Primicia: todo sobre la Toyota Hilux 2012

La semana que viene, Toyota Argentina realizará el lanzamiento oficial del último restyling de la pick-up Hilux y Hilux SW4, antes de la llegada de la nueva generación prevista para 2014.

La actualización fue bautizada internamente como “Big Major Change” y Autoblog accedió a modo de primicia a documentos que confirman que el cambio será importante.

Aunque en el exterior las novedades son sutiles -con nuevas parrillas, paragolpes y ópticas- las evoluciones más destacadas se aprecian en la mecánica y el equipamiento.

En nuestro país, la Hilux seguirá ofreciendo dos motorizaciones turbodiesel y ambas fueron potenciadas: la 2.5 pasó de 102 a 120 caballos y la 3.0 trepó de 163 a 171 cv. La versión naftera, ahora con sistema Flex, seguirá siendo sólo para exportación.

En materia de equipamiento de seguridad, la versión tope de gama (SRV) tendrá un nuevo sistema de frenos ABS, que ahora incorpora distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (BAS).

Esta versión también traerá de serie control de tracción y estabilidad. En cuanto a los airbags, seguirá contando sólo con dos bolsas frontales.

Con respecto al confort, la SRV vendrá de fábrica con un equipo de audio con pantalla táctil de 6,1 pulgadas. La touchscreen se utiliza también como monitor para la cámara de ayuda al retroceso, un elemento inédito en su segmento.

Además, las versiones de la Hilux con tapizado de cuero ahora podrán elegir como opción la butaca con regulación eléctrica.

Por fuera, la Hilux SRV se distinguirá por sus llantas de 17 pulgadas (hasta ahora tenía de 16”) y las luces de giro incorporadas a los retrovisores exteriores.

La SW4 recibirá cambios muy similares (ver fotos).

El nuevo interior de la Hilux, con pantalla táctil. La caja automática seguirá siendo exclusiva de las Hilux SRV y SW4.

Seguros de autos

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Esta nota tiene 149 Comentarios

  1. Juani M.

    Si no me equivoco la presentacion a los clientes se hace el 10 de noviembre, y la oficial, todos los consecionarios en simultaneo, se hace el 11. La mayoria de los vendedores ya hicieron las pruebas en Pilar.

    Me dijeron que la DX es la que termino mas beneficiada de los cambios. Tambien que con los nuevos equipamientos de seguridad, se siente mucho al tomar curvas a alta velocidad, y el manejo en ripio.

    La contra es la camara trasera. Como se ve en la foto, esta afuera, a la vista de todos y sobre sale de la chapa. Es decir, es un guiño para los amigos de lo ajeno o para que se rompa facilmente. Tuvieron que haberla hecha como la del Corolla que esta escondida.

  2. Juani M.

    Una cosa me olvide, que la habia comentado en otro post. Atentos los paparazzos de AAB porque ya estan saliendo Hilux y SW4 nuevas a todos los consecionarios del pais. Ademas de tener la info, la semana pasada me cruce con un mosquito que las llevaba, pero al estar manejando no pude fotografiarlas.

  3. diego_chaco

    Buenas! Hoy la vi aqui en Resistencia, hay varias unidades y en la mayoría de las versiones. Lo que dice Juani M es muy cierto, la cámara sobresale demasiado y no tiene protección alguna, especial para los envidiosos o para los que solo quieren hacer daño. El resto esta bueno, sobre todo la nueva pantalla en el centro de la consola de instrumentos. Las llantas son totalmente nuevas en la version SRV, mientras que en la version DX son las mismas de siempre. Lo bueno, como se ve en la foto, es que no trae la calco con la marca en tamaño supergigante como decian, viene con la tapa de caja totalmente limpia. Estaria bueno que ya de fabrica salga con el protector de carga incluido… Saludos y a probarla!

  4. DeepBlue

    Loable.

    De alguna manera se las ingeniaron para convertir un diseño grotesco y llanamente feo, en algo totalmente horripilante y desagradable en extremo.
    Y lo peor es que a la gente le gusta… Supongo que en algún lado se tiene que reflejar el hecho de que tanta gente escuche cumbia villera a todo volumen, y tan pocos escuchen música clásica…

  5. NegroRo

    DOS AIRBAGS???? Es un chiste o CC se equivoco….
    Buena estrategia la de la camara para reversa…va a enganchar a unos cuantos salames con ese chiche. Lastima que mi hermanito de 3 años la hubiera ubicado en un mejor lugar que donde la encastraron estos simios

  6. santitandil

    Qué comentario tan poco justificado y con pésimos argumentos DeepBlue, digno de un palurdo.
    Van a seguir con esa caja automática de 4 velocidades? Es arcaica.
    Faltarían 2 airbags mas mínimo, considerando que ronda los 50 mil usd la SRV

  7. Bubu

    lastima lo de los airbags… minimo 4 tendria que traer
    y deepblue, estoy de acuerdo, no es la mas agraciada pero considero que quien se compra esta chata, sabe que compra pura confiabilidad y resistencia en todo sentido y no se fija en que tan linda o fea es!

  8. banfielongo

    Pense que Renault lanzaba su pick-up mediana al mercado. Tiene la parrilla de Logan/Duster jajaja. No me gusta el restylling de esta camioneta. La veo muy bien a la Ranger para retomar el 1er puesto en ventas luego de mucho tiempo en 2012.

  9. C-max

    Che, que lástima que sólo traiga 2 airbags! y el control de tracción y estabilidad es sólo para la SRV?
    Y como dice pájaro, la hilux sí viene con caja automática, aunque esperaba que se la cambiasen y le pusieran una de 5 marchas y la manual de 6…
    El 2.5 se queda en 120? Hubiera estado bueno que lo llevaran a 144 como en Europa.
    Espero que no suba tanto el precio…

    PD: Lo de TOYOTA escrito grande en el portón es sólo para el mercado australiano, o por lo menos eso leí hace algunos años atrás…

  10. Fitito.600S

    JAJA buenisimo el comentario de DeepBlue jajaj
    en algo tenés razón, “a la gente le gusta”, vos, en que segmento entrarías casigente? o indigente o simplemente salame? ajaja

    Con respecto a la hilux, seguiá siendo la referente del segmento, no hay en el mercado chata con mejor reventa y confiabilidad probada en todo tipo de caminos y trabajos, desde el cheto que va al shoping hasta el laburante que se mete en el medio del campo entre las piedras para llegar a un pozo de extracción.

  11. EL ALE

    Ayer las vi en el concesionario TOYOTA de Av. Del Libertador al 6700. (blanca y azul… lindas llantas)
    Según la versión, también cambia el paragolpe trasero.
    (la zona de la patente se invierte, perdiendo el apoya-pie)

  12. Panzer

    Linda la Hilux, pero la nueva Ranger va a hacer saltar la banca.

    CC: Fijate que hay un sitio de autos que te está copiando todas las notas. Esta la publicaron entera y dicen que es primicia de ellos. Si no me equivoco la web la hace el llamado “Orlando Barone de la prensa automotriz”.

  13. Jero

    Esa camarita sobre la tapa la debe haber ideado alguien que vive en la Isla de la Fantasía. Acá se la van a chorear en dos minutos.

    Ya se están afanando a lo loco los GPS que están en el interior, imaginen una cámara digital afuera.

  14. Nahuee: el dato de los airbags es correcto. El link a las fotos de la SW4 están al pie de la nota.

    Pájaro: Ahí lo corregí, gracias.

    Panzer: Si buscás en Google vas a ver que Autoblog.com.ar tiene más de 10 sitios clones que copian y pegan todo lo que se publica acá. Todas las semanas aparece uno distinto. Es poco lo que puedo hacer para evitarlo. Encima, si los escrachás en público te dicen que “no tenés códigos”. En fin…

  15. andresmtdi

    La verdad la veremos el próximo año, con la Ranger nueva y la S10 en el mercado…

    En diseño, equipamiento y potencia, los competidores vienen con tutti…

    Es cierto que la Hilux tiene lo mas importante: la confianza del pueblo.

    Podemos decir que la Hilux es como CFK, que quiere mantener su reinado… y el resto, bueno, como las otras fuerzas políticas…

    En definitiva, seguirá siendo líder! ja

  16. TINCHO

    Muy positivo: de serie control de tracción y estabilidad.
    Positivo: los que conozco y la tienen manifiestan que son unos fierros, el caso de un amigo que le hizo 240.000 km del mal trato y adentro no hay siquiera ruidos molestos.
    Negativo: Solo dos airbags.

  17. juancarloslopez

    ¿ Y los precios para las nuevas versiones ?

    Con respecto a ese tema es bueno comentar que la SW4 mas cara (si, la que tiene caja AT de 4 velocidades, frenos a tambor, 2 airbags ! y no tiene ESP ni techo solar…) ya cruzó la barrera de las 60 LUCAS VERDES !!! ($ 255.270)

    Hecha en Argentina…..
    Cero costo de flete
    Cero costo de importación

    Sin dudas ya estamos en el apocalipsis automotriz.

    Y ahora se entiende el porque del cartel de lugones `prestado` para la campaña de cristina y las trabas a los productos de la competencia.

  18. Dodge Bolivar

    No se no me convence, por otro laveo que siguen sumando vhiches para los que la usan para ahcer facha, y se olvidan de los que realmente la usan, como es el campo.
    En Bolivar, las personas del campo la tomaron como propia, en reemplazo de la F100 (qeu en verdad qeu mal que no se hiciera en Argentina) y que la Ranger no pudo y no supo ocupar, no es una F100 y no le llega a lso talones a la Toyota, en el uso del campo.
    La Chevrolet para el campo no existe, y la Amarok, solo es para ruta, ya se vio, y lo vi, que para el uso intenso de nuestra tierra no va, motor chico turbo, mmmm
    Veremos como funciona, al igual que la nueva ranger y la del chivo, pero veo que se van mas para el lado de los huppy que para el trabajo fuerte de verdad, por eso se siguen utilizando las F100, de lso 60, 70 y 80, se las desarma integra, se las hace a nuevo, y nuevamente al campo, es lo mejor que hay, como siguen utilizando el falcon, el 504 y el R12 como autos de los peones de campo, y no por que no peudan tener otro auto, pero esos nuevos autos no son para el barro, la tierra y cagada a palo, ja ja

  19. RZ

    Asi que mismo mionca que a mediados de la decada pasada

    Todavia sin ESP

    Sin airbags laterales

    Un facelift

    Y un poco de tuning en los motores

    Eso es todo

    Y cuanto va a subir el precio por estos detalles?

  20. Alemasto

    No se que quiere decir este “elgipper” con motor de autito… es el segundo motor con mayor cubicaje del mercado. O se pensará que porque la Amarok tenga un 2.0 es un motorazo?. Juancarloslopez, decime una razón (coherente), porque tendria que traer discos atras?. Si traen a tambor en el eje trasero es una forma de reducir costos y simplificar el funcionamiento del freno de mano. Ah, y por mas que las demás traigan toda la “high tech” hay algo que no traen ni las versiones mas equipadas de las otras chatas; la confiabilidad… eso es un “opcional” que no tiene precio. Y en eso la Hilux tiene 30 años de ventaja con las demás.

  21. Gonzalo

    Ayer me crucé en la autopista La Plata – Bs.As. un mosquito con éstas pickups…………..imposible sacarle fotos.
    Me di cuenta porque a lo lejos (en sentido opuesto) se notaban un poco diferentes.

  22. Maxo

    con respecto al tema de los tambores traseros, un amigo me dijo que por el laburo del campo, los discos se embarran y el funcionamiento de éstos termina siendo ineficiente
    no se si me tiró cualquiera para esquivar mi pregunta, o es verdad

    algún iluminado de los que acá sobran?

  23. Leann

    Cuanta envidia q tienen ciertas personas, tanto les jode q la Hilux sea la elegida por los usuarios argentinos??
    Si con todos sus faltantes era la mas elegida por lejos, imaginense ahora..
    Ni amarok, ni Ranger, ni nada.. HILUX!

  24. Br1

    El control de traccion para el barro no sirve. Esta recontra comprobado en la Amarok. Salvo que se pueda desconectar por completo y no como la Amarok. Se recontra remil recontra re calientan y se termina cambiando todo el sistema de freno trasero.

    TOYOTA HILUX: “LA CAMIONETA”

  25. elgipper

    Lo que pasa es que para la gente que solo sabe jugar con muñecas creen que a mas cilindrada mas potencia.

    La hilux tiene motor de autito y punto esa es la realidad. El audi TT con su motor 2L tiene las mismas prestaciones que la hilux, y esta es la prueba de que tiene un motor de autito.

    Pero si comparamos al audi TT con su 2L con la amarok. Son dos cosas totalmente diferente

  26. Herve

    NO ENTIENDO.. PANTALLA TOUCHSCREM, BLUETOOTH, CAMARITA Y 80MIL HUEVADAS MAS, Y SOLO 2 AIRBAG.. QUE ONDA, TE CHOCAN DE COSTADO Y LA PANTALLA SE TRANSFORMA EN UN MEGA AIRBAG???? (estoy delirando).. me sigue sin cerrar porque configuran los autos asi.. esos deberian ser “OPCIONALES”.. en vez de gastar en esas cosas, podrian poner mas seguridad en el vehiculo y el que sea coqueto que pida todas estas giladas!!!

  27. Optimus Prime

    Solo 2 airbags??? Muy mal che… También mal por la camarita; será un blanco fácil de los amigos de lo ajeno. Tampoco me gusta su diseño “normal”.
    Pero bueno, en general evolucionó mucho.
    Saludos.

  28. Pablo.93

    Me parece bastante mal , comparar el motor de un audi TT con el de una toyota, voy a contar mi expeciencia , el motor 3 litros de la toyota , en el uso diario en el campo te ofrece una constante entrega de potencia eso sumado a que tiene TGV, a toyota mi gusto solo le faltaba el ESP, y si no agrega mas airbag , y bueno no nos olvidemos que solo es un lavado de cara , en el 2014 cambia totalmente tal cual paso en el 2005, un punto negativo que le encuentro a la amarok es su altura , toda en todos lados sus paragolpes, a mi a veces me aburre la gente que solo opina por su diseño, son los tipicos compradores que solo ven la pinta , y no su desempeño. en el campo no hay con que darle a la hilux , nosotros usamos hilux 2.5 y 3.0, algunas con 350,000km otras con 400.000km, modelos 2005 , otras modelos 2010 2011, usadas dia a dia para trabajar, me aburre la gente que pide cada cosas a un vehiculo pensado para trabajar, ahora me parece que tiene buen equipamiento de confort, butaca electrica, pantalla tactil con camara de retroseso, lei tmb por otros lados que agrega sensor crepuscular. La amarok no me da confianza para comprarla, a muchos aca en mi ciudad les salio mala, muchos lamentablemente las devolvieron, calidad de materiales bastante mejorables , motores que no arrancan , tren delantero hechos bolsa con solo 20.000km, Los sistemas de 4×4 son electricos y en muchas fallaron, en la hilux son manuales, Eb fin a muchos les gustara a otros no, pero en el uso diario en el campo para mi no existe otra,

  29. elgipper

    Uno mas que tiene consesionario totoya.

    Mira vos que el mayor fabricante del mundo de motores diesel y con toda la trayectoria en diesel va a hacer un motor que no arranca. Los ingenieros ponjas que diseñaron los primeros diesel ni siquiera habian nacido y vw estaba revolucionando al mundo con sus diesel.
    Anda a jugar con las muñecas.
    Vos sos tan ignorante que sos incapaz de definir lo que es torque, o me equivovo??

    Y por que es malo comparar el audi con el motor de la hilux, acaso las dos no tienen 170cv y 340N de torque???

  30. Pablo.93

    No me parece comparar 2 vehiculos totalmente diferentes. bastante agresivo sos para comentar, vs usas diariamente en el campo las camionetas? , nosotros ya pasamos por todas las que se venden en argentina, y solo hize un comentario de a acuerdo a mis experiencias. a mi la amarok mas me parece una suv que una camioneta, ahora con 180cv sin reductora?, no entiendo eso, no es un 4×4, mas gracia me da que vw no puede superarla a toyota todavia, en ventas,la gente sabe lo que anda y lo que no , si vs me comentas eso a base de usos en la ruta, es totalmente diferente al uso que yo le doy, y en base a eso comento, tambien me da lo mismo si me crees o no, una camioneta que haga pelotas el tren delantero con 20.000 , y que la consecionaria conteste que los motivos son por andar todo el tiempo por caminos de tierra, deja en claro que no es una pickup

  31. Herve

    la amarok no sirve para el campo.. ademas del tren delantero me he enterado de un monton de cajas de carga rota.. y ni hablar a la hora de remolcar.. parece que se va a dividir en 2 la chata… eso si, para usarlo como vehiculo citadino, una cosa de locos.. lo mejor de lo mejor, pero para campo NO!!

  32. elgipper

    Un campesino que lo unico que sabe hacer es pisar el acelerador. Y esto es asi por que sos incapaz de definirme el torque.

    La hilux tiene tgv, y eso solo sirve para la ruta, para mantener la curva de torque.

    Yo te voy a educar campesino. Torque vendria a ser como el musculo del motor, es la sensacion que uno siente cuando pisa el acelerador. Y el torque multiplicado por las rpm te da los cv.

    Vos como campesino por lo menos sabes lo que es un Ford cargo 712. Este camion tiene 455 de torque. La amarok de 160 cv tiene 55 menos es decir 400 de torque.
    La hilux tiene 60 menos que la amarok. Con estos datos oficiales ya te daras cuenta que el motor que tanto defendes es una basura y con un consumo altisimo

  33. Pablo.93

    y mira el ignorante seras vos, yo nunca opine del torque , pero en todos los test drive, y por manejo mio de una amarok , la hilux de abajo tiene mas fuerza , producto de un motor 1000cc mas grande y TGV, tambien me canso de leer problemas de motor en el club de amarok , que abran una TAPA DE CILINDROS no es normal en una camioneta nueva me parece. Fijate algunos problemitas contadas por sus propios dueños , y ahi mas , si quieren leerlos entren a amarokers fallas y problemas , te cansas de leer cosas, y si estas enamorados de los ingenieros de vw , te cuento que la hilux se fabrica desde 1967, años de desarrollo, no tengo nada encontra de vw, solo comente mis experiencias, pero hay gente que comenta pavadas como motores de autitos , y no ve los verdaderos problemas que tiene la competencia, y esas cosas no las comentan, y si los relatos se basan en ruta ,o en cual dobla mejor , y esas pavadas, a mi no me sirven , yo quiero verla todo el dia en el campo, algunas dice que andan en mi provincia no es una sola en el campo, pero de 100 amarok , 99 tuvieron algunos problemas , sean graves o pavadas,

    Algunos comentarios de los dueños

    magueras del turbo rotas en este tema de las mangueras rotas de estas manera esta es una de muchas de lo que llevan las amarok en el mercado creo que esta era la manguera numero 300 que cambie por el mismo problema aca les dejo el link

    no es un problema tan comun pero queria mostrarle como estan quedando los diferenciales y todo el conjunto completo a causa de la sal esta camioneta es de una empresa petrolera asike son de las que mas problemas estan teniendo aca veran de que manera se esta corriendo el diferencial

    un poco de los problemas de diseño que tiene la camioneta con respcto a las instalaciones electricas como muestra la imagen en el link se muestra un sensor de revoluciones roto en la imagen solo puse uno pero en el vehiculo estaban rotos los dos esta es otra falla muy comun que eh tenido que remplazar varios en problema no esta en la ubicacion del sensor sino en como esta echo la derivacion de los cables hacia el sensor aca les dejo dos fotos una la del sensor roto y otra la del ramal de cables del sensor

    Agua se filtra al interior de Amarok cuando llueve

    Gente, Buenas tardes.Les quiero comentar mi caso, por si a alguno le llega a pasar-
    Compre una Amarok a principios de Junio de este año, al primer viaje largo que le hice me acuso el sensor de temperatura por bajo nivel de agua esto fue a los 3000 Km.a los 9860 Km.despues de haberle agegado en total 1.5 lts de agua, le hice el primer servicio, y me dijeron que era normal que el nivel a veces bajara. me fui al sur, y viniendo otra vez le agregue 1 lt. mas. gran mi sorpresa cuando le saque la tapa de llenado de aceite, estaba color te con leche. la lleve de nuevo a SAUMA sta Rosa. me dijeron que era una valvula de contencion de gases,que no estaba en el pais, estube 25 dias a pata.cuando la pusieron me dijeron que vuelva a los 3000 Km. a los 800 Km. vovi con el mismo problema, ahi me dijeron que un ing. de fabrica la estubo viendo y que les dijo que era El refrigerador de aceite. le cambiaron esa pieza+tapa de valvulas+ unos retenes aceite y filtro-para esto pasaron otros 8 dias . me la dieron y a los 500 Km.me volvio a hacer lo mismo, ahora desarmaron el motor y este mismo Ing. dijo que habia que cambiar la tapa de cilindros, hace 7 dias que se las deje, y hoy me llaman y me dicen que la tapa les llego pero no la junta. ya reclame al 0800 un monton de veces y nada- Soy Ing. Agronomo y dependo de la Camioneta. Realmente Volkswagen un desastre-

  34. WALDOrobert

    ELGIPPER, PERDON QUE ME META PERO ESTAS COMPARANDO COSAS MUY DISTINTAS, Y SI QUERES SEGUIR CON ESE TIPO DE COMPARACIONES INVESTIGA LAS POTENCIA Y TORQUE DE LOS MOTORES DE LOS CAMIONES, QUE TIENE SEGUN EL CASO, DESDE 6 LTS HASTA TAN ARRIBA COMO 12 LITROS, Y “SOLO” TE DAN 500 CV, PERO UN TORQUE DESCOMUNAL, SIGNIFICA QUE SON INEFICIENTES ….. NO !! ESO SI TE VAN A DURAR DURAR Y DURAR, LO MISMO APLICA AL MOTOR DE LA HILUX, ES UN FIERRO, CUANDO VEAS A UNA AMARGOK CON 450 000 KM Y QUE NO PIERDA ACEITE Y QUE NO LE HAYAN BAJADO EL MOTOR PARA ARREGLAR AVISAME !!!! AMARGOK, AUTO CON CAPACIDAD OFF-ROAD, SI QUERES UNA CHATA COMO QUIERE DIOS, RANGER, HILUX, ETC.ETC. SLDS

  35. Pablo.93

    Campesino? no entiendo porque me llamas asi, usala todo el dia para trabajar y dsp contame si? , no todo es el torque , si el motor no sirve , consumo elevado? , la hilux a una determinada velocidad va a menos vueltas que la amarok por el motor mas grande, el otro dia hize un viaje de 560km con medio tanque, al salir estaba lleno y es de 80litros , no me parece elevado teniendo en cuenta el gran motor, bien por ford que va a apostar a un motor 3.2 , esas porquerias 2.0 no van no sirven, tenes mas troque que la amarok claro , le metes por un camino en bastante mal estado , o te caes es un pozo algo muy comun al andar por los pastisales, y lo primero que rompes es el frente. o su podrido motor.

  36. elgipper

    Te voy a decir por que vos me pareces un mamarracho.
    Todos los periodistas especializados que probaron la amarok dijeron que es un tractor a bajas vueltas. Vos decis lo contrario.

    Explicame solo una cosa: como puede ser que la hilux de 340N tenga mas salida a basjas vueltas que una amarok de 400N

    Sos tan mamarracho que en otras palabras lo que vos planteas es que an auto que llega a 220 km/h tiene mas velocidad que otro que llega a 280 k/h. ES ABSOLUTAMENTE RIDICULO

    COMO UNA CHATA DE 340N VA A TENER MAS EMPUJE QUE UNA DE 400N, ESTO ES EL COLMO DE LA ARROGANCIA.

  37. leoo

    Br1 dice:
    25 octubre, 2011 en 20:36

    El control de traccion para el barro no sirve. Esta recontra comprobado en la Amarok. Salvo que se pueda desconectar por completo y no como la Amarok. Se recontra remil recontra re calientan y se termina cambiando todo el sistema de freno trasero.

    TOYOTA HILUX: “LA CAMIONETA”

    Si se puede desconectar compadre. Siga leyendo el manual.

    Para la montaña si sirve, no se como la usan en el campo.

  38. leoo

    Te voy a decir por que vos me pareces un mamarracho.
    Todos los periodistas especializados que probaron la amarok dijeron que es un tractor a bajas vueltas. Vos decis lo contrario.

    Explicame solo una cosa: como puede ser que la hilux de 340N tenga mas salida a basjas vueltas que una amarok de 400N

    Sos tan mamarracho que en otras palabras lo que vos planteas es que an auto que llega a 220 km/h tiene mas velocidad que otro que llega a 280 k/h. ES ABSOLUTAMENTE RIDICULO

    COMO UNA CHATA DE 340N VA A TENER MAS EMPUJE QUE UNA DE 400N, ESTO ES EL COLMO DE LA ARROGANCIA.

    Lo que Pablo.93 quiere decir es que el torque maximo en la toyota empieza a 1400 rpm. En cambio en la amarok empieza a 2000 rpm. De igual manera, no veo el inconveniente.

  39. Pablo.93

    cuando vea una amarok 2 litros con mas de 400.000 km voy a opinar distinto, es como que a un camion le pongan un 2.0, no va a durar mucho. y si la hilux entrega una potencia constante, cosa que no pasa con la vw, hilux 1400-3200 Nm/rpm , amarok 1500-2000 Nm/rpm , eso hace la diferencia al necesitar potencia en el barro, o cuando te encontras tirando algo, o tambien circulando cargado por caminos en mal estado.

  40. leoo

    Pablo.93 dice:
    25 octubre, 2011 en 23:36

    Campesino? no entiendo porque me llamas asi, usala todo el dia para trabajar y dsp contame si? , no todo es el torque , si el motor no sirve , consumo elevado? , la hilux a una determinada velocidad va a menos vueltas que la amarok por el motor mas grande, el otro dia hize un viaje de 560km con medio tanque, al salir estaba lleno y es de 80litros , no me parece elevado teniendo en cuenta el gran motor, bien por ford que va a apostar a un motor 3.2 , esas porquerias 2.0 no van no sirven, tenes mas troque que la amarok claro , le metes por un camino en bastante mal estado , o te caes es un pozo algo muy comun al andar por los pastisales, y lo primero que rompes es el frente. o su podrido motor.

    A decir verdad, la carroceria de la amarok es bastate aparatosa, especialmente el frente. En esa tenes razon. La verdad que para cualquier chata algunas modificaciones le vienen bien para usarla para trabajar, sea en el campo, en la montaña, etc.

  41. WALDOrobert

    elgipper: NO TODO ES EL TORQUE DEL MOTOR, TENES LA RELACION DEL DIFERENCIAL Y LO MAS IMPORTANTE LAS RELACIONES DE CAJA !!! UN EXPERIMENTO QUE PODES HACER ES SACAR EL AUTO CON 2DA MARCHA, NO LO HAGAS SIEMPRE PORQUE EL DISCO VA A ESTAR FRITO, PERO SI SALIR SALE, AHORA IMAGINATE QUE TE INVENTAS UNA NUEVA 1RA MARCHA QUE TENGA UNA RELACION MAS ALTA (EL MOTOR GIRA MAS VECES POR CADA GIRO DE LA RUEDA) ESO VA A TENER MAS SALIDA QUE LA “1RA MARCHA ESTANDAR” AHORA TE PREGUNTO TE CAMBIO EL MOTOR ?¿?¿?¿? NO !!!

  42. Astor

    No entiendo porque tanta defensa de elgiper por la amrok… la verdad que los que dicen que la amarok no sirve para el campo estan en lo cierto… y es mas… aquellos que que viven en el sur pueden comprobar eso!!!…. te invito a comodoro y que hagas un recorrido por las empresas petroleras y que te cuenten ellos mismo la experiencia con la amarok!!! vas a ver el motivo del cual todas sus flotas son HLIUX !!! no te quedes con la informacion que VW te vende… sali.. explora!! averigua!!! porque en una ciudad cualquier chata es excelente… pero en el campo, en la mineria, en el petroleo etc… vas a ver que esa una desilucion la VW…. menos charlas y mas accion!!!

  43. leoo

    Astor dice:
    26 octubre, 2011 en 0:00

    No entiendo porque tanta defensa de elgiper por la amrok… la verdad que los que dicen que la amarok no sirve para el campo estan en lo cierto… y es mas… aquellos que que viven en el sur pueden comprobar eso!!!…. te invito a comodoro y que hagas un recorrido por las empresas petroleras y que te cuenten ellos mismo la experiencia con la amarok!!! vas a ver el motivo del cual todas sus flotas son HLIUX !!! no te quedes con la informacion que VW te vende… sali.. explora!! averigua!!! porque en una ciudad cualquier chata es excelente… pero en el campo, en la mineria, en el petroleo etc… vas a ver que esa una desilucion la VW…. menos charlas y mas accion!!!

    Aqui en sanjuan andan perfecto, en las minas digo.

    En amarokers hay algunos que le han hecho 200000km y estan contentos.

  44. Herve

    alguno vio en el dakar.. antes de empezar cuando mostraron por primera vez la amarok.. como les costaba trepar esas montañas, y mas de una tuvo que frenar, bajar y volver a encarar.. creo q en youtube salen… de todas formas, ya esta dicho.. me inclino por pablo.93

  45. Br1

    LEO…
    Si se puede desconectar compadre. Siga leyendo el manual.
    Para la montaña si sirve, no se como la usan en el campo

    Desconectandolo con la tecla que corresponde en algunas situaciones(barro y no es el barro que van a encontrar en un test drive, es un jabon) sigue actuando igual…. Pero si vos lo decis! lo voy a tener que leer otra vez. Es lo unico que le puedo criticar a la chata, el control de traccion en estos casos extremos.

