YPF, Fiat y Ford abandonaron el TC2000

El TC2000 recibió ayer el golpe más fuerte de su historia cuando YPF, Ford y Fiat confirmaron que no continuarán en la categoría durante el 2012.

La medida, que también fue adoptada por la petrolera Oil Combustibles, se debe a los mayores costos organizativos y al bajo rating de la televisación.

Según pudo confirmar Autoblog, la final del campeonato 2011, que se corrió en Paraná, marcó apenas cinco puntos de rating y perdió en su franja horaria con Los Simpsons, que logró 7,8 puntos. Esto también ocurrió el año pasado (ver nota).

La pérdida de popularidad de la categoría comenzó en 2009 con la unificación de motores Mazda-Ford para todos los vehículos, provistos por Oreste Berta.

La promesa inicial fue reducir los costos de los equipos, pero generó asimetrías curiosas y difíciles de comprender para los fanáticos de algunas marcas: el TC2000 se convirtió en la única categoría del mundo donde -por ejemplo- un equipo oficial Chevrolet corría con un motor Ford.

En el 2012, los TC2000 abandonarán estos impulsores y pasarán a correr con motores V8 importados de Inglaterra, provistos por Radical Performance. Tendrán 430 caballos de potencia y los autos mantendrán la tracción delantera. Por todo esto, la inversión para armar un equipo será sensiblemente mayor el año que viene.

YPF fue la primera empresa en dar el portazo días atrás. La petrolera no sólo se retiró como sponsor de los equipo, sino también como proveedora oficial de combustibles de la categoría. La compañía anunció que volcará su apoyo a los atletas olímpicos.

En las últimas horas de anoche, los máximos responsables del TC 2000 –Pablo Peón, Carburando y el Grupo Clarín– mantenían intensos contactos con los otros equipos y sponsors de la categoría, para detener la sangría.

Los organizadores vienen prometiendo carreras con mayor nivel de espectáculo, como un demorado circuito callejero en la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires. Esta competencia debió correrse en noviembre, pero luego fue reprogramada para las Pascuas del 2012.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford Argentina diversifica su esfuerzo en el apoyo al automovilismo deportivo

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2011.- La oficina de Relaciones Institucionales de Ford Argentina comunica que la empresa decidió diversificar su inversión en el automovilismo deportivo en búsqueda de maximizar los beneficios de su apoyo a este deporte y así generar mayor cercanía con los fanáticos del deporte motor. Ford reforzará su participación en las distintas categorías en calidad de sponsor de pilotos o equipos en aquellos casos específicos que considere beneficioso para ambas partes no contando con equipos oficiales en ninguna categoría en el año 2012.

Este cambio le posibilitará a la marca del ovalo tener una mayor flexibilidad y le permitirá una diversificación del apoyo expandiendo los beneficios y el acercamiento  hacia más categorías, pilotos y fanáticos de esta importante actividad.

Ford agradece el gran aporte realizado a la marca al equipo Berta, HAZ, YPF y a todos pilotos que nos han acompañado a lo largo de estos años de participación con el equipo oficial Ford en el TC2000.

La larga trayectoria de Ford en el automovilismo deportivo y la presencia de sus modelos en gran parte de las categorías a lo largo y ancho del país han contribuido a la generación de un fuerte vínculo con los argentinos, y muy especialmente con los fanáticos de este deporte. Es intención de la empresa fortalecer este vínculo a través de este nuevo enfoque de su participación en el automovilismo deportivo en Argentina.

***

Comunicado de prensa de Equipo Fiat Oil Combustibles
El Equipo Fiat Oil Combustibles discontinúa su participación en TC2000

Debido a una redefinición estratégica de la participación de Fiat Auto Argentina en el automovilismo nacional y en acuerdo con Oil Combustibles, las compañías discontinuarán la participación del Equipo Fiat Oil Combustibles en el campeonato argentino de TC2000.

Esta decisión fue tomada en torno a la estrategia de posicionar ciertos modelos de la marca en determinadas categorías en nuestro país, tratando de establecer la mejor relación entre modelos de Fiat que se comercializan y participan en el automovilismo y su respectiva exposición ante diversos públicos.

De esta manera Fiat Auto Argentina enfocará su intervención en el automovilismo a través del Campeonato Argentino de Rally y también acompañando la nueva monomarca Abarth Punto Competizione.

Fiat Auto Argentina agradece a su socio Oil Combustibles, los pilotos, equipo Pro Racing, fanáticos y sponsors que han acompañado la participación de los Fiat Linea en los últimos años y trabajado para obtener importantes logros para la marca.

80 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Verdaderamente una lástima, evidentemente la gente busca otras cosas más “interensantes” para entretenerse (Los Simpson), tal vez esta categoría se volvió un poco monótona…
    Esperemos que esta decisón sirva para que acomoden al TC 2000, una legendadaria categoría en nuestro país por cierto ….
    Que pase el que sigue…………..

  2. Panzer dice:

    “Según pudo confirmar Autoblog, la final del campeonato 2011, que se corrió en Paraná, marcó apenas cinco puntos de rating y perdió en su franja horaria con Los Simpsons, que logró 7,8 puntos. Esto también ocurrió el año pasado”

    “La promesa inicial fue reducir los costos de los equipos, pero generó asimetrías curiosas y difíciles de comprender para los fanáticos de algunas marcas: el TC2000 se convirtió en la única categoría del mundo donde -por ejemplo- un equipo oficial Chevrolet corría con un motor Ford.”

    Después de leer eso me sorprende que no sean más los equipos que se van…

  3. GTX dice:

    CC: No olvidemos sumar también a la guerra Gobierno-CGT-Clarín. Hay rumores de que Moreno va a trabar la importación de motores en la Aduana. Y Moyano prometió hacerle un piquete al TC2000 cuando corra en la 9 de Julio.
    Autos y política cada vez más mezclados, y BMW que sigue sin abrir una planta en Argentina, a contramano de la tendencia.

  4. Jero dice:

    Las marcas no se van solo por los costos y el bajo rating, también por las tragedias que estan pasando, y nada indica que esto se detenga porque los autodromos siguen igual de peligrosos. A eso sumales 430 burros en un auto tracción delantera y tenés una bomba de tiempo.

  5. PIPAS dice:

    Lo de las petroleras no me sorprende, si tenemos en cuenta q una es de un empresario ultra k y la otra cuenta con directivos afines a la secretaria de comercio… Y esta categoria esta muy relacionada con el grupo del clarinete
    Ahora yendo a los equipos, lo de ford no me sorprende, ya que estaban bastante molestos los del ovalo por el cambio de motores, y se rumoreaba hacia bastante el alejamiento de berta por los mismos motivos si a eso le sumamos la perdida de su principal sponsor listo
    Pero lo de fiat me sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta lo mucho que estaban promocionando la nueva monomarca con los puntos, y ademass que las pruebas con los nuevo V8
    Respecto a los cambios a priori pintan muy bien tuve la suerte de ver el fiat con el V8 en el dino y la verdad impresiona el sonido es un F1 creo q va a ser interesante que van hacer los pilotos con esos bichos

  6. Mariano Luro dice:

    Yo la seguia en una epoca…pero cuando para “reducir costos” la transformaron en practicamente una monomarca cuando les pusieron el motor berta a todos los modelos para mi perdio emocion de lucha de marcas…paso a parecerse mas al Top Race…Prefiero el TN

  7. titus dice:

    La verdad hasta hace algunos años el tc2000 me encantaba, cuando unificaron motores no lo vi nunca mas, salvo alguna vez comiendo el domingo.
    Ahora motores V8? Si ningun auto aca que se fabrique o venda tiene V8 en 2000 cm , se desvirtuo todo.
    Me parece perfecto que dichas empresas se bajen de la categoria. Hoy el TN es mucho mas divertido.
    Por otro lado lo de ypf es hasta ahi, quieren bajar costos, y en eso esta en politicas erradas.
    Recuerdan cuando ypf paso a ser una empresa moderna con el logo que parecia la argentina en la ruta y que se distinguia a km de distancia a la noche? Bueno, ahora los estan cambiando por el sin gracia que dice YPF con fondo azul que es un asco y que no se distingue hasta que estas a 200mts.
    Por que lo hicieron? Para pagar menos tasas e impuestos por publicidad, ahora bien pagan menos pero por otro lado perdes imagen de marca y mucha gente tal vez elige shell que se ve desde mas lejos en la ruta.
    La gente de adentro de ypf esta en contra de esos carteles, pero bueno, la orden viene de mas arriba.
    O sea una derrapada grande como una casa, como ahora el tc2000 y esos motores…

  8. DATACHECK dice:

    El TC2000 perdio su mistica al unificar motores, lo de reduccion de costos no lo entiendo, si unificaron motores y colocan en pista 4 o 5 autos en lugar de 2 algunos equipos (como siempre era)……donde esta la reduccion de costos?……..
    Una lastima lo de Fiat…..creo que 2012 iba a hacer su año…

  9. atupalajeivut dice:

    Me parece perfecto lo de YPF, Fiat y Ford. Una categoria aburridisima.
    Aguante el Turismo Nacional

  10. chapulin dice:

    se la mandaron el dia que unificaron motores… cualquier hincha de chivo no aceptaria correr con un motor de ford….
    espero que tenga un año desastroso… y vuelva a ser lo que era antes….

  11. leov dice:

    Titus, la gente elije ypf porque vale algunos centavos menos y te da sensación de que el combustible estaría controlado, al menos en las oficiales. Yo no espero una hora en un automóvil club para ahorrarme quince mangos ni loco.
    lástima lo de fiat (no por esto, sino con su relación con el automovilismo deportivo en general) cada vez queda mas claro que los gerentes que le manejan este asunto son cordobeses, el rally es cosa de ellos y para ellos…

  12. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Organizadores del TC2000. Por favor pongan en los autos los motores que cada fabricante montó sobre los vehículos y trabajen sobre ellos para ver cuál es el mejor y más rápido, que el Renault, sea Renault, que el Honda sea Honda, que el Toyota sea Toyota, etc. La categoría SE VINO A PIQUE con la unificación de motores. Quien va a querer ver una categoría donde le corazón del auto no se corresponde con la carrocería??? Dónde quedó aquella época dorada del TC2000 donde la Fuego se batía a muerte con las Sierras (aún recuerdo con 5 o 6 años ver con mi viejo al flaco Traverso cruzar la meta en llamas con la gloriosa coupé)???? Por qué limitaron la homologación a autos 4 puertas??? Yendo a los costos, como alguien que trabaja día a día con ellos, yo realmente no creo que armar un motor V8 importado salga más que trabajar sobre el 2 Litros de un Fluence, Civic, Corolla, Vectra, Focus o cual fuera…para empezar tenés 4 cilindros más o sea por cada V8 armás dos 4 en Línea. La verdad no entiendo. Comparto con #Mariano Luro: de a poco cada vez más me gusta el TN, como dice el slogan de la categoría “Tu auto también corre”. Y es eso lo que siento, al ver el Clio de costado que bajo el capo tiene un K4M y nada más…el mismo que tengo yo en el garage…eso es lo que quiere el fierrero.

    Entonces tenemos una categoría de funny cars obsoletos del año 60¨ y otra de autos 2012 sin el motor que corresponde. Resultado: pierden el automovilismo y los fanáticos.

  13. Fern.D dice:

    “La compañía anunció que volcará su apoyo a los atletas olímpicos.”

    Lógico, además, siendo 2012 año olimpico.

    Humilde… lo que va a ser Londres.

    😉

    Saludos.

  14. Ari dice:

    Yo era fanatico del TC2000 cuando corrian la Cupe XR4 de Ford y aquella hermosa Renault Fuego negra de Duracell pero desde que se convirtio en una monomarca murio la categoria, yo nunca entendi ese cambio y ahi lo deje de ver. MUCHACHOS DE CARBURANDO la pifiaron. Bien FIAT y FORD, ojala se vaya HONDA asi se termina todo.

