Crítica: Chevrolet Celta LT

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Nicole Oppenheimer

La plataforma del Opel Corsa B de 1993 es –junto con la del Fiat Uno Fire– la más antigua que se comercializa en nuestro país. Y también es una de las más exitosas. Es la que lleva el Corsa Classic, que desde hace tiempo es uno de los autos más vendidos de la Argentina.

Esa plataforma también la utiliza el supuestamente nuevo Chevrolet Celta. En realidad, su nombre y algunos detalles pueden ser novedosos, porque en realidad es el mismo modelo fabricado en Brasil que durante nueve años se vendió en la Argentina como Suzuki Fun.

Pero como Suzuki y General Motors rompieron su alianza en la Argentina (leer obituario), el Celta fue presentado como una novedad en abril pasado.

Autoblog manejó durante una semana un Celta LT de tres puertas y a continuación desmenuza su opinión.

Por fuera

El Celta hatchback se ofrece con carrocería de tres o cuatro puertas. Y ocupa el lugar que dejó vacante el Corsa Classic dos volúmenes, que cesó su producción en Rosario. El mes que viene llegará a la Argentina el Chevrolet Prisma, versión tres volúmenes del Celta (leer más).

El Celta es un Suzuki Fun con nuevos emblemas. Pero GM Argentina aprovechó la transformación para hacer llegar a nuestro país el leve restyling que recibió el Celta en Brasil, en febrero pasado.

Estrenó nueva parrilla y paragolpes, que ahora viene pintado en el color de la carrocería en todas las versiones. Estrenó tazas y llantas de aleación, opcionales en todas las versiones. Detrás, las ópticas ahora tienen máscaras negras.

Es curioso, pero sólo la versión LT cinco puertas tiene espejos del color de la carrocería y faros antiniebla. En la versión LT de tres puertas, los espejos son negros y no hay faros auxiliares.

Su diseño es anticuado, pero en líneas generales al menos se advierte que el concepto original de Opel Europa estuvo bien planteado. Es un auto viejo, pero armónico y sin sorpresas.

Por dentro

En el habitáculo, las novedades estrenadas en febrero en Brasil pasan por el volante de nuevo diseño, el tablero y el equipo de audio con Bluetooth. Este sistema es un detalle que GM Argentina destacó en su campaña de promoción del Celta, porque viene de serie en todas las versiones. El estéreo incluye entrada auxiliar y puerto USB.

Parece una propuesta interesante. En la práctica, Autoblog no logró hacer funcionar el puerto USB y el parlante delantero derecho tenía problemas de saturación y frituras cuando el volumen superaba el 30% de su rango. No hay parlantes traseros.

La posición de manejo es anticuada, con el volante demasiado horizontal. La butaca tiene un diseño aceptable, aunque no hay que confiar de su agarre en las curvas.

Los conductores de más de 1,80 metros tendrán problemas para encontrar la postura ideal. Con las piernas en la posición correcta, la parte superior del volante quedará siempre demasiado lejos.

La versión LT viene de serie con aire acondicionado y dirección asistida, algo que no ofrece la más básica LS.

Como corresponde a un auto de este precio, el equipamiento es austero, aunque el diseño interior resulta más moderno y con materiales de mejor calidad que en el Corsa Classic.

Por supuesto, hay plásticos con terminaciones filosas –como los picaportes internos-, pero todos los comandos parecen haber sido diseñados para tener una larga vida útil.

El tablero es sencillo, pero completo. Tiene relojes parta velocímetro, cuentavueltas, combustible y temperatura de agua. Mucho más de lo que ofrecen algunos autos que cuestan el doble.

En las plazas traseras hay espacio justo para sólo dos adultos, aunque tiene cinturones de seguridad para tres pasajeros. El acceso posterior en la versión tres puertas está muy limitado por el pequeño tamaño de la puerta.

El baúl tiene unos correctos 260 litros de capacidad y está revestido por completo, algo que no ofrecen otros autos de este segmento.

La apertura del portón de carga es incómodo: no tiene botón y hay que sacar siempre la llave del contacto para destrabarla. Pero este ya es un defecto tradicional en la marca. Ni siquiera el mucho más caro Chevrolet Agile tiene botón de apertura de baúl.

Seguridad

El equipamiento, en este aspecto, es muy limitado. Tiene sólo barras de protección laterales, tercera luz de freno, cuatro apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad (el central trasero es sólo abdominal).

No hay posibilidad de incorporar frenos ABS o doble airbag, ni siquiera como opción.

Esta es una decisión meditada del fabricante, ya que no existen impedimentos técnicos para ofrecerlos: las primeras unidades del Corsa Classic fabricadas en la planta de Rosario fueron en su momento exportadas a países como Italia, con doble airbag y ABS.

Si GM quisiera, el Celta podría ofrecerlos. Y, si tiene planes de mantenerlo en producción unos años más, deberá hacerlo.

A partir de enero del 2014 todos los autos comercializados en la Argentina deberán traer de serie doble airbag y ABS.

Teniendo en cuenta esto, quienes evalúen la posibilidad de comprar hoy el Celta deben saber de antemano que su auto quedará obsoleto -en términos de seguridad- en menos de dos años y medio.

Mecánica y transmisión

El Suzuki Fun se vendía en la Argentina con un motor naftero de ocho válvulas, con 1.4 litros de cilindrada y 85 caballos de potencia.

Con la llegada del Celta se conservó el block, pero se incorporaron las mejoras en admisión y electrónica que ya disfrutaban el Chevrolet Classic y el Agile. De esta manera, la potencia aumentó a 92 caballos y los consumos se redujeron en un 2,5%.

La caja es manual, de cinco velocidades.

Comportamiento

Al manejarlo, la primera impresión que se siente es positiva: el mismo motor que le queda algo justo al Agile y bastante bien al Classic, le sienta de manera excelente al Celta. Con sólo 890 kilos de peso, los 92 caballos ofrecen reacciones muy ágiles.

Se puede decir que hasta resulta divertido manejarlo. Esta es una sensación que Autoblog ya tuvo el año pasado en la pista de pruebas de GM en Cruz Alta, Brasil (ver nota).

Claro que la suspensión no acompaña demasiado. El Celta se inclina mucho en las curvas y es bastante sensible a los vientos laterales. Queda claro que el chasis no fue puesto a punto para acelerar en un circuito, sino para desenvolverse con soltura en las calles argentinas, que parecen haber sido pavimentadas todas por el mismo intendente psicópata.

En ese sentido, el desempeño del Celta vuelve a ser otra vez muy bueno. La suspensión tiene un recorrido largo, hay un buen despeje del suelo y el tren delantero se siente más robusto que en el Agile. Es un auto pensado para andar en nuestro cotidiano mundo real y por eso no se inmuta con los baches. Los amortiguadores nunca hacen tope y es muy raro que el auto toque abajo.

Es una lástima que el protector de cárter se ofrezca sólo en la versión de cinco puertas, porque entonces al Celta sólo habría que agregarle una rueda de auxilio colgando del portón trasero para terminar de humillar las habilidades de muchos pseudo aventureros con precios bastante más caros.

Aunque, pensándolo bien, mejor no dar ideas.

Los frenos no sorprenden, aunque son correctos. Lo mismo puede decirse de la caja de cambios.

El menor peso con respecto a los Agile/Classic no sólo se siente en las reacciones, sino también en los consumos. En el Celta, el 1.4 gasta 7 litros cada 100 kilómetros en ciudad y apenas 6 litros en ruta. El tanque de combustible de 48 litros garantiza una muy buena autonomía.

Conclusión

GM Argentina está haciendo campaña para que el Chevrolet Celta sea comprado por los jóvenes que están a la búsqueda de su primer auto. Y lo cierto es que el Celta tiene muchos puntos a favor en ese aspecto: se trata de un auto robusto, con mecánica probada y mantenimiento económico.

Tal vez el único pecado de esas publicidades sea poner la palabra “nuevo” junto un modelo a punto de cumplir 20 años de su concepción original.

Con precios a partir de 46.300 pesos es incluso más barato que su homólogo Suzuki Fun y es el Chevrolet más barato a la venta en la Argentina.

Claro que, a cambio de ese precio, el comprador se está llevando un auto sin aire acondicionado, sin dirección asistida y con un equipamiento de seguridad obsoleto.

Cuando se sacan cuentas, resulta inevitable pensar en cuánto mejor puede ser el equipamiento de varios modelos de segunda mano.

Sin embargo, el Celta juega a su favor una carta fundamental entre quienes buscan acceder a su primer cero kilómetro: la financiación. Y los planes que preparó Chevrolet son tentadores, con cuotas hasta por menos de 10 pesos por día.

Por diseño, espacio interior y equipamiento, el Celta siempre va a perder la contienda frente a un auto usado del mismo precio.

Pero por calidad de construcción, andar y confiabilidad, es una propuesta mucho más lógica que la de varios low-cost que están poblando nuestro mercado. Y, con 10 pesos al día, le gana sin dudas por goleada al trío tren/colectivo/subte.

El Celta tiene un andar muy confortable y robusto, aunque la carrocería se inclina bastante en las curvas.

Es un auto urbano, pensado para nuestro mundo real donde las calles no siempre son impecables.

El Suzuki Fun no sólo cambió de nombre. También adoptó el restyling que se le aplicó al Celta en febrero en Brasil.

Las llantas de aleación son opcionales. La versión LT trae faros antiniebla con la carrocería de cinco puertas, aunque no con la de tres.

El tablero es sencillo, pero completo. El equipo de audio con Bluetooth viene de serie en todas las versiones. La calidad de los parlantes no acompaña.

El motor 1.4 de 92 cv es el mismo del Agile y el Classic. A nadie le sienta mejor que al Celta.

No hay dudas: el Celta es un lemon-car. Pero entre ellos, tal vez sea el más simpático y recomendable.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Chevrolet Celta LT 3 puertas
Precio: 49.520 pesos
Garantía: un año, sin límite de kilometraje
Comercializa: Chevrolet Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, dos válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto.
Cilindrada: 1.389 cc
Potencia: 92 cv a 6.000 rpm
Torque: 123 Nm a 2.800 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera
Caja: manual, de cinco velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: eje rígido
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a tambor
Dirección: de cremallera, asistida
Neumáticos: Goodyear Eagle 175/65 R14

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 169 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,1 segundos
Consumo urbano: 7,2 l/100 km
Consumo extraurbano: 6,1 l/100 km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 3.799 mm / 1.626 mm / 1.408 mm
Distancia entre ejes: 2.443 mm
Peso en vacío: 872 kg
Capacidad de baúl: 260 litros
Capacidad de combustible: 48 litros

EQUIPAMIENTO
Antena sobre el techo
Ganchos de remolque
Luz de interior
Portaobjetos delantero
Reloj digital
Alarma de faros encendidos
Asiento trasero rebatible
Aire acondicionado
Cuentarrevoluciones
Dirección asistida
Espejos exteriores con regulación manual
Luneta térmica
Limpia-lavaluneta
Estereo con MP3/Aux/USB/Bluetooth
Dos parlantes delanteros
Tercera luz de stop
Barras protectoras de puertas laterales
Inmovilizador de motor

157 Comentarios

  1. Jedi Master dice:

    No quiero ser conformista,
    Pero es una de las mejores opciones, dentro de lo pobre que ofrece el mercado respecto a relación precio-producto.

    Y dentro de la gama chevrolet al menos se avanzó milimetros (en calidad, diseño, etc) respecto al modelo que reemplaza.

  2. tano02 dice:

    mejor opción para que? para viajar inseguro? lo dice la nota equipo obsoleto de seguridad, plataforma de 20 años, por favor!!!!

  3. jaycee dice:

    jajaja la última foto es un 11 en mi escala de 1 al 10 de jocosidad 😀
    Sos grosso CC.

  4. Panzer dice:

    Muy sincera la conclusión.

    PD: CC, devolvele el autito a tu hijo! 😀

  5. BrunoG dice:

    Prefiero este coche toda la vida antes que la torta infernal del gol power.

  6. tano02 dice:

    Me mató esto: ¨El equipo de audio con Bluetooth viene de serie en todas las versiones. La calidad de los parlantes no acompaña. ¨

    Ahhh tiene Blutú!!! por favor!

  7. callagan dice:

    Clarisima la exposicion, no quedo nada afuera.
    Esto me trajo a la memoria la publicidad que sale el pibe corriendo medio en bolas y dice “mi primer casada”… Y sale en el celta. Nefasta por cierto.

  8. Gonza_pide_pista dice:

    Clio toda la vida. Aunque salga bastante mas.

  9. silviojeans dice:

    Me gustó más Professor Z que el Celta.

  10. Valentina Jazmin dice:

    Jajaja! buenísima la ultima foto! Pero sos un hereje, no podes rebajarlo asi al Isseta!

    “Y, con 10 pesos al día, le gana sin dudas por goleada al trío tren/colectivo/subte”
    No conozco el transporte publico de Buenos Aires (anduve un par de veces en subte, pero no alcanza) pero aqui no le gana ni hasta los veinte al bondi…

    Por cierto: ¿carrocería de tres y cuato puertas?

  11. MM dice:

    Mi mujer tiene un Fun del 2008 y la verdad que anda sin parar y sin problemas. Los que hablan tanto y tanto de seguridad me puede decir que opinan de viajar en colectivo todos apretados como sardinas y gomas lisas, o viajar colgados en los trenes de mas de 50 años. Creo que viajar en en este Celta es un poquito mas seguro. Es mucho mas espacioso en las plazas traseras que muchos del segmento chico y hasta algunos medianos, lo digo por experiencia. El audio es una pero por pocos pesos cambias los parlantes y listo.

  12. PaquitoV8 dice:

    La mejor opcion lejos.
    CC el test de consumo es el que dice la marca o el que calculo autoblog?
    Porque en varios test del Classic LT con este motor el auto en ciudad daba unos 9,10ltrs/100km en ciudad y 6ltrs/100km en ruta.

  13. Fran5150 dice:

    CC si andas por San Fernando avisame jajajaja!!! (que ojo que tengo)
    A el auto lo prefiero antes que un Ka o cualquier otra propuesta.

  14. MatiRB dice:

    Para el primer Cero, creo que es una muy buena opción. Pero si tengo lo que vale este Celta, me compro un buen usado… Y hasta mejor equipado en confort y seguridad!

    Es una HOP 😉

    Saludos!

  15. Poli_R dice:

    Aca queda claro como los fabricantes nos ven, somos basura porque no somos europeos.

    “No hay posibilidad de incorporar frenos ABS o doble airbag, ni siquiera como opción.
    Esta es una decisión meditada del fabricante, ya que no existen impedimentos técnicos para ofrecerlos: las primeras unidades del Corsa Classic fabricadas en la planta de Rosario fueron en su momento exportadas a países como Italia, con doble airbag y ABS.”

    Duele pero es la verdad, asi nos ven y nosotros vamos felices a comprar nuestro primer 0km

  16. jzucc dice:

    CC: CUAL SERÍA TU TRADUCCIÓN DE LEMMON-CAR AL “ARGENTINO”?? garompa????
    (vi cars2 ayer y me quedó picando el “láminas” que habías comentado…)

  17. jaycee dice:

    Paquito, este pesa mucho menos que el Classic

  18. daniel38 dice:

    El mejor de su segmento por lejos…muy buena critica, un verdadero auto del pueblo : )

  19. toychy2 dice:

    Al que se pueda estirar un poquito más, ni lo dude y compre un Clio. Manejé los 2 (Suzuki fun) y no se pueden ni comparar, sobre todo en ruta, el Celta(fun) va flameando y el Clio va muy bien.

  20. GAG328 dice:

    MM , tenes razon.
    hay gente q pretende que estos tipos de autos sea mejor que un Mercedes compressor.

  21. Optimus Prime dice:

    La mejor opción en este segmento lejos, además que cuenta con un diseño bastante agradable.
    CÓMO SE EXTRAÑA EL VIEJO CORSA 1.6 GLS CON AIRBAGS Y ABS!
    Si Chevrolet le pusiera a este Celta airbags y ABS a menos de $55.000 le diría a todo el mundo que se lo compre, pero bueno, lamentablemente no le ponen porque la mayoría de los consumidores leen “equipo de audio con Bluettoth” y se lo compran así.
    Saludos.

  22. Poli_R dice:

    GAG328
    La idea no es que sea mucho mejor que un MB sino que traiga lo minimo y lo q tiene q funcione bien, hoy airbag y ABS son elementales, como si se hace en europa o como se supone que se hara en el 2014.

  23. Lucho GT dice:

    El Fun… perdón, el Celta, me resulta una de las más interesantes opciones de primera motorización. Mucho más que el VW Gol Power que -siendo más papista que el papa- debería figurar entre las plataformas más antiguas del mercado, ya que proviene del primer Gol presentado en Brasil en 1980, aunque alargada unos centímetros.
    Algo me dice que el Celta/Prisma, será el próximo éxito en ventas de Chevrolet…

  24. Optimus Prime dice:

    Ah, y me faltó decir que el viejo corsa 1.6 GLS tenía 16 válvulas.
    Saludos.

  25. Optimus Prime dice:

    Ah, y lo más importante: Muy buen test CC, como siempre!
    Saludos.

  26. Emiliano dice:

    CC: Celta o QQ???? De curioso nomás…..Se tiene lo que se paga… yo creo que un poco mas de opcionales como faros auxiliares, ABS y Airbas es mas que competitivo mientras mantengan los precios… Clio…??? Vieron lo que cuesta??? NAhhhhh

  27. CAD dice:

    CC dejó bien en claro cual es la unica ventaja que tienen estos autos en relacion a los “coreanitos”, la financiación, y mientras eso siga sin cambios, estar garompitas se van a seguir vendiendo como pan caliente, porque “es lo que hay” 🙁

    Gonza, el Clio sale mas caro y a un precio mayor, el Clio tampoco sale bien parado con respecto a otros autos de similar precio… y dicho sea de paso, que tiene de interesante para ofrecer el Clio “full” por $60.000??? que ni valiendo 10 lucas mas compensa el equipamiento que tiene el Celta ochentoso y ni siquiera tiene mejor calidad en el interior como para justificar esa diferencia 🙁

    PaquitoV8, el test del que hacés mención es del extinto Classic 3p? o el Classic sedan?

    Saludos! 😀

  28. alemao dice:

    C.C. ¿para cuando una nota BUENISIMA como la del Celta para el Fiesta one o Max , Voyage, Aveo?
    Saludos

  29. Flyx dice:

    Tengo un Fun 2010 y el consumo esta mas cerca de los 8 litros y pico cada 100, y con el tanque de 48L recorro un promedio de 550km
    En octubre del 2010 con aire y direccion y “chapon” cubre carter, 3ptas me costo $43300
    Luego le agregue alarma, cierre y lev electricos pst por $1600
    por ahora solo el mantenimiento que indica el manual, voy utilizandolo 25 mil km sin dramas
    Negativo destaco ruido de encastres en el interior y la nula insonorizacion del habitaculo, este celta solo agrego un fieltro entre el vano del motor y el motor
    La apertura del baul con la llave
    Para mi tiene el mejor costo/beneficio del segmento, el ka es mas chico y mas caro, el gol power es mas base y antiguo que este… el clio en estructura, suspencion y motor, es superior pero depende la version tambien, es mas caro…

  30. Carlos L dice:

    Si la calidad de este autito es proporcional a la de su publicidad televisiva, entonces el Celta es una verdadera bosta.

  31. pucho dice:

    Es un auto que pese a sus años es agradable….. sus cirujias esteticas fueron criteriosas… No fue lo que sucedio con el Ford Ka, que estiraron su carroceria, dejandole las puertas de la primer generacion y que termino quedando un injerto espantoso.

    Este Prisma, de todos modos, sigue siendo una vergueza en terminos de seguridad y motorizaciones.

    La primer marca coreana o japonesa que lance un auto pequeño urbano en el mercosur, con motores modernos y con dispositivos de seguridad de serie… se cansa de venderlo.

    Los actuales autos urbanos fabricados en esta region son pateticos.

  32. PaquitoV8 dice:

    90 kg menos q el Classic, mas de 2 litros de diferencia en ciudad?

  33. PaquitoV8 dice:

    CAD, al 3p Classic LT 960kg pesa y tiene el mismo motor y caja pero con 400rpm menos sino me equivoco. El consumo en ruta es el mismo 6/100km pero en ciudad los test de las revistas dan 10/100km y este Celta pesa 872kg y gasta 7.2/100km?

  34. intratable dice:

    Excelente crítica, CC. Mortal la última foto!

  35. Pasadorama dice:

    Hola! Podrá ser obsoleto y vetusto, con un seguridad casi nula; pero por el precio relativo a los demás 0km y para quien desee renovar su vehículo básico, año 1997 para atrás, es una buena opción, al menos tiene cubiertas nuevas, frenos nuevos, motor confiable y así.

    ¿Es bueno que se ofrezca esto todavía? Simplemente miremos alrededor nuestro, el mercado que tenemos…..

    Yo no lo compraria (hoy por hoy)

    Si tuviera un senda todo roto y mi presupuesto dá para esto y quiero tener un 0 quizás.

    Ahora… basta de estafas marketinera: NUEVO!!! Las polainas!!

    😉

  36. Pasadorama dice:

    Estimado Autor, expreso por este medio mis felicitaciones a su lingüística y el humor de la nota. Si fuera el director de una revista de autos, sepa que seré un fiel comprador de su publicación.
    Si necesita una columna legal, con todo gusto le ayudo. Saludos!

  37. Luis Almirante Brown dice:

    “Esta es una decisión meditada del fabricante, ya que no existen impedimentos técnicos para ofrecerlos: las primeras unidades del Corsa Classic fabricadas en la planta de Rosario fueron en su momento exportadas a países como Italia, con doble airbag y ABS”

    Es correcto que en países tan asimétricos como el nuestro (socialmente e industrialmente) se de un plazo de hasta el 2014 para que las empresas puedan planificar la baja de los modelos que técnicamente no pueden implementar Airbags pero….y esto???…no pueden incluir el pack de seguridad al menos como opción?? (teniendo presente ese antecedente)

    Se dan cuenta por donde pasa el problema en este país?

  38. FT dice:

    CC, la solucion al problema del USB

    Sacado del club del astra:

    ” Hola, yo tuve el mismo problema, compre el astra 2011 que viene con usb y probé con cualquier pen y nada, hace lo siguiente, formateá el pen (fat 32) y luego con el auto apagado prende el stereo y enchufa el pen (sigue sin reconocertelo) luego encende el auto y vas a ver que al encenderlo es como que resetea el stereo y te va a leer el pen. A mi me funciono despues de renegar bastante, proba y contame que paso. Saludos …”

  39. FT dice:

    Agrego, En mi Zafira paso lo mismo y lko hice andar asi, saludos.

  40. DANIEL G. dice:

    Luis, claro que nos damos cuenta, la protección a la importación hace que estas batatas sean consideradas, por más de 10.000 dólares como vale esto, en Países serios te comprás un auto con motor moderno, económico y con equipamiento de seguridad.

    Claro que nos damos cuenta por donde pasa el problema, la excesiva protección a la industria obsoleta, sin pedirle nada a cambio.

  41. caudillo dice:

    Che “Fran5150”, creo que todos sabemos que CC hace sus fotos en San Fernando desde la época de oilpress e inicios del blog.
    Que te la venis a dar de “ojo agudo” papanata

  42. FedeLopez dice:

    Plataforma de 20 años, 0 seguridad, seguramente 0 estrellas (ya que mucha gente aclama por el latin ncap) y encima lo cobran como si fuera el ultimo diseño de GM….
    Y despues en este blog hay gente que tiene la cara de criticar a los chery…..

  43. leov dice:

    Yo tengo (a la espera de mi KD por leasing) un Wagon Plan de Gobierno que exactamente hoy cumple su primer añito, y ya araña los 40 mil km. La esperé con bajísimas expectativas, y la verdad es que la pobre no se merece tanto desprecio. Me salió buenísima, no tuve un problema mecánico, en la ruta tiene un consumo despreciable (debajo de 7 litros llevándola entre 130 y 140), el motor 1.4 es el mejor motor del mercosur en términos de costo beneficio y no tiene ni siquiera 16 válvulas. Las reacciones en ruta son Excelentes, a la altura de mi anterior Alfa 146TD, y la tranquilidad de viajar en un cero no se puede comparar. El único problema real es que es un barrilete cuando hay viento.
    Obviamente me preocupa la seguridad, y por eso estoy esperando mi KD ahora, pero en ese momento fué un vehículo que tuve en mis manos por 12 mil pesos al momento de sacarlo de la agencia, y desde entonces no ha parado de darme satisfacciones.

    Saludos.

  44. dany dice:

    el problema de este pais pasa por varios lados, si fuese solo uno se arreglaria mas facil.

  45. Christiandelapartner dice:

    ¡Que linda crítica CC! me gustó mucho. No probé este motor (salvo cuando estuve en el FG del Agile), pero la verdad resulta un acierto, sobre todo la relación peso/ potencia. Ah!, y el hecho que sea una muy buena opción como primer auto, también suma.
    Christiandelapartner.

  46. Ernst dice:

    La publicidad del Celta que pasaban por televisión era una vergüenza. General Motors debería revisar qué tipo de mensajes pasan.

  47. HansOki dice:

    Soy usuario de un Fun 2008 – al que le hice 95000 KM para atestiguarlo.
    En su momento mi cucaracha fue una elección racional para tener movilidad personal confiable a precio razonable … aun mas razonable desde que reduje la capacidad del baul a 4 tetrabricks (el resto lo ocupa un tanque de GNC…)
    Los consumos de Nafta/Gas (no tetrabricks) están entre 7 y 8 litros de acuerdo al peso del pie y el aire acondicionado por circuito mixto tierra, ruta, autopista y algo de ciudad.
    Con lo que ahorro puedo comprar vino del bueno …
    La suspensión es blanda para mi gusto – pero confortable en ciudad – hasta que le toque cambiar por amortiguadores más ruteros
    El audio es malo – pero con la isonorización que tiene solo podría disfrutar de las sutilezas de trash metal o radio AM – no da para jazz….
    En este tiempo solo tuve que cambiar la correa de distribución (planeado), un par de cubiertas y reten de bancada.

    Ah, otra consideración clave: el precio de los repuestos … todo Corsa 😉 – y que se pueden comprar hasta en la ferretería del pueblo…

    Eso sí — la siguiente cucaracha (en 200000 km aprox…) va a tener ABS y airbag

  48. Keep Driving dice:

    CC, también me pregunto a que llamas “lemmon-car”, porque lo que yo conozco como lemon car (con una sola N), son autos defectuosos y con problemas.
    ¿Será el caso del Fun? ¿Será que todavía no vi Cars? ¿Será que se trata de otra cosa?

  49. Carlos V dice:

    Creo que es estafar a la gente. En el año 2011 no se puede comprar un auto con seguridad del año 1990, realmente es indignante lo poco que valoran la seguridad. Que sea para jovenes o de bajo costo no tiene porque ser inseguro.

  50. Myther dice:

    Tiene una caja corta para llegar a 169 y tener 92 cv y tan poco peso… ojo evidentemente no es un auto para ir rapido, si me reslta curioso… pero tambien es curiosa la aceleracion… de los 92 cv? no habra algunos caballos fantasmas que tambien se cuentan???

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