Lanzamiento: Chevrolet Prisma

¿QUÉ ES?: Es la versión sedán del Chevrolet Celta (leer crítica de Autoblog).  Ambos comparten plataforma y la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Classic, cuyo origen en común se remonta al Opel Corsa B de 1993. El Prisma se presentó a modo de avant-première en el Salón de Buenos Aires y ya está a la venta oficial en la Argentina. Se fabrica en Brasil. GM Argentina asegura que no reemplazará a ningún modelo existente en el corto plazo, aunque los propios Prisma/Celta serán reemplazados a fines del 2012 en Brasil con el llamado Proyecto Onix (leer más).

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor del Celta, que a su vez es el mismo del Classic y el Agile: naftero 1.4 de ocho válvulas, con 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Su diseño interior y exterior es un poco más moderno que el del Chevrolet Classic. La calidad de terminación también está un poco más cuidada.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. A pesar de que está en condiciones técnicas de hacerlo (leer más), no ofrece doble airbag y ABS ni siquiera como opción. Además, cuesta un promedio de 10 mil pesos más caro que el Classic.

EL DETALLE: GM Argentina aún no informó el equipamiento de la versión LS. El Prisma LT viene con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con comando a distancia, equipo de audio con Bluetooth y levantavidrios eléctricos delanteros.

PRECIO: Prisma LS, 58.650 pesos; Prisma LT, 63.330 pesos (precios bonificados por lanzamiento). Garantía de un año o 20 mil kilómetros.

***

VIDEO: Chevrolet Prisma

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet inicia la comercialización del Prisma en el mes de agosto

Buenos Aires, Argentina. Tras su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el pasado mes de junio, el Prisma está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet del país. Posee un atractivo diseño además de un conjunto mecánico eficiente que ofrece una larga durabilidad.

Está equipado con un motor 1.4 litros que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades y se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

En el exterior, la versión LT posee paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica.

El diseño del Prisma se destaca por incorporar líneas armónicas y proporciones bien definidas. La fluidez del diseño también le transmite un diferencial de deportividad.

En la parte delantera del Prisma predomina un elemento trapezoidal que desciende sobre el capot y los paragolpes. Todo esto termina en el frente de la parrilla resaltando el nuevo ADN de Chevrolet. El lateral del Prisma cuenta con diseños horizontales,acentuando las ópticas delanteras y traseras y la parte trasera en donde predominan las líneas horizontales con superficies limpias y marcadas. También durante el desarrollo de este modelo se prestó especial atención tanto a la facilidad de carga como a su capacidad, por lo que el Chevrolet Prisma posee una capacidad de baúl de 439 litros.

En el interior, la misma versión del Prisma tendrá una consola central integrada en el tablero de mandos y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos tiene grafismos modernos iluminados por LEDS azules. Además, está equipado con radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad.

Además, cuenta con barras protectoras laterales de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.

El Chevrolet Prisma cuenta con accesorios que fueron desarrollados conjuntamente con el diseño del auto. Los mismos personalizan al vehículo y permiten adecuarlo al gusto y estilo de vida del cliente.

El Chevrolet Prisma está disponible en 4 colores: Blanco Mahler, Plata Polaris, Negro y Orium Grey y posee una garantía de 1 año ó 20.000 kilómetros. Está disponible en la Red de concesionarios Chevrolet con un precio bonificado de lanzamiento:

Versión LS: $58.650
Versión LT: $63.330

113 Comentarios

  1. PIPAS dice:

    me parece muy lindo coche… pero me da bronca la actitud de no traer ABS ni Airbag :s

  2. Powerful Pablin dice:

    Hola, todo muy lindo pero me parece más agraciado el Chevrolet Sail chino, esto es más de lo mismo.
    Saludos.

  3. Ferchu206 dice:

    Que lindo taxi! por lo menos es mas lindo que el corsa

  4. Ema500's dice:

    Que interesante sería que inviertan solo un poquito en seguridad en estos nuevos lanzamientos, asi como mencionan la novedad de accesorios como el usb, bluetooth, las luces del interior tipo led, etc. es igual o tal vez mucho mas importante, que vengan de serie con abs y/o airbag, algo que en el año 2011 no es mucho pedir, aunque sea como opcional. Es una lastima que se hagan “desarrollos tecnologicos” y se siga dejando de lado el tema de la seguridad, mas en este caso particular de un vehiculo que ronda los $ 60.000

  5. Esteban dice:

    Desde el punto de vista estético, a mi humilde entender, esta bien logrado. La cola la integraron muy bien.
    Una pena que no jubilen al Classic. Estoy seguro que esos $10.000 pesos de más son para no asesinarlo.
    Se quedaron cortos con el equipamiento, en todo sentido!

  6. Juanma dice:

    Una vergüenza el precio, tanto de este auto (un auto del 93 con leves cambios, no amortizaron todavía?) como el de los 0km en general. Encima te dicen “precio promocional” asegurándote que en 3 meses va a salir 5 lucas mas (o mas). Impresentable el mercado de 0km argentino.

    Encima en vez de obligar a las empresas de acá a mejorar la calidad y precio de los autos, teniendo como hacerlo, cuando los importados estaban competitivos, les ponen trabas e impuestos estúpidos para que puedan seguir robando sin problemas (y no estoy TAN en contra con lo de la compensación importación/exportación porque le da trabajo a la gente del país si hay mas fábricas acá, pero si tan solo hubiese un poco de esmero en cuanto a la calidad/precio/competitividad y no solo una excusa para el libre robo de las empresas que hacen los autos en Argentina/Brasil…).

    Imagino que las empresas que importan ganan, no es que pierden plata (sino ni vendrían), y aún así los de acá todavía con un márgen mucho mas ámplio al tener menos costos e impuestos, lo único que hacen es subir y subir los precios sin control, ,y bajar y bajar la calidad.

    Todo bien con el tema de que la ley de ABS y airbag obligatorios para todo 0km va a salir recién en 2014, pero podrían ir empezando a hacerlo ahora si les importa un poquito el consumidor (pero no, para que, “si podemos robar más, porque no hacerlo? Si nada ni nadie nos detiene…”). Y ni hablar de que cuando sea vigente esa ley van a cobrar todavía mas caros los autos que ántes de la misma, nada de “por el mismo precio le agregamos esos elementos indispensables de seguridad a los base”.

    Chau. Me amargué muchachos.

  7. marianoegg dice:

    llegar tarde y caro. igual va a ser un éxito, acá a un pancho le ponen ruedas, dirección hidráulica y aire acondicionado, entre 50000 y 60000 pesos, y sale como piña

  8. Carlos L dice:

    Vehículo soso.
    Nada de personalidad. Ni feo ni lindo: maso.

  9. Abel PS dice:

    20mil km de garantía. Eso te dice TODO.

  10. Andres M. dice:

    Comparte plataforma y la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Classic ,cuyo origen en común se remonta al Opel Corsa B de 1993. 18 Años ya tiene la plataforma, cuanta vida le queres dar, si entre los 4 y 6 años,. una plataforma es anticcuada, entonces esta, es prehictorica. Y lo peor es que no traiga Airbags ni ABS, Chevrolet das asco. No pueden homologar otros modelos que podrian llegar al pais y tener exito, y no dicen nada de esta aberracion. Despues dicen que en el 2014 por ley todos mos modelso que se comercialicen en el pais deberan contar con el equipamiento de seguridad mencionado desde entrada de gama. Que lejos estamos cada dia.

  11. Sincero dice:

    Perdon? Quiero creer que es un error de tipeo lo de los 20.000km de garantía.

  12. holysoldier dice:

    Tal como menciona Esteban, el precio está ARBITRARIAMENTE puesto.No hay razones que justifique los 12k encima del Celta, queda claro NO tiene sustento en el equipamiento y también queda claro que hablamos exactamente del mismo vehículo versión sedan. ES UNA ESTAFA POR ESTE MOTIVO, las demás pavadas de comparar los precios/calidad/equipamiento Mercosur vs Importados es un tema ya agotado, NO VAMOS A SER UNA POTENCIA INDUSTRIAL NI DAR EL SALTO A LA PERFECCIÓN EN MENOS DE UNA DÉCADA.

  13. Familiero dice:

    Me gusta la nueva onda de CC de seguir usando el humor en (en este caso) LO MAS.

    En el post del A8 no habia entendido, pero ahora sí.

    Jaja, muy bueno!

  14. Optimus Prime dice:

    Este auto se va canivalizar al Classic…
    Qué puedo decir, a ver… por un lado, lo veo con un diseño logrado, ideal para primer auto si tenes familia y no tanta plata y la cola me hace acordar mucho al Renault Megane, por otro lado, es una VERGÜENZA que en 2011 este auto no se venda con AIRBAGS y ABS con EBD como opcional.
    Saludos.

  15. Optimus Prime dice:

    * Quise decir al Ranault Megane II.
    Saludos.

  16. RacerX dice:

    Faaaa ese video calidad DVD es genial!
    Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero .
    Chiste.

  17. RacerX dice:

    Es casi tan seguro como el Pointer GTI ’95 que tenía mi abuelo!

  18. RacerX dice:

    Me gusta la gama de colores jugada que tiene: Negro “tachero”, blanco “remisero”, gris “maestra jardinera” y plata “pendex canchero”.

  19. exechevy dice:

    para las opticas traseras les prestaron las sobrantes de los megane 2

  20. Carlos L dice:

    Versión LS: $58.650
    Versión LT: $63.330

    Versión LTA: no tiene precio

  21. juantincho dice:

    Por unos pesos más, me quedo mil veces con el AVEO.

  22. PedroSierra dice:

    Que cosa eh, que mediocridad de las empresas automotrices. Encima que siguen facturando con la misma plataforma, no ofrecen airbag ni abs ni si quiera como opcionales, que bronca me da. Lo que hay que hacer es exigir y no comprar lo que ellos nos venden!

  23. Halcon! dice:

    Este estaba en mi target para cambiar el tempra…pero…WAIT, ESTA 65 LUCAS !

    CON ESA GUITA ME PONGO A REMISEAR UN BORA 2007 !

    En vez de sacar la chinada horrenda llamada classic o sail…le perdonan la vida.

    Y es mas, hasta un siena full full me sirve mas !

  24. Luis Almirante Brown dice:

    Hoy estuve arriba de un flamante Fiesta KD que se compró un amigo. Quedé maravillado por la calidad del auto y el equipamiento completo tanto electrónico como de seguridad (7 airbags!)

    Haciendo la triste y odiosa comparación con este Prisma, me parece que el Fiesta es barato. Pero bueno, se nota que los mexicanos tuvieron que hacer buena letra para poder meterlo en yanquilandia. Puede ser que esto haga algo de mella y los brasileros levanten un poco el estándar.

  25. nicoin dice:

    Muy mala opcion. Aveo toooooda la vida. mas motor, mejor terminacion y lo podes comprar con abs y airbags

  26. Valentina Jazmin dice:

    Soy la unica que de costado ve un Logan?

  27. pucho dice:

    DE ATRAS PARECE UN MEGANE II, LUEGO DE UNA LLUVIA DE GRANIZO Y METEORITOS.

    La verdad que es un injerto, que solo puede convencer a tacheros, remiseros o dementes.

  28. FedeLopez dice:

    Mas de 15 lucas verdes??? por una plataforma del 90, sin un minimo de seguridad???… Cada dia me convenzo mas de que las automotrices nos toman el pelo y nosotros no hacemos nada por cambiar eso…

  29. Esteban237 dice:

    Con ABS y doble airbag esos precios serian razonables, sin ABS y sin airbag, un robo, hay mejores opciones.

  30. Esteban237 dice:

    yo de costado veo más un 207 sedan que un logan…

  31. Esteban237 dice:

    yo creo que es una locura comprar un auto sin airbag en este momento, aunque sea feo prefiero con aibag, se ve muy claro en los crash test, el solo hecho de tener aibag te pasa de una estrella a tres estrellas.

  32. Peruboliguayo dice:

    Luce bien y es familiar pero para barato está el classic y por esa plata está el aveo. Parece que con Brasil estamos en una competencia a ver quién hace los autos con la peor relación producto-precio.

  33. phantom_of_the_opera dice:

    Otra basofia Mercosur mas…. Me encantaria ver las pruebas de Latin-NCAP !!!!
    Eso si.. seguro debe venir con “blutuuuuuuu” !!!!!!!

  34. Gonzalo dice:

    Por favor ese interior es impresionante!

    Aún hay empresas como GM que ofrecen una mísera garantía, cómo puede ser que sea de 1 año o 20.000km.

    Se va a vender bien, conociendo el público que compra cualquier cosa.

  35. Panzer dice:

    (información filtrada de los gabinetes científicos de GM)

    PERFIL PSICÓLOGICO DEL COMPRADOR DEL CHEVROLET PRISMA

    Cliente: Hola, quería comprarme un Chevrolet Aveo…

    Vendedor: Claro que sí, pero en este momento no tenemos en stock. El próximo embarque llega en octubre.

    Cliente: Uy, entonces quiero comprarme un Corsa II Sedán…

    Vendedor: Buena elección, lindo auto! Pero no lo fabricamos más.

    Cliente: Pucha. Y un Corsa Classic?

    Vendedor: Genial, pero es muy barato y a mí me deja una comisión muy chiquita. Epa, ¿eso lo dije o lo pensé?

    Cliente: Ah… y qué tiene para ofrecerme?

    Vendedor: Acá tengo el flamante Chevrolet Prisma, recién lanzado al mercado, fue la estrella del Salón de Buenos Aires, nuevísimo, inmaculado, revolucionario y viene con Bluetooth gratis.

    Cliente: Gratis? Me lo llevo!

  36. CAD dice:

    Que mal, el lugar que dejó el extinto Corsa II lo ocuparon con el Prisma 🙁
    Al precio de un Classic, había sido un buen cambio, pero por 63k ni lo pienso, paso directamente al Aveo. Se les pasó la mano con la diferencia entre el Celta y el Prisma, creo que nunca vi tanta diferencia de precio entre el mismo auto en versión sedan y 3p.
    Tambien opino que el Sail Chino es mucho mas agradable.
    Saludos! 😀

  37. TINCHO dice:

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto.

  38. TINCHO dice:

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto.

  39. MF dice:

    Cad tiene razón! Ocupar el lugar del Corsa II con el restyling ya no sé qué número del Corsa I es lamentable por parte de Chevrolet. Además, no comprendo esta vocación autocanibalista de la marca en nuestro país: Ha presentado y está por presentar tantos sedanes del segmento B, que no sé cómo va a lograr volúmenes razonables para todos (Classic-Prisma-Aveo-Cobalt y todavía le falta alguno al parecer!!!)

  40. TINCHO dice:

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto. y un motor 1.6 16 valvulas mas digno.

  41. GTX dice:

    Grande Panzer! 😀

    Premio Seinfeld al dialoguito del año!!
    Está todo dicho ahí.

  42. GAG328 dice:

    C.C.
    yo te diria q no publiques mas autos de menos de 200.000 dolares
    xq aqui en argentina todos tiene bmw , jaguar, porsche etc, etc.

  43. Gonzalo dice:

    Nunca:

    Entré a una agencia Chevrolet.
    Entré a una agencia Citroën.
    Entré a una agencia Renault.

  44. ElContra dice:

    LO MAS: Sigue siendo un Corsa Classic Sedan, pero con un aspecto más logrado y aggiornado.
    Repuestos accesibles, nobleza de funcionamiento, ideal para el segmento al que apunta.

    LO MENOS: esa diferencia injustificada de precio respecto al Classic, cuando todo el mundo sabe que es casi el mismo auto.

    LO DUDOSO: La poca diferencia de precio con el Aveo, puede parecer ínfima para muchos de ustedes, pero recordemos que en ese segmento 10 mil pesos mas o menos hacen una gran diferencia.

    LO DISCUTIBLE: el equipamiento de seguridad es mínimo (por no decir nulo), pero volvemos al tema del segmento…..en su segmento son elementos que casi nadie exige ni está dispuesto a pagar, al menos por ahora.

    EL TARGET: familias jovenes para ser su primer okm, o trabajadores del rubro remises, taxis, flotas, etc.

  45. El Re Contra dice:

    Coincido con GAG328. Deberia ser Argentina Premium Autoblog y hablar lo de marcas precios. Pobres de los infelices que solo nos alcanza para comprar un “injerto” (como suelen llamar) como este… ojo, obviamente es mucho mas seguro andar en un Duna 95 que en este auto… ni hablar de 405 STI ’94 que traia 20 airbags y ABS tridimensional…
    Bajen a la tierra muchachos….

  46. Jero dice:

    Está todo dicho en la nota: es un auto al que le queda sólo un año de vida en el mercado. El que se lo compra se merece el premio al chorlito.

    GAG328 y El Re Contra: Cada uno escribe y opina desde su propia realidad. Acá no se está discriminando a nadie. Si lo que ganan no les alcanza para comprarse un auto mejor tienen dos alternativas: pedir un aumento o buscarse un trabajo mejor. Pero no vengan acá a hacerse las víctimas o a ponerse en la piel de un segregado.

  47. ElContra dice:

    Yo tambien coincido con GAG…..pero ya no me preocupa porque me dì cuenta que el 80% de los blogistas de este sitio son post-adolescentes que no tienen ni la menor idea de la realidad diaria.
    Y encima, estan obsesionados con las palabritas: anticuado, obsoleto, injerto, obsoleto, inseguro, obsoleto, plataforma, obsoleto……ahh, y obsoleto.
    Son mocosos a los que cualquier cosa que no sea lo ùltimo de lo ùltimo, les parece obsoleto y antiguo.

    En fin, hay que ignorarlos.

  48. GTX dice:

    BINGO!
    Lo que nos faltaba: trolls pagados por las automotrices (o con sus cerebros lavados por ellas) que justifiquen la pésima calidad y los precios ridiculos de los autos fabricados en el Mercosur.

    El Prisma es obsoleto no porque nos guste la palabrita sino porque tiene una plataforma de 18 años y porque el año que viene se deja de fabricar.

    Qué parte de la nota no entendieron?

  49. PIPAS dice:

    recontra y gag… yo particularmente critico el valor y el equipamiento de seguridad… pero es un problema generalizado del mercado argentino… hace poco fui a una charla de Jeep, y contaba que poner el ABS a ellos le implica un costo de u$s500 por unidad y el Airbag no me acuerdo si eran u$s1000 o u$s1500… creo que la diferencia de valor no se justifica no ponerlo… porque no sacan el Classic y dejan este modelo con ese equipamiento y chau… tenes los $10000 de diferencia en seguridad… pero no acá las automotrices consideran la seguridad un lujo y solo los vehículos de alta gama lo traen

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario