Todo sobre la Renault Duster

Fue la gran novedad del stand de Renault en el Salón de Buenos Aires y será una de las presentaciones comerciales más esperadas del año. La Duster, ya con las especificaciones para el Mercosur, será la gran apuesta de la marca del Rombo cuando salga a la venta durante el último trimestre del año.

La Duster para nuestra región -y otros mercados, como el ruso- difiere con respecto a las Renault/Dacia Duster que ya se comercializan en Europa por la trompa cromada, que pretende otorgarle un posicionamiento más lujoso y de prestigio.

En nuestro mercado, la Duster se ubicará un escalón por encima del Sandero Stepway. En el Salón de Buenos Aires, Renault Argentina confirmó las versiones que llegarán a nuestro mercado.

Habrá motorizaciones nafteras, ya conocidos de otros modelos de la marca: 1.6 16v con 110 caballos (sólo con tracción delantera) y 2.0 16v de 143 cv. Este último propulsor se podrá combinar con la tracción integral desconectable, desarrollada por Nissan.

Las versiones con tracción simple tendrán llantas más pequeñas. También cubrecárter, zócalos y protector posterior del mismo color de la carrocería.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
El nuevo Renault Duster se presenta en exclusiva para Argentina y América en el Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011

Renault Duster presenta un diseño específico para América, en su exterior e interior. El vehículo tiene una parrilla delantera cromada y en la parte trasera la inscripción “Duster”. Este nuevo modelo está equipado con un sistema de tracción 4×4 de última generación. El interior también es develado por primera vez en este modelo, incluyendo el tablero de instrumentos. La ingeniería de Argentina y Brasil realizaron las adaptaciones locales para que este vehículo se adapte perfectamente a los caminos de nuestra región. Renault Duster es el símbolo de la democratización del SUV (Sport Utility Vehicles) y la innovación accesible para todos.

Renault Duster es un auténtico SUV: por su concepción, por su diseño exterior, por su espacio interno, por su despeje al suelo y por la posibilidad de tener dos tipos de tracción 4×4 y 4×2. Este sistema brinda la posibilidad de seleccionar entre una tracción 4×2, 4×4 de acople automático o bloquear la doble tracción. De esta manera el Duster permite al conductor transitar con mayor seguridad y recorrer caminos off-road. Beneficiado además por sus ángulos de entrada (30 grados) y de salida (35 grados).

Otro factor determinante para un buen todo terreno es el despeje al suelo, que en el caso de Duster es de 221 mm. Todo esto, permite al Renault Duster superar sin grandes dificultades subidas y bajadas, así como las irregularidades presentes en terrenos off-road.

Sus amplias dimensiones confieren al Duster la imagen de un vehículo imponente, además de brindar un placer de manejo, confort interior y un gran espacio para el equipaje. Renault Duster mide 4,3m de largo y 1,8m de ancho. El espacio para los pasajeros permite ubicar cómodamente cinco personas y el baúl cuenta con una capacidad de hasta 475 litros.

El Duster además contará con dos de los mejores motores utilizados en los vehículos de la región: el 1.6L y el 2.0L. De este modo, Duster estará disponible con versiones para todas las necesidades entregando el equilibrio justo entre potencia y consumo.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 92 Comentarios

  1. AGUILANEGRA

    POR MAS LUJOS QUE ESTA TENGA, ME PARECE QUE LE VA A COSTAR MUCHO SACARLE EL REINADO A LA ECOSPORT. POR LO QUE VI EN EL SALON ES UN VEHICULO QUE NO ATAE A SIMPLE VISTA, PERO ES CUESTION DE ESPERAR A QUE SE DIFUNDA POR LAS CALLES. IGUAL NO ME CANSO DE DECIR QUE SIEMPRE ES BIENVENIDA LA COMPETENCIA…

  2. H-AS

    Si bien no me desagrada, si me causa lo mismo que la Eco sport cuando salio, parecen modelos viejos, como que aca vendieran el modelo anterior y en Europa estuviese el modelo nuevo.
    Nunca entendi esa cuestion que los autos economicos tienen que ser feos o por lo menos no pueden ser espectaculares. Por supuesto hay limitaciones de diseño y materiales, en los economicos, pero igual no los entiendo.

  3. victorinox

    ¿Esto sería “todo” sobre la renault duster?
    ¿5 o 6 fotos y la gacetilla de prensa?
    Esperaba un análisis algo más profundo con ese título.

    PD: yo creo que con un precio razonable, en línea con la ecosport, se va a cansar de vender.
    Lo de Fernando y sus códigos, para los “Fernandos D”. El 99.99% de la gente, o sea todos menos él, no sabe de códigos raros y se maneja con lo que hay.

  4. matiashm

    La vi ayer y la verdad que no me disgustó.
    Se la ve robusta y creo que es una muy buena opción para los usuarios de este tipo de vehículos.
    Creo que se la va a ver bastante en la calle.

    Veremos…

    Saludos!!
    Matías

  5. El Corredor XXX

    En el programa del gordo Smok vi a un chamuyero de renault llamado tambien “gerente de marketing” hablando de lo impresionante que es esta duster casi como presagiando el posicionamiento que la marca quiere para este dacia disfrazado, el tipo hablaba como si se tratara de un Range Rover lo que estan ofreciendo…increible como inflan a mas no poder, seguro así tambien van a ser los precios …

    PD: el gordo Smok esta haciendo preguntas bastante jugadas para estos chamuyadores profesionales que tienen las marcas, me parece de los pocos periodistas que ponen en aprietos a esta gente

  6. zdnet

    Muy fea la verdad, el restyling de la EcoSport que se viene para el año que viene va a estar muy buena además de agregar más equipamiento, esta ya quedo obsoleta (en cuanto a diseño) antes de salir. Aclaro igual que la EcoSport tampoco me gusta pero está unos escalones arriba.

  7. titus

    si estan bastante buenas las preguntas de smok, como las de cc, me gusto la de smok en el ultimo programa hablando con marcelo dato acerca de si un viejo dueño de vento encontrara malo al nuevo vento….y le insistio bastante en ese tema.

  8. pucho

    ES LAMENTABLE QUE QUIERAN HACER PASAR POR UN VEHICULO MAS PREMIUM.

    Es una camioneta de medio pelo, con un equipamiento y una calidad muy baja.

    En Europa arranca el precio en 10mil EUROS con airbags y abs de serie. … Pero alla lo ofrecen como un vehiculo autenticamente economico y rustico…. No lo hacen aparentar algo que no es.

  9. RobertDS

    “Lujosa” con el mismo interior que un sandero y misma plataforma que el Logan…, jaaaaa, dejate de joder Renault!, igual los “pseudo nariz repingada” seguro van a salir corriendo a comprar una por la parrila cromada vió?

  10. brunodemarchi4

    Bue, yo voy a pensar que es un auto low-cost, con una versión 4×4 con un sistema interesante de tracción desarrollado por Nissan, y un diseño simple, pero agradable, al menos para mi da sensación de ser robusto. Lo que no me agrada son los acabados en cromado, me parecen gronchos, sobre todo los aros de al rededor de las toberas de aire, la carcaza de los espejos, y la inecesaria sigla 4wd en el volante.

  11. Tuerca Floja

    No me parece fea.
    Sí me parece “base”
    Sí me parece vieja. Me recuerda a la Cherokee cuadrada. Más allá de los segmentos, los diseños más modernos como de Crossovers, la nueva Eco, la C3 Aircross, la Juke, Kuga, CountryMan, 3008, etc la hacen parecer de 1980! Está en la misma línea de diseño que la Eco, que ya está por ser reemplazada.
    Y me parece intragable el aplique de los levantavidrios

    Hoy por hoy, por ser novedad, va a vender. Ysólo por ser barata y porque la Eco ya está vieja.
    Pero cuando salga la nueva Eco … desaparece. La Koleos no vende nada, la gente no compra 4×4 de Renault.

  12. Titan

    Banco a Fernando D y sus códigos, pero busco en internet y no encuentro nada, me podes iluminar con algún link?
    Sino directamente escribí el código y un poco mas de info asi te podemos seguir el ritmo

  13. PaquitoV8

    Si bien el diseño no es guau, en general se nota q es mas moderna que la ecosport y que es mas grande en todo sentido, tambien el interior me parece acertado(no es igual al del sandero). Tambien me parecen buenas las opciones de motor y el sistema 4×4 es muy bueno segun los test q lei de europa. Me parece un buen producto en general y puede dar batalla en ese segmento, sobre todo en estos años donde los argentinos estan consumiendo mucho de esta onda “off road barata”.

  14. MF

    Que bicho más terriblemente feo!!! La foto de tres cuartos trasero muestra una disociación importante entre los guardabarros musculosos (la trompa y la cola zafan más), y esas dos puertas con vidrios planos del Renault Sandero, con la misma hendidura curva en la chapa, que le da aspecto de bañadera con ruedas!!! Es como que a la trompa y remate de un SUV le chantaron a lo bruto la cabina de un Sandero!!!
    Por desgracia, le auguro gran éxito al monstruito este!!!

  15. fedekun

    La verdad es un asco. Entiendo que a los mercados emergentes (nosotros) nos toca Dacia, ya no Renault… pero hermano, podrian hacer cosas menos feas? A ver a ver, repito: PODRIAN HACER COSAS MENOS FEAS?

    No quita el merito que Renault quiera tener con que competir con el Pseudo segmento club-de-campo-offroad, pero de ahi a que hagan cosas FEAS…

    Y viendo el historial: Logan, Sandero… y duster?

    El unico que me llamaba (algo) la atencion es el Symbol, mas que nada por su tamaño… pero me subi y comprobe que efectivamente es nada mas que un Clio estirado… que triste! Y eso que me subi atras y de ahi nomas ya se veia la calidad cuasi berreta de los plasticos… el equipo de musica! Parecia que traia un Grundig! Espantoso!

    En fin… Y es mas: no traigan el Clio 3 si es que no dan los costos, tampoco el Laguna, pero por favor, podrian por lo menos poner a estudiar un poco mas a los diseñadores para mercados emergentes? NADA MAS QUE ESO!

    Hagan cosas baratas si quieren, me rindo! Se las vamos a tener que comprar igual… pero por lo menos hagan BARATO y LINDO!

  16. Diogenes00

    Esta completamente disociada la tompra y la cola con el medio del auto. Coincido con quien lo expuso mas arriba. Es bastante fea, pero mas real que la Eco.
    Una mencion aparte, que feas que son las trompas de todos los Dacia, mamita querida!!

  17. gtaliano

    yo ya lo dije… la van a lanzar a un precio calcado al de la Ecosport…, ojo no es que me encante la ecosport.

    Por Otro Lado Smok los está “apretando” a los gerentes de marketing… se les nota mucho cuando no saben que decir… lo banco a Smok!

  18. Patricio

    Si vos querés pasear por todos lados y no tener que comprarte una monstruosa camioneta, por mucho menos te comprás éste y te sale más barato de usar y mantener. Hay que sacarse las anteojeras y pensar que para algunos estos autos tienen una funcionalidad y no son sólo una moda.

  19. striker

    horrible para arrancar, y arriba del stepway? entonces va a estar mas carita que la eco, por lo menos en las version 1.6. Ay ay ay, estas porquerias de Dacia que estan trayendo..Renault se fue a la merdddddddddddd

  20. matute2010

    Ya de movida la Duster pierde por no tener un motor gasolero…. Se ve q Renault hace unas previsiones interesantisimas y deja de comercializar los motores diesel…
    Que bien que te va a ir Duster!!! (IRONIC MODE = ON)

  21. fedekun

    Estaba viendo el video que menciono Fernando D mas arriba, y pensaba… que complicado debe ser, ser alto directivo de una filial de una empresa como Renault (ejemplo) “del extremo” digamos, por decirlo asi, por las regiones emergentes en el mundo, saber que el producto que tenes que presentar tiene una estetica desproporcionada, desagradable a la vista, sin ningun tipo de armonia, y no hablemos de la mecanica; y tenes que arrancar el discurso diciendo:

    “… Tengo el placer de estar aqui con ustedes (…) para presentarles un auto… El Renault Duster… que va a cambiar la vida de Renault de Brasil…”

    Y para decir eso… TE TENES QUE CONVENCER! No hay forma…

    Definitivamente creo que es la mejor demostracion de que a veces todos hacemos cosas que no nos gustan en nuestro laburo, total lo importante es llevarse el sueldo a casa a fin de mes… Y que buen ejemplo es este!

  22. toychy2

    Cuando salió la Ecosport pensé, a quien le vana vender esta berretada???. Obviamente no tuve en cuenta a los que quieren aparentar ser “más” y no se fijan en ningún concepto de calidad. Esta Duster tiene bastante mejor calidad que la Eco y se la ve más robusta, así que seguro que los que quieren aparentar la van a comprar sin chistar.

  23. ProcerdelaPatria

    Demasiado funcional y fachera (nunca me canso de ver esas ondulaciones en los laterales), con propulsores ideales para su uso y peso.

    Cabe destacar que con este BOOM PRODUCTIVO y de ventas automovilístas, gracias al gobierno de turno, seguro va a ser todo un éxito entre el público porteño y en menor medida del interior.

    Gracias Renault por brindarnos lo ultimo en tecnologia y versatilidad a precios razonables y de fabricación regional.

    Que pase el que sigue :D

  24. Alejandro E.

    A matute2010 seguro que sos de la Capital, a`´i de esa parte de la Argentina que no falta nada, pero si te corres un poquito al interior de la provincia de Buenos Aires te vas a dar cuenta que a veces es complicado tener un vehículo a Gas Oil, desde el tema por las cosechas y no se si rewalmente entregan o no a veces tenes que dar la vuelta por 3 o 4 estaciones paar conseguir el gasoil necesario para tu vehículo.

  25. JuanF

    Sin dudas es una buena opción, pero como seguramente va a estar arriba de las 95 lucas es una albóndiga tremenda con parrilla cromada e interior de Citroen C3, pero bueno al lado de la Dacia esta tiene más prestigio, por favor, nos ven la cara.

  26. MGG

    Concido con casi todos:

    1.- Ya se ve antiguo.
    2.- Con la información tan a mano, creo que casi todos sabemos que es un vehículo Low Cost (aclaremos que la EcoSport tambien lo es), y si Renault no toma nota de lo que padecio con el mal posicionamietno del Logan la va a pagar caro.
    3.- A favor parece ser un vehiculo muy interesante para la familia, con buen baul y buen espacio interior.
    4.- El precio sera determinante.

    Slds,

    PD. Smok un capo!!!

  27. CarlosR

    H-AS, : Justamente al ser modelos de la “segunda marca” de Renault, tienen que diferenciarse un poco para abajo. Si además de ofrecer en Europa un buen precio, buen equipamiento, espacio interior, calidad, tuviesen un diseño que la rompe, les robaría ventas a la marca principal. Es sentido común. Pasa que acá al no estar presente Dacia, nos llega el modelo “feíto” como Renault, y ahí es cuando uno se mete en renault.fr, compara y se indigna, jaja. Saludos!

  28. Fitito.600S

    Ese concepto que tanto abunda en este blog de que “me compro una eco porque quiero aparentar que tengo una 4×4″ es bastante ridiculo y tiene una carencia total de conocimiento. No pueden pensar que simplemente la gente la compra porque le gusta, porque les parece útil, etc??

  29. ProcerdelaPatria

    Ahora con la nueva gestión 2011-2015 de la doctora CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, los nuevos vehículos de producción nacional/regional bonitos, seguros, baratos y poco contaminantes van a dar tanto trabajo y alimentar a los que menos tienen.

    Mientras tanto los lilitos y lectores del monopolio genocida van a dedicarse a criticar por blog y eventualmente crear una pagina en facebook.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NESTOR.

    Nunca tuve un Martes tan patriótico como hoy :D

  30. Automan

    No está mal, seguramente le quitará mercapero seamos un poquito más exigentes! Cada vez más DACIA y menos Renault!!!
    Nos trajeron el Sandero en vez del Clio III. El Symbol y el Logan son Horribles. Nos traen esta Duster en vez de fabricar el nuevo Scenic.
    SEAMOS CONSCIENTES!!!
    Saludos

  31. jzucc

    coincido con brunodemarchi… si le sacaran los cromados caería mucho mejor, la Dacia Duster me encantaba, pero en versión Renault la fearon al dope, pretendiendo hacerla más cara

    le va a hcer mucha fuerza a la Eco más que nada por el espacio interior y baúl – y calculo que sale calcada en precio, un poco más alta la 1,6 ($90 y $105 hasta $115 4×4 full)

    motor 2L 143cv, casi parece el del Bora!! ideal para gassssssssss

  32. Adolfo Voss

    Un SUV sin opción Diesel que es esto?! Bastante miopes la gente de la marca… que ahora la participación d emercado del gasolero sea menor no significa que lo vaya a ser en el futuro. Supongo que rectificarán y ofrecerán cualquier cosa cuando la mano cambie algun motor de mediados del Siglo XX. A propósito las imágenes no se muestran en el Google Reader gracias!

  33. B-FLAT

    Que te pasa Renault????? Digo….se la pasan pegandole a Fiat, ahora, Renault hace años que está sacando todos los números para ganarse una buena paliza y lo único que veo es que están en el podio de ventas con esa cosa denominada Sandero…..La conclusión es que el Argentino promedio no entiende absolutamente nada de autos.

  34. 112

    pongámonos una mano en el corazón…si en la parrilla traía el logo de Dacia no la compraban ni los remiseros. Pero como dice Renault y somos tan patéticos los argentos…lo que más bronca me da es imaginar a los futuros poseedores/conductores con cara de ” viste la FF que tengo? Tristeza nao tem fim.

  35. MM

    No es el restyling de la DACIA NIVA. Es un asco. Renault solo podes vender el Megane 3 aca con suerte y viento a favor. Daba lástima los autos que mostraban y mas lástima era como estaban vestidas la promotrolas !!!

  36. flaco

    me parece que muchos de los que opinan son anti renault, cuando salio el logan dijeron a quien se lo van a vender y se vende muy bien con el sandero lo mismo y miren como se vende cuando salio el ford k y ese si que es fierito eh, no vivimos en europa muchachos estamos en sudamerica yo no digo que le va a ganar a la ecosport pero le va a quitar una porcion de la torta seguro, y el que analice el vehiculo en cuanto a comodidad y no a las lineas seguro que comprara la duster.

  37. juantincho

    solo va a vender mucho si el precio es LOW COST, pero dudo que los “avivados” gerentes de garcheting de renault -sumado a la ignorancia de nuestros consumidores- no aprovechen para venderla como de semi lujo.
    A igual precio que la Eco, pierde como en la guerra. Me acuerdo esa nota que publicó Autoblog hace un año largo donde se especulaba que el precio sería realmente agresivo. Con esa parrillita cromada ya mostraron la hilacha y la 2.0 4×4 no baja de 100 lucas. Un disparate. Sólo van a vender la 1.6 base que ya de por sí es más cara que un spetway… Saquen números y la esperanza que exista una 4×4 a un precio razonable se fue al diablo.
    Ojalá no vendan así le tienen que poner el precio QUE VALE.
    Salu2

  38. JuanF

    Leo el segundo párrafo de la nota y me dan ganas de agarrar a algún directivo de Renault y patearle la cabeza. Hasta CC dice “pretende” darle un posicionamiento más lujoso y de prestigio, que prestigio?? es un Dacia, por Dios. Todo bien, a mi me gusta, lo que no me gusta es que me quieran vender un Low Cost, reconocido por todos los directivos de Dacia, como si fuera un vehículo lujoso y con prestigio.
    A mi humilde entender si Renault pretende seguir vendiendo Dacias como si fueran Renault, tendría que poner las concesionarias en la Salada.
    Creo que esta política es digna de un afano y falta de verguenza total y creo que Renault nos está faltando el respeto deliberadamente.
    Como conclusión si la vendieran como Dacia por ahí me la compraba, pero como tengo dignidad y no soporto que me falten el respeto, hasta tanto Renault no cambie esta política no me subo a uno ni con una escopeta apuntándome a la cabeza.
    Como dato final en España arranca en 11.900 Euros.
    Alta estafa.

  39. Un detalle.
    Observen la foto del interior. La tecla de las balizas no esta justo en el centro sino que deja un lugar a su derecha entre ella y la otra tecla que esta del lado del acompañante.
    Sin embargo, la Duster exhibida en el salon tiene la tecla de las balizas ubicada justo en el centro de las otras dos teclas.
    Dado que en teoria es la foto del vehiculo tope de gama, es posible que ese espacio quede reservado para un opcional… Candidato: desactivacion del ESP
    Ahora bien, por que motivo la del salon no tiene ese espacio? Tengo una respuesta tentativa: porque no trae ESP ni como opcional y porque la foto publicada quizas sea del “renovado” interior ruso que luego va a ser el europeo (donde obviamente si tiene ESP)
    Estoy muy loco?

  40. Powerful Pablin

    Que cambien esa parrilla cromada, no pega con nada, en el video del Renault Duster se ve algo más agradable.

    ¿vendrá con ESP? teniendo en cuenta que en europa según un test realizado por la Asociación ANWB de Holanda podría ser potencialmente peligroso en algunas maniobras para la versión 2WD, y no sucede lo mismo para la versión 4WD con ESP.

    Del interior, comprándolo con el logan, de donde viene, zafa bastante bien.

    Saludos

  41. flaco

    de que te asustas juan f de renault, o acaso chevrolet no vendio toda la gama opel con la marca chevrolet y la gente decia tengo un chevrolet, o cuando compras la berlingo la partner boxer ducatto junper no sabes que estas comprando renault trabaja con nissan con dacia como todas las marcas que se asocian con otras y ponen una mezcla de elementos de todas las marcas, lo importante es que te vendan un vehiculo respaldado por una marca o la gente se clavo en comprar sandero, logan, al contrario renault con esta politica esta teniendo exito, y si no fijate en las ventas, hay que opinar siendo mas objetivos

  42. JuanF

    flaco, respeto tu opinión, pero no me pidas objetividad a la hora de emitir una opinión porque sino no sería tal.
    Objetividad creo que hay que pedirle al periodismo en todo caso pero no a los clientes, tené en cuenta que la elección de un vehículo, o cualquier otra cosa, es lo más subjetivo que hay por que se trata de eso.
    Estoy de acuerdo en lo que decís de opel, de la partner y de la ducato.
    Me alegro que hayas tomado esa posición porque la considero más sana, yo con mi manera de pensar vivo caliente, y ojo, no solo con Renault, con todas las marcas.

  43. flaco

    mira juan yo estoy tan caliente como vos, estamos pagando en valor euros lo mismo que vale un vehiculo alla, pero hay que asumir que vivimos en sudamerica, que los autos que tenemos para comprar la mayoria son estos, por eso yo a la duster la compararia con la ecosport, que no se fabrica en ningun lugar exepto en el mercosur y no se destaca ni por motor que el 1.6 es una batata y viejo ni por habitabilidad ni menos por el baul que tiene, ahi la duster va a poder competir, tiene mas despeje mas habitabilidad mas baul y mejor motor y el plastiquerio debe ser parecido, no podemos juzgar a dacia por lo que hizo hace 20 años , citroen alguna ves hizo el 3cv y ahora mira lo que hace todos aprenden avanzan y mejoran, saludos

  44. tony

    yo no se aveces, que es lo que quieren los lectores de autoblog, van a tener una SUV en el caso de la 2.0 L con caja de 6 y motor Nissan y sistema de traccion 4×4 nissan generacion anterior de la x-trail, ahora bien si no les gusta y les parece berreta y cara, compren la ecosport, que es baratisima!!!!!!!!!, tiene muy buenos materiales y terminaciones de 1ra calidad como en europa, y sino mejor compren una Kuga y listo.-

  45. merrenz

    Para darle fuerza o descrédito a algunos de los comentarios sería justo disponer de los precios reales de comercialización. Es cierto que Renault últimamente no se destaca por presentar autos bonitos. Si hacemos futurología y tomamos que el precio ronda los $90000 (para la 4×2) pregunto: ¿ que otro vehículo del tipo SUV en este tamaño tenemos como competidores? Por tamaño descartamos la actual Eco y la próxima también… Y ahora? CRI… CRI… . No hace falta ser muy “inteligente o locuaz” para descubrir que una Kuga, Tucson, CRV, otras, son más lindas, mejor calidad y todo lo que se les ocurra. Cuestan $90000 aprox ? Muchachos, para la clase media que hoy quiere un vehículo con alguna característica off-road, nos guste o no, esta va a ser una alternativa. Sino que compren la línea Adventure (Fiat), Cross (VW), Aircross(Citroen) y esta sí que parece una C3 Picasso que tampoco me gusta disfrazada para un Corso, Stepway que no creo que sean mejor que esto. Vivimos en Argentina y tenemos sueldos de Argentina. En el mundo hay cosas mejores, pero también peores. Existe otro mundo mejor, no se olviden que es más caro. Salute

  46. Acabo de pasar unas semanas en Francia y le puedo decir que allá los modelos Dacia son muy usados por los franceses. Son mas baratos que los Renault pero igual de sólidos. De Dacia que conocía la Argentina en la década de los 90, queda solamente el nombre porque ahora los Dacia son puras Renault con su cualidades y sus defectos. Tambien los otros modelos Dacia (Logan, Sandero etc..) se venden mucho a la clase media por abajo y no hay problemas de fiabilidad. Allá, el modelo Duster ha salido mejor SUV del año y se vende mucho. Trata de competir con el Nissan Quashkaï que acá no hay. Tampoco existe allá el Ford Ecosport que tan están avalando en ese forum. Parece que se ha metido toda la gente de comunicación de Ford para matar el Duster antes que llegue porque, por haberlo probado, el Duster no es un 4×4 “trucho” como el Ecosport, Sandero, Crossfoxetc..
    Es un real 4×4 robusto y que conviene al mercado de Argentina.
    Si el precio esta bien, seguro que va a sacarle una gran parte del mercado a Ford a pesar que hasta que lo puede bajar porque su precio es muy alto por lo que es.
    Un poco mas de realismo, los pro-Ford porque seguro que dentro de un año se comprobara que el Duster tiene buen lugar aca.
    Por lo de lo feo que se comenta, la verdad que no entiendo, porque no hay mas clásico y cuadrado que el Ecosport y a mi gusto el Duster es lindo.

  47. FeRnAnD2011

    tanto q defiende a la eco sport modelo aca dejo un link q vi

    muchachos respeto las opiniones de cada uno pero para decir q la duster ni se acerca a la eco sport ai q estar muy ciego la duster es un diseño nuevo encambio la ecosport esta mas quemada
    cada año le acen un restyling y las personas se emputecen por comprarlas muchas criticas recibio la duster q ni siquiera salio a la venta y ya la tiran abajo con los comentarios de los amantes de ford q por lo q vi son varios aca
    el q dijo q la duster no se veia en el salon del automovil esta muy equivocado yo estuve ay y la gente la rodeaba
    y si piensan que la duster no se va a vender estan muy equivocados .
    La duster la pasa por arriba a la ecosport .

  48. tedescod

    Buenas tardes , Por favor me pueden informar cual es la fecha definitiva de comercializacion de la duster en argentina , cual sera el precio de la 2.0 16v, y si alguien me puede enviar una ficha tecnica, gracias

  49. Lauchy

    Estoy de acuerdo con fernando. La duster la pasa por arriba a la eco!!! Me gusta mucho!!! Su mecanica nissan es mucho mas alta que la de la eco, lejos y rondará a un precio menor que la koleos; lo que la relacion precio/ calidad/prestaciones sera muy buena. Para los que usan eco en la ciudad, les cuento q deja mucho q desear en su andar off road, en la cordillera, titubea demasiado…!!!! Intenta ser una camioneta cuando en realidad es un auto pesado!!!

  50. Marcelo Carenzo

    Recién me llamaron de Renualt para contarme que mañana se presenta en Córdoba y se lanza la venta.

    Hay 4 versiones, 3 versiones 4×2 desde mas o menos $88.000 hasta $100.000, y una versión 4×4 a $110.000. Hay un descuento lanzamiento de $2.000 en cada modelo.
    No me saben decir si incluye flete seguro etc, o si son nros finales con patentamiento y listo en la calle.

    La cosa, es que el precio es por debajo de la ecoesport 4×4 que hoy ronda los $127.000.

    Todavía no hay info el la web de Renault oficial, pero parece q es tal cual la versión brasilera.

    Ojalá que la info sea firme y que no cambien todo en las consecionarias, saludos

  51. abes

    Si la Duster, recién lanzada, no lograra superar a la actual Ecosport que ya tiene ocho años en el mercado, hablaría muy malde todos los ingenieros de Renault/Dacia. A todo, para que se venda, la tuvieron q poner más barata y con garantía de 3 años Jajaj. Obviamente la gente de Ford es visionaria!! je. Saludos!!

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.