Nuevos detalles de la Ford EcoSport 2012

La nueva Ford EcoSport está llegando. Dos unidades de pruebas fueron fotografiadas en el litoral de San Pablo, Brasil, por Marcelo Pequini, lector del sitio AutoEsporte, aliado de Autoblog.com.ar.

Si los lectores encuentran que los prototipos se parecen demasiado al Fiesta Kinetic Design es porque se trata de mulas, o sea: carcasas de otros vehículos colocadas sobre la plataforma de pruebas para despistar al público.

La segunda generación de la EcoSport ya no será exclusiva para el mercado latinoamericano, sino que se venderá en todo el mundo a partir de fines del 2012.

Buena parte del desarrollo se realizó en Brasil, país donde nació el exitoso concepto comercial de la EcoSport original, pero la producción ya no será exclusiva de ese país. También habrá líneas de producción en China y Tailandia.

El mercado europeo también recibirá al nuevo crossover de Ford y así lo atestiguan las unidades de pruebas que los medios del Viejo Continente fotografiaron en varias oportunidades.

Su diseño será más cercano al de los Fiesta KD y Focus III, que marcaron una evolución en el lenguaje de diseño de Ford. Pero aquellos que gusten de la rueda de auxilio colgando del portón trasero no deberán preocuparse: seguirá estando en ese lugar con esta segunda generación.

Una fuente ligada al fabricante reveló que el principal cambio estará en la arquitectura. La carrocería será mucho más rígida que la actual, para responder a las exigentes pruebas de choque NCAP de la FIA.

La suspensión también está recibiendo refuerzos y ajustes para igualar el elevado nivel de maniobrabilidad de los actuales Ford europeos.

Otro punto clave del proyecto radica en la calidad de fabricación, un ítem que generó muchas quejas en la primera generación del modelo. “Hay quienes aseguran que está quedando incluso mejor que el Focus II”, reveló la misma fuente, derrochando optimismo.

Con respecto a la parte mecánica, la nueva EcoSport utilizará los conocidos motores 1.6 Sigma de 110 caballos y 2.0 Duratec de 145 cv. La novedad correrá por cuenta de la caja automática de doble embrague de seis marchas, llamada Powershift.

“Ese es el futuro de los autos automáticos”, anticipó hace poco un ejecutivo de la marca. Esa misma transmisión comenzará pronto a ofrecerse como opcional en los Fiesta KD procedentes de México. De ese modelo también vendrá la dirección con asistencia eléctrica.

El equipamiento de seguridad de la nueva EcoSport tendrá diferencias según cada región. El modelo fabricado en Brasil vendrá de serie con doble airbag y frenos ABS en todas las versiones, pero –a diferencia del Fiesta KD- el control de estabilidad (ESP) será exclusivo de los modelos que se exporten fuera del Mercosur.

Que la carrocería de mula del Fiesta KD no confunda. La nueva EcoSport tiene trochas más anchas y una mayor distancia entre ejes que el hatchback.

La EcoSport 2012 será una mini-Kuga. Conservará la rueda de auxilio sobre el portón trasero.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 82 Comentarios

  1. Esteban

    Es muy linda la evolución. Pero no se porqué, algo me dice que el término Eco, solo va a quedar de adorno en el nombre :(. Seguramente estará posicionado, en precio, un escalón por arriba del Fiesta KD, tal cual ocurrio con la primera EcoSport respecto del Fiesta. Lo cual significa que para fines de 2012, seria un milagro si el precio es menor a $100K.

  2. Carlos V

    No me gusta para nada, eso de comprar autos elevados es de loser, si queres una SUV pone la platita y listo, si no llegas comprate un auto. Ademas terminas pagando mucho mas por algo que no es chicha ni limonada, por lo que va a salir te podes comprar un buen auto segmento C.

  3. CAD

    Si no me dijeran que es una mula de la Ecosport, ni le presto atención a lo elevado de las suspensiones, porque la gran mayoría de los autos brasileros vienen con las suspensiones tipo 4×4 :D , como es el caso del Gol Power por citar un ejemplo.
    Una pena lo del ESP, que en esta clase de vehículos con suspensiones elevadas, al menos debería ser un opcional.
    Saludos! :D

  4. Roberto L

    La intención de Ford es abordar directamente al éxito europeo del Nissan QASHQAI y eso nos favorece, al menos ahora habrá un vehículo de mejor calidad y tecnología…

    … aunque sospecho que la actual Eco con todo lo que sigue vendiendo… continuará en la oferta del óvalo por estas tierras.

  5. Con el ESP de serie para todas las versiones…. peeeeeeeeeeeeeeeero… SOLO PARA LAS UNIDADES QUE SALEN DEL MERCOSUR. ¿Eso no es discriminacion de mercado?

    Ford podria aprovechar las ventajas de abaratamiento que ofrece tener un producto global (como pasa con el Fiesta KD) y elevar la apuesta de equipamiento de seguridad en todo el segmento al ofrecerlo de serie aca tambien. Una pena,

  6. Panzer

    Gercma: Decile a tus fuentes que se postulen para el Premio Nobel de Economía. Pronosticar el precio de un auto en la Argentina para diciembre 2012 es ser mago.

    Si vas a mentir, hacelo con clase… ;)

  7. Emiliano

    Hay que poner una fábrica de mochilas con forma de rueda en Brasil… nos llenamos de plata!!!!!! No parece tan fea, lástima el equipamento que parece que va a traer y la rueda…. Abrazo.

  8. tony

    Despues del gran exito de “ElFocus One”, despues del la revancha y segunda parte de ” El Fiesta One”, ya llega la tercera parte mas esperada de esta saga, la llegaaaaaaa. Ecosport ONE, agarrate que te seguimos moviendo, Kinetic dising Atraccion

  9. Adrian1.8T

    Tony, estoy de acuerdo en parte con tu comentario, por ejemplo el fiesta KD es un auto excelente y con el equipamiento de seguridad que debe tener un auto. Ahora, parece que tu fanatismo no te deja ver que para Ford, los mercosureños no merecemos ESP, sobre todo en estos autos elevados donde la estabilidad es el punto más debil.

  10. TINCHO

    Si Maxo es así, me había olvidado. Una de las criticas de la actual Eco es que la 1.6 se arrastra a la hora de los sobrepasos en ruta, poco motor, muy alta e inestable. Lo mejor es no ir a mas de 100 km/h si no se torna toda una aventura….
    Panzer: toda la razón y muy agradable tu forma de “criticar” al bloguero.
    Si hacemos una apuesta no podremos acertar el precio de ningún auto aca a dos meses, salvo que seas Moreno…

  11. fierroviejo

    me gusta, si se parece al Kuga celebro . . . lo que lamento es la rueda colgando del porton trasero . . . que pasa ? Dejen esos detalles para los que se arman un jeep playero con carroceria de fibra . . . yo tengo una honda modelo 99 y la verdad es que ODIO las ruedas de auxilio en el exterior . . . busquen una solucion para eso por favor . . . ya estamos en el 2011 y el Jeep no tenia espacio para la rueda de auxilio . . . ahora hay miles de autos con “ruedas de auxilio colgante” . . . la gente cree que son “camionetas” solo por ver una rueda en el baul . . . entonces yo digo alguien recuerda al torino grand routier ? la rueda sobre el baul le gusto a alguien ? alguien creyo que el noble toro era 4×4 por que tenia una rueda apoyada sobre el baul ? . . . buff . . . me gusta la eco pero me descargue !

  12. DANIEL G.

    Ahora que tiene lo que hay que tener, como seguridad, electrónica y calidad de terminación va a valer 120 kpesos mínimo, pensar que en el 2007 compré un Mercedes clase B turbo diesel por 125.000 pesos.
    No hay inflación.

  13. Halcon!

    Le tengo miedo a esta ECO…aunque, por diseño la rueda fuera deberia quedar metida para adentro, porque sino en Europa no va a servir ni como taxi…

    La ECO es el unico auto que NUNCA VI TAXI.

    La diferenciacion europea/sudaca va a pasar lo mismo que con el FOX. La seguridad y la calidad van para alla, y aca comprar la basura Opcional.

  14. tony

    ADRIAN 1.8T, SOLO ERA UN CHISTE, ESTOY DE ACUERDO CON VOS EL FIESTA NUEVO ES UN EJEMPLO DE COMO DEBERIAN SER LOS AUTOS, PERO LA ACTUAL ECOSPORT ES MUY MALA EN SEGURIDAD Y TERMINACION, EL FOCUS SIENDO UN MUY BUEN AUTO DEJA MUCHO QUE DESEAR EN CUANTO A SEGURIDAD CON LA COMPENTENCIA Y EL KA MERCOSUR NADA DE NADA CON EL KA NUEVO, A ESO ME REFERIA.-

  15. leov

    Le sacaron el ESP y ya la estropearon.
    Espero que el periodismo tenga las agallas de preguntar si la seguridad es parte de la Responsabilidad Social Empresaria de las automotrices y no prestarse a publinotas con esta actitud de la compañía.
    Es sabido que se trata de uno de los modelos más siniestrados, que más vida se ha cobrado y su extremada facilidad para volcar, en cualquier dirección, necesita estos dispositivos más que cualquier otro.

  16. Optimus Prime

    “Pero aquellos que gusten de la rueda de auxilio colgando del portón trasero no deberán preocuparse: seguirá estando en ese lugar con esta segunda generación”

    Jajaj, una pena, porque te chocan de atrás y se te rompió todo el portón…
    Ojalá que la versión full traiga 7 airbags y ESP como el Fiesta Kinetic Design, y no se lleven todas las Ecosport con ESP para exportar.
    Hasta ahora lo veo como Fiesta inflado, pero bueno… habrá que esperar.
    Saludos.

  17. Facundo G (Mendoza)

    CC aclarame algo…..qué nació en brasil de este concepto?….ponerle la rueda atrás y levantarla un poquito?…porque el resto (sobre todo en la versión 1) no es más que una copia del ford fusion español, con algunos cambios leves de estética

  18. ElContra

    FT….te contesto?
    En realidad, por la forma agresiva, temeraria e irrespetuosa que tienen de manejar la mayoría de los argentos, como MERECER, lo que realmente se dice MERECER, con suerte se merecen un banquito con 4 ruedas y un volante.
    Mejor no toquemos el tema “merecimientos”.

  19. titus

    yo vi una ecotaxi en capital hace varios meses de la linea vieja era., lo que no recuerdo es si tenia o no la rueda de auxilio colgada.
    Hoy vi un sandero stepway taxi.
    Calidad mejor que el focus 2? No es esforzarse mucho

  20. Lacoste

    leov, me gustaria que cites la fuente o algun estudio de donde hayas sacado la informacion de que la ecosport es uno de los vehiculos mas siniestrados y que se cobro mas vida.
    Muchas veces escuche eso de que es inestable y que se tumba como si nada, pero nunca supe de alguien que haya tumbado una ecosport por causa de su inestabilidad…y si vamos al caso, en cualquier auto que pegas un volantazo a 120km/h te haces percha (salvo que tengas un pagani o una bugatti).
    ESPERO TU INFORME!!

  21. ElContra

    Lacoste….no sé si contesta a tu pregunta, pero te comento que NO HAY MUCHOS vehiculos que en el dorso de su parasol traigan una calco en colores estridentes advirtiendo sobre los riesgos de vuelco en determinadas situaciones que tampoco son situaciones extremas sino en ciertas condiciones bastante habituales.

  22. PabloCamp

    No se procupen por el precio ya que seguramente sigan fabricando la version anterior hasta el 2020 o algo asi como hacen todas las terminales. Recordemos que hoy tenemos en el mercado un bora generacion 1 conviviendo con el generacion 3…Tercermundismo total.

  23. 112

    Si va a ser una mini-Kuga entonces el diseño estará muy bien, alta fachita va a tener, que es principalmente lo que busca el usuario de este vehículo. Motorcito flaco y todas las contras que digamos serán ciertas, pero se seguirá vendiendo a granel y más aún con esta renovación. Me saco el sombrero ante la semejante pegada de Ford con este pseudo offroad.

  24. Optimus Prime

    Jaja, todavía me acuerdo cuando alguien escribió este código: “FORD B-MAX + PL45T1C0″, pero según Fernando D, la Ecosport será distinto al Ford B-Max, auque ambos tengan como base al Fiesta Kinetic Design.
    Saludos.

  25. CAD

    Me parece que Ford va mas por el Nissan Juke que por el Qashqai, para competir con este último, tiene la Kuga.
    Ademas, en cualquier momento se viene el Mini SUV de Opel que también entraría en la contienda.
    Saludos! :D

  26. Optimus Prime

    Jeje, me faltó aclarar que el Concetp Iosis Max, el mismo que mostraron en el salón de Buenos Aires, anticipará lo que será el B-Max, pero, como dije antes, creo que no tiene nada que ver con esta Ecosport.
    Saludos.

  27. CAD

    Lacoste, la menor estabilidad de un vehículo con las características de la Ecosport (también el Sandero Stepway, VW Cross Fox, y similares) es típico de cualquier vehículo con suspensiones elevadas y que hacen que su centro de gravedad sea alto, lo que produce que tengas muchas mas probabilidades de volcar en una maniobra de emergencia, en esos casos es bueno contar con ESP para minimizar esas probabilidades. En resumen, en circunstancias similares, al realizar una maniobra del estilo “prueba del alce” o “moose test”(en youtube hay monton de videos para ver), en un auto, probablemente termines derrapando, pero en una camioneta es mas probable que vuelques, pero eso mismo te puede pasar en una Kangoo, en una Hilux, o cualquier vehículo con suspensiones elevadas y que no cuenten con ESP.

    En Youtube hay un video que se llama “Auto zonder ESC vliegt over de kop” donde muestran los resultados de un Citroen Nemo con control de estabilidad activado y sin el, es un buen ejemplo de porque considero que el ESP tendría que ser obligatorio en esta clase de vehículos (y en lo posible en cualquier clase de vehículo)

    Saludos! :D

  28. Alejandro E.

    Por que no nos merecemos las mejores cosas si las pagamos como tales me gustan los autos y foros de los mismos, pero mi negocio se centra en la informatica y pasa lo mismo que en los autos…Si todos observaran los productos de las marcas mas reconocidas vienen con la leyenda “para vender solamente en LATINOAMERICA” y eso se debe a que los productos paar USA,CANADA, JAPON EUROPA ya no deben tener un porcentaje muy chico de componentes contaminantes y para nosotros eso no va placas llenas de plomo, mercurio y otros contaminantes que alla ni entran al puerto…eso si la notebook XXX la pagas aca U$s 800.00 y alla la XXX+++ la pagas U$S450.00

  29. Powerful Pablin

    Tengo entendido que por ley es obligatorio el ESP, el tema es que la reglamentación atrasó todo, si el doble airbag y ABS es obligatorio recién en 2014, no me quiero imaginar cuándo va a ser obligatorio el ESP. Espero que Ford lo tenga en sus política de opcionales, por lo menos.
    Por otro lado, digo, si el gobierno quiere seguir manteniendo su balanza de cambios externa, sería conveniente que exija más componentes de seguridad, ahí no entran la mayoría de los vehículos brasileños, obviamente acá van a tener que adaptar la producción local para respetar la normativa de seguridad.

  30. a.s.d.s.

    CAD: Exacto, coincido en todo. Las normativas deberían ser las que obliguen a las terminales a instalar el sistema ESP, ya que con éste sistema se evitarían muchísimas situaciones de riesgo que lamentablemente muchas veces terminan en accidentes fatales por una mala maniobra que el ESP hubiera corregido.
    Lo de Ford, destinando las unidades con ESP sólo para exportación, no tiene perdón. Pensé que con el Fiesta KD estaban intentando marcar un nuevo rumbo por éstos lares, pero veo que me equivoqué.
    Saludos :-)

  31. El tema del ESP es porque en Europa hay una ley que dice que todos los autos que se vendan ahí tienen que tener por lo menos 4 airbags, ABS y ESP obligatoriamente.
    Como la ley que hay acá que dice que a partir del 2014 todos los autos tienen que tener doble airbag y ABS de fábrica.
    Como acá no es obligatorio, para qué se lo van a poner, no?
    Y en mi opinión es un error, porque el Duratec 2.0 le queda muy grande a la Eco, por lo menos a la actual, pasa los 200 km/h como si nada, una mínima maniobra a altas velocidades y te la ponés de sombrero… En fin…

  32. Lacoste

    Yo no me referia ni a la calco del parasol ni al ESP (que a mi parecer lo deberian tener todos los autos), sino que “leov” dijo que es el vehiculo que mas antecedentes de siniestros tiene y queria saber de donde saco esa info. Es obvio que tanto la ecosport como cualquier otro vehiculo que tenga el centro de gravedad elevado como ser una hilux (que dicho sea de paso, las viajan a 180km/h lo que es una locura) tiene mas posibilidades de tumbar en ciertas situaciones, pero de ahi a que haya una estadistica que dice cuales son los autos mas siniestrados……

    SIGO ESPERANDO EL INFORME Y/O ESTUDIO QUE DEMUESTRE ESO…..

  33. ElContra

    Defiant…..en cierto modo coincido con vos, pero a la vez discrepo.
    A ver….es verdad que el motor 2.0 para la Ecosport le brinda muy buenas prestaciones (salvo la autonomía, pero eso se debe no tanto a su consumo sino al tamaño escaso de su tanque de combustible).
    Pero manejando con conciencia no debería haber mayores problemas……aunque claro, no que nadie dice es que este tipo de vehiculos altos (al igual que una verdadera SUV) no pueden ni deben manejarse como si fuera un auto.
    Hay que ser especialmente cuidadoso y coherente al volante de estos vehiculos…..algo que muy pocos parecen entender.

  34. zdnet

    Que lástima lo que hace Ford Mercosur en que sea la única región donde la EcoSport no cuente con airbag laterales ni ESP como si lo va a hacer en otros mercados, lo del Fiesta KD fue una excepción parece. Cada día somos más tercermundista.

  35. Tuerca Floja

    Está muy linda. Ciertamente la Renault Duster no tiene chance …

    Ahora … no va a quedar mejor la gama inferior (Fiesta KD + Nueva Eco) que la media con el Focus (teoricamente un auto prestigioso), viejo, limitado de equipo y con mecánicas anacrónicas?

  36. ElContra

    El garketing está llevando a la gente a una vorágine desaforada en la cual pareciera que lo único que sirve es lo nuevo que está por salir.
    De ahí para atras, todo es viejo, obsoleto, inútil, pasado de moda, etc etc….

  37. Me gustaría un detalle más completo de la “mecánica anacrónica” del Focus. El mismo modelo que se sigue vendiendo en Europa, con el mismo motor tanto allá como en Estados Unidos…
    En fin, no entendí esa parte…

    ElContra: Coincido en ese aspecto, todo depende de como lo maneje cada uno, por supuesto.

  38. Halcon!

    Facundo G….el Fusion europeo fue un fracaso, y mediante un focus group que hizo ford saco que la gente le encantaria tener una SUV barata, accesible, con estetica off road y de ahi fue que tomaron el Fusion (que es de la misma plataforma de Fiesta) y se le hizo las modificaciones. De ahi es que tiene errores grotescos de diseño, como el encastre negro donde deberian ir originalmente las luces, la famosa rueda trasera y las horribles bisagras del porton trasero !

    La eco es tosca, fea, cuadrada, insegura…PERO LA ESTRATEGIA Y LA IDEA DE FORD…es para un premio Nobel. Ellos lo inventaron y el resto lo copio. Como siempre…Ford haciendo escuela

  39. tato_ar

    Me parece que la gran pegada del diseño de la actual eco era que tenia una escala de camioneta de segmento superior, un parecido a la escape, que en su momento era una suv de alta aceptacion en cuanto a diseño. Ahora, esta sigue siendo un fiesta kd elevada, con mejor calidad esperemos, pero se va pegando en precio por ej, a la journey, que hoy esta con su linea nueva a U$S 30.000, algo asi como $ 123.000, con buen nivel de equipamiento y terminación, y tenemos la crosssuran a $ 97.000. Si siguen subiendo los precios, un volvo, un dodge va a salir mas barato q una camioneta de juguete hecha en brasil/ argentina. Pero con blutú y rueda colgando!

  40. Daniel R

    Muy linda. El problema es que seguro van a seguir vendiendo la otra EcoBasura con los precios exorbitantes de hoy y a esta la van a poner arriba de las 100 lucas. Entonces, ahí va a aparecer Renault con la Dacia Duster y van a decir: La nuestra vale $99.000… aprovechen que es un regalo.
    SI al dia siguiente cae un meteorito y nos morimos todos, es el guión perfecto para una película del ‘cine-catástrofe’ de Hollywood.

  41. Yo creo que esta confirmacion de que el ESP sera solo para unidades extramercosur es obviamente la peor noticia del articulo.
    Ahora, esto es una oportunidad para la gente de Renault de ofrecerlo en la Duster al menos en el tope de gama (y deberia ser tambien como opcional en el medio).
    Pero seguramente el razonamiento sera “ah que bueno la nueva Eco no lo va a traer, entonces nosotros tampoco tenemos que ponerlo”.
    A proposito: dicen por ahi (si si, Google es mi fuente) que la preventa de la Duster arranca (al menos en una importante ciudad santafesina que no es la capital y “siempre estuve cerca”) en septiembre con valores entre 90 y 110k? Alguien puede confirmar o no este dato? Porque me parece poco probable tanto el mes como los valores.

  42. RZ

    Todo lo que tenga se lo pueden sacar

    El 206 tenia 5 estrellas del EuroNCAP

    El 207 Kompact que venden aca en la prueba del LatinNCAP se arrugo como un acordeon a solo 60kmh…

    Para abaratar y como aca no hay leyes de seguridad, le sacaron las barras de proteccion y redujeron la cantidad de acero de alta resistencia en la estructura.

    Se ahorraron buena guita, unas cuantas personas van a morir por eso

    “A quien le importa? no nos pueden demandar! jajaja!” dijo un ejecutivo de Peugeot

    Con esta nueva ecogark esperen el diseño del KD con el equipamiento del Ka brasilero

  43. Tuerca Floja

    Amplío mi concepto del Focus.

    Es un auto ya reemplazado en Europa hace un año. El proyecto vio la luz en 2004, es contemporáneo del C4, 307, Megane II, Vectrastra. Estos también ya reemplazados (localmente algunos ya reemplazados y otros en trámite de reemplazo).

    Ahora tenemos Megane III, 308, Cruze 5p, Golf VI … otras lineas de diseño.

    Dentro de la marca, el Fiesta KD tiene la nueva linea de diseño, en línea con el Focus III. El Focus II parece un Fiat 128 al lado de los interiores y exteriores del Fiesta KD y Focus III, pobre, sin diseño, austero. Si los ves juntos en una agencia al Fiesta, Focus y Mondeo se nota la diferencia de generación. Uno es todo cuadrado, los otros dos redondos y rasgados.

    Por ejemplo, el Focus Exe tiene las opticas traseras triangulares del Fiesta One y Mondeo de generación anterior (ST220 x ej), las lineas cuadradas anteriores, etc.

    Ni hablar del nivel de equipamiento. Sólo dos airbags en el Focus y SIETE en el Fiesta???!!!

    Tema motor, la misma base da lugar a un motor más potente y moderno en el Fiesta. VVTI, acelerador electrónico, 10 cv más …

    Ahora el standard en la categoría es meter caja de 6ta, que ni el Ghia ofrece.

    Es un buen auto, pero ya está superado.

  44. Tuerca Floja

    Para cerrar. Lo meto en la misma bolsa del Golf brasilero, Bora, Astra/Vectrastra, C4, 307. No lo veo a la par de los Fluence/Megane III, 308/408, Cruze, nuevo Civic, nuevo Civic etc.. Fijaos en la comparativa de AT de Julio no lo incluyen ya, solo prueban los modernos.

  45. The King Carlos Menem

    Para los q hablan de estabilidad.

    La estabilidad del vehiculo no solo se ve afectada x la altura y despeje del piso. Tambien influye, el rodado (gomas, tamaño y dibujo), suspensiones (si son muy blanditas), peso del vehiculo (no es lo mismo 1000kg q 1500 kg) distancia entre ejes, y ancho.
    Tampoco descartar diseño aerodinamico (ej el Honda City es bajo pero embolsa aire)

  46. Facundo G (Mendoza)

    Hablando un poco de lo que dice el informe que se mejorará estructuralmente y agregará items que no ofrece actualmente, como ESP, y seguramente agregará 6 airbags, por citar algo más…
    me imagino que esas versiones serán las fabricadas en China y Tailandia, porque esa SUV no creo que se pueda comercializar en EEUU a más de 22 lucas verdes ($92400) tope de gama precio consumidor final, después de pagar aranceles, seguros y flete, y si es que llega a eso, y como siempre nos dicen que acá no se pueden ofrecer vehículos con todos los chiches a esos precios porque no dan los costos, no imagino cómo haría Ford do Brasil para exportar a EEUU o la UE a precios acordes a mercados donde una honda CRV arranca en los 21.5 mil dólares o una pilot a 28 mil, una ford Escape a 21 mil (además esperamos que esté por debajo de esta), una explorer a 28 y la lista es larga…..
    Conclusión, a nosotros nos roban vendiéndonos productos berretas a precios premium y nos quieren hacer creer que no dan los costos, o que la culpa es de los gobiernos, etc.
    La culpa es de los consumidores y de las fábricas

  47. Carlos Rivera

    Facundo G (Mendoza), no estás teniendo en cuenta la carga impositiva de cada país. Perfectamente Brasil (o cualquier otro país) puede exportar y que el producto se venda más barato en el país de destino que en el de origen. De hecho, hay modelos europeos que en Chile cuestan más baratos que en Francia, como algunos Peugeot. ¿Cómo se explica eso si para llegar a Chile deben pagar flete, etc? ¿Por qué das por sentado que la EcoSport se va a vender en Estados Unidos al mismo precio que acá?

  48. leov

    lacoste, las estadísticas están y las vas a tener, evidentemente lo muchacho de ford no creo que faciliten que se sepa mucho el tema. Mientras tanto, para entretenerte googleate “vuelco ecosport”, tené en cuenta antes de empezar que te tendrían que sobrar un par de horitas, porque la lista de resultados y fotos es muy larga. También es cierto lo de la etiqueta en el parasol que habla de “riesgo de vuelco”.
    Ahora, si sos un orgulloso propietario de una Eco, y querés quedarte tranquilo de conciencia porque salís con la family en ese vehículo, no te puedo ayudar. Saludos.

  49. leov

    lacoste, si tenés una eco 1.6 quedate tranquilo, revista del CESVI nro 106 : “Como conclusión de estos ensayos puede afirmarse
    que tanto en el VW Crossfox como en el Ford EcoSport en su versiòn 1.6 no sería imprescindible un dispositivo como el control de estabilidad, pero sí resulta necesario este equipamiento para brindar
    más seguridad a los propietarios de la versión 2.0 del modelo de Ford y del Fiat Idea Adventure”. Igual te recomiendo no correr mucho, estas pruebas del alce se hacen a 60-70 km/h

  50. Tuerca Floja

    Si le ponen ESP es porque Ford reconoce que lo necesita.

    Lo mismo pasa con la Hi Lux, en europa le hicieron la prueba del alce y sin ESP vuelca. Claro que en europa ofrece ESP y acá no.

  51. ElContra

    Vuelvo sobre lo mismo….el origen del problema es cuando a algún iluminado se le ocurrió pensar que los SUV deberían poder ofrecer las mismas prestaciones ruteras que un auto.
    Ese “iluminado” seguramente debe haber sido un yankee.

  52. Lacoste

    No tengo una eco, tengo un F100 doble cabina y tambien tiene una calco que dice que “evite maniobras bruscas”….esto se trata solamente de una advertencia, es obvio que si haces una maniobra busca en una ecosport, una hilux, una f100 o un fiat uno, te podes ir ya sabes donde….eso no quiere decir que el vehiculo por traer eso tiene mas estadisticas de accidentes.

    Te comento que “googlie” lo que me recomendaste y si bien encontre un par de imagenes de ecos volcadas, tambien cambie el termino de busqueda y encontre muchas imagenes de 206, fiat uno, traffic, corsa, palio, 307, etc….por lo visto eso tiene mas que ver con la forma de manejar de los argentinos y no solo con la estabilidad de los autos…

    Carlos Rivera, te suenan las “politicas antidumping”?? Nose si es tan asi como decis….

  53. Carlos Rivera

    Lacoste, sí sé que es el dumping (y las políticas para combatirlo). A lo que voy es que veo que acá todo el mundo toma el precio que pagamos por un auto en la Argentina, lo convierte a dólares y automáticamente compara ese valor con el que se paga en Estados Unidos (si no me equivoco, el país desarrollado donde los autos son más baratos, hasta los europeos se quejan de que pagan más que los yankis), Europa o Japón. Y no es tan sencillo. Lo que deberían hacer es sacarle al precio que acá pagamos toda la carga impositiva y ahí van a ver que sí están las automotrices en condiciones de vender el mismo auto más barato en otros mercados, y aún así tener márgenes considerables. Dudo que Peugeot esté vendiendo autos franceses a pérdida en Chile o que VAG venda los Seat a menos del costo en México, donde los modelos españoles cuestan menos que en la mismísima Madre Patria.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.