Lanzamiento: Chevrolet Aveo G3

¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán chico importado de México. Cambiaron la parrilla, el paragolpes y los faros delanteros para adaptar la imagen del Aveo a la nueva estética global de los Chevrolet. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v de 103 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La garantía aumentó de uno a dos años, sin límite de kilometraje. Se anunció una financiación con tasas del 4,9%.

LO MENOS: La sensación de que Chevrolet se siente obligada a imponerle la misma trompa a todos sus modelos, incluso a aquellos que fueron concebidos con una estética diferente. El resultado no siempre es positivo y en el Aveo G3 es más que elocuente.

EL DETALLE: Con respecto al anterior Aveo, la versión LS suma alarma y cierre centralizado con comando a distancia. La versión LT agrega comandos del audio en el volante.

PRECIO: Como ya ocurrió este año con el Spark y la Capitva, GM Argentina volvió anunciar con el Aveo G3 el lanzamiento de un nuevo modelo sin precios oficiales. Los valores se definirán en noviembre, pero algunos concesionarios ya lo están ofreciendo con precios algo superiores a los del anterior Aveo (que cotiza entre 67.100 y 82.500 pesos). Se recomienda prudencia a los posibles interesados hasta conocer los valores oficiales.

***

VIDEO: Chevrolet Aveo G3

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Aveo G3

Buenos Aires, 26 de octubre de 2011.- El Chevrolet Aveo cuenta con un nuevo diseño exterior que le permitirá seguir destacando como una de las mejores propuestas de su segmento. El Aveo G3 (tercera generación de este sedán) incorpora al frente la parrilla distintiva de Chevrolet a nivel global, contorno cromado, emblema al centro y un nuevo diseño de faros alargados que le dan una imagen más atractiva.

El Chevrolet Aveo G3 está equipado con un motor 1.6 litros 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. La versión LS cuenta con una caja manual de 5 velocidades y la LT suma también una caja automática de 4 velocidades. Gracias a estas características y a otros cambios, el Aveo G3 ofrece una agradable sensación de manejo, total comodidad y la confiabilidad que caracteriza a los vehículos Chevrolet.

“El Aveo es un vehículo muy importante para la marca Chevrolet en Argentina y forma parte de la renovación de portfolio que estamos llevando a cabo” comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El habitáculo del Chevrolet Aveo G3 ofrece un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl que posee una capacidad de carga total de 350 litros. El diseño interior garantiza a los ocupantes traslados más cómodos. La versión LT cuenta con aire acondicionado, radio con 6 CD changer, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, apertura de baúl a distancia, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección con regulación en altura.

El Chevrolet Aveo G3 combina un moderno y elegante diseño europeo, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Aveo G3 cuenta con barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. Además, en la versión LT posee doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además cuentan con ajuste de altura. La columna de dirección es colapsable
ante un impacto y dispone de seguros para niños en las puertas traseras para la protección de los más pequeños. Además, esta versión posee llantas de aleación de 15”.

Ofrece además un sistema de advertencia que se activa cuando se dejan encendidas las luces, cuando no se han puesto los cinturones de seguridad o ante el olvido de la llave colocada.

“El Aveo es la perfecta elección para los clientes que buscan un auto familiar, práctico y funcional con un enfoque urbano. Esta nueva generación del vehículo contribuirá a la consolidación del modelo en el mercado local”, aclaró Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina.

Chevrolet continuará ofreciendo la gama de accesorios exclusivos para Aveo que permite al cliente acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Todos los Accesorios Originales Chevrolet han sido desarrollados bajo rigurosas normas de calidad para ofrecer los mejores productos a los clientes. Los mismos se encontrarán disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.

El Chevrolet Aveo G3 estará disponible en 5 colores: blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm y ofrecerá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

81 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Raro esto de lanzar vehículos sin precio oficial… La trompa se ve “rara” con ese rectángulo en el medio donde esta incrustado el logo de la marca

  2. el-cere dice:

    CC: me estás cachando que sale con esa trompa ¿no?

  3. daniel38 dice:

    La verdad la trompa del aveo anterior era aburrida, tendria que ver en vivo este restyling a ver tal le sienta

  4. Forza-One dice:

    chevrolet quiero el sonic…

  5. Gonza_pide_pista dice:

    Como gran tomador de Taxis, me quedo con el Logan, en todo sentido, aunque son feos con ganas los dos, mas el Logan x fuera, pero ademas del mayor tamaño, se lo ve mejor construido.