  15. JavierKD dice:

    lo de ypf es una chicana del gob. uno de los accionista de ypf es un muchacho que es la mano derecha de cfk…..

  16. javierel22 dice:

    Coincido con varios, lo de unificar motores fue un despropósito total…hoy en dia como está la categoría no tiene sentido…

  17. aroldi dice:

    Fierrero de años, deje de mirarlo con la unificación de motores, con las barrabasadas de comisarios deportivos( Ejemplo la largada de Werner en el callejero de Santa Fe, que le dijeron tiene razón, pero….), el TC que a principio de año ya se sabe quien va a ser el campeon, los pilotos que mariconean…” me toco y me corrio, me puso el auto mal, etc …) no son los de vieja generacion que se mataban a autazos y no decian nada, se la aguantaban,por todo eso, aguante el TN, autos de calle preparados, como dijo un bloguero: “….igual al que tengo en el garage…” un abrazo a todos.

  18. Carlos L dice:

    Por 2º año consecutivo le ganamos al TC2000 en el rating.
    Mmm…Excelente…
    Smithers, mándele una botella de Dom Perignon a ese Simpson.
    Mmm… No, mejor mándele una tarjeta de Feliz Navidad. Obedezca!!

  19. TGS dice:

    “Me parece perfecto lo de YPF, Fiat y Ford. Una categoria aburridisima.
    Aguante el Turismo Nacional”

    Ni mas ni menos, el TN es muchísimo mas entretenido y cada marca corre con su propio impulsor.

    Slds.

  20. MALBICHO dice:

    Esto pasa todo el tiempo,se van,vuelven,se van luego vuelven,pasa en el WRC, en la F1,DAKAR, etc,el mundo automotor es asi,nada nuevo bajo el sol.

  21. Kuve dice:

    No solo lo antes mencionado ayudo a la salida de los equipos, la falta de planificacion del calendario, no hubo carreras especiales, no se sabia donde se corria en unas semanas, etc.
    Como dio Peon hace unos dias, fue el peor año del tc2000.

  22. Nicolas Fer dice:

    Chau FIAT no vuelvas mas a correr en argentina

  23. Chelo dice:

    Pregunta de ignorante :

    El TC200 esta tambien bajo la “supervision” (no se que palabra va) de ACTC?

  24. Alejandrito dice:

    Una verdadera pena la ausencia de estas marcas, Ford esta desde la creación de esta categoría cuando corria Gayraud con la Taunus… Luego del Alejamiento de Volkswagen, esta retirada de Ford duele mucho a los fanaticos del automovilismo como nosotros.

    El cambio de impulsores para unificar costos no le ha caído bien al TC2000, perdió su mística… en los años 80 y 90 si uno tenía un auto de calle que competía en TC2000 se sentía identificado y orgulloso y eso ayudaba en las ventas de cada modelo.

    Si seguimos así dejará de existir el TC2000 y me duele mucho… quisimos hacer que se parezca al BTCC y lo logramos, pero perdimos a VW, ahora queremos que sea el WTCC y perdemos a Ford y Fiat…

    Mañana querran que sea el DTM Sudamericano y correran 3 marcas solamente y lo van a lograr, a menos que desaparezca la categoría antes.

  25. sergio dice:

    Hoy en dia, aburridisima la categoria ¡¡¡¡¡
    Responsables : 1) Pilotos, que algunos se cuidan y quejan como nenas , 2) las orden de equipo, ” dejalo pasar a …” lo cual es detestable …..3) televisacion, muy mesquina s..enfoca solo al primero y el resto…no existe, notas, etc y 4)dirigentes……..
    Por falta de todo esto, veo TN, ..lastima que tambien hay ” orden de equipos “…buglioti, Moriati, ….no sigan a si muchachos, van a undir el automovilismo ¡¡¡

  26. GAG328 dice:

    siempre segui al tc2000 , pero cuando unificaron los motores se perdio el espectaculo , ellos pensaban lo contrario , que el espectaculo seria mayor al ser todos iguales.
    eso fue matando la categoria , tbm hay que reconocer que si cada marca usa sus motores , yo creo que berta se cansa de ganar campeonatos , recordemos que por ej honda compraba los motores en inglaterra y muy pocos equipos pueden hacer desarrolos tan avansados como requiere esta categoria , el tc2000 que queremos creo que es muy costoso para este pais.
    La posta creo que la tiene Pablo Peon , es conoce la verdad de la milanesa.

  27. andresmtdi dice:

    Coincido con varios comentarios: que perdió su mística es cierto, al no tener los motores originales del modelo (o aunque sea de la marca).

    Pero hay algo cierto también, si no se hubieran unificado los motores, la categoría ya hubiera muerto. Recuerdo cómo renegaba Fontana con los motores importados de Inglaterra cuando corría con Toyota…

    Honda dejó de brindar apoyo oficial a Rosso cuando se unificaron los motores, por eso el equipo era “Honda Petrobras” o algo así.

    Lo de Ford, bueno, ya cuando incorporaron al HAZ para que comparta la estructura con Berta, hicieron una chanchada. Encima trajeron al delincuente de Scarazzini… está bien, ganaron el torneo pero bueno, ese grupo de gente no me cae bien para nada…

    Hay una realidad, que es que son varias las categorías que son “monomotores”, como el rally argentino… así que Fiat deja la monomarca TC2000 para dedicarse de lleno a la monomarca Rally. Mas de lo mismo.

    El TN, es una categoría hermosa. Aún tiene esa mezcla de profesionalismo y amateur, que la hace interesante. Y las carreras son muy entretenidas. Recuerdo cuando en 1996 la CDA no les daba bola y se fueron con la ACTC. Y luego tuvieron la madurez suficiente como para volver a la CDA del ACA.

    El problema que comparten la televisación con el TC Mouras….

  28. fran_lfc dice:

    Es increible como subestimaron al fierrero promedio. Hubiera sido más honesto hacer una monomarca y listo y no la truchada que se mandaron. Yo soy hincha de una marca, no de un piloto (para eso está el TC), yo quiero ver las marcas desarrollar cosas e imponerse sobre otras, demostrar su poderío tecnológico. Lo que hicieron fue negar la razón de ser del automovilismo: mostrar que una marca es la mejor que las otras

  29. DANIEL G. dice:

    Si bien la unificación de motores fué la estocada final y así opiné en su momento, no duden que esto está impulsado desde el gobierno con cualquier cosa que se relacione con el grupo Clarín.

    Mejor que se vayan ó le van a mandar a la gendarmería.

    Un asco.

  30. alemao dice:

    QUE PENA POR EL TC 2000 , ES UNA GRAN CATEGORIA, PERO ERRARON AL PONER TODOS LOS MOTORES MONOMARCA.PARA COLMO SE VA FORD (LA MARCA MAS CAMPEONA CON 9 TITULOS ) Y TAMBIEN FIAT.
    MUCHACHOS VUELVAN A LOS MOTORES ORIGINALES Y VUIELVEN A SER LA GRAN CATEGORIA QUE FUERON EN MAS DE 30 AÑOS…

  31. Optimus Prime dice:

    Noo que bajón!!! A mi me encanta el TC2000 🙁
    Saludos.

  32. emiargento dice:

    Todos con el mismo motor, un embole…

  33. EduSport dice:

    Una pena lo sucedido yo hace un tiempo deje de seguirla porque es como dicen aburrida, los autos son iguales mecanicamente y la en la tele lo unico que ves es al primero y algun que otro palo no por demas importante. Encima soy de los que engancharon el tc2000 moderno no alcanze a ver los viejos tc donde por lo que he visto eran carreras en serio.
    Espero se revea todo asi tambien como en el tc mayor, creo que al automovilismo argentino le hace falta no un cambio si no ver de nuevo lo que eran y modernizarlo un poco

  34. Poligrillo dice:

    No deja de sorprenderme que siempre le esten tirando la culpa al gobierno. Algunos comentaristas tienen tal ceguera, que no pueden ver que el rating es bajísimo.
    El gobierno tiene la culpa de que la gente no quiera ver Canal 13 o el TC2000?
    Que de pavadas que escriben.

