivo anual

    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
  • Marcadores

    • Autoblog.com.uy
    • AutoEsporte
    • Blog de Porsche
    • Fundación Lory Barra
    • Cosas de autos
    • Na Garagem
    • Car Accessories
    • Noticias Automotivas
    • Autos Mitula
    • Cars Magazine
    • Mooncup Argentina
    • Area 75 Diseño
2006 - 2012 ARGENTINA AUTOBLOG | DISEÑO PLOETZ.COM.AR
¿Has perdido tu contraseña? | Registrarse