La única primicia mundial del Salón de Buenos Aires: el Chevrolet Cobalt

General Motors Argentina fue la primera marca de autos en brindar su conferencia de prensa en el Salón de Buenos Aires y, después de haber pegado una rápida recorrida por los stands de las otras marcas, se puede afirmar que nadie llevó tantas novedades a La Rural.

El Chevrolet Cobalt concept, que adelanta el próximo sedán chico global de GM, es una primicia mundial, la única de este Salón. Este modelo, que para el Mercosur se fabricará en Brasil a partir de fin de año, reemplazará al mismo tiempo a los Astra y Corsa II sedanes. En los mercados emergentes, competirá también con los Dacia/Renault Logan y Toyota Etios.

La presentación corrió por cuenta de Carlos Barba, responsable de Diseño de GM para Latinoamérica. El ejecutivo mexicano lo definió como “un sedán clásico, elegante y moderno”.

El concept tiene muchos elementos que no llegarán a la producción, especialmente sus ópticas de leds, sus llantas deportivas y su rico interior con pantallas hasta en los apoyacabezas delanteros.

La otra novedad fue presentada fue la Colorado Rally Concept, una evolución del prototipo ya exhibido meses atrás en Tailandia, pero con una estética que, según Barba, “homenajea al espíritu del Rally Dakar”. Aunque GM no tiene mayor tradición en esta competencia, la Colorado Rally hace alarde de elementos de competición y plásticos negros para cubrir buena parte de su carrocería.

Como es sabido, la Colorado servirá de base para la próxima generación de la S10, que se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, prometió que los próximos lanzamientos de la marca en nuestro mercado serán el Chevrolet Prisma (versión sedán del Celta), el Cruze Hatchback y el restyling de la Captiva. Todos saldrán a la venta antes de fin de año.

También se exhiben los modelos Camaro y Aveo RS Concept.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina

Chevrolet presenta el Cobalt, un sedán de alcance global

• Debut mundial en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
• Se destaca por su maniobrabilidad, espacio interior, capacidad de baúl y terminaciones refinadas
• Versátil, el Cobalt trasciende segmentos, lo que le permitirá atraer una gama mucho más amplia de consumidores en diferentes mercados como: Sudamérica, Africa, Oriente Medio y Europa

Buenos Aires, Argentina (16/06/2011) Chevrolet presenta mundialmente en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Chevrolet Cobalt Concept, un sedán que cuenta entre sus puntos destacados con un amplio interior y refinamiento en sus terminaciones, sólo comparable al de segmentos superiores.

Desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica, el Cobalt, en su versión Concept, que puede conocerse en el Salón de Buenos Aires, del 17 al 26 de junio, está pintado con la exclusiva pintura “Smoke Beige”. Este vehículo fue desarrollado a partir de investigaciones que revelaron la importancia del espacio interior en los vehículos compactos, con terminaciones refinadas y equipamiento capaces de ubicar a este sedán, en una franja de segmentación mucho más amplia al tener el precio de un vehículo compacto, pero ofreciendo espacio y confort propio de vehículos de categorías superiores.

“El Cobalt es un vehículo importante dentro de nuestra estrategia por ser un modelo versátil. Su configuración permite combinar el uso diario con viajes durante los fines de semana con la familia y equipaje, siempre con mucho confort, desempeño y eficiencia en el consumo de combustible. Es un auto que trae una serie de diferenciales que ciertamente atraerán una amplia franja de consumidores”, afirma Jaime Ardila, Presidente de General Motors Sudamérica.

Siguiendo las líneas del ADN global de Chevrolet, el Cobalt nació para satisfacer a los más diversos mercados. Llama la atención en este sedán, el tamaño y la inclinación del parabrisas, que le confiere amplitud interior y una excelente visibilidad.

En la parte delantera, el Cobalt además de la parrilla doble, cuenta con faros de doble parábola. Además, el paragolpes posee una barra cromada que lleva en los extremos luces antiniebla de LEDs integradas. En la parte trasera del Cobalt, se destacan las ópticas, también de LEDs, con un diseño exclusivo que arrancan elogios a primera vista.

“Es un orgullo para nosotros tener el Cobalt como primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este desarrollo de GM Sudamérica es una clara muestra de nuestro compromiso con la región. Estoy seguro que el Cobalt será el próximo éxito global de la marca”, sostuvo Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Otro elemento destacado de este Concept es el techo de vidrio, que permite el paso de luz natural al habitáculo y cuenta además, con un sistema de iluminación formado por dos filas de LEDs azules, aumentando la sensación de espacio en el interior del sedán.

Para satisfacer las diferentes demandas alrededor del mundo, el Cobalt, estará equipado con una gama de motorizaciones de cuatro cilindros en un rango de cilindrada que va de 1.3 a 1.8 litros, con transmisión manual o automática, que funcionan con etanol (combustible flexible), nafta o diesel, logrando un óptimo balance entre rendimiento y economía de combustible.

El Centro de Diseño de GM Sudamérica también ha desarrollado un kit aerodinámico para el Cobalt que, además de darle un toque deportivo (llantas de aleación de 17” con neumáticos 255/45 R17), mejoran la aerodinámica del sedán, reduciendo su consumo. Sumado a esto, este Concept viene equipado con escape doble cromado.

Refinamiento interior

Gracias a una correcta combinación de distancia entre ejes y calibración de la suspensión, el Cobalt fue diseñado para garantizar una maniobrabilidad superior a las existentes en su segmento, logrando excelencia tanto en estabilidad como en comodidad.

En cuanto a interior, el Cobalt tiene un acabado en dos tonos de gris cálido: un tono más oscuro, llamado “Urban” y el color “Very Light Platinum”, más claro, que mejoran aún más la sensación de espacio interior. El equipo de diseño también utilizó un revestimiento símil madera en algunas partes del panel y en la parte central del volante.

“Todo el interior ha sido diseñado para brindar el máximo confort y refinamiento. Dejamos esto muy claro en la utilización de cuero en el revestimiento de las puertas, los paneles y asientos, así como revestimiento símil madera, que le aporta elegancia a este sedán,” dijo Carlos Barba, Director de Diseño de GM Sudamérica.

Además, el Cobalt cuenta con un sistema de entretenimiento: un equipo de navegación integrado al panel y dos pantallas de 7 pulgadas ubicadas en los apoyacabezas delanteros, que aportan un adicional a la experiencia de los acompañantes.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 66 Comentarios

  1. Roger Waters

    Si realmente,el Cobalt llega a ser asi tal cual esta en la foto de arriba…Va a ser un Suceso de ventas,y si esta en la franja de precios donde estaba el Corsa II, ni me imagino el exito que va a tener…

    Bien por Chevrolet !

  2. markitto

    El restyling de la captiva es excelente, gana en presencia y agresividad, alguien sabe si cambia la motorización tmb???
    El camaro es una brutalidad…. Me encanta. Lo pude manejar (el v6) y tengo un muy lindo recuerdo a bordo del auto.
    La colorado es hermosa!!!!!!!!!! Me animaría a decir que va a ser la mas linda del segmento
    Respecto al cobalt…. Q se yo…. No me gusta mucho, sobre todo si lo imagino con tazas de 14″ y guardabarros gigantes. La parte trasera no me convence para nada, ademas va a ser made in brasil cn lo q eso implica.
    El aveo rs un cañito

  3. titus

    La verdad si bien medio desproporciandas las opticas, son aceptables, las de atras medio feas pero le pongo pulgar arriba, el interior si es similar, est abueno. Al mismo precio que el logan se va a vender mucho, es agradable en terminos generales. O me estoy volviendo loco?
    El etios no tiene oportunidad contra este auto hop

  4. Roberto L

    Buen portfolio para Chevrolet: SPARK, AGILE, AVEO I, CELTA, PRISMA, COBALT, CRUZE 4 y 5p, MERIVA (un tiempo más), MONTANA, CAPTIVA, COLORADO o S-10. Además de CLASSIC y ASTRA mientras sean discontinuados. Faltaría saber si los AVEO II 4 y 5p llegarán. Con el Cobalt creo que el 4p no tendrá lugar… pero en fin.
    Ojalá sumen el CAMARO.

  5. Fernando D.

    Claramente el interior es una “evolución” del Sail/Lova sedan chino de fin de 2009…

    En cuanto a diseño exterior, me gusta más dicho Sail, y aun más el PATAC SAIC GM Wuling Baojun 630.

    Humilde…

    Saludos.

  6. DANIEL G.

    Olvídense de ese interior, esas ruedas, los detalles de confort, etc cuando compita con el Logan, este será otro auto más que pasará por el filtro brasuca y andará en la 85 lucas pero mucho peor de lo que está aquí.

  7. Fernando D.

    Para quien pregunta por plataforma, es la GM Emerging Market Gamma II Vehicle para Brasil, responsabilidad de DAEWOO, y que se ha desarrollado en el centro técnico de Rüsselsheim, Alemania, de ahí las fotos que se vieron hace un mes de este GSV 4NB totalmente camuflado por rutas europeas…

    ;-)

    Saludos.

  8. PaquitoV8

    9 puntitos para mi, mejor de lo que se mostraba por tanto foro. Yo le hubiese puesto los faroles mas punteagudos y no tan circulares, igual me gusta mucho de todos lados, adentro tmb parece lindo, el Sabado 25 lo voy a ir a ver, lo q note es al Camaro no nos vamos a poder subir, esta cerrado y sobre esa plataforma de cubos.

    .

  9. Fernando D.

    Con el fin de aclarar, al parecer la GM Emerging Market Gamma II Vehicle vendria a ser algo derivado de la doble SCCS, o Gamma “1,5″.

    Humilde… y pensar que ahí hay genes comunes con el Alfa MiTo…

    ;-)

    Saludos.

  10. H-AS

    Clasic sedan, cobalt sedan, aveo sedan y prisma sedan, no lo entiendo bien, me parece demasiados autos en el mismo segmento.

    me pregunto lo mismo que Leov

    Y como Roberto L, esto quiere decir que el Aveo Nuevo (sonic) no va a llegar ? este auto si es espectacular, pero como somos un mercado demente (perdon, emergente) no nos traen los buenos autos y nos tenemos con conformar con verlo en la expo

  11. MF

    - Hermoso el Camaro!
    - Muy interesante el Aveo hatch!
    - La Colorado…mhhh… no me deslumbra.
    - Muy fea y desproporcionada la trompa del Cobalt, el resto normal.
    - Ridículo que enumeren como presentación al cambio de farolitos y parrilla de la Captiva.
    - Vergüenza que se presente al sedán del Celta como algo destacable! Ese auto ya está para los museos!

  12. ProcerdelaPatria

    Gracias a EL y ELLA el salón del automóvil dejó de ser un sueño inalcanzable con la reactivación de la industria automotriz argentina. Y este Cobalt van a ver como en unos años lo fabrican en Rosario y en democracia.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  13. ElContra

    2 cosas para decir:

    1-El Chevrolet Prisma, si bien en esencia sigue siendo casi lo mismo que un Classic, al menos tiene un rediseño bastante más actualizado…….sería bueno que si quieren insistir en vender un sedan compacto recontraamortizado, empiecen a ofrecer el Prisma en reemplazo del Classic.

    2-Cobalt……..que lejos quedaste de aquel Cobalt norteamericano, y ni que hablar del Cobalt SS.

  14. PaquitoV8

    MF: el Celta en ningun momento se lo menciono como destacable, es un auto de la linea Argentina/Mercosur, todas las marcas muestran su linea completa de autos, tmb esta el Ka, el Uno, el Gol..etc.

    La Captiva si bien es un restyling, cambio toda la linea de motores, rodados, sistema de traccion 4×4, diseño frontal y todo el interior (torpedo, consola, tablero, asientos, tapizados, etc)
    es nuevo exepto el volante.

  15. tommybsas

    Todos autos viejos, una expo muy del 3° mundo…
    Cada marca tendría que tener una propuesta ecológica y al menos tener un auto eléctrico su cada stand.
    Parece ser un evento para sacarse fotitos con el Corvette, el Camaro, el Alfa, etc.

  16. vuelobajo

    al colbat como esta pero sacándole las pantallitas y quizás dejar el techo paronamico deberían posicionarlo en el sgmento que compita contra el fluence,408,c4,focus bora y no se me ocurre otro seguro que robaría mercado, pero bueno para eso esta el cruze

  17. PIPAS

    tommy lo del auto electrico/ecologico… no te creas que en el mundo todas las marcas actuan asi… estuve en NY y ahi los que tenian propuestas electricas/ecologicas eran ford, gm, honda, toyota, nissan y nadie mas… despues habia palabras

  18. Valentina Jazmin

    Me gusta el Cobalt, y Barba tiene que ser muy alto para que esas ruedas sean de 15 o mas. Me parece que por algunos detallecitos como los caños de escape o los cromados es el auto que sale a producción.
    El Cruze hatch parece lindo, aunque un poco tirado hacia atras, habra que verlo en movimiento
    Horrible como desfiguraron la Captiva, el resto son insignificantes…
    ariel78: es un Aveo nuevo

  19. gtaliano

    me sumo a LEOV, Perverso y H-AS :

    Para que cornos se pusieron a “modernizar” el classic 4 puertas trayendo matrices del Sail chino, si al final van a traer el Prisma?
    vender los dos juntos es como muy tonto, no?

