Lanzamiento: Chevrolet Aveo G3

¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán chico importado de México. Cambiaron la parrilla, el paragolpes y los faros delanteros para adaptar la imagen del Aveo a la nueva estética global de los Chevrolet. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v de 103 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La garantía aumentó de uno a dos años, sin límite de kilometraje. Se anunció una financiación con tasas del 4,9%.

LO MENOS: La sensación de que Chevrolet se siente obligada a imponerle la misma trompa a todos sus modelos, incluso a aquellos que fueron concebidos con una estética diferente. El resultado no siempre es positivo y en el Aveo G3 es más que elocuente.

EL DETALLE: Con respecto al anterior Aveo, la versión LS suma alarma y cierre centralizado con comando a distancia. La versión LT agrega comandos del audio en el volante.

PRECIO: Como ya ocurrió este año con el Spark y la Capitva, GM Argentina volvió anunciar con el Aveo G3 el lanzamiento de un nuevo modelo sin precios oficiales. Los valores se definirán en noviembre, pero algunos concesionarios ya lo están ofreciendo con precios algo superiores a los del anterior Aveo (que cotiza entre 67.100 y 82.500 pesos). Se recomienda prudencia a los posibles interesados hasta conocer los valores oficiales.

***

VIDEO: Chevrolet Aveo G3

***

Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet presenta el Aveo G3

Buenos Aires, 26 de octubre de 2011.- El Chevrolet Aveo cuenta con un nuevo diseño exterior que le permitirá seguir destacando como una de las mejores propuestas de su segmento. El Aveo G3 (tercera generación de este sedán) incorpora al frente la parrilla distintiva de Chevrolet a nivel global, contorno cromado, emblema al centro y un nuevo diseño de faros alargados que le dan una imagen más atractiva.

El Chevrolet Aveo G3 está equipado con un motor 1.6 litros 16 válvulas de cuatro cilindros, con inyección multipunto que eroga 103 CV a 5.800 rpm y un torque de 145 Nm a 3.600 rpm. La versión LS cuenta con una caja manual de 5 velocidades y la LT suma también una caja automática de 4 velocidades. Gracias a estas características y a otros cambios, el Aveo G3 ofrece una agradable sensación de manejo, total comodidad y la confiabilidad que caracteriza a los vehículos Chevrolet.

“El Aveo es un vehículo muy importante para la marca Chevrolet en Argentina y forma parte de la renovación de portfolio que estamos llevando a cabo” comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

El habitáculo del Chevrolet Aveo G3 ofrece un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl que posee una capacidad de carga total de 350 litros. El diseño interior garantiza a los ocupantes traslados más cómodos. La versión LT cuenta con aire acondicionado, radio con 6 CD changer, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, apertura de baúl a distancia, asiento trasero abatible 60/40, levantavidrios en las 4 puertas, cierre centralizado con comando a distancia y columna de dirección con regulación en altura.

El Chevrolet Aveo G3 combina un moderno y elegante diseño europeo, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Aveo G3 cuenta con barras de protección laterales y una estructura de acero de alta resistencia que recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros. Además, en la versión LT posee doble airbag frontal, ABS, faros antiniebla, alarma antirrobo, inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además cuentan con ajuste de altura. La columna de dirección es colapsable
ante un impacto y dispone de seguros para niños en las puertas traseras para la protección de los más pequeños. Además, esta versión posee llantas de aleación de 15”.

Ofrece además un sistema de advertencia que se activa cuando se dejan encendidas las luces, cuando no se han puesto los cinturones de seguridad o ante el olvido de la llave colocada.

“El Aveo es la perfecta elección para los clientes que buscan un auto familiar, práctico y funcional con un enfoque urbano. Esta nueva generación del vehículo contribuirá a la consolidación del modelo en el mercado local”, aclaró Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina.

Chevrolet continuará ofreciendo la gama de accesorios exclusivos para Aveo que permite al cliente acondicionar su vehículo de acuerdo a sus gustos y necesidades. Todos los Accesorios Originales Chevrolet han sido desarrollados bajo rigurosas normas de calidad para ofrecer los mejores productos a los clientes. Los mismos se encontrarán disponibles en la Red de Concesionarios Chevrolet.

El Chevrolet Aveo G3 estará disponible en 5 colores: blanco, plata switchblade, negro metalizado, azul marine y gris storm y ofrecerá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 81 Comentarios

  1. carlosv

    Le queda como una patada en los… que espanto! CC tenes razon en lo menos, alguien le podria avisar a Chevrolet que no esta obligado a poner la misma trompa en todos sus autos? Estan haciendo lo mismo que VW, todos igual.

  2. carlosv

    El Chevrolet Aveo G3 combina un moderno y elegante diseño europeo, calidad y excelentes dimensiones que aseguran un alto nivel de confort.

    Porque no le informan al que redacto este comunicado de prensa que el Aveo es de diseño Asiatico, lo unico que tiene de europeo es que las ruedas son redondas.

  3. ElContra

    Veamos el lado positivo (o mejor dicho, al estilo mexicano….el “lado amable”)……..sigue siendo mas lindo que el Agile.
    Creo que no hay manera de ganarle en fealdad al Agile……es más, el Logan se le plantó de guantes y el Agile lo dejó KO en el primer round.

    Agile, campeon latinoamericano en fealdad !!!!

  4. FerD.

    Carlosv, el Aveo fue originalmente diseñado por Italdesign/Giugiaro.

    CC, ¿el nombre G3 es oficial? es raro ya que mezclaría el nombre AVEO con su denominación como modelo “hatch de Pontiac”.

    Saludos.

  5. ElContra

    Carlos L….todos los autos Chevrolet (al menos los que se ven por estos pagos) estan tomando ese estilo “camion” en la trompa.
    A mi criterio, lo que deben buscar los diseñadores es generar una imagen de “mucho motor”.
    Discutible, pero me imagino que debe venir por ese lado…

  6. FerD.

    Como dato comentar que en su mercado de origen (México) bajó de precio, ya que aprovechando este restyling se bajo un escalón para sustuir al “Chevy”, y dejar lugar por arriba al “nuevo” AVEO/Sonic.

    ;-)

    Saludos.

  7. leov

    La foto no lo favorece, yo vi unos cuantos en colombia y la verdad es que no desentona taaanto, también el hatch 3 puertas se ve mucho por allá. De todos modos se nota que es un cambio tirado de los pelos, sobre uno de los autos más racionales que hoy tiene el mercado.

  8. Fitito.600S

    Como propietario de un aveo debo decir que prefiero la estétca anterior a esta, que si bien es sobria, por lo menos es proporionada. Esta creo que no le sienta bien, igual creo que es una muy buena opción en su segmento.

  9. peruboliguayo

    Reservar 1 es todo un acto de fe. Las ópticas delanteras me gustan mucho. Para mi la pifiaron con los cromados antinieblas, recargan mucho el frente. No me gusta la parrilla nueva pero no le queda tan mal. En el precio de un auto el costo de ponerle LED es ínfimo y le sumaría bastante.

  10. Juan I

    Al menos ahora las versiones hatch y sedan quedaron consistentes. Nunca entendi porque la version hatch tenia esta trompa y la sedan tenia la otra (siempre hablando de la generacion saliente, no del nuevo Sonic/Aveo).

    Saludos

  11. Fedear

    “LO MENOS: La sensación de que Chevrolet se siente obligada a imponerle la misma trompa a todos sus modelos, incluso a aquellos que fueron concebidos con una estética diferente. El resultado no siempre es positivo y en el Aveo G3 es más que elocuente.”

    Digamos que no es cierto de todo, busquen al Chevrolet Lova, versión china del aveo, no pongo fotos por que sacan el comentario…. Quedo mucho más lindo y con la imagen global, todo depende de las ganas que le ponen al restyling y la plata supongo….

    Otra cosa, el estereo es el mismo, dice que tiene 6 CD y el de la foto es el de Agile que no trae eso….

  12. Pablo.93

    ahora esta trompa ya es un diseño viejo, fue la trompa que adopto el aveo 5 puertas hace unos años , cuando el 4 puertas y 5 eran vendidos a Estados Unidos , ahora que no se lo exporta mas, le pusieron la trompa del 5 puertas al sedan, y nos mandan a nosotros. Mientras que el sonic en su version sedan y 5 puertas es hermoso, Parece lo que paso con el bora-vento.

  13. fede6000

    sinceramente, la , ese era un auto bien hecho, un diseño simple, agradable sin llegar a ser algo que se destaque! ahora se va a destacar por la unión de un auto con el frente de otro… era el unico producto de chervolet que realmente me gustaba (sin tener en cuenta al cruze)

  14. fedekun

    La verdad que quedo feo. Sobre todo porque NI se calentaron en hacer algo en la parte de atras…. es como el episodio ese de Duck Dogers (El pato Lucas) que Marvin le explota una bomba en la cara y se le sale el pico, acto seguido agarra otro pico y se lo pone de repuesto…

    Hay formas y formas de hacer un restyling, me parece que esta NO es una de las mejores.

  15. FedeLopez

    Lo más positivo que tiene es que está hecho en méxico, con lo cual la calidad del interior es bastante superior a las porquerias made in Brasil con las que compite…
    La trompa es horrible, pero no tanto como la del agile al menos….

  16. Jonatan

    Por dios que auto tan FEO!!! hace rato que no veía tanto mal gusto junto, te hace doler los ojos de lo feo que es, por favor si van a copiar a Ford con el tema de la plataforma global por lo menos haganlo bien, es lo mismo que le quiera soldar la trompa de una f100 a un fiesta kd obvio que va a quedar mal, 0 diseño. Tiene pinta de Duna tuneado, Perdon voy a vomitar y vuelvo.

  17. Optimus Prime

    Pero este auto sí que eso FEOOOOOOOO!!! Y con ganas. Hasta parece que te saca la lengua. Al menos en la trompa, me parece MUCHO más feo que el Agile.
    Coincido con Fedear: Qué constaba ponerle la trompa del Lova???
    De todos modos, no olviden que es el MEJOR auto de su segmento, así que solo por eso me lo compraría algún día.
    Saludos.

  18. Gus de Parque Chas

    El Aveo actual (anterior… bah.. no se) es tan “tranqui” de líneas, que es un auto agradable, sin lugar a dudas.

    Algo soso… pero agradable…

    Ahora, ¿qué quisieron hacer con esto?

    No termino de entenderlo….. ¿El logo sería el paragolpes? La verdad, le queda horrible.

    En fin. No estoy hablando del auto, sinó de la estética, y eso es algo muy personal.

    Saludos a todos
    Gus de Parque Chas

  19. Pablo Javier

    Gabbote: Si no peor. Te la entrega ploteada en vinilo y la pegan torcida en el parabrisas como las verificaciones de los O km.
    (cada vez que me subo a mi auto y veo la veificación mal pegada lo puteo al salame de la concesionaria)
    Saludos

  20. Luis Almirante Brown

    “La garantía aumentó de uno a dos años, sin límite de kilometraje. Se anunció una financiación con tasas del 4,9%.”

    Tasas del 4,9%…..o sea, un CFT no superior al 11/12%. CC, se sabe si es tasa fija con sistema prendario?

  21. juantincho

    Acá todos repiten.
    Si CC hubiese dicho que le gustaba el restyling, todos los obsecuentes dirían: que bueno que está!

    Lo mismo hicieron cuando CC testeó la Duster y comentó sus “bondades”. Los comentarios eran maravillosos, cuando meses atrás defenestraban en todos los idiomas dicho vehículo.

    Yo creo que al verlo en la calle será agradable. La trompa no difiere mucho de la del Cruce, que de hecho, es uno de los sedanes más lindos que se pueden ver por la calle.

    En síntesis: me gusta el cambio y creo que en la calle me gustará más.

    Salu2

  22. gonzacolon

    Lo vi en México hace 1 mes y se me cruzo por la cabeza ” los de GM no van a ser tan idiotas de llevar a Argentina este extraterrestre ” lamentablemente me equivoque. Esto es una señal del apocalipsis automotor.

  23. Pablo Nicolas

    “Cuanto fifi, ay que feo, feito, no me lo compraría, que adefesio” Vamos muchachos, hasta me sorprendió el comentario de gonzapidepista diciendo que el logan parece mejor construido, jajajaja, puede ser más espacioso por dentro el logan pero mejor construido, jajajajaja, desde el vamos mejor calidad tiene el aveo, mejor seguridad, será feo pero es una buena compra, lastima que lo van a aumentar bastante los de gm.

  24. lucax2011

    Hola, lo que hace diferente a este auto es que es importado, y la diferenciade la calidad con brasil suma a la hora de la compra, y no critiquems tanto a brasil que a nivel global es muy superior a nosotros, que seguimos votan a cristina. Saludos

  25. viejodogo

    no solo para los chevrolet sinò para otras marcas..porque estan dejando caer los motores diesel?, he estado en España hace unos meses,.. si en Madrid, Cordoba, Andalucia, encuentras un naftero te regalo una torta de chocolate o frutilla, a eleccion…. solo 2 nafteros, y no es por el precio del combustible es por la ecuacion consumo/km recorridos que lo hacen…

  26. Adrian1.8T

    Algo que no entiendo es, siendo tan pretensioso, tenga esa retroiluminación verde como los autos de hace 20 años atrás. Muy fea.
    Yo alquile uno en Chile, tiene buen equipamiento, pero este tenía un motor que cuando agarraba una subida en la ruta el auto se iba quedando, y parecía que no llegaba arriba. Sería 1.2 calculo.

  27. MBM

    …emm coincido con alguien de ahi arriba que dijo que si vamos a cambiar tambien cambiamos la parte de atras, y coincido en que tiene rodados muy chicos, pero igualmente le queda mejor esa parrila mas agresiva, estan tratando de llevar a todos los chevrolet a una sola imagen en cuanto a cambiar el el frente de lo que era chevrolet y lo que quieren innovar ahora.

  28. servio

    Todo bien chicos. Tengo un Aveo 2010, es un caño y les digo con sinceridad, con esa nueva trompa la c……..¿Donde le ponemos la patente? Una vez que le coloquen la patente parecera un anuncio sobre una cerca de malla, como eso que ponen las propiedades privadas: “NO PASE”

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.