Por fin, la Chevrolet Captiva 2012 tiene precios: desde 164.600 pesos

General Motors Argentina continuó hoy con su estrategia de comunicar los precios oficiales de los modelos que lanzó hace meses. Esta tarde fue el turno de la Captiva 2012, presentada en septiembre (ver nota) y que se comercializará en cuatro versiones.

Los precios vigentes hasta el 31 de diciembre son: LS 2.4 naftera manual, 164.600 pesos; LT 2.4 naftera manual, 185.800 pesos; LT 2.2 turbodiesel manual, 248.900 pesos; LTZ 2.2 turbodiesel automática, 248.900 pesos.

Las dos mecánicas que se ofrecían hasta ahora fueron retocadas para mejorar su potencia y reducir el consumo de combustible. La naftera es de 2.4 litros y 167 caballos de potencia (antes, 136 cv). Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades. La variante LS tiene tracción delantera, mientras que la LT es con tracción integral.

La turbodiesel es de 2.2 litros y 184 caballos (antes, 2.0 de 150 cv). Se ofrece con caja manual de seis velocidades o secuencial de seis marchas, sólo con tracción integral.

En materia de seguridad, llama la atención el claro retroceso del equipamiento. Todas las versiones ofrecen sólo frenos ABS y doble airbag frontal. Las versiones más equipadas de la anterior Captiva tenían seis airbags. El control de estabilidad, el control de tracción y la distribución electrónica del frenado se ofrece sólo en la versión tope de gama LTZ 2.2.

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Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Chevrolet inicia la comercialización de la Nueva Captiva

Buenos Aires, Argentina (17/11/2011)La Nueva Chevrolet Captiva incorpora una imagen totalmente renovada, incluyendo un nuevo diseño exterior que le otorga una presencia más robusta y dinámica. Está disponible en 3 niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.

La Nueva Chevrolet Captiva está equipada con dos motorizaciones de gran potencia y bajo consumo. La motorización naftera 2.4 L, eroga 167 CV a 5600 rpm y está acoplada a una caja manual de 6 velocidades.  La versión diesel cuenta con un motor 2.2 L y 184 CV a 3800 rpm y suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades.  Este último motor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler. Estos motores aseguran a los clientes Chevrolet una experiencia de conducción placentera y eficiente.

La nueva transmisión automática de seis velocidades de la Captiva ofrece mayor flexibilidad. La caja de cambios se puede usar de modo completamente Automático o, si el conductor lo prefiere, Secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente.  También se puede elegir una caja de cambios Manual de seis velocidades, tanto con el motor naftero como con el diesel.

“Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento.  Hoy, con esta nueva imagen de la Captiva demostramos la consistencia de nuestra línea de productos y de nuestro compromiso de ofrecer productos con las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Robusto diseño exterior

Al contemplar la Nueva Captiva desde la parte delantera, se perciben de inmediato varias características: el capó remodelado con ángulos pronunciados y agresivos, una nueva parrilla más grande con los rasgos distintivos de Chevrolet, como la abertura dual y el moño de la marca situado en el centro, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

Al dar la vuelta hacia el paragolpes delantero, los orificios de ventilación lateral ahora adoptan una forma más angular que le otorga una visual mucho más deportiva.  Si se observa el nuevo modelo desde los parantes delanteros hacia atrás, la Captiva conserva su perfil, caracterizado por una línea elegante. Todos estos cambios de diseño contribuyen a otorgarle una presencia más enérgica y atlética. Además, los guardabarros más sólidos contarán con llantas de 17 pulgadas y la versión LTZ tendrá de 18 pulgadas.

Taewan Kim, vicepresidente de Diseño de GM y responsable del proyecto Captiva, comentó: “el ingrediente clave del nuevo diseño observado en la Captiva es la solidez.  Los cambios que hemos aplicado al perfil frontal otorgan a la nueva Captiva una presencia aún más atlética y de una fuerte personalidad.  Queríamos estar seguros de no perder nada del espíritu del modelo original, y a la vez otorgarle una apariencia más fuerte y sofisticada. La Captiva tiene presencia pero no luce desproporcionadamente grande; se la ve poderosa pero, a la vez, compacta”.