    Saludos.(voy a leer el manual)

  46. Alemasto

    El gipper escribio : “Lo que pasa es que para la gente que solo sabe jugar con muñecas creen que a mas cilindrada mas potencia.

    La hilux tiene motor de autito (VEREMOS SI ES MOTOR DE AUTITO, CUANDO ALGUNO DE LOS MOTORES QUE VOS NO CONSIDERAS COMO DE AUTITO, SUPEREN LOS 400000 KM DE CONFIABILIDAD) y punto esa es la realidad (LA REALIDAD NENE, ES QUE TENES MENOS IDEA DE MECANICA, QUE DE OVNIS). El audi TT con su motor 2L tiene las mismas prestaciones que la hilux, y esta es la prueba de que tiene un motor de autito.(ANDA A JUGAR CON LOS RASTI!!!!)

    Pero si comparamos al audi TT con su 2L con la amarok. Son dos cosas totalmente diferente”, FLACO SI VAS A COMPARAR UNA CAMIONETA CON UN AUDI TT, ESCRIBI EN EL FORO DE UTILISIMA!!!!!!!!!

  47. 112

    Desde lo puramente estético, la Amarok le gana por varios cuerpos por dentro y por fuera. Pero eso es lo de menos para quien compra este tipo de vehículos. La Ranger va a venir a terminar con la discusión.

  48. PIPAS

    alemasto no seas malo… elgilpel es un ente superior!… el viene de un país civilizado y ha venido a educar a los cabecitas de estas pampas… y ademas escribe mal porque el español es uno de los mas de 1000 lenguajes que habla… incluido el de las moscas (para mi que esa es su lengua materna)

    ademas de tener 15 años, dormir en un cuarto lleno de poster de gol con loguitos de audi y ser hijo de algún mecánico alemán que mandaron en castigo a la argentina :p

    elgilpel vamos hace ya mas de 15 dias que no contestas… de que país sos y cuantos años tenes?

  49. PIPAS

    el año que viene va a estar lo interesante… Hilux – S10 – Ranger y ojala se pongan las pilas y le hagan mejor prensa a la Frontier… verdaderos tigres de bengala del campo y no gatitos de ciudad

  50. emiargento

    Elgipper, es sencillo de entender… la amarok es turbo, el turbo hasta determinadas vueltas (2000 rpm generalmente) provoca perdida de rendimiento, despues recien empieza a generar potencia, por eso es que de abajo debe ser una babosa.

  51. Alemasto

    Gente (menos a “el elgipper”) dejemos que este nenito hable, porque si nos ponemos a pensar, no tiene ni concepto de lo que habla, confunde potencia con torque, y ya ahi no podemos seguir discutiendo de nada. Seguramente es como dicen mas arriba, se compro un gol power (ojo, sin desmerecer al gol) y lo primero que le hizo fue ponerle el logo de audi, bajarlo de adelante, llantas de 22″, se gasto fortunas en audio y ya con eso, anda a 250 km/h!!!… jajajajajajaja, yo con mi isuzu Trooper del 99´ con 28 kmg de torque, y 125 hp, arrastro la cupe TT dos kilometros y medio… . El gipper, segui jugando al Need for Speed, que cuando quieras saber de autos, consultano a nosotros, pero eso si eh!, apaga la play primero…
    Ah! otra cosita que me olvidaba; si volkswagen como vos decis, cuando los demas estaban diseñando motores diesel, ellos estaban haciendo historia… porque dejaron de desarrollar motores diesel con inyector bomba (pompe deuse) y todos, absolutamente todos los diesel que equipan a los vw pasaron a ser common rail???, que pasó???, se dieron cuenta que llego a un techo en diseño, volvieron sobre sus pasos, agacharon la cabeza y razonaron que TODO el mundo no estaba equivocado… sino ellos. Papa, entiendo que defiendas a una marca, pero no entres en el fanatismo y en defender cosas porque tienen determinado logo porque estas quedando como un descerebrado, y si un paisano dicen que la Amarok no anda es porque la probo… y lo que habla lo habla con razon, palabra que vos tenes que buscarla en el diccionario.

  52. CarlosMdQ

    Se mantiene la campaña de VW ofreciendo entrega inmediata de Amaroks en cualquiera de sus versiones en todos los concesionarios del país. Desde hace más de un mes que no tienen problemas de entrega… pero como??? no era que estaba cuarta en ventas porqué no había stock?? Seguro que algún talivag nos puede explicar como hicieron.

  53. Pablo911

    La mayoría de los usuarios no compra una camioneta por la potencia o por el torque. Quién haya tenido oportunidad de andar en varias, tal vez haya visto que la Hilux 2,5 litros anda bastante bien, suficiente para lo que uno necesita en una camioneta de trabajo.
    Por supuesto, el hecho de tener un torque mas alto da algunos beneficios en ciertas actividades, pero no es un aspecto principal. Además, el torque por si solo no dice nada, hay cuestiones como la elección adecuada de relaciones de trasmisión, como las ruedas pasan a ese torque al piso, el peso del vehículo, cuan controlable es en caso de necesitar controlarlo, etc.
    Por todo esto, capaz que la Amarok de 122 caballos es para muchos una mejor opción que la de 163.
    Ah, una cosita mas. A los que se pasan la vida leyendo hojas de datos técnicos, sepan que no siempre las cosas que se dicen ahí son ciertas. Normalmente, el control sobre la presión de descarga en un motor sobrealimentado es un tanto amplio, por lo que una leve variación (normal) de la presión de admisión, puede significar un cambio grande en el rendimiento del motor. Con los consumos pasa lo mismo, una cosa es lo que homologan los fabricantes en unas cuestiones ideales e imposibles de repetir y otra es lo que pasa en el uso cotidiano.
    La Amarok puede ser una muy buena camioneta, pero le falta mucho tiempo demostrando ser la mejor (que no lo es) para que sea un candidato firma a superar a la Hilux. Considerando que es el primer intento verdadero de VW en este tipo de vehículos, les salió un verdadero éxito. Si no estuviera la Hilux…

  54. elgipper

    Alemasto. anda a jugar con las muñecas.

    Por empezar jamas te subiste a una chat.

    El manual de la amarok es muy claro, la chata alcanza su maximo torque 400N entre las 1500-2000 rpm, despues empieza a caer el torque y como consecuencia la potencia.

    La hilux tiene mejor curva de torque, su debil torque de 340 N lo alcanza entre las 1400-3200 rpm.

    Ahora entendes por que la amarok tiene caja de sexta.

    Pero que vas a entender vos

  55. vuelobajo

    Alemasto: lo decía por la capacidad de carga y el torque y caballaje que tiene ya que elgipper habla tato de eso, yo creo que la RAM les gana ala amarok y hilux jejejej nada personal
    en cuanto el consumo de combustible 20 litros cada 100 km jejej

  56. Alemasto

    Vuelobajo (1), no entendès, este gipper la tiene claaaariiiisimaaaa, el tener mas potencia es tener mas fuerza, para el, de ahi, no lo sacas… dejemoslo solo, no sabe hacer la O ni con un vaso.
    Vuelobajo (2), la capacidad de carga de la RAM si, es la mejor que hay, es una camioneta que me saca el sueño, pero me despierto cuando me acuerdo cuando viaje en una, que para hacer un viaje de 800 km de ida y 800 de vuelta, en el año 2008, gaste algo asi, como 400 pesos de gasoil…
    Gipper, tenes razòn, nunca me subi a una camioneta… creo que me falto la Saveiro…

  57. elgipper

    Alemastro, ya que te crees el sabelotodo entonces decinos por que todos los periodistas especializados estan equivocados (segun vos) al decir que la amarok es la chata mas potente a bajas vueltas. Y esto es unanime (Daray, garibaldi, smok, parabrisas, etc)

    Ya q sos tan inteligente explica que quiere decir que la amarok tiene 400 N a 1500-2000 rpm.

    Explica y no desvie con insulto el tema

  58. Alemasto

    (elgipper) Nene!!! otra vez la pelota a la calle??????, hace una cosa, agarra y lee bien, pero bien las especificaciones tecnicas de las dos y una vez que las tengas bien leidas, veni que te explico lo que no hayas entendido, o mejor te doy unas pautas y de ahi en mas leé, porque no tenes claro varios conceptos que no te voy a explicar por aca, leé!!!!!!. Fijate en la carrera del motor de una y otra?, esa es creo, la mayor diferencia, porque una entrega 343 Nm y la otra 400 Nm, pero… la hilux mantiene ese torque entre la gama de los 1400 hasta los 3200 rpm!!!!, la amarok… solo en 500 rpm, de 1500 a 2000 o sea practicamente nada, tomando en cuenta que el motor regula a 700-800 rpm, ¿de que te sirve tener ese torque si es practicamente inusable?. Otro parametro que no tomaste en cuenta es que las versiones que probaron la mayoria es la highline con llantas de 17″, que tienen mas tiro que la de 16″ de la hilux pero esta diferencia me animo a decir que esto no hace la diferencia. Despues tenes los turbos, seguramente, el de baja de la amarok sopla mas que el tgv de la hilux.
    Bueh, ya con todo esto que te di, tenés para entretenerte, deja de pavear con la play, y ponete a leer tooooodo estos datos que te dí y profundizalos mas, y cualquier duda, ya sabes, ando por aca.
    Ah!, y haceme el favor, sacale a las carpetas del cole el forro de vw, que si bien es una excelente marca, no le creas todo lo que te dice, a veces hace mediciones que no son del todo exactas, y no solo aca, sino en le mundo.

  59. elgipper

    Anda con tu falta de cociente intelectual. Ya te explique eso y debido a la curva de torque de l amarok tiene mas necesidad una caja de sexta que la hilux.

    Sos un fanatico toyotonto que te encerra en tu mundo toyota.

    Supongo que ya sabes cual es la pickup internacional. Tambien sabes cual es el motor mercosur del año

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