Lanzamiento: Honda City (argentino)

¿QUÉ ES?: El sedán chico de Honda, que se comercializa en nuestro país desde noviembre del 2009, procedente de Brasil. Desde mayo comenzó a ensamblarse en la nueva planta de Honda Motor de Argentina en Campana y las unidades locales ya están a la venta formal en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.5 16v i-VTEC con 120 caballos de potencia, que comparte con el Honda Fit. Caja manual de cinco velocidades. La versión tope de gama se ofrece con una caja secuencial de cinco marchas, con comandos en el volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Que Honda haya decidido radicar una planta de automóviles en la Argentina. El complejo industrial de Campana por el momento trabaja con muchos componentes previamente armados en Brasil, pero hay planes de expansión y está en condiciones de asumir también el ensamblado del modelo Fit.

LO MENOS: Los precios de todas las versiones aumentaron 600 dólares en promedio. Eso, y la curiosa costumbre de cotizar en dólares un producto que ahora se jacta de ser argentino.

EL DETALLE: Viene con doble airbag frontal en todas las versiones. El sistema ABS, los frenos a disco traseros, el control de crucero y el tapizado en cuero se ofrecen sólo en las versiones EXL (manual y automática).

PRECIO: City LX manual, 21.950 dólares; City EXL manual, 25.650 dólares; City EXL automático, 27.300 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

La planta de Honda en Campana tiene capacidad para ensamblar 30 mil vehículos al año. Se construyó con una inversión de 250 millones de dólares y emplea a 380 personas (ver nota de la inauguración).

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 194 Comentarios

  1. nachoz200

    esto es una locura no ofrece abs de serie en las versiones base, mantiene o peor aumento unos dolares y para colmo con las leyes nacionales se las va a ver mal con la competencia y mas aun con la proxima competencia nissan y chevrolet

  2. Eze Quiel

    CC, Me parece que la noticia del lanzamiento es vieja :(

    Desde fines de mayo o Junio ya se estan entregando y patentando CITY nacionales…

    El precio si es novedad… es más en la pagina de Honda siguen figurando los precios viejos!

    Buena data la del aumento.

    Saludos!

  3. Cross74: Te respondo lo que Autoblog sabe. Varias veces se dejaron comentarios sobre esos supuestos problemas de inestabilidad del City. Y varias veces solicité que los usuarios que tengan pruebas o estén dispuestos a someter sus autos a una evaluación se pusieran en contacto con Autoblog. Tuve varios intercambios por e-mail con distintos usuarios y con uno de ellos hasta tuve una larga charla telefónica de una hora. Pero al momento de aportar pruebas (como las denuncias en Defensa del Consumidor que supuestamente se formularon) ninguno volvió a ponerse en contacto.

    Por eso mismo te digo la opinión de Autoblog: no hay constancia de que esos problemas existan fehacientemente.

    Quienes quieran aportar pruebas, están invitados una vez más a comunicarse a info@autoblog.com.ar

  4. Jero

    Eze Quiel: Al menos hasta la semana pasada todavía había City brasileros en las concesionarias, te lo digo porque acompañé a mi cuñado a ver un Fit para mi hermana en Honda Pilar y en Chetta de Martínez y eso fue lo que me dijeron.

    Defiant: Muy cierto lo tuyo, lo que pasa es que comparado con el Fit el habitáculo del Fiesta KD es ridículamente chiquito. Ya mostró CC con claridad que no caben ni las sillitas de bebés, y eso es lo que mi hermana necesita.

    Para mis flamantes dos sobris mellizas :-)

  5. Panzer

    Un auto argentino a precio de dólar y encima más caro que cuando era brasilero.

    VAMOS ARGENTINA, CARACHO!!

    CC: que no te sorprenda el gataflorismo de la gente con sus denuncias, ese es otro rasgo típicamente argentino…

  6. PIPAS

    la verdad que por 1000 dolares mas prefiero el sentra mas motor, mejor calidad, 6 airbags abs y ebd no lo dudo

    CC y cross74 la verdad que yo la unica referencia que tengo es de mi abuelo habitual usuario de Honda, usuario de Civic, lo llamaron de la agencia para hacer un test drive y dijo que le parecio medio inestable, pero tampoco la gran cosa, igual dijo que antes de bajarse a un city prefiere subirse a un accord :p

  7. GTX

    Lo gracioso es que ni siquiera se gastaron en sacarle fotos al auto en Argentina, esas fotos son de la pista de Sumare en Brasil.

    La radicacion de Honda en Argentina es tan bluff como la de Chery, pero con más chispitas volando….

  8. Javi_TDI

    cada vez peor honda.. la MUY BUENA imagen q tenian se va a ir asi, que es eso de cobrar tan caros los autos? o sea esta bien, entiendo q un fit es MUCHO MUY SUPERIOR a un 207 pero no pasa por ahi… den el ejemplo loco.

  9. Jero

    Emiargento: Las comparaciones de precios con Brasil no sirven porque allá los autos tienen más carga impositiva del gobierno (sí, todavía más que acá, increible pero real).

    CC: Muy buena tu aclaracion sobre los problemas de estabilidad del City. Cuando hay que pegarle a una marca lo hacés, pero cuando hay que silenciar habladurías tambien lo sabes hacer. Eso se llama coherencia y credibilidad, bravo!

  10. titus

    eso es una fabrica? COn soldadoras haciendo chispas por todos lados? Hmmm y eso de mover con carrito los paneles por la fabrica, sin siquiera un conveyoy o linea por cadenas o en forma mas moderna carros electricos motorizados? que berreta por dios, se parece a como hago yo para restaurar los gordini…

  11. Carlos L

    Si tenemos una inflación del 30% y un dólar que “apenas” mueve un 5% anual, entonces cómo no vamos a tener esos precios para los autos?
    Y cómo no van a poner los precios en dólares?
    Qué locura…

  12. Optimus Prime

    Muy mal que un que un auto de $88000 no tenga ABS de serie!
    Eso sí, la calidad del interior es excelente y recomiendo mucho la versión EXL, pero mucho más recomiendo el Ford Fiesta Kinetik Desegn Trend Plus, aunque la cola no guste tanto.
    Saludos!

  13. LUK mexico

    A mi en lo personal la iluminacion del tablero en colores naranja no me guatn mucho,los tiida y algunos nissan tb lo usan,pero muchos expertos mencionan que es un color que transmite serenidad,no son cansados en el manejo sobretodo si se viaja en la noche por carretera,dicen que mantienen al conductor en estado mas alerta y que no provocan cansancio.

  14. cross74

    CC gracias por la data. Pregunte porque muchas veces estas cosas corren como reguero de pólvora, pero a la hora de saber si alguien lo comprobó resulta que la mayoría toca de oído.
    Me toco comprobar eso con la supuesta inestabilidad de la Ecosport y la Suran, manejé ambas y si bien el viento lateral las afecta, como es normal en vehículos de ese alto, tampoco son los vehículos ingobernables que pintan algunos.

  15. chapa981

    Por esa plata…yo prefiero un NISSAN Tiida.
    mas seguridad, mas motor, igual garantia, mejor terminacion, mas espacio, etc, etc.
    Honda no se vende como se vendia hace 2 años atras, subio mucho los precios y las otras marcas ahora ofrecen mas seguridad y confort por el mismo precio.

  16. Patricio

    Lo bueno es que hay más de 380 argentinos más con un trabajo calificado. Con el dólar en picada, inflación en dólares hay en todo el mundo y Honda de Argentina lo va a vender al precio que se le ocurra si es que se lo pagan… Personalmente, no me disgusta el autito, pienso que el plus de calidad del producto de origen japonés muchas veces veces lo vale…

  17. LUK mexico

    No sean tan pesimistas,como dice Patricio,son fuentes de trabajo,son 380 argentinos pero en realidad son 380 familias completas,porque siempre de las buenas noticias hacelos todo lo imposoble para que parezcan malas?

