ARGENTINA AUTOBLOG
  • portada
  • Secciones
    • Lanzamientos
    • Novedades
    • Crítica de autos
    • Focus group
    • Espías
    • Mercado automotor
    • Mercado motos
    • Videos
    • Recall
    • 100 autos cool
    • Curiosidad
    • Deporte motor
    • Diseño argentino
  • Envia una noticia
  • Publicitar
  • Prensa
  • El autor

Exclusivo: General Motors también prueba en Mendoza su Proyecto Onix

PUBLICADO EL Jueves 25 agosto 2011

Etiquetas : Cobalt, General Motors, Proyecto Onix, Proyecto PM7

Los pilotos de pruebas de General Motors continúan con los ensayos de su nueva gama de modelos para el Mercosur en Uspallata, Mendoza. Desde allí, el paparazzo Gonzalo O. reportó la semana pasada en exclusiva para Autoblog sobre la presencia de los modelos Cobalt, mini-Captiva, Cruze hatchback y Opel Corsa D (ver nota).

En base a nuevas fotos enviadas por Gonzalo O., esta vez en el ACA de esa ciudad, Autoblog realizó una investigación más profunda sobre la identidad de algunos modelos fotografiados. Para ello contamos con la colaboración del colega Marlo Ney Vidal, del sitio AutosSegredos, quien logró algunas confirmaciones de parte de fuentes vinculadas al desarrollo de estos modelos en Brasil.

El pequeño hatchback camuflado que se ve en la foto de arriba no es otro que uno de los primeros prototipos con carrocería terminada del llamado Proyecto Onix.

Se trata del nuevo citycar de GM para el Mercosur, que se fabricará a fines del año que viene en la planta de Gravataí, en Porto Alegre. Habrá versiones hatchback y sedán. Reemplazará a los actuales Celta y Prisma.

Compartirá plataforma con el Opel Corsa D europeo. Sin embargo, este no será el único modelo que aprovechará esos componentes estructurales.

El sedán Cobalt, también fotografiado en Mendoza, tendrá esa base. Lo mismo que las minivans del llamado Proyecto PM7, que reemplazarán a las actuales Meriva y Zafira. Dos unidades de pruebas, con claras diferencias de tamaño a pesar del camuflaje, también fueron vistas en Uspallata.

Ahí no terminarán los usos de la plataforma del Corsa europeo. También se empleará en la mini-Captiva, un crossover previsto para 2013 y en el hatchback Sonic, que también se fabricará en Brasil a partir del 2012.

El Proyecto Onix es el citycar de GM que competirá contra el VW Up! y el nuevo low-cost de Fiat. Todos se fabricarán en Brasil.

El Cobalt será el primer modelo en ser lanzado a la venta, a fin de año. También utiliza la plataforma del Corsa D.

La mini-Captiva y el Proyecto PM7 (nuevas Zafira y Meriva) también tendrán plataforma de Corsa europeo.

Tweet

Performance Center




Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

57 comentarios

  • Panzer dice:
    24 agosto, 2011 a las 10:57

    Y si prueban tryendo el Opel Corsa D?
    No sería más barato y honesto?

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:00

    Tanto lio por no llamar Gamma II a la plataforma.

    Saludos.

  • Carlos L dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:13

    CC, es hora de pensar una corresponsalía para el paparazzo Gonzalo O.
    Un león detectando exclusivas!!

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:16

    Recordar que el Onix serán dos modelos y no uno.

    Saludos.

  • spetsnaz dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:17

    che, no sera mucho ya para la plataforma del corsa D?

  • Damita dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:20

    Sale premio para Gonzalo O!
    Qué buenas fotos.
    Me imagino la cara de los testers!

    PD: Fernando D, qué sentido tiene repetir lo que dice la misma nota como si fuera una primicia tuya?

  • Powerful Pablin dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:23

    ¿el Proyecto PM7 no es en definitiva el chevrolet orlando?
    Todo muy lindo pero ¿acá sólo se van a fabricar los caballitos de batalla y que le dejan más lucro a GM?

  • tato_ar dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:24

    Insisto con la pregunta de Panzer: sale realmente mas barato desarrollar un auto nuevo, aun con costos mercosur, basado en la plataforma del corsa europeo, que fabricar el auto original? ademas de darle coherencia a la marca, y un prestigio desdibujado a partir de tener corsa clasic 93, aveo coreano mexicano, agile 93/ 2010, cobalt, astra repasado….
    Y sí aprovechar la plataforma nueva para desarrollar la mini SUV, Meriva/ Zafira, tener el Cruze como buque insignia.
    Bien por los paparazzo!! siempre con la camara lista, felicitaciones!!

  • GTX dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:26

    Los paparazzi de Autoblog la rompen!!

    Panzer, estás afiladísimo hoy. Diste en el clavo en la nota de las motos y acá otra vez.

    Traigan lo Opel de una buena vez y dejen de gastar plata en engendros brasileros!

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:29

    GTX, como ya he comentado en múltiples ocasiones, realmente todo forma parte del proyecto GSV (global small vehicle de GM) 4NB, PM7 y Onix.

    Gran parte del desarrollo de los vehículos se ha llevado a cabo en Corea del Sur, Tailandia y Russelheim, Alemania (por el tema de la plataforma).

    Saludos.

  • PaquitoV8 dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:32

    Desarrollar una nueva plataforma siempre es mas costoso que utilizar una ya existente, solo tiene que modificar la planta de ensamble y listo.
    Powerfull, el Orlando utiliza la plataforma del Cruze y Volt. El Orlando no esta en los planes de GM para Mercosur, si el PM7 que es plataforma GAMMA II y utilizaran la linea nueva para Mercosur y Asia u Oriente, como el Cobalt y Onix.

  • markitto dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:33

    Espero que la mini captiva sea igual a la Equinox yanqui!

  • titus dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:36

    entonces cobalt y onix y sonic van a ser buenos autos jaja

    Si el onix sera el nuevo city car para competir con el up…me parece que va a vender mas que el vw…parece bastante mas grande que los 3,45mts del up…
    y no parece feo por lo poco que se puede ver, eso si lo van a estropear con esa trompa horrible y esos tremendos faroles monoparabolas delanteros

  • Mariano O. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:41

    Citycar es el Spark, estos son autos mas grandes.

  • PaquitoV8 dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:43

    TATO si GM sigue haciendo autos con plataformas diferentes para cada marca, seguimos en la misma de antes, el concepto de globalizar es utilizar algo para todos!

  • Mikhail dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:44

    Trabajo en una autopartista donde se hacen piezas para GM entre otras. Cada vez que viene la gente de GM viene en uno de esos modelos que todavia no han salido a la calle. La PM7, cobalt, etc.
    Por ahora no tengo la posibilidad de sacarles fotos, pero en algun momento las van a tener.

  • Jero dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:46

    Coincido con Panzer. Tengo miedo de que toda esta movida de modelos nuevos nos deje sin los Opel.
    O peor aún: que los Opel vengan pero a precios ridículos como si fueran un Audi.

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:47

    Para los que tiene dudas, decir que la PM7 tendrá segunda y tercera fila de asientos (desarrollado por gran autopartista en USA para su filial en Brasil)…

    ;-)

    Saludos.

  • Emiliano dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:51

    Pregunta… y el VIVA???? Si el Agile, la Montana y el Cobalt no van a usar ni usan esa plataforma para que hicieron tanto ruido??? No entiendo mas nada…. Abrazo.

  • Javi_TDI dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:52

    Panzer dice:
    24 agosto, 2011 en 10:57

    Y si prueban tryendo el Opel Corsa D?
    No sería más barato y honesto?

    te ganaste elpremio al mejor comentario del mes jajaja!!

  • DANIEL G. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:57

    Ver para creer, según el nuevo “reglamento” del imperio kk, rige el 1×1 (exporto / importo), cuántos Agiles y Corsitas podrán fabricar en Rosario y quién se los comprará, para que traigan todos estos modelos de Brasil y México?
    Porque de plantas acá…ni hablar!

  • DANIEL G. dice:
    24 agosto, 2011 a las 11:59

    Panzer:

    Apartemente, a nadie le interesan que los autos sean baratos, a juzgar por como compra chatarra cara la gente, y la honestidad, los de GM la perdieron hace rato, así que no pidas peras al olmo.

  • PaquitoV8 dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:00

    Jero, Opel no esta muy lejos de Audi. Al Insignia en cada test q le realizan en Europa generlamente son contra Audi.

  • Jero dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:05

    Paquito: Sí, pero en europa Opel es una marca generalista que compite con VW y Ford. No quiero ser maleducado, pero un análisis como el tuyo es el que le abre la puerta a que nos lo vendan como ultra-premium. Abrazo y no es mi intención ofender, sólo debatir.

  • raulosss dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:05

    Para mi tiene mucho mas pinta de ser el nuevo Sonic Hatch y Sonic Sedan los de la primera y tercera foto… Que se yo.. talvez mi ojo me engañe…

  • C-max dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:11

    Qué bestia la cantidad de modelos que va a fabricar Brasil!! Y aca, che faciamo?? Y me sumo a la pregunta de Emiliano: sobre la plataforma viva, van a fabricar sólo el agile y la montana?? eso no es la GRAN familia de modelos que habían prometido…

  • PaquitoV8 dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:13

    Habria que ver lo que es premium para cada uno no? ademas se trata de imagen principalmente. Para mi un Audi no es premium pq sale de un grupo en el cual no es cabeza.
    Un Mondeo, un C5, un Insignia en Alemania pelean mano a mano contra un Audi, quiza el minimo detalle lo lleva un Audi pq apunta mas arriba.
    Premium es MB y BMW.

  • CAD dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:18

    El auto de la primera imagen da la sensación de ser casi tan grande como un Agile (pero no padece de la misma deformidad), no me da la sensación de ser un City Car.
    Lástima que no se distingue el interior del vehículo.
    Y yo me hago la misma pregunta con respecto al proyecto “VIVA”??? no se supone que de eso iba a salir toooda una linea nueva de vehículos??? (gracias a dios no… :D )
    Saludos! :D

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:29

    CAD, exactamente, lo lógico sería que para el City Car se usara la plataforma GMDAT-GLOBALMINI/M2XX (como dije en el comentario que se borró, el enésimo hoy) que es la del nuevo Matiz y la que usarán sus dos nuevos primos de Eisenach en 2012, en este caso sustiyendo la YN de Suzuki, la cual compartian los gemelos Splash/Agila. Y como decian que el Onix venía a ser otro primo del Agila pues hay algo que no cierra en lo referente a plataformas…

    Saludos.

  • RobertDS dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:41

    Todos se fabricarán en Brasil….lástima que ninguno venga para estas pampas, ni siquiera los de segmentos superiores como si lo hacen otras empresas como Ford y PSA y algo VW, a fin de cuentas de aquí a un año el mayor porcentaje de autos que circularán por estas calles serán brasileros, salvo que con este gobierno tengamos la suficiente capacidad adquisitiva para poder comprar muchos 408, Focus, C4, Ranger, Suran, Fluence y Megane III, Hilux…

  • FedeLopez dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:42

    en un sitio de noticias automotivas de otro pais ya salio una foto oficial del cobalt… para variar es otro engendro mas de nuestra querida GM mercosur…

  • carlito dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:44

    ¿Para que quieren a los Opel en Arg? Si despúes,termina como Seat!,No los compra nadie,con precios inflados,1 sola agencia en Libertador y precios de reventa por el piso., a y como ya hizo GM con la avalanche o el corvette,si las ventas no acompañan,chau,terminan con la importación..:(

  • Carlos Rivera dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:49

    Algunos comentarios hablan de sincerar la gama, pero no se dan cuenta de que justamente GM está separando en todo el mundo a Opel de Chevrolet.
    Otra: Opel no será premium, pero en Europa GM quiere hacerla “más premium” y despegarla un poco de Chevrolet, a la que quiere convertir en su marca generalista, y que así no se superpongan (lean AAB pero también medios de Europa, como Motorpasión).
    Otra: ¿El 1×1 rige también para los vehículos importados desde México y Brasil? Pensé que era solo para los extrazona.
    En definitiva, ¿alguien me explica cómo quedaría la gama Chevrolet nuestra con todos estos nuevos modelos? No consigo ubicar cada modelo.
    Saludos!

  • titus dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:54

    No si si notaron pero el auto de la primer foto, tiene la misma puerta trasera que el chevrolet cobalt, y por el tamaño aparente…no les parece que tiene pinta de un cobalt hatch?

  • titus dice:
    24 agosto, 2011 a las 12:54

    es mas tiene la misma nervadura lateral en la linea de cintura que el cobalt…..ojo al piojo

  • MALBICHO dice:
    24 agosto, 2011 a las 13:27

    A esperar para renovar el auto,aunque 2 años sea una eternidad.

  • pajaro dice:
    24 agosto, 2011 a las 14:28

    paquito
    acá pasa lo mismo eh?
    pero pq son de segmentos iguales

    un insignia, lattitude, c5, 508, passat o mondeo es D, al igual que a4, clase c, 159 y serie 3
    autos medianos

  • PaquitoV8 dice:
    24 agosto, 2011 a las 14:31

    SPARK
    CELTA/PRISMA
    CLASSIC/WAGON (POCA VIDA SI EL PRISMA SE COME EL MERCADO)
    AGILE / AVEO RESTYLING
    SONIC 5P / COBALT
    CRUZE 5P
    CRUZE 4P

    MERIVA
    ZAFIRA
    AMBOS PM7

    BLAZER
    S10
    NUEVOS

    MINICAPTIVA NUEVO
    CAPTIVA RESTYLING

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 14:36

    Téngase en cuenta que oficialmente se sabe que la GM GSV EM PM7 hará su debut en el sudeste asiático en Indonesia (planta GMAI de Jakarta) en 2013, y de ahí se exportará a Tailandia y Vietnam.

    Saludos.

    Pd: para quien nombraba la Orlando recordar que ella es la MPV7.

  • ismael dice:
    24 agosto, 2011 a las 14:59

    a estos no les creo nada después del chamuyo q se mandaron con la plataforma del corsa classic y el agile, para mí sigue siendo todo lo mismos y no creo q haya nueva zafira

    Totalmente, sale premio para Gonzalo O. capo total.

    saludos

  • Carluchi 2015 dice:
    24 agosto, 2011 a las 15:04

    …Y la Orlando para cuándo…?
    Qué es el proyecto GM GSV EM PM7…?

  • jaycee dice:
    24 agosto, 2011 a las 15:06

    Che re disumulados andando asi en grupo jejeje nadie notaria nada raro :D
    Grossos los espias de AAB que estan en todos lados camara en mano!

  • polo_ros dice:
    24 agosto, 2011 a las 15:17

    Para los q preguntaron los autos de origen Brasil o Mexico no entran en el uno a uno de las exportaciones/importaciones.-

  • Fernando D. dice:
    24 agosto, 2011 a las 15:53

    Al final lo tengo que decir dos veces:

    General Motors / Global Small Vehicle / Emerging Market / People Mover Seven.

    ;-)

    Saludos.

  • Optimus Prime dice:
    24 agosto, 2011 a las 17:40

    Nuevamente felicitaciones a Gonzalo O!
    Se ve que Chevrolet se viene con todo…
    Saludos.

  • Berto dice:
    24 agosto, 2011 a las 18:11

    Estimado Sr. Louis Chevrolet, donde quiera que se encuentre, le solicito lo siguiente.
    Me gustaría que la “nueva” PM7 respetara la calidad del desarrollo de la Zafira, basada en un auto del segmento C, no B.
    Me gustaría que respetara también la calidad de diseño interior de la Zafira, con el excelente sistema Flex7, con espacio de guardado debajo de la 2ª fila de asientos cuando la tercera está en uso, luces independientes para todos los lugares, asiento de conductor con ajuste de altura y lumbar; no creo que sea mucho pedir que mantenga doble burlete en las puertas, el excelente comportamiento de los limpiaparabrisas a cualquier velocidad, la solidez de su andar aún con viento lateral, ni hablar del equipamiento de seguridad base de 4 airbags. Todas estas cosas son algo normal para un auto de ese segmento, pero temo tanto sentirme defraudado una vez más por un engendro tercermundista de la marca…
    Eso si, por favor, cámbiele la rueda de auxilio de lugar. Si se da el caso de pinchar goma con el baul cargado, tardaremos un rato más en la operación, compensando todo el tiempo perdido de las veces que no, y la inseguridad que supone llevar el repuesto colgando bajo el vehículo.
    Por favor, vele por los intereses de los usuarios, y amantes, como toda marca que se precie tiene, de Chevrolet. Siempre suyo.

  • juantincho dice:
    24 agosto, 2011 a las 18:40

    Hay Danielito G… no te cansás de destilar tanto odio? Date cuenta que esa estrategia de defenestrar no hace más que restarles votos a tus candidatos…
    Quizá sos un K disfrazado y procurás que el 50% suba al 60% en octubre…
    Cambiá de estrategia hermano que te vas a enfermar.
    Salu2

  • pucho dice:
    24 agosto, 2011 a las 23:24

    ESO ES UN CITY CAR??

    Parece una rural falcon….. Creia que los city cars eran autos muy pequeños como lo puede ser un peugeot 107 o citroen C1 o como era el viejo ford Ka original de los años 90s.

    City cars del mercosur no existen aun… modernos y economicos menos.

  • buenamandarina dice:
    25 agosto, 2011 a las 12:04

    Gente, perdon por la ignorancia….cuando dicen que tal auto usa la plataforma de tal auto…. concretamente: QUE ES LA PLATAFORMA? ES CHASIS Y MOTOR? OTRA COSA? gracias x explicarme.

  • CAD dice:
    25 agosto, 2011 a las 12:52

    Segun la gente de KM77 :D
    Plataforma: En un automóvil se entiende por plataforma la base de la carrocería. Es decir, la parte de chapa sobre la que van apoyados los pies de los pasajeros y su extensión hacia el motor y el maletero. La plataforma incluye los puntos de fijación básicos de un coche. Puntos de fijación para la suspensión trasera y delantera, para la caja de la dirección y para soportes del motor, básicamente. Sobre una misma plataforma se pueden construir muchos modelos diferentes. Pongamos el ejemplo del Grupo Volkswagen. El Audi A3, los VW Golf y Bora, los Seat Toledo y León y el Skoda Octavia están todos realizados sobre la misma plataforma. Las diferencias entre unos y otros son sólo de superficie. La distancia entre ejes, la anchura de vías y elementos como suspensiones, frenos, cajas de dirección, motores y un sinfin de cosas más son compartidos. Con esta estrategia de fabricar muchos coches sobre una misma plataforma las marcas ahorran dinero por varios motivos. En el momento de diseño: gran parte de los estudios de estructura realizados para un modelo sirve para todos los otros. El ahorro en inversiones de investigación es considerable. También se ahorra en suministros. No es lo mismo comprar cien mil suspensiones traseras iguales que cuatrocientas mil. La dificultad de esta estrategia radica en saber diferenciar unos modelos de otros y en convencer al cliente de que, por ejemplo, un Audi A3 es realmente diferente de un Skoda Octavia o de un Seat León.

    Espero que te sea de ayuda :D

  • buenamandarina dice:
    25 agosto, 2011 a las 15:02

    CAD, simplemente GRACIAS. Mas claro no podria haber sido…

  • buenamandarina dice:
    25 agosto, 2011 a las 15:12

    Entonces como ejemplo:
    El Agile esta basado en la plataforma del Classic.
    El Agile pesa 100 kg mas que el Classic
    El Agile tiene mismo motor 1.4 que el classic.
    El Agile debería tener menos velocidad final que el Classic.
    NO?

  • Berto dice:
    25 agosto, 2011 a las 16:29

    buenamandarina: no es desacertado lo tuyo pero tal vez un poco directo. La velocidad depende de otras cosas además de la potencia del motor. Hay que ver si comparten la caja y las relaciones que modifican las prestaciones del conjunto, comprobar que el rodado sea igual (no sé entre Agile y Corsa) y también considerar variables aerodinámicas.

  • Berto dice:
    25 agosto, 2011 a las 16:32

    CAD; Lo que no me queda claro en el tema de las plataformas es cuando se usan para desarrollar vehículos de segmentos distintos. Se pueden ensanchar y estirar respetando el desarrollo de ingeniería original? Ahí es donde huele mal hacer una Zafira sobre un Corsa…

  • buenamandarina dice:
    25 agosto, 2011 a las 18:28

    Berto, tenes razon, el CX es muy distinto entre ambos autos. Entre otras cosas que detallaste como relaciones de caja, etc.
    Acertado tu comentario.

  • CAD dice:
    26 agosto, 2011 a las 13:36

    Berto, si se puede hacer una vehiculo como la Zafira tomando la base de un Corsa, pero no se si es lo mas “indicado”; pero igualmente, se realizan algunas modificaciones en la misma plataforma para amoldar el “comportamiento” de la plataforma para un vehículo con distintas dimensiones o hasta el mismo vehículo pero en una versión deportiva (de verdad, no como las que hacen en Brasil). Por ejemplo la Zafira y el Astra; el Corsa II y la Meriva, o un Opel Corsa D “comun” (con un motor 1.0 y 1.4) y un Opel Corsa OPC (con un motor 1.6T de 192cv).
    Saludos! :D

  • Erick dice:
    30 agosto, 2011 a las 22:21

    “la planta de Gravataí, en Porto Alegre.”

    Gravataí y Porto Alegre son ciudades distintas, asi como la planta de PSA en Brasil es en Porto Real, no en Rio de Janeiro…

    CC… Wikipedia para vos!

Dejá tu comentario

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Clic para cancelar respuesta.

Tenes que estar conectado para publicar un comentario.

ARTICULOS RELACIONADOS

  • El próximo Citroën C4 argentino ya rueda en Brasil
  • Los nuevos Fiat Punto no detienen su marcha: ahora fueron vistos en Mendoza
  • El Hyundai HB ya rueda en Brasil





Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Youtube 







Medalla Renault

Nuevo Fiat Palio





NxNet Hosting   D-Revistas  

308 500 Agile Alfa Romeo Amarok Audi BMW Chery Chevrolet Chrysler Citroën Cristina Kirchner Critica de autos Crítica de autos Fangio Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 General Motors Hilux Honda Hyundai Importadores Kia Lanzamientos Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Pagani Palio Peugeot Porsche Rally Dakar Rally de Argentina Ranger Renault Salón de Buenos Aires Sandero Toyota Tránsito Uno Volkswagen Zonda

  • Archivo

    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
  • Archivo anual

    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
  • Marcadores

    • Autoblog.com.uy
    • AutoEsporte
    • Blog de Porsche
    • Fundación Lory Barra
    • Cosas de autos
    • Na Garagem
    • Car Accessories
    • Noticias Automotivas
    • Autos Mitula
    • Cars Magazine
    • Mooncup Argentina
    • Area 75 Diseño
2006 - 2012 ARGENTINA AUTOBLOG | DISEÑO PLOETZ.COM.AR
¿Has perdido tu contraseña? | Registrarse