Seguridad

La Nueva Chevrolet Captiva cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable,  dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist.  Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila.  Además, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.

La Nueva Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.

Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección.  El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.

Renovado Interior

En medio de todos los cambios y mejoras introducidos, la Nueva Captiva conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes. La amplitud de su interior y versatilidad está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

Además, la Nueva Captiva cuenta con una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Captiva ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.

La Nueva Chevrolet Captiva está disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y posee una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Hasta el 31 de diciembre de 2011, los precios de lanzamiento de las diferentes versiones de la Nueva Chevrolet Captiva son: $ 164.600 (Motorización naftera, LS con caja manual), $ 185.800 (Motorización naftera, LT con caja manual), $ 215.500 (Motorización diesel, LT con caja manual) y $ 248.900 (Motorización diesel LTZ con caja automática).

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Esta nota tiene 46 Comentarios

  1. adrifor12

    Porque hay tanta diferencia entre la manual y la automatica?? La aut diesel a 58000 usd me parece q esta acorde al mercado y la manual esta recontra en precio a 50000 usd, lastima que traiga solamente 2 airbags, podrian haber sacrificado los asientos calefaccionados y otras boludeces y poner 6 airbags.

  2. Gus de Parque Chas

    Hola a todos :)

    Con los precios que tiene esta camioneta, y la baja notable en equipamiento de seguridad, la Duster parece un Range Rover realmente….

    Muy mal por Chevrolet. Por alguna razón directamente “no se ven” en la calle. Y ahora, con esto, se van a ver aun menos….

    ¿Qué piensan los directivos de estas empresas cuando traen un producto de estos precios con esas características? Te lo entiendo de un low-cost, o de un “mediano clásico”, ¿Pero con esto?

    Realmente es de no creer….

  3. adrifor12

    Si no hay que olvidarse que la sw4 vale 64 usd, con caja aut de 4 velocidades y motor menos potente. Para no tener que pagar 35% de arancel se podrian haber esmerado mas los muchachos de toyota. En mi caso para uso de ciudad y cada tanto ripio y tierra, osea un uso bastante citadino me quedo con la captiva aunq la linea no me convenza mucho. La compararia mas con una kia sorento. hyundai santa fe y vw tiguan y no se si ahy otro diesel equivalente por precio y potencia

  4. Fer CLR

    Que desastre. Encima que tiene muy poco cambios ¿trae menos equipamiento y es más cara?… La Sorento me parece mucho mejor opción, y la full esta peligrosamente cerca de la Kia Mohave que es totalmente otra cosa. La mejor relación está en las nafteras, las full ni valen la pena, aparte como se justifica una diferencia de $84000 entre la versión nafta manual y la versión TD manual… no entiendo.

    Saludos.

  5. Panzer

    Juro formalmente burlarme de todos y cada uno de los propietarios de esta nueva Captiva que me cruce por la calle.
    El recorte de seguridad es un mal chiste a esta altura.
    Después en GM se preguntan por qué la empresa siempre está al borde de la quiebra…

  6. mz

    Yo lo sigo a Panzer jajajaja el que tiene esa plata y se compra este vehiculo es porque solamente le gusto el diseño de la trompa y no penso ni siquiera en su propia vida ( por el equipamiento de seguridad ).

  7. adrifor12

    Mojarrita lo decis en serio o es joda?? Para eso me compro un auto sin airbags, sin abs sin control de estabilidad, etc y le pongo todos los opcionales de confort que si los pienso usar. Uno no decide cuando usar los elementos de seguridad, pero cuando se los necesita es preferible que esten. Sinceramente me lo vuelvo a preguntar es joda no??

  8. Jonatan

    Lo de chevrolet es lamentable cada vez que veo una noticia me tiemblan las piernas, Aveo, Agile, Clasic, ahora Captiva, por el equipamiento de seguridad que trae es una caja de zapatos con un buen mosquitero en el frente.
    Chevrolet te deseo de corazon que tengas el mismo futuro que Seat en este pais, dan pena los productos que estas presentando.

  9. Jonatan

    Banfieldlongo: no hace falta tanto, conque solo lo haga con la Ranchera la pasa por arriba.

    Todavia no entiendo que le paso a los directivos de chevrolet de aprobar estos productos.
    Como un producto que pagas mas de $200 mil, en ves de evolucionar involuciona, ( Hablando de seguridad), el diseño tampoco me gusta, pero sobre gustos, cada uno puede elegir.
    El proximo modelo seguro le ponen ruedas de carreta, total si las queres en tu modelo por la modica suma de 10k te las venden de fabrica.
    Chorrosssss!!!

  10. Maxo

    chevrolet, defecaste lo mejor que tenías para ofrecer en el mercado argentino
    no puede ser que la versión ltz salga 30 mil$ más que la lt
    una lástima

    se dieron cuenta que el adjetivo “robusto” es el más usado por la gente de marketing de todas las marcas, por éstos lares?

  11. Bruno_brasil

    Estranho o fato do captiva vendido no mercado Argentino ser fabricado na Coreia do sul , diferentemente do captiva vendido aqui no mercado Brasileiro , que vem do México , poderia ficar mais barato uma vez que o mesmo modelo fabricado no México traz praticamente os mesmos itens.

  12. PaquitoV8

    Nose, me parece que 4 airbag no hacen un auto o camioneta, en este caso es claro que por ese lado es una involucion, pero tampoco es la muerte me parece. Sacando este punto, renovo diseño, renovo motores, el equipamiento de confort se mantuvo y crecio, y la version LTZ tiene todo que puede llegar a tener un vehiculo de estas caracteristicas.Por no tener 4 bolsas mas no quiere decir q la calidad de seguridad del casco o activos como el ABS, BAS, ESP,control de traccion sea malo. Si la idea es comercializar un LS o LT es logico que no tenga todo, sino hagamos como hace Ford o VW que solo tiene version full y si no llegas a ese monto no la compres.

  13. PaquitoV8

    Queres comparar una Captiva con una SW4 es cualquier cosa, no tiene ni la calidad, ni los motores, ni la seguridad de nivel global que tiene la Captiva, la SW4 es una chatarra al lado de una Captiva, igualmente son productos diferentes, uno es 4×4 real y el otro SUV.

  14. banfielongo

    PaquitoV8 te comento q ésta cosa es un rediseño, no es una verdadera “nueva” Captiva. El interior donde cambio? sigue siendo lo mismo (me acuerdo q en el conce de Chevrolet donde trabaje, Diego Rivero, hoy en Boca, compro una). ¿donde renovo motores? son los mismos, solo se les estiro la potencia. El tema diseño no es para discutir porq cada uno tiene su opinion, pero a mi, particularmente, me gustaba mas el anterior.
    Repito, ojalá Ford traiga a la Explorer, le pasa el trapo a ésta.

  15. pajaro

    paquitov8
    sos el típico “fana ciego” de una marca de autos

    una cosa es que quieras que una marca o terminal gane una carrera, eso te lo puedo entender
    pero de ahí a defender a ultranza a una marca de autos, me parece una estúpidez
    mi opinión

  16. RobertDS

    Bruno_brasil, es cierto, además si viniese la Captiva de México no pagaría el 35% de impuestos extras que se le aplica a la coreana, pero creo que es por temas de homologación y “marketing” mal aplicado para robarles dinero a los que la compren y se crean que se compraron una Audi

  17. PaquitoV8

    Muchachos puse que es una involucion no dije q esta bien, el tema es que critican toda la camioneta por 4 AIRBAGS?
    Esta mal entonces que bajen consumo y tenga mas potencia? todas las marcas lo hacen.
    Es restyling ya lo se, el interior cambio, toda la consola central es nueva, tapizados y reorganizacion de comandos, iluminacion, sacando las cuatro bolsas el equipamiento de seguridad es el mismo, 4 estrellas NCAP y todas las asistencias.

