Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 2012

¿QUÉ ES?: El segundo restyling de la séptima generación de la pick-up mediana y su versión SUV. Se fabrican en la planta de Zárate para toda América Latina. Los principales cambios estéticos se aprecian en la parrilla, los paragolpes, las llantas y las ópticas. La SW4 se ofrece con dos o tres filas de asientos.

MECÁNICA: Las versiones DX (cabina simple 4×2, cabina doble 4×2 o cabina doble 4×4) conserva el motor 2.5 D4-D turbodiesel, cuya potencia trepó de 102 a 120 cv. El torque pasó de 260 a 325 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Las versiones SR y SRV (cabina doble 4×2 o cabina doble 4×4) mantiene el motor 3.0 D4-D turbodiesel, cuya potencia pasó de 163 a 171 cv. El torque se mantuvo en 343 Nm. Caja manual de cinco velocidades. La versión SRV 3.0 cabina doble 4×4 se puede equipar con una caja automática de cuatro marchas. La SW4 se ofrece sólo con el motor 3.0 D4-D, tracción integral y caja manual o automática.

LO MÁS: Es la pick-up más vendida de la Argentina, desde hace seis años. Mejoró el equipamiento de seguridad en las versiones tope de gama. La Hilux SRV de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de tracción. Sigue con doble airbag frontal. El mismo equipamiento se aplica a la SW4 con dos filas de asientos. La SW4 con tres filas de asientos tiene tapizado en cuero, airbags laterales y de cortina.

LO MENOS: En el último año surgió una fuerte competencia por parte de Amarok y Frontier. Y en el 2012 se sumarán las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S-10. La Toyota quedará en desventaja generacional hasta la llegada de la completamente nueva Hilux 2014.

EL DETALLE: Se actualizó el diseño interior. La Hilux SRV y la SW4 traerán de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, pantalla táctil de 6 pulgadas y cámara posterior para ayuda en estacionamiento.

PRECIO: Hilux, desde 134.110 hasta 240.490 pesos; SW4, desde 243.500 hasta 269.670 pesos.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Nueva Toyota Hilux 2012 – “La evolución como desafío”

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2011. Calidad, durabilidad y confiabilidad: tres atributos característicos de todos los vehículos TOYOTA, y que también distinguen a esta séptima generación de la Toyota HILUX. Fabricada en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, la Toyota Hilux 2005 ofrecía una nueva dimensión en materia de confort y estilo, revolucionando el segmento de las pick-up compactas. La Hilux pick up rápidamente se transformó en líder del mercado, con más de 100.000 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y 5.5 millones de unidades en más de 140 países.

A su tradicional solidez, con capacidad de transitar todos los caminos, incorporaba generosas dimensiones a su cabina, que mejoraron la habitabilidad otorgando a la Hilux una excepcional versatilidad para ser utilizada para todo tipo de tareas. La Hilux 2005 fue muy bien recibida por el público y se convirtió en el nuevo referente en el mercado de pick-up compactas.

Fiel a su filosofía de mejora continua, en octubre de 2008 se presentó al mercado la primera renovación, con el propósito de incrementar la satisfacción de sus clientes con las últimas necesidades detectadas. Gracias a la versatilidad de la Hilux, su principal característica pasó a ser la de vehículo multipropósito y las exigencias de los clientes de un confort superior eran cada vez mayores. Fue así que la Hilux 2009, además de los clásicos cambios estéticos, incorporó novedades en equipamientos orientados a mejorar el confort, conservando su robustez.

En este mundo globalizado, donde la tecnología evoluciona rápidamente generando nuevas tendencias y necesidades, es indispensable adaptarse rápidamente. Para ser un verdadero líder es fundamental también superar desafíos, y por eso Toyota Argentina se enorgullece en presentar la Nueva Hilux 2012.

La nueva Hilux 2012 da continuidad a lo alcanzado hasta el momento por sus antecesoras, incorporando múltiples mejoras. El nuevo diseño exterior refuerza la robustez y tenacidad indispensables en una pick-up, a la vez que agrega distinción y refinamiento. Sobresale la sofisticación y confort interior, con un nuevo y elegante diseño de la consola central, tonalidades oscuras con detalles cromados, y añadiendo además la tecnología y conectividad necesaria para estar a la altura del mundo actual. Los motores disponibles mejoran su performance, incrementando la potencia y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, también recibe un importante aumento de torque. Por último, en materia de seguridad, introduce nuevos dispositivos de seguridad activa que colaboran en la prevención de accidentes, permitiendo una conducción más segura.

Diseño exterior robusto

El frente completo de la Hilux, desde el pilar A hacia adelante se ha rediseñado.

La parrilla cromada, eje central del diseño frontal, es totalmente nueva. Más grande y prominente, realza la robustez de la Hilux. Presenta un diseño trapezoidal invertido con tres barras horizontales cromadas que en conjunto con la grilla inferior, de similar silueta, resultan en una percepción de mayores dimensiones.

El paragolpes continúa las líneas de la parrilla. A sus flancos, los nuevos faros antiniebla biselados se complementan con la grilla, dando un toque deportivo al diseño de la nueva Hilux.

Las ópticas delanteras integradas a la parrilla, adoptan una forma con rectas más definidas y aspecto translúcido. Sobresalen del ancho del paragolpes, extendiéndose hacia los laterales y enfatizando la sensación de mayor magnitud.

El nuevo capot, con la entrada de aire más ancha y centrada, refuerza su presencia imponente. Las líneas del capot fluyen hacia la parrilla, convergiendo en la parte superior del paragolpes.

Otra novedad, es el nuevo deflector de viento aerodinámico en la parte inferior del vehículo, que facilita el flujo de aire, mejorando la estabilidad y la sensación al volante.

Una moderna antena corta de techo reemplaza a la anterior antena de radio ubicada en el parante.

En la vista lateral también se distinguen cambios. La nueva línea estampada en los guardabarros corre de adelante hacia atrás reforzando la sensación de movimiento.

Las versiones SRV introducen llantas de aleación de 17’’ con un nuevo y distintivo diseño. Se introducen también, nuevos espejos exteriores cromados con luz de giro integrada, acentuando el moderno aspecto.

Ya en la parte trasera, el diseño de los grupos ópticos transmite una imagen más moderna. Divididas en dos niveles rectangulares separados por una pequeña moldura cromada, se diferencia claramente un sector para las luces de posición y otro sector de cubierta traslúcida para las luces de reversa y de giro. La tercera luz de freno, insertada en la parte superior del portón trasero, ahora también presenta cubierta traslúcida.

En lo que respecta a colores, habrá dos nuevas opciones disponibles: verde oscuro y dorado metálico reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente.

Interior elegante y confortable

El nuevo interior luce un rediseño extensivo, reforzando las credenciales de la Hilux como vehículo para usos múltiples. Tonalidades oscuras, con detalles cromados, hacen del interior un espacio agradable, con estilo y moderno.

Una nueva consola central plateada de diseño horizontal y audio integrado domina la escena en el interior de todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en armonía con los plateados de la consola central. Detalles plateados, que realzan la elegancia interior, se agregan a los apoyabrazos de puertas y manijas de las versiones SRV, y en la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática.

La nueva consola superior combina las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar, ofrecen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente.

El panel de instrumentos reemplaza su diseño anterior de cuadrantes cilíndricos por uno de cuadrante unificado y líneas definidas. El tablero Optitrón de las versiones SRV luce nuevos indicadores más detallados y sofisticados. En el caso del tablero análogo, el nuevo fondo más oscuro mejora el contraste a la vez que transmite una mayor elegancia.

Tecnología y conectividad a la altura del mundo actual

Todas las versiones doble cabina de la nueva Hilux incorporan conexión USB y entrada auxiliar de audio, en tanto que el sistema de audio tiene capacidad para operar iPod® y iPhone®.

En las versiones SRV, el nuevo audio cuenta con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth® y 6 parlantes. La pantalla color sirve como monitor de la cámara de estacionamiento, ubicada en el portón trasero, y que se activa automáticamente al conectar la reversa. Fuera de esta función, además de las estaciones de radio, se pueden visualizar también los títulos de temas disponibles en el iPod® así como sus imágenes correspondientes, y los números del teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth®.

Para mayor comodidad, el volante multifunción de la versión SRV añade al comando remoto de audio, control del manos libres a través del Bluetooth®. Entre las luces personales de la consola superior, se localiza el micrófono que se activa desde el volante. A su vez, las versiones SR y DX Pack incorporan ahora la posibilidad de controlar el audio desde el volante.

Para mayor confort y seguridad, el nuevo sistema de control automático de luces posee un sensor que detecta el nivel de luz del ambiente y las enciende automáticamente.

El tapizado de cuero continúa siendo opcional en las versiones SRV con caja manual, y como equipamiento de serie en la versión SRV 4×4 automática.
Como novedad para las versiones con tapizado de cuero, se incorpora regulación eléctrica en la butaca del conductor. Por medio de controles de fácil alcance, se puede ajustar la profundidad, altura e inclinación de la butaca, permitiendo al conductor encontrar rápidamente una óptima posición de manejo.

Seguridad

Las versiones SRV de Hilux incorporan nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes. La seguridad es siempre una prioridad y lo mejor es prevenir.

El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

Control Electrónico de Tracción (TRC)
Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda. En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia.

Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)
Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas
El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.

Performance superior

Para cumplir con las normas de emisión Euro IV, se optimizaron los sistemas de escape y de control, con el objetivo de reducir el nivel de emisiones. Estas mejoras, a su vez, redundan en un aumento de potencia para ambos motores disponibles y, en el caso del motor diesel de 2.5 litros, un importante aumento de torque con la adopción de Intercooler.

Motor 3.0 litros D-4D
El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración, característica que distingue a Hilux por sobre el resto de sus competidores. En resumen, este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 – 3.400 rpm.

Motor 2.5 litros D-4D
El motor diesel Toyota 2.5 litros D-4D de 16v DOHC con turbo, Intercooler, Common Rail e inyección directa está disponible para las versiones DX Pack de cabina doble y DX de cabina simple. Este motor ha incrementado su potencia máxima a 120 CV a 3.600 rpm y el torque máximo a 325 Nm a 2.000 rpm, lo que significa un aumento superior al 18%. A los fines prácticos, el aumento de torque resulta en mayor aceleración a altas revoluciones, característica especialmente deseable para el sobrepaso de vehículos en ruta. Este motor ofrece excelente relación entre prestaciones y bajo consumo, ideal para los vehículos dedicados especialmente al trabajo.

La gama de versiones más completa de la categoría

Concebida para satisfacer todas las necesidades, Hilux puso a disposición del usuario una amplitud de versiones destinadas a cada necesidad individual.
Todas las versiones se encuentran disponibles con tracción 4×4 y 4×2, totalizando un line up de 11 versiones.

Hilux DX Cabina Simple
Quienes piensan 100% en el trabajo son los que habitualmente eligen esta versión, ya que maximiza la capacidad de carga tanto en peso como en volumen.

Hilux DX Pack Cabina Doble
Es la mejor opción para los que buscan un vehículo destinado al trabajo más severo con el equipamiento de confort y seguridad necesario, incluyendo ABS y airbag para conductor y pasajero.

Hilux SR Cabina Doble
Es la versión multipropósito de la línea Hilux, ideal para quienes combinan trabajo con uso personal, y en la cual se encuentra un equilibrio entre equipamiento de seguridad y confort.

Hilux SRV Cabina Doble
Es la máxima expresión de la línea Hilux, que combina el máximo nivel de performance y seguridad, con todo el equipamiento y confort disponible en la gama. Como opcionales presenta versiones con cuero y con caja automática.

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Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Nueva Toyota SW4 2012

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2011. Con el orgullo de ser el vehículo de mayor categoría producido en la Argentina para toda la región, la cuarta generación de Hilux SW4 nació en octubre de 2005.

Fabricada en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, la Hilux SW4 2005 fue concebida combinando la extraordinaria fuerza, robustez y desempeño de la Hilux con la elegancia, exclusividad y confort requeridos por los usuarios del segmento de vehículos deportivos medianos. El sistema de tracción 4×4 permanente con bloqueo de diferencial central garantiza máxima adherencia, estabilidad y respuesta aún en terrenos de baja adherencia. Todos estos atributos están respaldados por la calidad, durabilidad y confiabilidad característica de los vehículos Toyota.

La cuarta generación de Hilux SW4, ofrecía una nueva dimensión en materia de vehículos todoterreno, integrando exclusividad y status. Con aquella innovadora combinación, la SW4 rápidamente se transformó en líder del mercado, con más de 12.500 unidades vendidas en la Argentina desde su lanzamiento y medio millón de unidades a nivel global.

En octubre de 2008, con el objetivo de responder a las expectativas y aspiraciones de los clientes de este exigente segmento, hizo su aparición la primera renovación de la SW4. La prioridad era realzar el confort, el nivel de equipamiento y la versatilidad. La línea 2009 incorporaba entonces, cambios en su diseño, tercera fila de asientos rebatibles, aire acondicionado trasero independiente, sistema de calefacción en frío, volante con control de audio y de display de información múltiple, asientos de cuero con regulación eléctrica y espejos exteriores rebatibles eléctricamente.

Luego de seis años consecutivos de liderazgo, Toyota Argentina presenta la nueva SW4 2012 para hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan día a día en un mundo cambiante y dinámico. Este modelo mantiene la robustez y estilo que lo han caracterizado desde su nacimiento, a la vez que renueva su diseño exterior e interior e incorpora tecnología, conectividad y seguridad.

Atractivo diseño exterior

La nueva SW4 luce un frente totalmente renovado que la eleva a un nivel superior de prestigio, a la vez que otorga un aspecto más moderno y agresivo.

El nuevo frente expresa dinamismo con un diseño tridimensional representado por los pliegues de la sección central del capot, que fluyen a través de parrilla hacia la parte superior del paragolpes. La llamativa parrilla frontal, de forma trapezoidal y con barras cromadas horizontales, realza el prestigio de este vehículo.

La entrada de aire en el capot, más ancha y centrada, junto con el diseño apaisado del paragolpes que integra los faros antiniebla con la grilla inferior, acentúan el flujo horizontal dando la percepción de un ancho mayor.

Debajo del paragolpes se puede distinguir un nuevo deflector de viento aerodinámico, diseñado para optimizar el flujo de aire por debajo del vehículo, mejorando la estabilidad y la respuesta al volante.

Los nuevos grupos ópticos de rasgos agudos y agresivos dan un mayor aspecto deportivo y moderno. Las luces bajas, con forma de proyector cilíndrico y ubicadas hacia el centro, ahora están equipadas con luces de Xenón con lavafaros y nivelación automática de altura. Las luces de giro, ubicado en cada extremo, sobresalen del paragolpes dando una fuerte presencia.

Los cambios de la vista lateral están orientados a incrementar la deportividad y dinamismo de la SW4. La línea estampada en los guardabarros que corre de adelante hacia atrás refuerzan la sensación de movimiento marcada en el frente.

Nuevas llantas de aleación de 17’’ con distintivo diseño, espejos exteriores color carrocería con luz de giro integrada y el nuevo diseño de los estribos laterales de aluminio con cubierta plástica antideslizante, le dan un mayor aspecto deportivo a esta SUV.

La antena de radio pasa a estar integrada a la luneta.

Cambios de diseño apreciables se distinguen también en la parte posterior. Una suave transición entre paragolpes y portón trasero mejora la integración del mismo al resto del vehículo. Presenta un relieve horizontal con reflectores rectangulares en la misma dirección, que junto a la moldura cromada de la placa, otorgan una presencia imponente. Disimulada bajo la moldura, se ubica la cámara de estacionamiento que equipa a las versiones con cuero.

Los grupos ópticos de cubierta translúcida y un moderno diseño de sectores circulares para los faros, complementan las novedades en el exterior.

La línea de colores ofrece dos nuevas opciones: Verde oscuro, Dorado metálico, que reemplazarán al Azul y Beige, respectivamente.

Interior de una clase superior

La nueva SW4 presenta un diseño interior que no sólo resalta su gran espacio dentro del habitáculo, sino que también acrecienta su exclusividad y sofisticación. La armoniosa combinación de colores y texturas se conjuga con nuevos detalles de terminación cromados, plateados y símil madera negra veteada que transforma el interior en un espacio de gran categoría y distinción.

El nuevo diseño horizontal de la consola central da una sensación de mayor amplitud en las dimensiones. Integrado a la misma, resalta el nuevo audio con pantalla táctil. El volante multifunción de cuatro rayos se rediseñó en sintonía con la nueva combinación de texturas incorporando plateados y, para las versiones con cuero, madera en color negro. Los apoyabrazos de las puertas y la empuñadura de la palanca de cambios de la versión automática también lucen este último material, elevando el interior de la SW4 al nivel del de vehículos de gran categoría.

El panel de instrumentos de tipo Optitrón enmarcado en un único cuadrante, ofrece indicadores más sofisticados con detalles cromados y luces azuladas.

La consola superior, combina las luces personales con un espacio para guardar pequeños objetos, idealmente lentes. Para mayor comodidad, el nuevo portaobjetos se abre simplemente presionando la tapa. Un sistema similar tienen las luces personales independientes que se encienden al presionar la cubierta transparente.

Para generar un ambiente de calidad superior, los diseñadores de Toyota oscurecieron los tonos de la sección superior del torpedo y paneles de puerta, así como del apoyabrazos y la consola de piso. Los tapizados de tela de la versión para 5 pasajeros presentan una contrastante combinación bi-tono en beige y marrón. La versión para 7 pasajeros mantiene los tapizados de cuero en color beige.

Un cobertor de carga se incluye en la versión de 5 asientos mantener los objetos de la zona de carga fuera del alcance de la vista.

Tecnología al alcance de la mano

En términos de equipamiento, la principal novedad consiste en el nuevo audio con pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3, Bluetooth®, 6 parlantes y capacidad para controlar iPod® y iPhone®. La pantalla táctil muestra información de las estaciones de radio, los títulos de temas disponibles en el iPod® así como sus imágenes correspondientes, y los números del teléfono móvil a través de la conexión Bluetooth®. A su vez, sirve de monitor para la cámara de estacionamiento que se activa automáticamente al conectar la reversa. La conexión USB y entrada auxiliar de audio se encuentran en la parte inferior de la consola central.

El volante multifunción permite controlar el volumen del audio y cambiar de estaciones, el display de información múltiple y activar y desactivar el micrófono del manos libres.

Para mayor confort y seguridad, el nuevo sistema de control de luces automáticas posee un sensor que detecta el nivel de luz del ambiente y las enciende automáticamente.

Seguridad

En la SW4 2012, se incluyen nuevos equipamientos de Seguridad Activa que colaboran en minimizar el riesgo de accidentes.

El sistema de Control de Estabilidad (VSC), en conjunto con el sistema de Control de Tracción (TRC) y el sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) permiten lograr una conducción más segura, desenvuelta y confiable. El sistema de Asistencia al Frenado (BA) aplica la máxima fuerza de freno disponible en caso de detectar una frenada de emergencia.

Control Electrónico de Tracción (TRC)
Previene el deslizamiento de las ruedas en el arranque o al acelerar en superficies resbaladizas, manteniendo la máxima fuerza de tracción posible en cada rueda.
En situaciones off-road, ayuda a superar terrenos de poca adherencia con mayor eficacia.

Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)
Ayuda a mantener el control del vehículo en curvas, manteniendo una trayectoria acorde al giro del volante y evitando que el vehículo derrape lateralmente ocasionando subvirajes o sobrevirajes en caso de llegar al límite de adherencia.

Sistema de Frenos ABS con EBD en las 4 ruedas
El ABS (Anti-lock Brake System) evita el bloqueo de las ruedas garantizando el control direccional en frenadas de emergencia. El sistema de Distribución Electrónica de la fuerza de Frenado (EBD) actúa en conjunto con el ABS contribuyendo a una frenada más estable y balanceada.

Faros de Xenón

Con el fin de mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, se han adoptado faros de Xenón que alumbran hasta 3 veces más e iluminan mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.

El sistema de regulación automática de altura permite mantener constante la elevación del haz de luz, independientemente del de la distribución del peso en el vehículo evitando que el haz de luz encandile a los conductores que circulan en sentido contrario. Incluyen además lavafaros para evitar que partículas de polvo generen refracción de luz en distintos sentidos.

Se incorporan airbags laterales y de cortina a los ya disponibles airbags frontales totalizando 8 airbags, según cada versión.
Esto muestra el alto nivel de Seguridad Pasiva para la protección no solamente de conductor y acompañante sino también de sus pasajeros.

Airbags laterales y de cortina
Los airbags de laterales y de cortina brindan protección del torso y de la cabeza contra lesiones graves en choques laterales. Tienen un sensor especial que detecta también el ángulo de inclinación de la carrocería, para que en el caso de un vuelco primero entren en acción los pretensores de los cinturones y luego se inflen las bolsas de aire si es necesario.

Alta performance

Para cumplir con las normas de emisión Euro IV, se optimizó el sistema de escape y de control con el objetivo de reducir el nivel de emisiones. Estas mejoras a su vez redundan en un aumento de potencia.

Motor 3.0 litros D-4D
El motor diesel Toyota 3.0 litros D-4D de 16v DOHC, disponible en las versiones SRV y SR, posee turbo TGV (turbo de geometría variable), Intercooler, Common Rail e inyección directa. El turbo de geometría variable (TGV) garantiza máximo torque en un amplio rango de revoluciones, brindando una excelente capacidad de respuesta con mínimos niveles de ruido y vibración, característica que distingue a Hilux por sobre el resto de sus competidores. De esta manera, este motor ofrece una potencia máxima de 171 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 343 Nm en el rango de revoluciones de 1.400 – 3.400 rpm.

Calidad / Garantía

Desde su concepción, la SW4 ha sido diseñada con la más alta exigencia en lo que respecta a durabilidad, superando duras pruebas de resistencia, y utilizando el conocimiento adquirido a lo largo de años de desarrollo de modelos todoterreno. La confianza de Toyota se basa en toda esa experiencia.

La nueva SW4, al igual que el resto de los vehículos comercializados por TOYOTA, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible. Cuenta con el respaldo del Servicio de posventa TOYOTA, altamente capacitado y que asegura una disponibilidad permanente de repuestos.

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Esta nota tiene 83 Comentarios

  1. cestron

    jajaja… casi 270000 pesos? con esa plata te podes comprar una q5 u otra cosa, menos esta carretilla que ni siquiera tiene frenos a disco atrás… y no vengan con el mismo discurso de siempre “el poder de reventa de una Toyota” jaja. Que consumidores irresponsables somos. Dejar que te estafen así..

  2. leov

    El motor chico ya funcionaba muy bien, con estas mejoras me parece que es adecuado para gran parte de los usos, si lo sumas a la reductora, la relación costo beneficio es tremenda. Bien por Toyota en meterle Esp, esperemos que lo vayan ampliando en la gama.

  3. PIPAS

    cestron… estas comparando vehículos distintos… una Q5 solo te sirve para andar por la ciudad e ir a la playa en verano y circular por algún camino de ripio… 0 capacidad off road… la SW4 no compite contra las Q de audi o las X de BMW, ni con la Touareg ni Tiguan, ni Kuga, ni las koreanas, este bicho compite contra vehículos como la Jeep Cherokee, Mitsubishi Montero, Land Rover Discovery y Range Rover por citarte algunos ejemplos… donde la mas superior a mi gusto es la Range

    respecto al lanzamiento, bien por la colocación de los faltantes de seguridad que tenia

  4. cestron

    PIPAS. tengo bien en claro que no es del segmento, pero por esa plata te compras una q5 y le das masa igual que le darías a la sw4 y estoy seguro que te va a dar iguales resultados con un nivel de confor totalmente superior. Aparte ¿vos crees que el que compra un sw4 es para meter en el barro o darle masa en el campo? Todos los conocidos que tengo le dan el mismo uso que vos decís, ripio, playa, arena y pavimento. El que labura se compra una hilux. Eso es lo que te digo. y tenés razón, es un BICHO!!!

  5. Carlos L

    Servicio de educación a distancia: no se dice más superior.
    No es correcto el empleo de “más” delante de adjetivos que ya son comparativos de por sí, como peor, mejor, menor, superior, etc. (excepción hecha de “mayor”).
    Y mientras haiga que le dean.

  6. PIPAS

    Cestron… no te va a dar iguales resultados, la Q5 por ejemplo, no tiene chasis, no tiene caja reductora, como bien dijiste tiene frenos a disco, que si te metes en un camino de barro de poco te van a servir porque patinan si no son discos preparados… menor angulo de ataque y salida y despeje del suelo

    ademas la mayor parte del equipamiento de la Q5 son opcionales

    mi viejo tiene una SW4, siempre tuvo camionetas de ese estilo, exceptuando la XTrail que fue la que menos le duro justamente por lo “blandita” que resulto ser… y mi viejo la usa para laburar, y para andar por la ciudad cuando llueve (cuando no llueve tiene la motito) o cuando sale toda la familia, y cuando viaja con mi vieja… y se va seguido con amigos a hacer travesías y te voy a decir algo muy simple… vecino de la costa con Q7 metimos la moto de agua (entre trailer y moto son unos 400 kg aprox) y hasta que llegamos a la playa la Q7 venia paseando… cuando se metió en la arena que estaba media blandengue empezó si tenia una potencia abismal… al pedo… se empantano y al no tener baja no había manera de sacarla escupía arena para todos lados… le sacamos el trailer laburamos un poco y salio, volvimos a enchufar el trailer y otra vez… le enchufamos el trailer a la montero 96 de otro flaco y termino viajando por la playa como venia la Q7 por la calle

  7. LUK mexico

    Solo por hacer una comparacion,en la pagina de toyota mexico la HIGHLANDER esta en 38.0000 dlls. y la 4wd en 48.000 dlls,es decir,la hulux suv de ustedes es mas cara que la hihlander,me parece un abuso por parte de toyota.

  8. Pablo.93

    Me parece un exclente producto, si vamos a hablar de precios , yo esperaba un mayor aumento, no esta tan cara, me parece que TODO ESTA CARO, muchos autos del segmento B ya superaron los $100.000, y el hecho de decir por esa plata me compro otra cosa, son totalmente diferentes, la sw4 tiene casi nada de competencia en el mercado , ahora quedo muy bien equipada, traccion integral, 8 airbag, control de traccion, de estabilidad, faros de xenon con regulacion automatica, lava faros, y nos cansamos de describir cosas, cuando toyota no agrega seguridad se quejan , cuando agrega se quejan por el precio ,, me parece que no agrego pavaditas como que para que precio no aumentara, el cual no es mucho tampoco. Tambien hay que tener en cuenta que toyota agrego una version de entrada de gama a la sw4 , con solo 2 airbag, pero mantiene el ESP, ASR, faros de xenon, y otras cosas mas , en la version pickup doble cabina. no se ofrece mas las DX , ahora todas traen doble airbag y abs, me parece mucho mejor.

  9. PaquitoV8

    Me parece un buen restyling pq incluyo cambios esteticos ext e int + una actualizacion de los motores y seguridad. Lo que si me parece malo es el precio, aumentan como locos las automotricez, me parece q se les va la mano.

  10. cestron

    no se olviden de una cosa, los autos alemanes, coreanos y japoneses tiene un arancel del 35 %. esta porquería la hacen en bs as y cuesta casi lo mismo. Eso es robarte la plata directamente, y la culpa de todo la tiene el consumidor.

  11. emaaaa1989

    Para quien dice que la Hilux es mejor que la Q de Audi esta loco. Se subieron alguna vez a una Q7? Miren la Q7 V12 6.0 de Audi, no se compara ni con la X6, ni con la MB, ni con otra. Pero para comparar, hay que comparar del mismo segmento. La Hilux se compara con otras camionetas. Asi que no metan de por medio a la Q7 por ejemplo, son distintas cosas. Mil veces me quedo con la Q7. Aclaracion: nunca me subi a la V12 de Audi. Se que hace de 0 a 100Km en 5.5 seg. y tiene 500 CV. Saludos. AUDI 4 EVER.

  12. GUILLOTE CF

    PIPAS, disiento con vos en un par de cositas o bien lo estoy interpretanto de manera incorrecta.

    SW4 en el mismo segmento que RANGE ROVER ??? No tengo el dato preciso pero las Range deben rondar los 100 mil dólares usadas…me parece que estas mezclando vehículos de segmentos totalmente distintos. Es lógico que la Range te parezca superior…porque lo es.

    En el caso que contás de la Q7, que como bien decís tampoco es comparable a la Toyota, argumentás que “como no tiene baja no había forma de sacarla”. El problema en todo caso podría ser: de altura, falta de tracción ó haber quedado colgada, obviamente tendría neumáticos de calle, de un perfil bastante bajo y quizás no los desinflaron (aunque convengamos que no cambia mucho con ese perfil)…o una parte muy importante: el conductor. Pero de ninguna manera no salía por no tener baja. Esa afirmación carece totalmente de asidero.

    En cuanto a los discos de freno, como es eso de que si no son “discos preparados” no te sirven? Que son los “discos preparados”? O sea que “porquerías” como Mitsubishi Montero, LR Discovery e Isuzu Trooper por ejemplo no sirven para el barro?

    Con ese criterio, las SW4 confían todo su frenado en esta circunstancia a las campanas traseras (que deben aportar un 20% del frenado total) ya que sus discos delanteros tampoco frenarían?

    La verdad que no comprendo tu planteo, los discos de freno son un sistema mas eficiente en practicamente todas las circunstancias, si no los utilizan por una cuestión de costos es otro tema, pero estando la tecnología disponible, NO TIENE JUSTIFICACIÓN carecer de ese equipamiento por una razón económica, sobre todo en bichos de este precio.

    Saludos.

  13. jm_locura_22

    270 mil mangos por esta batata? estan locos… boludos los que la compran… Ahh y ahora quiero ver a los fana de toyota que tanto critican a la Amarok…. agradezcan que gracias a la Amarok ahora toyota se vio obligada a ponerle ESP, ASR, asistencia al frenado de urgencia y demas cosas…. sepan ver los beneficios de la competencia, no sean tan tercos

  14. jm_locura_22

    Igual me sigo quedando toda la vida con mi Amarok HG PACK…. hasta ahora es la unica con 6 airbags (en realidad son solo 4 pero los laterales son de un tipo especial de airbag que hace las veces de airbag lateral y airbag de cortina)

  15. pajaro

    ema
    en tu comentario se nota que más de 14 años no tenes
    1º y principal: nadie compara la q7 con una hilux, carece de sentido

    2º: la q7 tdi de 500 cv acá no la vemos ni la vamos a ver nunca (si seguimos así)

    3º audi 4 ever … bueh

  16. fieritanqn

    Una Locura que una SW4 hecho en Argentina cueste u$s 63000 y la Jeep Grand Cherokee con un 35% de arancel cueste u$s 70000. Ademas de competir en el mismo segmento (o acaso superior) la mata a la sw4 en equipamiento, calidad, etc, etc.. Igual el que manda es el mercado, y son los formadores de precios, por mas que nos cueste entenderlo, es así…

  17. Pablo911

    Yo no pondría entre los menos el hecho de que la Hilux quedará en desventaja generacional. Evidentemente, no es un punto fuerte, pero hay que entender que muchos usuarios, tal vez no la mayoría, pero si una cantidad muy importante, ven a la longevidad de un modelo como una ventaja, la Ranger actual y la S10 no venden mal y no solo salen por su precio mas bajo, sino que el hecho de ser tan probadas suele ser una condición para realizar la compra.
    Este vehículo se vende muy bien y es acertado hacerle alguna actualización, pero en Toyota tuvieron cuidado de no cambiar mucho como para afectar las ventas.

  18. PIPAS

    GUILLOTE CF no digo que sean productos similares la Range y la SW4 si considero que son vehículos aptos para offroad cosa que la alemanas y koreanas no son… la Range es muy (y me quedo corto) superior a la SW4, y la considero casi la mejor 4×4 que existe hoy en mercado (entre 160 y 140 mil ruculas) lo mas cercano en precio con prestaciones similares a la SW4 si no me equivoco es la Montero Sport (en 70 mil ruculas) y la única por debajo es la Jeep Cherokee que esta 50 mil ruculas

    la Montero y la LR que si traen los discos no tienen los mismos discos que las Q… son discos distintos, por eso lo destaque los discos de la Q te sirven si estas andando en una ruta pero donde te metas en barro te van a empezar a patinar cosa que los tambores no lo hacen, los discos preparados para Off tienen un diseño distinto y si no recuerdo mal los caliper tmb son distintos justamente para reducir esas patinadas… es una boludes, justamente lo destaque porque lo importante no deberia ver si tiene o no disco, si no ver como frena el vehiculo en todas las condiciones

    el principal problema fue justamente la altura y el perfil de las cubiertas de auto que traen las Q y prácticamente todas las alemanas, destaco lo de la baja, porque si el vehículo hubiera tenido baja hubiera salido sin ningún problema porque el torque lo entrega en seguida, si a eso le agregas un poco de laburo hubiera salido en muchísimo menos tiempo

  19. PIPAS

    te agrego algo mas a lo de los discos… si vamos a las pick up, son ademas peligrosos, ya que al circular descargada la parte trasera se vuelve muy liviana y los sistemas de discos sin ese peso son propensos a bloquearse, la única que trae discos traseros es la amargok, Frontier y L200 que son las otras 2 mas modernas traen tambor, lo mismo que las S10 y Ranger, y la amarok solo le gana en un metro a la Hilux y la Frontier

  20. GUILLOTE CF

    Range SW4, aclarado, quedó confuso cuando pusiste “compite contra…” en tu primer comentario.

    Tema discos, honestamente desconozco que existan sistemas distintos para vehículos off road, voy a investigar sobre el tema, si hay algo que considero beneficioso de estos intercambios es la posibilidad de aprender. No obstante, si existiese esa distinción supondría yo que Audi, pretendiendo que la Q7 pueda hacer un mínimo de “off”, no pondría los mismos discos que al R8.

    Tema arena, volvés a “empantanarte”. Es muy probable que (además de altura y cubiertas) en esa ocasión lo que haya estado complicando haya sido el exceso de torque justamente, y no la falta de el. No tengo ganas de ponerme a buscar pero supongo que a esa Q le debe sobrar torque en cualquier circunstancia, y en piso blando como el que describís te puede jugar proporcionalmente en contra, escarbas, “escupis arena para todos lados” como dijiste y te hundís aún mas.

    Con respecto a la parte trasera descargada y la tendencia al bloqueo, es un inconveniente que no existe por la presencia de una válvula compensadora, es una solución muy sencilla y efectiva. Pero además estás olvidando la presencia del ABS, lo que directamente elimina el problema de raíz.

    Mi chata -SUV- tiene 4 discos (es 2002 y ya los traía, también los tenía la 1997 que tuve antes), no tiene ABS pero nunca ni vacia ni cargada atinó a bloquear, y he andado lo suficiente en el barro como para darme cuenta si no funciona…

    Saludos.

  21. PIPAS

    Guillote, lo que te puse del bloqueo fue algo que recorde comentado por el ingeniero garibaldi justamente sorprendido de que la Amarok trajera 4 discos

    igual volvemos sobre lo mismo lo mas importante es la distancia de frenado y la hilux tiene una muy buena distancia de frenado con casi 40 metros de 100 a 0 en un vehiculo de 3 tn

  22. GUILLOTE CF

    Si, todo bien con Garibaldi, sabe mucho pero a veces se cree que sabe mas que todos los ingenieros de -en este caso VW- juntos…excepto que empecemos a hablar de Fiat o de Citröen que son “todas maravillas”. A mi criterio y esto es absolutamente personal (aunque ya lo hemos hablado y muchos coinciden) no es confiable ni imparcial.

    Y estoy de acuerdo en que el sistema pueda ser efectivo, de eso no hay dudas y por eso Toyota (con todo lo que eso implica) la saca asi al mercado. Pero a mi entender y por lo poco ó mucho que pude leer e investigar el sistema de discos, si bien más complejo y costoso -sobre todo en el eje trasero por el freno de mano- es más eficiente, y aunque no sea NECESARIO para generar un buen sistema de frenado soy de pensar que estando la tecnología disponible, lo que abunda no daña y mucho menos cuando hablamos de algo relativo a la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

    Si, voy por la segunda, ahora tengo una 2002, un tanquecito lento pero irrompible…

    Saludos.

  23. juancarloslopez

    El tema de los frenos a tambor me parece que pasa por lo siguiente: venis en la SW4 con 7 tipos adentro, en la ruta, rapido. De repente tenes que frenar. ¿ Como la frenas ? Justamente la gran critica que tenia la SW4 es que no frena bien. Despues podemos pasar al barrito pero el tema es que la gente va por la ruta bastante fuerte y hay que frenar.

  24. GUILLOTE CF

    La verdad que es un tractorcito, a mi en sí no me resulta incómoda y a mi gusto buen andar (más “soft” la 2002 que la 97), tiene un interior enorme, sólo es cuestión de acostumbrarse a viajar a 110/115 km/h pero te vas hasta el fin del mundo…

    Muy buena máquina la Terrano también…

    Saludos.

  25. nodoyuna

    El tema en el retardo de entregas de Toyota, es mas una consecuencia de Tsunami que otro caso, tanto que le costo el liderazgo mundial a manos de VW. Toyota todovia buscar recomponerse.

    En cuanto a los diseños, mas anadinos no podrian ser, la pickup quedeba mucho mejor la antigua que esta.

  26. juancarloslopez

    La SW4 fue lanzada en Octubre de 2005 y practicamente no cambio demasiado salvo las incorporacion de mayor equipameinto de seguridad y una pantallita tactil.
    En aquella epoca, la mas completa salia 132.000 pesos que a tipo de cambio del momento (2,99 por dolar) llegaba a un precio de 44.000 dolares.
    Esta nueva version restyling sale 63.000 dolares, es decir que en el lapso de 6 años aumento nada menos que 19.000 dolares, y equivale a un aumento en DOLARES del 44% !!!
    Con esos 19.000 dolares te deberían regalar un Corolla por cada SW4 que compras.
    A esto nos referimos cuando hablamos de aumentos desmesurados gracias a la AYUDA OFICIAL (proteccionismo kirchnerista retrogrado)
    Ahh, no pude encontrar en el comunicado oficial la cantidad de relaciones de la caja automatica…. no sera que sigue siendo de 4 no ?
    y el techo electrico ?
    Bien gracias.

  27. PIPAS

    Juancarloslopez mi viejo compro en el 2005 un 206 XT premium y lo pago 41.000 hoy el 206 pelado aberretado (muy lejos de aquel 206 que venia muy bien equipado) y con motor mas chico vale 61500, (siguiendo tu lógica casi 1000 verdes mas caro) y lo mas cercano que seria un 207 Compact XT Premium que sigue estando lejos de aquel 206 esta 95000, casi 10000 verdes mas caro un coche que perdió calidad… no es solo de toyota es todas las automotrices locales la que actúan así, por lo menos la Hilux mejoro en calidad

    el techo eléctrico olvídate… mientras tenga las toberas de ventilación en el techo para las plazas traseras no lo va a tener

  28. juancarloslopez

    Pipas: Bueno, a eso me refiero. Este es el `sistema` que no es mas que dejarnos esquilmar por los fabricantes locales y encima ahora tienen el coto de caza casi cerrado.

    Todos terminamos pagando fortunas por autos mediocres ya que no existe mas la competencia que pueden hacer ciertas marcas que hoy estan acorraladas por Guillermito y compañia.

    La vuelta del falcon esta cada dia mas cerca.

  29. Pablo.93

    La gente que tanto critica los precios , que no la compre y listo, ahora me gustaria saber que es caro para la gente que tanto dice es caro, cualquier porqueria del segmento B hoy vale mas de $100.000, nosotros para el campo ya compramos otra hilux srv 4×4, y con esto seguimos sumando, para fin de año vamos a tener 19 de estas hermosas maquinas.

  30. arturo

    no discutan mas JEEP = 4X4 .lo demas se le acerca un poquito TOYOTA MUY BIEN, DODGE RAM EQUIPADA CON UN PAR DE COSITAS VA MUY BIEN todo lo demas es para pasear por santa fe y callao y antes de venderlo probar de entrar en la playa ,para ver que hace….no olvidar de llevar una slinga….
    quiero ver a la Q en EL MAS ALLA ,van hasta ahi y se vulven a la hora del mate para que no le revulvan el arena al salir por la frontera.y si quiero confort y velocidad M3 y se termino el tema.

  31. juantincho

    INADMISIBLE BAJO TODO PUNTO DE VISTA que un vehículo de 234500 $ (la SW4 más “barata”) venga SIN AIRBAGS LATERALES NI DE CORTINA!

    Gastar esa fortuna y matarse en un choque de ciudad por uno que pasó en rojo un semáforo es absolutamente irracional.

    Salu2

  32. juantincho

    A la S10 nueva la “mataron” por salir con el mismo motor que la actual.
    A la Toyo no le critican que siga con el mismo motor de siempre… (que le suban unos caballitos no lo transforma en un motor NUEVO).

    C.C.: Entre lo MENOS habría que mencionar que salvo las versiones tops, estos vehículos que cuestan 3 veces más que un Fiat 500 traigan menos airbags que el chiquitín…

    Entiendo que Toyota las haga así, lo que no entiendo que alguien que gasta un cuarto de millón de pesos no EXIJA mínimamente 6 airbags.

    Salu2

  33. emaaaa1989

    pajaro , en unos comentarios la estaba comparando. Que la Q7 no esta en Arg. es cierto, pero que la podes comprar, la podes comprar. 3ro, tenes algo en contra de Audi, porque es mejor que tu toyotita. VW ya se comio a GM, ahora va por Toyota (1ra en el ranking de marca mas prestigiosa). Les queda poco……

  34. elnestor

    Esta bastante saladita pero es una nave…
    Con verdadera objetividad consulto ya que estoy absolutamente fuera de tema (y lo voy a estar por varias dècadas)..: que salen en dòlares una SANTA FE, RANGE ROVER, AUDI Q7??, CHEROKE, GRANS CHEROKE??, de similar caballaje y tipo de combustible… Sere curioso…
    Por otra parte…. sere curioso.. tiene valor de reventa dodge/chrysler/jeep?? Range rover no recuerdo haber visto nunca una… Audi=Pinamar… ??? Toyota esta en todos lados.
    Por ultimo coincido… una chata a un cuarto de millon de pesos es una locura. Igualmente como decìa alguno por alli..en 2005 valia 140000$ y hoy 230000… yo les pregunto …ustedes ganan lo mismo que en esa època, recuerdo que en 2005 yo ganaba 470u$s por mes y hoy practicamente en un puesto similar gano 1400 u$s… no se sì es realmente una buena comparaciòn pero nuestros ingresos tambièn subieron y por algo hay mas de mil personas que todos los meses se las llevan… igualmente y con esto me voy a dormir…ni en esa època ni en esta me la puedo comprar…¡¡¡

  35. PIPAS

    el nestor te tiro el precio de algunas de las que consultaste…

    Range Rover 3.7 TD V8 HSE Sport aprox u$s165000
    Audi Q7 3.0 TFSi Quattro Triptronic aprox u$s112000
    Jeep Grand Cherokee 3.6l auto aprox u$s70000
    Jeep Cherokee Limited u$s52000
    Hyundai Santa Fe 2.2 CRDi 7 Pas Full Premium Auto aprox u$s58000

    ahora bien en esos valores la mejor relación precio producto para darle un buen uso a una 4×4 es la de la cherokee limited… la Santa Fe no sirve… solo sirve para llevar a los chicos al colegio cómodos…

    la mejor sigue siendo la rangie V8 diesel (ideal para Dani G. taliban del diesel :p) 270 cv 640Nm (a las 2000 rpm ideal para elgilpel) capacidad de vadeo de hasta 700mm sin modificaciones, y un despeje de 230mm y para los que un buen coche es aquel que tiene un buen equipo de audio, HiFi con 13 parlantes ;) la unica cagada es que el GPS no viene con los mapas de argentina… y el precio :p

  36. arturo

    no discutan mas los valores de vehiculos importados,la razon es sencilla vos tomas por ejemplo una SW4 que aca vale u$s 65.000 dividilo por 1.7 y te da el valor a nivel mundial con impuestos y ganacia para los concesionarios.La diferencia que surge de esa cuenta son los impuestos argentinos.Conclucion el vehiculo NO ES CARO ,aca le aplican impuestos extremadamente altos.
    espien esta pagina y veran como nos cobran impuestos

  37. emaaaa1989

    Esta lleno de toyotas porque era lo mas accesible hasta el momento en ese tipo de vehiculos. Nadie se va a comprar una Q7 o un X6 para andar en la playa, no se justifica. Eso no quiere decir que sean malas porque no estan en la playa, como dijo uno por ahi. Cuando salga la nueva Ford Ranger se las va a comer.

  38. PIPAS

    emaaa1989 yo fui uno de los que dijo que son malas, y no porque no estan en la playa, si no porque no sirven para off road, son coches grandes y listo no sirven para eso

    te recomiendo que busques en youtube el video de Top Gear donde prueban la X6 y lo vas a comprender

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