Exclusivo: ya prueban el Chevrolet Sonic en la Argentina

Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer durante el lanzamiento del nuevo Chevrolet Aveo G3 (ver nota), Jaime Ardila, presidente de General Motors Sudamérica, confirmó que el nuevo Chevrolet Sonic llegará al Mercosur, aunque no brindó fechas.

Apenas 24 horas después de esa declaración, en la ciudad de Rosario, muy cerca de donde GM tiene su fábrica argentina, fue visto un Sonic camuflado. Las imágenes fueron tomadas por el lector y flamante paparazzo de Autoblog, LuisTlc.

El Sonic es el nuevo hatchback chico global de GM y este mes saldrá a la venta en Estados Unidos. Se fabrica en ese país, pero también en Corea del Sur y pronto en México.

En realidad, se trata de la tercera generación del modelo que en algunos mercados es conocido como Aveo, y en países como México y Argentina es muy probable que convivan al mismo tiempo, con el Sonic en un posicionamiento superior.

La estrategia es muy similar a la que Ford ya puso en práctica con el Fiesta. Mientras el nuevo Fiesta Kinetic Design es el hatchback chico global, en algunos mercados convive con los Fiesta One (Mercosur) y Figo (India) en un posicionamiento más low-cost.

El Sonic mide 4,04 metros de largo y se presentó por primera vez en la forma del concept Aveo RS, que se pudo ver en el pasado Salón de Buenos Aires.

A partir de mediados del año que viene, el Sonic comenzará a producirse en la planta mexicana de Ramos Arizpe, desde donde llegará al Mercosur sin pagar aranceles aduaneros.

En los diferentes mercados, el Sonic se ofrece con motores diesel y nafteros de entre 1.2 y 1.8 litros, con valores de potencia que oscilan entre 68 y 136 caballos de fuerza.

***

VIDEO: “Lanzamiento” del Chevrolet Sonic en EEUU

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 104 Comentarios

  1. Panzer

    Me gusta pero el Fiesta KD es más lindo aunque el Sonic parece más grande adentro.

    PD 1: Los paparazzi de Autoblog la rompen!

    PD 2: En cualquier momento salta en Facebook el Orlando Barone automotor a decir que esta es una primicia falsa y que las fotos son inventadas… siempre escribiendo desde su notebook marca Fiat.

  2. PaquitoV8

    Noooo me quiero morir gaste plata en un Punto! Espero que llegue bien tarde tipo fines de 2012 asi me siento menos mal.
    Me parece que hay un error en la nota, no tiene motores 1.8ltrs. El mas potente en cc es el 1.6 de 115HP y en potencia el 1.4 Turbo de 138HP.

  3. PaquitoV8

    El Sonic se produce en Mexico pero estan preparando una planta en Brazil para producirlo.
    El precio me parece q esta cantado, el unico auto q esta a la altura es el KD y arranca en 90 y 95 mil pesos.
    Mi opinion es q el auto solo va a venir en version LT y LTZ como el Cruze con dos motores como mucho, el 1.6 de 115HP y algun otro quiza Diesel. La LS no la van a traer pq se comeria a los autos de la misma linea como el Agile LTZ o al futuro Cobalt LTZ.

  4. Cavorka.-

    En Chile lo lanzaron hace 22 dias, lo traen desde Corea, todos con motor 1.6 de 115 HP… tanto el HB como el sedan.
    Los precios en Chile van:
    Desde 58.000 pesos hasta 72.000 pesos el HB todos con doble Airbags. Y desde 59.000 pesos hasta 73.000 pesos el HB todos con doble Airbags

  5. mate de baja cilindrada

    Es una impresión mía o chevrolet tiene muchos autos que compiten entre ellos mismos??. Por dimensiones el Agile y el Sonic pueden ser competidores entre ellos, a no ser que posicionen al sonic pseudo premium.
    Se va a poner interesante el segmento de los B de 4mts, léase punto, fiesta kd. El Agile frente a estos pareciera estar un escalón por debajo.
    Lo único que puedo criticarle (gusto personal) a algunos modelos de Chevrolet es el horrible tablero de instrumentos. En particular no me gusta la solución estilo moto. soy más bien tradicionalista, me gustan los 4 instrumentos (básicos) de aguja, y si tuviera vacuómetro mejor.

  6. Emiliano

    Me encanta… a este si le queda bien esa trompa. Esperemos que llegue el 1.4 Turbo y a mediados del 2012……. Ahora, entre Classic, Celta/Prisma, Agile, Aveo, Cobalt, Cruze y ahora el Sonic como quedarán los precios… El sonic por arriba del Cobalt??? Rarisimo,

  7. 112

    Me gusta mucho más este chivo que el FiestaKD, la trompa es gloriosa y el sedán es mucho más lindo todavía que el hatch. Que lindo se va a poner el segmento con el Sonic, el Fiesta, el Punto 2012…falta que Renault haga un auto decente en el nicho y estamos todos! Muy grosos los paparazzi como siempre.

  8. Flyx

    y va arrancar en los 85 hasta los 110, nose… voy a empezar ahorar para cuando salga… casi que a finales del 2012~2013 si todavia no lo estan fabricando en mexico… aunque por esa fecha tb voy a tener varios fiestas usados a la venta…

  9. PaquitoV8

    mate de baja, te parece q un Agile y un Sonic son competidores. Es lo mismo q digas q el KD compite con Fiesta KD.
    Un modelo es global y el otro de mercados emergentes.

    Para mi el rango de precios es asi:
    Celta/Prisma (40 y 60)
    Classic (60)
    Spark (70)
    Aveo (65 y 75)
    Agile/Cobalt (70 y 90)
    Sonic (90 y 100)
    Cruze/HB5 (110 y 150)

  10. nonstap

    Antes que nada, mis felicitaciones a LuisTlc.

    Coincido con echiii en que la cola es horrible, podria haber sido mejor lograda.

    Sera fiel competidor del Fiesta KD.

    No faltara quien le plotee algo en relacion al videojuego del Sonic.

  11. pajaro

    jaja
    seguro jero

    saliendo de la broma, lo que cae mal es que se bastardée gratis
    limitate a informar, que si lo haces bien, los beneficios morales y económicos vienen sólos
    denigrar a un colega públicamente es, a mi entender, bajo

    más viniendo de un medio consagrado
    pero parecería que necesitan sacar pecho para ganar ventas

  12. Bruno D4

    me gusta más que el Fiesta KD, y en la versión Sedan más todavia… eso si, hay que ver el equipo de seguridad. Si lo traen con esas llantas de 5 palotes la rompe! le quedan buenisimas!!!, lo que me desagrada es el tablero tipo “moto” como tiene el Spark.

  13. FerD.

    Dicen las malas lenguas que el lanzamiento de este T300 (Sonic), la foto corresponde a los Test de Calidad, será poco despues que el de la GMI700 (Colorado), en el primer semestre de 2012.

    Para el segundo semestre tendremos al ONIX (en la categoria del Agile, hatch y sedán).

    Lo del 4NB (Cobalt) y J300HB (Cruze) es inmediato como sabemos, y despues la PM7 (meriva/zafira) y 31Ux (Blazer), ya en el 13.

    Dicen…

    Humilde… veremos…

    ;-)

    Saludos.

  14. RZ

    Ojala traigan el mexicano, que paga menos impuestos

    Pero sin recortes de equipamiento, como paso con el vento

    El diseño del Sonic no me encanta

    Pero tampoco es feo

    Y en los tests salio rebien parado

    Todos coinciden en que es el mejor compacto

    En la historia de Chevrolet

    Yo me anoto, lastima que para cuando llegue

    La inflacion lo va a poner bien por arriba de los 100mil pesos

  15. codigo_bit

    Respuesta al lector:
    PatricioAndres dice:
    Que pongan uno BASE para reemplazar al (Fr)Agile… Por favor le ruego a Zeus.
    —————————————————————————
    Vos sabias que somos muchos trabajadores los que dia a dia fabricamos el AGILE y el CLASSIC en el complejo Rosario ? .
    No hables tan a la ligera de un vehiculo de probada calidad para su segmento que da de comer a miles de argentinos. Ojala en el complejo pronto fabriquemos un Sonic base como es tu deseo. Mientras tanto no te metas con un auto que nos da el pan diario.

  16. codigo_bit

    RESPUESTA A:
    FerD. dice:

    codigo_bit, ¿algún rumor en planta respecto a este u otro modelo?…

    Agradezco.

    De nuevo modelo no se habla nada.
    Si se estan haciendo varias reformas especialmente en la planta de carroceria para incrementar la produccion y lanza pronto el tercer turno.

    Un abrazo

  17. PaquitoV8

    Posee en todas sus versiones cierre centralizado a distancia, espejos eléctricos, doble airbag e inmovilizador antirrobo, aire acondicionado, alzavidrios totales, computador a bordo, sunroof , neblineros y frenos ABS + EBD, anclajes Isofix y Latch (LS)
    Stabilytrack + ESP, +5 airbag, llantas 16″, control crucero (LT)
    +3 airbag, llantas 17″, cuero, asientos calefaccionados, techo solar electrico, navegador (LTZ).
    Motores
    1.4 Turbo 138cv 6marchas M
    1.8 138cv 5marchas M
    1.6 115cv 5marchas M
    Cambios automatico de 6marchas para LT/Z.

    Esto es el equipamiento para el modelo de EEUU, Mexico y Europa.
    Algunos mercados como el Chileno tienen otro equipamiento especifico.

  18. Fedear

    Repuesta a codigo_bit:

    Tenemos todo el derecho de a exigir algo mejor. No porque gente trabaja de eso quiere decir que el Agile es buen auto, si fuese así la minería a cielo abierto es buena por que da trabajo.
    ____________________________________________________

    En cuanto al Sonic en méxico se vende en versiones casi básicas y solo sedan, alguien sabe si se fabricará en versión hacth ahí. Me temo que venga de Corea a precios desorbitantes a menos que los rumores sobre su fabricación en Brasil sean ciertos.
    _____________________________________________________

    Para FerD: Dicen por ahí, o mejor dicho lo leí por ahí, que en Brasil la cosa va a ser así: S10, Sonic, PM7, Onix HB, Onix NB. Arrancan en febrero y es uno cada dos meses. ¿Estas seguro que el PM7 es recién para el 13?

  19. tano02

    Si el golf quiere competir tiene que traer el 1.4 tfsi de 122 cv, no se si vendrá en el corto plazo, dependerá mucho de como venda los 200 gti en estos meses creo yo y hasta vender el remanente de golf 4.5.
    Si lo fabrican en brasil a ese golf no creo que pierda por goleada eh. Se va a poner lindo el segmento.

  20. codigo_bit

    Fedear dice:
    27 octubre, 2011 en 16:17

    Repuesta a codigo_bit:

    Tenemos todo el derecho de a exigir algo mejor. No porque gente trabaja de eso quiere decir que el Agile es buen auto, si fuese así la minería a cielo abierto es buena por que da trabajo.
    ____________________________________________________

    Hay que tener muy pocas luces para comparar la mineria a cielo abierto con la fabricacion de un auto (nada que ver una actividad con la otra).

    El Agile es un muy buen para su SEGMENTO. Se entiende ?
    Por su precio es en buen auto.
    Ahora si lo queres comparar con una Ferrari logicamente es una porqueria.
    Claro que esta bien exigir autos mejores. Pero hay que ser ubicados. Si queres un auto mejor tenes que pagarlo. O queres un Cruze al precio del Agile ?.
    No se si fui claro.
    El Agile no damos a vasto para enviarlo a Brasil (por algo se abre un tercer turno en la planta). Se ve que en Brasil son mas ubicados y saben lo que compran (un buen auto para su precio).

    Gracias a Dios no necesitamos de compradores como vos para que el auto sea un exito. Y miles de argentinos tengan un trabajo.

    PD: ojala siempre conserves tu trabajo y puedas comprar el auto de tus sueños (o el que puedas pagar).

    Un abrazo

  21. titus

    que compren mucho en brasil codigo tampoco quiere decir que sea un buen auto, se venden 3 veces mas gol y palio que el agile y no son buenos autos tampoco, si, es probable que la relacion precio equipamiento sea muy buena en el agile y si bien siempre opine que es muy feo de frente (la parrilla, que se lo dije a el director mejicano en el encuentro con cc, ahora no recuerdo el nombre) tambien es destacar que los tapizados son buenisimos comparados con los basura que tiene el gol. (estos son tipo pana), ahora la posicion de manejo, el parante A pegado a la cabeza de uno…eso no es muy bueno. Tuve un astra 2006 y era excelente auto con excelente relacion precio producto pero el motor era muy viejo y gastador, y el interior le podian haber puesto el del vectrastra. El corsa que se discontinuo tambien era bueno….

  22. codigo_bit

    obviamente todos tenemos nuestros gustos. de acuerdo a nuestras necesidades.
    lo que no me gusta es que denigren un auto asi porque si.
    en mi caso tengo un AVEO que es el que se ajustaba a mis necesidades y presupuesto. pero no lo elegi por descarte.

  23. titus

    y laburando en gm, y teniendo un aveo, si lo comparas con el agile, que es de un precio mas o menos similar, cual te pareceria mejor? Los dos tiene la misma calidad percibida? No hablo de la calidad del vehiculo que por norma debe ser similar en todas las fabricas de la marca.
    La tecnologia encada uno, lease planta motriz, etc?

    Creo que tal vez eso se critica. Como cuando el gol g3 venia con tablero espumado y despues cambiaron altablero de motoneta y todo rigido y ni siquiera tapizado en la puerta (cosa que gm nunca hizo por suerte!)

  24. Milla

    Tano , el 1.4 en el Golf 6 – en 3/4 de carrera -por estos lados dificil , esos motores son los mas vendidos en Europa , el 6 no se fabrica en Mexico , hoy el Golf es un coche de nicho en Mercosur , no asi en Chile donde se consiguen por menos de 20.000 USD.

    Traer un Golf 6 con motor chico , en un mercado ya estructurado low-cost es como traer a los Stones mientras esta tocando Aerosmith.

  25. nicolas2010

    codigo_bit: (27 octubre, 2011 en 16:33)

    El agile es un buen auto? el unico punto de vista que puede justificar lo que decis, es el de quien lo fabrica o de quien gana plata vendiendolo.

    Dejemonos de joder… el agile es un claro ejemplo de involucion. Si trabajas en general motors, sabras muy bien que haber intentado reemplazar al corsa II con esta basura es casi un delito. Es un retroceso y en casi todos los sentidos. El agile es inferior al corsa II en todos los aspectos. Mecanica, calidad, seguridad, estabilidad, etc. Plataforma año 92??? no hay magia que pueda modernizar una plataforma tan vieja como para poder obtener un producto decente. Por algo las plataformas en paises del primer mundo se reemplazan y no se modifican todo el tiempo.

    en fin… asi estamos.

  26. Fedear

    codigo_bit no quise ser agresivo pero es que no sos el primero que defiende un auto como el Agile por que se fabrica acá.
    Como consumidores debemos exigir a las empresas cosas mejores, el Agile es un mal auto, que no vale lo que es, el Sonic tendría que estar valiendo con un equipamiento similar lo mismo que el Agile, no hay muchas razones para que esto no suceda. Ahora si el Sonic o cualquier auto moderno y de calidad aceptable se fabricará en Argentina mucho mejor, es mas deseo y lucho por eso ya que de alguna forma soy parte de la cadena industrial automotriz. Pero no me vengan con el orgullo nacional o tenes que comprar por que es argentino, etc…

  27. pepote

    Me parece que esta muy bueno. Y creo que las autromotices no ponen ni como accesorios el esp, abs, airbags, porque no se lo pedimos a la hora de comprar, y si le pedimos las llantas de aleación, tapiz de cuero, techo solar, cd con mp3…
    Saludos

  28. KelperFoxWolf

    Me parece un producto sólido, pero dudo completamente que derrote en ventas al Fiesta. Primero es más lindo éste último, y segundo, si el Fiesta no se vende por fachero, entonces queda claro que va a tomar mucho bajarlo, por más grande que tenga el ego Chevrolet cuando hablamos de imagen de marca. Sobre todo cuando Ford lance versiones menos equipadas del Fiesta KD. Ahora, el Sonic sedán es más feo que el hatch, es un ejemplo de adosarle un tercer volumen de prepo al hatch. Sin mencionar que el Cobalt Sedan ya tiene esa cola, bueh, casi. El Fiesta KD Sedan tampoco es bueno, y no por diseño, porque es hermoso, sino por el problema de que carece lo más importante que un sedan debe tener: FUNCIONALIDAD.

  29. Maury

    La verdad es que está muy lindo, y mas allá de los gustos creo que la principal ventaja sobre el Fiesta KD va a ser el espacio interior, en fotos se lo ve más amplio. Y para completar este segmento B+ habría que ver el Punto 2012, y me encantaría ver al 208, al Clio III o IV, y porqué no al VW Polo.

  30. Pablo Nicolas

    Con el reposicionamiento de precios, muy lindo pero va a ser caripela el auto est va a estar también, me marea e, tengamos en cuenta de que el pedorro cobalt GM con tanto auto del mismo segmento.
    PD: que me perdi??? hubo lio con facebook?

  31. walter72ar

    el auto por fuera, me parece atractivo, pero si viene con el tablero de instrumentos como dicen “tipo moto” es una patada en los huev*s.
    Deberian ofrecer un pack look; con un tablero convencional

  32. Perla Negra

    Yo soy profe , no importa el detalle,pero si mis clases son malas la gente no continua, así que si los autos son malos y en la fabrica se quedan sin trabajo ,que se jodan o mejoren la calidad.
    El precio que pagamos es mas que suficiente

  33. nodoyuna

    @KelperFoxWolf

    Pero el Fiesta KD es un auto para mujeres, tiene un diseño super afeminado.
    Fijate que ese es el motivo de que las ventas no son las esperada en EEUU, porque lo ven muy gay.

    EL Sonic es mucho mas varonil en cuanto a diseño y realmente se ve bastante distinto al resto. Y como alguien dijo bien, el sedan lo tira al diablo a Fiesta KD sedan, que por cierto, que quedo como el diablo la cola y esa rejilla cromada.

  34. Pablo Nicolas

    Che Codigo_bit es empleado en linea de producción o es medio dueño de GM, jajajaja, va con onda no te calentes. No será que el agile, por más que sea un buen auto para su segmento no gusta tanto por este blog? Si me lo regalan me lo quedo, pero no me lo compraría, no por que crea que tiene mala calidad, mi prima tiene uno y la verdad me decepcionó que no tenga un motor acorde. Digo, querés hacer un reprise y es muy lento en ese aspecto, solo eso. Sigo con mi inquietud, que pasó en el face de AAB?

  35. atupalajeivut

    El agile es una porqueria, que le guste a los brasileros ya te dice todo.
    coincido con nodoyuna, el fiesta tiene un diseño muy afeminado, no tanto como peugeot y citroën pero si, en cambio este es mas agresivo.

  36. juantincho

    una belleza!!!!
    Bien x GM!
    Pensé que el Aveo RS Concept del Salón no lo vería por estas tierras, y mucho menos tan pronto!. Por suerte me equivoqué!

    Más allá que no todos los modelos que lancen sean excelentes, GM me está sorprendiendo con la “cantidad” de novedades (no sería el caso del Celta o Prisma) pero el Aveo G3 no lo esperaba. Menos este.
    Bienvenida la renovación! Peugeot… podrías copiar un poco no?
    Salu2

  37. PaquitoV8

    Apoyo a codigo_bit y no lo hago porque sea de industria nacional, sino pq el conjunto de cosas que forman el Agile es muy bueno y no solo me pongo en necio pq la plataforma es 93.
    Se la pasan hablando de la plataforma y muchos ni saben de que se trata. El Agile se vende bien y por algo es, tiene muy buen motor, el 1.4 mas confiable y potente del segmento, tiene un un nivel de equipamiento superior a la media del segmento y hasta incluye elementos que otro no tienen, buen andar en ciudad lo cual nadie puede negar, buen tamaño, el baul mas grande del segmento, calidad interior media/alta, buen precio producto y cumple con lo que piden muchos aqui: doble airbag y ABS+EBD. Ahora pq algunos dicen q es una porqueria o q es feo como unico fundamento???
    Lo mismo cuando trajeron el Spark todos decian uy q caro q caro!
    Quieren autos de primer mundo a precios de Classic.
    Cuando trajeron el KD muchos decian q era CARO???
    Caro es el Golf q es un compacto nada deportivo, pq unas llantas de 17″ no hacen la deportividad a 47 mil verdes, eso es un robo.

  38. tonito

    nodoyuna el FIESTA KN no es afeminado, y en EE UU lo estan comprando, sino lo compran no es porque sea afeminado, en todo caso es un tema de idiosincracia yankee, que les gustan los muscle cars, autos aparatosos, generalmente grotescos. Igual este Sonic me gusta mucho.

  39. Fedear

    Bue creo que lo tengo que explicar por que hay gente que no entiende. Aprovecho para demostrar lo equivocado que esta el amigo codigo…

    El dice: El Agile es un muy buen para su SEGMENTO. Se entiende ?
    La verdad yo no entiendo, el Sonic es muy bueno en el Segmento del Agile. El Agile es poco auto.

    El dice: Por su precio es en buen auto.
    Ese es uno de los problemas, su precio. Como ya dije no hay muchas razones para que el Sonic no valiera lo que vale el Agile con similar equipamiento. Estoy seguro que si el Agile fuese soja estarían hablando de ganancia extraordinarias pero tiene la suerte de ser auto.

    El dide: Ahora si lo queres comparar con una Ferrari logicamente es una porqueria.
    No lo comparo con el Sonic, auto de la misma marca y mismo segmente y si es una porqueria.

    El dice: Claro que esta bien exigir autos mejores. Pero hay que ser ubicados. Si queres un auto mejor tenes que pagarlo. O queres un Cruze al precio del Agile ?.
    No quiero el Sonic al precio de un Agile o si esta más caro sea por que viene más equipado no por que tiene un diseño más lindo. Es fácil así, todo son más lindos que los autos del mercosur…

  40. PaquitoV8

    Fedear, para mi el Agile es el auto mejor posicionado en el segmento, vos decis q el Sonic lo seria, puede ser, pero en otros mercados no en el nuestro, si pedis un autos asi lo tenes q pagar mas.
    Sino directamente saquemos todos los autos del pais de entre 40 y 70 pq ninguno sirve y traigan Sonic, KD para todos y arranquemos en 90 mil pesos y el q no tiene la plata q ande en bici.

  41. codigo_bit

    FEDEAR: me parece que NO ENTENDES NADA.

    No podes comparar el AGILE con el SONIC. Y menos tenerlo al mismo precio.

    Te explico: el Agile esta hecho sobre una plataforma ya amortizada, toma elementos del classic y del corsa II. Como su diseñador lo califico, es un hibrido de ambas plataformas. Un truquito de GM para tener un modelo “distinto”. Nada paracido al Corsa pero usando elementos ya probados y amortizados.

    En cambio el Sonic es una plataforma nueva, en la que se invirtieron muchos millones y que logicamente hay que amortizar.

    No lo ves en Ford con sus 2 Fiestas ?
    Porque no pedis que te vendan el KD al precio del Fiesta viejo ?

    POR ULTIMO:

    AGUANTEN LOS AUTOS DE PRODUCCION NACIONAL QUE DAN TRABAJO A LOS ARGENTINOS.

    Y A LOS USUARIOS EXIJAMOS A LAS AUTORIDADES QUE LOS EQUIPEN MEJOR EN LO QUE ES SEGURIDAD.
    DESPUES EL TEMA ESTETICO ES CUESTION DE GUSTOS.
    NO A TODOS NOS GUSTAS LO MISMO. Y MENOS EN EL SEGMENTO DE AUTOS MAS POPULARES.
    EN LO QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO ES QUE LA FERRARI ES HERMOSA. NO ?

    PD: EXCELENTE ESTE COMENTARIO !!!!!

    Fitito.600S dice:
    27 octubre, 2011 en 19:07

    codigo_bit lo que pasa que en esta pagina de empresarios todos andan en bentley ninguno tiene un gol power ni un palio ni menos un agile no te diste cuenta todavia ?

    A ALGUNOS LES VENDRIA BIEN UN BAÑO DE HUMILDAD

  42. Fedear

    codigo_bit vos trabajas ahí, vos tenes que saber que se gana de más. Obviamente el Fiesta One con similar equipamiento tendría que valer lo mismo que el Fiesta KD…
    Lo de amortizar es más bombo que otra cosa, digamos si se fabrica en todo el mundo, se vende en más de 100 países.
    No hablemos de Chevrolet que esta haciendo una renovación más esforzada, pero cualquier otra marca la generación venidera nunca vale mas del 5% más cara que la que sale. Eso de mantener una generación anterior es una estrategia para seguir ganando con un auto viejo y ganar más con el nuevo…

    Si estoy equivocado por favor demostralo con datos concretos no con los chamuyos de los ejecutivos que son tus jefes…

  43. KelperFoxWolf

    “@KelperFoxWolf

    Pero el Fiesta KD es un auto para mujeres, tiene un diseño super afeminado.
    Fijate que ese es el motivo de que las ventas no son las esperada en EEUU, porque lo ven muy gay.

    EL Sonic es mucho mas varonil en cuanto a diseño y realmente se ve bastante distinto al resto. Y como alguien dijo bien, el sedan lo tira al diablo a Fiesta KD sedan, que por cierto, que quedo como el diablo la cola y esa rejilla cromada.”

    Querido, leo Wikipedia, y hasta ahí, en el apartado “Reception”, se lo tildó de femenino al diseño del Fiesta, sí, pero es hasta ahora el Segmento B más revolucionario en diseño, o al menos, hasta que Opel empiece a atacar con un nuevo Corsa, que lo veo pronto porque el actual ya destila vejez; o puede ser un i20 futuro con el nuevo design language de Hyundai.
    El Sonic no es varonil, es simplemente universal, acordate que es un auto global, más global que el Fiesta. Lo que no me gusta es que tenga el logo de Chevrolet en la trompa. Este J300, es sucesor de dos DAEWOO. Para el que no se informa, este auto, en su primera generación, fue el detestable DAEWOO Lanos. (Códigos J100 y J150). Otra cosa, las ventas en USA no son porque se ve muy gay (de paso, estereotipos homofóbicos berretas que demuestran lo denigrantes que son los yanquis), sino que el Fiesta tiene problemas mecánicos feos, en especial haciendo referencia a su caja automática Powershift, además de la interfaz SYNC que está buggeadísima.
    El Sonic sedan será cuestión de gustos, pero para mí es un asco. Es un volumen más agregado, que queda encima peor que un Peugeot 206/206+ sedan, que encima es poco original porque el (Neo)Cobalt tiene exactamente la misma cola, y encima con esa línea de cintura alta se siente más deforme que el Polo Classic. Hay un Fiesta sedan sin parrilla cromada y con otros faros, pero creo que es exclusivo de China, tiene la trompa Europea. Las barras cromadas le quedan bien, porque es el rasgo americano de Ford, sin mencionar de que el concept Verve ya traía esas barras cromadas, y se mostró más que el otro concept Verve, que tenía exactamente la misma trompa que el hatch. Si recibiésemos los Fiesta Hatch y Sedan de Europa (cuento el tres puertas), quizá sería más lindo que el que recibimos. Pero no me parece que haya que quejarse con el diseño actual, por lo menos, para mí, es bastante superior a casi la mayoría de sus competidores, quedando sólo en disputa contra superminis como el Hyundai i20, el KIA Rio nuevo, o quizá el FIAT Punto Evo (aunque el Grande Punto tiene mejor pinta, definitivamente). Y otra cosa, la cola del Fiesta KD Sedan me parece mucho más digerible que la del Sonic sedan, y más lo sería si recibiésemos la variante de facciones europeas que recibe China. Lo malo de esa versión, como dije, es que trata de ofrecer un diseño adecuado en desmedro de la funcionalidad de un sedan, porque con la caída del techo es encima más apretado que el Fiesta hatch y el baúl es diminuto.

  44. codigo_bit

    FEDEAR:

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    YO TRABAJO EN GM.
    VOS DONDE ?
    ME PARECE QUE EL CHAMUYO TE LO COMES VOS …

    Desde afuera se hace dificil opinar. Pero esta bien que lo hagas. Quizas deberias asesorarte un poquito mas.

    Un abrazo

  45. cvs

    en el segmento B, siempre, cada cual de las marcas pone algo bueno en el auto en desmedro de otras, y para todas es totalmente diferente, ejemplo: el otros dias vi de cerca un Fiesta KD, y ves como Ford pone como bueno el motor, pero en desmedro de la calidad de materiales(plasticos, telas, armado) y ¿escucharon como cierra las puertas? suena no tan lindo a chapa contra chapa, y los detalles de calidad percibida son bajo bajo por el precio, y tmb como bueno pusieron el diseño exterior, equip.
    En cambio para Chevrolet cambia, ellos decidieron hacer un combo con el Agile con cosas buenas por un lado y cosas que no pueden agradar para nada totalmente diferente, cuando te subis te das cuenta que vas en una posicion de manejo muy extraña, sentado en una butaca muy extraña(china design) en donde no hubo un estudio ergonomico en serio, eso pasa cuando las fuerzas de ingenieria se usan para hacer 200 modelos diferentes en un segmento, en cambio otras que solo deciden hacer un solo modelo para el segmento B, pero durante el tiempo que estan desarrollando el proximo solo se enfocan en 1 y no en 200.
    Tmb vi un Fiat Punto, en calidad le pega una patada en el traste al Fiesta KD, en todo: materiales, puertas , manijas, tablero, todo… pero que pasa, tienen un poco menos de motor y menos equipamiento… en fin… ninguna marca es mejor que la otra… ni el Fiesta es mejor que un punto y un agile…

  46. cvs

    yo diria tmb con esto del “Aguante la industria nacional”, está requetebien que venga GM y de muchisimo trabajo, pero no dar tantos bombos y platillos a GM que es una empresa estadounidense que se aprovecha de los creditos regalados y se lleva la plata a USA, que existen tambein las pymes argentinas de capital argentino que lamentablemente no tienen el privilegio de acceder a las facilidades que le da el gobierno a una empresa extranjera, cosa que se la deberia dar a las empresas argentinas y empezar a tener algo nuestro y no vender agile por 60000 pesos y que 15000 pesos se queden en argentina, sino vender algo argentino que por 60000 pesos, 59000 se queden en argentina, con producir el agile piensen que exportamos plata a USA tmb ja… la cadena de valor es media mentirosa je…

  47. Bauhaus

    El Fiesta KD y este nuevo Sonic obviamente no pertenecen al mismo segmento que el viejo Fiesta o el Agile. No todos los segmentos estan delimitados por tamaño. En nuestro país especialmente una variable más determinante es el precio.
    Lo de plataformas amortizadas es completamente cierto, tanto en nuestro país como en el mundo es sabido que un auto producido por mayor cantidad de tiempo (por ende, en mayores numeros) amortiza el costo original en su matricería, que generalmente es muy alto.
    Por otra parte el Agile no me parece ni auto tan bueno (llevaron el abaratamiento de costos a niveles insospechados) ni tan exitoso a nivel domestico. Estoy seguro que si el auto se fabrica acá es porque proyectaban al menos vender más que el Celta y el Aveo (ambos importados), sin mencionar a la competencia, y nada de eso está pasando.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.