Lanzamiento: Renault Logan Authentique y Expression

¿QUÉ ES?: Una actualización del sedán chico fabricado en Brasil. Se realizaron cambios leves en el exterior y más importantes en el interior. Las versiones Confort y Luxe ahora se llaman Authentique y Expression. Es la segunda modificación que recibe el Logan en menos de 15 meses (ver Lanzamiento: Renault Logan 2010).

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.6 de ocho válvulas y 90 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades.

LO MÁS: Viene de serie en todas las versiones con una nueva consola central con sistema de audio Arkamys (CD, MP3, Auxiliar, USB, Bluetooth y comando satelital).

LO MENOS: Desapareció la versión turbodiesel 1.5 dCi.

EL DETALLE: En el interior también se modificaron los comandos del aire acondicionado. En el exterior, el emblema “Logan” ahora se ubica en el centro de la tapa del baúl.

PRECIO: Logan Authentique 1.6 Pack I, 61.600 pesos; Logan Authentique 1.6 Pack II, 63.800 pesos; Logan Expression 1.6, 68.400 pesos; Logan Expression 1.6 Pack I, 72.100 pesos.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Renault Logan modifica su interior y suma nuevo equipamiento

Desde el mes de agosto Renault Logan modifica en todas las versiones su diseño interior. De esta manera incorpora, desde la entrada de gama, una nueva consola central con sistema de audio by Arkamys con Cd, Mp3, entrada auxiliar, USB, Bluetooth (manos libres) y comando satelital. A su vez, también modifica los comandos del aire acondicionado otorgando una mayor calidad a sus materiales y mejorando la ergonomía.

Por otro lado, en el exterior la identidad de marca “Logan” se posiciona en la parte central de la tapa de baúl.

Lista de Precios
Logan Authentique 1.6 Pack I                      $ 61.600.-
Logan Authentique 1.6 Pack II                     $ 63.800.-
Logan Expresión 1.6                                     $ 68.400.-
Logan Expresión 1.6 Pack I                          $ 72.100.-

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 105 Comentarios

  1. Emiliano

    Volvio Fer D!!!!1 Welcome back!!!! O me estoy poniendo viejo o ya no me parece taaaann feo??? Creo que ahora lo prefiero a un 206,75… o sea el 207 compact tricuerpo…. Abrazo y buen miercoles!

  2. Carlos L

    A la comunidad de AAB:
    El día 15 de agosto del corriente, luego de ser privado ilegítimamente de la libertad por espacio de casi 1 mes, fue liberado (SIN pagar el rescate) el conspicuo integrante de este venerable sitio, don Fernandito D.
    Su puesta en libertad obedeció a la sistemática negación, por parte de sus agradecidos familiares, a pagar alguna suma que al menos compensara lo que come este muchacho.
    Dos de los integrantes de la célula encargada de su vigilancia han sido internados con trastornos psicológicos, derivados de la perniciosa costumbre del imputado de recitar indescifrables códigos de oscuro origen.
    Esto, sumado a la incontinente verborragia de la presunta víctima, pronunciando frases de dudosa veracidad como p.e.: “Soy el mejor periodista secuestrado en el siglo XXI”, ha provocado irreparables daños en la psiquis de nuestros compañeros.
    Se ruega no enviar ofrendas florales y destinar su importe al llenado del tanque de combustible. Bastante cara está la nafta…

  3. NAFTAPORLASVENAS

    LOS RESTYLINGS QUE LE HICIERON A ESTA CAJA DE ZAPATOS RUMANA PARA MI SON BASTANTE LOGRADOS, A TAL PUNTO QUE, SI ESTE HUBIERA SIDO EL DISEÑO INICIAL OTRAS HUBIERAN SIDO SUS VENTAS.. EL PANEL CENTRAL , LE DA UN SALTO IMPORTANTE EN DISEÑO… PERO DEMASIADO TARDE CREO..
    COINCIDO CON FERNANDO D, POCA VIDA TE VEO LOGAN

  4. Fernando D.

    La pregunta es, su sustituto Mercosur, ¿utilizará la nueva plataforma que estrenará este modelo de PitestiColibasi, la BLK52?…

    Como dije allá por mayo, ese modelo supongo lo veremos en 2013 seguramente, con su hermano B90 “lagunizado” hasta fines del 2014.

    Para tener idea de que veremos proximamente de Brasil, hay que estar muy atentos a Dacia desde el año que viene, habrá muchos movimientos…

    ;-)

    Saludos.

    Saludos.

  5. Fernando D.

    Amaca77, hace tiempo comenté que las malas lenguas dicen que el L46 de plataforma M0 sustituirá al L35 de plataforma X65 allá por el 2013 en su otro mercado de origen. Lo curioso es que en Bursa se dejará de hacer ese viejo modelo y el nuevo pasará a PitestiColibasi. ¿Que pasará por estas pampas?, veremos…

    Espero te sirva.

    Saludos.

  6. La correspondencia de versiones es: lo que era pack y pack plus ahora es Authentique, lo que era confort ahora es Expression, el luxe desapareció, pero sería un Privilege. Nota1: en Brazil nunca cambiaron de denominación, acá si para poder aumentar de precio. Nota2: sería interesante preguntar a algún directivo de Renault porque en Brazil si se ofrece el ABS y acá no.

  7. buenamandarina

    Para quien pregunto por seguridad, las 2 versiones de Authentique traen 2 Airbags delanteros.

    La versión (mas cara) Authentique Pack I, se diferencia de la Authentique solo por 3 cosas: llantas de aleacion de 15, computadora de abordo y faros auxiliares delanteros (rompenieblas).

    Para quien lo comparó con el AVEO, es cierto, el AVEO full trae ABS, pero es mas caro

  8. ariel_pr86

    Comentario off-topic, mi novia iba en un Logan 2010 taxi, iba sentada atras con cinturon de seguridad, iba por entre rios llegando a avenida de mayo, el auto de adelante clavo los frenos y chocaron…
    Mi novia se lastimo bastante las piernas contra el asiento , y ni hablar de la cabeza contra el vidrio…
    Ahi es cuando uno se pone a pensar en la seguridad y dice, tanto restyling, radio con bluethoot, bla bla bla, y la seguridad, siendo lo mas importante, librada a la suerte…

  9. buenamandarina

    Authentique Pack 1, se diferencia de Authentique solo por estas 3 cosas: trae llantas de aleacion de 15, faros antinieblas delanteros y computadora de abordo.

    Quien comparo el LOGAN con el AVEO…. AVEO FULL trae ABS, pero es mas caro que el LOGAN.
    El LOGAN es mas grande en ANCHO INTERIOR, CAPACIDAD DE BAUL Y TANQUE DE COMBUSTIBLE.

    Creo que el LOGAN y el AVEO no son comparables 100%.
    Lo justo seria comparar AVEO vs SYMBOL.

    El LOGAN dentro de su segmento es el auto mas equipado y con mayores capacidades (antes mencionadas)

  10. buenamandarina

    FE de erratas (O ERROR GROSERO), cuando digo que las 2 versiones Authentique traen airbags y …

    Authentique Pack 1, se diferencia de Authentique solo por estas 3 cosas: trae llantas de aleacion de 15, faros antinieblas delanteros y computadora de abordo.

    en realidad son las 2 versiones Expresión,

    Perdon por la confusion.

  11. 112

    Bastante bien el restyling, sobretodo el tablero/consola…ahora…sabés el pedazo de Astra 2010 que me compro con esa plata!! El auto en si está bastante bien en casi todo, salvo en el diseño. Debe ser durísimo levantarte temprano e ir a enfrentarte con eso en el garage.

  12. nicagagi

    uuu tiene un gran espacio interior si, pero yo no creo que sea porque el auto sea mas ancho.
    Para mi las puertas son mas delgadas y le metieron menor protección lateral. Sumado a la mucha ilusión óptica ingenieril que hay en el interior.

    Por ende mas débil ante impacto lateral.

  13. manochanta design

    CC esto no tiene nada que ver…con el Logan..Gracias por este sitio, el humor y calidad de notas!!! Muchas veces me resulta sumamente interesante las discusiones del blog…al mas puro estilo Tinelli…jaja. Hablando del Logan…creo que a nivel de styling es 10 veces mas correcto que muchos de sus competidores…, solo que en un envase ochentoso casi, no tiene el glamour de un 207, pero si es algo medianamente proporcionado. FerD, habra recreacion de quien jubile a este ultimo canto del cisne. Muchos remiseros lo tienen y estan contentos…pero esperan a juntar una guita pa llegar al fluen..jaja. Y bueno es Arg, con los gobiernos que elegimos, el mercado que tenemos…y encima hay gente que le pone muchisima plata a sus autos viejos solo por tuning… de ver la suspension frenos direccion etc..gracias…El lujo es vulgaridad….
    Que anden todos bien!!!

  14. ivanelrenolero

    IDOLO FER D! devolves la alegría de leer los comentarios cada día!
    CC: como propietario de un Logan 2007 te cuento los cambios que fui viendo durante toda la vida de este modelo.
    En 2007 salió a la venta en 2 versiones y 2 motores. 1.6 16v Confort y Luxe y 1.5dci Confort y Luxe (todos con doble airbag y ABS), a principios del año 2008 tratando de remontar un error de marketing dificil de recuperar se lanzó la versión pack 1.6 8v y pack 1.5 dci.
    A fines del 2008 los Logan tuvieron un cambio casi imperceptible que notamos solo los dueños del modelo (y no estoy seguro que todos), y fueron los espejos exteriores pintados en color carrocería solo para la version Luxe. Fue el último cambio para la versión Luxe.
    A principios del 2009 se recortaron versiones, eliminando las versiones Luxe para ambas motorizaciones. A mediados del 2009 un nuevo cambio imperceptible para cualquier no dueño del auto, los espejos exteriores ya no eran los originales del Logan, sino que adoptó los del Sandero Stepway aunque en negro Mate.
    En el año 2010, con la nueva versión del modelo, los espejos comenzaron a ser pintados del color de la carrocería aunque solo en las versiones confort creo.
    Ahora se da un nuevo cambio en el modelo, que ya detallaste vos en la nota.
    Esos fueron todos los cambios que sufrió en su corta vida un muy buen auto que cumple con todos los propositos, pero que no fue bien promocionado, en un principio tenia una garantia casi nula, y los repuestos son caros.

    Off-topic: un auto que note un cambio imperceptible que solo notan los dueños de un auto (y yo), fue el Ford Focus 2. Los primeros Ghia venían con llantas mas redondeadas que los actuales, mírenlas bien, los rayos de los primeros Ghia son mas “curvados”, al menos eso me parece

  15. ivanelrenolero

    nicagagi dice:
    17 agosto, 2011 en 10:54

    uuu tiene un gran espacio interior si, pero yo no creo que sea porque el auto sea mas ancho.
    Para mi las puertas son mas delgadas y le metieron menor protección lateral. Sumado a la mucha ilusión óptica ingenieril que hay en el interior.

    Por ende mas débil ante impacto lateral.

    mi viejo tuvo un choque lateral (despacito x suerte) con una Kangoo, mi viejo estaba estacionado esperando para cargar nafta, cuando una Kangoo sale de repente marcha atras rápido y con musica muy fuerte en dirección de la puerta de conductor, conclusión: la bocina fue inutil y el enfermo ese lo choco a mi viejo, el panel interno NI SE INMUTO, estaba tal cual, pero el levantavidrios eléctrico se trababa y hubo que esperar mas de un mes el repuesto importado, pero a lo que voy es que si bien no fue un choque a gran velocidad, lateralmente se la bancó muy bien, como te digo, el panel interno quedo tal cual como siempre

  16. MALBICHO

    Imperdonable que no tenga motor 16v y abs por 72 mil, va en contramano de su primo el sandero que sí lo ofrece por ese precio,corran la vos y campaña en contra para que nadie lo compre,esto es una verdadera estafa.

  17. ivanelrenolero

    ah, viendo la página de Renault me entero que nuevamente pierde los espejos exteriores en el color de la carrocería… mala decisión, elemento pequeño pero que suma para el diseño de un auto.
    Completo un poco más: yo no creo que las versiones Expression reemplacen a las Luxe, ya que no traen comando interno de los espejos, no traen levantavidrios en las puertas traseras, y no estoy seguro de que traigan el 3er apoyacabezas trasero, como contrapunto traen un sistema de sonido mas avanzado y 3 cinturones de seguridad inerciales.
    Algo que noté en el salón del automóvil es que bajó la calidad de las butacas, son mas incómodas al ser más duras, aunque creo que mantienen el mismo largo y ancho

  18. Halcon!

    Quedense tranquilos, que al verlo tan caro la oferta y demanda sera nula y por lo tanto bajara. Se acuerdan cuando salio pidieron fortunas por el ? al rato se dieron cuenta que olia a fiat linea entonces arrancaron las bonificaciones, regalos, bajas de precios y se volvio algo mas…razonable. Ahora, otra vez los precios altos ? dejame de jorobar querido…el que sabe de remises compra una corsa wagon por esa guita o estipula algun fiesta max

  19. buenamandarina

    “Halcon! dice:
    …entonces arrancaron las bonificaciones, regalos, bajas de precios…”

    Tenes razon, hace un mes entre a Galante Dantonio (antes de este reestyling) y me dijeron que el Confort Plus tenia muuuucha bonificacion, el Confort salia 64.000 y el Confort Plus me lo dejaban en 65.000…. increible.

  20. ivanelrenolero

    buenamandarina dice:
    17 agosto, 2011 en 11:15

    ivanelrenolero, como propietario de un logan 2007, contanos tu experiencia, y si te comprarias un 2011 por los resultados que te dio este 2007.

    Saludos.

    Mi experiencia va a ser totalmente subjetiva buenamadrina, fue el primer cero de mi viejo, veníamos de un falcon 91 GL con GNC y pasamos a un Logan 2007 Luxe 0km.
    Experiencias malas no tuvimos con el auto, el consumo es lo que esperábamos, el espacio interior (4 o 5 integrantes si viene mi hna mas grande entramos comodos y un viaje a la costa no solo se soporta sino que no es cansador (repito que veníamos de un falcon 91 asi que tal vez no es el mejor ejemplo el mio) el baul es enorme y a pesar de que siempre nos falta espacio, 3 o cuatro bolsos grandes bien acomodados entran perfectamente junto con reposeras, tv 14″, y demas cosas que se llevan a la costa. lo unico que siempre llevamos adelante xq no entra es la heladerita, pero pensa que llevamos 3 bolsos y todo lo que detalle en el baul x lo qe es absolutamente justificable. De los 2 recall que hubo solo nos afectó el segundo ya que en el primero todavía no lo habíamos comprado, pero la atención fue excelente y no se nos cobró un centavo, ni siquiera de mano de obra ni nada.
    Le colocamos el apoyabrazos interno y lo criticable es que es muy frágil, la parte superior se levanta para guardar cosas adentro, pero no inspira mucha confianza, aunque eso ya es externo al modelo ya que es el mismo apoyabrazos para clio, mégane, logan u otros.
    La autonomía es muy buena y el rendimiento en ruta también, salvo cuando hay viento en contra, en donde se siente que le falta motor para mover con soltura la carrocería cargada con todo lo que llevamos nosotros.
    Lo criticable son puntos flacos que no se debieran haber pasado por alto: para el limpiaparabrisas hay que tirar el agua y activar el limpiaparabrisas por separado, algo que debería ser automático. La mala posición del comando de los espejos electricos (Abajo del freno de mano) y los levantavidrios (los de adelante en consola central) y los de atras en el piso al medio como en los megane o clio.
    También la insonorización es mala.

    Si compraríamos la version 2011?. No sabemos, el auto nos salió buenísimo lo que le da un voto de confianza, pero despues de subirme a la version 2011 en el salon del automovil y ver que se mejoró puntos flacos, pero se empeoró puntos buenos, y de saber que le sacaron el motor 1.6 16v, me quedo con el nuestro 2007 toda la vida.

  21. ivanelrenolero

    ah, si es por la experiencia y no tengo en cuenta la falta de algunos puntos lo compro sin dudas, pero creo que la mejor opción para cambiar nuestro “loganito” es un Aveo LT de fabricación mexicana, o un Voyage Highline, a pesar de no ser autos perfectos e ideales, son mejor opción que un Logan, pero en su momento tuvimos que decidir entre Logan, Siena, Polo, Corsa, Fiesta Max y Megane, creo que no nos equivocamos, para nuestras necesidades es sin duda el mejor auto que pudimos comprar

  22. PaquitoV8

    Renault deberia dejar de existir, esta caja de zapatos Dacia a 72 lucas por dios!!! Encima se junta con una empresa que hace Celulares y artefactos electronicos, que se puede esperar…..

    Fer D, te dabamos por desaperecido en acción!

  23. buenamandarina

    ivanelrenolero, excelente review. Muy detallado, y propio de un usuario del mismo. Mas alla del motor que ahora es 1.6 8v, que cosas empeoraron (que no sean esteticas) funcionalmente o en confort?.

  24. Chelo

    Fernando D.

    Tenes acceso a algun plano, para mostrar como estan construidos los Logan?

    Yo vi uno desde abajo, y me parecio ver algo insolito, absolutamente distinto a lo de siempre…

    PD: Bienvenido de nuevo…

  25. Tuerca Floja

    El Logan y Aveo sí compiten, junto con el Fiesta, 206.5 4p, Clymbol, etc. son del mismo segmento B, sólo que algunos son superiores a otros en calidad, equipo o motorización.

    Le han metido cambios a un ritmo frenético, pero el grave error de Renault es que sigue mostrando la escencia de la improvisación y berrteada del “low cost” que el usuario Renault no acepta. Renault no es Low Cost ni autos feos. Parece que lo entienden todos menos la misma marca.

    No podían ponerle el tambor de la cerradura en el lugar correcto? No podían poner las teclas levantacristales decentes y no ese injerto robado al Clio???

    Eso daría la sensación que realmente la marca valora a su producto, que valora a su cliente. Un aspecto de algo menos “emparchado” …

  26. ivanelrenolero

    buenamandarina dice:
    17 agosto, 2011 en 11:51

    ivanelrenolero, excelente review. Muy detallado, y propio de un usuario del mismo. Mas alla del motor que ahora es 1.6 8v, que cosas empeoraron (que no sean esteticas) funcionalmente o en confort?.

    Empeoró la comodidad de las butacas. Empeoró en confort la perdida de levantavidrios atras, perdida de comando electrico de espejos exteriores, en funcionalidad me parece que perdió el ABS en las 4 ruedas, y no se si algo más.
    El ABS me parece algo fundamental, el resto bueno, son cosas que se pueden pasar por alto.
    Como auto si lo tengo que recomendar, lo recomiendo, nunca un problema, pero bueno, hoy en dia no es el mismo auto que el que era en 2007 (para bien, como para mal)

  27. leov

    Bueh, cayó piedra, que le vamo´ hacer.
    El tema de los estéreos es muy gracioso el “falso doble din” que le hacen, el otro día un amigo me mostró el de su ecosport (se lo saca a la vieja usanza) no es ni más ni menos que un estéreo din común y corriente con el frente más largo…
    Respecto del Logan, el más barato para taxi, para el resto podemos apiadarnos de la estética…

  28. Carlos V

    Si queres comprar un segmento B marca Renault la unica opcion valedera es el Symbol en cualquiera de las versiones. Por lejos la mejor opcion de todos los segmento B es el symbol, trae mejor equipamiento de seguiridad y confort. El diseño me importa poco, prefiero no romperme la cabeza por andar con un auto lindo.

  29. dany

    carlos v dice:El diseño me importa poco, no creo q sea asi, al menos que vivas en una gruta, si no queda opcion uno compra lo que puede, o lo q nos empoman, pero si uno pudiese elegir, simpre, por naturaleza miramos lo mas lindo, la belleza siempre es un plus, no creo que te diera lo mismo acostarte con rossi di palma que con penelope cruz.

  30. buenamandarina

    Muy buenas todas las opiniones, las a favor y las en contra. Aclaro que en la pagina de renault la version Logan Expresión 1.6 Pack I el precio NO ES $72.100., sino $70.300.

    Particularmente, tengo al LOGAN como opcion de compra, y por la mismas guita (70.300) no hay auto IGUAL en confort o seguridad (airbags)

    El AVEO y SYMBOL son mas caros (pero tienen ABS).

    Respetando la opinion de Carlos V, donde para el es mas importante la seguridad que el “auto lindo” Para mi el symbol es completo, pero NO ES LINDO.
    El LOGAN es Feucho, cuadrado y ochentoso como dicen por ahi, pero es robusto como lo cometo ivanelrenolero.

    A pesar de no tener ABS, creo que dentro de los sedanes chicos (Siena, Classic, Fiesta max, etc) si comparas X PRECIO en los TOPE DE GAMA de cada marca, el LOGAN gana. Si lo comparas por “lindo” NO GANA.

    Hay que ser objetivo. Igual voy por el LOGAN.

  31. Emiliano

    Lo que menos me gustaba de este auto, y sigue siéndolo, es la columna detrás de las puertas traseras y los vidrios casi rectos de las mismas, aunque comparándolo con el “nuevo” Prisma, es muuuy parecido…. Sigo diciendo que esta más lindo que antes y le sigue ganando por afano al 207 sedan y al Fiesta One Max… Opiniones nomás…

  32. alemao

    ES HORRIBLE , NO TIENE ARREGLO, POR MAS QUE LO QUIERAN ADORNAR , SIGUE SIENDO MUY FEO, INFERIOR A LOS AVEO, FIESTA MAX , SIENA, 207, ETC, Y ESTA EN EL MISMO SEGMENTO,NO EN UNO INFERIOR
    TIPICO AUTO DE EUROPA DEL ESTE.
    SALUDOS.

  33. MALBICHO

    Buenamandarina Es evidente que los autos de este segmento están sobrevaluados en precio y subvaluados en equipamiento y motores,yo esperaría hasta el 2012 que habrá novedades varias o compraria un segmento b+ o c 2010 por ese precio,es para pensarlo.

  34. PabloCamp

    Seguir vendiendo autos sin los mínimos dispositivos de seguridad significará mas gente muerta y familias diezmadas, mas gente lastimada con mayores costos por parte del sistema de salud y mas discapacitados a futuro. Todo por ahorrarse unos mangos….
    Tan poco vale una persona en argentina ???

  35. buenamandarina

    PabloCamp, es muy cierto lo que decis, pero sin desvirtuar este post, hay tantas cosas en este pais que atentan contra la vida de las personas……..

    Otra cosa… Con autos sobrevaluados, con seguridad casi inexistente, con el aumento diario del combustible vs la baja del valor del crudo, asi y todo……cada mes es RECORD de ventas de CERO KA EME, de todo tipo y todos los precios.

    Con este escenario, se van a seguir fabricando autos que VENDEN, no importa si son diseños de los 80 o 90 (como el classic), si el motor consume poco o mucho, la gente quiere AUTO NUEVO.

    Quizas alquilan, no tienen cochera, el auto duerme en la calle, pero tienen un AUTO NUEVO, eso si, con GPS, infaltable.
    Asi somos los argentinos….

  36. Peruboliguayo

    Interesante descripción ivanelrenolero. Prefiero un Aveo, pero sobre todo esperar al Versa que se vende en México (una lástima que no traigan el Versa que se comercializa en USA por un tema de márgenes-posicionamiento) en marzo.

  37. Tuerca Floja

    Descubrí UNA A FAVOR!!!
    Le han puesto una tapa al gancho de remolque para que no se vea. Bien ahí.
    Para ser muy bien, lo habrán hecho desmontable a rosca o es el mismo gancho fijo (que te revienta el paragolpes si te tocan de atrás)?

  38. PabloCamp

    buenamandarina: si vos tenes plata, comprando dolares perdes, con plazo fijo perdes, guardandola perdes como loco por la inflacion, no te comprarías un auto ? Bueno, hay que reconocer que hay plata y tambien que hay muchisimos planes de ahorro y la gente se engancha mucho tambien en eso. Si a eso le agregamos que hay un control policíaco en la frontera para los importados CON TECNOLOGIA que te queda: lisa y claramente un zoologico donde estan cazando giles los fabricantes locales (Argentina y Brasil). Si no hay opciones la gente compra lo que hay para comprar, CHATARRA.

  39. PabloCamp

    Milla: Si buscas en google o en otros blogs se hicieron en brasil unas cuantas notas sobre el llamado `costo brasil` que basicamente se explica por unas ganacias alevosas que tienen las empresas automotrices dado el nivel de proteccion que tiene el mercado. La invasion de los chinos ha hecho que por primera vez algunas marcas bajen sus precios pero ahora parece que Dilma quiere frenarlos debido a la presion que esta recibiendo de los fabricantes locales…

  40. buenamandarina

    PabloCamp, coincido 200% con vos. La plata vale menos dia a día. Los autos se venden mas que los cigarrillos. Tengo un auto 2010 y como dije voy por un LOGAN 2012, un tanto para mejorar y otro para no perder tanta plata, aunque comprar un auto en Argentina no es inversion, es perder un poco menos que dolares, plazo fijo o colchon.

    Cuando hable de que la gente no tiene casa o alquila y compra autos, estamos hablando que de es lo unico en donde pueden PERDER MENOS la guita, porque creditos hipotecarios son para muy pocos, por los requisitos interminables que los bancos plantean. Pero este es otro tema.

    Sea LOGAN, el Classic o un Cruze, seguro se venden. Guita hay, creditos para autos hay, lo que ahora no hay es nafta…. jejjeje

    intenten cargar un domingo pasado el mediodia, con suerte conseguis premiun que en Y P F ya paso la barrera de los 6 mangos el litro.

    Hoy hubo muy buena discusion, sobre todo con rerspeto.

    Saludos.

  41. Bruno_brasil

    PabloCamp está certo em dizer que o custo brasil é alto , altissimo , para voces terem uma ideia um fiesta KD sedan é vendido por aqui ao equivalente a 49.000 reais enquanto voces pagam o equivalente a 35,000 reais , porem tenho que discordar sobre a pressão que as montadoras estão fazendo sobre o governo Brasileiro para barrar os importados.
    Dilma Roussef lançou um pacote de incentivos fiscais para que as fabricantes locais possam desenvolver futuramente altomoveis mais seguros e “exportaveis” para outros locais fora do mercosul , fazendo com que a balança comercial se equilibre, não há possiblidade de ocorrer um entrave nas importações de altomoveis aqui no Brasil uma vez que dependendo do volume de vendas as marcas passam então a fabricar carros em territorio nacional , é o que está ocorrendo com a Hyundai e futuramente com a KIA , JAC e Chery .

  42. pajaro

    yo creo que el tema de la seguridad es culpa del consumidor y del Estado

    el consumidor argentino es ignorante, y el Estado argentino está atrasado con respecto a la seguridad automotriz

    las terminales son organizaciones con fines de lucro, ergo quieren sacar el mayo rédito posible, ergo si los argentinos no piden abs pero sí bluetooth, ellos lo hacen
    son empresas mercenarias, pero nadie dijo que no podían serlo
    el Estado NO debe ser mercenario

  43. Joaco FR

    Pajaro me parece que los consumidores argentinos no somos ignorantes sino cancheros,es decir,lo que importa es que nos vean en el 0km aunque en 2 meses nos arranquemos la cabeza por falta de Airbags,ABS,etc.Ahora instalan bluetooth y se lo contamos hasta el conserje,lo positivo es que cuando estemos a punto de morir lo podemos relatar en vivo por teléfono.
    Por Dios pensar que quedan 4 años más de esto.

  44. buenamandarina

    Este post se esta desvirtuando, ya estamos hablando de politicas e intereses economicos.

    Lo que si es claro que lo que menciona carlito no es tan asi, que este en puesto 25 no significa que sea malo, caro o barato.
    El fiat punto esta en puesto 29, entonces es peor que el Logan?
    Carlito, aprendé a leer un ranking por favor.

    23 Peugeot 408 869
    24 Chevrolet MERIVA 841
    25 Renault LOGAN 826
    27 Renault FLUENCE 741
    28 Peugeot 206 707
    29 Fiat PUNTO 705
    30 Volkswagen FOX 684
    31 Renault SYMBOL 656

  45. pajaro

    mandarina
    elecciones

    joaco
    toda la razón
    yo considero ignorante a alguien que prefiere bluetooth a abs
    ahora, yo no pretendo que la gente sepa de autos si no le interesa
    pero que dsp no se queje

    x eso puse lo de la ignorancia

  46. buenamandarina

    Bueno bueno, no es para peleas este espacio, las opiniones de todos son respetables aunque no estemos del todo de acuerdo.

    La realidad es que, venden un TERESO barato y la gente compra, venden un auto sobrevaluado como el Cruze en 140.000!!!! , y la gente compra.

    Entonces el ranking me ventas mensual, es meramente ilustrativo, el classic y el gol power son unos de los mas baratos, menos equipados y con CERO seguridad y estan primeros en venta.

    Que el Logan este en puesto 25 no significa que sea mejor ni peor.

    CRUZE 4P 1.8 LTZ A/T $ 139.810

  47. lrenault

    En mi casa tenemos un logan y la verdad es que es un muy buen auto (1.6 16v.). Para andar en ciudad está muy bien y el motor es muy elástico. La mayor contra es su andar en ruta: es poco aerodinamico y a altas velocidades el motor le queda un poco corto, y además como es alto la estabilidad tampoco es muy buena.
    Al principio no me había dado cuenta de la baja estabilidad (tampoco estaba acostumbrado a andar en ruta). Pero ahora que estoy manejando un focus 2 (una maravilla el agarre que tiene) y que veo lo que es un auto en serio, me doy cuenta de lo poco estable que era el logan en la ruta. De todos modos este problema, creo que se da en todos los autos del segmento, como el aveo -ver prueba de Smock- o hasta inclusive el honda city!
    En fin: un muy buen auto para la ciudad, que sirve para andar en la ruta ocasionalmente (sin pasar las velocidades legales).

  48. ivanelrenolero

    mandarina, dale para adelante con tu loganito, no te vas a arrepentir ;).
    opino lo mismo que lrenault, el motor es muy elastico, pero el cx es malo y con viento en contra se nota, el motor va mas forzado, y consume mas

  49. Nahuel

    Los que hablan del consumidor argentino ignorante: qué autos tienen? Porque a veces son los mismos que en el garage tienen un Classic o un 207 compact con tal de ser 0km e incluya ese olor a plástico berreta recién ensamblado.

    Otros personajes andan en un Vento, creyendo que son de la alta sociedad, mientras llegan con lo justo a fin de mes por culpa del alquiler del depto..

  50. buenamandarina

    Nahuel, nada mas acertado que tu pregunta.
    YO tengo un Corsa Classic 4p 1.4 GLS 2010, simplemente porque con la misma guita en ese entonces 48 lucas, me alcanzaba un Gol Power 1.6 con AA y DD o un Clio 1.2 con AA y DD.
    Con este tengo AA DD Alarma Llantas faros auxiliares baul de 420 litros. En mi caso, compre con la guita que tenia, lo mas completo de las 3 opciones. Mi uso es familiar y somos 4. Ahora necesito mas espacio, y logicamente el LOGAN cubre esa necesidad, ademas gano airbag, computadora de abordo, el baul de 510 litros. Si junto un poco mas quizas salte a un aveo, que tiene ABS la version LT.
    Soy sincero, compro lo que me da el cuero. En mis sueños esta el Focus 2, en mis sueños.

    Espero se sinceren los demas tambien.

  51. Peruboliguayo

    Buenamandarina, yo te recomendé esperar por el Versa porque es grande (no tanto como el tiida) y tiene un consumo en ciudad de 7,841L/100KM mientras que el Logan 10L/100KM según las respectivas automotrices, además de la diferencia de calidad.

  52. JCC

    Logan por mas que renault lo dibuje no tiene arreglo estetico, ahora, una preunta, quien diseña los apoya cabezas traseros en renault, el enemigo los que trae el sandero parecen dos tablas en los asientos traseros, muchachos algo mas ergonomico, tipo a lo que tenía el sandero stepway anterior. terminen con los diseños de los paises detras de la cortina, ya fue no creo que sea una cuestion de costos, es una ccuestion de estetica. Pensar que renault tuvo una gran porcion del mercado y lo dejaron ir, por no traer productos de lineas francesas.

  53. juantincho

    guau PabloCamp… que ciego estás con tu frase “nadie se instala acá…”
    Basta leer las notas de los últimos 2 meses de este mismo sitio para desbaratar tu afirmación.
    Ahora, cuando el estado “fomenta” inversiones lo critican. Por un lado afirman que acá no se incentivan las inversiones y luego si el estado “presta” (no subsidia ni regala, presta y luego le devuelven) con fondos del Anses a automotrices para que realicen importantes inversiones en el país (como el caso Peugeot, Fiat y anteriormente GM -que devolvió el préstamo antes de lo pactado porque le fue muy bien-, salen con: están dilapidando los fondos de los jubilados (que dicho sea de paso, están mejor que nunca antes en su historia, sino pregúntenle a ellos).
    De todos modos, no vale que explique demasiado porque por suerte 1 de cada 2 argentinos esto ya lo entendió, mientras que los que siguen buscando pelos en la sopa (que cada vez encuentran menos y salen a inventarlos) siguen viviendo en una burbuja ANTI que les impide valorar los avances y logros que conseguimos como país.
    Sigan destilando bronca amigos, que al menos hasta 2015 seguiremos creciendo.
    Salu2

  54. Pablo911

    Partiendo del punto en que creo que todos los autos de nuestro mercado son exageradamente caros, creo que el Logan es de lo mejor que se puede econtrar por esa plata por quienes necesitan algo de espacio. No es un mal auto, solo está poco equipado y muy caro (como todos los modelos Mercosur). Tiene lo necesario para colmar de satisfacciones a un monton de usuarios, los cuales seguro que aspiran a un mejor auto, pero no llegan o para los que llegan, pero prefieren destinar un 20 o 30% del presupuesto del auto a otras necesidades y conformarse con un Logan. Yo recuerdo cuando mis dos hijas eran chicas (hace mas de 10 años) y amaba el baul de mi 505, me imagino que un matrimonio en la misma situación y sin deseos de someterse a la suerte del usado, también amaría el baul de su Logan. Ni hablar si les pasa lo que a mi un tiempo después, cuando llegó el bebé, el presupuesto se ajustó dramáticamente y las necesidades de espacio aumentaron del mismo modo. Nunca tuve un Logan, pero me hubiera gustado, es un auto que te da la posibilidad de instalar un par de sillas infantiles y aún queda un lugar lógico para llevar a un adulto bien sentado atrás, al baul le podés meter un carrito, la sillita para comer, la practicuna y además, el equipaje. Hay mucha gente en una situación así y por eso es que hay varias opciones para ellos, ninguno tiene tal espacio, de a poco el Logan se va manifestando como un auto confiable y si, es feísimo, pero tampoco es que el resto son obra de Pininfarina ni un ejemplo de calidad. El gran problema del Logan es su estética desactualizada, para pelear por el mercado contra el Senda, Duna y R9 hubiera estado perfecto, pero hoy hay otras tendencias y otros competidores, aunque pensándolo bien, no se ha evolucionado mucho en el segmento.

  55. buenamandarina

    Pablo911, excelente resúmen.
    Creo que tiene muchos defectos, empezando por su “fealdad” de carroceria, pero si no me equivoco es el auto mas ancho del segmento, comparable solo con el sandero en este sentido. Y diste en la tecla, cuando hablas de que atras, entran 2 butacas de niños y el espacio que queda es aceptable para meter un adulto en el medio. Actualmente, en mi corsa classic, tengo 2 butacas y la persona que va en el medio, va incomoda. Bastante incomoda.

  56. FRUTILLO71

    buenamandarina dice:
    18 AGOSTO, 2011 EN 12:55
    FRUTILLO71, en todo caso la culpa no es del chancho…

    FRUTILLO71 dice:
    Es verdad buenamandarina, repito que la mayoría del público argento es conformista

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.