  35. 112 dice:

    Excelente noticia…el TC2000 es UNA MENTIRA!! arruinaron una categoría llena de historia, ojalá se desmantele. Me parece muy bien que Fiat apueste a la monomarca Punto Abarth y que sigan en el TURISMO PISTA que es hoy la categoría más peleada y espectacular que tenemos.

  36. Julián Fernández dice:

    Si no esta Ford va a ser como un espacio vacio. Coincido con un comentario de arriba, ultimamente vengo mirando mas el Turismo Nacional, y eso que el año que viene estan los 308 focus nuevos cruze hatch si no escuche mal entre otros, va a estar buenisima.

  37. KelperFoxWolf dice:

    Ya con esto recomiendo urgentemente que se cancele el TC2000 y tengamos una categoría de Touring Cars como la gente…

  38. jaycee dice:

    Viene matandolo hace rato el TC2000, a veces parece que es a proposito, cada medida que se toma es peor que la precedente.

  39. jaycee dice:

    Daniel G. admiro tu capacidad de ver fantasmas en todos lados, posta tomate las cosas distinto porque te va a hacer mal.

  40. Cobra427 dice:

    Era logico que pasase. Los que seguimos este tema, lo veiamos venir.
    EL ejemplo, esta en la nota, un Toyota con motor Ford….
    El V8 va a aser un fiasco, a pesar de la potencia.
    No van a poder largar parados….V8 con traccion delantera..?
    Los neimaticos no aguantan.
    Ya les pidieron a los equipos que hagan unas entradas en el capot por el tema del calor y para colmo el caño de escape despide tanto calor que no aguanta nada. Tambien les pidieron que hagan una modificacion en los escapes y una entrada en el piso para que refrigere el calor que despide.
    Una lastima, pero la categoria no va a ser lo mismo y van a pasar un par de años para que vuelvan Ford y Fiat.
    Pensaron mucho en el bolsillo propio y se olvidaron del publico y de las terminales.
    AS

  41. NACHOOFF dice:

    La verdad no entiendo eso de “peridio la mistica cuando unifico motores, antes teniamos nuestros mismos motores en la categoria” yo miro una carrera porque me gustan los autos y verlos que se pasen, no me interesa saber si el motor es el mismo de mi auto porque no voy a salir a correr ni hacerme el pistero ni decirle a alguien viste que gano el focus en Tc2000, tiene el mismo motor que el mio, por eso me resulta indiferente, ademas no es el mismo motor que “el de tu auto” tienen como 150 caballos mas. Pero bueno, es mi opinion veo que no concuerda con la mayoria.

  42. pajaro dice:

    nachoof
    el problema no es que el focus de tc2000 tenga el motor del focus de calle
    sino que tenga un motor preparado por ford, el cruze uno preparado por chevy, el linea un motor fiat y así

    la gente que va por la calle diciendo que manejan un “caño” pq su marca ganó una competición, no merecen ser descriptos

  43. a.s.d.s. dice:

    Se veía venir. Desde que la convirtieron en categoría mono-motor que la vienen matando. Encima, las carreras más aburridas no pueden ser. Con todos los agregados aerodinámicos ya parecen de vuelta prototipos, y cero espectáculo en pista justamente por ésto último.

    Y ahora, ¿motores V8 de moto modificados con 400+ cv en tracción delantera? No tiene sentido. El ruido sí, muy lindo, pero no es el único condimento que tienen las carreras de autos.

    El negocio hace que cada vez más se pierda el verdadero espíritu de las competiciones de autos. Ya ni el TC me divierte.

    Creo que ya es hora de armar una categoría de touring cars como corresponde, respetando las premisas fundamentales que hicieron que tanta gente se hiciera seguidora de éste tipo de eventos.

  44. Suzukero dice:

    SON RATAS!!!!!
    Se pasan la historia de la marca por el 5to pino.
    5 años de crecimiento y declaran en sus balances estar perdiendo plata.
    Gracias por todo, no vuelven mas. Lamentablemente despues se van a colgar de algún logro de algún particular o del TC donde se concentran los fanáticos de verdad.
    Igual no se porqué me caliento si no les interesa…

  45. Perverso dice:

    Hace cuánto el grupo clarín está metido en el TC 2000? Qué raro… MONOPOLIO DE MOTORES.

  46. kayron dice:

    la verdad coincido se volvio monotona la categoria es un sacrilegio q un chevrolet corra con un motor ford. TC 2000 era el de los años 90´S. Fiat era el de los años 90´S el Regatta 2000 de Cocho Lopez que dupla que hicieron. con la cantidad de autos que venden las marcas yo creo que pueden solventar los gastos para mantener un auto integramente de la marca.

  47. nacpunto dice:

    Yo tengo un amigo ahi en el equipo honda y me conto que honda no corre mas como equipo oficial!!!!!!. Una lastima que se halla bajado fiat. Yo tambien a pesar de tener 16 años me gustaria que los autos tengan el motor de fabrica preparado.

  48. titus dice:

    Nacho disento en tu pensamiento yomiraba la categoria porque los autos tenian los motores como los de calle, no excatamente iguales ya que eran los mismos, preparados.

    Para ver carrocerias con motores todos iguales voy a ver una carrera de karting.

  49. louzelig dice:

    Nacpunto, tu amigo te informó al revés, honda era el único equipo “grande” que no era oficial. A partir de 2012 sí pasa a ser oficial.
    Es una pena lo de estas bajas, porque al ser tan repentinas, dejan en banda a las estructuras de los equipos (las marcas sólo ponen el nombre y los billetes).
    Además, porque a partir del año que viene la categoría pasa a transmitirse en HD, y eso les daba un plus en presencia y calidad.

    Pero bueno, hace años que en al automovilismo lo que mandan son los números (quien quiera ver otros fantasmas, que los vea) y si los números no cierran, no hay amor por la marca que valga.

    El error tal vez fue mandarse a hacer un cambio técnico profundo sin tener asegurada la presencia de los equipos mediante preacuerdos.

    Pero a no olvidarse que lo “anormal” fue la cantidad de equipos oficiales de estos tres últimos años, y que fue consecuencia de la implementación del monomotor.
    Si bien se bajan dos marcas, el año que viene entra VW con el Vento, Peugeot apunta a meterse de lleno en la pelea de arriba con el 308, y se mantienen Chevrolet, Renault, Toyota y Honda…

  50. area75 dice:

    Nacpunto, tu amigo te informó al revés, honda era el único equipo “grande” que no era oficial. A partir de 2012 sí pasa a ser oficial.
    Es una pena lo de estas bajas, porque al ser tan repentinas, dejan en banda a las estructuras de los equipos (las marcas sólo ponen el nombre y los billetes).
    Además, porque a partir del año que viene la categoría pasa a transmitirse en HD, y eso les daba un plus en presencia y calidad.

    Pero bueno, hace años que en al automovilismo lo que mandan son los números (quien quiera ver otros fantasmas, que los vea) y si los números no cierran, no hay amor por la marca que valga.

    El error tal vez fue mandarse a hacer un cambio técnico profundo sin tener asegurada la presencia de los equipos mediante preacuerdos.

    Pero a no olvidarse que lo “anormal” fue la cantidad de equipos oficiales de estos tres últimos años, y que fue consecuencia de la implementación del monomotor.
    Si bien se bajan dos marcas, el año que viene entra VW con el Vento, Peugeot apunta a meterse de lleno en la pelea de arriba con el 308, y se mantienen Chevrolet, Renault, Toyota y Honda…

    Louzelig
    (comento con este usuario porque con el otro no están saliendo)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario