JAC: otra automotriz china que se instala en Brasil

La automotriz china Jianghuai Automobile Corporation, más conocida como JAC, anunció hoy una inversión de 600 millones de dólares para instalar una fábrica de autos en Brasil. Se trata de la tercera automotriz china que se radica en ese país, después de Chery (ver nota) y Lifan (ver nota).

Hace dos meses, JAC anunció una inversión en San Juan para construir una planta de camiones (ver nota).

Sin embargo, se tratra de una marca casi desconocida por el público argentino. En Brasil, en cambio, está obteniendo muy buenos resultados en venta, debido a sus precios competitivos y la calidad de sus productos, que están un poco por encima de la media de otras marcas chinas.

La nueva planta permitirá la creación de 3.500 puestos de trabajo directos y 10 mil indirectos. Los modelos que se producirán aún no fueron informados.

En Brasil, JAC ya comercializa los modelos J3, J5 y J6. Todos ellos son importados de China, pero al llegar a Brasil reciben modificaciones especiales para adaptar la suspensión y hasta elementos del equipamiento para que sean del agrado del público de ese país.

Otro rasgo distintivo es su garantía inédita de seis años. Como se pude ver abajo, sus campañas de publicidad en Brasil son aguerridas, sin artificios, y con el foco puesto en la relación precio/producto.

***

VIDEO: Publicidad JAC J3 Turin para Brasil

78 Comentarios

  1. Myther dice:

    6 años de garantia… se tienen fe los chinos. Mmmm… todavia no me convencen estas marcas.

  2. Maxo dice:

    lo había leído
    jac es la china que más vende en brasil, por encima de lifan, chery y hafei

  3. Oscar E dice:

    “diseño italiano”
    ajajjajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajjajajajajajaj aaaaaaaaa ajkajajajjajajajajjajjaja

  4. Andres M. dice:

    Me parece buema, mas que nuena, la garantia de 6 años, aqui en Arg, nos tenemos que conformar con 2 años de garantia pero como desde hace unos 5 años, hay productos a la venta con 3 años o 100.000 km de garantia, osea que esta se acaba cuando una de las dos condicionescitadas se acabe primero. Y en algunos casos se puede encontrarar hasta 1 años y 20.000 km con suerte, aunque alurde mas a los casos de Chevrolet con sus modelos basicos como el Classic, Celta, futuro Prisma y algun otro modelo. Me da la sencacion que la maca JAc, quiere hacerle competencia a Kia con sus 5 años de garantia ( si es que vende vehiclos en Brasil), pero igual, no esta mal y aplaudo de pie por ello.

  5. emiargento dice:

    6 años o 5000km, lo que se cumpla primero… jajajaja

  6. PIPAS dice:

    y aca honda crea 380 y encima te sube 600 dolares el valor del coche bien cristina!

  7. Valentina Jazmin dice:

    Estuve viendo fotos en Google y el J5 me pareció muuuuuuy lindo, al precio del Bora o un cachito mas rompe con todo, el J6 lo veo practico y sin competidores directos (y no me nombren a la Kangoo por favor). Tambien vi que presentaron el J2 en San Pablo, ¿de donde me suena conocido?

  8. PIPAS dice:

    vale, no se porque el J5 me hizo acordar de atras al fiesta kd y de adelante al astra

    el J6 es del estilo de la Kia Rondo no?

  9. Carlos L dice:

    “…pero al llegar a Brasil reciben modificaciones especiales … para que sean del agrado del público de ese país”
    Sí: los tapan de plásticos y los llaman Jota advenchur

  10. titus dice:

    NO SE VAN A armar en ckd?

  11. chachochacho dice:

    “Diseño italiano” porque JAC tiene un centro de diseño en Torino, Italia.

  12. El Corredor XXX dice:

    Por como esta hecho el articulo diria que JAC está poniendo la mosca tambien en AAB aparte de N.A. y AutoEsporte, estos dos ultimos le estan haciendo una publicidad brutal a la marca encubierta en articulos de test de los modelos…, me imagino a CC haciendo test a los camiones JAC mendocinos jaja…

  13. GUSTAVO dice:

    Hay dios! q tiene q ver q honda suba 600 dolares el precio del city con kristina!!????????????? jaja Seguro que también tiene la culpa que honda vendía al civic ¨si¨ con 2 airbags nomas (?)

  14. Emiliano dice:

    No, pero si las políticas Argentinas son 10 mil veces mejor que las brasileras… para que queremos fábricas aca si total para poder vender sus autos los obligamos a exportar algo que ya se fabrique acá…. naaa que mejor los chinos vayan con sus fábricas a brasil y aca sólo nos dejen los super……. (Entiendase IRONIA). Abrazo.

  15. Roger Waters dice:

    Jac en brasil,esta haciendo bajar los precios a Ford,Chevrolet y Fiat… ya que la competencia esta bien plantada por la automotriz china.

    Ojala,esa fabrica represente su futura llegada al país. Ya que nos ayudarían,a reducir la estafa en nuestro mercado,con sus precios mas accesibles.

  16. Gonzalo dice:

    El chino 6 años de garantía.
    El coreano 5 años de KIA.
    El japonés (hecho en Brazil o Argentina) 3 años.
    El resto casi ninguno da garantía de 3 años, pocos dan 2 años y la mayoría 1 año y arreglate.

  17. Tuerca Floja dice:

    Que medidas de presión mafiosa habrá usado Dilma para convencer a los chinos de poner 600 palos verdes?!!!

    Ninguna … los inversores buscan seguridad.

    Acá tenemos que ponerles un revolver en la cabeza para que los de Honda instalen una ensambladora (cero valor agregado) y nos cobren 600 usd más caros los autos. Y TODOS los autos aumentan mes a mes. MUY BIEN!!!

    Este país es muy bizarro.

  18. ariel_pr86 dice:

    Bienvenida la competencia! Igual no creo convencerme por un auto chino…

  19. Valentina Jazmin dice:

    CC, fijate que en el texto pusiste Mendoza pero en la nota del link dice San Juan…

  20. Peruboliguayo dice:

    JAC es la mas avanzada de las automotrices chinas. Su nombre 江淮 recuerda el lugar donde está, cerca de las márgenes del río Huaihe.

  21. Quiks dice:

    Se tienen fe los chinos… 6 años. El diseño es bastante atractivo, habría que testear alguno para ver que tal van… Ojala sirva para que los fabricantes del mercosur mejores los modelos.

  22. peladofa dice:

    Como se vienen los chinos. Llegaran estas marcas a nuestro pais? Estaria bueno por una cuestion de competitividad.

  23. Narigon dice:

    Valentina Jazmin dice:
    1 agosto, 2011 en 16:29

    Estuve viendo fotos en Google y el J5 me pareció muuuuuuy lindo, al precio del Bora o un cachito mas rompe con todo

    A mi tambien me pareció muy lindo, desconozco su calidad de construcción y seguridad. De todas formas, asi viniese con materiales de primera, 15 airbags, controles de seguridad electronicos por doquier, lamentablemente este mercado es muy reacio a productos de marcas poco familiares.
    Por relación precio/producto, el KIA Cerato Forte debería “romper”, pero su nivel de ventas es bajisimo a comparación de los otros sedanes compactos (como será que ni CC lo pone como referencia entre los competidores del segmento en sus notas).
    El problema de estos autos es su nivel de reventa… por unos años tenes un auto lindo, seguro y de calidad, pero despues a quien le vendes un Cerato Forte? Por eso la gente se termina yendo a lo “malo conocido”.

  24. Juan I dice:

    El J5 se vende en Chile bajo el nombre B15 en dos versiones con precios equivalentes a 55 mil y 61 mil pesos. Si les interesa, pueden ver el equipamiento y fotos en autosjac punto cl.

    Saludos

  25. Valentina Jazmin dice:

    Narigon: el problema de comprar un Cerato es que te dicen que vuelvas el año que viene xq ya no les quedan para este año (y no vayas despues del 3 o 4 de enero). La calidad parece similar a la del Bora asi que ahí no habría problema. Y lo de la reventa es mucho mito, lo pones en internet y diario y en 7 a 10 días lo vendes a buen precio (y te hablo de una ciudad de 800k hab), es cuestión de no apurarse y no entregarlo al primero que llegue con plata en mano…

  26. Optimus Prime dice:

    Sospechosamente barato pero qué bueno que tenga garantía de 6 años!
    Ojalá estos chinos les haga bajar los precios a los autos Mercosur, sin descuidar seguridad.
    Saludos.

  27. Optimus Prime dice:

    Y SUS MOTORES SON MUY BUENOS!
    El J3 (segmento B, hatchback y sedán llamado Turin) tiene un 1.4 VVT de 108 cv, mientras que los J5 (sedán del segmento C) y el J6 (monovolumen de 3 filas de asientos) tienen 1.5 VVT de 125 cv.
    Saludos.

  28. CC dice:

    Valentina: Tenés razón, ahí lo corregí. Perdón y gracias!

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Coincido con Valentina, acá la mayoría de los Argentos estamos acostumbrados a pagar los autos lo que realmente no valen, siempre buscamos el pelo al huevo, del valor de reventa, de la garantía, de la calidad de los materiales y bla, bla, bla, bla…..
    Ojalá se instale un fábrica acá como lo hace en Brasil, ” De la marca que sea” (lástima que somos tan pocos en relación a ellos, otro punto a favor de Brasil) pero creo que de haber más variedad de marcas muchos decantaríamos por alternativas, que a lo mejor, brinden similar o superior confort, con respecto a las que nos tienen acostumbrados, que pasa? tan poligrillos somos?

  30. riga49 dice:

    Gracias a Dios no se instalan aca. la cuenta es facil, como honda para dar trabajo a 50 tipos, el resto de los argentinos vamos a pagar estas basuras a precio oro.

  31. Optimus Prime dice:

    Ah, y lo más importante: todos traen DOBLE AIRBAG y frenos ABS de serie.
    (Bueno, mejor dejo de comentar porque sino los voy a aburrir)
    Saludos.

  32. Optimus Prime dice:

    Lo último jaja, pero no salgo del asombro: ese logo de JAC no se parece el viejo logo de Chrysler???
    Saludos.

  33. striker dice:

    Autos chinos=Clan Macri=autos basura+contrabando

  34. Bruno_brasil dice:

    Os carros made in mercosul são defasados , inseguros e carissimos , pelo menos os chinos são oferecidos completos e a um preço menos abusivo , forçando concorrencia a baixar seus preços o que ocorre atualmente aqui no Brasil com a VW , fiat , chevrolet , renault , nissan , ford…

  35. GUILLE JAKIM dice:

    stricker = choripan + vino = clan kks

  36. pucho dice:

    Bue…. Fiat tambien nos promete diseño italiano y sin embargo nos ofrece Palios, Sienas, Unos y sus cocoliches adventurs.
    Renault nos promete diseño franaces y sin embargo nos ofrece symbols, Logan, Sanderos, etc.
    Vw nos pormete diseño aleman y tenemos al Gol power, fox, Suran, etc.
    Chevrolet ni hablemos…. nos ofrece diseños de todo el mundo pero con 20 años de atraso.

    Las automotrices ya instaladas en el mercosur, son iguales o peores que los chinos.

  37. Nilton Negrone dice:

    Datos sobre JAC en Brasil.
    El importador es Sergio Habib, ex-importador de Citroen en Brasil.
    Hubo una inversión de 380 millones de reales para lanzar el auto en Brasil.
    Hubo tambien 242 modificaciones en el auto para tornálo un poquito mejor.
    En 18 de marzo inauguraron 50 concesionárias al mismo tiempo, llamado de “J-Day” y desde la fecha más de 10 mil J3 fueron vendidos. Proponen llegar a 35 mil autos hasta fin de 2011.
    Es el atual segundo importador de Brasil y pierde solamente a Kia.
    El design de J3 es del Studio italiano Pininfarina.
    Se puede llamar un case de marketing, sin duda.

  38. PIPAS dice:

    striker sabias que Franco Macri es de las filas del kirchnerismo?

  39. Linus dice:

    No veo como las fabricas ya instaladas acá van a poder competir si los chinos estan haciendo la “gran puenteada” Ponen una fabriquita en Brasil (Comparada con la que tienen en China) y sacan licencia Mercosur y de ahi paralos si podes con precios calidad (Hum!) y garantia. Al principio saldran los genios que digan:
    – Me compre el Sandero que de paso te comento que por ser full trae RUEDA DE AUXILIO y no esa porqueria china.
    Pero el tiempo nos mostrará el verdadero resultado. Si solo tomamos en cuenta que los primeros en venta se venden por precios y no por calidad,la gente los va a empezar a mirar con cariño a estas opciones.

  40. El Corredor XXX dice:

    GUILLE JAKIM = globos + Queen + inescrupulos + farandula + escuelas sin gas + procesamiento + “Fino” Palacios + autos basura + contrabando= Clan Macri = negociados + cometas = kirchnerismo = choripan + vino + voto = stricker

  41. Bruno_brasil dice:

    “fabriquita” caro hermano … vejo que não se informou direito , sem querer parecer arrogante mas “fabriquita” é o que a honda fez por aí , ja que essa nova fabrica da JAC dará emprego a 3,500 pessoas , isso sem falar da fabrica da Chery , da fabrica da Lifan , da segunda fabrica da fiat e provavelmente da nissan que serão construidas por aqui.

  42. ariel dice:

    no conozco mucho de esta marca.

    perdon por el off-topic, pero alguno sabe porque en la pagina oficial de mercedes aparecen el CLS , SL Y SLR ? no se venden oficial oficialmente

  43. FedeLopez dice:

    Muy bueno.. como dije siempre los chinos se vienen con todo…. espero que abramos la cabeza asi nos dejen de vender classics del 90 disfrazados y todas esas batatas berretas a precio de oro…

  44. pucho dice:

    Hoy en dia solo confio en los autos orientales…. japoneses, chinos y sobre todo los coreanos HYUNDAI Y KIA.

  45. Nahuel dice:

    Comparó, compró. La mejor relación precio-producto por ese precio con una calidad insuperable en diseño italiano

  46. Maxo dice:

    bruno_brasil
    no creo que linus haya querido desmerecer esa fábrica
    es más, acá en argentina, una compañía como gm tiene 3.300 empleados
    3500 es mucho empleo

  47. hem dice:

    Un colega brasilero tiene un J6, me impresiono lo bueno que esta ese auto, ideal para familias, mucho mas moderno que una Zafira, y mas barato. Anduve una vez y por dentro me parecieron buenos los materiales y terminaciones comparados con cualquier made in mercosur. Aca lo venderian como pan caliente porque es un segmento descuidado por las terminales, no hay mas Scenic, la Zafira no se renueva, el Sharan se renovo pero a un costo injustificado, el Picasso no se renueva, los C4 Picasso son carisimos,un J6 alrededor de las 100 lucas arrasaria.

  48. Linus dice:

    Bruno Brasil

    Como te aclararon mas arriba no la estoy desmereciendo sino comparandola a las plantas que tienen en China.

    Si a esa le digo fabriquita a la que puso Honda aca en Argentina obligatoriamente le tengo que decir Kiosco

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario