Lanzamiento: Chevrolet Prisma

¿QUÉ ES?: Es la versión sedán del Chevrolet Celta (leer crítica de Autoblog).  Ambos comparten plataforma y la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Classic, cuyo origen en común se remonta al Opel Corsa B de 1993. El Prisma se presentó a modo de avant-première en el Salón de Buenos Aires y ya está a la venta oficial en la Argentina. Se fabrica en Brasil. GM Argentina asegura que no reemplazará a ningún modelo existente en el corto plazo, aunque los propios Prisma/Celta serán reemplazados a fines del 2012 en Brasil con el llamado Proyecto Onix (leer más).

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el mismo motor del Celta, que a su vez es el mismo del Classic y el Agile: naftero 1.4 de ocho válvulas, con 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Su diseño interior y exterior es un poco más moderno que el del Chevrolet Classic. La calidad de terminación también está un poco más cuidada.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. A pesar de que está en condiciones técnicas de hacerlo (leer más), no ofrece doble airbag y ABS ni siquiera como opción. Además, cuesta un promedio de 10 mil pesos más caro que el Classic.

EL DETALLE: GM Argentina aún no informó el equipamiento de la versión LS. El Prisma LT viene con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado con comando a distancia, equipo de audio con Bluetooth y levantavidrios eléctricos delanteros.

PRECIO: Prisma LS, 58.650 pesos; Prisma LT, 63.330 pesos (precios bonificados por lanzamiento). Garantía de un año o 20 mil kilómetros.

***

VIDEO: Chevrolet Prisma

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet inicia la comercialización del Prisma en el mes de agosto

Buenos Aires, Argentina. Tras su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires el pasado mes de junio, el Prisma está disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet del país. Posee un atractivo diseño además de un conjunto mecánico eficiente que ofrece una larga durabilidad.

Está equipado con un motor 1.4 litros que eroga 92 CV a 6000 rpm y una caja manual de 5 velocidades y se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

En el exterior, la versión LT posee paragolpes y espejos color carrocería, dirección asistida, aire acondicionado, alarma de faros encendidos, display de temperatura exterior, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios delanteros eléctricos y luneta trasera térmica.

El diseño del Prisma se destaca por incorporar líneas armónicas y proporciones bien definidas. La fluidez del diseño también le transmite un diferencial de deportividad.

En la parte delantera del Prisma predomina un elemento trapezoidal que desciende sobre el capot y los paragolpes. Todo esto termina en el frente de la parrilla resaltando el nuevo ADN de Chevrolet. El lateral del Prisma cuenta con diseños horizontales,acentuando las ópticas delanteras y traseras y la parte trasera en donde predominan las líneas horizontales con superficies limpias y marcadas. También durante el desarrollo de este modelo se prestó especial atención tanto a la facilidad de carga como a su capacidad, por lo que el Chevrolet Prisma posee una capacidad de baúl de 439 litros.

En el interior, la misma versión del Prisma tendrá una consola central integrada en el tablero de mandos y numerosos portaobjetos. El panel de instrumentos tiene grafismos modernos iluminados por LEDS azules. Además, está equipado con radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth para favorecer la conectividad.

Además, cuenta con barras protectoras laterales de puertas, columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros laterales, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales regulables en altura y traseros laterales de 3 puntos inerciales y central abdominal fijo.

El Chevrolet Prisma cuenta con accesorios que fueron desarrollados conjuntamente con el diseño del auto. Los mismos personalizan al vehículo y permiten adecuarlo al gusto y estilo de vida del cliente.

El Chevrolet Prisma está disponible en 4 colores: Blanco Mahler, Plata Polaris, Negro y Orium Grey y posee una garantía de 1 año ó 20.000 kilómetros. Está disponible en la Red de concesionarios Chevrolet con un precio bonificado de lanzamiento:

Versión LS: $58.650
Versión LT: $63.330

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 113 Comentarios

  1. Ema500's

    Que interesante sería que inviertan solo un poquito en seguridad en estos nuevos lanzamientos, asi como mencionan la novedad de accesorios como el usb, bluetooth, las luces del interior tipo led, etc. es igual o tal vez mucho mas importante, que vengan de serie con abs y/o airbag, algo que en el año 2011 no es mucho pedir, aunque sea como opcional. Es una lastima que se hagan “desarrollos tecnologicos” y se siga dejando de lado el tema de la seguridad, mas en este caso particular de un vehiculo que ronda los $ 60.000

  2. Esteban

    Desde el punto de vista estético, a mi humilde entender, esta bien logrado. La cola la integraron muy bien.
    Una pena que no jubilen al Classic. Estoy seguro que esos $10.000 pesos de más son para no asesinarlo.
    Se quedaron cortos con el equipamiento, en todo sentido!

  3. Juanma

    Una vergüenza el precio, tanto de este auto (un auto del 93 con leves cambios, no amortizaron todavía?) como el de los 0km en general. Encima te dicen “precio promocional” asegurándote que en 3 meses va a salir 5 lucas mas (o mas). Impresentable el mercado de 0km argentino.

    Encima en vez de obligar a las empresas de acá a mejorar la calidad y precio de los autos, teniendo como hacerlo, cuando los importados estaban competitivos, les ponen trabas e impuestos estúpidos para que puedan seguir robando sin problemas (y no estoy TAN en contra con lo de la compensación importación/exportación porque le da trabajo a la gente del país si hay mas fábricas acá, pero si tan solo hubiese un poco de esmero en cuanto a la calidad/precio/competitividad y no solo una excusa para el libre robo de las empresas que hacen los autos en Argentina/Brasil…).

    Imagino que las empresas que importan ganan, no es que pierden plata (sino ni vendrían), y aún así los de acá todavía con un márgen mucho mas ámplio al tener menos costos e impuestos, lo único que hacen es subir y subir los precios sin control, ,y bajar y bajar la calidad.

    Todo bien con el tema de que la ley de ABS y airbag obligatorios para todo 0km va a salir recién en 2014, pero podrían ir empezando a hacerlo ahora si les importa un poquito el consumidor (pero no, para que, “si podemos robar más, porque no hacerlo? Si nada ni nadie nos detiene…”). Y ni hablar de que cuando sea vigente esa ley van a cobrar todavía mas caros los autos que ántes de la misma, nada de “por el mismo precio le agregamos esos elementos indispensables de seguridad a los base”.

    Chau. Me amargué muchachos.

  4. Andres M.

    Comparte plataforma y la mayoría de sus componentes con el Chevrolet Classic ,cuyo origen en común se remonta al Opel Corsa B de 1993. 18 Años ya tiene la plataforma, cuanta vida le queres dar, si entre los 4 y 6 años,. una plataforma es anticcuada, entonces esta, es prehictorica. Y lo peor es que no traiga Airbags ni ABS, Chevrolet das asco. No pueden homologar otros modelos que podrian llegar al pais y tener exito, y no dicen nada de esta aberracion. Despues dicen que en el 2014 por ley todos mos modelso que se comercialicen en el pais deberan contar con el equipamiento de seguridad mencionado desde entrada de gama. Que lejos estamos cada dia.

  5. holysoldier

    Tal como menciona Esteban, el precio está ARBITRARIAMENTE puesto.No hay razones que justifique los 12k encima del Celta, queda claro NO tiene sustento en el equipamiento y también queda claro que hablamos exactamente del mismo vehículo versión sedan. ES UNA ESTAFA POR ESTE MOTIVO, las demás pavadas de comparar los precios/calidad/equipamiento Mercosur vs Importados es un tema ya agotado, NO VAMOS A SER UNA POTENCIA INDUSTRIAL NI DAR EL SALTO A LA PERFECCIÓN EN MENOS DE UNA DÉCADA.

  6. Optimus Prime

    Este auto se va canivalizar al Classic…
    Qué puedo decir, a ver… por un lado, lo veo con un diseño logrado, ideal para primer auto si tenes familia y no tanta plata y la cola me hace acordar mucho al Renault Megane, por otro lado, es una VERGÜENZA que en 2011 este auto no se venda con AIRBAGS y ABS con EBD como opcional.
    Saludos.

  7. RacerX

    Faaaa ese video calidad DVD es genial!
    Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero Lo quiero .
    Chiste.

  8. PedroSierra

    Que cosa eh, que mediocridad de las empresas automotrices. Encima que siguen facturando con la misma plataforma, no ofrecen airbag ni abs ni si quiera como opcionales, que bronca me da. Lo que hay que hacer es exigir y no comprar lo que ellos nos venden!

  9. Halcon!

    Este estaba en mi target para cambiar el tempra…pero…WAIT, ESTA 65 LUCAS !

    CON ESA GUITA ME PONGO A REMISEAR UN BORA 2007 !

    En vez de sacar la chinada horrenda llamada classic o sail…le perdonan la vida.

    Y es mas, hasta un siena full full me sirve mas !

  10. Luis Almirante Brown

    Hoy estuve arriba de un flamante Fiesta KD que se compró un amigo. Quedé maravillado por la calidad del auto y el equipamiento completo tanto electrónico como de seguridad (7 airbags!)

    Haciendo la triste y odiosa comparación con este Prisma, me parece que el Fiesta es barato. Pero bueno, se nota que los mexicanos tuvieron que hacer buena letra para poder meterlo en yanquilandia. Puede ser que esto haga algo de mella y los brasileros levanten un poco el estándar.

  11. FedeLopez

    Mas de 15 lucas verdes??? por una plataforma del 90, sin un minimo de seguridad???… Cada dia me convenzo mas de que las automotrices nos toman el pelo y nosotros no hacemos nada por cambiar eso…

  12. Esteban237

    yo creo que es una locura comprar un auto sin airbag en este momento, aunque sea feo prefiero con aibag, se ve muy claro en los crash test, el solo hecho de tener aibag te pasa de una estrella a tres estrellas.

  13. Peruboliguayo

    Luce bien y es familiar pero para barato está el classic y por esa plata está el aveo. Parece que con Brasil estamos en una competencia a ver quién hace los autos con la peor relación producto-precio.

  14. Gonzalo

    Por favor ese interior es impresionante!

    Aún hay empresas como GM que ofrecen una mísera garantía, cómo puede ser que sea de 1 año o 20.000km.

    Se va a vender bien, conociendo el público que compra cualquier cosa.

  15. Panzer

    (información filtrada de los gabinetes científicos de GM)

    PERFIL PSICÓLOGICO DEL COMPRADOR DEL CHEVROLET PRISMA

    Cliente: Hola, quería comprarme un Chevrolet Aveo…

    Vendedor: Claro que sí, pero en este momento no tenemos en stock. El próximo embarque llega en octubre.

    Cliente: Uy, entonces quiero comprarme un Corsa II Sedán…

    Vendedor: Buena elección, lindo auto! Pero no lo fabricamos más.

    Cliente: Pucha. Y un Corsa Classic?

    Vendedor: Genial, pero es muy barato y a mí me deja una comisión muy chiquita. Epa, ¿eso lo dije o lo pensé?

    Cliente: Ah… y qué tiene para ofrecerme?

    Vendedor: Acá tengo el flamante Chevrolet Prisma, recién lanzado al mercado, fue la estrella del Salón de Buenos Aires, nuevísimo, inmaculado, revolucionario y viene con Bluetooth gratis.

    Cliente: Gratis? Me lo llevo!

  16. CAD

    Que mal, el lugar que dejó el extinto Corsa II lo ocuparon con el Prisma :(
    Al precio de un Classic, había sido un buen cambio, pero por 63k ni lo pienso, paso directamente al Aveo. Se les pasó la mano con la diferencia entre el Celta y el Prisma, creo que nunca vi tanta diferencia de precio entre el mismo auto en versión sedan y 3p.
    Tambien opino que el Sail Chino es mucho mas agradable.
    Saludos! :D

  17. TINCHO

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto.

  18. TINCHO

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto.

  19. MF

    Cad tiene razón! Ocupar el lugar del Corsa II con el restyling ya no sé qué número del Corsa I es lamentable por parte de Chevrolet. Además, no comprendo esta vocación autocanibalista de la marca en nuestro país: Ha presentado y está por presentar tantos sedanes del segmento B, que no sé cómo va a lograr volúmenes razonables para todos (Classic-Prisma-Aveo-Cobalt y todavía le falta alguno al parecer!!!)

  20. TINCHO

    Que fe le tiene Chevrolet a este auto: garantía de 1 año o 20.000 km. Por favor y despues se quejan del Renault Symbol, Por $ 70.000 (puede ser menos de contado) tenes la version Confort con 2 airbag y 3 años de garantía. Le falta el Abs pero trae todas las chucherias de este auto. y un motor 1.6 16 valvulas mas digno.

  21. ElContra

    LO MAS: Sigue siendo un Corsa Classic Sedan, pero con un aspecto más logrado y aggiornado.
    Repuestos accesibles, nobleza de funcionamiento, ideal para el segmento al que apunta.

    LO MENOS: esa diferencia injustificada de precio respecto al Classic, cuando todo el mundo sabe que es casi el mismo auto.

    LO DUDOSO: La poca diferencia de precio con el Aveo, puede parecer ínfima para muchos de ustedes, pero recordemos que en ese segmento 10 mil pesos mas o menos hacen una gran diferencia.

    LO DISCUTIBLE: el equipamiento de seguridad es mínimo (por no decir nulo), pero volvemos al tema del segmento…..en su segmento son elementos que casi nadie exige ni está dispuesto a pagar, al menos por ahora.

    EL TARGET: familias jovenes para ser su primer okm, o trabajadores del rubro remises, taxis, flotas, etc.

  22. El Re Contra

    Coincido con GAG328. Deberia ser Argentina Premium Autoblog y hablar lo de marcas precios. Pobres de los infelices que solo nos alcanza para comprar un “injerto” (como suelen llamar) como este… ojo, obviamente es mucho mas seguro andar en un Duna 95 que en este auto… ni hablar de 405 STI ’94 que traia 20 airbags y ABS tridimensional…
    Bajen a la tierra muchachos….

  23. Jero

    Está todo dicho en la nota: es un auto al que le queda sólo un año de vida en el mercado. El que se lo compra se merece el premio al chorlito.

    GAG328 y El Re Contra: Cada uno escribe y opina desde su propia realidad. Acá no se está discriminando a nadie. Si lo que ganan no les alcanza para comprarse un auto mejor tienen dos alternativas: pedir un aumento o buscarse un trabajo mejor. Pero no vengan acá a hacerse las víctimas o a ponerse en la piel de un segregado.

  24. ElContra

    Yo tambien coincido con GAG…..pero ya no me preocupa porque me dì cuenta que el 80% de los blogistas de este sitio son post-adolescentes que no tienen ni la menor idea de la realidad diaria.
    Y encima, estan obsesionados con las palabritas: anticuado, obsoleto, injerto, obsoleto, inseguro, obsoleto, plataforma, obsoleto……ahh, y obsoleto.
    Son mocosos a los que cualquier cosa que no sea lo ùltimo de lo ùltimo, les parece obsoleto y antiguo.

    En fin, hay que ignorarlos.

  25. GTX

    BINGO!
    Lo que nos faltaba: trolls pagados por las automotrices (o con sus cerebros lavados por ellas) que justifiquen la pésima calidad y los precios ridiculos de los autos fabricados en el Mercosur.

    El Prisma es obsoleto no porque nos guste la palabrita sino porque tiene una plataforma de 18 años y porque el año que viene se deja de fabricar.

    Qué parte de la nota no entendieron?

  26. PIPAS

    recontra y gag… yo particularmente critico el valor y el equipamiento de seguridad… pero es un problema generalizado del mercado argentino… hace poco fui a una charla de Jeep, y contaba que poner el ABS a ellos le implica un costo de u$s500 por unidad y el Airbag no me acuerdo si eran u$s1000 o u$s1500… creo que la diferencia de valor no se justifica no ponerlo… porque no sacan el Classic y dejan este modelo con ese equipamiento y chau… tenes los $10000 de diferencia en seguridad… pero no acá las automotrices consideran la seguridad un lujo y solo los vehículos de alta gama lo traen

  27. GUSTAVO

    Coincido con la diferencia de precio con el classic, es basicamente el mismo auto, podria tener menos diferencia. Pero la gente se debe creer q se lleva un auto superior con el prisma.. Encima por dentro es mas chico q un gol power..
    Slds!

  28. Pasadorama

    LEDS AZULES!!! BLUETOOTH!! Vamos con los espejitos de colores!!!
    Si bien me gusta el diseño a pesar de anticuado, comparto con la mención “llegó tarde” quizás era más digno dejar al classic 4p como era y no con este re-styling ojos achinados; vamos… que las plataformas no sólo se amortizan, sino que acá demuestran como exprimir una commodore 64!!!! El auto tiene su facha… ¿pero 10k más que el corsa por lo mismo? ¿por algo que ya tiene muchos años y es vendido en brasil hace ya tiempo? Lo único bueno que veo, es que hay más posibilidades de compra… pero siempre de lo mismo!
    Que sigan viniendo los fiat 500, los bravo, los ds, el KD, ojalá el ka KD que falta bastante… autos más serios al mundo de hoy.
    Ahora…. si atari vende joystick de un sólo botón… porque traer mandos inalambricos….

  29. juancho

    Al Symbol o Logan lo matan esa cola espantosa y un frente muy flojo en diseño. Tanto les costo armar una cola como la de este prisma?.
    Es caro , para se un corsa classic. Ya nos estamos acostumbrando, si un suran mas alto sale 90 lucas

  30. Valentina Jazmin

    ElContra: 10k? donde? entre los 58.650 y los 65.500 o entre los 63.300 y los 65.500? Por esa diferencia te aseguro que el que sepa de las deficiencias de este auto prefiere quedarse sin auto un año mas antes que clavarse. El ignorate si lo va a comprar…

  31. GAG328

    jero
    te falto la palabra pa al principio
    no te preocupes p mi sueldo o mi trabajo te aseguro q es mas q el tuyo y lejos.ero eso no me hace ni mejor ni peor q los demas
    sos de los ignorantes que creen que todo pasa p el auto q manejas.
    sos el tipico mediocre q no vale nada , sino por lo que lleva puesto.
    sos muy chiquito nene , muy chiquito.
    te recomiendo un viaje al primer mundo y te vas a dar cuenta el la burbujita q vivis.

  32. 112

    más de 60 lucas? que afano por favor. No es feo el autito, un golazo si se hubiera quedado en el precio del Classic. Además la garantía es joda, pero ya estamos acostumbrados a eso. Sabés el usadazo que me compro con $63.330…

  33. Pasadorama

    Otro sí digo… seguro que quien lee este foro no compra prisma. Pero ¿el resto lo hará? … la ventaja de la información y de querer informarse, sumado a no “dejarse informar” y la preocupación que pasa más allá de las luces de colores, te hacen pensar no sólo como consumidor, sino como usuario… que quiere su vida y la de sus acompañantes.

  34. CAD

    ElContra, en mi caso, cuando dije que por ese precio me tiro al Aveo, hablaba del Aveo LS que segun el precio oficial está $60.910 y el Pisma LT esta Prisma LT $63.330 (el Aveo LT $ 70.610 y la diferencia no llega a las 10 lucas… podrías dejar de usar el ábaco para hacer cuentas y comprar una calculadora Casio a pilas o es demasiado modernoso y atenta contra tus principios??? :D
    ).
    Acá no es cuestion de si tenes plata para comprar un auto mejor o no, o en auto andas para poder decir si un auto tiene una buena relacion precio producto, es nada mas una cuestion de sentido comun, por ejemplo el Celta a mi me parece que esta mas que bien por su precio EN RELACION A SUS COMPETIDORES, pero el Prisma no y estamos hablando del mismo auto.

    Saludos! :D

  35. kike

    Encima las fotos que ponen tiene llantas y spoiler que son opcionales y elevan muchísimo mas el precio (al igual q el Celta q tb viene con tasas de serie, averigüen el precio, son incomprables). Viene menos equipado que el Classic y es 10000 mas caro… El precio de lista del Aveo LT es $74000. Puede que hayan ofertas al contado pero no a $65500. Ese es el precio que tenía hace un año. El que lo compra por plan tiene que pagarlo al precio de lista (q no es tampoco $63300 para el Prisma). Lo más deplorable es la garantía. Igualmente entre el Full del Aveo y el Full del Prisma con llantas hay cerca de $5000 y como dijeron otros la calidad ni se compara, y sólo con ABS y Airbags ya está justificada la diferencia. Ni hablar de la garantía, la insonorización, el motor 16v el tamaño más grande, las luces antinieblas, etc

  36. hem

    El consumidor argentino en su mayoria no le preocupa que el auto tenga ABS o airbags pero si que tenga blutu, sensor crepuscular y usb para escuchar la cumbia, a las pruebas me remito cuando publican el ranking de ventas, y veo los primeros lugares.
    Pero no hay que desesperarse por un 0km hasta el 2014, hay usados para todos los gustos, es solo tener paciencia y buscar, hay Golf, Bora, Focus, Civics en muy buen precio y estado, incluso con financiacion en muchas concesionarias que los recibieron en parte de pago.
    A los defensores de los pobres les digo que claramente este no es su blog…

  37. tony

    PARA DESCRIBIR ESTE LANZAMIENTO DE GM, VOY A UTILIZAR NUEVAMENTE LA FAMOSA FRASE DEL TANO PASMAN” NOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ESTAMOS EN LA B ESTAMOS EN LA B…………………………………….

  38. Jero

    GAG: Es probable que sea chiquito. Tengo 30 años y trabajo desde los 18. Mi experiencia es muy poca. Tengo encargado un Fiesta KD que voy a pagar en cuotas porque no me alcanza para pagarlo taca-taca. Sueño con comprarme un Jaguar XKR pero todavía no puedo. Pero no por eso voy a ponerme a llorar o culpar a nadie, sólo voy a laburar lo mejor que pueda hasta alcanzarlo.
    Y sí, para mí los autos son importantísimos.
    Por eso opino en un blog de autos.
    ¿Quién es el desubidado acá?

  39. TINCHO

    Comprarse un auto que ya tiene certificado de defunción es una locura. Chevrolet esta acumulando modelos y autos en un mismo segmento con tal de obtener mayor rentabilidad.
    Off Topic: cambio de filtros y aceite de un Gold Trend con 23.000 km. en service oficial $ 1025: o es una ganancia exhorbitante (por supuesto lo es ) o no tienen infraestructura para hacerlo y espantan a los clientes…

  40. ElContra

    Más arriba nombraban al 405 STi frances….que caño !!!…yo soy de esos que prefieren andar en un 94 de calidad antes que en un 0km berreta.
    Pero puedo entender a quienes tienen que comprar un auto en cuotas, que sea fácil de mantener.
    Hay muchos que no entienden eso.

  41. b-digital

    me gusto el auto, pese al pobre equipamiento de seguridad, consideraba que era un buen reemplazo del espantoso classic, pero pedir casi 65000 pesos por esta porqueria cuando es un taxi y encima que me den una garantia mediocre de 1 año o 20000km cuando todas las marcas tratan de ofrecer 3 es tristisimo.

  42. PIPAS

    a ver… yo manejo diariamente un Corsa 3Ptas 2007 motor 1.6… es cierto no tiene ni abs ni airbag, pero anda perfecto… y es lo que yo pude comprarme con mi propia plata sin tener que recurrir a un prestamo ni nada (lo compre con 35.000km a menos de 25k pesos)

    ahora comprarme un 0km con certificado de defunsion y sin abs ni airbag teniendo tan cerca un coche con esas cosas tan importante no dudo de comprarlo… aunque el coche me parece mucho mas lindo y mejor terminado que el actual classic

  43. kike

    Ya q nombraron el Service de un Gol Trend, q es un robo, al igual q el del Gol Power Alguien sabe en q taller q no sea oficial tiene el cable para conectar con la compu para hacerle el service al auto (Volkswagen) en mardel porq no quiero q me sigan robando. Lamentablemente es algo que aprendí una vez q tuve el auto. Te cobran para cambiar el aceite y filtro el doble q en YPF y te ponen el aceite más berreta y encima te obligan a hacerle el service cada 7500km cuando en el manual dice cada 10.000km Una estafa, al igual q el precio de este Chevrolet. En los Fiat q tuvimos no nos robaban tanto con los service….

  44. gtaliano

    que manera de superponer autos del mismo segmento! siguen sin mostrar una estrategia clara. Que linea de autos se va a seguir? la Ex opel, la Daewoo con marca Chevrolet? confunden mucho a la gente.

  45. Damita

    Estoy viendo otros sitios que publican la noticia del lanzamiento del prisma y sólo CC está diciendo lo más importante: EL AUTO SE DEJA DE FABRICAR EN UN AÑO !!

    Me pregunto cuántos compradores del Prisma harán el desembolso sabiendo este dato.

  46. a.s.d.s.

    ReContra: Te puedo asegurar que por la plata que vale éste auto, te compras un usado de dos ó tres añitos en buen estado y con doble airbag y ABS (eso sí, no “tridimensional”). No justifiquemos lo injustificable. El argento medio no sabe comprar autos y las automotrices se aprovechan de ello. Acá se prefiere comprar un cero metro re pelado y cero seguridad antes que un usado full en perfecto estado por la misma plata. Eso sí, el cero es cero, y trae blutú, pero el usado no y además hay muchos, no es “nuevo diseño con plataforma de 18 años de vida”. Disculpame pero no comparto.
    Saludos,

  47. riga49

    otro low cost para GM, otro auto caro e inseguro para el consumidor. ¿que esperan para abrir las importaciones de automotores y equilibrar precios brindando autos modernos y seguros? Una lastima que todo lo bueno que se hace en otras areas (medios. derechos humanos) se desvanezca con una economia cerrada que nos perjudica a la mayoria.

  48. rich

    es obsoleto por el precio que tiene y no trae abs ni airbag y tiene una plataforma encima con mas de 10 años en el mercado, no por lo que parece- jero tira un trabajoo yo tambien quiero ser como vos

  49. ariel_pr86

    Halcon! El tempra es un autazo, mi viejo tiene uno con 280000 km y sin problemas!
    Son autos que hoy por hoy no tienen reemplazo, salvo que vayas a un segmento C!
    Respecto al celta con baul, mas de lo mismo, caro y obsoleto!
    Vergüenza me da lo del abs y airbags…

  50. pala

    Carlos L dice:
    31 JULIO, 2011 EN 23:31
    Versión LS: $58.650
    Versión LT: $63.330
    Versión LTA: no tiene precio

    jajaja genio!

    se parece mucho al logan en líneas generales, como bien dice Vale. Pero por esa plata me quedo con el logan, que te lo tiran con airbag por 60

  51. Halcon!

    Dejense de llorar con que es obsoleto…18 años AUN ES JOVEN COMPARADO LOS CASI 30 DEL UNO QUE TODOS COMPRAN Y POR LO MENOS PUDO EQUIPAR ABS Y AIRBAG.

    El que compra esta gama de vehiculos, QUIERE UN 0KM, QUE PARTE NO ENTIENDEN ?

    Solo agua, aceite y nafta quieren gastar. ni hablar que en ciertos casos hasta puede servir para esquivar la inflacion. Ah, Y en 15 años de manejo TUVE UN SOLO CHOQUE (me chocaron de atras) asi que para mi no es DE VIDA O MUERTE EL ABS Y AIRBAG.

    Ni hablar que aca cuando eran mocosos sus padres manejaban porquerias como el 504, el R 12 y el mas lujoso, un R 18.

  52. Perla Negra

    La oferta de estos autos no es el problema , sí que la gente los compre.
    No compren mas autos hasta que se regule el disparate de precios !!!!
    Viajen, paseeen,salgan con familia ,amigos….
    Yo pague mi auto ok U$S 20000 y me parecía un disparate, el mismo hoy vale U$S 25000….no,no,no, vergüenza Argentina

  53. Matugillia

    Hay muchos factores en conjuncion que explican este fenomeno de autos economicos( rebajados de calidad…)en al pais, lease inflacion,inacceso al credito o acceso al credito a tasas astronomicas, malisimo transporte publico, etc…….

    Ahora, como solucion a estos problemas de movilidad, no se puede seguir vendiendo estos autos a este precio sin medidas de seguridad como ABS y ABG , es un disparate total…..a lo sumo venderlos como flotistas a taxistas y policia, por un tema de “economia operativa” pero no para uso particular , por la masividad de su numero y el riesgo que implica para los pasajeros del mismo….y hacer autos realmente dignos, seguros, a precios razonables para el acceso a la gente con dichos equipamientos ya incluidos…..pero ya, no en 3 años, 3 años es demasiado tiempo, entre 2 a 3 años se demora un desarrollo automotor “de cero”, no una adaptacion de dispositivos de seguridad, despertemonos, no subsidiemos mas el consumo de bienes modernos de los europeos, usando nosotros los restos de las cosas que alla dejaron de usar hace 10 años, como minimo!!!! y el que pueda acceder a un auto, que lo haga , pero con la confianza que va a viajar seguro el y su familia….

    El que pueda comprar de contado un buen auto usado, poca patente y seguro, mas comodidad, mas seguridad……

    El que tiene minimo poder de ahorro, no digo mucho, 500 pesos por mes (que es la cuota de cualquier plan de ahorro promedio), y 500 la mujer, son 1000 por mes, en 2 años son 24000+ un prestamo pequeño o financiacion, ya tenes un buen auto usado…….

    ……el que no pueda ahorrar,que se le de la posibilidad de un mejor transporte publico con mas y mejores lineas de colectivos,tren, subte, metrobuses, etc, y mejorar el transito,quitando de las grandes ciudades por ej, los camiones mas grandes que los repartidores de leche , teniendo vias preferenciales de transporte publico , etc hasta que pueda mejorar economicamente y tenga la posibilidad de tener su auto……

    No creo que el que no pueda comprarse su auto deba dejarselo a su suerte y que se “embrome”……pero tener un auto es un enorme gasto y responsabilidad cada vez que salimos a manejar, para tener un vehiculo en condiciones de maniobrabilidad y seguridad propia y de terceros……no deberian circular libre y habitualmente por la calle , ningun tipo de vehiculo de mas de 20 años, bajo pretexto de modo economico de transporte y/o trabajo……

    Pero, mientras sigamos “dormidos” como sociedad y como consumidores, este escenario actual no va a cambiar…..el transito sera cada vez mas caotico, el riesgo vial cada vez mayor, etc……

  54. Milla

    Noto desidia, desazon , impotencia , tristeza en los comentarios.

    La razon de estos autos es que los standares generales de estos paises son bajos, desde una computadora a una heladera hasta un mueble. Los paises son pobres en gral. pero el consumidor paga mucho.
    La devaluacion destrozo las economias en 2001 y las hizo low-cost.

    Brasil es una burbuja, cada brasilero debe 5 meses de sueldos.
    Las tasas son las mas altas del mundo.
    La industria brasilera es en gral medio-pelo ( los cost ) y nos necesitan mas de lo que creemos.

    Estos coches vienen de Brasil. Pero podrian venir de Tailandia.
    El standard es el mismo.

    En estos casos los CAMBIOS se dan desde adentro, los politicos estan de rodillas con la industria automotriz , no creo que cambie nada,
    Algun colapso de Brasil y solo que la industria Mercosur vuelva a los standares de los 90s ( que nos quejabamos ). Cada segmento en su lugar.
    Lo que no habia se importaba y no era problema. Todo se vendia.
    Animo muchachos.

  55. buenamandarina

    Todo bien, coincido con casi todas las opiniones de que es CARO, respecto al equipamiento que trae, que deberia ser el REEMPLAZO inmediato del classic, como lo es el celta del classic 3p. Pero por favor dejen de decir que las automotices nos tratan de idiotas y que nos venden porquerias, en todo caso SOMOS idiotas y LAS COMPRAMOS. Como dijeron varios por ahi, por 3 o 4 lucas mas me paso a un AVEO de similares prestaciones y por 7 lucas, AIRBAG y ABS. No den mas vueltas. Este PRISMA es lindo, mas lindo que el classic, pero no creo que tenga exito, como pasa con el nuevo SPARK…. diganme cuantos spark de 70 lucas vieron en la calle? YO NINGUNO hasta el momento. Disfruten de la vida y compren lo que gusten o lo que les alcance la guita.

  56. Engrane

    Lo que hay hacer para que paren de vender estas bostas es dejar de comprarlas asi de simple, pero lamentablemente el consumidor tipo no tiene mucha información al respecto para caer lo que le estan vendiendo.

  57. Pablo Nicolas

    Sinceramente Markittos adhiero a tu post en un 100 por 100. 63 mil pesos es robo a mano armada, el Aveo LS es más barato y la única diferencia en equipamiento son los levantavidrios electricos delanteros. Pensar que si estaba en precio, similar al classic hubiera sido una buena opción para renovar mi auto. Pero ahora, con mi esposa convencida nos compraremos un bora usado con 2 años o uns golfeta 1.8t.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.