Peugeot 208: el nuevo chico del León llegará en 2013

Como ya viene siendo costumbre, las mismas automotrices que se encargan de generar misterio y expectativa acerca de sus nuevos lanzamientos, son incapaces de contener las filtraciones de imágenes y datos en internet.

Peugeot viene anunciando para mañana, 2 de noviembre, el lanzamiento internacional del nuevo 208. Se trata del reemplazante del 207 europeo, un hatchback con el que la marca apuesta a revolucionar el segmento de los autos chicos.

Sin embargo, el sitio holandés AutoWeek, acabó con el misterio y publicó esta mañana un completo catálogo de fotos donde se puede ver al 208 en versiones de tres y cinco puertas (ver galería).

El nuevo 208 mide 3,96 metros de largo y promete ser 100 kilos más ligero que el 207. En una primera etapa, se ofrecerá con motorizaciones de 1.0 y 1.2 litros, que prometen un muy bajo consumo.

Para más adelante, está prevista una versión deportiva 208 GTi, con el conocido propulsor 1.6 THP de la alianza PSA-BMW.

Tal como se informó en agosto pasado, una adaptación regional del 208 ya tiene confirmada su producción en la planta brasileña de Rio de Janeiro, donde convivirá con el 207 Compact.

Cabe recordar que este restyling del 206 también se produce en la planta argentina de El Palomar, pero todavía no está confirmado si el 208 se fabricará aquí.

Para el Mercosur, el nuevo Peugeot utilizará la misma plataforma del Citroën C3 de nueva generación, que empezará a fabricarse también en Brasil el año que viene.

Esta plataforma es la misma de los Aircross/C3 Picasso y no tiene relación con la que se utiliza en Europa. Se trata, sin embargo, adaptación y modernización de los componentes estructurales que utilizan los actuales C3 y 206/207 Compact.

El 208 para el Mercosur tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.

Con los nuevos C3 y 208, el Grupo PSA espera revertir de una vez la baja participación que viene registrando en el mercado brasileño, un país al que apostó mucho hace casi una década cuando radicó su planta de producción más grande de la región. Peugeot incluso fue superada en Brasil por Citroën, a pesar de que sus autos son más caros.

Como es sabido, antes de la llegada del 208, Peugeot lanzará a comienzos del 2012 el 308 para reemplazar al 307. Será fabricado en la Argentina para toda la región.

La marca francesa también está probando en Brasil el citycar 107, como mula de desarrollo para su nuevo modelo global de entrada a gama y bajo costo, conocido como Proyecto M3.

Para el mercado europeo, el 208 tendrá un touchpad que concentrará las principales funciones.

Ópticas de diseño arriesgado y tecnología led de serie.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 82 Comentarios

  1. FerD.

    Efectivamente, en Brasil se trabaja en la adaptación regional, el proyecto Ai9x, que tendrá dos modelos, el Ai91 y el Ai94, el primero la versión 5 puertas y el segundo una versión para competir a Ecosport/Duster basado en el diseño del HR1 (dicen).

    La plataforma es la misma utilizada en la otra adaptación regional el Ai51, el nuevo C3.

    Del M3 hablamos despues…

    ;-)

    Saludos.

    Pd: CC, se ve que se me adelantaron o te me adelantaste :-)

  2. JAVCOS

    Que lindo que esta, salvo por las ópticas traseras, lo demás me parece que esta muy bien, me encanta el perfil, y mas esa pantalla en el tablero.
    Un buen diésel y es un hermoso auto para andar todos los dias.

    Saludos

  3. Jonatan

    Me gusta, pero de aca a que llegue en el 2013, puede pasar cualquier cosa, es mucho tiempo, tambien seguramente si llega ya va a haber muchos autos que lo superen en diseño y tecnologia, obviando que seguramente Peugeot va a fabricar la version para el mercosur y que el diseño va a cambiar (como en el 207), una lastima que sea tan prebisible todo, ojala me equivoque.

  4. FerD.

    CC, respecto a la pregunta la respuesta es no, ya que la planta de Palomar es/será “exclusiva” para modelos de plataforma BVH2´, que es más modular y polivalente que la BVH2 europea y que es para el segmento que PSA denomina M1, dicen…

    Humilde…

    ;-)

    Saludos.

  5. DANIEL G.

    “El 208 para el Mercosur tendrá un diseño casi idéntico al modelo europeo, aunque tendrá diferencias en cuanto a equipamiento, calidad, variedad de versiones y motorizaciones.”

    “Eqipamiento, calidad versiones y motorizaciones”,

    Ó SEA, SERÁ OTRA TRUCHADA NARCOSUREÑA DE ORIGEN BRAZUCA, MUY CARA, PELADA EN SEGURIDAD, CON PLASTICOS DE CUARTA, MOTORES OBSOLETEOS Y NO HABRÁ TURBO DIESELS, Y SERÁN LOS XR, XS, XT DE SIEMPRE.

  6. chancheta

    Un par de detalles interesantes: FInalmente un volante Peugeot multifunción y con algo más de onda que el clásico de 3 rayos.
    Por otro lado, me parece un lindo rasgo que las líneas laterales cambien simétricamente en las versiones 3 y 5 puertas.

    Se nota aún la notable influencia en el concepto base de su abuelo el 206

  7. tonito

    Espectacular, me encanta. Tiene un diseño muy moderno. Se lo ve bastante sofisticado. Hace que otra vez vuelva a mirar con buenos ojos al león. Lástima que no apliquen la filosfia de Ford, de auto global, casi igual para todos lados.

  8. FerD.

    Respecto a datos técnicos, y ampliando lo que comenta CC, las malas lenguas hablan de que habrá cinco motores diésel y dos nafta, estos últimos con 1,0 y 1,2 litros (tres cilindros), y se habla en la versión más frugal de media homologada de 3,4 L/100 km, dicen…

    ;-)

    Saludos.

  9. “Se trata del reemplazante del 207 europeo, un hatchback con el que la marca apuesta a revolucionar el segmento de los autos chicos.”. Hace rato que vengo leyendo que el nuevo 208 va a ser tan revolucionario como el 206… y esto es un 206. Podes hacerlo electrico si queres, pero la gente lo va a ver de afuera y va a pensar que es un 206; cuando recien salio el 206 parecia una nave espacial, ahora este es un auto mas.

    Ahora, la payasada que van a hacer en el mercosur… aparentemente los directivos no saben que cada vez mas gente lee autoblog, ya no le vendes cualquier perro.

    saludos!

  10. banfielongo

    Q asco… me parece horrible la nueva corriente de diseño de Peugeot. Prefiero toda la vida el 207 europeo actual. Al igual q el viejo diseño del 308 y no su restylling q me parece asqueroso.
    Estoy con vos Dani G., a pesar de nuestras diferencias, hoy coincido, seguro q en el mercosur van a hacer la tipica 208 Compact y seguiran colocando ese volante de 3 rayos para todos sus modelos.

  11. Romeo

    El tablero y la consola central son absolutamente desproporcionados, no me agradan en lo más mínimo.

    ¿Las toberas de A/A abajo del touchpad? Extraño.

    El volante, lindo, es copia del de Honda (Fit/City/Civic).

    De todas formas no vale la pena criticarlo, ni para bien ni para mal, porque acá va a llegar algo totalmente distinto, y este que hoy miramos va a ser infinitamente mejor que el que nos vendan.

  12. polo_ros

    Dos o tres datos para agregar en esta nota, tanto PEUGEOT, CITROEN como FORD Y VW, estan trabajando en conjunto en Brasil para desarrollar motores de tres cilindros para una nueva generacion de vehiculos en sus respectivas marcas.
    el lanzamiento de este 208, sera el cierre total de la comercializacion del viejo conocido 206 y por ultimo no desaparecerian todas las versiones del 207, quedaria alguna/s como entrada de gama y por supuesto q el 208 MERCOSUR, diferira en varios aspectos con el europeo, (materiales, terminacion, equipo de seguridad, equipamiento gral, versiones, etc)

  13. LUK mexico

    Muy agradable,el tablero tampoco me cierra,como que no lo veo bien distribuido,el touchpad me parece muy interesante.

    Lo que se le ve en el volante son los comandos de control que ahora los va a traer por fuera ?

  14. fernete

    FerD, las motorizaciones que hablas son las europeas.
    Tenes idea que puede llegar a traer la version mercosur?
    Yo creo que pueden ser los conocidos 1.4/1.6 en nafta y para las diesel, 1.4/1.6 HDI, un poco mas modernos q los anteriores.

    Slds.

  15. AyrtonProst

    “Para el mercado europeo, el 208 tendrá un touchpad que concentrará las principales funciones”. Mientras tanto, en la lejana Sudamerica, seguimos aggiornando el 206 y lo vendemos como 208 Light, por ejemplo…

  16. GusRS

    sabian que el diseño del 207 compact que nos venden aca si bien lo hacen en brasil, lo DISEÑARON EN FRANCIA. Me conto un conocido que trabaja en PSA, asi que algo de razon debe tener. Lo que si no estoy seguro es si el que lo diseño es brasilero y trabaja en francia jajaj

  17. Emiliano

    Sin pensarlo mil veces mas lindo que el 207 compact pero mucho mas fulero que el 308… hay que ver las diferencias de precio entre uno y otro y el esfuerzo que ponga Brasil en destruir aún mas la version Mercosur….. A esperar…

  18. Powerful Pablin

    GusRS en Europa el 207 compact se llama como debería haber sido el mercosur, 206 plus, aunque en brasil directamente lo llamaron 207.
    Interesante este 208, habrá que ver cómo llega al Mercosur, aunque viendo los ultimos lanzamientos no nos hagamos demasiadas ilusiones, y mucho menos en la entrada de gama.

  19. Peter Pan

    Peugeot no tiene que inventar nada… solo dejar de Robar en el MERCOSUR.. si traen el 107 de Europa (asi como esta sin cambiarle nada) se cansan de venderlo… y Ford… traigan el KA Europeo y no tendrian tiempo ni de ponerlo a la venta…. pero para que van a renovar si seguimos teniendo demanda de sobra….
    saludos,

  20. the king carlos menem

    Me gusto. No me volvio loco pero me gusto.

    No me cierra mucho esas toberas que parecen 2 tumores saliendo del panel, ni los instrumentos, pero quizas en vivo sea otra cosa. Por fuera me gusta mucho menos la trompa como que la tendria que ver porque hay algo que no me cierra..

    Veremos como llega al pais para opinar con profundidad.

    Que desilusión, pedia el 107 en otra nota y ahora veo que hay un low cost. Alguien tiene alguna data foto de como será este low cost?

  21. polo_ros

    El 107 ya esta siendo probado en Brasil desde mitad de este año, pero no confirman ningun lanzamiento sobre este modelo si agrego algo de mi comentario anterior los motores de 3 cilindros, 1.0 y 1.2 equiparian algunas versiones Mercosur de este 208.- El motor esta siendo desarrollado en forma conjunta con Ford Y VW.-

  22. Roberto L

    Las opticas traseras se ensayaron en el concept BB1 presentado en Frankfurt 2009.

    El diseño en general está muy bueno. Desde ya, ha crecido bastante en relación al 206 original, como todas las marcas que en la “sana” competencia van agregando centímetros a sus modelos. Pronto el 209 va a ser un “C” en vez de un “B”.

    La parrilla cuesta asimilarla un poco, pero se lo ve equilibrado. Ojalá no lo modifiquen demasiado en el Mercosur.

  23. markitto

    Esteticamente me parece bueno el resultado, sobre todo si lo comparamos con el NEFASTO 207C.
    Me parece original y muy moderno.
    El interior tambien me gusta, bien por el cambio del volante, el que tenian los Peugeot ya no daba para mas!
    Me parece rarisimo ver la pantalla por sobre las salidas del aire…

    Espero que lo fabriquen aca. Todo lo que se fabrica aca siempre tiene un plus extra en calidad y seguridad comparandolo con lo q viene de Brasil.

  24. gaston

    El diseño me gusta bastante. Pero obviamente hay que ver que sale de los bralileros! el interior no me convence mucho, como muy bajo el volante y la consola no me agrada. Pero habra que ver, por lo menos es un cambio de diseño

  25. Leandro G

    Va a estar bueno el 208, me gusta mucha el diseño del interior y el exterior, exceptuando la trompa, tambien me gusta que la version tres puertas sea bien compacta, pero creo que tenemos que esperar al que se vendera por aca.. y rezemos para que no sea muy distinto..
    Alguien sabe como quedara la oferta de Peugeot en el segmento B?
    Hace poco lanzaron otra version del 206, lanzaron la hoggar, que es la pick-up del 207C, que dicho sea de paso fue “renovado” hace un par de meses..

  26. peruboliguayo

    Muy lindo y poco consumidor, pero el hecho de tener una adaptación regional pone en duda todo. Nos tratan como consumidores de segunda pero bien que nuestros dólares son de primera y se los llevan a sus casas matrices.

  27. pucho

    POR QUE LAS “ADAPTACIONES” PARA EL MERCOSUR SON SIEMPRE PARA EMPEORAR EL VEHICULO, SI AQUI PAGAMOS IGUAL O MAS QUE LOS EUROPEOS POR UN 0KM???

    POR QUE UNA PLATAFORMA VIEJA?? POR QUE MOTORES MAS OBSOLETOS?? POR QUE TENER MENOS AIRBAGS Y MENOR CALIDAD??

  28. lordmenor

    El diseño esta bueno, un poco recargado para mi gusto, pero en lineas generales esta copado! Diria que tiene mas sangre DS de Citroen que Peugeot en si. Esperemos que llegue en el 2013 y que los cambios hechos para nuestro mercado no sean tan torpes como los de los C3 Picasso.

  29. Tuerca Floja

    A ver, si PSA saca el año que viene el 308, auto de categoría y segmento C, y un año más tarde sale el 208, con toda la nueva línea de diseño … no va a quedar viejo el 308 a un año de salir?

  30. JuanF

    No entiendo, los relojes quedan ubicados por encima del volante? porque parece que la alineación de la vista con los relojes queda obstaculizada por la ubicación de la parte superior del aro del volante.
    El diseño me gusta mucho, pero como soy fan de Peugeot Citroen no soy objetivo.

  31. FerD.

    Snake67, una mula de desarrollo o mula de prueba en la industria del automóvil se refiere a un vehículo equipado con componentes experimentales o a un prototipo para prueba.

    Los fabricantes de automóviles evaluan los aspectos de los vehículos antes de entrar en la etapa de pre-producción, están diseñados para detectar problemas.

    Las mulas se pueden manejar, a menudo, años antes de la producción real.

    Las mulas están a menudo muy alteradas y los exteriores pueden ser disfrazados como vehículos de producción actual o modelos completamente diferentes.

    Espero te aclare algo.

    ;-)

    Saludos y perdón el offtopic.

  32. Carlos Rivera

    Maxpower: El tema está en que si sumás todos los consumidores que compran un auto informándose con revistas, blogs y todo tipo de publicación especializada, son un porcentaje mínimo en el universo total de clientes argentinos.
    La gran mayoría no tienen idea (ni les importa) lo que se venda en Europa, desconocen que el 207 Compact no es un 207 sino un 206.5, ignoran que debajo de su carrocería, el Punto tiene poco en común con su hermano europeo, etc.

  33. casquito

    Es igual al DS3!! igual dudo muchisimo realmente que llegue asi al mercosur!! pantalla multitouch!!?? jaja por favor no me hagan reir! lo llegas a parar en la calle y te sacan hasta el capot para robartela!!!

  34. Bauhaus

    Eso es cierto. Un amigo me pidio consejo sobre si comprarse un 206 o un 207 compact al costo. Se me pasaron varias cosas por la cabeza, pero es medio al pedo explicarselas a alguien que no sabe que es un “CV”. Se decidió por el más barato

  35. Optimus Prime

    Está bueno, lástima que no me gusta su trompa. Tiene un aire al DS3. Muy extraño el tablero. Está bueno que tenga dos laterales distintos, aunque el 5 puertas lo veo bastante simple.
    Supongo que será un gran éxito como el actual “207” Compact, y espero que le pongan muchos airbags y una carrocería reforzada; (recordemos que nuestro “207” sacó sólo 2 estrellas en el LatinCap.
    Saludos.

  36. Linus

    Snake67

    Ademas de la didáctica explicación de FerD de que es una Mula
    solo falta agregar que hay dos clases de mulas a saber :

    1) Mula Real : como el 107 que estan usando en Brasil y que fuera explicado por FerD

    2) Mula Virtual : como por ejemplo el conjunto de dibujitos y maquetas que anda mostrando un arq. por varios medios de comunicacion de un vehiculo de pronta aparicion en nuestras calles.

    Saludos

  37. Gader

    Si lo que dice FerD. es posta seria una lastima que no lo hagan aca, porque la verdad esta muy lindo, pero si, si uno se pone a pensar peugeot seria raro que ponga una plataforma igual en un pais vecino de la cual se pueden sacar muchos modelos, para fabricar solo uno U.U

  38. RZ

    Todavia me acuerdo cuando decian que el 206.5 kompact

    Iba a ser identico al 207 VERDADERO

    Resulto ser un 206 recauchutado

    Ademas, no que el C3picasso usa la misma plataforma del 206.5?

    De que modernizacion me estan hablando?

    Le van a devolver la estructura indeformable que tenia el 206 original?

    Esa que evitaba que a mas de 40 el auto quede como un acordeon?

    Chau, PSA sigue currando

    Compren importado, aunque sea usado

  39. juantincho

    Peugeot, seguí enterrándote…

    Mientras Ford (Fiesta Kinetic) y GM (Sonic) por ejemplo traen/rán modelos globales, vos seguí trayendo “adaptaciones” brazucas basadas en plataformas menos modernas…

    Sólo lográs seguir descendiendo en los rankings de ventas.

    Mi bronca se funda en que supe ser cliente tuyo y me defraudaste con tus políticas de cero inversión y nula actualización de modelos.
    Salu2

  40. cesarito

    Soy yo o… Peugeot cambiá la corriente de diseño en todos tus autos urgente!!! El 308 es un vomito europeo-mercosur, los dos son un asco. Los ultimos lindos son el RCZ, 407 (sólo el sedan y por fuera), 406 Coupe (perfecta en el diseño exterior), el 306 XSi, 206 (todos), 205, 405,505 a mi gusto porque el 403/404/504 nunca me gustaron… el 508 es espantoso. Que vuelvan a laburar con pininfarina.

  41. FO

    Tiene todo lo que se puede esperar de un chico de Peugeot. Elegancia, dinamismo, estilo, buen gusto. Y con un toque de innovación importante, en especial en el interior (pantallas, ubicación del tablero, tamaño y forma del volante). Una joyita que se ha pensado para que dure bastantes años en el mercado. La competencia (Fiesta y Polo, por ejemplo) exige un producto con muy buenas notas, y creo que Pegeot respondió. Sin dudas me quedo con el 208.

  42. FO

    Y respecto al mercado brasilero, por lo que se, la planta de PSA está hecha para tener el 5% del mercado (cosa que logra) vendiendo toda su producción. Recién ahora anunció el proyecto para duplicar la capacidad, con objetivos de mejorar su participación y atender al crecimiento. Hace rato PSA ha dicho públicamente que en Brasil harían los autos pequeños y en Argentina los medianos, por lo que creo que el 208 no se fabricará en Argentina, y aquí les quedará capacidad para más 308, 408, y C4, que exportarán a toda Latinoamérica.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.