  6. carlosv dice:

    Le queda como una patada en los… que espanto! CC tenes razon en lo menos, alguien le podria avisar a Chevrolet que no esta obligado a poner la misma trompa en todos sus autos? Estan haciendo lo mismo que VW, todos igual.

  7. banfielongo dice:

    Un asco. Asquerosa esa trompa. Parece la trompa de 1114 jajaja.

  8. FerD. dice:

    No es más que la adopción del frente del T250/Gentra X/Lova/Barina/Kalos de 3/5 puertas de otros mercados.

    Humilde… al natural gusta más.

    😉

    Saludos.

  9. Ivan_Ulianov dice:

    Chevrolet, quiero que despidan al diseñador de esa horrible horrible trompa.

    67k?, está dejando de ser una opción tobara o yo estoy desfasado en los precios?

  10. carlosv dice:

    El Chevrolet Aveo G3 combina un moderno y elegante diseño europeo, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort.

    Porque no le informan al que redacto este comunicado de prensa que el Aveo es de diseño Asiatico, lo unico que tiene de europeo es que las ruedas son redondas.

  11. pabloi dice:

    Muy feo el cambio, me quedo con el anterior …

  12. Carlos L dice:

    Sedán con trompa de camión.
    O camión con cuerpo de sedán.
    Este auto es travesti.

  13. ElContra dice:

    Veamos el lado positivo (o mejor dicho, al estilo mexicano….el “lado amable”)……..sigue siendo mas lindo que el Agile.
    Creo que no hay manera de ganarle en fealdad al Agile……es más, el Logan se le plantó de guantes y el Agile lo dejó KO en el primer round.

    Agile, campeon latinoamericano en fealdad !!!!

  14. FerD. dice:

    Carlosv, el Aveo fue originalmente diseñado por Italdesign/Giugiaro.

    CC, ¿el nombre G3 es oficial? es raro ya que mezclaría el nombre AVEO con su denominación como modelo “hatch de Pontiac”.

    Saludos.

  15. Julián Fernández dice:

    Chervrolet argentina sos un desastre… Porque el cruze en una concesionaria esta aldado de estos autos que parecen viejos…

  16. ElContra dice:

    Carlos L….todos los autos Chevrolet (al menos los que se ven por estos pagos) estan tomando ese estilo “camion” en la trompa.
    A mi criterio, lo que deben buscar los diseñadores es generar una imagen de “mucho motor”.
    Discutible, pero me imagino que debe venir por ese lado…

  17. tonito dice:

    Chevrolet trae el Sonic Hatchback, acá tenes un futuro comprador.
    Que esperás? no ves el éxito del Fiesta?

  18. ElContra dice:

    El exito del Fiesta es una señal de que el mercado está más maduro, ya que prioriza el equipamiento antes que la estetica, porque es espantoso.

  19. FerD. dice:

    Como dato comentar que en su mercado de origen (México) bajó de precio, ya que aprovechando este restyling se bajo un escalón para sustuir al “Chevy”, y dejar lugar por arriba al “nuevo” AVEO/Sonic.

    😉

    Saludos.

  20. casquito dice:

    Como que el simbolo de Chevrolet esta pegado muy abajo!! jaja es rara la trompa, no me gusta, pero tampoco me disgusta, habra que verlo en persona!

  21. Power Sport dice:

    ElContra, no lo defiendas! este es muchísimo mas feo que el agile y el logan! Es deforme, encima tiene esas rueditas chiquitas, que le quedan malisimas.

  22. 112 dice:

    Malísismo el restyling!! si siguen así a la gente le va a terminar pareciendo hermoso el Logan!
    Traigan el Sonic que es beyesa nene y dejen de embromar con este cachivache!

  23. Valentina Jazmin dice:

    Que espanto por dios, parece un auto de los años 30 con esa parrilla toda negra…

  24. leov dice:

    La foto no lo favorece, yo vi unos cuantos en colombia y la verdad es que no desentona taaanto, también el hatch 3 puertas se ve mucho por allá. De todos modos se nota que es un cambio tirado de los pelos, sobre uno de los autos más racionales que hoy tiene el mercado.

  25. GAG328 dice:

    horrriibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  26. GAG328 dice:

    hace falta hacerlo tan desproporcionado.

  27. Fitito.600S dice:

    Como propietario de un aveo debo decir que prefiero la estétca anterior a esta, que si bien es sobria, por lo menos es proporionada. Esta creo que no le sienta bien, igual creo que es una muy buena opción en su segmento.

  28. nfapi dice:

    Voy a disentir con la mayoría, a MI me gusta más este G3 que el anterior. Estéticamente hablando

  29. GTX dice:

    El viejo Aveo no era lindo pero safaba, era elegante.
    Este es directamente FEO.

  30. Batman dice:

    es mas feo que vomitar para arriba
    parece una tomada de pelo

  31. Bruno D4 dice:

    guacala!… en el hatch le quedaba bien la trompa, pero en el “familiar” mmm no… la cola y la trompa no tienen nada que ver.

  32. Aldo Rico dice:

    Cada día mas negrolet, cromados por todos lados y parrilla grasa.

  33. peruboliguayo dice:

    Reservar 1 es todo un acto de fe. Las ópticas delanteras me gustan mucho. Para mi la pifiaron con los cromados antinieblas, recargan mucho el frente. No me gusta la parrilla nueva pero no le queda tan mal. En el precio de un auto el costo de ponerle LED es ínfimo y le sumaría bastante.

  34. Jero dice:

    Feo pero con motor 16v y buena calidad. Sigue siendo el referente.
    O acaso por ese precio prefieren Voyage, Symbol y 207 Sedan??

  35. Panzer dice:

    Consejo: compren los últimos Aveo antes de que se agoten. Un control de radio en el volante no justifica semejante adefesio.

  36. Damita dice:

    Muy bien CC por la recomendación con el tema precio. Lanzar un auto sin precio es como abrir la jaula de los leones de los concesionarios para que enganchen al primer chorlito con cualquier valor.

  37. BrunoG dice:

    Que te hicieron Aveo!? Igual en mi opinión sigue siendo el mejor d su segmento…

  38. Juan I dice:

    Al menos ahora las versiones hatch y sedan quedaron consistentes. Nunca entendi porque la version hatch tenia esta trompa y la sedan tenia la otra (siempre hablando de la generacion saliente, no del nuevo Sonic/Aveo).

    Saludos

  39. riga49 dice:

    Despues de ver esto y otros modelos de esta terminal, como consumidores debemos dar gracias que tenemos el Kinectic Design como opcion a la hora de comprar.

  40. atupalajeivut dice:

    Como puede ser que un diseñador le ponga esa trompa a ese auto, y como puede ser que lo saquen a la venta??
    No hay ninguna persona en chevrolet que filtre estos errores?

  41. Fedear dice:

    “LO MENOS: La sensación de que Chevrolet se siente obligada a imponerle la misma trompa a todos sus modelos, incluso a aquellos que fueron concebidos con una estética diferente. El resultado no siempre es positivo y en el Aveo G3 es más que elocuente.”

    Digamos que no es cierto de todo, busquen al Chevrolet Lova, versión china del aveo, no pongo fotos por que sacan el comentario…. Quedo mucho más lindo y con la imagen global, todo depende de las ganas que le ponen al restyling y la plata supongo….

    Otra cosa, el estereo es el mismo, dice que tiene 6 CD y el de la foto es el de Agile que no trae eso….

  42. Pablo.93 dice:

    ahora esta trompa ya es un diseño viejo, fue la trompa que adopto el aveo 5 puertas hace unos años , cuando el 4 puertas y 5 eran vendidos a Estados Unidos , ahora que no se lo exporta mas, le pusieron la trompa del 5 puertas al sedan, y nos mandan a nosotros. Mientras que el sonic en su version sedan y 5 puertas es hermoso, Parece lo que paso con el bora-vento.

  43. Pablo Javier dice:

    No veo lugar para la patente en el frente!! Si me dicen que va en la parrilla bajo el logo hay que mandar al diseñador a recursar su carrera!!!!

  44. fede6000 dice:

    sinceramente, la , ese era un auto bien hecho, un diseño simple, agradable sin llegar a ser algo que se destaque! ahora se va a destacar por la unión de un auto con el frente de otro… era el unico producto de chervolet que realmente me gustaba (sin tener en cuenta al cruze)

  45. fedekun dice:

    La verdad que quedo feo. Sobre todo porque NI se calentaron en hacer algo en la parte de atras…. es como el episodio ese de Duck Dogers (El pato Lucas) que Marvin le explota una bomba en la cara y se le sale el pico, acto seguido agarra otro pico y se lo pone de repuesto…

    Hay formas y formas de hacer un restyling, me parece que esta NO es una de las mejores.

  46. FedeLopez dice:

    Lo más positivo que tiene es que está hecho en méxico, con lo cual la calidad del interior es bastante superior a las porquerias made in Brasil con las que compite…
    La trompa es horrible, pero no tanto como la del agile al menos….

  47. GusRS dice:

    como pego la parrilla tipo audi, ahora GM tambien la usa…

  48. martincho dice:

    naaaa esa trompa le queda horrible, nonono no me gusta…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario