ARGENTINA AUTOBLOG
  • portada
  • Secciones
    • Lanzamientos
    • Novedades
    • Crítica de autos
    • Focus group
    • Espías
    • Mercado automotor
    • Mercado motos
    • Videos
    • Recall
    • 100 autos cool
    • Curiosidad
    • Deporte motor
    • Diseño argentino
  • Envia una noticia
  • Publicitar
  • Prensa
  • El autor

El nuevo Citroën C3 para el Mercosur tendrá un diseño diferente al europeo

PUBLICADO EL Miércoles 9 noviembre 2011

Etiquetas : C3, Citroën

El lanzamiento regional del nuevo Citroën C3 será en Brasil, en el segundo semestre del año que viene, y la marca francesa sigue realizando pruebas intensas con las versiones preserie del modelo.

Estas fotos de una unidad camuflada fueron tomadas en la ciudad brasileña de Teresina. Las imágenes muestran detalles de la parte trasera de la nueva generación del hatchback chico, que dejan bien en claro que el nuevo C3 será bastante más grande que el actual.

Por estos días, la fábrica de Peugeot-Citroën en Porto Real ya está produciendo cerca de cinco unidades diarias del nuevo C3, en régimen de entrenamiento.

La versión para el Mercosur del C3, conocida internamente con el nombre Ai51, tendrá algunas diferencias en relación a la versión europea. La parrilla delantera será igual a la del Citroën Aircross, con los contornos cromados, formando el logotipo del doble chevrón.

El paragolpes delantero, en cambio, tendrá semejanzas con la versión deportiva DS3.

PSA ya anunció una inversión de 2.100 millones de dólares para ampliar su fábrica de aquí al 2015. La mayor parte de ese monto se destinará al desarrollo y fabricación de nuevos proyectos de vehículos, entre los cuales se encuentra también el Peugeot 208, y la creación de nuevas motorizaciones.

En Brasil, el nuevo C3 ya se produce a un ritmo de prueba de cinco unidades diarias.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

***

El nuevo Citroën C4 avanza en El Palomar
Se invertirán 455 millones de pesos

Tal como reveló Autoblog en mayo (ver nota), la nueva generación del Citroën C4 se fabricará también en El Palomar. Su lanzamiento está previsto para el 2013, comenzando con una versión sedán y más adelante con un hatchback.

Según informa hoy el diario El Cronista, para el llamado Proyecto B73 se invertirán 455 millones de pesos, de los cuales el 33% serán financiados por los créditos del Fondo del Bicentenario.

A diferencia del actual C4 Sedán, este nuevo modelo ya no se exportará a Europa (ver nota).

Proyección del próximo Citroën C4 Sedán.

Tweet

Performance Center




Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

72 comentarios

  • Bruno D4 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:10

    MIentras sea una “evolución” y lo unico que se afecte sea la parrilla todo ok… obvio todos sabemos que eso no va a suceder…

  • titus dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:24

    y perdera el parabrisas gigante????
    Con razon!, prueban en teresina y le salen…..

  • 112 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:26

    Pinta bien, lo han “decetresizado” y ya no se ve tan femenino como el actual. Y el C4 promete realmente, con que mantenga esas llantas ya me conformo. Veremos que resulta luego de pasar por el tamiz del tablero brasilero.

  • Daniel dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:27

    “Un diseño diferente para el Mercosur”..

    Que eufemismo para decir será un cachivache berreta para “mercados emergentes”(otro eufemismo) como todo lo que se viene presentando por estas latitudes.

  • RZ dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:28

    Chau zonamos

    Otro 206.5 “compact”

    Igual no se preocupen

    En PRECIO si va a competir con el europeo

    Es mas, lo va a SUPERAR

    Va a ser interesante cuando los de latinNCAP estrellen uno

    Se arrugara tipo acordeon como el 207 trucho?

    O se hara añicos como un vaso de vidrio barato?

    Igual todo bien, seguro que los ocupantes amortiguan al auto un poco

  • -PablooC- dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:30

    Como siempre, ese tipo de marca al estilo VW, Citroën, Peugeot, Fiat, dejando toda la porqueria para el mercado argentino… A modo de protesta, no habria que comprar más esos autos de plástico barato e inseguros. Encima al precio que los venden!

  • WGarcia dice:
    10 noviembre, 2011 a las 8:46

    Esas fotos de AUTO Esporte son de un viejo Palio, nada que ver con el nuevo C3 !

  • FerD. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:04

    CC, ya que estamos con los aburridos códigos, te falto el del Peugeot 208 en Brasil, Ai91 y Ai94, y este último es el interesante…

    ;-)

    Saludos.

  • Perverso dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:14

    El C4 no tendrá ningún cambio hasta 2013?

  • Fernando C. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:21

    En base a la proyeccion diria que el C4 es una cruza entre un Vento (trompa y algo de cola) y 408 (lineas laterales sobre las puertas), al menos de perfil.

  • Panzer dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:31

    WGarcia: Si decís que eso es un Palio es porque no viste las quichicientas fotos espía del Palio. Le sacó fotos todo el mundo… menos CC, claro ;)

  • RZ dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:35

    Che alguien clono a FerD

    Aunque se olvido de la pericia automotriz

  • Jero dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:35

    Pensar que la famosa jefa de Comunicaciones de Citroen que aparece a cada rato en CitroenTV (ex El GarageTV) habia dicho que el nuevo C4 no iba a llegar acá. Claro, lo dijo cuando todavía había muchos viejos C4 por vender.

  • Boga dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:36

    titus… el parabrisas panorámico (o “gigante” como lo llamás) es un “opcional” de equipamiento. Por lo tanto, que se vean versiones con el parabrisas convencional no necesariamente significaría que no lo tendrá… habrá que ver si se mantiene como opcional en este C3 Mercosur

  • andresmtdi dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:36

    Por la foto, se los ve bastante lindos (tanto al C3 como al C4).

    Ahora, estaría bueno que los Fondos del Bicentenario no sólo estén disponibles para las terminales (GM, Fiat, PSA), sino para todas las industrias…

  • GTX dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:37

    Más que nunca Orgullo Argentino!
    Claro, se va a fabricar con nuestra platita…

  • mz dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:49

    El nuevo Citroën C3 para el Mercosur tendrá un diseño diferente al europeo
    Y unas llantas diferentes, y diferente calidad en los materiales, y diferente equipamiento de seguridad,… en fin va a ser un auto DIFERENTE jajajaja que hdp estos brasileros nos venden cualquier cosa y lo peor es que nosotros los vivos se los compramos…

  • Luis Almirante Brown dice:
    10 noviembre, 2011 a las 9:58

    Yo pregunto algo….no es contraproducente a nivel imagen global hacer estos “rediseños” basados en un modelo original? (con el riesgo de “enjendrocidad” que esto acarrea)

    Tanto cuesta hacer un diseño desde el inicio y decir que se trata de una gama de vehículos concebidos completamente en el Mercosur?

    Pucha, que tenemos diseñadores grosos como para permitirnos algo así, no?….será que si lo permiten, dan pie a que comencemos a emanciparnos de las arbitrariedades aprobadas por nuestros hermanos europeos???…mmmm..lo voy a pensar mejor a la hora del amuerzo.

  • SebaUY dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:13

    A Uruguay por suerte ahora los autos vienen directo desde Francia: El nuevo C3 ya hace 4 meses que se comercializa aquí.
    La verdad es una pena que empiezen a tocar a modo Mercosur…

  • titus dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:22

    boga, te lo comentaba porque no vi ninguna foto del europeo con parabrisas “mas normal”

  • DeepBlue dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:28

    Gente, a ver si aprendemos todos…

    Repitan conmigo, todos juntos, 200 veces!

    “No comprare un auto 0km de porqueria made in brasil, mejor uso el dinero en un usado como la gente.
    El olor a nuevo no hace a la calidad ni al buen diseno, las garantias mercosur son malas y no lo valen”

    O tambien podemos rezar:

    “ABS nuestro que estas en los frenos,
    santificado sea tu poder de detencion,
    venga a nosotros el ESP y el control de traccion
    y hagase estabilidad, alli donde antes habia derrapes,
    danos hoy nuestros airbags laterales y de cortina,
    y perdonanos haber comprado chatarra,
    asi como nosotros perdonamos la falta de turbo,
    mas no nos dejes caer en las dos valvulas por cilindro
    y libranos de la mala calidad del mercosur
    AMEN”

  • juancarloslopez dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:29

    Excelente ! Estan haciendo un producto pensando en los usuarios locales !!! (ironía)

    El tema de siempre es como seguir usando el 90% de las piezas recontraamortizadas y que `la gente` se coma el verso de que es el `nuevo` Citroen, `igualito` al europeo.

  • ariel_pr86 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:31

    Me parece a mi, o en la foto no se ve el (disculpen mi ignorancia) tercer vidrio del costado, alguien que me diga como se llama…

  • holysoldier dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:42

    Fantástico es que desaparezcan esas ópticas traseras triangulares estiradas del actual C3, como serán de concientes en Citroen que en la página oficial NO hay fotos traseras de este horripilante hatchback…

  • Rodo dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:44

    Deep Blue.. Brillante lo suyo.. me arrancaste una carcajada..

    Con respecto al C4 sedan, el diseño sigue el lineamiento chino ??

  • dany dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:45

    Luis, es simple, la imagen de ellos en europa está intacta, y es evidente el concepto que tienen de nosotros ya que la imagen en la región se la pasan por…..esta claro que fabricar este auto es mas barato q el europeo, y la gente lo comprara orgullosa, entonces me preguntó, es merecido el concepto q tienen de nosotros? Quizá si.

  • nodoyuna dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:46

    Ya se estan atajando los de Citroen, sabe que si lo hacen en brasil va hacer un adefecio. Seguramente va esta desproporcionados como todo lo brasilero.

    Por ejemplo, el Punto diseñado Giugiaro es exquisito en diseño, totalmente equilibrado y todo el diseño es armonico, terminando con un cintura alta. Con el Palio quisieron copiar esa trompa y le quedo bastante mal, la trompa no tiene nada que ver con el resto del auto. Y las luces delanteras estan totalmente desproporcionadas con el resto del auto.

    Otro mas a la lista de Bichos brasileros

  • FedeLopez dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:48

    un c3 compact con precio en euros como si fuera el europeo

  • juancho dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:51

    Aflojen con los Cromados!!!!!!!!!!!
    El Aircross queda horrible, totalmente sobrecargado.

  • FerD. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 10:56

    Ariel pr86, pilar C, y esperemos que solo sea camuflaje.

    Rodo, el B73 es un proyecto conjunto para China, Rusia y estas pampas (donde hay un responsable local de los proveedores asiáticos), aunque el responsable supremo del proyecto es de nacionalidad francesa…

    dicen…

    ;-)

    Saludos.

  • a.s.d.s. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:07

    La verdad que me da mucha bronca que PSA invierta 2100 millones en Brasil y acá pida nuestra plata prestada para fabricar un auto, y encima se la prestamos.

    Con el C3 narcosur ojalá no se vayan de mambo y por lo menos respeten el equipamiento, sobre todo de seguridad.

    Una lástima que el nuevo C4 no se va a exportar más. Espero que no baje mucho la calidad, que ya de por sí tampoco es muy alta.

  • a.s.d.s. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:09

    FerD: ¿Serías tan amable de ampliar info sobre el proyecto Ai94? Gracias.

  • JAVCOS dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:10

    No se ve el pilar C, básicamente porque si mi vista no me falla, NO SON LAS FOTOS DEL C3!

    Ese camuflado no es un Citroen!

    Saludos

  • kike dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:12

    El C3 y el C4 de las fotos nada que ver uno con el otro, pero me encantan los dos, si en el Logan hicieron que la chapa no tenga “nervaduras” para que sea barato, siguiendo esa lógica ese C4 que tiene por todos lados tendría que ser carísimo, pero es muy lindo sobre todo comparándolo con el C4 sedán actual.

  • ariel_pr86 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:15

    Gracias FerD!
    A mi tambien me parece que es otro vehiculo, ademas del detalle del pilar C, los espejos parece que arrancan mucho mas adelante que en el C3 europeo, sensacion mia…

  • GuillermoM dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:15

    Una verdadera pena que PSA mantenga esta estrategia comercial de pretender vender autos viejos haciendo creer que son nuevos.

    Pasa con el 207 que es la misma plataforma del 206 pero lo disfrazaron parecido al 207 real, con el 408 que en realidad es la misma plataforma del 307 a la que disfrazaron con un diseño chino, con el AirCross que en realidad es la misma plataforma del C3 viejo, y disfrazaron parecido al C3 Picasso europeo.

    Veremos que es lo que hacen con el C4, aunque a juzgar por lo que vienen haciendo ya creo conocer lo que va a pasar…

    Lo peor es que el valor que nos cobran por estos autos es mayor que por el que venden sus nuevos desarrollos en el resto del mundo.

    Saludos,

  • FerD. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:19

    a.s.d.s., A94 es la denominación para PSA del “crossover compacto” sobre la base de diseño del “concept HR1″, con posible denominación 2008.

    Ai94, sería por tanto, la denominación del proyecto “internacional”.

    Dicen… las malas lenguas, por supuesto.

    ;-)

    Saludos.

  • a.s.d.s. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:21

    FerD: Gracias

  • JuanF dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:31

    El título de esta nota me da pánico. Tendremos que ver otro Homero movil por estas pampas??

  • RZ dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:34

    Un anuncio publico

    El olor a auto nuevo

    Es cancerigeno

    No es joda, son los remanentes de quimicos usados en la fabricacion de plasticos

    Osea si te compras un auto ventilalo bien

    Tus pulmones te los van a agradecer

    Sobre PSA, que puedo decir?

    Pusieron el ejemplo con el C4, y se vendio bien

    Otras terminales hicieron la plancha como siempre e igual vendieron

    Entonces sacaron el “aircross” que es un 206.5 disfrazado de C3P

    A su vez disfrazado de 4×4 que no es

    Sin airbag, sin ABS

    E IGUAL VENDIO

    Conclusion? aca compran cualquier cosa

    Entonces venden cualquier cosa

  • juancarloslopez dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:38

    DeepBlue: me encanto tu padre nuestro. Buenisimo !

  • JuanF dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:42

    Alguien me puede explicar porque es tan malo hacer un auto nuevo sobre una plataforma anterior?

  • DANIEL G. dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:56

    Cuando un auto Europeo pasa por Brasil, es como un divorcio con un mal abogado.

    Se quedan con el motor bueno, con la seguridad, y con equipamiento, y a nosotros nos queda la cacharra plasticosa.

  • kpissimo dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:57

    Deep Blue, excelente tu padrenuestro vehicular, ideal para que nos lo hagan rezar 100 veces a los que nos confesemos arrepentidos por haber comprado un auto “mercosurizado”.

    Por otro lado coincido con RZ, si vemos los numeros de ventas, a las terminales no les va mal con esa politica, y si ganan mas con eso lo van a seguir haciendo. La solucion pasa porque nuestro mercado madure y empecemos a pensar mas antes de elegir.

  • pabloi dice:
    10 noviembre, 2011 a las 11:59

    Es facil, para todos los que nos quejamos de lo trucho mercosur, se arregla facil comprando importados usados que estan a buen precio y le sacan años luz de ventaja a los cacharros mercosur

  • markitto dice:
    10 noviembre, 2011 a las 12:11

    Me gusta mucho el perfil de ambos autos.
    Necesitan renovarse ya! el C3 ya parece un auto antiguo… y el C4 ni hablar! eso es lo malo de los citroen, envejecen demasiado rapido.

  • FedeLopez dice:
    10 noviembre, 2011 a las 12:36

    markitto: no te ilusiones, seguramente el c3 mercosur sea tan moderno como el 206,5

    siempre perdemos…

  • MM dice:
    10 noviembre, 2011 a las 12:49

    JAJAJAJA Deepblue me mate de risa.
    Fui usuario de 2 C3 y ahora de C4. No compro mas un auto que no sea global. Espere el Cruze hatch, pero no trae diesel, me queda comprar un hatch mediano naftero (cruze, megane 3 o esperar el focus 3 si sale global, Hyundai I30 nuevo, DS3). Carcachas diseñadas para el mercosur no compro mas, son engendros de mal gusto.

  • Alejandro112 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 13:25

    De donde sacan o donde está escrito que el C3 es un auto femenino? He visto muchos C3 y solo una vez lo manejaba una mujer. Otro mito automotor?

  • RodrigoU dice:
    10 noviembre, 2011 a las 13:53

    Con esos camuflajes si me dicen que es un gol power lo que hay detras me la creo. Ojala saquen un buen producto

  • Pablo911 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 14:11

    Vamos a ver como queda cuando salga, el hecho de no tener la tercera ventana trasera le puede restar bastante visibilidad. ¿En cuanto a motores? Imagino que el EP va a sustituir al TU, pero ¿será en este modelo?

  • GLS full dice:
    10 noviembre, 2011 a las 14:46

    En Brasil invierten U$S 2.100.000.000 y aca solo invierten para renovar modelos si se los financiamos nosotros. Mmmm…

    Deep Blue: Amén.

  • tonito dice:
    10 noviembre, 2011 a las 14:49

    GLS full, invierten eso porque son un mercado mucho mas grande, asi de fácil. Aca invierten también, pero proporcional a nuestro mercado.

  • pucho dice:
    10 noviembre, 2011 a las 15:07

    NO ENTIENDO COMO SIGUEN CON LA ESTRATEGIA DE LANZAR LA VERSION SEDAN PRIMERO.

    Claramente siempre fueron mas exitosas las versiones Hatch como en el caso del 307 hatch,C4 hatch, y la mayoria esta esperando el lanzamiento del 308 porque el lanchon del 408 no se lo venden a nadie.

    No entiendo porque quieren alterarnos el gusto y quieren modificarnos a la fuerza la eleccion entre uno y otro.

  • ismael dice:
    10 noviembre, 2011 a las 15:13

    somos consumidores de segunda, se ve q nuestra plata tiene otro olor…

  • SebaUY dice:
    10 noviembre, 2011 a las 15:13

    A chile ya entro el nuevo C4 Hatch, y aqui en Uruguay está por entrar, el c3 aqui ya se vende hace un par de meses. No se por que en Argentina no traen directo desde Europa como aquí.
    El peugeot 308, ya hace 2 años que se vende tanto en sus versiones hatch como sw, y acá se venden los 2 modelos de 207, el compact y el Europeo..

  • tano02 dice:
    10 noviembre, 2011 a las 16:24

    Me gustan los 2. el c3 y c4 nuevos, espero que no venga con ese volante que no gira todo me hace marear.

    Una lastima por la cadera de mi madre, el c3 07 que tiene ( y va a vender) le queda justito a la altura, este parece ser mas bajo.

  • cri ti co dice:
    10 noviembre, 2011 a las 16:27

    Mas alla de lo que digan todos, citroen es uno de los mas decentes en fabricacion de mercosur..

  • nodoyuna dice:
    10 noviembre, 2011 a las 17:28

    A este ritmo, los Mexicanos se van a comer vivo a los brasileros y Argentinos si no le ponen restricciones, porque ellos fabrican verdaderos autos del primer mundo en calidad, equipamiento y seguridad.

    FIESTA KD
    FIAT 500
    TIIDA
    SENTRA

  • Dodge Bolivar dice:
    10 noviembre, 2011 a las 18:21

    SebaUy, no tremos autos importados como ustedes o los chilenos, simplemente pro que tenemos industria nacional, entonces las teminales nacionales, como Ford, GM, VW, Fiat, Toyota, PSA, Renault y proximamanete Honda, hacen autos locales y leugo completan la gama con importados.
    Entocnes al tener INDUSTRIA NACIONAL, vas a ver miles y miles de comentarios de criticas buenas y malas de modelos fabricados en el pais, y prefiero miles de veces ver criticas no buenas sobre autos nacionales que algunas muy buenas sobre autos importados.
    Sabiendo que en los 90 la mayoria d elas terminales casi se van del pais.
    Obvio que hay miles de errores, pero se apuesta al pais, no es facil les aseguro para nada.
    Yo vivi la epoca que lso proveedores nacionales (y nombremos a Valeo Neiman de cerraduras, Magnetti Marelli, de electronica, o Autoliv, de Air bag o cinturones piroctenicos, se fueron del pais y solo quisieron estar en Brasil) como paso con Fiat, que con planta nueva, cerro y leugo coo vio que podia andar la abrio nuevamente.

    las criticas a productos naciponales llueven, pero estan hechos aca, el lider en ventas, el Viejo corsita es nacional, como lo es el fernet o el alfajor (pro que vieron que todavia se discute el mate, ja ja) el otro el basilero, que es el gol.

    Como dije critiquen, pero se hacen aca, y lo prefiero en verdad mil veces a no tener autos fabricados en mi bendito pais.
    Este gobierno no me gusta en absoluto, pero se renocer cuando algunas cosas se hacen bien

  • cri ti co dice:
    10 noviembre, 2011 a las 18:52

    buenas palabras dodge de bolibar

  • Scott dice:
    10 noviembre, 2011 a las 19:01

    La parrilla delantera será igual a la del Citroën Aircross

    Ah, listo, lo re garcaron.

  • pepote dice:
    10 noviembre, 2011 a las 20:03

    Totalmente de acuerdo dodge. Bolívar, aunque sean mejorables son industria argentina! No seamos giles, nos piden que habramos nuestro mercado mientras mientras ellos ( Europa, USA, Japón) los cierran

  • Fer CLR dice:
    10 noviembre, 2011 a las 20:28

    Pinta lindo… ojalá cuando se destape siga pintando igual.

  • Dodge Bolivar dice:
    10 noviembre, 2011 a las 21:03

    Que mal que escribo por Dios!!!! eso por no chequear antes, ja ja.
    solo queria agregar, mcuhas tecnologias, aplicadas hoy en dia en los autos modernos, no se producen en el pais, ni hasta en el pais hermano Brasil (y a lo mejor a muchos no les gustan lso brasucas, pero les aseguro que la pelea o briga como falan ellos, je je, es solo deportiva, yo les quiero ganar hasta en la bolita, pero een verdad son de primera, cosa que no pueden decir de los habitantes de otros paises limitrofes, es pura experiencia lo mio, nada personal) y es por eso que a veces, se deben rediseñar muchas piezas o cambiar tecnologias para poder integrar localmente o regionalmente, en verdad no es facil.
    El lanzamiento de un auto mercosur y mas en el ambito local, es muy dificil, seria muy facil traer los componentes importados, pero de que sirve, si ya nos qeujamos de los precios actuales de lso autos 0km, imaginen con componentes CKD (importados).
    Les puedo aseguar que se trata el tema de integrar piezas, modificar existentes y probadas, para dejar la mayor cantidad de peizas locales o mercosur, y muchas veces es casi imposible, como dije por un tipo de tecnologia especifico (como ejemplo el techo de vidrio), etc, etc.
    No saben el orgullo de saber, por mas que no les gusten tal o cual linea, o decoracion, etc, etc, de saber que una carroceria de Focus, C4, 408, 207, Corsa, o Kangoo son hechas en Argentina, la mayoria estampadas aca, y esas matrices realziadas en la Argentina, y asi miles de cosas, les puedo asegurar que no es facil para nada, ni siendo una terminal ni siendo un proveedor.
    La volatilidad de nuestra economia no deja de sorprender, y solo por un minuto imaginen que el auto que sale en el 2011, se viene trabajando desde 2008 o hasta a veces antes, ustedes vieron lso cambios en nuestra economia? desde el tema salrios, dolar, temas sociales, etc, etc, etc.
    Se que no son los mismos autos que estan en Europa, o si no cuantas veces habalmos mira que bueno el 405 MI , nada que ver con el nacional, y asi tantas y tantas, el 405 nacional todavia sigue siendo un fierrazo, y el MI16 si lo cagaste a palos fuiste.
    Entiendo a todos, por que soy un amante de los autos, me enamore de mi 307 XS 5 puertas el cual he tenido por casi 5 años, y con su motor bastardado por muchos, 1,6 solo me dio satisfacciones, caño total. Ahora todavia me estoy acostumbrando al Citroën C3 Air Cross, si la de la supeusta parrilla fea, con su bastardado motor 1,6, no me quejo. Pero mi amor sigue siendo mi Dodge GTX V8 1971 (enero 1971) la cual tengo desde el 95, y es NAcional como el asado, la empanada y el mate!!!!!

  • carlito dice:
    10 noviembre, 2011 a las 22:03

    Tanto el C3 actual, como el New Beetle, está psicologicamente comprobado que son autos para conductores “suavecitos” ,”afrancesados” o “decoradores de interiores”. :)

  • Optimus Prime dice:
    10 noviembre, 2011 a las 22:45

    Buenísimo el ABS Nuestro de DeepBlue!!! :D
    Dodge Bolívar, no te hagas drama, a veces me olvido de escribir palabras enteras.
    Espero que este C3 sea lindo, lástima que sea un “C3 compact”. Espero que traiga un buen equipamiento y por lo menos 4 airbags en su versión full.
    Saludos.

  • JuanF dice:
    11 noviembre, 2011 a las 0:47

    carlito, no estoy de acuerdo yo tengo uno y me gano la vida organizando peleas de vale todo, promoviendo las tradiciones vikingas y supervisando demoliciones de estructuras civiles.

  • zdnet dice:
    11 noviembre, 2011 a las 4:24

    Preparense para ver las opticas fumé adelante y faros transparentes atrás, por favor, estos brasucas son de terror.

  • a3 dice:
    12 noviembre, 2011 a las 12:59

    Alguien sabe para cuando el 308, me parece que con el 307 se pasaron un poco hace demaciados años que esta solo le cambiaron las luces.

  • Dodge Bolivar dice:
    16 noviembre, 2011 a las 19:29

    A3, mañana 16 de noviembre esta la presentacion de ese auto en la planta de Palomar, mañana creo que viene Cris a la presentacion, aca a la planta, a no perdon, creo que va a la planta de Palomar (estan armando todo justo aca abajo dodne laburo yo en la planta), je je

  • matitutu dice:
    30 marzo, 2012 a las 4:31

    Buenas Gente, alguien tiene novedades sobre el nuevo C3 a esta altura?? ya que lei todos los comentarios pero lamentablemente son del 2011.
    Gracias!!!!

Dejá tu comentario

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Clic para cancelar respuesta.

Tenes que estar conectado para publicar un comentario.

ARTICULOS RELACIONADOS

  • El próximo Citroën C4 argentino ya rueda en Brasil
  • Los nuevos Fiat Punto no detienen su marcha: ahora fueron vistos en Mendoza
  • El Hyundai HB ya rueda en Brasil





Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Youtube 







Medalla Renault

Nuevo Fiat Palio





NxNet Hosting   D-Revistas  

308 500 Agile Alfa Romeo Amarok Audi BMW Chery Chevrolet Chrysler Citroën Cristina Kirchner Critica de autos Crítica de autos Fangio Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 General Motors Hilux Honda Hyundai Importadores Kia Lanzamientos Mercedes-Benz Mini Mitsubishi Nissan Pagani Palio Peugeot Porsche Rally Dakar Rally de Argentina Ranger Renault Salón de Buenos Aires Sandero Toyota Tránsito Uno Volkswagen Zonda

  • Archivo

    • mayo 2012
    • abril 2012
    • marzo 2012
    • febrero 2012
    • enero 2012
    • diciembre 2011
    • noviembre 2011
    • octubre 2011
    • septiembre 2011
    • agosto 2011
    • julio 2011
    • junio 2011
  • Archivo anual

    • 2012
    • 2011
    • 2010
    • 2009
    • 2008
    • 2007
    • 2006
  • Marcadores

    • Autoblog.com.uy
    • AutoEsporte
    • Blog de Porsche
    • Fundación Lory Barra
    • Cosas de autos
    • Na Garagem
    • Car Accessories
    • Noticias Automotivas
    • Autos Mitula
    • Cars Magazine
    • Mooncup Argentina
    • Area 75 Diseño
2006 - 2012 ARGENTINA AUTOBLOG | DISEÑO PLOETZ.COM.AR
¿Has perdido tu contraseña? | Registrarse