Lanzamiento: Renault Logan Authentique y Expression

¿QUÉ ES?: Una actualización del sedán chico fabricado en Brasil. Se realizaron cambios leves en el exterior y más importantes en el interior. Las versiones Confort y Luxe ahora se llaman Authentique y Expression. Es la segunda modificación que recibe el Logan en menos de 15 meses (ver Lanzamiento: Renault Logan 2010).

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.6 de ocho válvulas y 90 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades.

LO MÁS: Viene de serie en todas las versiones con una nueva consola central con sistema de audio Arkamys (CD, MP3, Auxiliar, USB, Bluetooth y comando satelital).

LO MENOS: Desapareció la versión turbodiesel 1.5 dCi.

EL DETALLE: En el interior también se modificaron los comandos del aire acondicionado. En el exterior, el emblema “Logan” ahora se ubica en el centro de la tapa del baúl.

PRECIO: Logan Authentique 1.6 Pack I, 61.600 pesos; Logan Authentique 1.6 Pack II, 63.800 pesos; Logan Expression 1.6, 68.400 pesos; Logan Expression 1.6 Pack I, 72.100 pesos.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Logan modifica su interior y suma nuevo equipamiento

Desde el mes de agosto Renault Logan modifica en todas las versiones su diseño interior. De esta manera incorpora, desde la entrada de gama, una nueva consola central con sistema de audio by Arkamys con Cd, Mp3, entrada auxiliar, USB, Bluetooth (manos libres) y comando satelital. A su vez, también modifica los comandos del aire acondicionado otorgando una mayor calidad a sus materiales y mejorando la ergonomía.

Por otro lado, en el exterior la identidad de marca “Logan” se posiciona en la parte central de la tapa de baúl.

Lista de Precios
Logan Authentique 1.6 Pack I                      $ 61.600.-
Logan Authentique 1.6 Pack II                     $ 63.800.-
Logan Expresión 1.6                                     $ 68.400.-
Logan Expresión 1.6 Pack I                          $ 72.100.-

105 Comentarios

  1. Fernando D. dice:

    ¿Será el último gran canto de cisne antes del L52M0?…

    Saludos.

  2. markitto dice:

    Fer d!!!!!! Volviste!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Emiliano dice:

    Volvio Fer D!!!!1 Welcome back!!!! O me estoy poniendo viejo o ya no me parece taaaann feo??? Creo que ahora lo prefiero a un 206,75… o sea el 207 compact tricuerpo…. Abrazo y buen miercoles!

  4. Carlos L dice:

    A la comunidad de AAB:
    El día 15 de agosto del corriente, luego de ser privado ilegítimamente de la libertad por espacio de casi 1 mes, fue liberado (SIN pagar el rescate) el conspicuo integrante de este venerable sitio, don Fernandito D.
    Su puesta en libertad obedeció a la sistemática negación, por parte de sus agradecidos familiares, a pagar alguna suma que al menos compensara lo que come este muchacho.
    Dos de los integrantes de la célula encargada de su vigilancia han sido internados con trastornos psicológicos, derivados de la perniciosa costumbre del imputado de recitar indescifrables códigos de oscuro origen.
    Esto, sumado a la incontinente verborragia de la presunta víctima, pronunciando frases de dudosa veracidad como p.e.: “Soy el mejor periodista secuestrado en el siglo XXI”, ha provocado irreparables daños en la psiquis de nuestros compañeros.
    Se ruega no enviar ofrendas florales y destinar su importe al llenado del tanque de combustible. Bastante cara está la nafta…

  5. NAFTAPORLASVENAS dice:

    LOS RESTYLINGS QUE LE HICIERON A ESTA CAJA DE ZAPATOS RUMANA PARA MI SON BASTANTE LOGRADOS, A TAL PUNTO QUE, SI ESTE HUBIERA SIDO EL DISEÑO INICIAL OTRAS HUBIERAN SIDO SUS VENTAS.. EL PANEL CENTRAL , LE DA UN SALTO IMPORTANTE EN DISEÑO… PERO DEMASIADO TARDE CREO..
    COINCIDO CON FERNANDO D, POCA VIDA TE VEO LOGAN

  6. kbzadebiela dice:

    CC, la marca del stereo es Arkamys… lo pusieron mal en el comunicado

  7. Fernando D. dice:

    La pregunta es, su sustituto Mercosur, ¿utilizará la nueva plataforma que estrenará este modelo de PitestiColibasi, la BLK52?…

    Como dije allá por mayo, ese modelo supongo lo veremos en 2013 seguramente, con su hermano B90 “lagunizado” hasta fines del 2014.

    Para tener idea de que veremos proximamente de Brasil, hay que estar muy atentos a Dacia desde el año que viene, habrá muchos movimientos…

    😉

    Saludos.

    Saludos.

  8. PabloCamp dice:

    Que se puede decir de su seguridad ?
    ABS ?
    Airbags ?
    ESP ?

  9. amaca77 dice:

    Estimados, alguien sabe algo sobre alguna actualizacion al symbol? el logan lo han mejorado, pero sigo prefiriendo el 1.6 16v

    gracias

  10. MatiRB dice:

    Ya lo extrañaba a Fer D 😛

    Es verdad… Este rediseño le sentó bien y no lo veo tan feucho.

    Saludos!

  11. tano02 dice:

    Por fuera sigo viendo un R9 moderno. El interior lo veo interesante, aunque ya la pantallita naranjita podrían ir dejandola de lado en el 2011 . . .

  12. jaycee dice:

    ¿Se acuerdan cuando este iba a ser el auto de 5000 euros? jejeje

  13. CC dice:

    kbzadebiela: Gracias, ahí lo corregí.

  14. Fernando D. dice:

    Amaca77, hace tiempo comenté que las malas lenguas dicen que el L46 de plataforma M0 sustituirá al L35 de plataforma X65 allá por el 2013 en su otro mercado de origen. Lo curioso es que en Bursa se dejará de hacer ese viejo modelo y el nuevo pasará a PitestiColibasi. ¿Que pasará por estas pampas?, veremos…

    Espero te sirva.

    Saludos.

  15. PatricioAndres dice:

    El Aveo más full (con todo menos USB y Bluetooth) vale 72 durante agosto. Qué más se puede decir.

  16. Mariano O. dice:

    La correspondencia de versiones es: lo que era pack y pack plus ahora es Authentique, lo que era confort ahora es Expression, el luxe desapareció, pero sería un Privilege. Nota1: en Brazil nunca cambiaron de denominación, acá si para poder aumentar de precio. Nota2: sería interesante preguntar a algún directivo de Renault porque en Brazil si se ofrece el ABS y acá no.

  17. markitto dice:

    El interior Lo veo mejorcito… Por afuera sigue siendo de lo mas espantoso que hay a la venta, comparable con el terrorífico 207C sedan.

  18. buenamandarina dice:

    Para quien pregunto por seguridad, las 2 versiones de Authentique traen 2 Airbags delanteros.

    La versión (mas cara) Authentique Pack I, se diferencia de la Authentique solo por 3 cosas: llantas de aleacion de 15, computadora de abordo y faros auxiliares delanteros (rompenieblas).

    Para quien lo comparó con el AVEO, es cierto, el AVEO full trae ABS, pero es mas caro

  19. ariel_pr86 dice:

    Comentario off-topic, mi novia iba en un Logan 2010 taxi, iba sentada atras con cinturon de seguridad, iba por entre rios llegando a avenida de mayo, el auto de adelante clavo los frenos y chocaron…
    Mi novia se lastimo bastante las piernas contra el asiento , y ni hablar de la cabeza contra el vidrio…
    Ahi es cuando uno se pone a pensar en la seguridad y dice, tanto restyling, radio con bluethoot, bla bla bla, y la seguridad, siendo lo mas importante, librada a la suerte…

  20. alfredM dice:

    Otro diesel menos y van…

  21. buenamandarina dice:

    Authentique Pack 1, se diferencia de Authentique solo por estas 3 cosas: trae llantas de aleacion de 15, faros antinieblas delanteros y computadora de abordo.

    Quien comparo el LOGAN con el AVEO…. AVEO FULL trae ABS, pero es mas caro que el LOGAN.
    El LOGAN es mas grande en ANCHO INTERIOR, CAPACIDAD DE BAUL Y TANQUE DE COMBUSTIBLE.

    Creo que el LOGAN y el AVEO no son comparables 100%.
    Lo justo seria comparar AVEO vs SYMBOL.

    El LOGAN dentro de su segmento es el auto mas equipado y con mayores capacidades (antes mencionadas)

  22. buenamandarina dice:

    Olvide mencionar que las 2 versiones de LOGAN Authentique, vienen con AIRBAGS (2) delanteros.

  23. buenamandarina dice:

    FE de erratas (O ERROR GROSERO), cuando digo que las 2 versiones Authentique traen airbags y …

    Authentique Pack 1, se diferencia de Authentique solo por estas 3 cosas: trae llantas de aleacion de 15, faros antinieblas delanteros y computadora de abordo.

    en realidad son las 2 versiones Expresión,

    Perdon por la confusion.

  24. 112 dice:

    Bastante bien el restyling, sobretodo el tablero/consola…ahora…sabés el pedazo de Astra 2010 que me compro con esa plata!! El auto en si está bastante bien en casi todo, salvo en el diseño. Debe ser durísimo levantarte temprano e ir a enfrentarte con eso en el garage.

  25. dany dice:

    tano02, renault 9 moderno???

    en renault piensan que poniendoles nombres como authentique y expression van a seducir mas a los futuros “cavernas” que van a comprar este auto?

  26. nicagagi dice:

    uuu tiene un gran espacio interior si, pero yo no creo que sea porque el auto sea mas ancho.
    Para mi las puertas son mas delgadas y le metieron menor protección lateral. Sumado a la mucha ilusión óptica ingenieril que hay en el interior.

    Por ende mas débil ante impacto lateral.

  27. manochanta design dice:

    CC esto no tiene nada que ver…con el Logan..Gracias por este sitio, el humor y calidad de notas!!! Muchas veces me resulta sumamente interesante las discusiones del blog…al mas puro estilo Tinelli…jaja. Hablando del Logan…creo que a nivel de styling es 10 veces mas correcto que muchos de sus competidores…, solo que en un envase ochentoso casi, no tiene el glamour de un 207, pero si es algo medianamente proporcionado. FerD, habra recreacion de quien jubile a este ultimo canto del cisne. Muchos remiseros lo tienen y estan contentos…pero esperan a juntar una guita pa llegar al fluen..jaja. Y bueno es Arg, con los gobiernos que elegimos, el mercado que tenemos…y encima hay gente que le pone muchisima plata a sus autos viejos solo por tuning… de ver la suspension frenos direccion etc..gracias…El lujo es vulgaridad….
    Que anden todos bien!!!

  28. daniel38 dice:

    La verdad si lo pongo al lado del Agile por precio, me quedo con este ultimo toda la vida.

  29. ivanelrenolero dice:

    IDOLO FER D! devolves la alegría de leer los comentarios cada día!
    CC: como propietario de un Logan 2007 te cuento los cambios que fui viendo durante toda la vida de este modelo.
    En 2007 salió a la venta en 2 versiones y 2 motores. 1.6 16v Confort y Luxe y 1.5dci Confort y Luxe (todos con doble airbag y ABS), a principios del año 2008 tratando de remontar un error de marketing dificil de recuperar se lanzó la versión pack 1.6 8v y pack 1.5 dci.
    A fines del 2008 los Logan tuvieron un cambio casi imperceptible que notamos solo los dueños del modelo (y no estoy seguro que todos), y fueron los espejos exteriores pintados en color carrocería solo para la version Luxe. Fue el último cambio para la versión Luxe.
    A principios del 2009 se recortaron versiones, eliminando las versiones Luxe para ambas motorizaciones. A mediados del 2009 un nuevo cambio imperceptible para cualquier no dueño del auto, los espejos exteriores ya no eran los originales del Logan, sino que adoptó los del Sandero Stepway aunque en negro Mate.
    En el año 2010, con la nueva versión del modelo, los espejos comenzaron a ser pintados del color de la carrocería aunque solo en las versiones confort creo.
    Ahora se da un nuevo cambio en el modelo, que ya detallaste vos en la nota.
    Esos fueron todos los cambios que sufrió en su corta vida un muy buen auto que cumple con todos los propositos, pero que no fue bien promocionado, en un principio tenia una garantia casi nula, y los repuestos son caros.

    Off-topic: un auto que note un cambio imperceptible que solo notan los dueños de un auto (y yo), fue el Ford Focus 2. Los primeros Ghia venían con llantas mas redondeadas que los actuales, mírenlas bien, los rayos de los primeros Ghia son mas “curvados”, al menos eso me parece

  30. ivanelrenolero dice:

    nicagagi dice:
    17 agosto, 2011 en 10:54

    uuu tiene un gran espacio interior si, pero yo no creo que sea porque el auto sea mas ancho.
    Para mi las puertas son mas delgadas y le metieron menor protección lateral. Sumado a la mucha ilusión óptica ingenieril que hay en el interior.

    Por ende mas débil ante impacto lateral.

    mi viejo tuvo un choque lateral (despacito x suerte) con una Kangoo, mi viejo estaba estacionado esperando para cargar nafta, cuando una Kangoo sale de repente marcha atras rápido y con musica muy fuerte en dirección de la puerta de conductor, conclusión: la bocina fue inutil y el enfermo ese lo choco a mi viejo, el panel interno NI SE INMUTO, estaba tal cual, pero el levantavidrios eléctrico se trababa y hubo que esperar mas de un mes el repuesto importado, pero a lo que voy es que si bien no fue un choque a gran velocidad, lateralmente se la bancó muy bien, como te digo, el panel interno quedo tal cual como siempre

  31. MALBICHO dice:

    Imperdonable que no tenga motor 16v y abs por 72 mil, va en contramano de su primo el sandero que sí lo ofrece por ese precio,corran la vos y campaña en contra para que nadie lo compre,esto es una verdadera estafa.

  32. buenamandarina dice:

    ivanelrenolero, como propietario de un logan 2007, contanos tu experiencia, y si te comprarias un 2011 por los resultados que te dio este 2007.

    Saludos.

  33. ivanelrenolero dice:

    ah, viendo la página de Renault me entero que nuevamente pierde los espejos exteriores en el color de la carrocería… mala decisión, elemento pequeño pero que suma para el diseño de un auto.
    Completo un poco más: yo no creo que las versiones Expression reemplacen a las Luxe, ya que no traen comando interno de los espejos, no traen levantavidrios en las puertas traseras, y no estoy seguro de que traigan el 3er apoyacabezas trasero, como contrapunto traen un sistema de sonido mas avanzado y 3 cinturones de seguridad inerciales.
    Algo que noté en el salón del automóvil es que bajó la calidad de las butacas, son mas incómodas al ser más duras, aunque creo que mantienen el mismo largo y ancho

  34. Halcon! dice:

    Quedense tranquilos, que al verlo tan caro la oferta y demanda sera nula y por lo tanto bajara. Se acuerdan cuando salio pidieron fortunas por el ? al rato se dieron cuenta que olia a fiat linea entonces arrancaron las bonificaciones, regalos, bajas de precios y se volvio algo mas…razonable. Ahora, otra vez los precios altos ? dejame de jorobar querido…el que sabe de remises compra una corsa wagon por esa guita o estipula algun fiesta max

  35. buenamandarina dice:

    “Halcon! dice:
    …entonces arrancaron las bonificaciones, regalos, bajas de precios…”

    Tenes razon, hace un mes entre a Galante Dantonio (antes de este reestyling) y me dijeron que el Confort Plus tenia muuuucha bonificacion, el Confort salia 64.000 y el Confort Plus me lo dejaban en 65.000…. increible.

  36. ivanelrenolero dice:

    buenamandarina dice:
    17 agosto, 2011 en 11:15

    ivanelrenolero, como propietario de un logan 2007, contanos tu experiencia, y si te comprarias un 2011 por los resultados que te dio este 2007.

    Saludos.

    Mi experiencia va a ser totalmente subjetiva buenamadrina, fue el primer cero de mi viejo, veníamos de un falcon 91 GL con GNC y pasamos a un Logan 2007 Luxe 0km.
    Experiencias malas no tuvimos con el auto, el consumo es lo que esperábamos, el espacio interior (4 o 5 integrantes si viene mi hna mas grande entramos comodos y un viaje a la costa no solo se soporta sino que no es cansador (repito que veníamos de un falcon 91 asi que tal vez no es el mejor ejemplo el mio) el baul es enorme y a pesar de que siempre nos falta espacio, 3 o cuatro bolsos grandes bien acomodados entran perfectamente junto con reposeras, tv 14″, y demas cosas que se llevan a la costa. lo unico que siempre llevamos adelante xq no entra es la heladerita, pero pensa que llevamos 3 bolsos y todo lo que detalle en el baul x lo qe es absolutamente justificable. De los 2 recall que hubo solo nos afectó el segundo ya que en el primero todavía no lo habíamos comprado, pero la atención fue excelente y no se nos cobró un centavo, ni siquiera de mano de obra ni nada.
    Le colocamos el apoyabrazos interno y lo criticable es que es muy frágil, la parte superior se levanta para guardar cosas adentro, pero no inspira mucha confianza, aunque eso ya es externo al modelo ya que es el mismo apoyabrazos para clio, mégane, logan u otros.
    La autonomía es muy buena y el rendimiento en ruta también, salvo cuando hay viento en contra, en donde se siente que le falta motor para mover con soltura la carrocería cargada con todo lo que llevamos nosotros.
    Lo criticable son puntos flacos que no se debieran haber pasado por alto: para el limpiaparabrisas hay que tirar el agua y activar el limpiaparabrisas por separado, algo que debería ser automático. La mala posición del comando de los espejos electricos (Abajo del freno de mano) y los levantavidrios (los de adelante en consola central) y los de atras en el piso al medio como en los megane o clio.
    También la insonorización es mala.

    Si compraríamos la version 2011?. No sabemos, el auto nos salió buenísimo lo que le da un voto de confianza, pero despues de subirme a la version 2011 en el salon del automovil y ver que se mejoró puntos flacos, pero se empeoró puntos buenos, y de saber que le sacaron el motor 1.6 16v, me quedo con el nuestro 2007 toda la vida.

  37. ivanelrenolero dice:

    ah, si es por la experiencia y no tengo en cuenta la falta de algunos puntos lo compro sin dudas, pero creo que la mejor opción para cambiar nuestro “loganito” es un Aveo LT de fabricación mexicana, o un Voyage Highline, a pesar de no ser autos perfectos e ideales, son mejor opción que un Logan, pero en su momento tuvimos que decidir entre Logan, Siena, Polo, Corsa, Fiesta Max y Megane, creo que no nos equivocamos, para nuestras necesidades es sin duda el mejor auto que pudimos comprar

  38. PaquitoV8 dice:

    Renault deberia dejar de existir, esta caja de zapatos Dacia a 72 lucas por dios!!! Encima se junta con una empresa que hace Celulares y artefactos electronicos, que se puede esperar…..

    Fer D, te dabamos por desaperecido en acción!

  39. buenamandarina dice:

    ivanelrenolero, excelente review. Muy detallado, y propio de un usuario del mismo. Mas alla del motor que ahora es 1.6 8v, que cosas empeoraron (que no sean esteticas) funcionalmente o en confort?.

  40. Chelo dice:

    Fernando D.

    Tenes acceso a algun plano, para mostrar como estan construidos los Logan?

    Yo vi uno desde abajo, y me parecio ver algo insolito, absolutamente distinto a lo de siempre…

    PD: Bienvenido de nuevo…

  41. Tuerca Floja dice:

    El Logan y Aveo sí compiten, junto con el Fiesta, 206.5 4p, Clymbol, etc. son del mismo segmento B, sólo que algunos son superiores a otros en calidad, equipo o motorización.

    Le han metido cambios a un ritmo frenético, pero el grave error de Renault es que sigue mostrando la escencia de la improvisación y berrteada del “low cost” que el usuario Renault no acepta. Renault no es Low Cost ni autos feos. Parece que lo entienden todos menos la misma marca.

    No podían ponerle el tambor de la cerradura en el lugar correcto? No podían poner las teclas levantacristales decentes y no ese injerto robado al Clio???

    Eso daría la sensación que realmente la marca valora a su producto, que valora a su cliente. Un aspecto de algo menos “emparchado” …

  42. DANIEL G. dice:

    Parece que tendremos mucha más “tecnología de punta” como esta en los próximos 4 años, que lo disfruten…..

  43. ivanelrenolero dice:

    buenamandarina dice:
    17 agosto, 2011 en 11:51

    ivanelrenolero, excelente review. Muy detallado, y propio de un usuario del mismo. Mas alla del motor que ahora es 1.6 8v, que cosas empeoraron (que no sean esteticas) funcionalmente o en confort?.

    Empeoró la comodidad de las butacas. Empeoró en confort la perdida de levantavidrios atras, perdida de comando electrico de espejos exteriores, en funcionalidad me parece que perdió el ABS en las 4 ruedas, y no se si algo más.
    El ABS me parece algo fundamental, el resto bueno, son cosas que se pueden pasar por alto.
    Como auto si lo tengo que recomendar, lo recomiendo, nunca un problema, pero bueno, hoy en dia no es el mismo auto que el que era en 2007 (para bien, como para mal)

  44. leov dice:

    Bueh, cayó piedra, que le vamo´ hacer.
    El tema de los estéreos es muy gracioso el “falso doble din” que le hacen, el otro día un amigo me mostró el de su ecosport (se lo saca a la vieja usanza) no es ni más ni menos que un estéreo din común y corriente con el frente más largo…
    Respecto del Logan, el más barato para taxi, para el resto podemos apiadarnos de la estética…

  45. LUK mexico dice:

    Yo lo conocia como nissan aprio,la verdad es que no se nada de este auto por eso mejor no opino.

  46. Fernando D. dice:

    Estimados, no merece el modelo mucho más comentario, lo interesante vendrá en la plataforma global X52/X98 (del X10 ni hablamos, claro)…

    Saludos.

  47. Carlos V dice:

    Si queres comprar un segmento B marca Renault la unica opcion valedera es el Symbol en cualquiera de las versiones. Por lejos la mejor opcion de todos los segmento B es el symbol, trae mejor equipamiento de seguiridad y confort. El diseño me importa poco, prefiero no romperme la cabeza por andar con un auto lindo.

  48. PaquitoV8 dice:

    El restyling del Aveo llega dentro de unos meses, por calidad enta encima de todos y es bueno en precio, equipamiento y motorizacion dentro del segmento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario