BMW presentó el nuevo Serie 3 y llegaría a la Argentina en 2012

BMW realizó este mediodía la presentación internacional de su Serie 3: la sexta generación del clásico sedán mediano de la marca, responsable por el mayor volumen de ventas a nivel mundial.

La noticia se conoce justo un día después de que BMW Group Argentina llegara a aun acuerdo con el Gobierno nacional para destrabar sus importaciones (ver nota). El nuevo Serie 3 se lanzará a la venta en Europa en febrero próximo y podría llegar a nuestro país a fines del 2012.

Con respecto a la generación anterior, el nuevo Serie 3 es 93 milímetros más largo y su distancia entre ejes creció 50 milímetros. Las trochas también se ensancharon. Sin embargo, el peso promedio se redujo en 40 kilos.

La carrocería fue rediseñada por completo, pero no se produjo un gran salto estético. Sigue siendo un sedán de diseño clásico y elegante. Habrá tres niveles de equipamiento y todos tendrán algunos rasgos distintivos en su carrocería: Sport Line, Luxury Line, Modern Line y más adelante llegará el M Sport Pack (foto de arriba).

En una primera etapa, en Europa se podrá elegir entre dos versiones nafteras (328i de 245 cv y 335i de 306 cv) y dos turbodiesel (320d EfficientDynamics de 163 cv y 320d de 184 cv). En la segunda mitad del 2012 se presentará la versión híbrida ActiveHybrid 3. También se sumará una versión naftera más económica (320i de 184 cv) y dos más turbodiesel (316d de 116 cv y 318d de 143 cv).

La versión deportiva M3 está prevista recién para 2014. Llevaría un motor seis cilindros, biturbo y con una potencia en torno a los 450 caballos.

***

Comunicado de prensa de BMW
El nuevo BMW Serie 3

La sexta generación de la berlina de la Serie 3 de BMW, el automóvil premium más vendido del mundo, vuelve a marcar hitos en materia de deportividad, elegancia y confort. Inspirada en la historia del modelo que fue y sigue siendo un hito en el mundo automovilístico, la nueva berlina brilla por su expresiva estética y por la nueva y evolucionada interpretación del diseño típico de la marca. La nueva expresión de BMW, con faros planos que llegan hasta la parrilla ovoide doble propia de BMW, acentúa el diseño dinámico y elegante de los modelos de la nueva Serie 3 de la marca.

En comparación con el modelo anterior, las dimensiones de los modelos de la nueva generación de la Serie 3 son mayores, llamando la atención el ancho de vía (delante + 37 mm, detrás + 47 mm). También la mayor longitud (+ 93 mm) y el aumento la distancia entre ejes (+ 50 mm) subrayan la deportiva silueta del coche. El habitáculo de la nueva Berlina de la Serie 3 es perceptiblemente más espacioso, lo que beneficia especialmente a los pasajeros de la parte trasera. Por primera vez se ofrecen diversas líneas de equipamiento para el BMW Serie 3: «Línea Sport», «Línea Luxury» y «Línea Modern». Cada una de ellas acentúa de manera específica el carácter propio que tiene la nueva berlina deportiva del BMW Serie 3.

Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en los modelos de la nueva Serie 3 de BMW.

La tecnología del conjunto propulsor y del chasis siempre distinguió a los modelos de la marca. Por lo tanto, la agilidad y el dinamismo siguen siendo las propiedades que distinguen al nuevo BMW Serie 3 Berlina que, aunque tiene mayores dimensiones, pesa hasta 40 kilogramos menos que el modelo anterior. La nueva versión brilla por el carácter deportivo propio de esta serie de modelos, que junto con el mayor nivel de confort acrecienta el placer de estar a los mandos del nuevo modelo.

Cuando el nuevo BMW Serie 3 Berlina se lance al mercado, se ofrecerá con cuatro motores de suave funcionamiento, bajo consumo y gran capacidad de aceleración y recuperación. Todos ellos están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo. Además de dos motores diésel optimizados y del exitoso motor de gasolina de seis cilindros, se incluye en la gama un nuevo motor turbo de cuatro cilindros de última generación. El motor del nuevo BMW 328i tiene un comportamiento muy dinámico y, a la vez, consume menos y sus emisiones son menores.

La innovadora caja automática de ocho velocidades ofrece perspectivas completamente nuevas. BMW es el primer fabricante de automóviles que ofrece una caja  automática de ocho velocidades en el segmento de las berlinas premium. Esta transmisión automática, que puede combinarse con todos los motores diésel y de gasolina, funciona con el sistema Auto Start/Stop incluido de serie. Con esta caja, ahora más compacta y de optimizado grado de eficiencia, el nuevo BMW Serie 3 consume igual o menos que los modelos equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades de serie.

La nueva caja automática de ocho velocidades conjuga confort, dinamismo y eficiencia a un nivel muy alto y armoniza a la perfección con el potencial dinámico que alberga la nueva berlina.

Las funciones Auto Start/Stop, recuperación de la energía de frenado, indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y el funcionamiento de los grupos secundarios según sea necesario, incluyendo el desacoplamiento del compresor del climatizador, son parte de la tecnología BMW EfficientDynamics que logra reducir el nivel de consumo.

El nuevo Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos. Con este control, el conductor tiene la posibilidad de elegir un modo de conducción de consumo optimizado, aumentando la autonomía de su automóvil. Lo mismo se aplica en relación con el campeón de las bajas emisiones de CO2, el BMW 320d EfficientDynamics Edition.

Este modelo tiene una potencia máxima de 120 kW/163 CV, consume en promedio 4,1 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 109 gramos por kilómetro. BMW ampliará su gama de motores en 2012, agregando más propulsores de avanzada tecnología. También en el próximo año se estrenará el BMW ActiveHybrid 3.

Superioridad, mayor confort y seguridad mediante red inteligente.

BMW ConnectedDrive ofrece una combinación sin parangón de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, previstos para los modelos del nuevo BMW Serie 3. La pantalla virtual Head-Up Display es una novedad en el segmento de las berlinas premium. Esta pantalla ofrece todas las informaciones importantes mediante imágenes de extraordinaria resolución proyectadas directamente en el campo visual del conductor.

Además, se ofrece el sistema de visión panorámica Surround View y de vista superior Top View. Con la función Top View, el conductor puede apreciar su automóvil y su entorno desde la perspectiva aérea. El sistema Parking assistant se encarga de realizar las maniobras necesarias para aparcar el coche. Entre los demás sistemas de asistencia que incluye BMW ConnectedDrive, cabe mencionar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de salida de trayecto que, a su vez, incluye el sistema de aviso de colisión respecto al coche que circula delante.

Este sistema que funciona mediante cámaras se ofrece por primera vez en en el BMW Serie 3 Berlina. Adicionalmente el nuevo modelo puede estar equipado opcionalmente con el sistema de información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI), con aplicaciones especiales como «BMW Connected» para la utilización de redes sociales, así como con una innovadora función para abrir la tapa del maletero de manera inteligente sin tocarla, y un sistema de Protección Activa para los ocupantes del coche.

La función ampliada de llamada de emergencia BMW Assist con localización automática del coche logra que los equipos de salvamento lleguen más rápidamente al lugar de un posible accidente, estando informados previamente sobre el tipo de colisión.

Seguros de autos

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Esta nota tiene 65 Comentarios

  1. Familiero

    Habrá que ver cómo queda el facelift del A4 que sale en el 2012 (con ópticas parecidas al A6) para poder comparar.

    De todas maneras, un breve comparativo.

    BMW 3 Series
    Petrol: 2.0-litre, 3.0-litre: 242bhp to 302bhp
    Diesel: 2.0-litre: 114bhp to 181bhp
    CO2 emissions: 109g/km – 118g/km

    Audi A4
    Petrol: 1.8-litre, 2.0-litre, 3.0-litre, 3.2-litre: 118bhp to 328bhp
    Diesel: 2.0-litre, 2.7-litre, 3.0-litre: 134bhp to 237bhp
    CO2 emissions: 120g/km – 234 g/km

    Dimensions

    BMW 3 Series
    Length: 462cm
    Width: 181cm (excluding mirrors)
    Height: 142cm
    Wheelbase: 281cm
    Boot capacity: 460 litres

    Audi A4
    Length: 470cm
    Width: 201cm (including mirrors)
    Height: 143cm
    Wheelbase: 281cm
    Boot capacity: 490 litres

    Y el clase C está x debajo de ambos así que ni me gasto.

  2. Esteban237

    El único problema de estos autos tan grandes para mi (de todas las marcas) es que cuando se renueva el modelo quedan muy antíguos de golpe, algo que quizas no se nota tanto con autos más chicos, me da esa sensación a mi…

  3. FerD.

    Para los que gustan de estas cosas, les dejo, lo que las malas lenguas dicen que son la plantas, plataforma, el “Model Code”, el SOP y el EOP, así como la producción estimada por año:

    3-SERIES:

    Munich L7 F30/E90-NF Nov 11 Oct 18 250.000
    Munich L7 F31/E91-NF Nov 11 Oct 18 110.000
    Regensburg L7 F32/E92-NF Nov 13 Oct 20 100.000
    Regensburg L7 F33/E93-NF Nov 12 Oct 18 163.772

    3-SERIES GT:

    Munich L7 F34 Apr 12 Jan 19 47.520

    Dicen…

    ;-)

    Saludos.

  4. dany

    no es tan deforme como el serie 1, en el segmento mercedes es la q mas evoluciona en materia de diseño, creo q esta un paso adelante a bm, bue, en relacdion a audi esta una vida adelante.

    tenes razon colorado, todos los autos crecen en su renuevo, no quiero imaginarme cuanto mediran los autos en 2030!

  5. vuelobajo

    me gustaría que las obticas se corten antes de tocar la parilla y la cola no cambio mucho pero igual me encanta ese toque único que le da bm a sus coches no como audi que son todos iguales salidos del prototipo de la película yo robot.
    en fin creo que los alemanes cada vez son mas sobrios y elegantes(a excepción de las versiones m), y viendo el c5 y toda la linias ds de Citroen y la nueva corriente de diseño de Peugeot creo que se puede decir que los franceses se la están jugando mas con el diseño

  6. Tote

    Soy un admirador de BMW…..he tenido varios….pero ultimamente la serie 3 SEDAN….no me ha gustado …esta bien que es un segmento mayor pero me quedo con la nueva serie 5

    “coloradofigueras dice:
    14 OCTUBRE, 2011 EN 13:25
    Aburrido . . . .
    Que lindas fueron las lineas 92-98 y 99-05
    ya la actual es aburrida.”

    100 % de acuerdo. Igual es un gran auto.

  7. diecinola

    FerD.
    asi que ya este año empieza la fabricación del modelo Touring? se verá alguna foto este año?

    el Cabrio se presentará un año antes que el Coupe?

    estará confirmado el nombre de “3 Series GT” ?

  8. FerD.

    Confirmo que el auto en vivo luce mucho mejor que en las fotos de prensa, en especial el EficientDynamics Edition (unidad blanca que ha salido firmado por todos de la fábrica).

    Por cierto ha hecho frio en la presentación, 11ºC marcaba el termometro exterior donde.

    ;-)

    Saludos.

  9. lrenault

    Esta bueno. De atrás recuerda un poco al serie 5. La trompa es un poco más “rara”, pero solo es cuestión de acostumbrarse a esas ópticas que llegan hasta la parrilla.
    En conclusión: mucho más cerca del hemoso serie 5, y afortunadamente mucho más lejos del extraño serie 1…

  10. Roberto L

    Coincido con la mayoría, pero… su figura lateral sigue siendo muy, pero muy fiel a los anteriores Serie 3. Y no es que sea fea, pero no innova nada, es aburridísimo. Al menos, cambiaron las formas de las ópticas y enpinaron algo la trompa.

    De todas formas, es un clásico y seguirá vendiéndose muy bien.

  11. GAG328

    es muy dificil que serie 3 de un salto muy grande en diseño , lo estan exprimiendo al maximo , los volumenes y el diseño dinamico de este fueron copiados para casi todas las marcas , ellos se adelantaron 10 años a todos , diria q son los guru del diseño de berlinas , la personalidad es brutal. un bmw es un bmw .

  12. Gonza_pide_pista

    Me gusta mucho!

    Sobre todo lo que genera la marca, no ha cambiado mucho, la cola la hubiera hecho un pelin mas alta ya que parece media fruncida vista de 3/4 trasera.

    El Actual en si no es muy grande, pero el interior, en especial las plazas traseras, es muy comodo, cosa que no pasa en el Audi A4, que en viajes largos, al menos a mi que mido 1.80 me resulta incomodo.

    El interior de este nuevo por las fotos que vi esta hermoso, mejora mucho al actual.

    saludos!

  13. MarcoDelprato

    Mas de lo mismo. Mucho y demasiado plastico por todos lados. Cada vez que veo estos me gustan mas y mas los BM linea 99-02 .
    Estos bms nuevos me hacen acordar a los espantosos y plasticosos audis…

  14. BrunoG

    Soy yo o la primera impresión de este coches es “parece un Serie 5″???. No me gusta, muy serio, la Serie 3 fue perdiendo esa personalidad agresiva que la caracterizaba. Respecto al M3, el regreso de BMW a los motores de 6 cilindros! Me gusta!.

  15. DANIEL G.

    Porqué fines del 2012?, acaso necesitan vender primero los 2.000 retenidos en aduana antes de traer este?, en ese caso, se esperan buenos precios del modelo viejo?

    Estaría bueno que lo dejen 10 lucas verdes abajo de los clase C y los Audis durante unos cuantos meses, de manera que ellos no vendan ni uno, hasta ponerlos de rodillas, y saborear la dulce miel de la venganza….jaja

  16. DeepBlue

    A mí me gusta más que el actual, sobre todo el interior me parece que, si bien tuvo cambios sutiles, el robo de ciertos rasgos del serie 5 le sienta muy bien.

    Estaba por preguntarle a CC pero veo un post por ahí:

    2.0, 242bhp. Bien!!! era justo lo que dudaba del 328i. Busqué en la web esta mañana cuando vi la noticia en un conocido sitio español (que ya tiene fotos tanto interiores como exteriores), pero no encontraba nada sobre la el motor de ese 328i.

    Ahora BMW usa denominaciones tan confusas como las de MB. Antes uno acostumbraba a que, en ambas marcas, las últimas dos cifras (BM) o las 3 (MB) representaran directamente a la cilindrada (dividiendo por 10 o por 100 para obtenerla en litros), ahora no significan nada! O al menos yo no les encontré la relación.

    Ejemplo:
    En Mercedes… c180, c200 y c250, son todos… motores 1.8!.
    Entonces, no es la cilindrada, no es la potencia, no es el par máximo…
    Es… una broma molesta y sin gracia de marketing!

  17. sector7g

    Por lo que se ve en estas primeras fotos (más otra web amiga) el diseño me encanta. Y el interior es muy lindo, similar al x3 y al serie 5.
    Sí comparto que la parte trasera del auto pierde un poco de deportividad al ser similar al serie 5…
    Por otra parte, qué contento me pone que las presentaciones de BM ahora tengan una fecha de presentación aunque sea estimada para Argentina! Welcome back, BMW!!!

  18. Joaco FR

    Yo con un Volvo S60 T6 estoy chocho.BM no debería ni traer colores a elección, negro y polarizado es la unica combinación (ABURRIDA) que se ve en la calle.
    Ideal para dueño de bingo con aires.

  19. Forza-One

    Me encanto el BM, mucho másque un A4 o Clase c. Quiero ver ya el nuevo M3. Lo único que no me cierra es que creció un toque. El actual tiene buen tamaño. Sinceramente no entiendo la manía que tienen las marcas en sacar autos cada vez más grande. Digo, como la falta de espacio suele ser una incomodidad para algunos, son grandes espacios tmb lo son, me parece. Una de las excepción fue el paso del 350z al 370z ( este último mas corto)

  20. Adrian F

    Negro! Tenés toda la razón! Dónde estás esos “genios” del diseño?
    De todos modos critico…..a mi particularmente me gustan mucho más los audi. También creo que las lineas que actualmente traen los autos de VW han vuelto a su origen caracterizado por la sencillez de sus formas emparentadas con la marca premium…………. Ej. Vento

  21. KelperFoxWolf

    Adhiero con Forza-One; agrandar el Serie 3 no fue necesario, especialmente porque es el más espacioso de los tres; y no fue precisamente por tamaño, sino porque tiene el MEJOR aprovechamiento del espacio; el Clase C es el gran perdedor en ese aspecto, porque desde que salió a la venta que tiene ese estigma.
    Sobre el diseño, la verdad yo estuve dibujando mis ideas sobre cómo debería ser un Serie 3, y la verdad muy similar lo veo a lo que me iba a imaginar iba a ser. No es una revolución, sino una evolución, pero la verdad alcanza. Es muy digerible, y seguramente mucho mejor que el Clase C y el A4. Cuando llegue la versión M3, me gustaría verla en formatos Sedan y Coupé, y que si pueden hacerla Touring como hicieron con el esplendoroso Serie 5 M5 E60, la verdad sería un batacazo.
    Lo que me enojó es la idea de hacer una versión GT, mas no una tres puertas… ¿Cuál es la gracia? El Serie 1 es un asco, y BMW debería entender que el formato Compact fue de lo mejor que tuvo la Serie 3 en mucho tiempo (aparte del M3, por supuesto), que por favor reconsideren revivir el formato Compact.
    Los que dicen que este auto es Segmento C, por favor infórmense; los tres premium alemanes son SEGMENTO D. No me vengan con el argumento de la WTCC, que la FIA está errada en hacer que un Serie 3 compita contra un SEAT Leon, un Daewoo Lacetti (Chevrolet Cruze), o un Honda Civic Euro. No son del mismo segmento, a lo sumo mismas dimensiones, pero formatos y equipamiento acordes al Segmento D.
    Joaco FR, el 508 es largo por una razón más que justificable: reemplaza más al 607 que al 407 que lo precedería. Hace lo que Rover tuvo que hacer con el 75, que fue reemplazar al 600 y al 800.
    Forza-One, una acotación: el Lexus IS me parece un autazo, que merecería más imagen comercial, lo lastimoso es que el espacio interior es ESCASO para el Segmento D.

  22. markitto

    Todos los autos son aburridos para ustedes…
    aburridos de que?!?!?! que tiene de aburrido un A4 y q tiene de aburrido este BMW?!?!?! despues cuando lo ven pasar lo miran diciendo “MIRA Q NAVE”
    Cuanto gataflorismo….
    son todos fanaticos de alfa… pero solo patenta 30 autos al mes.

  23. Luis Almirante Brown

    Markitto, ahora que lo mencionás. Después de todo este culebrón de BM te leí algunas opciones de compra alternativa, pero nunca mencionaste a Alfa, puede ser?

    Non piace una Giuletta ?? (o Mito, para ir despuntando el vicio)

  24. callagan

    Me encanto.. minimos cambios, suficiente.
    Segun veo, el serie 3 respeta (en la mayoria de los vendidos) los 6 cilindros en linea (tradicion) y la traccion trasera.
    Clase c, respeta traccion trasera, pero la mayoria de los vendidos son 4 cillindros enturbados (compresoriados).
    Audi, ?

    +1 para BM

  25. astonmartin

    “El nuevo Driving Experience Control, que permite que el conductor seleccione entre los modos de conducción Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO, consigue reducir adicionalmente la eficiencia de todos los modelos.”
    Evidentemente se trata de un error de redacción.

    Era cantado que iban a presentar un Serie 5 mas corto (no mucho).

    Las únicas novedades en cuanto a diseño son la forma de la trompa en cuña descendente hacia el paragolpes, y las ópticas que llegan hasta la parrilla.

    Prefiero el frente del rojo de la segunda foto. El paragolpes del azul parece diseñado por un brasilero para un Segmento B Mercosur.

  26. markitto

    Que haces Luis AB! como va?!
    si, claro que pense en comprar un Alfa… soy de sangre 100% italiana y yo tmb soy ciudadano italiano asi que imaginate si un alfa no me llama!
    El tema es que comprar alfa me da miedo, por valor de reventa y por los manoseos que la marca sufrio en Argentina, ademas comparando materiales, precios y calidad interior senti que el audi estaba un paso arriba y por eso decidi comprar el aleman.
    Abrazo!!!

  27. callagan

    markitto, hay que ser menos racional y mas emocional… sos 90 % tano, pero el otro 10% es el que te llevo a Audi.
    Yo estoy igual que vos, pero me gano el tano y me decidi por Mito, y la verdad que no paro de tener satisfacciones con el en los 25k que nos conocemos.

  28. elnestor

    Cuanto gataflorismo….GRAN OBSERVACION.
    Adhiero totalmente a ese comentario.
    El auto esta hermoso y en la calle debe serlo mas y estacionado al lado de un QQ y un R6 debe rozar lo orgasmico…
    No entiendo que entienden valga la redundancia por aburrido…esperan una comparsa de traviesos de Gualeguay??¿¿¿ y vuelvo a adherir a que cuando pasan por la calle te los quedas mirando y pensas: hay una vida mejor…
    Me encanta Alfa, voy a comprar uno recontraaortizado o algùn dìa cuando este realizado…mientras tanto seamos honestos, se deprecian un monton…por algo venden lo que venden.
    Para cerrar… a mi criterio el diseño de los alemanes y mas de MB Y BMW podrìa decirse que es poco arriesgado pero eterno… La semana pasada sali de jugarme un partidito de paddle y habìa ni bien pasada la reja un clase C blanco sobre la vereda y un Civic SI al lado en la calle; un mondeo de la primer linea y mi gol power… y me iba pensando que ese diseño “aburrido” segun muchos en 5 10 o 20 años va a seguir cautivando, mientras que el Civic SI en 6 años a lo sumo va a ser “lindo”, el mondeo va a ser remis y mi power a lo sumo va a ser “facil de vender”… Los alemanes cambian la linea para que nada cambie por eso se ve un BMW 94 y es hermoso, un 2001 y lo mismo… (el ùnico que no me gusta es el compact que tenia las opticas redonditas por esos años en que eran dueños de rover…).

    saludos

  29. elnestor

    “va a ser facil de vender” y siempre es notablemente mejor que esperar el bondi… hay que ser optimistas¡¡¡¡
    Tengo coche desde los 18 y hoy que tengo 30 no me imagino una vida de a pie… si bien uso el bondi me genera cierto grado de irritabilidad..
    Tendrìa que ir a un psicologo algùn dìa y este es buen tema de debate… porque me siento un pobre tipo cuando voy de a pie aunque sea a 3 cuadras a comprar el diario los domingos???

    PD: Compro Clarin, me encanta¡¡¡ pero para mantenerme medio lucido miro duro de domar y tvr jajajaj

    saludos

  30. elnestor

    Por ùltimo y me voy a apoliyar…
    Se que es patetico ser asì… pero nunca les paso que por alguna razòn tuvieron que esperar el colectivo y piensan…. que verguenza… y tienen ganas de sacar la llave del coche para que la gente sepa y por dentro pensas uuuu si me ve alguienn contando monedas acà abajo del sol…
    Necesito un poco de terapia…

  31. astonmartin

    elnestor : Hay idiosincracia 100% argenta en ese pensamiento. Me siento totalmente identificado, aunque yo por recorridos de menos de 10 cuadras no uso el auto, camino o saco la bici. A menos que esté muy apurado.
    Es una de las razones por las cuales un sistema de transporte urbano eficiente no alcanzaría para que usemos menos el auto. A los argentinos nos gusta que se sepa que somos “auto-propulsados.”

    Saludos.

  32. elnestor

    Me sale la derecha de adentro cuando paso y veo la fila de gente en Morón esperando el 269 y pienso… loco no se pueden comprar un coche.??¡¡¡ un R12 aunque sea…es mas digno que estar parado ahí…
    Pero bueeee.

    ASTON, andar en bici un día que no sea domingo me hace sentir repartidor de diarios…
    Markitto, yo soy un pseudo surdito pero como decia el flaco menotti soy un comunista que anda en Mercedes Benz (en mi caso es querer andar en MB) y odia los LADA.

  33. elnestor

    El error es pensar que se es distinto (critico por igual a pro y anti Ks) por una idea del deber ser del país…
    A mi me gusta el proteccionismo pero la cerveza guinnes y las papas pringles no pueden dejar de importarse…
    Yo no quiero que vos no manejes Audi, es mas quisiera que manejes un A8 de aluminio¡¡ solamente que no me gusta ver gente en un A8 y otra a caballo (y no jugando al polo precisamente) y en como se combate eso pensamos distinto… no significa que dejes de manejar el A8, quisiera en cambio que el que anda a caballo tenga aunque sea su corsita 2001 base s/ aire por lo menos…

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