  18. Fer CLR

    US$25650 = US$105.000… ¿y encima es nacional?… me encanta el auto pero que se fumaron los de Honda cuando le pusieron ese precio… hasta había oído que “con el pasar del tiempo se reubicará a un precio competitivo”… el Nissan Sentra Tekna cuesta lo mismo y trae 6 airbags y motor 2.0 de 143CV.

    Es indefendible lo que hacen con el City… pensar que los Vento 2.0 andan rondando el mismo precio que el City manual… y ni existe punto de comparación entre ambos autos… ¡una vergüenza!

  19. zdnet

    Muy caro para lo que ofrece, si la gente fuera inteligente Ford no se cansaría nunca de vender el Fiesta KD que por lo que me comento un vendedor la versión sedán no pegó tanto como la hachtback.

  20. riga49

    Al que duda sobre los problemas de estabilidad invito a que lo maneje en la ruta 3, tramo: Comodoro Rivadavia – Madryn, por citar un ejemplo.
    Este vehiculo es un claro ejemplo de como terminales fabrican aca, basuras que nunca harian en sus paises de origen y encima, con un tremendo sobre precio para un auto que en USA no valdria mas de 10000 dolares

  21. Milla

    Brasil no es ejemplo de precios. Es una locura, un absurdo, los bienes brasileros deben estar entre los mas caros del mundo.
    En Brasil Un Corolla brasilero cuesta desde USD 40.000
    En USA Un Corolla americano cuesta USD 16.000.
    En España Un Megane 3 -1.5, Euros 12 000

    Brasil es una burbuja…electrodomesticos, computadoras, servicios todo caro,…..en el 2005 decidieron dejar caer el dolar, se compraron media Sudamerica con esa plata fresca, precios inflados, han notado tienen un 1 a 1 y los industriales brasileros no se quejan ….. como se van a quejar del dolar bajo si cobran 3 veces mas !!!!

  22. Jero:

    Tengo un Fiesta KD hatchback y una beba de 6 meses, no tengo el más mínimo problema con el huevito atrás y en el baúl me entra cómodo el carrito Kiddy (bastante grandecito, el de ruedas gigantes). Recomendale a tu hermana que vaya y le pruebe el huevito al Fiesta en un concesionario.
    De todos modos coincido, el interior es chico.

  23. The King Carlos Menem

    Perdonen que insista

    PT Cruiser , los ultimos que quedan, 2.4 automatico 145cv, 5 Airbags, ABS, control de traccion, butacas calefaccionadas, llantas, espacio interior, diseño, calidad, etc por 89k de lista
    2 años de garantia, que se yo.

    Que se yo …

  24. Luis Almirante Brown

    “El complejo industrial de Campana por el momento trabaja con muchos componentes previamente armados en Brasil”

    Ese “pequeño” detalle hace que la logística se torne un incordio y se vayan al diablo costos. Me animo a decir que en ese contexto sería más económico que el auto se ensamble en un 90% en Brasil. El objetivo es que cuanto antes solucionen los componentes en el ispa.

    Salvando las abruptas distancias y contextos, busquen info acerca de lo que le representó a Rusia mantener el plan espacial luego de la caída de la URSS y cambiar de un día para otro por la lógica Bielorrusia-Rusia-Kazajstán (la investigación operativa explica bastante esto)

    Esto salvando y dando por sentado el popular abuso del empresariado autogarquil (automotriz) al que nos tienen acostumbrados.

  25. MF

    Que alguien me explique por qué sale más caro fabricándolo acá, con una moneda mucho menos apreciada que el Real, y sin los costos de transporte y trámites que implica ingresar unidades de Brasil!!!
    Lo del precio en dólares no está mal siempre y cuando no lo indexen!!! De la mano de los precios fijos en dólares, hay unos cuantos ejemplos de autos importados que se han ido tornando más accesibles (ó menos inaccesibles, según cómo se mire). Ej: Los entrada de gama de Audi, BMW y MBenz, Volvo C30/S40, Mitsubishi Lancer, Alfa Mito, etc., por mencionar algunos que tienen precios estables en dólares desde hace rato!!!
    No sé si me explico: como el dolar aumenta menos que los precios en pesos, el producto que mantiene precio en dólares se torna más accesible.

  26. pepeanto

    Siempre se supone que la industria nacional es algo para celebrar. Pero de que sirve fabricar algo localmente si nos sale mas caro que traerlo de afuera? Ah, para que la gente tenga trabajo, verdad? Si, tendremos trabajo pero nunca vamos a poder comprar lo que producimos. Como dijo el gran Henry Ford “Quiero que mis empleados ganen suficiente para comprar lo que producen” Lo que hacemos en Argentina, solo lo compran los brasileros, porque nosotros seguimos comprando Gol Powers y Corsas.

  27. polo_ros

    CARLITO, si nos antenemos a las definiciones, de fabrica, ensambladora, terminal, esta de Honda es una ensambladora, NOOOO ES FRABRICA…
    MF tanto Audi como M B y otras importadoras subieron sus precios de lista tanto de sus modelos de inicio como el resto, no olvidar q Audi por ejemplo esta cobrando aparte del valor de la lista de precios entre 1600 dolares a 2000 dolares de acuerdo al modelo, o Mercedes Benz q te cobran un plus explicando q son los formularios de importacion, los autos importados aumentaron en dolares, iguial la relacion los beneficia, eso es lo q logro la estupida medida de este gobierno.-

  28. ElContra

    Honda cotiza en dólares porque a la mayoría de su clientela tradicional le gusta hablar en dólares….así de simple.
    Es una manera, quizás inconsciente, de sentirse más internacionales.
    Vaya uno a saber que pasa por la cabecita de un típico Honda Fan.

  29. Zeb B

    Precio en dólares… menos mal que no hemos dolarizado nuestra economía -como se ha propuesto ya-, porque si con solo poner precios en dolar ya generamos inflación en verdes… ni me imagino cómo volteamos a los yankees tomando su moneda (ojo: buena propuesta revolucionaria, más que tambalear Obama termina peor que Italia, Portugal, Indignados y 2001/2002 todo junto!!!!)

    El auto, un exceso de precio. Si no fuera por ese mortorcito, ¿tan distinto a un 207 compact sedán resulta? Es un auto más, se van de mambo con el precio: carísimo.

  30. g_galu

    Los Honda aparte de ser caros por lo que ofrecen respecto de los demas se caracterizan por tanques de combustible chicos (el de mi FIT dicen que es de 42 lts pero con la aguja del combustible en cero le entran como máximo 35 lts, ideal ahora que conseguis combustible en cada esquina.
    Viajando rápido consume bastante y tenes que para casi cada 300 km a recargar.
    Realmente para no comprar.

  31. pepeanto

    ElContra

    Que pavada has dicho!. Los precios en el pais estan dolarizados, pero a nadie le gusta tener q escuchar el precio de un auto (hecho/ensamblado en Arg) en dolares.

    Me parece que vos sos de esos rencorosos que manejan un Corsa y odian a los que pueden comprar un poquito mas…

    Ademas te cuento, nuestra economia ya se fue al pasto, TODO aca es mas caro que en USA o en Europa. Metete en o volkswagen.com y compara los “lindos” precios por lo que pagamos todo! Nos roban sistematicamente todos los dias.

  32. costa

    lo bueno de que un auto se ensamble aca… no es solo que hayan 380 empleados mas.
    Tambien que lo que ganen esas 380 personas, quedan en nuestro cirucuito economico. Quiza mañana te vaya a comprar a vos algun integrante de esas 380 familias… o uno que le vendio algo a algunas de esas 380 familias, cobro plata… y con esa plata te fue a comprar a vos… o alguien que le vendio a alguien que le habia vendido, a alguien que habia vendido, que deposito su plata en el banco.. y el banco con esa plata presto un credito para que alguien comprar una casa… y con esa plata se compro una casa, y se le pago a un albañil que fue a tu kiosco y te compro unos chicles!!! jajaja. (exagere con el ejemplo????).
    En fin… es dinero que no se va de nuestro circuito… y tarde o temprano, a vos que gastaste tus manguitos en el auto… esos manguitos pueden volver a tu billetera… En cambio si compras uno ensamblado en brasil… al menos que un brasilero se venga a esquiar a bariloche!! los manguitos quedan alla!

    y si bien hoy dia puede que sea simplemente una ensambladora… puede que el dia de mañana empiece a ensamblar con autopartes hechas aca.
    Digamos que ahora quien quiera invertir en fabricar autopartes en el pais tiene un nuevo potencial cliente, que antes no tenia!

  33. Lucas M.

    Es increíble como aumentan los precios de las cosas fabricadas en Argentina, mientras las importadas quedan bastante congeladas, cuando tendría que ser al revés. Los premium o los importados en general tienen precios muy cercanos acá y allá, aun vendiendo cantidades muy muy bajas, mientras que los que fabrican acá y venden miles de autos por mes están mas caros que allá y siguen creciendo!, aun siendo generaciones antiguas y poco equipadas.

    El mundo del revés señores!

  34. Boga

    Vieron? g_galu es un ejemplo de lo que yo decía… no conozco un usuario conforme con su City… (esa queja también la había escuchado, que tiene MUY poca autonomía…)

    Lo que SI es cierto… es que el interior es inmenso para su categoría… literalmente deja en ridículo al Fiesta KD en ese aspecto, como bien alguien señalaba arriba…

    El Tiida es un excelente auto para su precio… pero es TAN FEO el pobrecito…

  35. carlito

    Gracias,Polo_ros,entonces,estaría bueno que se emezara a escribir con propiedad,porque de otra manera,es todo lo mismo,como esos personajes que le preguntan la profeción y dicen “empresario” y resulta que tienen un kiosco!.Conclusión:es un galpón para saltar el “corralito” aduanero…

  36. Boga

    Lacoste… yo lo conozco, me subi y lo probe. La parte trasera del Fiesta KD NO SIRVE…

    Es un auto muy lindo y con mucho equipamiento… pero el mejor uso que se puede hacer de sus plazas traseras es rebatir los asientos para ampliar su capacidad de carga…

    Es un auto para 2 personas…

  37. holysoldier

    dany, si 380 nuevos trabajadores no significan nada para la economía de un País, que vendrías a representar VOS para la economia del País? Aflojale vos a lo que fumas que te crees tan importante como para despreciar 380 nuevos puestos de trabajo, esa cantidad de puestos en un Pueblo de 10 mil habitantes harían maravillas !!! Pero bueno, la gente PRO no sabe, no le interesa y ni puede imaginar las magnitudes del progreso medidas en unidades de laburantes…

  38. Franco_Cba

    Muy caro, y en seguridad un desastre. Toda la Vida el Fiesta Kinetic!!

    Me mató el comentario de Defiant 28 julio, 2011 en 16:29
    +1

    lo único que me parece bien es que se haga en Argentina, pero con esos precios vamos mal.

    respecto a la inestabilidad, los medios gráficos que lo probaron cuando salió coincidían unánimemente que era inestable ante los vientos laterales y que por el esquema de suspensiones no doblaba con buena tenida.

    CC, y si pides a Honda que te deje manejar uno por unos días y nos sacamos las dudas?

  39. dany

    holysoldier, y que te hace suponer, en funcion de mi comentario, que yo me creo importante? hace terapia y trata tu complejo de inferioridad porque das pena, lo que nunca vas a solucionar es tu ignorancia supina, los ignorantes como vos solo ven en blanco y negro, deducis que no simpatizo con este gobierno y ya me tildas de PRO, no pienso exponer mi pensamiento con un retrogrado como vos, y desde ya ni seguir intercambiando opinion en este tema, buenas noches.

