Más detalles sobre el “auto económico” que Renault fabricará en Córdoba

Tras el anuncio realizado la semana pasada en la Casa Rosada (ver nota), Renault Argentina organizó ayer una conferencia de prensa en Córdoba para brindar más detalles sobre el “auto económico” que desarrollará sobre la base del actual Clio II.

Autoblog no participó de esa conferencia de prensa, pero pudo reconstruir buena parte de su contenido en base a lo que publicaron los medios cordobeses.

El nuevo proyecto para la planta de Santa Isabel demandará una inversión de 400 millones de pesos. Se abrirá un tercer turno de producción y se crearán 600 nuevos puestos de trabajo.

El lanzamiento de este modelo está previsto para el segundo semestre del 2012. Tendrá 120 nuevas autopartes. El 40% de sus piezas serán de producción nacional. Y el 80% de las unidades estarán destinadas a la exportación, según informó La Mañana de Córdoba.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Maciet informó que, con esta inversión, la capacidad de producción de la marca en el país aumentará hasta 700 unidades por día y 150 mil por año, un 22% más que en 2010, según consignó Cadena 3.

Schiaretti destacó que en Córdoba se fabrican uno de cada cuatro autos producidos en la Argntina. Y también dijo: “El nuevo vehículo tendrá ingeniería y desarrollo totalmente realizado en la provincia. Esta es una muy buena noticia para Córdoba porque significa, no sólo la decisión de la empresa de apostar para que el desarrollo integral sea en nuestra provincia sino que confirma la capacidad de nuestra ingeniería en el diseño y la producción. Esto permitió que Renault tome la decisión de realizarlo en Córdoba y no en otras plantas que Renault posee en otras partes del mundo”, según publicó El Diario de Carlos Paz.

Por su parte, La Voz del Interior informó que dentro de la planta de Santa Isabel el proyecto es “llamado LAC (automóvil de bajo costo)”. Agregó que el auto será “similar al actual modelo Clio, aunque con prestaciones básicas”.

Sin embargo, la mayor cantidad de información sobre el nuevo modelo –del cual se viene hablando desde octubre del año pasado- provino de Brasil.

Fuentes de Renault en el país vecino le confiaron al sitio AutoEsporte, aliado de Autoblog, lo siguiente: “Este nuevo modelo popular reemplazará al Clio II, aunque conservará su plataforma. Este futuro hatchback, que se posicionará por debajo del Sandero, deberá seguir las líneas del sedán Symbol, también basado en el Clio II. En la práctica, el nuevo modelo de entrada a gama de Renault será el Clio actual, pero con nueva trompa y cola, además de otras mejoras. El nuevo auto popular de la marca francesa tendrá un diseño dentro de la más reciente identidad visual de Renault, con trazos inspirados en el Clio III, que se comercializa en Europa desde 2006”.

Tomando en cuenta toda esta información, habrá que rendirse ante la evidencia de las cualidades clarividentes del diseñador gráfico rosarino Luis Comín (más conocido como LuchoGT), quien el 25 de septiembre del 2008 ya había anticipado un restyling del Clio II inspirado en el Symbol (ver nota original).

Ilustración: Comín Disegno

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 194 Comentarios

  1. Tote

    La verdad que me parece bien…..todo dependerá del precio.
    Lo que me gusto fue: “……CON PRESTACIONES BASICAS.”…..osea no va a traer nada de equipamiento de seguridad….que es lo más importante

  2. Daniel R

    Cuando salió el 207c lo fui a ver, y al comentarle al vendedor que me parecía igual al 206 (sobre todo en el interior), éste me dijo “Tiene más de 200 piezas nuevas con respecto al 206″…. si este ‘nuevo’ Renaul “Tendrá 120 nuevas autopartes” (respecto al Clio II), entonces estamos en problemas. (ya sé que podrían ser 120 partes más significantes que las 200 del Peugeot, pero ya no soy tan optimista)

  3. Gerardo A

    Si esto es lo que van a ” ADAPTAR”, por favor aganle un facelyft , especialmente en las ópticas de symbol, y traten de que al intentar subir atrás uno no pierda la cabeza en el intento.

  4. Esteban237

    pero ese no es le verdadero sino una aproximación como dice la nota, no creo que sea así, lo bueno que van a modificar el clio que ya está muy antíguo y seguro va a estar en los primeros lugares en venta, igual dudo que sea “barato”, el nuevo UNO tampoco es barato para lo que es.

  5. titus

    abs y airbags van a ser obligatorios por mas basico que sea, igual reciclan lo que tengan a mano….
    bien porque se haga aca el diseño…algo es algo.
    pero y el clio IV? Iba a venir tambien….

  6. Rodrigo F.

    Esteban, el Nuevo Uno, por mas feo o lindo que nos parezca, es un auto Nuevo a comparación del Uno Fire, no podemos decir que hoy en dia, 2011, hacer un restyling del Clio II es BUENO. Es una verguenza que se nos cagu*n de risa en la cara una vez mas, vendiendo un auto con matriz de 1997.

  7. Pablo911

    El Clio es un muy buen auto, bastante robusto, dobla muy bien, el motorcito no es nada del otro mundo, pero mueve razonablemente al auto sin unos consumos exagerados (para lo que es). O sea, para el que quiera un buen autito de uso urbano y no muy cargado en ruta, tiene una interesante opción. El problema pasa por el espacio interior del auto, que no es de lo mejor y sobre todo, atrás. Imagino que intentarán mejorar un poco la habitabilidad, otra cosa que habría que mejorar sería el tema de costos, porque asumo que se posicionará por debajo del Sandero, para enfrentar al Uno, Classic y esos, por lo que hay que ofrecer algo mas de calidad y equipamiento a un precio competitivo. Veremos como sale, a mi el Clio que tuve me dejó muy gratos recuerdos y si se lo adecúa, creo que puede ser una mejor opción al día de hoy.

  8. Tuerca Floja

    Le corregirán la posición de manejo para deformes del Clio?

    120 piezas nuevas no pareciera ser un gran desarrollo (un paragolpes delantero completo tiene algo de 20). Y que tecnología tiene Córdoba para desarrollos? Túnel de viento? Crash test?

    Esperemos que quede algo decente. La parte motriz es muy buena.

  9. mate de baja cilindrada

    Por que no dejan al Sandero como entrada de gama y hacen un producto decente que compita contra un Punto, Fiesta KD. O fabriquen el Clio III. Pero encajar un Dacia con aspiraciones Renault como tope de gama (del segmento B) y un Renault auténtico como entrada de gama, me parece que no es lo mejor. Claro, según la gente de garketing y los financistas sí.
    No dudo de que el Clio II es bueno, pero mandarse la de Peugeot y encima admitir que va a ser más base que el clio actual.
    Esperemos que conserve el motor 1.2. Muy alocado sería un Sandero o Clio LAC con el motor 15.dci con ~90 caballos??

    OF-TOPIC: saben si en el futuro la Renault/Dacia Duster
    incorporará versión diesel decente??.

  10. Esteban237

    Yo no dije que es bueno, dije que lo bueno es que van a renovar el clio porque lo veo muy antíguo, de ahí a que sea un auto totalemte nuevo o un restyling es otra cosa, el uno será un auto nuevo pero estamos en lo mismo, para mi no es gran cosa.
    Yo no los entiendo, comparan todo con los autos europeos, no llegan los autos europeos y no van a llegar, siempre los va a adaptar a la zona, por los precios, los gustos del mercado (por eso tanto plático), que los autos sean seguros depende del estado y en el 2014 por más que los autos vengan con doble airbag y abs tampoco van a ser los mismos que los europeos, más seguros si, pero no los mismos.
    Además para mi está bueno que se diseñen más autos en la zona.
    Y la verdad para ser sincero los restyling de renault me gustan más que los de ford y los de fiat.

  11. Tuerca Floja

    Ojo con la calidad de estos restylings. Como siempre digo, si vemos lo que abarataron por fuera, que queda para lo que no se ve!

    Antes de ayer veía Crash Test en tele. Probaron el impacto del Vectra GT 2011 y salió peor que el del 2008.
    Cuando lo desarmaron encontraron las causas. Alma de paragolpes y crash boxes habían sido abaratados, tenían otro tamaño, material y diseño (más económico claro). La consecuencia directa para el consumidor es que con el modelo nuevo, tenía que cambiar todo el sistema de Airbags que sale una fortuna!!!

  12. Gonza_pide_pista

    Sigo pensando que no van a ponerle la trompa del Symbol, pero es solo un deseo jaja, ojala que no!! por favor no arruinen asi al Clio!!!

    Saben que fue terrible Fracaso el Symbol y si lo hacen creo que se reciben de fracasados muchachos.

