Mercedes-Benz Argentina festejó sus 60 años con el anuncio de la nueva Sprinter

Con una celebración multitudinaria en la planta de Virrey del Pino, que contó con la asistencia de 1.500 invitados y de la presidenta Cristina Kirchner, Mercedes-Benz Argentina festejó esta tarde los 60 años de la marca en el país.

La primera filial productiva fuera de Alemania comenzó a operar en 1951 con el armado de camiones y hoy anunció que a fin de año arrancará con la producción de la nueva Sprinter y del motor diesel OM651.

Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, destacó en su discurso que la planta de La Matanza es la “mayor productora de vehículos comerciales del país”. Y obsequió a la presidenta Kirchner con una boletera original de colectivo Mercedes-Benz de los años ’80.

La Jefa de Estado recordó en su discurso que su padre fue colectivero y manejaba un bus de la Estrella.

La mandataria defendió la política de nacionalización de componentes que lleva adelante el Ministerio de Industria: “A veces me dicen que la ministra Débora Giorgi es muy dura con las empresas, pero si somos duros es para defender los intereses de 40 millones de argentinos”.

Luego del acto, Cristina Kirchner recorrió la línea de producción y se fotografió junto a una réplica del Mercedes W196 Streamliner de Juan Manuel Fangio, de cuyo nacimiento se cumplieron 100 años en junio pasado.

La Sprinter NCV3 de nueva generación, que hasta ahora se produjo sólo para exportación, reemplazará en nuestro mercado a comienzos del 2012 a la actual Sprinter T1N, que dejará de producirse.

La nueva Sprinter tiene una plataforma más moderna, mayores dimensiones y motores un 10% más potentes. El furgón corto, por ejemplo, crece de 2.997 a 3.250 milímetros de distancia entre ejes.

La NCV3 se destacará por la gran cantidad de componentes de producción nacional: tren delantero, motor, aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes y consolas, entre otros elementos, serán de origen argentino.

Cristina Kirchner tuvo un padre colectivero y en Mercedes-Benz recibió de regalo una antigua boletera.

***

VIDEO: Mercedes-Benz Sprinter NCV3

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Mercedes-Benz, 60 años en Argentina

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2011.- Mercedes-Benz Argentina cumplió los 60 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Economía Amado Boudou, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la Ministra de Industria Deborah Giorgi, el intendente del Municipio de la Matanza Fernando Espinosa; además, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Participaron también miembros de Daimler AG (Casa Matriz de Mercedes-Benz) como Volker Mornhinweg, máximo responsable de vans a nivel mundial, Juergen Ziegler, responsable regional de Mercedes-Benz; y Roland Zey, Presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Lanzamientos y nuevas inversiones

En el marco de esta celebración, Mercedes-Benz Argentina presentó el nuevo utilitario Sprinter y el motor OM651, ambos productos comenzarán a fabricarse a fin de 2011 en el Centro Industrial.

La empresa está llevando adelante un plan de inversiones por más de 100 millones de dólares, con el objetivo de adecuar su planta industrial al lanzamiento del sucesor del actual Sprinter y de fabricar el último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se producirá sólo en Argentina y Alemania.

El plan de inversiones incluye también, un ambicioso plan de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina.

Este año, Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720. Además, continúa con la producción local de chasis para buses -con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418- como lo viene haciendo desde 1952, los tradicionales colectivos que desde hace décadas recorren las calles argentinas.

A partir de este año, con la incorporación de la producción del camión a la actual fabricación del Sprinter y de los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina se ha convertido en la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.

Actualmente Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local.

Nuevo Sprinter

Desde 1996, la empresa produce, comercializa y exporta desde su Centro Industrial Juan Manuel Fangio el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente y es el vehículo de producción nacional con más destinos de exportación (casi 50 países).

El nuevo modelo de Sprinter, sucesor del actual, comenzará a producirse a principios de 2012; su comercialización local y regional está prevista para el primer trimestre de 2012. En estos momentos se está haciendo foco en preparar y acondicionar la línea de producción para tal fin.

El objetivo de la empresa es convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, que permita un desarrollo sustentable a largo plazo tanto de los volúmenes de producción como del empleo local calificado.

El nuevo Sprinter es un vehículo con mayores dimensiones y más capacidad de carga. Cuenta con un diseño renovado y plataforma nueva, con nuevos y más potentes motores. Además, posee un alto estándar de equipamiento de serie en lo que se refiere al confort y la seguridad.

Gran parte de los componentes que llevará el nuevo Sprinter serán de producción nacional; entre ellos se encuentran las siguientes piezas: aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros. El eje delantero y el motor son las piezas más destacadas del plan que incluye a más de 50 piezas argentinas.

Por otra parte, la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores, que el nuevo Sprinter contará con una mayor integración local que su antecesor.

Aumento de mano de obra

Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel de empleados al incorporar más de 300 nuevos integrantes. Hoy en día la empresa cuenta con más de 1800 empleados. Estos números confirman una vez más a Mercedes-Benz como la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, concesionarios, talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio casi medio millón de vehículos, incluyendo más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter.

Mercedes-Benz, líder en el mercado

Hoy, seis décadas después de su fundación, casi medio millón de vehículos comerciales han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Actualmente y desde hace seis años, Mercedes-Benz es líder del mercado de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo existe desde 1952, año en el que comenzó su producción local. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

Además, Mercedes-Benz Argentina es una empresa que se destaca por ser una de las más admiradas del mercado. Desde su creación, es reconocida en los más diversos rankings de imagen y prestigio tanto entre los empresarios como entre los usuarios.

Recientemente, Mercedes-Benz Argentina fue elegida como la empresa con mejor imagen del país, obteniendo el puesto número 1 entre las mayores empresas argentinas, de acuerdo al informe Pulse RepTrak, elaborado por el Reputation Institute en conjunto con el IAE Business School, de la Universidad Austral.

Red Comercial de Mercedes-Benz

Para Mercedes-Benz Argentina la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo, sino que es allí donde comienza. Para ello, todos los clientes cuentan con el respaldo de la más extensa Red de Concesionarios y Talleres Autorizados, compuesta por 76 puntos de venta y postventa.

Desde el 2009, la Red Comercial de Mercedes-Benz en Argentina en su conjunto ha invertido más de 50 millones de dólares en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen corporativa de Mercedes-Benz y seguir alineada a la meta permanente de ofrecer excelencia en la atención al cliente.

Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz. Fangio tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz en 1951, y la relación entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, sin finalizar nunca.

Además de ganar dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 Mercedes-Benz, la empresa le otorgó a Fangio un agasajo único y especial al nombrarlo como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que desempeñó en carácter exclusivo en la Corporación, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Recientemente, Mercedes-Benz Argentina fue elegida como la empresa con mejor imagen del país, obteniendo el puesto número 1 entre las mayores empresas argentinas, de acuerdo al informe Pulse RepTrak, elaborado por el Reputation Institute en conjunto con el IAE Business School, de la Universidad Austral.

Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. El año que viene se cumplen 50 años de su compromiso por la educación. La empresa aporta los medios económicos y logísticos para su funcionamiento; la inversión anual alcanzada es de 400.000 Euros. Más de 200 alumnos concurren hoy a la escuela de manera gratuita.

La escuela, brinda un nivel educativo de excelencia y es sin arancel, para que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Historia de Mercedes-Benz Argentina – Síntesis

El 6 de septiembre de 1951 se funda Mercedes-Benz Argentina, y sólo unos meses después comienza, en la planta San Martín, el montaje SKD de los camiones L3500, con motor OM 312 de 90CV, y más tarde el tipo L 6600 con motor OM 315. Además, se inicia el montaje SKD de los primeros taxis 170 SD, conocidos como “hormiga negra” por su color y forma tan característicos, y luego otras versiones del mismo automóvil, como combi, pick-up y caja de carga. Estos vehículos poblaron la ciudad de Buenos Aires durante años.

En 1953, MBA se constituye en S.A., y se adquieren los terrenos en la ruta 3 km 43,5, en Virrey del Pino, con algunas máquinas de chapistería y mantenimiento. Ese mismo año, comienza allí la planificación de las líneas para la fabricación y montaje de unidades 3500, 4500 y 6600; además, se inicia el montaje del colectivo LO 3500 y del camión L 5400.

En 1954 comienza el montaje del camión L 6600 y del ómnibus OP 3500, se edificó gran parte de la estructura de la fábrica y se instaló la producción de cajas de velocidades, mientras Juan Manuel Fangio se consagraba campeón mundial de Fórmula 1 con el equipo Mercedes-Benz (y lo haría nuevamente en 1955).

La década del 60 se caracterizó por una importante y creciente presencia industrial de la empresa en la Argentina, ya que comenzó a tener un protagonismo cada vez más importante en el transporte de cargas y pasajeros, presencia que en las décadas siguientes se convertiría en un protagonismo casi absoluto. En esta década, dos de los modelos emblemáticos de la marca en la Argentina comienzan a fabricarse: los históricos 1112 y 1114. Luego, en los setenta y los ochenta, MBA continúa acompañando el desarrollo industrial del país y del mundo, trae al país todos los adelantos tecnológicos, y produce en su planta camiones, colectivos, motores y cajas de cambio.

La década del 90 estuvo signada por el inicio de producción del utilitario Sprinter en el año 1996. Desde ese año, el Centro Industrial es bautizado como Centro Industrial Juan Manuel Fangio, y pasa a ser una plataforma mundial de alta competencia en producción de vehículos utilitarios dentro del Grupo Daimler.

El 2000 llega con la producción de 50.000 unidades de Sprinter y, un año más tarde, se anuncia el inicio de la producción de Sprinter con volante a la derecha, que comienza a exportarse a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En 2001, la empresa cumple 50 años en el país y el Sprinter alcanza otros mercados como Jamaica y Gran Bretaña.

En 2002 se lanza el Sprinter 19+1, producido únicamente en la Argentina, una fiel demostración de la confianza de la Casa Matriz y de la excelencia alcanzada por los empleados, ya que un año más tarde este vehículo comienza a ser exportado a Alemania, donde convive con los Sprinter allí fabricados.

En 2004, Sprinter obtiene el premio al vehículo utilitario pesado del año. Un año más tarde, se realiza la mudanza a la nueva Casa Central en Puerto Madero, y se inaugura el Monumento a Fangio. En 2006, se alcanzan las 100.000 unidades producidas en el Centro Industrial y se realizan inversiones millonarias para ampliar la capacidad de producción.

Dos años después, Mercedes-Benz Argentina llega a más de 55 países en todo el mundo, transformándose a en la terminal automotriz argentina con más destinos en el exterior: un verdadero orgullo. El Sprinter llega a China, Vietnam, Rusia, Australia, Sudáfrica, Alemania, España, Holanda, Arabia Saudita, Pakistán, Nueva Zelanda, Irlanda, Francia, Italia, a toda América Latina y a otros 30 países de los cinco continentes. Ese mismo año, y luego de años de trabajo en conjunto con Chrysler, la empresa vuelve a llamarse Mercedes-Benz Argentina.

En sus 60 años de historia productiva en la Argentina, Mercedes-Benz produjo en su Centro Industrial casi medio millón de vehículos comerciales, más de 180.000 camiones, más de 100.000 buses y más de 200.000 Sprinter. Estos números hablan a las claras del compromiso industrial permanente de la empresa con el país, y de la trayectoria sin precedentes de Mercedes-Benz en la Argentina. Un ícono del transporte de carga y pasajeros del país.

Hoy, Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina y único productor de Large Vans en la Argentina. Mercedes-Benz Argentina tiene una larga historia productiva y comercial en el país. Hoy como ayer, acompaña los esfuerzos de su gente por crecer y progresar, con una firme actitud de inversión y la renovada vocación por la tecnología y la calidad en el trabajo cotidiano.

El 29 de enero de 2011 se celebraron los 125 de la creación del automóvil por parte de Carl Benz, uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad. Hoy, 125 años después, Mercedes-Benz sigue siendo sinónimo de innovación y diseño. El 24 de junio de este año se cumplieron los cien años del aniversario del nacimiento del querido Juan Manuel Fangio en Balcarce. Fangio fue uno de los más exitosos corredores en la historia del automovilismo y una de las personalidades más sobresalientes de la F1.

Actualmente, Mercedes-Benz Argentina está ubicada en entre las diez filiales de Daimler AG que más vehículos comerciales venden: es el número 10 del mercado de vans en el mundo, es el número 6 del mercado de camiones y está ubicada en el puesto número 2 del mercado de buses. Por otra parte, está en la ubicación 35 entre los 200 países que comercializan autos Mercedes-Benz.

Hoy, Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina y único productor de Large Vans en la Argentina. Mercedes-Benz Argentina tiene una larga historia productiva y comercial en el país. Hoy como ayer, acompaña los esfuerzos de su gente por crecer y progresar, con una firme actitud de inversión y la renovada vocación por la tecnología y la calidad en el trabajo cotidiano.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 127 Comentarios

  1. GTX

    Justo lo acabo de ver por la tele. CFK tendrá muchos defectos, pero tiene una labia para los discursos que no le vi a ningun presidente. Me emocionás tanto que me parece que te voy a votar aunque BMW no ponga la planta ;)

  2. holysoldier

    Para los Anti Ks que no pueden resistir una foto de la Presidente (y que no tardarán en plantear pálidas a tono con el operativo desánimo) les recalco esta frase: “La NCV3 se destacará por la gran cantidad de componentes de producción nacional”.

  3. markitto

    Me gustaria tomar un buen vino tinto con la señora presidenta… sin lugar a dudas una mina muy pero muy inteligente, debo tambien admitir que me resulta atractiva… y tengo 24 años jajajaja
    excelente la nueva sprinter. Felicitaciones, sobre todo por los componentes de origen nacional!

  4. pizza2004

    La veo pasar desde q empecé el primer cuatrimestre por la puerta de la universidad de la matanza. Es enorme e impacta la versión sin carrocería, la combi de doble eje y el furgón de doble eje. Pero también sorprende que atrás siempre va un vito nueva

  5. A los que defienden el gobierno y todo su speech de la industria automotriz empiezen a ver que el récord en autos es en parte porque el transporte publico es patético. La gente es capaz hasta de asumir el elevado costo de un auto propio para no viajar como el o… todos los días.

  6. holysoldier

    PedroSM, sos el segundo al que escucho argumentar la misma ridiculez de que es por “culpa” del mal transporte público. Son el opositor ideal, hace pensar que el País está tan bien q la gente puede pasar del bondi al 0km SIN ESCALAS !!! Con Anti Ks como vos Cristina gana con el 60% !!! Seguí seguí argumentando Lilito que vos restas para la oposición !!!

  7. Optimus Prime

    Por qué defienden a esta presidenta que está hundiendo al interior?
    Bien por la Sprinter, una competencia digna para el Iveco Daily.
    Tiene GPS? No leí por ningún lado pero lo ví en el video.
    Saludos.

  8. holysoldier

    Optimus Prime, Sos del interior vos? Que Provincia? En Córdoba el Gobierno Nacional a financiado un montón de Obras SOBRETODO en el interior (del interior), subsidia junto con la Provincia la tasa del MEJOR crédito Hipotecario DEL PAÍS. En el Interior del País es donde más se la votó. Siguiendo con Córdoba, el Software y la industria automotriz son MUY bien pagos gracias a la Nación y Provincia, SOBRA laburo. Vivís en Argentina no? Por ahí estas opinando de Miami…

  9. Optimus Prime

    Holysoldier, soy de Río Cuarto, Córdoba, y te aseguro que no se la votó tanto acá (bueno, salió primera pero en San Luis no ganó) Solo tengo 18 años y no se mucho de política, pero no me parece correcto todo esto del plan trabajar, etc que cría vagos. Tampoco nos olvidamos de los errores importantísimos que cometió respecto al campo como las retenciones.
    Mi novia en de San Luis y cuando voy para allá siempre se ve gente arreglando la autovía, pintando postes de luz, etc. Así debería ser nuestro país!
    Aunque debo decir que en algunos aspectos la apoyo, como el crecimiento de la industria automotriz (pero me gustaría mas que los autos ya vinieran de serie con airbags y ABS).
    Saludos.

  10. EstebanDL

    uf, se lleno de lacras KK. Lo unico que les digo es que se moderen, payasos, son mini inversiones estas, no son extraordinarias, sino son para reemplazar y/o mantener un segmento de producto. Les pediría que no sean siomes, porque de hablar de un gobierno verdaderamente comprometido con la industria nacional, hubieran vuelto a la vida empresas como IME o se hubieran instalado más terminales (algo que no pasó).

  11. rodrystone1

    A los K no los quiero, pero si me frenan la inflacion, los apoyo. una suran full a 90 lucas y hace dos años por esa plata te llevabas un civic como se dice si no puedes vercerlos unetele y mal no la paso, pero cuesta cambiar l auto

  12. holysoldier

    Optimus Prime, si sos tan chico te diría que empieces por no aprender de los mayores (así sean tus viejos) los prejuicios al estilo “todo esto del plan trabajar, etc que cría vagos”, en el interior de Córdoba algunas intendencias construyen viviendas con esta gente q cobra planes,technopolis se levanto también con esta gente, escuelas, etc..Si hay gente que cobra y no trabaja es responsabilidad de quién no los utiliza (léase Intendente, Gobernador, etc) pero eso NO significa que sean mayoría, el Argentino adulto promedio es muy prejuicióso y mete a todos en la misma bolsa, tratá de no dejarte llenar de prejuicios e involucrate en Política para aprender y tratar de mejorar el destino del País.

  13. Guido707

    GTX. Totalmente tiene una oratoria para hablar, nose si es la mejor presidente que habla actualmente en todo el mundo, porque no lee nada, si vos ves a otros en cualquier parte, se la pasan leyendo, pero cfk se lo estudiara mucho o no, sera o no improvisacion, pero lo hace demasiado bien, es muy dificil mas siendo nada mas y nada menos que presidenta de un pais

  14. sector7g

    Extraño la época en que los comentarios se referían sólo a las cuestiones “fierreras”, que es lo que nos interesa a una amplia mayoría de los que leemos a diario AAB.
    CC, si me permitís una humilde sugerencia: los comentarios políticos (a favor o en contra) debieran borrarse sin más trámite.
    Saludos!

    Eduardo

    PD: pueden empezar por borrar el mío, que no tiene opinión fierrera, pero no sabía donde expresarlo!!!

  15. danileopardi

    Pedro SM en los 90 en transporte tb era patético y los autos peores. Y comprarse un 147 era un milagro para la clase obrera. Gran imaginación la tuya para criticar. Es como Duhalde que habla de fraude y se comió 8 millones de votos de dif. Es cierto que la inflación está alta pero el único que nos hizo creer que la deflación servia fue el simio de Cavallo. Te acordás de ese?

    Cito:
    PedroSM dice:
    6 SEPTIEMBRE, 2011 EN 20:33
    A los que defienden el gobierno y todo su speech de la industria automotriz empiezen a ver que el récord en autos es en parte porque el transporte publico es patético. La gente es capaz hasta de asumir el elevado costo de un auto propio para no viajar como el o… todos los días.

  16. wami78

    muy bueno por mercedez benz!!! me alegro tambien por el record de vehiculos, pero hay que mejorar las rutas y hacer autovias, autopistas y a eneñarnos a manejar mejor porque estamos muy mal, sino miremos la cantidad de muertos por accidentes de transito!!!

  17. dany

    optimus prime, holy soldier tiene razon, interiorizate en materia de politica, ni te llenes de prejuicios y sobre todo no dejes embaucarte con la propaganda oficial, sino vas a terminar creyendo que vivis en suiza!

  18. MaxiBG

    Banco a sector7g . Fuera off-topics políticos!! Me encanta la política, pero hay un montón de espacios para eso, aca quiero distraerme con autitos (como los chicos).

    Respecto a la Sprinter, que me encanta y para los que mas saben, una pregunta: la plataforma es compartída por alguna otra marca? (Ivecco, VW….)
    Info agradecida!

    Saludos.

  19. Chelo

    Excelente comentario :

    holysoldier dice:
    6 SEPTIEMBRE, 2011 EN 23:05
    Optimus Prime, si sos tan chico te diría que empieces por no aprender de los mayores

    ——————————————–

    Hasta aca, toda la razon. Puesto que el pais esta como esta, por la mentalidad retrograda en la falta de busqueda de nuevas soluciones y, el optimismo fantasioso de creer que un gobierno viene y lo cambiara todo asi de eficazmente : a traves del voto.

    Lo unico que escucho decir a diario, de esa gente de entre los 50 y pico, es que “cada uno tiene que preocuparse por si mismo”. Eso es un error. Los paises que son potencias, para ser lo que son, las personas actuaron en conjunto para cambiar cosas.

    Entre mas se acepte y se lleve a cabo el “tenes que preocuparte por vos”, mas facilmente veremos una sociedad fragmentada, y por ende, inutil.

    Sobre politica pretendo no hablar mas, asi respetar el espacio destinado a algun que otro off topic y autos.

    Saludos.

  20. DANIEL G.

    La de negro (dios mío!), también dijo una vez “defender la mesa de los argentinos”, y el asado se fué de 12 a 40 pesos y el pan de 2 a 6 pesos, gracias a las políticas agropecuarias de Moreno, Ella y compañía.

    Se olvida que muchas fábricas locales necesitan de componentes importados para producir y son tan brutos que frenan todo sin discernir que se necesita, y que no.

    Respecto a la política automotriz, pasará lo mismo que con el pan, si no dejan entrar de afuera autos (en cantidad y forma), y que haya competencia, los precios locales subirán como el pan y el asado, y salvo casos muy puntuales, serán obsoletos, inseguros y desequipados.

    Se puede dar trabajo igual sin demagogia y exigiendo una contrapartida de calidad y más económica, a la protección externa.

  21. Fernando D.

    Un tema será el gasoil a usar, ya que todas las versiones del OM651 (en este caso en la NCV3, por cierto, cuanto código que no interesa a nadie…), cumplen la normativa Euro-5 de emisiones estándar y el motor ya está preparado en su diseño básico para la norma de Euro 6 a cumplir con el ML 250 BlueTEC este año.

    Humilde… ya saben

    ;-)

    Saludos.

  22. DanielC

    Avalando lo dicho por Carlos L, asumo: markitto me voy a hacer de alguna religión como para rezar a algún santo que interceda entre el gobierno y BMW cosa de que te entreguen el coche de una.
    Sé que verla seguido en cadena nacional cansa, pero mis dudas se disiparon y pasé, a conciencia, de un casi tímido “¿ustedes no le darían a la presi?” a un contundente “yo le entro hasta ponerme ciego”.
    He dicho.

  23. holysoldier

    Parece que “DANIEL G.” también le daría a la Presidente, se desprende de su frase “La de negro (dios mío!)” la única que veo de negro en la foto es la Presi…

    Respecto a los desajustes que hay en las importaciones, mientras la crisis internacional continúe el Mercosur (y principalmente Brasil/Argentina) ha decidido frenar la invasión de productos importados, y da la impresión de que esto es incluso más allá de las licencias NO automáticas. La producción Automotriz es RECORD, por lo tanto lo que argumenta el operador del desánimo “DANIEL G.” acerca de que se están frenando cosas que se necesita no tiene demostración, al menos en la industria automotriz, excepto claro está que demuestre que se venden autos con faltantes de piezas…

    La mesa de los Argentinos se defiende con la generación de empleo y elevando el piso social con medidas como la asignación universal, la inflación ES UN PROBLEMA, el Gobierno ha decidido desde hace más de un año que parte de la solución está en un acuerdo social entre trabajadores, empresarios y Gobiernos, pero en un año electoral no se ha podido avanzar en el tema. En cuanto pasen las elecciones se vendran las medidas necesarias, las cuales OBVIAMENTE SERÁN CRITICADAS POR LOS OPERADORES DEL DESÁNIMO Anti Ks…

  24. vvg

    chicos no es para tanto, yo aprendi a entenderlo a daniel, el tiene su idea pero no hay que mandar la fruta del “operativo desanimo” nada que ver! yo la banco a cfk.. y doy fe que al interior no lo esta fundiendo y parte del gran aumento de los valores agropecuarios en la mesa de los argentinos no son por moreno sino por la sociedad rural

    pero cada cual con su teoria, querramonos un poco mas! y aguanten los fierros!

  25. DANIEL G.

    Hollysoldier, Vos y DanielC, están muy mal….antes de ponerla ahí, me la corto y se la tiro a los perros, me refería al marketing del duelo que todavía algunos como vos, se lo creen.

    Como es obvio que tergiversen las críticas para zafar, y no me entiendas, NO me refería a la importación de autopartes, sino a productos que necesita lala industria para producir, algo que vos y la peresi parecen no conocer demasiado y piensan que somos el ombligo del mundo y hacemos de todo y bien.

    La mesa de los Argentinos no se defendió con nada, cada vez está mas cara, la inflación no es un problema, (lo dicen los economistas K y el futuro vice rokero), así que estás equivocado parece, y coincido contigo que después de las elecciones donde ya los abrocharon a todos, SEGURO vendrán las medidas correspondientes y …agarrate.

    No soy operador del desánimo, soy realista, no tengo el cerebro lavado y pienso a futuro.

    Espero que CC no censure mi mensaje, ya que tengo el derecho a réplica.

  26. Estimados: con respecto a los comentarios de política en un sitio sobre autos, hace un tiempo tomé esta decisión. Si una marca de autos decide convertir un anuncio industrial en un acto político y entregarle el micrófono para el cierre del acto al presidente de turno para que hable de política, mal puedo yo intentar impedir que en los comentarios de esa nota no se hable del tema.

    Autoblog es un sitio con noticias sobre autos. Pero si la política se mete con los autos, mi criterio periodístico es que eso también es noticia y debe ser publicado. Comprendo que haya lectores que no lo compartan. A ellos les digo: gracias por la paciencia y ánimo, en los 6 años de historia de Autoblog siempre ocurre esto en tiempos de campaña electoral y hemos sobrevivido.

    La decisión de borrar comentarios políticos en notas que no tengan nada que ver con la política sigue vigente y activa. Si hay algún olvido o error pueden reclamar a info@autoblog.com.ar

    Con respecto a este debate en particular les agradeceré -en especial a Daniel G- que eviten el tono chabacano y desagradable en lo que escriben. Aunque no sean malas palabras, me reservo el derecho a borrar las frases de mal gusto.

    Gracias a todos!

  27. GTX

    Bien CC poniéndole los puntos a Danielito G!

    Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa: no creo que Mercedes-Benz haya decidido darle el micrófono a Cristina para que arengue a las masas. Es todo lo contrario: si no lo hicieran, justo en época de campaña, al día siguiente tendrían una inspección de la AFIP golpeando la puerta y a Patota Moreno llamando por teléfono para avisarles de las “nuevas reglas”.

  28. ElContra

    Si se borraran los comentarios que no se refieren estrictamente a cada nota publicada, las entadas quedarían con apenas 10 mensajes cada una…..con suerte !!
    Tambien habría que borrar todo comentario que traspase la ilegalidad en las reglas de tránsito, como se hace en algunos foros…..pero bueno, con el tiempo entendí a CC que la única manera de mantener “caliente” un blog de autos es dejar de lado la rigurosidad, y mantener un CIERTO control pero dejando los posteos librados a su propia efervescencia.

  29. ElContra: Algo de eso hay. Con el tiempo aprendí que el libertinaje sólo se cura con más libertad. Aunque puedo fallar…

    Fernando D: Hasta que leí que era “broma” te juro que me corrió un frío por la espalda…

  30. The King Carlos Menem

    Cristina mejoro los discursos, no fue asi y al fin escucho a sus asesores de marketing. Aun recuerdo retos, que saquen la trompeta, dar lecciones como maestra ciruela y hablar de temas que no sabia (por ej. el agua es H20 (hache dos “cero”) para Cris) Buscar “Cristinismos” y reirse un rato.
    Ahora se pone afonica como EVA, recuerda constantemente al marido (se muestra humana) y no intenta dividir. Vermos despues de octubre si vuelve al tono combativo y de maestrita.
    Yo creo que como Perón no habia, en una epoca sin internet, sin tv y poca radio el tipo movia multitudes y seducia con sus discursos. Evita fue otra. Alfonsin ha tenido frases celebres y seducia. Recuerdo en la campaña de DelaRuina que hablaba Alfonso y cuando le tocaba a Fernandito la gente se iba.
    Menem supo tirar grandes frases como cirugia sin anestesia, estamos mal pero vamos bien etc. Nestor tambien fue un tipo que desde un discurso mas cercano al tipo comun movia gente. A Cris le costo mucho. Muchisimo pero hoy yo no lo niego, hoy conmueve en sus discursos a bastante gente

  31. emiargento

    Muy buena la decision de introducir mas componentes nacionales, ya que no solo es el producto en si, sino todos los recambios que se generaran con el desgaste del vehiculo.
    Aclaro que el motor de la Sprinter, ya se fabricaba en el pais, desde la primera.

  32. The King Carlos Menem

    Despues para los que estan felices por la cantidad de “componentes nacionales” cuantos son? Cuantos tenia el modelo anterior? Cuantos el actual? Cuantas vendia el anterior cuantas vende el actual y durante cuantos años.

    Amigos

    Si la Sprinter por decir algo se vendio durante 10 años con un promedio de 60% de componentes nacionales y ahora esta nueva lo hara durante 10 años mas con 65% (por decir algo) la frase “mayor cantidad de componentes nacionales” aplica pero en 10 años se sube un 5% es decir un 0.5 por año

  33. DanielC

    DanielG, estoy entonces convencido que un dia se te apareció y te ofreció tener sexo con ella, no pudiste decir que no y las consecuencias están a la vista.

    “Fernando D: Hasta que leí que era “broma” te juro que me corrió un frío por la espalda…”
    Mortal.

    Yo te banco CC, tampoco veo porqué el nivel de los comentarios tenga que ser diferente de el nivel de la gente en general. Y si aparece la presidenta o cualquier personaje político presentando un coche, es inevitable que el tema se vaya para cualquier lado.
    Humilde opinión personal…

  34. The King Carlos Menem

    Para los que hablan de “crecimiento”, debieran saber que Argentina, no esta sola. Es decir TODOS y cuando digo TODOS los paises de LatinoAmerica CRECIERON.

    Que quiere decir esto? Que el “modelo” es algo único para el país y que argentina crecio sola?. La verdad que Argentina y la region crecio y sigue creciendo.
    La soja esta en precios altisimos, no hay posibilidad de baja y hay mas superficie plantada. Saben porque? En 1996 bajo el hoy denostado Menem se autorizo plantar Soja Transgenica. Esto hizo que de 12m de toneladas pasemos de principios de los noventa, pasemos a los 50 millones de hoy osea 4 veces mas, a precios record.

  35. DanielC

    Tenés razón The King, en realidad cualquier pelafustán que haya gobernado el pais después de Duhalde hubiera hecho mas o menos lo mismo, no hay mérito alguno. El 50% de los votos también, si empezás a descontar llegás a la conclusión que son toda gente que les dieron un plasma, otros tienen un plan jefes, otros laburan en Aerolíneas y otros fabrican camionetas. Si a eso le sumás el truchaje de votos tenés razón, la votó la misma cantidad de gente que votó al hijo de Alfonso. No hay política económica ni nada, es lo mismo Argentina que Chile o Ecuador.
    Si alguien del gobierno leyera comentarios como el tuyo estaría muy tranquilo porque tendría la certeza que con la capacidad de análisis de algunos argentinos no los sacan del gobierno ni a ganchos. Pero la Mercedes está linda está.

  36. The King Carlos Menem

    Cuando hablamos de exportaciones, de que hablamos. Por ej decimos que exportamos historico mas que nunca.

    Los ciclos se evaluan en contexto por ej.

    Menem tomo a 9.000m total de exportaciones 1989 y lo dejo en 26.000m (segun indec) 1998 es decir bajo su menemato crecieron las exportaciones 2.8 veces

    Bajo la gestion K, se arranco en 29.000m 2003 y en 2010 esta en 68.000 o sea 2.34 veces mas segun Indec

    En porcentaje, bajo el Menemato, las exportaciones de origen Industrial eran el 33% de todas las exportaciones, hoy en 2010 (estimado) son el 35% o sea igual.

    Cuando decimos reindustrializacion, debieramos prestar atención a Alfonsin, que de 14% llevo las exportaciones industriales al 33%, menem y los k mantuvieron ese numero. Fuente Indec (no Mauricio Macri)

    Muchachos mas alla de la pasión estan los numeros. No repitan lo que dice clarin o 678 busquen hoy es facil

  37. The King Carlos Menem

    Daniel, tirame un dato, porque yo puse muchos. Digo, cuando uno debate tira contrapuntos ideas distintas e información con alguna fuente confiable. Te tire todas cosas que podes ver.

    Te cuento Menem gano con el 49 y alfonso con mas del 50 o sea “la mitad de la gente esta con cristina” a mi no me cambia nada.

    Trato de poner todo en su medida. Si vos me decis que argentina capeo sola un temporal te digo son los mejores. Pero la realidad es que la region estuvo. Hay merito claro. Podrian haber fundido el pais. NO LE RESTO merito, se entiende? Pero tampoco lo pongo en un panteon como sucede en esto de la mistica K. Espero datos no de Pagina/12 ni de TN, sino de fuentes oficiales. Saluditos

  38. dany

    al fin cc te expresaste sobre los comentarios de politica!! no soporto a los sensibles q se quejan de los comentarios de politica, no los leas y listo!! o hay alguien apuntandote para qlo hagas?

    vaya a saber q vinculo hay entre el gallego y cc!!

    marketing del duelo, muy bueno.

  39. DANIEL G.

    Daniel C, esperabas ver algo más grande?, una pena, pagá más.

    CC: Estoy de acuerdo en ciertas regulaciones al lenguaje, pero no estoy de acuerdo en que me digas “-en especial a Daniel G.-” de hablar con ese lenguaje, si fué así, ha sido en contadas ocaciones, infinitamente menores a los insultos que he recibido desde que escribo aquí por los soldaditos de Cristina, y veo que eso no te impacta tanto.

    El lenguaje puede ser violento y ofensivo, sin decir malas palabras, y solo con frases de doble sentido y maliciosas como se pueden ver en los textos de Holy, DanielC. GTX, Juantincho, triple x, y muchos otros que como se acabó la campaña, y ya no les pagan, y no escriben más.

    Es tu blog y harás lo que quieras, pero no seas parcial conmigo por un comentario en particular, que seguramente es la respuesta a una frase agresiva.

    Mucho más violenta es la inflación que trae pobreza, la mentira del Indek, ó la corrupción, y esta gente la adula cuasi una bandera.

    No nos confundamos.

  40. Poligrillo

    The King Carlos Menem : es interesante que tomes datos de 1998, cuando Menem terminó en 1999 . Y Cavallo en 2001.
    Lo de los porcentajes es una pavada, porque en los 90 las exportaciones agropecuarias eran sumamente bajas; así cualquier cosa que exportabas representaba un alto porcentaje. Hoy es distinto.
    Datos ciertos:
    Producción de automotriz
    En 1999: 304.809
    En 2003 : 170.202
    En 2010: 724.023 vehículos
    Las exportaciones Totales pasaron de 12.500 millones de dólares en 1990 a casi 27.000 millones de dólares en 2000 con un aumento del 110% en ese período.
    Las exportaciones récord totalizaron en 2008 los 70.589 millones de dólares.

  41. DANIEL G.

    CC:
    Sería bueno me indiques cual es la frase ó palabra soez que hay en mi primer comentario, luego insultado por Holly, que me obligó a contestarle, para recordarlo:

    DANIEL G. dice:
    7 septiembre, 2011 en 10:58
    La de negro (dios mío!), también dijo una vez “defender la mesa de los argentinos”, y el asado se fué de 12 a 40 pesos y el pan de 2 a 6 pesos, gracias a las políticas agropecuarias de Moreno, Ella y compañía.

    Se olvida que muchas fábricas locales necesitan de componentes importados para producir y son tan brutos que frenan todo sin discernir que se necesita, y que no.

    Respecto a la política automotriz, pasará lo mismo que con el pan, si no dejan entrar de afuera autos (en cantidad y forma), y que haya competencia, los precios locales subirán como el pan y el asado, y salvo casos muy puntuales, serán obsoletos, inseguros y desequipados.

    Se puede dar trabajo igual sin demagogia y exigiendo una contrapartida de calidad y más económica, a la protección externa.

    Oficialistas, háganse cargo de la bronca que generan a los que todavía piensan en otro tipo de País, (mejor por supuesto), y no lloren pidiendo censura, no acusen al medio, esto no es el “monopolio” Clarín.

  42. ElContra

    Ningun gobierno que apunte al “cariño popular” va a tratar de incentivar el ahorro familiar y la austeridad de consumo, sino todo lo contrario, tratará de estimular la fiesta del consumismo desmedido, los planes de cuotas, la obsesion por tener el último cachivache electronico que salga a la venta, etc…
    Todavia me causa gracia que Kris haya dicho hace unos años que su modelo a seguir era Alemania……justamente Alemania, donde el consumismo desmedido es mala palabra.

  43. ElContra

    Y es lógico que no incentiven el ahorro familiar…..porque es más “divertido” salir de compras a Garbarino o a una agencia de Chevrolet, que aplicar cualquier clase de ahorro.
    La gente quiere “diversion”…..lamentablemente así funciona la
    Por eso soy de los que dicen que la culpa de lo que pasó en los 90 no fué del gobierno, sino de la propia gente que no supo aprovechar una moneda fuerte para otra cosa que no sea la joda.
    Y despues se generó una espiral imparable que terminó como todos sabemos.

  44. Poligrillo

    Hablando de violencia politica, a muchos les deben agarrar ganas de suicidarse cuando piensan en seguir viendo a la Presidenta 4 años más inagurando fábricas, lanzando modelos, y anunciando records de producción, patentamientos y consumo.

  45. holysoldier

    The King Carlos Menem, todas tus comparaciones son “incomparables” valga la redundancia, porque Argentina fue el ÚNICO País de la región que quebró en el 2001…y lo hizo Económica, Social y Políticamente. El viento de cola es una teoría MUY BURDA.

  46. ElContra

    Poligrillo….y Holysoldier….si quieren, les cuento como viven en Alemania y cual es su idiosincracia, así ustedes van y le cuentan a Kristina,,,,,quien te dice, en una de esas se da cuenta que su quiere seguir su modelo tiene que cambiar su política.

  47. ElContra

    Cambiar un televisor de tubo que funciona correctamente por un LCD pagadero en miles de cuotas, no es precisamente un acto inteligente.
    Eso es un ejemplo de lo que se trata de fomentar con esta política de fiesta consumista.

  48. Peruboliguayo

    mmm… me parece que a alguien le cortaron boleto…
    ¡Bien por MB! (y sin necesidad de créditos de la ANSES). Lo mas destacable es la integración a todo nivel que a lo largo de los años ha desarrollado.

  49. ElContra

    Andá a decirle a un típico aleman que tiene un viejo televisor que aún funciona como corresponde que vaya a un Garbarinen y saque un LCD en mil cuotas, solo porque su televisor viejo es “poco fashion”……decíselo y correte, porque te revolea con la jarra de cerveza.

  50. The King Carlos Menem

    Poli, tomo 1998 como Cristina toma 2002 como base cuando en realidad asumio en 2003.
    Cavallo en epoca de la Alianza no es tema de Menem, sino del grupo del Frente Grande (con Ibarra), Sabatella, etc.

    El dato que tendrias que tener es que la produccion bajo Menem fue RECORD historico. Ahora tambien.

    Mas alla de mi nick, no quisiera defender a Menem, pero en la industria automotriz vinieron las siguientes terminales directo (no intermediarios) con fabricas GM (volvio), Chrysler, Toyota, Peugeot, Citroen, Fiat, Seat

    Bajo los K, vino con fabrica solo Honda la representacion ya la habia conseguido Menem.

    Tenemos un absoluto record de ventas de autos pero cada vez es mas dificil acceder a una vivienda. Te preguntaste porque es el deficit de este gobierno? Sencillamente porque los autos le generan empleo y exportaciones industriales balancean los numeros sumados a los multiples impuestos que sufren los autos vs una vivienda

    Sabes que casi el 80% de los autos van a Brasil q Alfonsin abrio con el Mercosur y Menem lo logro poner en marcha)

    Menem fue un fenomeno? NO. Hizo mas cagadas muchas mas cagadas que logros. Hizo TODO MALO? No. Hizo mas Universidades (por poner un ejemplo “progre”) que Cristina y Nestor Juntos.

    Cristina es una fenomena? NO. Creo que el saldo es MUCHO mas favorable positivo que negativo, pero tambien creo que es hora de cuestionar el “modelo” que anuncia obras 6 veces, que los numeros se dibujan (digo, cuantos pobres tenemos hoy en Argentina? Cuanto empleo tenemos? Yo supongo que mas que Menem, pero no se porque hasta Carta Abierta desconfia del INDEC entonces no se con certeza hasta que punto)

    Los genios que son, criticar a Estados Unidos o a la “decada del 90″ cuando fueron parte y hoy disfrutan mucho del Mercosur, del G20 (que no es la integracion “regional”, sino fue la chupada de medias de menem la que nos puso en ese club), la soja (por los transgenicos) etc.

    Sinceramente, a mi me encanta la asignacion por hijo (aunque sacaria el “universal”) pero PRIMERO paguemos a los jubilados lo que les corresponde y despues con lo que sobra hagamos lo que quieran. Pero si el sistema es “solidario”, si “solidario” con los demas jubilados, no para un “plan heladeras”. Si yo no puedo cuestionar esto sin que se vuelvan locos que se yo. Hoy si yo discuto esto en un bar se ponen nerviosos y lo que les digo es corrijamos un poco.

    Cuando decimos “vamos contra los grandes grupos” digo, contra quien vamos? Clarin no es un monopolio. Digo, la doctora debiera distinguir entre posicion dominante de monopolio, pero supongamos que es un “gran grupo”.
    Vamos contra los bancos? La renta financiera? Hacemos una junta nacional de granos? Digo, porque el estado no es el que exporta. Se acaba la joda. Pero no, dejemos a los Grobo tranquilos.

    El “relato” no cierra. Cuando ningunean a Strasera por caso o se creen mas que Alfonsin que 5 dias despues de asumir mando una ley para hacer juicios a las juntas (lean bien 5 dias despues de asumir luego de un gobierno MILITAR) el tipo mando un juicio a los militares. Digo no fue bajar un cuadrito de militares de 80 años. Y sin embargo lo ninguneo Nestor que estuvo haciendo guita con casas de tipos que no podian pagar mientras otros morian

    Agua amigo. Carrio es una empleada de la dictadura pero Zafaroni es intachable y juro bajo un regimen militar.

    Perdon por el off topic borrenlo si quieren

  51. Poligrillo

    Ay King:
    En realidad lo que te jode es la democracia, y que los que ganan no le den bola a los agoreros de la crisis.
    La Presidenta debe hacer lo que quieren quienes la votamos, para eso la elegimos; no para que le bola a la contra que viene con pronósticos fallidos desde hace 4 o 5 años.
    Otra de las cosas que joden tremendamente a los gorilas, es que éste sea un gobierno peronista y que se preocupe por los pobres; y por eso los corren por derecha y por izquierda.
    A bancarse el 60% en Octubre, y a seguir llorando 4 años más.

  52. DANIEL G.

    Poligrillo:

    Democracia?, quién la cuestiona?, CUANDO TE QUEDES SIN ARGUMENTOS, AL MENOS CALLATE LA BOCA, hacés el ridículo.

    Te recuerdo que MENEM sacó en 47% en su momento
    Te recuerdo que ALFONSÍN sacó el 50,7% en su momento

    SON CIRCUNSTANCIAS, COYUNTURAS, DE NINGUNA MANERA SIGNIFICA QUE HAY UN 50% de Kirchneristas, NO TE CONFUNDAS!

    Cuando se acabe la plata para despilfarrar y no puedan pagar más la cuota del plasma, habrá otro que saque el 50%.

  53. Poligrillo

    Daniel G, para vos Argentina termina en la Gral. Paz?
    Cuantos votos sacó Macri en Salta, Tucumán o Misiones?
    Lo único ridículo es que sigas insistiendo con tus pedidos de que se venga el desastre, vos sos el que decía que Cristina no llegaba a Diciembre de 2009., y que el 70% no la quería.
    Yo no me olvidé. LTA

  54. Poligrillo

    Yo no necesito leer nada. Yo lo vivo en carne y hueso.
    Lo de gorila no es una frase hecha, es una realidad.
    Entiendo que uno tenga su idea y persiga sus ideales; pero lo que es imperdonable es que solo critique a los demás y lo que hacen los demás.
    Criticar, sin fijar posición politica es la peor mentira. Sos como un barrilete. El que no tiene ideas y argumentos, solo puede criticar a los demás, jamás puede proponer. Como los que critican al 9 desde la tribuna y jamás de pusieron los botines.
    En vez de proponer cambiar lo que no te gusta del gobierno, votá a quién te represente, y si sos solo una ínfima minoría insignificante, bancatela. Como hizo Lilita Carrió

  55. ElContra

    Poli, perdoname la expresion pero te seguis quedando en el tribuneo simplon.
    Que no te guste una idiosincracia (vaya uno a saber porque no te gusta, pero bueno, es respetable tu opinion) no significa que no haya que tomar como ejemplo un modelo que precisamente NUNCA SE BASÓ en el consumismo desmedido, algo que está más emparentado con los yankees.
    Y por otro lado, esa historia de los 50 millones la escribieron los yankees, los ingleses piratas, los rusos comunistas y los franceses resentidos. ( y encima, todos ellos hicieron la vista gorda durante MUUUCHO tiempo).
    No nos vamos a poner de acuerdo…saludos.

  56. Poligrillo

    King: Muy buenas tus propuestas, aunque parece que no convencen a nadie.
    En que lista estabas?
    Cuantos votos sacaste?
    El Pueblo te dá la espalda?
    Sos solo una ínfima minoría insignificante, así es la democracia. El que gana gobierna y los demás esperan. (algunos esperan que se venga algún desastre). Yo respeto que no estes de acuerdo con las politicas del gobierno, pero no respeto que vengas a decir lo que tiene que hacer el gobierno. Para eso hacé tu propuesta, y si alguna vez ganan una elección la ponen en marcha. Hasta tanto, hay que hacer lo que el Pueblo elige.

  57. elnestor

    Va a ser mi unico comentario del día de la fecha porque ni bien salga del trabajo me tengo que poner a estudiar y se me complica.
    Vivimos en epocas politizadas y esta bueno eso, creo que suma…diran que es un blog de autos, pero a mi criterio es dificil separar ya que el mundo del auto implica pasiones, industrias, mano de obra, politicas, promociones, nacionalidades, competencias y todo ello conlleva debate…por eso este blog me encanta desde hace varios años aunque recién me registré hace una semana.
    No pienso igual que the king, es mas, su nombre me da urticarias, pero respeto lo que el pibe o señor dice y muchas veces es mas que convincente….me hace dudar¡¡¡ y no me gusta pero esta bueno eso.
    Lo que yo noto al menos desde la parte opositoria (completamente respetable conceptualmente) es una agresividad manifiesta que no noto en los que están mas del lado del gobierno, que opinan con mas o menos fanatismo pero sin llegar a ser agresivos a mi entender. El alineado con el gobierno compara valga la redundancia gobiernos y relata lo que para el se hizo bien en estos 8 años y depende el grado de fanatismo reconoce cosas negativas (que las hay y muchas) en mayor o menor medida.
    Gente como DANIEL G cuando opina de politica lo hace agresivamente y descalificando constantemente.
    Despues de las primarias bajó la intensidad debo reconocerlo pero cada tanto le fluye…
    Para resumir, sería muy interesante que todos podamos opinar de coches y politica aprovechando este espacio, que esta tan bueno justamente por ello.
    Si el gobierno gana las elecciones ojala los opositores puedan acompañar desde el dialogo o construyendo su propio espacio y espero que este gobierno este a la altura de las circunstancias y empiece a corregir falencias y a mejorar el dialogo.

  58. holysoldier

    The King Carlos Menem:

    1) Cavallo en la Alianza demuestra que se continuó la Política económica que llevó a tener más del 15% de desocupación.
    2) La llamada “Revolución Productiva” de Menem no fue algo sostenido ni parte del modelo impuesto, fue más una promesa de campaña, desde el año 95 en adelante el País puso el piloto automático y prometiendo “Pulverizar la desocupación”…NUNCA LO LOGRÓ SINO QUE EMPEORÓ
    3) O sea que lo que vale son las cantidades de fábricas y no la producción que generan las mismas? Curioso análisis el tuyo, más allá de eso mencioná también JAC Motors en San Juan.
    4) El déficit de viviendas NO es de este Gobierno, este Gobierno construyo viviendas sociales más que ningún otro, y por caso en Córdoba subsidia la tasa de interes junto con la Provincia para créditos hipotecarios, para la clase media es INMEJORABLE el crédito de Bancor. Obviamente queda revertir el déficit de viviendas, tal como con el endeudamiento este Gobierno tendrá que hacerse cargo del problema dejado por otros.
    5) Si un 80% de los autos van a Brasil también existe una cantidad similar que nosotros importamos. Para ser concretos, nosotros producimos 700 mil unidades y consumimos 630 mil, es decir, no es que consumimos 140 mil (20%) de lo que producimos. SOS TRAMPOSO CHARLY eh !!!
    6) Las críticas deben de ser justas en su medida, a EEUU se lo critica en algunos aspectos no en todos, el tener un mercado interno fuerte NO es consumismo, es simplemente hacer girar la rueda desde adentro y no que gire desde afuera. No se trata de hacer que la gente gaste por gastar, la inflación es un PROBLEMA, pero aún sin ella la gente debe continuar abasteciendose de la mayor cantidad posible de bienes de producción local, eso es fortalecer el mercado interno, no es hacerle gasta dinero a la gente.
    7) Si un Gobierno ante un simbronaso NO sostiene el empleo como por ejemplo un plan de Heladeras, Autos o lo que sea, entonces los primeros en sufrirlo serán los jubilados porque si se caen puestos de trabajo se caen aportes a la caja.
    8) Ir contra grandes grupos, intereses etc se refiere a mucho más que Clarín, se refiere a algo más complejo, es un conjunto de poderes Políticos, Económicos, Mediáticos, etc que funcionan en conjunto para presionar sobre decisiones Políticas y Económicas que los afectan. En todos los Países hay “grandes grupos”, lo que importa es que el poder MAYOR lo tenga quien Gobierna. Eso es un mérito ENORME del Kirchnerismo, el haber construido PODER PARA GOBERNAR, sin ello no se puede hacer NADA.
    9) Existe en carpeta una nueva Ley de Entidades financieras, en año electoral y sin mayoría en el Congreso no tuvo concenso, el año que viene se tratará seguramente. No se trata de IR EN CONTRA, sino de regular.
    10) Alfonsín NO fue ninguneado por el Kirchnerismo, en lo que respecta a RRHH se retomó todo lo que él hizo y quedó trunco durante el Menemato.
    11) Los Anti Ks dicen que Nestor y Cristina eran Montoneros, vos en cambio decís lo contrario, imaginate si hubieran sido de “armas tomar” lo que se diría !!!. Ah, eso sí, que los Presidentes de Brasil y Uruguay hayan sido guerrilleros está todo bien, acá está mal que NO lo hayan sido.

    DANIEL G., ponete de vuelta el sombrero.

  59. dany

    ampliando lo q dijo el contra de alemania, hay una anecdota q el billete de 500 euros lo emitio la comunidad a pedido de los alemanes q no son afectos a la tarjeta de credito, y para evitar mucho bulto en el bolsillo era mejor ese billete, eso nos pauta el criterio de gasto q tienen, y aca es cierto, la gente mira al consumo como parametro de bienestar, pobre pais, en vez de ver el aumento de la poblacion en las villas miramos las chatarras q se venden…

  60. Poligrillo

    Elcontra:
    Alemania es el 10mo. pais en vehículos per cápita del mundo. Duplica a la Argentina, y está arriba de Japón, Francia y Gran Bretaña.
    Con ventas superiores por habitante mayores a la Union Europea. Pero ellos no son consumistas, son consumidores serios, son alemanes, che!

  61. Halcon!

    Mas desubicado que chupete en el c….uello mi comment :)

    Mientras hablan de politica, yo digo, tanto tardaron en habilitarnos la maldita nueva sprinter ? Igual denle 10 años mas y nos olvidaremos de la “TRAFI’ ” y en el futuro hablaremos de las “ESPRINTE’ ”

    Bueno, sigan hablando de Politica, para tirar bomba y hacer que se enojen podria decir que AGUANTE MENEM, CON EL NO TENIAMOS INSEGURIDAD, PAGABAMOS AUTOS EUROPEOS COMO EN EUROPA Y USA, PODIAMOS VIAJAR A MIAMI LOS FINDE LARGO Y A LA SELECCION LE IBA MEJOR :P jajaja

    Anti K: Veanlo asi, es el NEO-MENEMATO, donde unos pocos viven bien, y el resto LTA. Solo que todo mas devaluado. Pizza y champagne no va, ahora es PLASMA Y CUOTAS !

  62. holysoldier

    Halcon!, tu analogía con el Menemato no cierra para un Anti K tampoco (y a los K nos hace reir y confiar en ganar con el 60% con dichos análisis). Y sobretodo a los PRO como “DANIEL G.” no les debe cerrar tampoco porque segun sus mentes retorcidas ahora los “grones” son los que tienen “PLASMA Y CUOTAS” (además de ellos obviamente, aunque NO lo confiezan), en cambio durante el Menemato sólo a algunos afortunados (el equivalente de los tipos PRO de hoy en día) les iba bien, el resto NI LABURO tenía. Entiendan que un TV LCD hoy en día es a lo que alguien decide estirarse cuando va a renovar su viejo TV, hace un tiempo era el 29 pulgadas, es simple evolución, Sony dejó de fabricar TVs tradicionales, y quienes compran en cuotas son los trabajadores asalariados, es algo COMPLETAMENTE NORMAL y CONVENIENTE, NO son espejos de colores como durante el Menemato, es laburo estable proyectado en un gasto…SIMPLE.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.