  40. elqtmueve

    Respuesta para rodo que dice 22 mil dolares y no tiene abs que mal estamos fijate este autito noble m600 sale 200 libras, acelera de 0 a 100 en 3,5 segundos y tiene un velocidad maxima de 300 y pico la cosa es que NO TIENE ABS esto si que es estar mal

  41. Pablo Nicolas

    Tanto lío porque los precios de Honda están en dólares? Historicamente Honda manejó sus precios en dólares y es, además, uno de los que menos aumentó sus precios. Creo ver el tema de los 380 puestos de trabajo que dijo Dany. Es obvio que en el escenario macroeconómico argentino no significa mucho o sea, la cuestión de fondo. Pero en una microeconomía como la del pueblo donde se instaló la ensambladora significa mucho. Y por el tema de la inestabilidad, creo que muchos de los que compraron el city creyeron que se subían a un audi r8 no? Porque en el foro honda club hay uno que dice que es imposible llevarlo en ruta con vientos laterales. Creo exagerado tal comentario, todos lo sabemos, cada auto es distinto al anterior y hay que acostumbrarse pero de ahí a que sea peligroso hay un largo camino.

  42. daniel38

    jajajaja alguien escribio aca es todo mas caro que en europa o eeuu…eso si es que es tener autoestima! falto incluir japon nada mas, muchachos hace 10 años atraz no mataban en plaza de mayo estabamos en default, y se perdian miles de puesto de trabajo al dia, hoy los que estan en default son europa y eeuu, aca el trabajo crece, se baten record de ventas todos los meses y encima se quejan del precio… es preferible pagar mas por algo fabricado aca y contribuir a la economia local a comprar importado y que la ganancia se la lleven otros paises, es mi opinion

  43. Keep Driving

    Es increible que ahora se fabrique aca y salga mas caro!!!
    En que piensa la gente de Honda???
    Cuando deberia salir un poco menos, imagino que deben tener menos gastos en transporte por ejemplo, ahora no solo que ganan mas que antes sino que aumentan el precio. Es ridiculo.
    De todos modos, por el precio de cualquiera de las versiones me compro un Fiesta o un Focus 2.

  44. carlito

    Si mal no recuerdo,en 2001/02,Honda,importaba TODO lo que vendía en el pais,es decir estas comparando cosas de hace 10 años!!!,yo al auto lo pienso combiar en un mes!!!….y lo subieron de precio!!!!!!

  45. PIPAS

    elqtmueve por favor decime que fuiste ironico, el noble es un coche practicamente artesanal! con un motor que puede ser entre 450 y 600 cv no se puede comparar con este city, ni con ningun auto que se vende en el pais!

  46. Franco_Cba: Como ya se informó en otras oportunidades, vengo pidiendo el City para probar desde el 2009. La respuesta de Honda Argentina es siempre la misma: “Sólo les prestamos autos a periodistas amigos”.

  47. CAD

    Daniel38 dice:”es preferible pagar mas por algo fabricado aca y contribuir a la economia local a comprar importado y que la ganancia se la lleven otros paises, es mi opinion”
    Daniel, creo que tu postura conformista no ayuda en nada a que el mercado automotriz nacional evolucione, con el versito de comprar local nos vienen abrochando hace años, pagamos mas por menos… eso te parece bien? Creo que tu autoestima tampoco esta muy alta por tu comentario.

    Sigo sin comprender el porque en City Argentino sale mas caro que el Brasilero, es un auto que me gusta, pero por esa misma plata considero que hay opciones mas interesantes al precio del City full.
    Saludos! :D

  48. ElContra

    pepeanto…….no manejo un Corsa porque todos los que somos en mi familia no podríamos entrar arriba de un auto compacto.
    Y no odio ni al que tiene un poco más, ni al que tiene un poco menos.

  49. ElContra

    Daniel38…te recuerdo que dentro del 1° mundo hay paises que hicieron y hacen las cosas mal, y hay paises que hicieron hacen y haran las cosas bien.
    Son esos paises que despues (con toda la razon) protestan cuando ellos con sus ahorros tienen que pagar la fiesta consumista desaforada de los paises vecinos.

  50. DANIEL G.

    Honda estás en P2, un Sentra te supera en precio, equipamiento y motor.

    Almirante, me asombran tus comentarios, parecés Horacio González de CA, hablando en difícil y con referencias fuera de contexto (Rusia, bielorrusia, carrera espacial, vs Honda?????), evidentemente no estamos a tu nivel intelectual.

    Holysoldier, PabloNicolás y Dany38, dignos panelistas de 678, e igual que el programa, no se lo creen ni los del Gueto. (Carta Abierta dixit). y aunque el sabio pueblo Porteño les regale un 65/35 no aprenderán nada.

  51. Luis Almirante Brown

    Daniel G, una parte de lo que escribí dice esto:

    “Salvando las abruptas distancias y contextos”….además tener info (e estar interesada en ella) no te determina intelectualidad….ni ser dueño de la verdad (esto lo se más yo que vos)

    Yo simplemente leí (porque me interesa el tema) un poco de los líos de logística en los que incurrió Rusia cuando se cayó la URSS, porque esos países que nombré estaban en toda la cadena que terminaba finalmente en el cohete y dispositivos de lanzamiento. Básicamente, luego de la caída realizar todo ese proceso elevó exponencialmente los costos y fundamentalmente, los riesgos por estándares de calidad que ahora estaban fuera del control centralizado que hacía la URSS.

    Pensé que podía dejar una reflexión acerca de lo que implica ensamblar localmente un pre-ensamblado como sucede con este City, buscando luz por el motivo del alza del valor de ese vehículo. (mencioné el delta que le da el garqueril empresarial)

    Consejo para tu ideología y estrategia. Bajá el nivel de agresividad, soberbia y pedantería, porque es la lógica que muchas personas (yo incluído) vamos a usar para evaluar el MENSAJE en relación al MENSAJERO dentro de unos meses.

    Qué pasa? No terminás de estar feliz?

    PD: El hippie es p……..

  52. Tuerca Floja

    Increíble.

    Realmente el mundo está de cabeza.

    Uruguay gana la libertadores, EEUU entra en default (o casi), al nacionalizar un importado sale más caro …

    Que industria automotriz mafiosa que tenemos … que se vayan todos!!! QUE NOS DEJEN ELEGIR!!!

    Y no entiendo a los eunucos mentales que la defienden.

    NOS ESTAN ROBANDO!!! Nos cobran una fortuna por basura!!! Y ESO SON MAYORES GANANCIAS PARA ELLOS, EMPRESAS EXTRANJERAS MULTINACIONALES!!!! ES GUITA QUE SALE IGUAL!!! ABRAN LOS OJOS!!!

  53. vvg

    chicos, chicos.. 678 es oficialista y esta hecho para defender los porotos de cristina,
    los grupos clarin, la nacion, etc etc, defienden los porotos de vaya a saber quien (dificil que sean los nuestros) tampoco son de fiarse hasta un premio nobel como Perez Esquivel los prendio fuego en una de sus tantas patrañas.

    creo que la onda es tratar de vivir la realidad en persona.. lo positivo siempre de que algo se fabrique o ensamble en el pais es la ocupacion de mano de obra directa e indirecta, la posibilidad que despues se vaya perfeccionando la planta y la gente que trabaja en ella.

    mal o bien creo que mejoramos bastante, hoy dia de Argentina salen Sprinters, Amaroks, hilux, 408, fluence, no es tan malo el presente mas si tenemos en cuenta que hace tan solo 10 años atras fiat y renault estaban practicamente inactivas.

    Y con los precios siempre nos rompieron el tuje en los 90 con lo que comprabas en USA un BMW aca comprabas un Duna., hoy es practicamente lo mismo

    saludos cordiales

  54. Que descepcion que aumente de precio, siendo fabricado aca. Espero que por lo menos el tiempo de espera de las unidades sea menor, asi como el costo del flete al momento de hacer los papeles. Aunque el sentido común parece no ayudar en estos casos…

  55. MALBICHO

    El precio subió en dólares porque los yanquis ya entran en default,el dólar se viene a pique y japón no se recupera del tsunami y Argentina tiene records de demanda y ventas de autos,esa es la razón sencilla.sí la política de venta era en pesos no creo que se animen a subirlo tanto.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.