    Que mal nos esta tratando mi querida Renault…

  13. rgi.92

    la verdad que las decisiones comerciales que estan teniendo las marcas en el mercosur con los desarrollos regionales decepcionan cada vez mas…

    no se les pide un desarrollo integro para el mercosur… solo una plataforma moderna y que le den mas importancia a un airbag que a un estereo!!!
    en europa los autos vienen pelados pero el equipamiento de serie incluye siempre doble airbag y abs. Hasta son capaces de venderlo sin aire pero no se olvidan de la seguridad.

    creo que en cierto punto es una cuestion de concientizar al usuario. deberiamos hacer que el latincap y el cesvi hagan un trabajo de verdad con las campañas de seguridad y que se dejen de joder con la propaganda de cuando yo tenia 5 años del “lo que de!”.

  14. Rodrigo F.

    No es una cuestión de comparar con lo europeo, y nadie juzga si a uno le parece lindo o no un restyling, lo que se juzga es que es una verguenza que vuelva a vender como nuevo (por que asi lo van a promocionar, el NUEVO CLIO) un auto que tiene matriz amortizada desde hace mas de una década. Lo que tendría que hacer Renault, no es Importar los Clio europeos, es fabricarlos aca, el mismo auto pero con fabricación argentina, por que no lo hacen? por que nosotros seguimos comprando el Clio, lo seguimos comprando 0km, y cuando salga el restyling más todavía, entonces Cachito Renault se va a preguntar, para qué importar los Clio europeos si en Argentina siguen comprando el Clio II? Ahi está la respuesta, empezemos a dejar de comprar Clio II, 207 Concept, Classic, Fiesta One, Partner, Berlingo, y ahi van a ver como empiezan a fabricar las líneas nuevas. Miren a Fiat, capaz te gusta o no, pero los tipos, por las buenos o malos que sean los autos, tiran modelos nuevos al mercado. Oferta / Demanda muchachos…

  15. nachoB6

    CC en febrero intente mandarte un correo electrónico con esta info, pero no pude. Me había llegado la noticia de gente que trabaja en santa isabel de que el auto que se producirá allí sera el clio III…

  16. pulpoarg

    Las claves de todo esto es esperar ver cual es el valor $ implicto en la definicion de “auto economico” para que realmente sea, por mas feo, basico etc, una posibilidad real y concreta de acceso a un 0km para muchas personas.

    La otra clave, que no debe perderse de vista por lo “economico” y basico, implica definir cuales son las medidas de seguridad que se deben minimamente garantizar.

    El problema que esta definicion aun no es clara en los autos “no tan economicos”.

    Sldos.

  17. emperador73

    buenas….hablemos de lógica tercermundista, de industria argentina dependiente de brasil y mexico….y nos quedamos con las opciones coreanas, me parece….Hyundai, Kia, Spark (es coreanito), y de ultima un Chery Face… estéticamente, un Symbol no es taaaan desagradable, pero si entendemos que la industria tiene que dar 200 por ciento de ganancia, y la carga impositiva de este país es sumamente restrictiva, entonces, no nos queda otra que comprar….coreanitos!!!….o algun “japan” vía México….o un alemán poco interesante vía brasil….es lo que nos toco, muchachos…mientras digo esto, pienso de donde sacare platita para comprar una zanella zmax truck…jajja, linda opción!!!…saludos a tod@s…..

  18. alexe

    Si todos en este blog piensan igual, que “un clio es basico, y este nuevo clio pretende ser AUN MAS basico”, entonces me pregunto: ¿en que piensa la gente de Renault cuando diseña autos? no tienen un “focus group”?
    involucion automotriz. Lo unico positivo es que genera puestos de trabajo en el pais, produccion nacional

  19. MF

    Que bazofia!!! Es efectivamente el Symbol hatchback, o sea, el Clio II con un restyling pedorro! Lamentable lo de Renault!!! Por ahora las cifras de venta lo acompañan… pero dejar caer la imagen de marca en diseño y calidad a largo plazo se paga: SEVEL vendía muchos Fiat en los 80′s, y cómo le cuesta a Fiat deshacerse de la imagen de marca berreta hasta el presente!!!

  20. toychy2

    @Pablo911: totalmente de acuerdo, yo tengo un Clio 2008 que me da solo alegrias. El tema es que ya me está agarrando las ganas de cambiarlo y me gustaria que sea x el Clio III o IV cuando salga, no por el mismo con algunos retoques. Maneje el Clio III cuando viaje y me encantó, pero deberemos esperar la voluntad de los de Renault de acá, que por lo que ganan con los autos en estos dias deberian traer los nuevos modelos. Entre Brasil y Argentina casi 3 millones de autos, ya no me cierra el verso de que no amortizan el costo.

  21. zdnet

    Valentina Jazmin dice:
    6 julio, 2011 en 12:14

    “similar al actual modelo Clio, aunque con prestaciones básicas”

    Guau! Yo que pensaba que el Clio era básico…

    Comparto, de hecho tambien seleccione esa frase porque no entiendo como todavía hagan algo más básico y no se esmeren un poco, hacer un auto bajo costo no significa resignar seguridad o algo de equipamiento básico, esta gente es capaz de cobrarte los asientos de atrás como opcionales.

  22. Jeje veo que no soy el único que se maravillo de la intención de presentar algo con menos prestaciones que un clio actual.

    No entiendo de diseño industrial ni de politicas de comercialización, por lo cual planteo esta pregunta desde la ignorancia y no desde la ironía o prejuicio… :

    ¿Porque mejor no bajar el precio de un producto ya existente pero outdated en vez de desarrollar todo un modelo nuevo para que sea lowcost?

  23. Titan

    Hay modificación de parabrisas delantero según tengo entendido. Quizás mejore un poco el ángulo de ataque.
    Que me corrija Fernando D, pero aparentemente el clio IV llega desde méxico, desde la planta de Nissan.
    A propósito Fernando D, La plataforma que nombras, es para un modelo con nombre propio? te banco con tus códigos, pero da un poco de información extra para los mortales como yo.

    mate de baja cilindrada: Hay una nota en este blog de un Directivo de Renault diciendo que no es rentable Homologar motores Diesel… asique no te hagas esperanzas.

  24. kbzadebiela

    Quien le dijo que diga “similar al actual modelo Clio, aunque con prestaciones básicas” ????

    Ya con esa frase sola se me fueron las ganas inclusive de conocer al nuevo vehiculo :(

    HAGAN EL CLIO III POR FAVOR !!!!!

  25. Titan

    La pregunta Fernando es, cuando entre el Clio IV, está claro que irá por encima del Sandero? o acaso lo desplazará quedando este último como entrada de gama? o lo sacan y queda el LAC como entrada?

  26. banfielongo

    Dicen q Citroen está preparando un nuevo vehículo sobre la plataforma del 2CV. Será similar al 2CV, pero con prestaciones más básicas.
    Hay q avivarse muchachos, nos está tapando el agua. Dejemos de comprar estas berreteadas (antes de comprar esta cosa 0km, hay q decirle a la gente, q es preferible comprarse algo usado ultra mejor q esto) y se terminan estos inventos del mercosur.

  27. Manolo

    Un amigo esta laburando en Cordoba desarrollando piezas para este auto y me comentó que tiene exactamente el mismo torpedo que el Clio. O sea que tiene casi el mismo interior que el Clio.

  28. maurokc

    Cómo se nota que muchos de los que opinan andan a pata o el auto se los mantiene papi. Cuando comprás un auto querés que pise el mecánico lo menos posible, que nunca te deje a pata. Por la mie*da prefiero este a un usado con 100mil km (mínimo) y 20 problemas ocultos.

  29. AGUILANEGRA

    INGREDIENTES:

    -. UNA CUCHARADITA DE CLIO II
    -. UNA CUCHARADITA DE SIMBOL
    -. UN SUAVE TOQUE DE SANDERO
    -. LO BATIMOS, LO REVOLVEMOS, LO ANUNCIAMOS Y DECIMOS QUE ESTO TIENE UNA INVERSION DE 400 MILLONES…

    … Y YA ESTA!!!, ACA TIENEN… UN BELLO “0 KM LOW COST”…

    QUE, NO LES GUSTA?? QUE ESTABAN ESPERANDO???

  30. MM

    Tanta plata para hacer esta basofia, por dios !!!!!!
    Pense que el auto de entrada de gama era el Twingo. Porque no ponen plata para hacer autos como la gente, no pido el twingo actual porque seria como hacer un Mito para aca, pero hagan aunque sea el twingo modelo 2000 que es mejor que esa faina (ni a pizza llega)

  31. zdnet

    maurokc dice:
    6 julio, 2011 en 13:42

    Cómo se nota que muchos de los que opinan andan a pata o el auto se los mantiene papi. Cuando comprás un auto querés que pise el mecánico lo menos posible, que nunca te deje a pata. Por la mie*da prefiero este a un usado con 100mil km (mínimo) y 20 problemas ocultos.

    Por gente que piensa como vos tenemos el parque automotor que tenemos.

  32. Patricio

    Qué horror gorda, un auto para el pobrerío!!!. Así cada vez más nos seguirán estorbando al circular con nuestro flamante Audi A6..!!! jajaja… Renault está atacando el mercado de renovación de nuestra envejecido parque automotor, qué mejor!

  33. Pator SG

    no leí toooodos los comentarios, pero es tal cual lo que dice EstebanDL: es un Symbol 5 puertas… ni mas ni menos. Esperemos que si esa es la intención, que respeten la estética del symbol en el torpedo, aunque no guste (igual alguien dijo que traerá el mismo que el del Clio)

  34. SONOMAN

    Es una verdadera falta de respeto al consumidor lo de Renault, lejos la peor empresa del mercosur, con la peor gama….y ahora encima esto…
    No se puede presentar en 2012 un auto restylizado sobre el Clio II de 1998…la inclinación del parabrisas no da para hacer más restylings…ni hablar del espacio interior.
    Ese auto ya no va mas lamentablemente, ya probaron con el Symbol y resulto espantosamente feo además de tener ventas muy por debajo de lo que esperaban. Como les va a costar levantar imagen despues cuando se arrepientan de lo qu estan haciendo. Saludos

  35. Esteban237

    Igual no es para sorpenderse esto de los restyling de modelos de más de 10 años, la gran mayoria de los autos que se venden son restyling de modelos anteriores o en base a plataformas de modelos anteriores, no solo renault sino tambien peugeot, fiat y ford sobre todo.
    Es más ford y fiat tienen la maldita costumbre de cambiar la parrilla y las óticas cada dos años, sino miren el fiesta one y el K, es deprimente.

  36. Esteban237

    Y el symbol no les puede llegar a gustar pero tampco es mal auto, además es uno de los pocos que desde el base viene con airbag para el conductor, los otros suman doble airbag.
    Una cosa es que lo vean feo y otra que sea mal auto.

  37. Girdin

    Fernando D. que es la la futura K67/J92????
    no entiendo por que pones codigos raros envez de los nombres existentes??. nueva ecosport, nueva kangoo, no: kjx87g y ya veremos el año que viene a la nueva ehaehaJPP588

  38. EstebanDL

    Uno Fire 0km… JAJAJA… es para darle laburo a los mecanicos no? con respecto a esta bazofia, me gusta el Clio II, pero que tenga un final acorde, no vivir recauchutandolo como hacen los lacras de fiat. Es mucho mejor que sea un Twingo II que un Symbol Hatch. Y si, sere mongui, pero prefiero un MUY BUEN USADO antes que una berretada como estas.

  39. a.s.d.s.

    Bien por la generación de nuevos puestos de trabajo y la inversión. Muy mal por seguir vendiendonos basofias sobrevaluadas. Aparte, con relación al tema airbags y abs, me pregunto: ¿éstas pedorradas tendrán un análisis de ingeniería como la gente en lo que respecta a la resistencia estructural, deformaciones de la carrocería, etc.? Porque en mi opinión agregar airbags y ABS es sólo una pata de la ecuación. Estaría piola que se los obligue a desarrollar autos que al menos puedan pasar con un “bien” los tests de latin ncap, porque si no vamos a andar en autos muy inseguros frente a un accidente por más airbag que tengan, generando una sensación de falsa seguridad, más conociendo la mentalidad y la falta de información del consumidor argentino.
    Saludos!

  40. gcarda

    ustedes que tienen conatctos con los directivos de renault, comentenlen que vean las cifras de aptentaminetos de autos y se van a dar cuenta que aca para argentiana tienen estrategia equivocada, , el presidente dijo que el sandero es el caballito de batalla, pues debe estar cansado o viejo por que lo supera cualquiera en ventas, el dacia no tuvo la aceptacion que querian y sirve de auto de trabajo, el simbol otro fracaso, el 408 supera en ventas al fluence, yo como hicha de renault y fanatico veo que camino equivocado estan, si ellos no lo ven o ven el negocio en brasil, que se vayan para alla, que el logan y el sandero tampoco son los autos más vendidos, no pido todos los modelos que hay en francia, pero alguno tiene que estar, el cio twingo y megane, el megane anterior par que lo dejaron de fabricar, el twingo viejo lo venderian mas que al sandero, bueno saludos por que sino me excedo en el texto

  41. DANIEL G.

    Renault:

    Hace rato que saliste de prospecto y dudo que vuelvas por mucho tiempo, pensar que cuando era joven, siempre añoré comprarme un R18, aunque sea el 1,6, luego tuve dos R9 un RXE que tenía hasta asientos de pana color champagne!, luego vino el R9 TS con la trompa nueva de los farolitos cuadrados, un 91, se lo vendí a mi suegro y este a su vez a mi sobrina y todavía está en la familia.

    Me das mucha pena Renault-Dacia Brazucadependiente, y la nueva Argentina también.

  42. DANIEL G.

    cescc:

    Tal cual lo decía ayer, las inversiones automotrices EN SERIO, están entre los 800 y 1200 palos verdes, es lo típico, acá son como mucho de 90 y para hacer esta lágrima, ó de 3 para hacer motos viejas de 100 cm3.

  43. Peter Pan

    “similar al actual modelo Clio, aunque con prestaciones básicas”

    Sorprendente:

    Imagino la lista de Opcionales:

    PACK MOTORIZACIÓN: Incluye un motor 1.0 de 64 cv con un consumo austero que rondará en los 8L/100Km (cuac) (de no optar por este Pack, el vehiculo vendra con un sistema de pedales “simil” carting de niños… solo para rememorarnos nuestros mejores años !!!)

    PACK CONFORT: Asientos delanteros con apoyacabezas y acolchados con felpa… incluye ademas “Butaca antiestres” esa de las bolitas de maderas.

    PACK SEGURIDAD: Moderno sistema de cierre en la puerta del conductor a traves de “llave comun” que evita ese tedioso tramite de “solicitar” una copia al concesionario cuando estan “codificadas”. Frenos delanteros y traseros a tambor con sistema ABC.. si ABC.. xq con esa tecnologia… ABCes frena !!!!!!

    PACK PLUS: Simplemente bajando las ventanillas (con una moderna y ergonomica manija) tenemos un Simple pero 100% eficas Aire CONDICIONADO…. porque estaremos CONDICIONADOS al aire que entre desde afuera

    PACK JOVEN: Un Excelente sistema de Sonido con una unidad Principal Philips con tecnologia de Cassettes y radio AM/FM… acompañando este, encontraremos 1 (uno) potente parlante de 5w alojado en el torpedo permitiendonos de esta forma librarnos de los “complejos comandos” que remiten a esos Rear/Front Left/Right… que tanto nos confunden… y para que puedas sentirte comodo… un increible soporte de ventanilla para tu lata de Gaseosa/Agua/Cerveza que siempre buscas donde colocarla!

    RENAULT (Lease RE-NO)… siempre pensando en tu economia.

    Saludos

  44. Panzer

    Manolo: Y a vos te falta volver a la escuela, porque ni siquiera leíste la nota para darte cuenta que eso es una ilustración hecha por un diseñador independiente.

    El Vel Satis es horrible, pero a Fosco yo lo banco (sólo porque lo veo siempre en Autoclásica)

  45. Gu5t4v0

    En los mercados del primer mundo estan preocupados por la contaminación ambiental, la seguridad, la mejora contínua de los estandares de calidad, etc…En los paises de cuarta como éste, nos siguen vendiendo este tipo de productos obsoletos antes de nacer y a precios indignantes…

    Lamentable por donde se lo mire.

    Saludos para todos

  46. Tuerca Floja

    O sea que quien quiera reemplazar su Clio II en unos años podrá hacerlo por el mismo auto … pero con otros faros, abaratado, “con menores prestaciones” y más viejo!

    Que grande la política de Renó!!!

    Definitivamente Renó está posicionándose como la marca Low Cost del grupo RenaultNissan mientras que los modelos de Nissan serán los más rescatables. Basta con pensar que el Micra va a estar en el mismo segmento que este aborto.

  47. markitto

    Renault ofrece 3 basofias en el mismo segmento: Clio, Sandero y ahora este cachivache.
    Economico?¨!?! pense que tanto el veteranismo clio como el dacia sandero eran economicos.
    Me asusta esa palabra…… de antemano anticipo el eventual equipamiento de este super auto digno del siglo XXI: Aire, Direccion y MP3. Como opcionales vamos a tener unas vistosas llantas de 13″ y el ejemplar y siempre util bluetooth.
    Precio aproximado: 53 lucas.
    Renault vas para atras, a la hora de comprar un auto sos la unica marca a la que JAMAS miraria. Todos estos mamarrachos que haces lo vas a terminar pagando en el futuro.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.