Citroën y Peugeot difundieron esta mañana las primeras fotos y datos oficiales de los C4 Aircross y 4008. Se trata de dos SUV compactos basados en el ASX/Outlander Sport de Mitsubishi, marca japonesa con la que el grupo francés PSA tiene un acuerdo de intercambio de tecnología.
Los dos modelos desembarcan en un segmento hasta ahora inédito para el grupo francés, aunque ya había explorado el mercado de los SUV medianos con los C-Crosser y Peugeot 4007, clones del Mitsubishi Outlander.
Saldrán a la venta en Europa durante el primer semestre del año que viene. Miden 4,34 metros de largo y se ofrecerá con motores nafteros y turbodiesel de entre 112 y 150 caballos de fuerza.
Sin embargo, Citroën ya anticipa que se venderá fuera del Viejo Continente: “Para responder a las expectativas de los mercados internacionales, la motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en algunos mercados fuera de Europa en versión de 2 y 4 ruedas motrices, en combinación con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una transmisión automática de variación continua (CVT)”, informó el comunicado de prensa que se reproduce más abajo.
Citroën siempre quiso ofrecer un producto con espíritu aventurero en el Mercosur. Y el C3 Aircross lanzado este año –precursor en el uso de ese apodo- es una muestra de ello. Sin embargo, un acuerdo de caballeros entre PSA y Mitsubishi le reservaba la exclusividad del continente americano a la marca japonesa (ver nota). Está por verse si ese pacto se mantendrá en pie.
Mientras tanto, Alfacar -importador argentino de Mitsubishi- planeaba lanzar el ASX/Outlander Sport este año en nuestro país. De hecho, lo exhibió en Expoagro en marzo. En mayo, Mitsubishi anunció una inversión de 620 millones de dólares en Brasil para producir el ASX a partir del año que viene (ver nota).
***
Comunicado de prensa de Citroën
Citroën C4 Aircross: un nuevo enfoque del SUV compacto
Tras el éxito comercial del nuevo Citroën C4, del que se han producido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento hace ahora un año, la marca completa su gama con un vehículo inédito: el Citroën C4 Aircross. Con este nuevo modelo, Citroën no duda en transformar los códigos tradicionales del SUV compacto. Conjugando diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross asocia la capacidad motriz de un vehículo todoterreno con el confort y el agrado de conducción de una berlina. Este vehículo estará disponible en versión dos ruedas motrices o cuatro ruedas motrices, en función de las motorizaciones. Su comercialización se iniciará a finales del primer semestre de 2012. Además, se situará entre los líderes de su segmento en emisiones de CO2.
El Citroën C4 Aircross toma su estilo de los genes de la marca y une el dinamismo de los modelos de la gama Citroën con las líneas musculosas de un vehículo todoterreno.
Su frontal, de líneas horizontales se acota con unas tomas aerodinámicas en los extremos que acentúan su aspecto compacto. La forma del capó, visible desde el puesto de conducción, los pasos de rueda ensanchados y los voladizos cortos refuerzan la impresión de robustez.
Cada elemento se ha estudiado minuciosamente para conjugar de forma armoniosa estilo y eficacia. En la parte delantera, los LED están integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas y componen la firma luminosa del Citroën C4 Aircross, tan visible de día como de noche. El diseño de las enormes llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas directamente en el concept car Hypnos, se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones de CO2.
El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.
Su estilo expresivo es una herencia directa de los códigos estilísticos de Citroën: su perfil, en forma de aleta de tiburón invertida, recuerda la superficie acristalada lateral del concept car Hypnos, y está adornado con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la marca.
Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento dinámico óptimo en cualquier circunstancia. Esta tecnología permite circular de modo permanente con cuatro ruedas motrices, seleccionando el mejor reparto de par entre el eje delantero y el trasero en cada momento.
El conductor cuenta con un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, que le permite seleccionar de forma manual, en función de sus deseos y necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo 2 ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo “lock” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.
En línea con el compromiso de respeto hacia el medio ambiente de la marca, el Citroën C4 Aircross se coloca entre los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2 gracias a la motorización HDi 110, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Y para que cada conductor pueda elegir la versión que mejor se adapta a su estilo de vida, la motorización HDi 110 se ofrecerá en versión 2 ruedas motrices y 4 ruedas motrices.
Además, el Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las brillantes prestaciones de la motorización HDi 150 (disponible también en versión 2 y 4 ruedas motrices con una transmisión manual de seis velocidades) y con un motor gasolina 1.6i de 115 CV (disponible en versión 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades).
Sus dimensiones compactas (4,34 m de longitud; 1,80 m de anchura; 1,63 m de altura) y su maniobrabilidad (10,6 m de diámetro de giro) le permiten desenvolverse sin complejos en el entorno urbano. Su habitabilidad (5 plazas), digna de una berlina del segmento superior, y el volumen de su maletero (442 litros) responden fácilmente a las exigencias de los estilos de vida modernos. Las suspensiones, cuentan con una puesta a punto específica que conjuga confort y prestaciones y que permite lograr una respuesta fiel a los valores de Citroën.
El Citroën C4 Aircross ofrece a su conductor una posición al volante sobreelevada para disfrutar de una perspectiva y de un horizonte despejados.
Para contemplar el cielo incluso en la ciudad, el Citroën C4 Aircross cuenta con un gran techo panorámico acristalado que da luminosidad a todo el habitáculo y contribuye a la sensación de bienestar de los pasajeros. De noche, el ambiente interior se oscurece y el cristal panorámico se ilumina con unas guías a base de LED integradas en el propio techo.
La ergonomía del puesto de conducción se ha racionalizado para que todo se encuentre muy a mano y lograr una utilización fácil a diario. Para hacer el viaje y la conducción más confortables, el Citroën C4 Aircross pone a disposición de sus ocupantes un alto nivel de equipamiento: acceso y arranque manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil y cámara de visión trasero, selector de modos de tracción, puerto USB y conexión Bluetooth para dispositivos de audio portátiles.
Características técnicas :
Dimensiones : longitud 4,34 m ; anchura 1,80 m ; altura 1,63 m
Diámetro de giro : 10,60 m
Volumen del maletero : 442 l
| Motores
|
1.6i 115
|
HDi 110
|
HDi 150
|
2.0i 150
(excepto Europa) |
| Transmisión | Manual 5 velocidades | Manual 6 velocidades | Manual 6 velocidades | Manual 5 velocidades/CVT |
| Potencia máxima (kw)/CV CEE | 85/116 | 82/112 | 110/150 | 113/154 |
| Par máximo (Nm) | 152 | 270 | 300 | 198 |
| Cilindrada (cm3) | 1.590 | 1.560 | 1.798 | 1.998 |
| Normativa emisiones | Euro 5 | Euro 5 | Euro 5 | Euro 4 |
| Disponibilidad 4×2/4×4 | 4×2 | 4×2 / 4×4 | 4×2 / 4×4 | 4×2 / 4×4 |
Para responder a las expectativas de los mercados internacionales, la motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en algunos mercados fuera de Europa en versión de 2 y 4 ruedas motrices, en combinación con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una transmisión automática de variación continua (CVT).
***
Comunicado de prensa de Peugeot
Peugeot 4008, el SUV 4×4 que aúna diseño y robustez
De manera coherente con la estrategia de enriquecimiento de gama y de desarrollo de la marca Peugeot, el 4008 se lanzará en primer lugar internacionalemente fuera del mercado Europeo, que representará el 70% de sus ventas. Por su diseño distintivo, clase y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008 es una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento.
El mercado mundial de vehículos SUV todoterreno experimenta un fuerte crecimiento desde el año 2005. En Rusia, el predominio de estos vehículos es histórico y, actualmente, una quinta parte del mercado está copada por los todoterreno, en especial por los pertenecientes al segmento de los SUV
compactos. En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con una evolución distinta de los mercados y con expectativas diferentes en cada uno de ellos. En Europa, la cuota de los SUV de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.
En China se busca sobre todo el estatus que un vehículo de este tipo proporciona mientras que en Europa, su éxito responde al deseo de los clientes de conducir vehículos diferentes que aúnen polivalencia y diseño, pero que además sean compactos y con un impacto medioambiental similar
al de una berlina.
El 4008 responde a la perfección a la evolución de todos estos mercados y nace como un vehículo de conquista al servicio de las ambiciones de la marca a nivel internacional. El 4008 se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.
Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta de vehículos adaptados a las diferentes expectativas de los clientes de todoterreno. En los mercados internacionales y jugando con su fuerte personalidad, el 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehículo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes, un vehículo que sea sinónimo de ocio.
En Europa, en cambio, se dirige de manera específica a los clientes que desean un coche de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un consumo de combustible controlado.
Como complemento del 4007, pero, también del 3008 y de su reciente versión HYbrid4, el 4008 responde a las expectativas de los diferentes mercados en fuerte crecimiento en el segmento de los SUV compactos.
Fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, el 4008 debía tener una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot. Ese reto se ha conseguido totalmente con la perfecta integración de los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, un línea de luces diurnas LED subraya los faros
principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.
El carácter aventurero del coche se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, notablemente ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al sofisticado diseño de las llantas.
Las nervaduras del capó, casi horizontal y la línea de estilo, que se prolonga hasta la aleta trasera donde vuelve a descender atravesando los pilotos, definen el lateral de l a carrocería y acentúan el aspecto, a la vez robusto y dinámico, del 4008.
El minucioso proceso de trabajo emprendido por el equipo de diseño confiere al 4008 una elegancia estatutaria que se corresponde perfectamente con su posicionamiento. El exterior es realzado por, entre otros, elementos cromados y el ambiente interior es valorizado por la elección de materiales, como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección del salpicadero y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro lacado de la consola central.
Un techo panorámico de cristal aporta una gran luminosidad al habitáculo y ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a los LED laterales que incorpora en su perímetro. Su estilo específico, robusto y distintivo, sitúa al 4008 de lleno en el mundo de los SUV compactos. Sus prestaciones y sus equipamientos –acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18’’, sistema de navegación con pantalla táctil y hasta una cámara de retrovisión- son el reflejo de una visión moderna y estatutaria del todoterreno.
La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). Su gran distancia entre ejes y sus anchas vías se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.
Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente polivalente. Su compacidad –garantía de una excelente manejabilidad- y su habitabilidad le convierten en un vehículo ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad, como para un uso de ocio o para irse de vacaciones.
En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices “2WD”, cuatro ruedas motrices “4WD” y bloqueo de las 4 ruedas motrices “LOCK”. En los dos modos de cuatro ruedas motrices; 4WD y LOCK, el reparto del par entre el eje delantero y
el trasero se gestiona de manera electrónica. En modo LOCK, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia
las ruedas traseras. Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008.
Será, en efecto, ofrecido sólo en versión 4×4 en determinados mercados, entre ellos Europa. Una gama de motores adaptados y de elevadas prestaciones Existirán cuatro motores disponibles,
Gasolina:
1,6 l 85 kW (116 CV) / 152 Nm Caja manual 5 marchas
2,0 l 113 kW (150 CV) / 198 Nm Caja manual 5 marchas o CVT
Diesel HDi :
1,6 l HDi FAP 82 kW (112 CV) / 270 – 280 Nm con overboost Caja manual 6 marchas
1,8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) / 300 Nm Caja manual 6 marchas
En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de los países, se comercializará con el o con los grupos propulsores mejor adaptados . Con los motores 1,6 l gasolina y diesel HDi, el 4008 consigue unas prestaciones medioambientales que le sitúan entre los mejores del segmento. De este modo, el 4008 hace honor a su estatus de SUV
moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en un uso urbano.

















FerD apurate a googlear, asi podes poner los códigos y demas. Seguro un auto de mas de 200 lucas aca, incomprable !!
No se si es muy temprano, si me levanté sensible o qué… pero tiene detalles muy interesantes que me hacen aprobarlo. Me gustaría verlo en la calle (aunque la trompa Mitsubishi es mucho más atractiva)
MM, son los PSA J3/J4, no hay que googlear nada. Por cierto tambien su hermano se ha visto hoy.
Saludos.
Despues les comento más cosas, pero no queria dejar pasar el recordarles que el blanco es el nuevo blablabla… y el marrón, blablabla…
Saludos.
Los diseños citroen cada vez mas sobrecargados, donde esta el purismo?
muy logrado estéticamente.
hermoso!
De costado parece la Tiguan… esta muy linda, lindo diseño pero entre $150.000 y 180.000 seguramente va a costar..
Hermoso auto y el color aun mas.
Me encanta el diseño frances, siempre tratando de ir un poco mas alla, aunque a veces pague caro esas osadias, pero en cuanto a diseño son geniales, en cambio comparo con las notas de Audi de ayer, seran grandes autos sin dudas, pero demasiado aburridos e iguales
Concuerdo con mz, los pasos de rueda y el perfil de la trompa en la vista trasera son iguales a la Tiguan.
El pilar C parece el del Agile.
Muy recargado, no me gusta. Me quedo con su primo el Mitsubishi.
“Policía cientifica”
“Inteligencia militar”
“SUV y PSA”
Hay palabras que por contradictorias no deberían estar en la misma frase.
Me gusta y mucho.
#listolodije jajaja
de costado parece el agile :p
me gusta… todavia recuerdo haber visto en europa el C-Crosser y el 4008 y lamentarme de que no los vendieran aqui
me gusta este bichin
Me gusta
Monumentos al mal gusto. Nunca mejor aplicado el termino afrancesado. Ya me lo imagino a Carlos Barba reclamando por el Ojo Egipcio que le copio Citroen…
Se las ve muy bien… Me las imagino a precio de Tiguan o Kuga…
El Peugeot 4008 es hermoso ! Ojalá llegue a la Argentina.
Me gustan los 3, muy bien logrado. ¿fotos del interior?
Cómo condiciona (y para mal) el uso del chevrón en los frontales de los Citroën!!
El 4008 me parece mucho más logrado.
PD: ¿pacto de caballeros? Entre empresarios se trata de distribución del botín
Estan lindos, mas el Citroen: ocurre que no tienen a simple vista tanto plastico o cromados, sin ruedas colgadas, tienen buen gusto ¡¡
La peugeot está muy buena, me gusta, no así el C4 aircross, muy barroco, reloaded.
CC, hay un pequeño error en la nota, donde dice “4008″ debería decir “4007″ respecto al existente clon del C-Crosser y el Outlander.
Me gusta más el diseño del Peugeot.
Slds.
2.0 y 150cv?? no me parece mucha tecnologia de punta eso…
Ahí lo corregí, gracias Kinkatak!
CC, donde dice 4008, debería decir 4007.
¡Mirá vo’…! quien iba a pensar que un detalle de productos de países emergentes iba a cuajar en vehículos globales de un segmento superior. Lo digo por la similitud entre la cola del Agile y el C4aircross. Igualmente le queda muy bien este desarrollo a Citroën y Peugeot.
Christiandelapartner.
Noticia relacionada al Grupo PSA, desde el Miercoles pasado PSA levanto la “confidencialidad” en relacion al T71 = 308, ya cirlulan totalmente destapados, el mejor el sport 1.6 turbo con techo de vidrio, saludos!
Muy buenos los dos. Mas opciones, mejor para todos.
Nooo! Es un Agile suerdesarrollado! Jajaja!
El C4A… no me gusta, muy sobrecargado, pero el 4008 si me gusta, quedó muy lindo.
Detallecito: el 4008 tambien tiene el “ojo egipcio”, pero en aluminio, ¿que tal quedara en un color mas fuerte como el negro, azul, bordeaux, etc?
Estos diseños “3 al precio de 1″ la verdad que me parecen una falta de respeto y mas para Citroen y Peugeot que el diseño es muy importante para ellos, y en este caso comparten hasta la arista de todo el lateral y despues hablan de “Creative”.
Hay muchos casos de desarrollos en conjunto dentro de un mismo grupo aunque no todos me parecen igual de serios con respecto a que no se parezcan tanto.
Hyundai-Kia me parece un caso a destacar, o lo del grupo VW, salvo el caso de Tuareg y Cayenne.
Muy buenos, los dos.
Pero hacía falta que el parante del portón trasero del C4 (visto lateralmente) trajera tantos recuerdos del Agile?
La verdad que la politica de PSA de competir contra ellos mismos con autos iguales y estructuras comerciales duplicadas nunca la voy a entender.
Ah, franceses….!
+1 Familiero jaja
Igual, confieso que la C4 Air_ross (NO DIGAN ESA PALABRA POR FAVOR) me gusta como se ve y en ese color me enamora
El c4 es medio raro, pero el 4008 es hermoso…
Estan muy lindos los 2,pero Peugeot esta copiando mucho,primero el RCZ una copia del Audi TT, ahora este 4008 otra copia del W Tiguan
Hace mucho pero mucho que no digo esto….y me alegro.
Bien Peugeot!!!….me gusta mucho el 4008.
“un acuerdo de caballeros entre PSA y Mitsubishi”
Qué alguien defina “acuerdo de caballeros” o bajamos martillo al concepto de Carlos L…… vendido a la 1….vendido a las 2….vendido a las………
C.C. lo del 4008 lo sacaste del link que te deje a primera hora??? de nada jajaja y para colmo me borraste mi comentario…
Airguan (Aircr*ss + Tiguan)
Citroen siempre haciendo cosas horripilantes con las ópticas…como si quisiera forzar un diseño distintivo. Guácala.
Me gusta mucho el 4008
la verdad no son de otro planeta pero quedaron mejor que la mitsubishi, que la cola parecía un ñomo encaprichado.
En general si juzgamos el diseño de estos vehículos compartidos hay que ver detenidamente como resolvieron el diseño de las partes blandas y ópticas para adaptarse al resto del auto y ademas tener personalidad propia de cada marca. Es un trabajo que de verdad no es fácil.
Respecto del supuesto “ojo egipcio” (odio que lo llamen así) es producto de las búsquedas que hizo citroen apartir de los DS, y un gran poder de negociación con peugeot que le quedo el muerto y tuvo que improvisar una solución elegante tipo doble aleta que viene desde abajo… que la verdad no quedo del todo elegante.
En general la volumetria y la gráfica le sentó mejor al peugeot.
Muy lindo los dos.
Que grande el Agile! De algún lado le tenían que copiar en diseño jajajajajjj
Saludos.
Los Citroen son todos iguales, por querer copiarle a los alemanes.
otra cosa a destacar es como hay un family felling sin llevar a que sea exactamente igual al resto de los modelos!… telefono VAG
quiero el 4008 por favor señor mitsu deje que lo vendan
Hablando de Crossovers, cuando vas a testear una journey, CC?
pero la journey que se vende aca esta lejos de ser una crossovers es mas bien un coche familiar que un croosover
Coincido con la mayoría, el 4008 parece mejor logrado q el C4 Aircross y eso q no me gusta el diseño del león, pero acá le pegaron…
También es cierto lo de los injertos q hacen acordar a otros productos, mirando detalladamente, saqué mi veredicto jajaja.
C4 Aircross: Trompa muy cargada con los faros diurnos led tipo DS3 (queda en familia de ultima, no estaría tan mal). Pilar C muy Ágile. Lateral y puertas es idéntico a la Outlander, no cambió en nada, podrían haber jugado un poco más. Faros traseros muy Toyota Camry 2012 o Jaguar XFR.
4008: trompa bien lograda, aunque me trae a la mente al C3 Aircross. Lateral y puertas idéntico a la Outlander, no cambiaron nada, al igual q el C4 Aircross, dejaron todo igual. Faros traseros me traen a la mente a los del DS3.
crossovers, suv’s, bla,bla. Entonces como definiriamos las plataformas, en autotest la llaman de las dos maneras(SUV y Crossover)
Se necesitaría más competencia Diesel en este segmento, ojalá las traigan, la Citroen es muy Tiguán, y la Peugeot está buena.
Como habrán podido observar, en el primer mundo son diesel y solo un 1,6 nafta, mientras que el 2.o nafta solo es para “fuera de europa”, ó sea, los atrasados automotrices.
Me encanta!! Tenga un león, dos chevrones o tres diamantes, me parece un producto muy logrado que ojalá llegue a nuestro país.
Diego: para mí un SUV es un vehículo carrozado sobre chasis de utilitario o pick-up (ejemplo, Hilux SW4, Blazer). Y un crossover es un vehículo con estética o aptitudes off-road pero sobre plataforma de auto de calle. Pero es cierto que ahora está muy desvirtuado y le dicen SUV a una Tiguan que para mi es un crossover porque usa plataforma de Golf.
Autotest no es punto de referencia porque no se si fueron ellos o los de Autoplus que dijeron que el Honda City es un “auto mediano” y lo compararon con el Renault Fluence y el Focus II.
Como ya he dicho, este tipo de vehículos me parecen completamente innecesarios e imprácticos, pero debo reconocer que el ASX me ha gustado bastante. Solo lo he visto por fuera y no puedo juzgar la parte útil, que es el interior, comportamiento, consumos, etc. pero lo que se ve es muy interesante. Bastante ancho respecto a la altura del piso, que no es mucha, se lo ve mas berlina que crossover, que es lo que me gusta. Si el interior es amplio y justifica la altura del techo, ya podría ser candidato (si tuviera la plata).
¿Que irán a hacer con el 3008? porque queda bastante montado con este segmento, no es un SUV, pretende ser una especie de crossover muy diluido y la verdad, no parece muy diferente en planteo al del ASX y no creo que las ventajas de tracción del Mitsubishi, sean muy aplicables como para marcar las pocas diferencias que pueden haber.
pablo en europa se venden el 3008 y el 4007 junto con el 5008…
Me gustan las dos y la verdad estan tremendamente mejores que la mitsu, con razon no las dejan venir a nuestras pampas porque les pasan el trapo a la marca de los diamantes.
La C4 aircross es la misma plataforma que nuestro C4??
Gader, creo que es la misma plataforma del nuevo Citröen C4 o del Peugeot 308 (o nuestro 408). Cualquier cosa Fernando D. aclarará las dudas supongo…
Saludos.
Optimus, q es la misma del 307-C4 I pero estirada jajajaja… eso es lo “nuevo” de putegeot, digo Peugeot jajaja…
Nop, es el mismo vehiculo que el Mitsubishi ASX, que usa la plataforma del Lancer…
PD: El Lancer en Europa usa el 2.0 TDi de VW, ¿cambiara motores ahora?
Gader, Optimus, Banfielongo: Es un Mitsubishi disfrazado de Peugeot-Citroen. Lo dice hasta en el titulo. La plataforma es del ASX/Lancer, como bien dice Vale.
Vale: Los motores que menciona la nota son todos de PSA.
Pipas, si, ya se que el 3008 se vende junto al 4007, pero yo me refiero a la similitud de segmento entre el 3008 y este 4008, ya que las diferencias son escasas y visualmente, aparentan ser de similar segmento. Además, hoy leí en Autopista que el 3008 Hybrid4 se lanza en Noviembre y ya están hasta los precios.
Como dicen antes, estos autos de PSA son un ASX disfrazados, lo mismo que el 4007 y C-Crosser del Outlander, pero no se que futuro tengan estos modelos.
En Europa, el Lancer ha estrenado un 1800 turbodiesel propio, que dicen va muy bien. En los otros modelos compartidos con Mitsubishi, PSA ha puesto sus motores, por lo que imagino que este es el mismo caso, aunque en la nota se dice que van a ofrecer un 2 litros y el EW10 no ha sido actualizado a la Euro V, por lo que supongo que el 2.0 es un motor Mitsubishi.
Veremos como le va. ¿No le interesará a PSA armar la L200 tailandesa en el país?
Los motores del 4008/C4 A…/ASX son todos de PSA, pero el 2.0 TDi de 140 CV que usa(usaba) el Lancer Di-D en Europa es de VW según Wikipedia y otros sitios (que capaz que le copiaron a Wikipedia). Por eso pregunto si el nuevo Lancer Di-D de 150 cv usará este mismo motor y agrego: ¿llegara por aqui?
El tema pasa tambien por los tamaños. Los SUV grandes son cada dia mas mal vistos por los ecologistas. Me contaba un amigo frances que si andas en un SUV grande te miran mal, como si estuvieras derrochando o algo asi. No se si sera tan asi. Aca todo lo contrario, milies y miles en las sw4 que son inmensas se creen superiores por tener la ´mas grande´.
Interesante, si no se van a la m con el precio, el C4 aircross lo van a vender muuuy bien acá, me parece. Es para los que quieren aparentar que tienen una camioneta de verdad pero no llegan con la plata, y de esos sobran.
Hay palabras que por contradictorias no deberían estar en la misma frase.
“Familiero y un comentario coherente e intiligente”
Che! Le podrán competir a la Duster de Renault?
el porton trasero, las puertas y los espejos son iguales…
la verdad que la primer generacion tanto del 4007 como el c-crosser pecaban de demasiados parecidos y con una linea que no los diferenciaba demasiado, esta generacion realmente es bellisima, cultivada, estilizada, muy buen trabajo de adaptacion estilistica para cada marca, sobresale el peugeot por estilo y elegancia mientras que el citroen apuesta por la originalidad, de a poco las marcas francesas van encontrando nuevamente el camino del diseño diferenciador y original.
Que le pasa a Peugeot, no para de copiar a Audi! Ojala vuelvan a innovar otra vez.
Yo diría que costará arriba de 200 mil $.
Una Kuga ya cuesta eso…
Salu2
…esto es como la berlingo y la partner, como el 12 y el dacia etc
este diseño recargado no aporta nada y solitos cansan a la vista y al buen gusto., que evidentemente no es francés sino mas bien alemán.
además cuando blanqueen el precio agárrate. es lo mismo que con el 408 full que cuesta lo mismo que un vento 2.0t full y no valen lo mismo justamente.