También fabricarán tractores Massey Ferguson en la Argentina

El buen momento que atraviesa el campo argentino está teniendo un efecto directo en el sector de la industria automotriz relacionado con la maquinaria agrícola. En los últimos meses firmas como Case New Holland, Pauny, Stara y John Deere anunciaron inversiones para radicarse o ampliar su capacidad de producción en el país.

La semana pasada se sumó una empresa más: Agco, empresa norteamericanarepresentante de Massey Ferguson y competidora directa de John Deere, confirmó un desembolso de 140 millones de dólares para producir tractores en la provincia de Buenos Aires.

También incorporará maquinarias marca Valtra y Challenger.

El anuncio fue realizado ante las autoridades del Ministerio de Industria, quienes estiman que en los próximos diez años se venderán 250 mil tractores en la Argentina.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Agco invertirá us$ 140 millones para producir tractores al mercado local y exportar

AGCO, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, anunció la construcción de una nueva planta para fabricar en Argentina tractores, maquinaria vial y motores con una inversión de US$ 140  millones, tanto para abastecer el mercado local como para exportar. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.

El Vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina, Frank Keller, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de política económica del ministerio de Economía, Roberto Feletti y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, rubricaron hoy el compromiso por el cual Agco se compromete a equilibrar su balanza comercial. El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina.

“Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi y aseguró que “estamos impulsando la inversión y el incremento de la producción local en maquinaria agrícola para satisfacer esa demanda creciente”. La ministra resaltó: “Es fundamental este cambio de estrategia de la empresa en Argentina y eso es producto de lo que representa nuestro mercado de maquinaria agrícola”.

Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones.

En los últimos meses Cristina Fernández de Kirchner recibió anuncios de inversión de Case New Holland, por US$ 100 millones (que generará 2100 puestos de trabajo entre directos e indirectos); y de Pauny (de Argentina) y Stara (de Brasil), quienes invertirán US$ 12 millones en conjunto (sumarán 480 empleados). El lunes pasado Giorgi inauguró la ampliación de la planta industrial de John Deere, con una inversión de US$ 130 millones y la generación de 1.300 puestos de trabajo.

“Construiremos  una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller, Vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina. “La inversión de AGCO en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes  y desarrollo de proveedores y concesionarios”.

Agco Argentina invertirá USD 140 millones para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores/año.

Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2011

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 97 Comentarios

  1. GTX

    Polo-ros: acá te copio lo de Pauny

    Empresas de maquinaria agrícola de Argentina y Brasil sellan acuerdo de integración productiva e invierten US$ 12 M

    La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Amado Boudou, recibió a directivos de las empresas de maquinaria agrícola Pauny (argentina) y Stara (brasileña), quienes anunciaron un acuerdo comercial y de integración productiva entre ambas firmas con una inversión de 12 millones de dólares para fabricar tractores y pulverizadoras. El proyecto generará 480 nuevos puestos de trabajo y mejorará –por sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones- la balanza sectorial en US$ 160 millones.

    A través del joint venture, Stara iniciará la fabricación de pulverizadoras y fertilizadoras –que hasta ahora se importaban- en la planta de Pauny. La empresa argentina, a su vez, aumentará la producción local de tractores y transmisiones y los exportará a Brasil, para que los comercialice Stara.

    “Esto es un ejemplo claro de integración productiva que permite profundizar la relación comercial bilateral y fundamentalmente hacerla más sustentable”, dijo Giorgi y señaló que “los gobiernos son articuladores para profundizar la complementariedad de las empresas de Argentina y Brasil, tanto para acrecentar la producción local y sustituir importaciones como para exportar de manera conjunta a terceros mercados”.

    Stara -con una inversión inicial de US$ 7 millones- comenzará a producir pulverizadoras y fertilizadoras autopropulsadas durante el primer semestre de 2012 en el predio que Pauny tiene en Las Varillas, Córdoba. Esa producción se destinará al mercado local -a través de la red de concesionarios de Pauny- y a terceros mercados de exportación.

    La otra pata del negocio es una inversión de US$ 5 millones que hace Pauny para aumentar un 25% su producción de tractores y exportarlos a Brasil, para que Stara los comercialice en ese mercado.

    El proyecto total generará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la planta de Las Varillas y otros 180 nuevos puestos de trabajo afectados a la red de distribución.

    La empresa brasileña producirá en el primer año 100 máquinas (60% para el mercado argentino) y en 5 años alcanzará las 800 unidades (250 para Argentina). Pauny, en tanto, llegará a una producción anual de 2.000 tractores producidos al año para comenzar a exportar a Brasil tractores (durante los dos primeros años) y transmisiones para el armado de tractores (durante los tres años subsiguientes) por US$ 60 millones en 5 años, mientras que las exportaciones de implementos agrícolas producidos por Stara a mercados regionales significarán US$ 35 millones entre 2012 y 2015.

    En tanto, la producción local de Stara implicará una sustitución de importaciones por US$ 65 millones entre 2012 y 2015.

    La demanda creciente del sector de maquinaria agrícola generó un desequilibrio comercial en maquinaria autopropulsada (tractores y cosechadoras) de alrededor de US$ 425 millones. En este contexto, el Gobierno Nacional ha venido aplicando una política de desarrollo del sector con base en la defensa de la industria local a través de la aplicación de Licencias No Automáticas (LNA) y el fuerte impulso a la producción nacional de maquinaria agrícola.

    Así, a Pauny- Stara se suman la inversión ya anunciada de 100 millones de dólares de Case New Holland para la producción de tractores, cosechadoras y motores y los proyectos en estudio de las empresas John Deere y Agco.

    En el encuentro estuvieron presentes el presidente de Stara, Gilson Trennepohl, y el responsable de Nuevos Proyectos, Julio Gomes; y por Pauny su presidente, Raúl Giai Levra, y el gerente de Comercio Exterior, José María Bonavia.

  2. DanielC

    Pero como…¿estos rednecks de MF no saben que a partir de ayer nuestro pais va camino de convertirse en una nueva Venezuela, que el chavismo y el castrismo están a al vuelta de la esquina…?. Esta gente no entiende nada….

  3. holysoldier

    Esto va dedicado a los Anti K:

    “Siempre hay motivo para invertir en el país, por el tamaño de su mercado, pero hay que admitir que con el bloqueo a las importaciones, la decisión se aceleró”, reconoció ante La Voz del Interior Frank Keller, gerente general de Agco Argentina.

    Ahí tienen los amantes del “no intervencionismo” del estado, los tipos de Agco se iban a tomar TODO su tiempo para decidir invertir, mientras tanto importarían TODO si el Gobierno no intervenía…

  4. Carlos L

    Excelente noticia!!
    Punto para el gobierno. Bien por AGCO.
    Bien por Giorgi y por Moreno; bien por Keller y Feletti; bien por Cristina y por Aníbal; bien por Obama y por Gadaffi.
    Pero no nos jodan con el A!PA!!

  5. andresmtdi

    DanielC, el anuncio creo que salió la semana pasada en algún diario, no es justo de hoy.

    Coincido, en que en alguna medida, nos estamos encaminando a ser como Venezuela…

    Holy, con todo respeto, me parece que la mayoría no es que esté en contra del “No- Intervencionismo”, sino de la manera en que lo llevan a cabo.

  6. RZ

    Que puedo decir

    Hitler tuvo mas de 90% entre los alemanes

    Y miren como termino todo

    Bush tuvo apoyo total para la guerra de Irak

    No me van a decir que esa resulto bien

    La mayoria RARA VEZ tiene la razon

  7. Br1

    RZ.. no sabes lo que decis.(Pais sojero, no hay otra Y se necesitan tractores para destruir los bosques
    Y plantar MAS soja
    Chau vacas). Hay que informase antes de hablar. Y te comento que las vacas desaparecieron en 2003 gracias a NESTOR. Por eso hoy se paga lo que se paga la carne. Saludos.

  8. riga49

    Que chantas que escriben aca, cuando hay inversiones en otro pais, se rasgan las vestiduras, eso si, haciendo politiqueria barata desde un blog, evidentemente al ciudadano medio le importa tres pitos las pavadas que escriben los resentidos aca.
    Hay que ponerse de pie y aplaudir hasta quedar las manos rojas, mas inversiones!!!!!

  9. Pablo911

    No creo que sea para aplaudir, entiendo que la empresa está en el país y lo que hace es invertir parte de los gana en nuestro mercado, lo cual es lógico.
    Me parece que es mas anuncio que otra cosa, ¿55% de integración nacional? ¿No somos capaces de hacer ni la mitad de un tractor? Estamos peor de lo que yo creía.
    Bueno, que festeje el que quiera festejar, a mi no me parece la gran cosa y si anuncian con bombos y platillos esto, es porque de lo verdaderamente bueno no hay mucho.

  10. RZ

    Mira br1

    El tema de la soja es que deja mucha guita

    En el norte son los convidados de piedra de siempre los que queman bosques

    Y expulsan a los indios de sus tierras

    Porque plantar soja es casi como plantar guita

    Muy poca inversion, muy poco laburo, pero vale un monton

    Estubiera o no este gobierno sembrarian soja igual

  11. Milla

    Es hora de que los privados colaboren ( $$$ ) en obras de autopistas, subtes y trenes.
    Bancos y empresas privadas , como en los paises desarrollados , inclusive en Chile los privados ponen el 20% de la obra publica y en España los bancos locales financian el 50% de las obras publicas.
    Mucha fabrica nueva , mucho consumo, mucho shopping, mucha Torre en Puerto Madero , mucha tasa china pero seguimos con infraestructura de la antigua Union Sovietica.

  12. tano02

    ON: Esto si creo que es una noticia interesante, no buena del todo pero bue.

    OFF: Milla, vos lees la mitad de las cosas y hablas porque es gratis hagamos como españa y teminemos así . . .
    hicieron autopistas al lado de rutas y exterminaron pueblitos junto con sus estaciones de servicio, restaurantes y hoteles, como se nota que vos lees lo que mandan ¨para afuera¨ y no lo que ven los propios españoles . . .
    No compremos espejitos de colores gente!

  13. juancarloslopez

    No veo el merito a la fabricación `por la fuerza` ya que asi como vienen, en cualquier momento se van.

    Me gustaría que se instalen porque el negocio es atractivo y porque argentina es un país competitivo.

    No hay que festejar el patoterismo.

  14. daniel38

    DANIEL G esta triste y LILITA esta triste…te acordas dany cuando me contestaste “despues de las elecciones hablamos nene” el pueblo te contesto a vos y todos los que añoran la epoca del uno a uno con industrias destruidas, desempleo abismal, y emigracion de cientificos, pero eso si…con libre importacion de autos.

  15. DANIEL G.

    Daniel38:

    Insisto, después de las elecciones hablamos nene, vas a ver como cambia la cosa ahora, tanto económicamente como políticamente, se acabó la plata y ya nadie nos presta, agarrate fuerte. a eso me refería, el otro resultado estaba cantado.

  16. DanielC

    Claro RZ, es la misma situación la Alemania de los años 20/30 que la situación de Argentina de hoy dia. En cualquier momento empezamos una guerra para recuperar los Sudetes y todo eso. Si te sirve de consuelo, como dice un amigo que vende dildos, voté a Binner.

  17. mistral

    Uno de los paises supuestamente con mas potencial agropecuario del mundo, 200 años de historia y hay que pedirles a los extranjeros que vengan a fabricar tractores acá, MF es americana, tambien tienen 200 años de historia, pero ellos hacen cosas, nosotros solo “productos de la tierra” asi nos va : (

  18. the king carlos menem

    Esta bien, quizas podemos revisar la “forma” pero esta bien intentar que inviertan aca si Argentina como lo es es un mercado interesante de maquinaria agricola.

    Tambien pondria unos fichines a Zanello (con O) que hace tractores y es nacional

  19. GusRS

    Citando a Daniel G:
    “Yo en cambio, estoy de duelo, la Argentina libre, moderna, e integrada al mundo, murió ayer.”

    es el comentario mas menemista que lei en este blog.

    Te referis a que deberiamos integrarnos a las politicas de EEUU y Europa? te parece que nos iria bien en este momento? Y cuando decis moderna te referis a “un cohete q va a la estratosfera y de ahi a cualquier parte del mundo…”? aclarame eso por favor, me da cosa que todavia haya gente que piense q el modelo noventoso del monarca soldado fiel de EEUU y el FMI es el q sirve….

  20. DANIEL G.

    GUS RS:

    El modelo Uss Europa, pasa por una crisis, pero fué efectivo desde hace muchos años y lo volverá a ser en breve.

    Forza One,

    Menem, Alfonsín, De la Rúa, etc, también ganaron por el 50%, no significa absolutamente nada, la masa es panqueque, y si mañana el de enfrente le da un plan con 100 pesos más, te vota a Tinelli.

  21. Forza-One

    DANIEL G.:
    Tu respuesta es netamente subjetiva y dicriminatoria, como justificas que el 54% de los que votaron a CK son panqueques, ? Tenés un método ? Me encantaría conocerlo.
    Objetivamente ( y por suerte ) , vivimos en un pais con democracia, en donde la mayoría decide , y en esta oportunidad decidío que CK sea de nuevo presidente,

  22. peruboliguayo

    Importantes las inversiones anunciadas hace varios días. Antes 100% importadas las maquinaria agrícola. En el mediano plazo ¿65% importadas, 35 nacional? Son importantes divisas que se ahorran. Lo repito una vez más la medida del 1 a 1 es demencial.
    Off-topic: Página 12 destacando la victoria de Menem (cuya segunda senadora es del FPV), ¡que bajo han caído!

  23. juancarloslopez

    Lo que esta bueno de internet es que lo que estamos escribiendo (a menos que CC lo modifique) quedara por años. El tiempo va a pasar y cada uno de nosotros se tendra que hacer cargo de lo que alguna vez escribió. Si Argentina se convierte en un pais del primer mundo yo mismo prometo comerme todas mis palabras y bancarme todo tipo de apodos que me digan.

    Mientras tanto me parece que esto tiene cara de nacionalsocialismo y de economia de los 70`s y 80`s. Es decir capitalismo de amigos y fuga de divisas a los paraisos fiscales.

    No veo que la competitividad sea la meta de los empresarios sino el mercado interno sobreprotegido por medidas de funcionarios.

    Ojala para el bien de todos este completamente equivocado.

  24. daniel38

    Forza-One hay gente como que no sabe vivir en democracia y se Caga en la decision de la mayoria sino lee el discurso “de la iluminada Lilita” llamando a la la resistencia…(resistencia a la voluntad popular) a la eleccion del pueblo, llama a poner palos en la rueda porque no la eligieron a ella, lamentablemente ese es el razonamiento de muchos aca, por suerte la razon pudo mas 53.8% lo demuestra mientras los retrogrados que apuestan al fracaso sacaron menos que el partido obrero, con eso esta todo dicho…

  25. andresmtdi

    Es cierto, muchos de estos anuncios, así como vienen, se pueden ir…

    Coincido en que estaría bueno que inviertan porque el país es atractivo, y ojalá esta actividad sea sustentable en el tiempo…ojalá…

    Como dijeron por ahí también, habría también que apostar por Zanello, Vasalli, etc, etc.

    Off topic: las masas son totalmente panqueques…

  26. GusRS

    ok, el modelo US y Euro fue efectivo, pero porque? Por las industrias que tienen no? Porque producen y le venden al mundo, porque las mejores empresas estan alla desarrollando tecnologias y productos nuevos, porque compran nuestras materias primas y nos venden productos terminados… Porque la sociedad en gral se toma su trabajo con responsabilidad. Ahora la solucion segun dicen los especialistas es “darles la plata a los bancos” en vez de darsela a la gente, politicas de ajuste, desempleo, etc. Sabias que miles y miles de europeos se estan yendo de sus paises por la crisis? No se que tan efectivo es, si al fin y al cabo ellos tambien estan en crisis como lo estuvimos nosotros hace 10 años y hoy podemos decir que si bien no estamos en el paraiso, el pais crece y se fortalece de cara al futuro en materia de industria y profesionales. Esta creciendo el valor agregado, estamos empezando a tener capacidad para obtener la materia prima y hacer algo con ella antes de venderla, estamos empezando a producir nuestros propios productos sin depender del extranjero. Recien estamos dando los primeros pasos, va a llevar mucho tiempo, pero empezar de una buena vez es una buena noticia.

  27. DANIEL G.

    Daniel38 y Forza one,

    Cuando Macri sacó el 62%, acaso piensan que ese porcentaje de capitalinos es Macrista?, dos meses después votaron a Cristina (bueno algunos),
    Y en la primera vuelta 49%, recuerdan que dijeron que les daban asco?, Quien es el discriminador y sectario???

    Memoria.

  28. the king carlos menem

    Nadie vota por el proyecto de país. Nadie lee una plataforma.

    Las publicidades dieron lastima.

    “Fuerza” ¿? “Ya aprendi” ¿? “Para adelante” ¿? “Anda de carrilero por la izquierda” “Un lider” ¿?

    Se vota por carisma, momentos, economia, etc.

    No hubo debate y no se explico acciones a futuro. Una lastima.

  29. Luis Almirante Brown

    “El modelo Uss Europa, pasa por una crisis, pero fué efectivo desde hace muchos años y lo volverá a ser en breve.”

    Hay algo que Daniel G omite, Europa ha tenido siglos enteros de pobreza y decadencia que se dieron en forma cíclica….y saben cuándo remontaron? Cuando apelaron a la conquista imperialista.

    Con el advenimiento de países emergentes con un proteccionismo y mando de decisión más regionalista, Europa (al menos) está en jaque. Europa ha sido un continente insustentable históricamente (se acuerdan del “espacio vital” del que hablaba Hitler?).

    Es simple, los europeos dejaron en demasía que las corporaciones abrieran el juego de la globalización y su faceta más temida: la externalización de los costos. Consecuencia: en una primera etapa la producción se va a países del BRIC y satélites. Y ahora viven lo peor, parte de la administración de esas empresas también se están radicando en China, India, etc. Les quedó la sociedad de consumo nomás, perdieron la conciencia del ciclo productivo, y esto sí es más aplicable a los yanquis.

    O por qué, luego de que todos le dieran la mano y ferviente abrazo, los líderes europeos se alinearon para voltear a Kadafi? Hay un revival “tirado de los pelos” de la necesidad de resolver a la fuerza las matrices que les proveen energía, materias primas, etc.

    Estos aires nuevos (ya hablando de la región) que hay en latinoamérica los aterroriza, porque ven como el ciclo de la no sustentabilidad los vuelve a acechar. Y para peor, cometieron un error estratégico: dejaron transnacionalizar el know how. Léase, en China podés hoy por hoy fabricar un Mercedes y venderlo como tal, haciendo gala de lo mejor de la tecnología “alemana”.

    Es tiempo de negociar de par en par como nación. Ya no es el estándar viejo el que manda. Es la oportunidad histórica de nuestra región. Y esto es un camino de ida, difícilmente tenga vuelta atrás.

    Eso es todo. Daniel G, sigo en sabiondo…disculpame.

    PD: Quita del 50% de la monstruosa deuda griega. Fin del Euro y la CEE? se los dejo para el análisis.

  30. juancarloslopez

    Por favor los que nunca fueron a europa o usa no opinen por lo que pueden ver en 678.

    Estamos a años luz del nivel de vida de un europeo o un americano.

    Y no lo digo con gusto ya que seria muy bueno si vamos en camino a ser países con la tecnología y el bienestar que tienen ellos.

    Los que estan quejandose en las plazas y en wall street se quejan básicamente de que se salva a los bancos, no se quejan en si del sistema.

    No hay ordas de españoles viniendo a trabajar en argentina y en en europa no existen villas.

    No se confundan.

    Humildad y trabajo para progresar.

  31. Luis Almirante Brown

    juancarloslopez,

    Me va a costar argumentar del mismo modo en que lo hacés generalmente. Voy con un intento.

    Sólo recordá la génesis del progreso de algunos países. España fue siempre el patio trasero de Europa (junto con Portugal). Recordá que en un momento pico de su resurgimiento como nación moderna, el 40% de su economía se explicaba por los negocios (negociados, en realidad) en la repartija de las empresas estatales que escandalosamente se realizó en el periodo neoliberal que vivió sudamérica (con Argentina como el mejor alumno).

    Te pido que tengas muy presente lo anterior. Y lo digo desde antes de la existencia de 678, la pelea clarin/K y la mar en coche.

  32. juancarloslopez

    Luis Almirante Brown: OK cada uno que piense lo que quiera. A España lo salva la zona Euro sino serian algo similar a Argentina. Pero la riqueza de las demas naciones esta en la capacidad de su gente.

    Ya lo postie anteriormente. ¿Como hacen las marcas francesas para ofrecer en francia mas calidad y mejor precio que aca con costos en euros y con menos proteccion ?

    La respuesta es COMPITIENDO.

  33. Valentina Jazmin

    LAB, me saco el sombrero ante tu análisis. Sobre tu último parrafo, cuando estaba en 7° y 8° (aquella epoca de la republica bananera) nos enseñaron que España sacaba la riqueza de America Latina para pagar la deuda con Francia e Inglaterra, y recuerdo que le dije a la profesora que era lo mismo que estaban haciendo ahora (hace diez años) con los servicios publicos y me contestó: ¿que creian que estaba hablando de historia?

  34. Pablo911

    Me parece que es muy negativo entablar una comparativa con Europa. Si bien ellos la están pasando mal hoy, pasarla mal quiere decir que están con una educación y salud pública que nosotros envidiamos, la seguridad jurídica y física que tienen es incomparable con la nuestra. En general, el desarrollo social de Alemania está a años luz de lo que podemos soñar, así que ¿quién creen que saldrá mejor parado de una crisis? ¿Francia o Argentina? ¿Se creen que porque los griegos están a los piedrazos la pasan peor que un pibe con hambre de Tucumán? Seamos un poco mas concientes y razonables. Problemas hay en todos lados, pero tampoco es para creerse que con un desempleo del 20% los chicos se quedan sin una muy buena educación, vacunas o padecen desnutrición en masa.
    Ahí es donde hay una gran diferencia entre el primer y el tercer mundo.
    Piensen, nosotros en teoría somos buenos para el campo, nos dicen que el nivel de tecnología agropecuaria que tenemos es de primer mundo, pero ¿Massey Ferguson manda o va a mandar tractores a Francia? No creo que los dejen entrar con el viejo Deutz a aire que no se si llega a Euro 3. Entonces a no comprar espejitos de colores, los paises del BRIC están creciendo una barbaridad, pero aún son unos buenos productores de baratijas y de productos de baja manufactura o de materia prima, depende el caso. Los chinos están fabricando de todo, lo mejor de la tecnología, pero en donde peguen un frenazo a su economía ¿serán capaces de seguir así? ¿A costa de quienes están en esas tasas de crecimiento?
    Veo también mucho comentario izquierdoso defendiendo al mas pobre, pero el mas pobre no es necesariamente el mas zurdo, sino el que mas le entrega a su gente. ¿China o Europa?

  35. holysoldier

    juancarloslopez, todos los medios del País Y EL MUNDO reflejan la crisis Europea, si te quedan dudas andás vos a Europa así se te despejan.

    DANIEL G., Fito Paez utilizó la frase de “me dan asco”, vos se la atribuis al Kirchnerismo y hasta me juego que Fito le votó a Binner, sos muy caradura me parece.
    Respecto a tus vaticinos “apocalipticos” ahora que te pusiste el traje de LILITO, cuando decis ” vas a ver como cambia la cosa ahora” lo haces tratando de hacerte el “horangel” a sabiendas que muchos de los cambios y ajustes que se vienen están cantados y hasta en un todo de acuerdo pedido por la oposición como por ejemplo la disminución de subsidios a los grandes consumidores (esto se intentó aplicar hace 3 años con el Gas Natural pedido por la oposición incluso pero los hipócritas armaron un escándalo luego y se desdicieron demagógicamente, ahora que el Gobierno seguramente volverá por ese camino, en el cual REPITO, todo el arco Político está de acuerdo, los LILITOS como vos dirán “hay, vieron que al Gobierno se le vino la noche”. Son todas estupideces, al igual que si se comienza con una devaluación lenta del dólar, son medidas que se caen de maduro sobretodo luego del giro en la Política Económica de Brasil, vos y el resto de los LILITOS trataran de hacer sonar los petarditos como si fueran bombas, ese es su trabajo después de todo…

  36. juancarloslopez

    Tenes razón soldado santo: Los europeos se escapan en balsas de Francia, Inglaterra y España escapando de la crisis y se dirigen a la Argentina, la nueva potencia mundial.

    Vendran a trabajar por dos pesos para los bolivianos, paraguayos y peruanos.

    Ya estoy pensando en una mucama alemana.

  37. holysoldier

    juancarloslopez, la capacidad de los Argentinos sólo se pone en duda con LILITOS como vos, de ahí en más es sólo cuestión de idiosincracia NO de capacidades. Al menos en mi rubro, informática, veo más gente capaz que incapaz, obviamente está lleno de LILITOS como vos que no confían en sus compatriotas, pero ese es un problema de idiosincracia NO de capacidades.

    Respecto a la competencia, la que importa es que crezca la competencia dentro del Mercosur, no que desde el primer mundo nos invadan sólo para que los LILITOS como vos digan “vean como ellos hacen todo bien y nosotros hacemos todo mal”.
    Case New Holland, Pauny, Stara, John Deere y Agco VAN A ESTAR COMPITIENDO. Entendelo de una buena vez !!!, me pregunto si acaso se te vinieron todos los años encima de golpe.

  38. holysoldier

    juancarloslopez, sabías que el principal destino para emigrar de los Españoles es Argentina? No importa cuantos vienen, lo bueno es saber que por MULTIPLES razones eligen Argentina por sobre los demás Países, una de esas razones obviamente es que hay afinidad cultural, pero las restantes van de la mano de lo Económico. Te cuesta creerlo?. Informate, no necesitas viajar, somos el principal destino de los Españoles por estos lugares.

  39. MiguelT

    Es verdad que Europa esta a años luz en calidad de vida y muchas otras variantes. Cada vez que compramos una aspirina parte de la plata se va a Alemania. Pasamos por el freeshop y compramos chocolate suizo, hecho con materia prima africana o ecuatoriana. Inglaterra tiene ingresos fenomenales por royalties especialmente de medicamentos. En todos casos el Estado de cada país tuvo un papel fundamental. Si Francia se hubiera limitado a sus “ventajas naturales” hoy estarían exportando vinos e importando todo lo demás. Japón sería un exportador de pescado y no de autos o electrónica, etc.
    Despues se puede discutir cómo se logra la industrialización, pero ya nadie deberia plantear seriamente un país 100% agrícola, como quieren algunos, a veces abiertamente y otras no tanto.
    Saludos

  40. SaGeR

    epa¡… qe paso con los qe criticaban a las medidas de la Señorita Ministra????

    Se ve qe la gente de USA están locos por invertir dinero en Argentina..

    Qé teoria ahora van a inventar AHORA sobre la “PREDICIBILIDAD DE ARGENTINA”???….

  41. riga49

    Un pobre tipo

    DanielG vaya a ssaber quien o quienes seran. Su mision aca era crear conciencia desde hace años sobre lo mal que estaba la Argentina.
    la realidad, la unica verdad les abofeteo la cara al grupo que escribe como danielG, ingenua manera de querer hacer politica desde un blog de autos.
    Politica en serio se hace con movilidad social, lo que logro este gobierno, quienes concurrimos a Pinamar a vacacional durante el verano desde hace muchos años somo testigos.
    Un pequeño ejemplo de lo que consigio la Sra. ernandez de Kirchner, el acceso de millones a cosas impensadas con las politicas liberales de los gobernates de los 90.
    Claro a sujetos como los que escriben con la denominacion danielG eso les molesta.
    OJo grupo daniel G te lo dice alguien que hablando de autos tiene una Kuga Titanium pack electrico 2011 y acaba de señar un 500.
    El modelo del 500 te lo dejo a tu imaginacion.
    Sabes que pasa, tengo tanta o mas plata que vos, simplemente no soy resentido y me gusta mucho vivir en un pais donde la cuadra este llena de KUGAS no ser el dueño de la unica KUGA de la cuadra.

  42. daniel38

    La realidad es que Argentina crece dia a dia y es gracias a las politicas de este gobierno que no devolvio el orgullo de ser argentinos ayer la mentira de los medios hegemonicos se termino, junto con personajes siniestros y con animos golpistas como los de carrio o duhalde que pregonaban que “la gente” queria ver muerta a Cristina

  43. holysoldier

    Acabo de escuchar las palabras de Lilita Carrió y coinciden alarmantemente con la de los LILITOS aquí presentes. Aquello de que el 53% que la votó se deberá hacer cargo de la catástrofe inminente, que esto será un régimen tipo Libia con Kaddafi…
    SON DEMASIADAS COINCIDENCIAS CON LA CATERVA Anti K del blog, espero que comiencen a cambiar el discurso opositor actual por otro más cabal…

  44. riga49

    Lo que indigna al tipo comun, como en mi caso, es el uso que hacen de estos sitios para destilar todo su odio. Difaman, agravian, eso si como buenos cagones desde el anonimato.
    Cuando salga la ley Piñero del PRO se les acaba.

  45. elnestor

    RIGA49… Te adoro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Pienso igual… No quiero un pais donde todos manejemos un AUTOVAZ, quiero un paìs donde vos manejes tu KUGA, yo mi GOL pero nadie este juntando cartones en un carro tirado a caballos; en el que todos tengamos las mismas oportunidades desde el vamos.

  46. elnestor

    Yo trabajo en AGCO desde el 2005.
    A modo de comentario los MF (los rojos) no usan motores Deutz, utilizan motores SISSU POWER brasileños, a los motores DEUTZ los utiliza la red AGCO ALLIS (Los verdes) y estos tractores se ensamblan con un 75% de contenido en LOCAL en Rosario (para el sabiondo que cuestiona que no somos capaces de hacer un tractor entero…).
    No tuve la suerte de viajar a MOGGI DAS CRUCES (Valtra) y CANOAS (MF) Ipiruba (maquinas varias). Todas f’abricas de varios miles de empleados en Brasil y robotizadas.
    Entrar a la planta de motores de Haedo, es como un viaje al pasado…
    Hoy seremos 150 contando contratados y pasantes… Cuentan los viejos que a principios de los 80 habìa mas de 2 mil empleados…
    No se sì les pasò alguna vez pero se nota quizas un poco por el romanticismo que genera el buen vino, o la cercanìa de la navidad… que en las fiestas de fin de año 150 personas se multiplican por 3 o 4 mìnimo orque viene la familia y ahì es cuando uno se plantea internamente…que importante es para tanta gente tener laburo…
    Yo desde 2005 crecì un monton en todos los aspectos.
    Espero poder estar para cuando se inaugure la planta y dejemos de ser 150 y quizas seamos 400 o 500… 500 tipos que pueden mandar a sus hijosa la escuela, que pueden comprarse su casa, cambiar el coche cada tanto…que se pueden desarrollar como personas laboralmente y humanamente.

    Para no extrañar tanto una època que se fue y empezar a soñar mas cerca una època que puede volver a ser. A mi tambièn me pareciò autoritaria la medida del gobierno que nos cortò las ventas todo el año y comprometiò mi estabilidad laboral… pero al fin y al cabo si dios quiere tendremos planta y dejaremos de ser oficinas nada mas… para recuperar algo que alguna vez estaba y luego vaya a saber porquè dejaron escapar.

    Trabajo y soberania es lo que se necesita, el resto es puro bla bla.

  47. RZ

    Les tiro unos numeros

    Y antes que vengan a quejarse, no son del gobierno ni de consultoras

    Son de organismos internacionales que hacen estos estudios para TODOS los paises del mundo

    Mas imparcial, imposible, si no te gusta es porque sos un mentiroso

    Aca van:

    Argentina esta perdiendo 2 mil millones de dolares POR MES

    Las inversiones CAYERON U$S6mil millones desde el 2008

    En el 2006 EXPORTABAMOS energia por U$S7mil millones

    Ahora en 2011 IMPORTAMOS U$S3mil millones en energia

    A ver si entienden…

    Este es un pais que cada vez que hubo un golpe de estado fue porque LOS ARGENTINOS QUERIAN

    Nadie salio a defender a Illia cuando lo bajaron, y no era peronista ni corrupto

    Cuando los milicos fueron a la guerra de malvinas los Argentinos fueron a la plaza de mayo a APOYARLOS, igual que ahora con los KK

    Hasta la izquierda estubo de acuerdo con la mision suicida que fue esa invasion

    Aca votaron al turco menem no una sino DOS VECES

    Y eso que en esa epoca no habia tanta publicidad oficial lavacerebros ni punteros politicos

    Digamos que cada vez que los Argentinos eligen a alguien…

    Estadisticamente hablando estan 100% EQUIVOCADOS

  48. the king carlos menem

    Che, Menem gano en el 95 con toda la prensa en contra.

    Agradezcan a Scioli que ni se lo nombra ¿Porque serà? gran responsable del triunfo de Cristina. Pregunta Scioli = Cris? Digo porque el “relato” fue me hice amigo de Menem porque no podia ser gobernador (igual le mencione que era el “mas grande de la historia” porque sino no me giraba fondos), no defendi a presos politicos durante la dictadura porque era un perseguido, tampoco duando fui intendente o gobernador recibi a las madres de plaza de mayo porque tenia miedo de represalias del gobierno, despues vendi YPF (porque era bueno para la provincia aunque malisimo para el pais) Despues me uni a Duhalde, pero un rato, necesite a la “mafia” (c) Cristina para llegar al poder sino no me votaba nadie, despues, porque vine con pocos votos, me hice amigo de Clarin y le di el monopolio del cable, pero tuve que hacerlo a punta de pistola el ultimo dia cuando todas las encuestas daban que ganaba Cristina x Afano, Y ahora? Bueno, como no tengo un candidato en provincia de Buenos Aires piola progre, me pego a Daniel que es de la derecha catolica mas tradicional, pero lo necesito, tambien a la mafia de los 27 intentendes que renovaron mandato porque no se puede, tengo 54% de intencion de voto pero no puedo soy debil

    Alguna vez dare la batalla final contra los ricos, esos jubilados que viven de arriba que financien a General Motors, Fiat, el Plan Milanesa, Grobopatel, Riquelme Grondona y su Futbol para todos que me financien asistencialismo para otros niños, total el sistema es solidario. Los pobres financian a los pobres, es un invento de primer mundo. Mientras claro a los que tienen 50Millones de pesos en acciones no les cobro, los plazos fijos no pagan impuestos, el impuesto a las ganancias tiene topes y no hay NUEVOS impuestos a los “ricos”. NO HAY Quise poner a esos oligarcas del campo, donde los que tenian 100 hectareas pagaban LO MISMO (porque hay que ser justos) que Beneton o Grobo con MILLONES de hectareas pero no me dejaron.

    Pero claro tenemos cientificas que se fueron a Alemania pero en 2007 y yo digo que fue 2002 porque queda mejor por la fuerza de Luke Skywalker.

  49. the king carlos menem

    Chicos, todo bien con Cristina de verdad. Me molesta este river boca interminable e insoportable. Es peronismo vs antiperonismo y nos trajo nada menos que los nefastos 70 esta idiotez.
    El que cree que siendo de derecha se va mejor es un idiota un nabo, es asi o es un tipo que tiene ideas distintas y quiere lo mejor para el pais pero por otro camino?
    Cuanto seria mejor si pensaramos asi.

    Y en el pais realmente dificil si no gobierna el peronismo estamos fritos, menos con los impresentables candidatos que hubo esta eleccion a presidente, Binner de 70 pirulines para mi ya nadie se acordara de el en 4 años (sin gestion durante 4 años), Alfonsin me parezco a mi padre y atenti “soy lider” (la anteultima eleccion ni encabezo la lista de diputados de la pcia de bs as) que puede liderar?, Lilita se cae el mundo! (en algun momento se caera claro pero n ocuando ella diga), Alberto Wifi Platos Voladores Piramides de egipto en la casa de gobierno (Que locura), Duhalde presentandose como el cambio (digo de que si ya estuvo?) y todos peleandose con todos y por ultimo Altamira alias votenme porfavor quiero meter un diputado nada mas que eso

    Reconozco que Alberto algo bueno habrà hecho porque el tipo fue el unico que gano en su provincia, Das Neves Perdio, Alfonsin Perdio, Duhalde perdio (y por afano), Binner Perdio, etc

  50. ferfigue

    DANIELG y todos los Lilitos…

    Como les sangra la herida!!!!!!!!! No lo pueden creer, se quieren meter por debajo de la tierra!!!!!!.

    Yo no quiero que se vaya ninguno, así con el tiempo van a ir viendo como se equivocaban, todavía mantengo la esperanza.

    Entiendo que nadie es perfecto, pero más que escuchar críticas lo mejor sería escuchar PROPUESTAS (DaniG, buscá por favor la palabra en el diccionario, digo por las dudas no sepas de lo que hablo).

    A mí me basta con trabajar en pleno corazón de la matanza, en donde la gente que atiendo en mi trabajo son en su mayoría laburantes, que me manifiestan y demuestran el excelente momento que están pasando.

    Todavía queda muchísimo por hacer, sigamos el camino todos juntos y sumemos a los que traigan ideas nuevas.

    Saludos!

  51. the king carlos menem

    Coincido Ferfigue. Yo cambiaria de verdad esto que el que no piensa como yo o no se suma a “las mayorias” es un gorila, facho, etc. Hasta Binner fue tilado de “facho”.

    Hola Cris, me gusta tu inclusion social, tu proteccion a la industria, tratemos de cambiar la forma, no mas guantes de box o precios teoricos. Megusto ahorrarme unos pesitos x INDEC pero estaria bueno regularizarlo, los precios aumentan por demas porque no sabemos cuanto hay de inflacion, los alquileres lo mismo, piden un 30% por las dudas. Me gusta el plan de viviendas, me gustaria que las nuevas plantas de tractores se instalen en Chaco para que no venga tanta gente para el conurbano que tiene crisis habitacional sino para desarrollar otras economias regionales. Me gustaria intentar un plan de viviendas o creditos blandos para clase media. Porque no potenciar el FONAVI, comprar terrenos hacer edificios con mas calidad o confort o tamaño y dar creditos blandos. Aumentamos la oferta y obligamos a la competencia a baxar los precios, ideas. Pero las ideas se reconocen. Che Lila, que bueno que con la CTA planteaste lo de la AUH, no “YO invente la AUH”
    Hasta Macri lo metio a Telerman y a Ibarra en la obra de la tuneladora. Che Macri, dejate de llorar que no podes sacar las villas, laburemos juntos y digamos que entre los dos pudimos reconvertir la 31, la 11-14, etc
    Eso es vocacion y no me interesa si son de izq, dere, centro o espiral. Si sos politico debieras serlo por vocacion y si te tenes que fumar un Macri, fumatelo por el bien de la gente de Capital

    Ingenuo? Si, Inocente? Si pero seguire intentando

  52. elnestor

    Muchas de las cosas que decis son interesantes king y las apoyo pero cuando veo esa fotito del turquito en la esquina se me hace imposible…
    Enseguidita se me viene a la cabeza el desempleo, la desindustrialización, deuda externa y desmantelación del estado…
    Pero como vos decis y comparto, la apertura en algunos items fue muy buena quizas el como el turquito las hizo fue el problema.

    en finnnnnn opiniones.

  53. juancarloslopez

    Resulta que ahora que ganaron se puso de moda estigmatizar y perseguir a los que no estamos de acuerdo con las politicas xenofobofas que producen atraso tecnológico.

    Ya les dije varias veces que me expliquen como hace francia o alemania para pagar sueldos y costos en euros y fabricar autos que se exportan a todo el mundo gracias a sus precios y calidad. En sus paises de origen compiten contra los asiaticos (japon y corea), teniendo el mercado mucho mas abierto que con el 35% de barrera de aca.

    cri cri cri

    Lo unico que saben decir es repetir los pasquines de prensa de los ministerios y asustarnos a todos con una presunta INVASION de sobrantes del primer mundo. Que en el fondo seria una inavasion de CALIDAD.

    Aca se esta jugando la libertad de elegir lo que uno quiere comprar y en el fondo la calidad de vida de todo un pais y su acceso a la tecnología.

    Cerrar el mercado y apuntar al mercado interno es un error que vamos a pagar muy caro todos los argentinos. De hecho ya lo hicimos en los 70 y 80`s y fracaso rotundamente.

    Hoy tenemos la oferta que se ve todos los dias en este blog gracias a que hubo gente que tuvo los eggs de abrir la frontera al mundo y acabar con el negociado de los que fabricaban localmente y querian seguir lucrando con el falcon, el 504, el renault 12, el 147 etc.

    Y la proteccion existe y es el excesivo arancel del 35%.

    Ahora le agregaron las no automaticas y la necesidad de exportar.

    Los primeros resultados de esta politica nefasta son la SUBA EXAGERADA de precios de absolutamente todos los autos.

    No se confundan. Proteger a un grupo de tipos que viven haciendo lobby es desproteger a 40 millones de argentinos que trabajan en todos tipo de rubros de la economia argentina.

    Esta en juego la libertad.

    La libertad de vivir en un pais donde uno elige lo que quiere comprar y no un gobierno y un grupo de amigos empresarios.

    A mi no me van a engañar con la retorica del Nacionalismo trucho.

    El mejor nacionalismo es pensar en la calidad de vida de los 40 millones de argentinos.

    Proteger si.

    Abusar NO.

  54. juancarloslopez

    Hoy el cartel doble de lugones de Toyota volvió a tener Toyota luego de unas semanas de hacer campaña para Cristina K, Scioli y el Japones Garcia.

    Se viene alguna ayudita a Toyota proximamente.

    A esto me refiero cuando hablo de capitalismo de amigos.

    Toyota hizo campaña para el frente para la victoria, lo mismo que el señor de lumilagro.

  55. holysoldier

    juancarloslopez, la LIBERTAD es que te invadan productos de mejor calidad en lugar de inversiones que generen dicha calidad compitiendo?. Me haces recordar a los que dicen “si no hubieramos expulsado a los ingleses hoy seríamos Australia”, jajaja. NO tenés identidad, en mi opinión sos un viejo amargo, debes estar bien arriba de los 65 años y refunfuñando día tras día de todo lo que salió mal y no viendo lo que sale bien.
    Respecto a como hace la industria automotriz europea no me queda claro que querés demostrar, porque desde Argentina también se exportan vehículos a otros Mercados, la Amarok no se exportaba a Europa?, y tenemos los sueldos más altos en dólares de la región. Cual es tu argumento?. Que ellos pueden competir con lo importado porque tienen menos costos?. Ponés en discusión el sistema impositivo?. O una vez más tu argumento es que es simplemente porque son mejores que nosotros en todo?. Como se consigue ser más eficientes y sumar calidad? Con inversiones y competencia interna en el Mercosur o SIN inversiones y competencia externa como le llamas vos?.

    the king carlos menem, vos pretendes que el Kirchnerismo se haga cargo de cosas que vos no compartis, user 033 explicó claramente en otros post por qué el Anses es un organismo que debe tener participación ACTIVA en la generación de empleo y sustento social, que es lo que trae la capitalización del sistema y mejorará los ingresos. La AUH fue solicitada en su momento por la Coalición Cívica, la CTA, la Iglesia, etc. pero el Gobierno les dijo que deben indicar de donde tomar los fondos, obviamente cada uno salió con su receta NO sustentable, el MERITO CLARO del Gobierno es haber encontrado la forma de implementarla, vos querés quitar el mérito a todo y a la inversa, tratar de poner méritos en el Turco que al fin y al caso no vienen a la discusión en la mayoría de las ocasiones. Para mi hablar de Menem es una pérdida de tiempo, excepto sirva para contrastar Políticas concretas y analizar sus resultados.
    Un montón de cosas que reclamas son claramente Política de Estado, la industrialización en origen es claramente el camino que marca la Presidente y candidatos como Binner, pero no se consigue de la noche a la mañana sino que se necesita seguir avanzando con obras de infraestructura NACIONALES y PROVINCIALES, en Córdoba se están invirtiendo en la Red de Gasoductos Troncales y en radicar parques industriales en el INTERIOR. Muchas de tus criticas al Kirchnerismo son infundadas.

    RZ, la energía se consume cuando se crece, por eso se exporta menos, además que la producción de la misma ha caído, tendrá culpa el Gobierno de esto último? Quizá, pero más culpable son los Gobiernos anteriores que NUNCA soñaron con un País con crecimiento a tasas Chinas, el cual era posible con Políticas adecuadas. Respecto a las inversiones, tengo muchas dudas, por ahí confundis lo que es fuga de capitales, que NO necesariamente significa salga del País, a veces va a parar debajo del colchon o en una caja de seguridad.
    Respecto a lo que la gente aplaude o deja de aplaudir, todo se aprende en Democracia, llevamos 28 años de Democracia, algo se aprendió desde el 82, excepto vos parece…

  56. juancarloslopez

    Holy: no des vuelta las cosas. Lo que te quiero decir es que la protección es el 35% y es muchisima.

    Con respecto a francia lo que te quiero decir es que el gobierno no sale a cerrar la frontera ya que necesita que su industria sea competitiva y exporte. Y para que sea asi debe competir con las demas industrias de todo el mundo.

    Por que corno hay que fabricar todo en argentina ?

    ¿ En ese sentido para que exportas ?
    Obviamente para poder importar
    Porque sino los dolares que juntas no sirven para nada si los metes adentro de una caja.

    El mundo nos compra y nos vende y nosotros le vendemos y le compramos.

    Es asi de simple.

    Los beneficios de importar son muchísimos pero no tiene sentido discutirlos con alguien que no esta a la altura de la circunstancia.

    Aca nos quieren hacer creer que exportar es siempre bueno e importar es siempre malo cuando el debate real no pasa por ahi.

  57. the king carlos menem

    Holy, si no me conoces, no me analices si comparto o no.

    El merito de la CTA y la Coalicion civica fue ponerlo en el debate.
    Claudio Lozano hizo los calculos que el dinero estaba y pidieron suba de aportes patronales a grandes empresas (mas ricos mas pagan)

    Digo, repetir como lorito tapas de Pasquin/12 esta bueno, como repetir Todo Negativo, pero lean. Fijense que el aporte mayor es el incremento de aportes patronales.

    Y Lozano claramente no es la “derecha gorila golpista”.

    En palabras de Lozano “”Las fuentes de financiamiento se presentan en nuestro dictamen: por un lado, vendría de la utilización del superávit financiero de la Anses en 2010, en torno de los $ 8200 millones, luego de haber pagado la asignación universal por hijo, con lo cual no hay una contradicción”. En segundo lugar, añadió, se plantea “la necesidad de restituir las contribuciones patronales a grandes empresas a los niveles de 1993, cuando Domingo Cavallo las redujo; de allí vendrían cerca de $ 17.000 millones”. “En suma -concluyó- tendríamos $ 25.200 millones, que equivale al costo neto de recomponer los haberes y garantizar que el mínimo se ubique en el 82% móvil del salario mínimo”

  58. holysoldier

    juancarloslopez, vos querés que seamos como Europa no?, ellos tiene MUCHISIMAS más industrias que nosotros, entonces el ÚNICO CAMINO es la industrialización. Como llegamos a eso si nosotros venimos de atrás mientras ellos están mucho más adelante y son más competitivos?.
    Ellos si no tienen nuestros problemas es porque JUSTAMENTE SON PAÍSES YA DESARROLLADOS QUE COMPITEN CON OTROS DE IGUAL O MENOR DESARROLLO.
    Tu libertad es dar una lucha de igual a igual entre Países en vías de desarrollo con Países desarrollados parece.
    En el caso de la industria automotriz lo que está en juego CLARAMENTE es el mercado interno NO el intercambio comercial en ese rubro. No es prioridad venderles automoviles a ellos sino que simplemente no tenga consecuencias negativas la industria local en medio de esta crisis internacional. Obviamente que no se puede proteger absolutamente todo, pero está claro que las medidas están recrudeciendo por el contexto internacional, estoy seguro que nada de lo que se está haciendo desde el mercosur sería necesario si no existiera la crisis internacional. Esto demuestra que van a tratar de ubicar sus excedentes aquí:

    “La industria automotriz en Europa tendría un 35% de sobrecapacidad y el fenómeno se ha agudizado desde el inicio de la desaceleración económica, dijo el jefe de las operaciones europeas de la automotriz estadounidense Ford.”

    Vos como sos amargo crees que son “caprichos” de los Ministros de Producción y los Presidentes de la región todo…en este caso, para vos “ESTAMOS BLINDADOS ANTE LA CRISIS”, jejeje.

  59. juancarloslopez

    Cerrar la frontera no es el camino.
    Ya hay suficiente (yo diria demasiada) protección con el 35%.

    Y se demuestra con las chtarras con ruedas que se venden en el mercado interno a precios carisimos.

    Fin de la discusión.
    Hablemos de autos.

  60. holysoldier

    the king carlos menem, no veoen el proyecto de Lozano que estén previstas las consecuencias por crecimiento del empleo informal y la desaceleración del empleo que pudieran traer esas medidas. Obviamente la oposición siempre plantea la mitad de la historia, LES SALE GRATIS, porque ellos no pagan las consecuencias. Seguí participando.

  61. juantincho

    Y los necios de siempre prefieren seguir creyendose a si mismos lo que escriben para ellos. Aun no se dieron cuenta que se aislan cada vez más?

    Dany G: Que paradoja, no? Segun tus palabras el pais integrado al mundo murio ayer, sin embargo, John Dhere y Massey Ferguson se radican acá.
    De qué integración hablas?
    La que está viviendo Grecia?
    O la que vivimos en los 90?
    Cierto… son la misma cosa.

    Siendo así, prefiero vivir “desintegrado”.
    Te invito a que googlees “The Guardian” + Fortune. El artículo está en inglés (supongo que sabrás ese idioma). Posta… leelo… dudo que puedas suponer que dicho medio esté influenciado por 6,7,8.

    Es increible ver como desde países extranjeros le piden a Obama que siga el ejemplo de Argentina y aun hayan acá necios que crean que con las recetas neoliberales nos podría ir mejor.
    Donde viviste los últimos 30 años?? En Suiza? Porque acá estábamos para atrás hermano…

    Dedicate a disfrutar tu bienestar y llenate el alma viendo a tus hermanos progresar. Te sirve de algo quererla toda para vos, a costa que tu prójimo muera de hambre??

    Un saludo

  62. riga49

    Al Sr juan carlos lopez

    Coincido que cerrar la frontera no es el camino, eso si, tengo claro que la unica manera de tener un pais con inclusion es preservar el 1 a 1 que por ejemplo se propuso con determinadas automotrices no radicadas en el pais.
    Quizas el disenso con d sea el mismo que con el grupo DanielG, yo quiero un pais con inclusion donde haya muchos propietarios.
    Muchcho poder adquisitivo, gente con CRV, Rav4 o lo que le guste y bo andar con mi Kuga todo cagado a que me afanen.
    Espero haber sido claro.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.