    Si traen las explorer banfielongo, claramente por tipo de motores y tamaño va a ser mucho mas cara que esta, lo que critican es que de una camioneta importada, hagan en este caso uan version LS, que no esta mal, vuelvo a decir lo mismo, estan del lado de Tiguan Full o Ford que solo traen version TItanium.

  18. 112

    Optimus mandame tu foto y la pongo en la mesita de luz, iba a decir lo mismo: La Journey PERO LEJOS!! no tiene ni para empezar la Captiva contra la Dodge, desde el diseño al equipamiento. En contra el temita repuestos, pero como precio/producto voy ciego a la SUV, ni a mi señora le pregunto.

  19. a.s.d.s.

    Les pido disculpas, capaz que estoy desubicado, pero cualquier auto hoy en día que por 200 lucas no trae ESP, ASR, ABS y mínimo 4 Airbags, YO ni lo tengo en cuenta. De hecho, ni siquiera acepto esos faltantes en un auto de 30k verdes.
    Y para el que pregunta, sí, me parece menos auto por no traer esos elementos, sobre todo los de seguridad activa.

    Sobre el auto en particular, el diseño está bien, pero prefiero la Kuga.

  20. juantincho

    Nada que no hayan dicho… DEMASIADAS mejores opciones por ese precio. El diseño (puede gustar o no) no lo es todo, pero el tema es que hay TANTA gente que compra los autos sólo porque les gustó el diseño…

    Seamos realistas, la enorme mayoría no tiene ni idea de la mayoría de los temas que hablamos acá los “fanáticos” de los autos y por eso compran un vehículo de este precio con SOLO 2 airbags…

    Pasa en todos los órdenes… la gente opina y toma decisiones sin tener la información necesaria.
    Salu2

  21. Fedear

    Además de la gente que hace cosas tontas el único que se podría preguntar si comprar esta SUV es aquel que busca 7 asientos y doble tracción. En ese sentido la única rival es la Santa Fe que en precio esta igual, prestaciones similares, un poco menos de equipamiento pero tiene el plus de 4 airbags más y EDB en las versiones no full. Ahora por ejemplo donde yo estoy, interior profundo, no podes comparte una Hyundai por que para hacer el service tenes que hacer 300 km y tardan días por lo tapado de laburo que están y eso que hay turnos, lo se por una amigo que se arrepiente toda la vida de comprarse un i10. ¿Entonces? Yo creo que es esa la razon por la cual se ven bastantes por acá, donde la marca coreana no llega….
    Pd: Tampoco hay tantas jorney como en Baires por las mismas razones.

  22. maxi0702

    Buenas buenas, es mi primer comentario despues de ser fana total de este sitio. (home page en todos mis navegadores).
    En relacion al tema del post, llame a chevrolet para preguntar donde podia ver la camioneta y me dicen que se trata de la preventa, que no estan disponibles para la comercializacion los vehiculos y que recien a fines de diciembre van a estar las camionetas disponibles.

    la verdad que yo queria adquirir esta camioneta en el mes de septiembre porque me encanta el diseño y la elegancia que tiene, pero cuando vi que salia la nueva espere a que salga… y la verdad que ahora no se que hacer.

    Opinion personal de CC sobre esta SUV?

  23. jmjamsek

    Hola, me pareció leer en algún lado que el tema de la escasez de airbags en el equipamiento es por problemas con el proveedor japonés. Las próximas unidades deberían venir con más airbags.
    Será así?

  24. darionn

    Sres, se trata de un modesto restyling. Coincido que es una locura sacar seguridad a cualquier vehiculo por el solo hecho de abaratar costos, pero estamos comparando cosas distintas. Son productos coreanos rediseñados en el mercosur. eso pasa lamente aca… porque en EEUU los vehiculos GM no se parecen en nada a lo que no llega a nosotros. Un ejemplo de esto fue la Avalanche. Eso es calidad yanki… no los aveo, celta, prisma y como se llamen….

  25. hernan39

    adquiri una este año LTZ 2.2 diesel y trae airbarg en los costadosno se porque le pusieron solo dos…ademas el motor es un cañññño..solo que latrompa es muy baja osea el paragolpe epro bue no la quiero para hacer safari sino para la family…saludos

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