    Hay 2 opciones:
    1- No se dieron cuenta
    2- Planean dicontinuar el classic y usar la capacidad de la fabrica de Rosario para otra cosa…

  20. Adrian1.8T

    Sobre el Cobalt, es tal cual como el mismo Barba dice “auto para mercados emergentes” o sea bananeros. Para que lo muestran con todos esos accesorios, techo vidriado, lindo interior si después venden una berretada.
    El Camaro superior a todo auto Chevrolet, eso sí acá nos venden el Celta, Corsa, Corsa II, Agile, Aveo….

  21. Paco_sp6

    Nooooooo!!! Que no traigan el Prisma….es una pena porque el interior del classic es mucho menos berreta que el del celta!

    Cuando le saquen las llantas y los faldones laterales al cobalt se van a querer matar todos!!!, jaja.

    Para los que dicen que este salón es tercermundista, les digo algo por si no lo saben. Argentina, queda en Sudamérica. Nosotros vivimos en Argentina. AR-GEN-TI-NA. Que lástima que todavía hay gente en este blog que no se da cuenta de eso.

    Barba sos un asesino de autos!

  22. FedeLopez

    en una pagina de noticias automotivas de brasil se puede ver una foto del modelo de produccion… un frankenstein total la verdad al lado de este…. asiq este q estan mostrando es puro espejitos de colores…

  23. b-digital

    fedelopez yo tambien vi la foto de produccion, uno blanco, opticas comunes, sin proyector, sin led, monoparabolas y fondo gris. Llantas mas chicas, sin faldones y sin techo, realmente si este no me cierra, imaginense el de lines de produccion, flor de esperpento.

  24. RZ

    Bue! se zarparon mal con los renders…

    Tomando en cuenta que va a reemplazar al corsa classic sedan ya seria mucho si el volante esta hecho del mismo plastico del cruze, ni hablar del volt que es similar.

    Se acabaron los modelos opel, ahora chevy mercasur tiene el honor de ser 100% basura berreta emergente.

    Cero de europa y EEUU, bue excepto por el camaro que a 70mil dolares van a vender 2 o 3…

  25. gtaliano

    RZ, ojo que CC comentó que Opel tiene pensado volver a la argentina, no es mala estrategia esa. Si querés auto barato: Chevrolet, si querés auto Caro: Opel. Eso no quita que si bien los Opel estan mucho mejor terminados que los autos mercosur, no dejen de ser autos del montón en Europa…

  26. CarlosR

    Me sorprendió para bien el Cobalt. Es cierto que cuando llegue al mercado sin faldones, LED, pantallas en los apoyacabezas, tapizados más normales, etc, perderá algo del encanto que se vio en la Rural, pero las líneas generales serán las mismas, y no me desagradan para nada. Lo veo como como un modelo de mucho éxito en la Argentina, incluso más que el Aveo/Sonic sedán (si es que llega). No digo que sea mejor, sino que creo que venderá más: Es más sobrio en el diseño, con lo cual abarca un público más amplio (personas mayores, familias jóvenes, remises, etc.). Al nuevo Aveo/Sonic lo veo como más moderno, de diseño más lanzado, más equipado, y por ende, más caro. Si llega, no me sorprendería que se ubique un escalón por encima del Cobalt, como un mini-Cruze, digamos. Saludos!

  27. Miguel Angel

    Cobal cobalt ya me inche las del Cobal, para mi el están mas miserable de todo lo que mostraban lo unico que vamos a ver es el prisma el resto fantacias animadas,lo fuerte de estos (corsa y agile ni figuran)

  28. freddy

    LA VERDAD QUE ESTO DE HACER AUTOS GLOBALES SOLO LES CONVIENE A LOS YANQUIS, EJEMPLO.VW VENTO….
    ECHO EN MEXICO, EN MIAMI VALE U$S 16,500, ACA U$S 40.000 APROX,
    NINGUN PERIODISTA QUE HA ENTREVISTADO A LOS GEO DE ESTAS TERMINALES TUVO EL CORAJE DE HACERLES ESTA PREGUNTA……
    PAGAMOS NOSOTROS EL SOBRE PRECIO?AUNQUE LE SAQUEMOS EL 35% DE ARANCEL AL CRUZE POR SER EXTRA ZONA NO DAN LAS CUENTAS…….
    CLARO EL CRUZE NO PUEDE VALER MAS QUE EL CAMARO SS U$S 20.000………

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.