La Amarok con caja automática y 180 cv llegará en 2012

Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt la versión tope de gama de su pick-up Amarok producida en Pacheco: la 2.0 TDi de 180 caballos, con caja automática ZF de ocho velocidades.

Cuando salga a la venta el año que viene, se ubicará  entre las pick-ups más sofisticadas y potentes de nuestro mercado.

El nuevo motor 2.0 TDi biturbodiesel entrega 180 caballos de potencia en lugar de los 163 cv de las Amarok bi-TDi que se comercializan hasta ahora. El torque también creció en 80 Nm hasta llegar a un par total de 420.

Su velocidad máxima es de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h la realiza en 8,5 segundos.

La otra gran novedad es que este propulsor vendrá acompañado de una flamante caja automática de ocho velocidades, con tres embragues y comandos en el volante, desarrollada por ZF (ver video abajo).

Esta transmisión permitió reducir el consumo desde 7,7 hasta 7,6 litros cada 100 kilómetros, en comparación con la Amarok 2.0 TDi de 163 cv.

Esto se logró mediante la implementación de un sistema Start/Stop que apaga el motor al detenerse de manera temporaria, como por ejemplo en un semáforo. Además, incorpora la BlueMotion Technology, que incluye recuperación de la batería en frenadas y neumáticos de baja fricción.

Para los próximos meses, Volkswagen Argentina también tiene previsto el lanzamiento de la Amarok cabina simple (ver nota), de la Amarok 2.0 TSi naftera (ver nota) y de accesorios como la cúpula (ver nota). La Amarok Maxi, con caja de carga extendida, aún se encuentra en etapa de evaluación (ver nota).

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VIDEO: Así funciona la caja automática ZF de ocho velocidades

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Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
Innovadora caja automática para Amarok

Hannover / Frankfurt, 13 de septiembre de 2011. A partir del próximo año, la exitosa Amarok podrá ser equipada también con una innovadora caja de cambios automática de 8 velocidades que combina un alto nivel de confort de conducción con excelentes prestaciones todoterreno y un consumo inferior al de la versión equipada con cambio manual. Gracias a sus reducidos niveles de consumo y de emisiones de CO2 de sólo 7,6 l/100 km y 199 g/km respectivamente, la nueva versión ocupa una posición privilegiada en el segmento de las pick-ups de 1 tonelada.

Amarok es la primera pick-up del segmento equipada con una caja de cambios automática de 8 velocidades que, en comparación con los cambios automáticos habituales, ofrece un mejor escalonamiento de los cambios y una marcha más descansada a altas velocidades. Gracias a la prolongación de la relación de transmisión, aumenta la efectividad del motor TDI en todos los regímenes de revoluciones y con ello la agilidad y el ahorro, lo que representa una gran ventaja. Además, la octava velocidad es una sobremarcha que reduce el nivel de revoluciones y el consumo de combustible. La primera es un cambio corto de arranque que sirve para iniciar la marcha con remolques o en los trayectos off-road. De este modo, Amarok con cambio automático y tracción integral permanente Torsen ofrece también excelentes prestaciones todoterreno sin necesidad de disponer de una caja reductora.

Las bajas revoluciones del motor aumentan el confort acústico. Para aislar la transmisión de las vibraciones torsionales del motor del mejor modo posible, entran en acción adicionalmente convertidores de par perfeccionados con amortiguadores de vibraciones.

Para poder realizar la función “Start/Stop” en cada fase, el sistema debe poner a disposición suficiente presión de aceite para garantizar una transmisión de la fuerza sin resbalamiento dentro de los elementos de conmutación. El sistema se completa con una bomba eléctrica que mantiene estable la presión de aceite necesaria durante la fase de detención del motor.

Esta sofisticada tecnología combinada con BlueMotion Technology (sistema de recuperación de la batería y neumáticos de baja fricción) reduce notoriamente las cifras de consumo. Las cifras de consumo y de emisiones de CO2 de la primera pick-up automática de Volkswagen son notables: los 7,6 l/100 km y 199 g/km respectivamente son inferiores a los valores de las versiones de 120 kW / 163 CV equipadas con caja manual. De esta manera, la versión con caja automática de Amarok se posiciona como el vehículo de menor consumo del segmento.

La combinación del nuevo cambio automático con la función “Start/Stop” del motor no sólo es un detalle diferencial sino también muy confortable, ya que no es necesario que el conductor adapte su comportamiento de conducción en ciudad: el motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene y el pedal de freno está accionado; cuando se suelta el pedal de freno, el TDI arranca de nuevo automáticamente.

La nueva caja automática se combina con un avanzado sistema de tracción integral permanente del tipo Torsen y un nuevo motor: el potente 2.0 TDI biturbo de 132 kW / 180 CV. Este motor entrega un par máximo de 420 Nm, que se traduce en grandes prestaciones y una conducción muy relajada, incluso con remolque o carga pesada. Con esta nueva motorización y transmisión Amarok alcanza los 179 km/h,  acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 10,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en tan sólo 8,5 segundos.

El confort de conducción se mantiene incluso con remolque o grandes cargas. La capacidad de remolque de Amarok automática aumenta a 3,2 toneladas (aumento de hasta el 12%) aventajando así a la competencia.

Seguros de autos

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Esta nota tiene 97 Comentarios

  1. elnestor

    Me encanta esta camioneta…
    Flojean un poquito las que tienen paragolpes negros pero las mas caras son espectaculares.
    Y encima nacional….
    Una maravilla, ojala salga pronto la ranger y se va a revolucionar del todo el mercado.

  2. KelperFoxWolf

    Queda claro que, ante la ofensiva Hilux, no le queda otra a la Amarok que “revolucionar”, si es que se puede decir así, al mercado de las pick-ups medianas con feeling de upmarket, dada su menor capacidad off road y su cargamento de “lujos” para el segmento. Espero sea la única, porque estoy cruzando los dedos para que la Ranger sea bien robusta, ídem la Colorado.

  3. GUILLE JAKIM

    Panzer es un fierrito la Tiguan, a disfrutarla y felicitaciones!!!! yo tuve la oportunidad de manejar un Kuga y una Tiguan, me gustan las 2 eh? por fuera la Kuga, por dentro Tiguan, Pero mecánicamente prefiero Tiguan; me da la sensación que es más robusta…
    VW rules!!!

  4. polo_ros

    Por alguna informacion q me esta llegando desde Frankfurt esta Amarok seria la q se fabricara en Alemania y q es para el mercado europeo, no es tan seguro o por lo menos tan inmediato su llegada por aca, alos alemanes no le convencio la terminacion y otros detalles d ela nacional y se pusieron a fabricarla alla, pero esta info me gustaria confirmarla CC

  5. JAVCOS

    …Esta transmisión permitió reducir el consumo desde 7,7 hasta 7,6 litros cada 100 kilómetros, en comparación con la Amarok 2.0 TDi de 163 cv…

    CC, es tan relevante que el consumo haya disminuido en 0.1 lts cada 100? lo pregunto de ignorante nomas, o la cifra esta mal puesta?

    Saludos

  6. MANUEL

    Valentina yo me crie en el campo, he tenido Frod f100 desde V8 6 en linea perkins etc Y ahora tengo una Amarok 4×4 y estoy super contento con 80.000km y en tendida tanto en ruta como en tierra ninguna de la otras marcas te puede seguir,y a mi me sirve mucho en mis tareas rurales ademas de tener una velocidad final buenisima

  7. Carlos L

    Panzer, dejate de joder. Con los 140 caballos de la Tiguan te sobra para pasear e ir al campo.
    No la vas a cargar como a una chata.
    De última te lo merecés por engañarla con cuanto SUV apareció por este blog (Evoque, Q3 y otros)!!

  8. juantincho

    Esto de la “guerra” que se pone interesante y que los que se benefician son los consumidores (leyes de mercado) parece no funcionar, ya que las “chatas” suben más que cualquier otro vehiculo, a pesar que hay mucha competencia.
    Están CARISIMAS TODAS!
    Los que se benefician son las terminales, no los consumidores…
    Sería genial si masivamente los consumidores dejemos de comprar chatas x 2 meses… NO DUDO que bajarían mucho el precio, al menos un tiempo, ya que luego volverían a subir. Habría que aprovechar a comprar en el tiempo que dure la “baja”.
    Así funciona la ley de la oferta-demanda…
    Pero con la tremenda demanda que hay (cierto, estamos en crisis… jaja) no dan abasto, no alcanzan a producir al ritmo de lo que la gente requiere y por eso pueden darse el lujo de pedir el precio que se les cante.
    Salu2

  9. pajaro

    que buena caja Dios mío!
    che panzer más allá de los burros, la tiguan debe andar lo mismo o más que ésta amarok
    y en ciudad mucho más cómoda

    ahora, no puedo creer como una hilux, l200 o amarok puede salir más caro que una santa fe, sorento, kuga
    ante la alta demanda, sus precios en pesos se fueron al bombo

  10. pucho

    Lo unico avanzado y tecnologico fabricado por VW en el mercosur es esta Amarok…. por que?? simple, porque se exporta.

    Mejor hablemos de la tecnologia, seguridad y motores de un GOL o GOL POWER o FOX/SURAN.

    Los vw exclusivos del mercosur son lamentables!

  11. elgipper

    La amarok bajo el consumo de 7.7 a 7.6. Esto a la larga hace una diferencia en el bolsillo.

    Los de toyota le van a tener que poner a su hilux una caja automatica de 400 marchas asi logra bajar los 9.9 a lo que consume la amarok.

  12. elnestor

    Juantincho, las leyes del mercado tambien dicen que cuando hay demanda los precios suben, ergo estàn lo que estàn porque en el interior hay plata (despojado este comentario de todo tinte politico creanme) por ende suben.
    La mayor cantidad de opciones morigera el precio en algunos productos y en equipamiento o calidad solo los mejora, no tanto hoy por hoy en precio (mas con el precio de la soja…)

  13. PaquitoV8

    Con esta noticia, realmente veo posible que Chevrolet y Ford comercialicen los modelos S10 y Ranger con esos motores q decian tener al menos 200cv.
    En esta hay q darle el ok a VAG. Buena caja y buen motor, pero se revela q el Biturbo prestado del TT no servia para nada.

  14. EstebanDL

    polo_ros, le erraste, sino no nos hubieran elegido a nosotros para fabricarla exclusivamente (por ahora y quiza hasta 2012). Defectos tocuén, sin duda. Esta línea de armado (en CKD? me parece) de la Amarok en Hannover, es para evitar el cierre de esta planta debido a las ultimas crisis vividas, ya que hicieron recortar muchos empleos allá en Alemania.

    Elgipper, hacele un bien a tu vida, autolesionate

  15. Asgard2

    ¿Quieren saber cuál es la opinión de la Amarok en el extranjero?
    Pongan en Google: “Amarok Quality” argentina

    Algunas opiniones:
    “Some serious issues in the qualioty dep in argentina…..
    I wonder if VW know??”

    “This issue shouldn’t even be a talking point for this manufacturer but here we are. I’m sure the quality will vastly improve when VW decide to move Amarok production back to Germany – if it doesn’t then sales loss is a given.”

    “I point out my concerns about the paint to the service manager. The vw rep inspected the car on wednesday and agreed with the problems I found with the paint. The job was quoted on friday and work was supposed to start last Tuesday. Work included respray bonnet blend over both front guards, respray re drivers quarter and tail gate.”

  16. elgipper

    PaquitoV8 dice:
    En esta hay q darle el ok a VAG. Buena caja y buen motor, pero se revela q el Biturbo prestado del TT no servia para nada.

    Por que mejor no te vas a jugar con las muñeca. Las mujeres no saben nada de fierro.

    El audi TT al igual que la hilux tienen motores de autito, por que eso es lo que son: AUITOS.

    Incluso el 2L TDI del audi TT es superior a la hilux ya que tiene 350N de torque.

    Pero la amarok tiene una potencia abismal, propia de una chata, tiene 400N de torque. Es una moustrosidad. El que ha probado o tenido una (como la prensa especializada) van a admitir que es un moustro.

  17. elgipper

    Pipas, resentido del demonio. Jamas has tenido una asi que no hable cosas que no son ciertas. A vos si te dicen en un foro que con la hilux se puede ir a la luna, seguro que te la crees.

    Obvio que no te da la cabeza para ser ingeniero, por algo sos viejo y seguis estudiando una carrera sencilla.

    Cualquier ingeniero barato sabe que con un tiempo razonable es facilisimo adaptar un motor. Pero los expertos de vw no han tenido un “poco de tiempo” han tenido 5 años probando el veterano (es obsoleto en europa) 2L por los 5 continentes.

    Ninguna de las amarok de la empresa jamas sufrio un problema, y eso que estan andando todo el dia y alternando gasoil.

    Asi que deja de decir estupideces y bajate a la realidad

  18. titus

    los problemas de pintura son repetidos, me paso a mi con la nueva suran, tiene un lamparon en el frente del capot, solucion, si quisiera me lo repintan, la verdad que por lo poco que se nota no me animo, que siga asi…por ahora.

  19. andresmtdi

    Muy bien por VW !!! Tengo entendido que esta versión se fabricará en Pacheco, y no sólo se exportará sino que también será para mercado local.

    La caja ZF es la que usan algunos Audi?? (léase Q5 / Q7)

  20. PabloCamp

    La gran duda es si esos cambios son para la amarok que se hace en pacheco o para la que se hara en alemania. Y no esta de mas aclarar que se habia dicho que la amarok se haria en argentina para todo el mundo y fue una gran mentira.

  21. Panzer

    Esta Amarok ya se está fabricando en Pacheco.
    Lo que no significa que no se vaya a hacer también en Hannover cuando arranque ahí la fabricación el año que viene.
    Pero en Pacheco se van a seguir haciendo todas las versiones de la Amarok y de la Suran al menos sin cambios hasta 2015.
    Dejen de tirarle basura a la única fabrica del país que exporta a Europa (el Citroen C4 ya no se exporta más).

  22. PIPAS

    jajaja elgilper ya te dije que si maneje una Amarok, un familiar tuvo una y termino cambiandola por una Frontier porque para el trabajo no le servia… y la verdad yo la use en caminos muy sencillos los mismo por los que mi Xtrail (que es un auto grandote al lado de una 4×4) y no pude hacer ese camino, el angulo de ataque es nefasto

    a los otros temas de la calidad, es la critica de los usuarios, que a mi en lo particular me resulta mas importante que la de periodistas pagos….

    ;)

    los temas personales cuando nos veamos los charlamos oh gran ingeniero!

  23. andresmtdi

    Pablocamp, gran mentira hubiera sido si la Amarok no se fabricaba en el país.

    Hay varias causas por las cuales se fabricará también en Alemania: en Hannover necesitaban un proyecto para complementar la T5 (Transporter / Multivan / California) y la Crafter. Además, allí también se estampa toda la carrocería del Porsche Panamera, y se manda por tren a Leipzig para la pintura y el montaje.

    Otros motivos que influyeron para fabricarla allá: algunos problemas de Calidad y mayor demanda global.

  24. carlito

    Juancito:Nadie te obliga a comprar una chata “tope de linea”,te recuerdo q si necesitás una 0km,también podes comprar una ranger 2011 x 93.100$….
    Ah,y es mejor,poder elejir entre varias marcas y con modelos nuevos como va a ser el 2012 y no entre ford y chevrolet,como pasaba hace 25 años… :)

  25. polo_ros

    ESTEBANDL, los problemas de calidad del vehiculo es real por lo menos para el gusto aleman, lo lees en otro comentarios de este blog y en paginas especializadas de Europa, las decision de fabricarla en Alemania no es por la capacidad ociosa de la planta de Hannover, quizas los standares de calidad q aceptamos nostros , no son los q quieren los alemanes, ni tampoco la Amarok se desarrollo para q se use en Argentina exclusivamente, cuando el producto nacional entra en los mercados del exterior suele pasar estas cosas y se trata de mejorar o hacer cambios. No nos olvidemos q VW de argentina prometio al gobierno hacer su compensacion de importados contra un aumento en las exportaciones de SURAN y AMAROK, a los pocos meses ambos vehiculos se anuncian sus producciones fuera del pais tambien, cumpliran con lo prometido’??…

  26. Pablo911

    La verdad, no me parece gran alarde esta camioneta, le ponen cosas que hace un rato ya están en otros vehículos. ¿Ya tiene suspensión trasera independiente y con resortes en lugar de elásticos? No le veo la utilidad a eso de tener 180 burros y mucho menos, a las 8 marchas con semejante torque. En cuanto al consumo, esos datos oficiales son como siempre, imposibles de conseguir en condiciones normales.
    Además, todo esto es muy poco aplicable al uso natural de un pick up, así que no creo que signifique mucho en las ventas del modelo y cuando a Toyota se le ocurra transformar su Hilux en híbrida, tal vez sea mas usable y práctica que esta versión.
    Mucho mas interesante para las ventas me parecen las versiones de cabina simple y las de cabina doble con caja extendida, con eso se va a ganar algo de ventas.
    Tal vez VAG está lanzando una pick up con toda la tecnología que le pueden poner, pero no esperan venderla bien realmente, sino que oficie de efecto publicitario.
    O tal vez, están apostando a que el segmento se va a poner de moda y muchos usuarios afectos a comprar vehículos que le son completamente innecesarios, dejarán sus aburguesados SUV o Crossover y se volcarán a las pick ups, algo que se ve en USA. Es que ya no se puede ir al supermercado tan incómodamente como corresponde.
    Veremos, no llego ni en pedo a poder comprarme un vehículo de estos (y con este equipo), pero si pudiera, no sería tan equipado, sería mas normal y preferentemente de marca japonesa.

  27. GGustavo

    En mi trabajo (Petrolero)…manejamos Toyotas Hilux y la otra semana llevaron 4 Amaroks 0km,fueron 2 versiones full,1 intermedia y 1 base, de las cuales 3 eran 4×4 y la base 4×2….maneje las 4 camionetas y les comento…100km por caminos de tierra,en buen estado en general,tuvimos que pegar los paneles de las 4 puertas,el tablero flojo,y el ruido de la suspencion,todo esto con solo 100kg atras.Se recorrieron 60km mas con 1000kg por un camino similar y nada…el motor se arrastra,carga de remolque ni hablar….Tenemos la toyota y ranger y son un fierrito,y NO HAY CON QUE DARLES. Hagan la prueba y se van a dar cuenta.

  28. ElContra

    Soy un cavernícola, y lo asumo…..por lo cual sigo pensando que una chata que orilla los 180km/h es una verdadera locura, un disparate al cual se fueron subiendo todas las automotrices y atrás de ellos la gente que las compra, las saca a la ruta y las crucerea arriba de 150, 160, sin tener la menor idea de las reacciones de un vehiculo de ese porte y altura.

  29. carlito

    contra,esto es +/- lo del plan canje y la vtv,se supone q la vel max en autopista en arg es de 130,es cuetión de hacer cumplir la ley…
    Y es mejor una chata,con todo adecuado para andar a esas velocidades(asr,abs,air-bagx4,rodado 17,18 o 19,esp) y no un falcon 78,preparado x los “muchachos del taller”,corriendo picadas en calles abiertas… :D

  30. C-max

    jajaja, si tal cual pájaro, por mi trabajo uso camionetas y sé que con los 100cv de la toyota andás bien (un poco justo, podría tener un poco más, pero anda bien) y con los 140cv de la S10 vas de diez, pero sólo lo decía por fantasear, la frontier en Europa tiene un V6 con 230cv (aunque claramente está pensada como un suv, digamos, para uso recreativo…)
    Elgipper dejá de decir que la hilux tiene motor de autito por no es así, si tanto te fijás en el torque, entonces los motores de VW también son de autito (todos) sino comparalos con los mejores motores diesel del mundo (MBenz) y vas a ver que les falta torque a lo loco…
    Ah, y otra cosa, 400Nm no son una bestialidad, es una buena torsión, pero no una “bestialidad”, 400cv y 1000Nm eso es un BESTIALIDAD (6.7l V8 power stroke…)

  31. RZ

    Che panzer baja un cambio

    Aca hace rato que se fabrican modelos de afuera

    Pero recortados a mas no poder, sin equipamiento

    Solo se “parecen” a los del 1er mundo

    Pero la mecanica y todo lo demas es bananera

    Sino mira el fox narcosur comparado con el europeo

    Ademas esta bien sospechar, dijeron que la amarok iba a ser exclusiva de pacheco

    Y despues tiraron que la iban a hacer en alemania tambien

    O sea estos tipos te dan vuelta el plato cuando se les canta

  32. carlito

    max:¿querés torque?,real y disp en arg:La Dodge Ram 2500 pose un motor Cummins turbodiesel de seis cilindros en línea con 325 caballos a 2.900 rpm y un torque de 814 Nm a 1.600 rpm,la podés comprar usada o esperar a una 0km,el año q viene. ;)

  33. ElContra

    A eso iba pájaro……sin llegar al extremo del falcon tuneado que dió carlito, sigo pensando que prefiero viajar a 160 en un, a ver que ejemplo se me ocurre….un Bora? un Astra?…por decir autos de gama media….en vez de a 150 arriba de una Amarok, o Hilux, o Ranger, o la chata que sea.
    No deja de ser una camioneta pensada para otros fines.

  34. carlito

    Ahora,bien,¿Se dieron cuenta q quiere la gente en una camioneta?
    -Q tenga muchos Hp
    -eso si,que no gaste mucho combustible
    -Si es diesel,q no contamine
    -eso si,q use gasoil común
    -q entren 6 personas adultas
    -eso si,que sea de tamaño “mediana”,nada de Ram o F250
    -q cargue,minimo 1 tn
    -eso si,q sea “blanda”de susp trasera
    -q tenga el confort de un auto
    -eso si,sin muchos botoncitos,no tengo tiempo de leer manuales
    -q sea .4×2,4×4 alta,baja y si es posible también con velocidades en los diferenciales
    -eso si,no me preguntes como se aoplan,yo la uso siempre en simple,papá!
    -q tenga un buen despeje—>hago travesias
    -q esté pegada al piso——>hasta q llego a la travesía!
    -q tenga caja larga,sino no me entra la moto!
    -ese si,que el largo total de la chata,sea corto,así,es + fácil estacionar…
    Y todo esto,en una sola camioneta,barata y argentina!!! . . . ;)

  35. PaquitoV8

    Lo acabo de ver al gilper en el medio del monte mas solo q Lassie. Le cambiaron el motor por algo, pq no servia el biturbo del TT.
    La Ranger le esta comiendo el rosquete y no lo aceptas.
    Y si hablas de fierros fijate bien al norte ahi hay fierros, esto es puro turbo y plaquetita, de mecanica sos el menos indicado para hablar. PIPAS NO LES DE LETRA AL IGNORANTE ESTE!

  36. PaquitoV8

    Lo bueno es que si la compras en capital federal, te va a venir con el manual de reparacion! Entonces cuando le entre tierrita a la Amarok, sabes como arreglarla (hacer un bollo y tirarla). O si la caja al recibir tanta friccion y fuerza se te rompe, bueno con eso la arreglas.

  37. andresmtdi

    @RZ: respecto de tu apreciación por los Fox, te comento que los que se vendían en Europa eran fabricados en Curitiba, la misma planta que fabricaba los que mandaban acá (aunque algunos se fabricaron en también en Pacheco). Además, cuál es la diferencia entre que sea exclusiva de Argentina o si se hace también en Europa, si la planta local no da a basto?

    @PaquitoV8: el motor de la Amarok actual es el mismo del Audi TT? No sabía que venía diesel… pregunto sólo porque no lo sé…

  38. exechevy

    juju si ya con 160 hp dice basta el 2.0 no me imagino con 180, lo unico bueno que veo es q cambien la zf por una d 8 marchas, pq la q tienen ahora revienta como perro.

    con razon todavia no salio el reestayling d la hilux,, esta esperando q salga esta para asi sacar la version de 200 hp y mandarsela a guardar una vez mas, vuelvo a repetir esto, en mis viajes por el interior del pais todavia no vi una sola amarok laburando en el campo, se ven en la ruta nomas.

  39. Halcon!

    muchachos, pregunto: En que beneficia al consumidor ? si por cambiar parrilla, reprogramar ECU, cambiar colores y llantas o hacer un miserable MY CADA DIA TE COBRAN MAS ?

    GM, FORD Y TAL VEZ TOYOTA TIENEN EN SUS MANOS NO ROMPER EL MERCADO, SINO TIRARLE 2 BOEING 757 CONTRA LA COMPETENCIA SI APLICAN UN MODELO NUEVO Y 5 LUCAS MAS BARATA QUE LA COMPETENCIA.

    En todos las competencias que salieron beneficiados nosotros los clientes es cuando arrancan a bonficar, regalar, rebajar precios comparados a la competencia.

    Y sinceramente me importa un bledo 20 CV mas siendo que me van a salir mas caro y siendo jose barrick y te compro una flota de 50 amarok, 5 lucas menos en comparacion al resto me hacen bastante bien.

  40. jonjon

    elgipper dice:
    14 septiembre, 2011 en 7:52
    Pipas, resentido del demonio. Jamas has tenido una asi que no hable cosas que no son ciertas. A vos si te dicen en un foro que con la hilux se puede ir a la luna, seguro que te la crees.

    Me parece mal o este tipo no es de acá, así no hablamos en Argentina, todo bien pero es gracioso.

    VW podés ponerle el motor y la caja que quieras, pero despertá que estás 3ra cómoda en ventas, y Ford compite con un modelo viejo, espera que llegue la nueva Ranger…..

  41. PaquitoV8

    Obvio q es el motor del TT, lo dijo un representante de VW en la presentacion. Y esta inspirada en la Toyota Hilux o se olvidan q los escracharon a los crotos de VAG con 4 Hilux desarmadas en la planca de Brasil.

    Fragmento de otra pagina: Llega el primer Audi TT diesel, propulsado por el conocido 2.0 TDI de 170 CV. Tanto el TT TDI Coupé como el TT TDI Roadster utilizan tracción integral quattro de serie.

  42. Panzer

    Loco, qué desconfiados que son:

    Los motivos de que se vaya a fabricar en Hannover lo explicó bien claro Klima acá
    http://autoblog.com.ar/2010/12/oficial-la-amarok-tambien-se-fabricara-en-alemania/

    Y el motor del Audi TT es archiconocido que lo iba a tener, si ElAle le pasó el dato a CC hace dos años
    http://autoblog.com.ar/2009/03/primicia-exclusiva-el-motor-de-la-vw-robust/

    Aprovecho para decirle a ElAle, qué clara la tenías chabón!!

  43. carlito

    Srs,se asustan de la velocidad de las chatas actuales?
    saben a cuanto andaba una Studebaker,en 1963,con cauchos 6,50,diagonales,frenos a tambor x4 y direccion 100% manual???———>150Km/h +,eso,si,era suicida!!!,ah y con unas lindas huellas de arena x caminos…. :D

  44. KelperFoxWolf

    Uhh otra vez el Gilper…
    Gente, Hannover es sólo CKD, no es como acá. Dejen de temer sobre la mala calidad, que Volkswagen no es PSA Peugeot Citroën (acuérdense del papelón con el C4 Sedán en España)

  45. elgipper

    Todo el mundo sabe que el motor de la amarok es el mismo que las transporter. Lo dicen en auto al dia, en a todo motor, etc.

    Y no creo que el motor del audi TT sea el mismo que la transporter, por empezar esa es una noticia vieja y los de autoblog estaban desinformado.

    Po empezar la amarok no tiene TGV. Al no tener esto el motor es una tortuga a altas revoluciones.
    Y la amarok no es un poco mas potente que el audi TT, es muchisimo mas potente. 50N es una fuerza que se siente muchicimo

  46. elgipper

    El tal pipa esta todo el dia pendiente de la computadora solo para insultarme.

    Acaso es mentira lo que digo. Es mentira que la amarok tenga 50 N mas que el TT.
    La nueva amarok tiene 180cv y 420N de torque. Ademas este motor tiene la tecnologia bluemotion que le permite ahorrar cobustible.
    Bluemotion es una marca comercial al igual que TDI, quattro, 4motion, etc.
    Esta nueva amarok es mas economica y muuucho mas potente que la actual, ya que consume 7.6

    En cambio la nueva hilux tiene la misma basura de motor que la actual con un consumo de 9.9. Tendrian que prohibir este motor, al igual que prohibieron las lamparas que consumen mucho

    Vos pippas al higual que el motor de la hilux, das asco

  47. PIPAS

    jajajajajajaja que prohiban los aviones tmb :p y ya que estamos digamosle chau al deporte motor…

    seamos buenos!

    me resulta divertido bardearte porque sos bardeable elgilper

    al pedo que consuma menos si solo le podes poner el diesel mas caro

  48. elgipper

    Ya que te gusta escuchar a los usuarios de amarok aca va una:
    Tengo a mi disposicion 8 amarok y ninguna tuvo problemas con el diesel barato.

    Usa la cabeza si es que tenes: estas amarok no fueron echas para europa, si ese fuera el caso vw jamas se hubiera metido en el negocio de las chatas: semejante inversion para venderle chatas a unos cuantos europeos.

    O tal vez estes usando la cabeza, pero tu odio a vw te nubla el juicio. Anda hincha fanatico de toyota.

    Todo el mundo sabe (menos vos) que una chata cuyo torque empieza a las 2000rpm solo sirve para la ruta

  49. PIPAS

    gilper… los 400 Nm de la Frontier a las 2000 rpm le rompe el culo a los de la bostarok (ojo me gusto el Pinamarok de elcontra)

    ya me canse de decirte que no soy fanatico de Toyota, si lo soy de Boca, Ferrari, Nissan y Chevrolet :p

    contra la L200, Hilux, Frontier y Ranger son de campo rinden de verdad… la otra si es bien de ciudad… las otras no tienen la culpa de sus compradores

  50. exechevy

    gipper, lo q criticas vos hacia toyota deberias criticarlo tb para audi, poner un 3.0 diesel para un auto… mal ahi, en una camioneta bueno, pero en un auto… terrible. ( ovbio siguiendo tu punto de vista)

    la amarok sera menos gastadora, pero funciona con euro… la hilux ya no, desde el 2010 q viene disponible para gasoil comun, en la empresa q estava trabajando usavan con combustible comun, pero bien filtrado y nunca hubo problema, por lo menos hasta los 200.000km, por ende la hilux es mas economica por diferencia de precio. Y por ultimo, te lo voy decir por enesima vez, no importa si tenes un torque bestial, si tenes una caja q no te acompaña vas muerto, me parece bien lo de 8 marchas, pero la amarok actual anda menos q la hilux, teniendo una marcha mas, por lo menos en el campo no va como la toyo.

  51. elgipper

    Un 3L diesel para un auto que este mal??? y quien te crees que sos algun ingenero especialista y un experto en mercado (ambos a la vez). Vos que te crees que en directorio de una empresa estan jugando y mediante un juego se decide ponerle un 3L o un V12 a sus autos??
    Una cosa es un motor de 3L y otra cosa es un motor de 2L. Te imaginas ponerle al A6 la basura de 2L, se funde la empresa. La gente en un A6 busca potencia y solo se la puede dar un 3L de 250CV y no una basura de 2L de 180 o 160 cv. Y encima el audi Q5 con motor de 3L consume mucho menos que la amarok.

    He estado nombrando mucho a los CV, y eso es lo que menos importa. Un formula ! tiene 900cv y el audi diesel lemans 550 cv. Peroen aceleracion el audi lo aplasta al formula uno por su tremendo torque.

    Imaginate a la nueva hilux con la misma basura de motor que la actual, un 3L de 160 cv y 340N de torque. Jamas podes compararlo con el 2L de la actual amarok de 160cv y 400N, y menos con la nueva amarok de 180 cv y 420N. Y ni hablar del 3L de audi de 250 cv y 450N.
    No me vas a venir a decir a mi que tengo 9 amarok cual va mejor. La amarok te consume igual que la hilux con diesel comun, el consumo se te dispara a 11.6 en ruta, ambas con diesel comun. Y si le pones el premiun, la hilux te consume 10 (fabrica dice 9.9) y la amarok 7.6.
    Yo como usuario de hilux y amarok te certifico que la hilux es buena, pero en bajas vueltas la amarok pecha mucho mas, es tremendo la diferencia en potencia a bajas vueltas.

    Los que dicen que la amarok no funciona con diesel comun son unos toyotontos desinformado. Fabrica dice que se puede usar. Yo uso diesel comun. Ademas esta amarok no fue diseñada pensando en los europeos ya que en este caso a vw 3 huevos le importan los europeos.

  52. elgipper

    Y no se que tiene que ver la caja con el torque. Si la amarok tuviera 5 marchas, el consumo se te va al carajo debido a: la hilux tiene un torque de 340N entre las 1400 y 3200 rpm. La amarok tiene un torque bestial de 400N entre las 1500 y 2000 rpm.
    La amarok si o si necesita una marcha mas que la hilux ya que en la ruta al pasar las 2000 rpm el motor de la amarok paulatinamente se empieza a comportar por lo que realmente es: un 2L y el torque empieza a caer con lo que el motor se tiene que esforzar mas que el de la hilux en la ruta y para evitar mayor consumo se pone una marcha mas.

  53. elgipper

    No depende de mi el numero de amarok, mañana puedo tener 30 y pasado ninguna.

    Me estaba olvidando del retrasado de pipas. La gente de campo debido a la falta de educacion puede opinar cualquier estupidez, pero alguien que estudia negocios como puede opinar lo siguiente: el estudiante de negocio cree que el dinero crece en arboles y que el ejecutivo del grupo vw dice: muchachos inviertamos una fortuna en sudamerica para fabricar chatas, en un mes, es decir no la probemos, hagamos chatas que se rompan, que no duren nada y que no sean inferior a la hilux sino que sean extremadamente inferior a la hilux, con esto aumentaremos nuestra popularidad y la gente que compra amarok va a quedar encantado con nuestros productos y van a querer comprar autos vw como passat, jetta, golf etc.

    Pipa a que universidad vas, a las de los retrasados. Si vos lees en un foro a un usuario de hilux que fue a la luna y volvio te la crees.
    Y si un periodista especializado, perdon quise decir a todos los periodistas especializado (acaso conoces a uno que diga que la hilux es mejor) dice que la amarok es mejor, ya lo tildas de que es un pago.
    Yo no juzgo a las personas por lo que dicen sino por lo que hacen: sos un toyotero sucio asquerosos.

  54. PIPAS

    la gente de VAG no creo que haya querido hacer algo inferior a la Hilux, pero evidentemente la falta de experiencia se nota, ademas, no nos olvidemos que mucha difrerencia con la Hilux no tiene, si para hacerla se basaron en ella y en la L200

  55. DavidDavid

    elgilper: evidentemente tus experiencias las haces sentado en el cordon de la vereda y viendo como pasan los vehiculos ajenos, no tenes idea de lo que decis, los que realmente usan las pick ups, ya probaron las Amarok y volvieron a sus viejas camionetas llamese hilux ranger s10 o frontier. sacate un pasaje en micro y date una vueltita por el interior, que es donde usan la caja no para ponerle la lonita sino para otras cosas y despues contanos cuantas amarok viste!!

  56. elgipper

    Correcto, no tiene experiencia y se nota (esto lo dice la prensa especializada), pero con su sistema de traccion, electronica y motor lo compensa.

    La amarok que se presento en frankfurt (la de arriba) es 20N superior a la amarok actual que se fabrica en el pais. Y estos 20N se siente bastante. Te imaginas ahora a la nueva hilux con el actual motor, la amarok que se fabrica actualmente en el pais le gana a la hilux por 60N, el triple de diferencia entre amarokS.

    La unica ventaja de la hilux es que a eso 340 N lo disfrutas en casi todo el rango del motor (1400 a 3200 rpmm)
    La desventaja de la amarok es que solo es buena entre las (1500 a 2000 rpm).
    Para los trabajos de campo y offroad suficiente, para la ruta pierde con la hilux.
    Y ni hablar de la nissan que solo sirve para la ruta. Contestame, como puede una chata recien cuando alcanza su maximo torque a las 2000 rpm ser buena para el offroad y el campo

  57. PIPAS

    con algo que se llama “BAJA”…

    te lo dicen todos… hay una frase de pelicula que describe perfecto la situacion de la Amarok “te han pesado… te han medido… ¡¡y has resultado deficiente!!!”

    por algo ya esta tercera ;)

  58. elgipper

    Que mas se puede esperar de un estudiante de negocio, por algo no sirven para nada. Si te fijas en las estadisticas son mas los ingenieros que dirigen empresa que los de negocio.

    Por empezar ni siquiera sabes lo que es la baja, voy a tratar de explicarlo en termino sencillo. Si la nissan a 1500 rpm desarrolla un torque de 250N (calculo echo a ojo), la baja se encarga de aumentar el par de la rueda perdiendo velocidad de desplazamiento, digamos que lo aumenta en 30%, va a tener un torque de 250 mas el 30%.
    A esas mismas 1500 rpm la amarok va a tener un torque de 400N mas un 30%.

    Las amarok para exportacion no tienen baja, tienen el sistema 4motion=quattro. Las que se fabrican para los criollos tienen baja, dice 4motion, pero no lo es.

    La amarok esta tercera, pero sigue vendiendo lo mismo, los volumenes de venta jamas bajaron, la ranger se vende mucho, pero con descuento ya que sale la nueva.

    Hay que admitir algo respecto a tu amada hilux: el motor de la amarok y hilux se despiertan a las 1400/1500 rpm, pero el motor de la amarok se va a dormir a las 2000 rpm. Y a las 2000 rpm recien se despierta el motor de la nissan. Y ambos motores, hilux y nissan se van a dormir a las 3200 rpm. La hilux le gana a todas en su curva de torque, eso es lo unico bueno que tiene.

  59. PIPAS

    yo se lo que es la baja no hace falta que me lo expliques… pero la reductora de la Amarok es un chiste una gran mentira que utiliza en realidad el biturbo y una reductora como las otras pick up… tengo varias horas ruta, y en el campo veo las viejas F100 y C-10 Custom… y dsps Hilux L200 y ahora Frontier… las Amarok las vi nada mas en el Unicenter y en Carilo

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