Exclusivo con Terry y Oliver: los dueños del DeLorean que pasó por Buenos Aires

Texto de Tinta Digital
Especial para Autoblog.com.ar

Terry tiene unos 50 y largos pero, como toda mujer, no dice su edad. Es la dueña, junto a su marido Oliver, de uno de los DeLorean DMC-12 certificados por Universal Studios como oficiales de la saga “Volver al Futuro”.

No se trata de un auto de colección, que vive guardado en un garage blindado. Terry y Oliver lo utilizan casi a diario. Y se animan a hacerle modificaciones: “Por ejemplo, le hemos incorporado GPS para el uso diario, algo casi indispensable hoy en día”, comentó la pareja durante una entrevista exclusiva con Autoblog.com.ar.

El romance entre este matrimonio y el De Lorean comenzó hace una década: “Lo tenemos hace 10 años, lo compramos con 80 mil millas”, cuenta Terry, que también sorprende con un secreto: “El motor era el original, pero una falla en el radiador delantero lo hizo sobrecalentar. El daño fue grande y no valía la pena repararlo, con lo cual lo reemplazamos cuando tenía 250 mil millas. El nuevo motor ya tiene 100 mil millas.”

El matrimonio vive en una pequeña ciudad de Carolina del Sur, con dos cachorros beagle que ahora quedaron en casa, extrañándolos. Ellos estuvieron en Buenos Aires mientras se hicieron las filmaciones y notas de la nueva campaña de publicidad de Garbarino, para la que vino también el actor Christopher Lloyd, intérprete del auténtico Doc Emmet Brown.

“Es ya la tercera vez que estamos con Christopher. Es una persona muy cálida y divertida. Doc ama este auto”, cuenta Oliver. También aprovecha para contar que colaboran con la fundación de Michael J. Fox, que lucha contra el Mal de Parkinson. El De Lorean fue exhibido en diferentes locales de la cadena Garbarino y tenía una simpática alcancía para realizar donaciones.

“El auto lo usamos muy seguido, incluso para ir al cine”, agrega Terry muy divertida. “La gente aún se sorprende al vernos, aunque creo que muchos de nuestros vecinos creen que estamos mal de la cabeza. Deben decir ‘¡ahí van otra vez los dos viejos locos!’”, comenta mientras se ríe.

Cuando Autoblog les preguntó si alguna vez les ofrecieron dinero por el auto, Oliver cuenta la anécdota que más le gusta: “Una vez estábamos en Nueva York, para una muestra. Mientras paseábamos con el De Lorean por Manhattan estacionamos en una calle. Y, de la nada, apareció un señor que sacó un montón de billetes de su bolsillo al grito de ‘¡lo compro! ¡lo compro!’. Por supuesto que nos reímos mucho. El señor tuvo que guardar su dinero y seguir caminando “.

Recordando anécdotas, Oliver cuenta que el lugar más raro donde manejó el DeLorean fue en una pista de sal, en el medio del desierto: “Allí nos convocaron a nosotros y a varios autos extraños. Había autos de alta velocidad propulsados por cohetes, autos solares, etcétera. La idea era hacer una pasada a máxima velocidad. Mi mejor marca fue de 100 millas por hora”.

Pero no todas las contrataciones son así de extrañas. También que los suelen llamar para alquilar el auto para bodas y eventos especiales.

El próximo destino de Terry, Oliver y la TimeMachine es Miami, donde se volverán a juntar después del viaje por separado en avión.

* Editor del Blog de Porsche.

***

Se estrenó la campaña de Garbarino
Todos los comerciales del DeLorean en Buenos Aires

La firma Garbarino estrenó anoche en la televisión argentina la campaña completa de publicidad protagonizada por Christopher Lloyd y el DeLorean de Volver al Futuro.

Los cuatro comerciales se pueden ver a continuación.

***

VIDEO I: El futuro está en Garbarino

***

VIDEO II: Conferencia de prensa de Doc Brown en Buenos Aires

***

VIDEO III: Primer adelanto de la campaña de Garbarino

***

VIDEO IV: Segundo adelanto de la campaña de Garbarino

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 50 Comentarios

  1. ElContra

    Sigo con la duda de si no hay (o había) un Delorean en Argentina, aunque en estado original, sin toda la parafernalia de Volver al Futuro.
    Hace unos años en un programa de El Garage le habían hecho una nota al dueño, filmada en la zona de Parque Pereyra Iraola.
    Alguien mas vió ese programa?

  2. Keep Driving

    Fernando, hace mucho que no los ves que les mandas saludos por aca? Llamalos por telefono o mandales un mail.

    Por otro lado, la foto es un tanto vieja de cuando Terry tenia unos 40 y estaba bastante mejor que esta mas actual:

  3. ElContra

    Entonces algo debe haber pasado con ese Delorean argentino….porque no creo que Garbarino pudiendose ahorrar el gasto de traerlo de USA, no hay intentado contactarse con el dueño argentino y alquilarselo, armando una maqueta plastica para disfrazarlo de máquina del tiempo, y en ese caso solo tenía que pagar el cachet de Christopher Lloyd y listo.
    En definitiva era para una publicidad y nada más.
    Para mí pueden haber pasado 3 cosas:
    1- el Delorean argentino ya no está más en el pais o no estaba en condiciones.
    2- el dueño del Delorean argentino no quiso alquilarlo o nadie de la agencia de publicidad de Garbarino supo de su existencia.
    3- la idea principal de Garbarino no era tanto la publicidad filmada, sino el hecho de exhibir el auto original y lograr arrimar gente en masa a sus locales, algo que con un auto copiado, por más que fuera un delorean autentico, no se hubiera logrado.

  4. fedekun

    ELCONTRA:

    En realidad es bastante mas simple que lo que parece:

    1- Garbarino elige hacer una publicidad usando a “Volver al Futuro” como centro de la campaña publicitaria.
    2- Para hacerlo, primero necesita negociar con los propietarios de los derechos de la pelicula, esto es UNIVERSAL, para poder realizarla, ya que de otra manera seria considerado copia/plagio/etc y una cadena que se respete como Garbarino, no puede caer en algo tan basico, ademas de que disfrazar un Delorean de calle seria considerado “berreta” y precisamente arruinaria el target de la campaña publicitaria.
    3- UNIVERSAL PICTURES le exige a GARBARINO que para realizar el comercial, utilicen SOLO una de las unidades DMC-12 CERTIFICADAS por la productora como ORIGINALES. En este caso, les hubiera salido mas barato alquilarle a Jay Orbergh (quien diseño y construyo el modelo de BTTF) una unidad, pero al hacerse las cosas por derecha (acordando con la productora) hay ciertas exigencias que cumplir. Ademas de que como decia, que sentido tendria usar una replica hecha en casa? Se veria berreta, Volver al Futuro tiene muchisimos fanaticos que notarian la diferencia, y eso arruinaria la credibilidad de la marca. Prueba de esto es cuan bien cayo esta movida, tanto asi que por internet se leen hartas burlas hacia Fravega, sobre que van a hacer para igualar algo tan bien armado.
    4- Por ultimo, la prueba fehaciente de todo esto que te comento es que notaras que al final de cada comercial oficial, sale el logo de la pelicula abajo, junto con la letra chica y el logo de Universal Pictures al otro lado. Esto ya de por si ademas aumenta el prestigio del producto publicitario, ya que para quien lo sabe apreciar, es 100% oficial.

  5. fedekun

    GNEO: efectivamente, hace unos años, capitales privados compraron la marca, la fabrica y la matriceria, y se dedican a restaurar las unidades existentes y armar “nuevas” sobre los despojos de aquellas que no pueden ser restauradas mas.

    CHANCHETA: supongo que no habran tenido problemas para conseguir el motor, ya que es digamos, comun, especialmente en europa ya que el motor era comun en otros modelos (PRV = PEUGEOT – RENAULT – VOLVO)

    Disculpen si se me fernandizanD los comentarios, es que si hay algo de lo que soy muy fanatico precisamente es Volver al Futuro :-)

    Saludos!

  6. callagan

    Excelente comercial, y clarisimo lo que pones fedekun. Se nota que esto esta hecho de primera y no a medias tintas.

    La otra parte, deben haber invertido fortuna en hacerlo y mucho mas en comprar el espacio para que se vea. Ojo Invertido no gastado, esta la recuperan y con creces en ventas e imagen de marca para arrancar nomas.

  7. Fernando D.

    Por cierto, recuerden su aparición en la serie “SpinCity” cuando se encuentra cara a cara con Michael J. Fox y ambos hacen una cara de “donde lo he visto antes”… un guiño genial.

    humilde… “OUTATIME”.

    ;-)

    Saludos.

  8. Fernando D.

    Si CC me permite la licencia reproduzco el diálogo de ese encuentro, creo recordar:

    M.J. Fox:
    Hey… mirate!, verte es como volver en el tiempo!.

    C.LLoyd:
    El pasado está atrás Michael, hombres como nosotres deben de mirar… al futuro!!

    MJFox:
    ¿De que rayos estás hablando ??!!

    Clloyd:
    No lo sé!!!

    ;-)

    Saludos y perdón el “flooding”

  9. Halcon!

    Fedekun, las letras debajo al final de cada publicidad es porque lucran con la imagen de VOLVER AL FUTURO y Universal cuenta con los derechos de esa pelicula. Lo mismo para el vehiculo, vos podes tener un DE LOREAN ORIGINAL al estilo Etiqueta Negra, total, el DE LOREAN que tengas exhibido no es la maquina del tiempo, asi que podes segui robando varios meses mas sin pagarle a Universal jeje.

    Me encantaron las pelis, pero no se si llega al limite de ser un Fanboy de la pelicula como noto muchos de ustedes.

    PD: Garbarino se tuvo que poner y en serio, se acuerdan de la campaña anterior ? UN PIBE DE 8 AÑOS PENSO EN ESA CAMPAÑA ! totalmente irrelevante y cualquiera ! (lo epico era cuando pasaban las fotos de una camara digital a una notebook en una especie de bluetooth y a su vez jugar en 3D al estilo Move con el abuelo…ay dios !)

    PD 2: Grande Tinta ! LO SACASTE DEL FREEZER EHH :)

  10. Juampixr8

    Muy buena la parafernalia armada para la realización de la publicidad. De igual modo la publicidad argentina ha alcanzado en el mundo estándares muy altos y está muy bien vista, por lo que no me extraña.
    En mi caso, aunque pongan en la puerta al mismísimo M.J.Fox, seguirè comprando en Fràvega. Es más barato y variado en ciertos productos puntuales – sobre todo en tecnología. Salutes!

  11. Martin2691

    Hola a todos. No tienen idea la angustia que agarre al darme cuenta que el DeLorean de BTTF y Christopher Lloyd estuvieron en argentina y yo me enteré el viernes 2, para colmo que dia por medio visito AutoBlog y durante toda esa semana no lo habia hecho, y cuando me fijo publicaron el 26 de agosto una nota sobre ello, que lastima. Leyendo en varios lados, hablaban de un DeLorean que esta o estaba en Argentina, pero si recuerdo que en el El Garage cuando estaba en el 13, hicieron una nota a un DeLorean argentino y en el video lo mostraban apareciendo entre los rayos como BTTF. Saludos.

  12. AleD

    Una pregunta que siempre me hice. En la pelicula Volver al Futuro 3 porque no fueron a buscar el De Lorean que habia escondido el Doc. Brown en la cueva? Hubieran reparado el tanque de combustible roto por la flecha de los indios. O le sacaban la nafta. Pero bueno son peliculas.

  13. fedekun

    HALCON

    Y yo que dije? Los derechos de la pelicula SON de universal pictures, por ende no podes hacer NADA comercial relacionado con Volver al Futuro sin permiso ni arreglo con la propietaria de los derechos…

    Creo que la confusion esta en que “Delorean=Volver al futuro” y ahi es como vos decis, vos podes agarrar tu Ford Falcon modelo 70 y hacerlo parecer la maquina del tiempo si queres, siempre y cuando no le des un fin comercial usando la marca registrada de la pelicula “Volver al Futuro” que no te pertenece.

    No entiendo de que estamos hablando… :-(

  14. toychy2

    @AleD: en que lio metiste al Universo. En ese caso habria 2 autos en 1888 ” y eso provocaria una desviación en el tiempo con consecuencias inimaginables…” jaja, sin dudas una de las mejores películas de la historia.

  15. GTX

    AleD: Buena idea, pero eso habría tenido consecuencias catastróficas en la arquitectura espacio-tiempo a futuro y podría haber ocasionado, por ejemplo, el no-nacimiento de personas inocentes y ajenas al hecho como, supongamos, Fernando D.

    Pensándolo bien… todos a buscar el DeLorean de la cueva!

    :-D

  16. Halcon!

    Fedekun, a lo que voy es que siquiero soy jose fravega y te pongo un De Lorean en la puerta del fravega de corrientes, total, no es la maquina del doc y regalo la peli en VCD.

    Pucho, hubiese sido mas creible hacerla un FERIADO o un domingo antes que caiga Christopher Lloyd A LAS 3 DE LA MAÑANA A UN LOCAL ABIERTO ! (A menos que haya vuelto al pasado y haya caido un 20 de diciembre de 2001 jaja)

  17. Fidodido

    Muy buena nota, la verdad que nadie le dio mucha pelota a los tipos estos. No tengo idea de lo que hablan de marcas registradas y todo eso, pero valio la pena traerse el Auto certificado. La inversion dicen … que fue de alrededor de 12 palos de pesos. Importante no? En fin que bueno ver el De Lorean en cabildo, pase justo una de las madrugadas que filmaban.

  18. titus

    12 palos? bueno la verdad que la publicidad y la parte del doc hablando con el parlante de fondo y otros gadgets esta muy buena, muy bien filmada no? con travelling de camara, la lluvia, etc.

    Aca se pueden hacer las cosas bien….si uno quisiera y estaria la $$$ necesaria

  19. jpch

    AleD, yo siempre me hice la misma pregunta. Pero pensándolo bien, si hubieran sacado el Delorean que escondió el Doc en la cueva en 1885, hubieran alterado el futuro y no lo hubiera podido recuperar en 1955 para volver a viajar a 1885. Supongo…

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.