Lanzamiento: Yamaha YBR 125ED 2012

¿QUÉ ES?: Una actualización de la Street ensamblada por Yamaha Motor en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido monocilíndrico de cuatro tiempos motor 125 SOHC, refrigerado por aire. Transmisión de cinco velocidades. Encendido eléctrico.

LO MÁS: No aumentó el precio con respecto a la anterior 125ED.

LO MENOS: Tardó en llegar. La mayoría de los cambios son los mismos que adoptó la Factor YBR 125ED brasileña en 2008.

EL DETALLE: El tanque de combustible aumentó su capacidad de 12 a 13 litros.

PRECIO: 10.330 pesos.

***

Comunicado de prensa de Yamaha Motor Argentina
Símbolo de un modelo argentino que renace: Yamaha YBR125 ed 2012

Buenos Aires, Diciembre 2011 – En una fábrica histórica y representativa de la industria argentina, Yamaha Motor Argentina dio a conocer la YBR125 ED 2012. El  nuevo modelo que se produce en la planta local de la compañía, presenta cambios en el diseño de guardabarros, carenado lateral, luces de giro y añade un faro trasero de estilo alta gama. Además, ofrece mayor capacidad en el tanque de combustible, modernas graficas de carácter deportivo y un estilizado diseño del colín trasero. La YBR125 ED 2012 mantendrá el mismo rango de precios, y estará disponible en gris, azul y rojo, a partir de enero en toda la red de concesionarios oficiales.

Con un lanzamiento distintivo, Yamaha Motor Argentina dio a conocer las características principales de este nuevo modelo. La YBR125 ED, líder en el mercado de baja cilindrada, ofrece un suave y balanceado motor de 125cc, SOHC, refrigerado por aire, freno a disco delantero de 245mm, arranque eléctrico y a pedal; y suspensión trasera basculante.

El modelo 2012 integra un completo panel de instrumentos, contando con velocímetro y tacómetro analógico de fácil lectura e incorporando entre ambos el medidor de nivel de combustible. Además, añade el acelerador tipo Pull Pull, que permite obtener una mejora notable en la sensibilidad del comando. A  su vez, la unidad cuenta con un conjunto de cáliper y disco para el freno delantero. El modelo se destaca por sus atractivas llantas de cincos bastos confeccionadas en aleación liviana de aluminio.

Según Ariel Ugerman, Gerente de Motos & ATV de Yamaha Motor Argentina: “Los cambios introducidos en el modelo YBR125 ED 2012 denotan sin duda los esfuerzos de la marca por elevar año a año los estándares de calidad de nuestros productos. Estamos convencidos que ofreciendo innovación y calidad en el line up continuaremos liderando el mercado de moto-vehículos”.

Además, el ejecutivo añadió: “La YBR125 ED 2012 mantendrá el sello de industria nacional y su excelencia seguirá siendo respaldada con dos años de garantía Yamaha”.

La YBR125 ED 2012, motocicleta caracterizada por su alta performance, diseño y calidad, estará disponible a partir del mes de enero en toda la red de concesionarios oficiales, en color gris, azul y rojo.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 22 Comentarios

  1. Fern.D

    Valentina, ese motor es un desarrollo de los 80 y justamente las malas lenguas (que las hay entendidas en temas moteros) critican de este modelo 2012 que la lampara no sea H4, que las cubiertas sigan siendo Sakura, y que aunque pregonen que “LA FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREARLO”, siga a carburador… eso sí, con nuevos stikers.

    :-)

    Saludos.

  2. Mufasa

    En estos segmentos las cosas no cambian mucho, principalmente porque lo que el usuario que busca estas motos pretende economía en todo aspecto, precio, consumo y mantenimiento, que el vehículo sea resistente, confiable y que no le compliquen la vida con cosas que no puede manejar, porque el encargado de reparar y mantener estas motos es usualmente el dueño.
    En casi todos los segmentos de los mercados de motos y autos estoy a favor de las innovaciones y de la aplicación de la tecnología aunque sea un poco mas complicada, pero si yo debiera optar por una moto de estas, elijo al carburador en lugar de la inyección. Primero porque el carburador anda muy bien en estas motos, que además, no llevan catalizador. Segundo porque limpiar o ajustar un Mikuni no es complicado y tampoco hay que hacerlo seguido y tercero, porque lo puedo hacer yo, sin gastar plata en un mecánico.
    No es que estas motos sean irrompibles, son bastante duras, pero se rompen o se desajustan, lo bueno es que uno con herramientas básicas, algo de conocimientos, tiempo y poca plata puede solucionar casi todo lo usual.
    No es malo que los que buscan algo sencillo y para nada novedoso, tengan donde encontrarlo.

  3. dany

    valentina, en 20 años hubo muchisimos adelantos en el tema motos, lo q ocurre es q no los aplican en estas motos y en estos paises, en europa hay scooters con star stop, aca, en parte por lo q comento daniel g se siguen vendiendo estos espoejitos de colores, seria la version agile/novo uno de los autos.

    optimus, no te gastes en hacerle este tipo de preguntas a fernando porque no te las va a contestar.

  4. Chelo

    Fern.D dice:
    13 DICIEMBRE, 2011 EN 11:58
    Valentina, ese motor es un desarrollo de los 80 y justamente las malas lenguas (que las hay entendidas en temas moteros) critican de este modelo 2012 que la lampara no sea H4, que las cubiertas sigan siendo Sakura, y que aunque pregonen que “LA FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREARLO”, siga a carburador… eso sí, con nuevos stikers.

    EXCELENTE….pero:

    MEJOR TODAVIA ESTE :

    Mufasa dice:
    13 DICIEMBRE, 2011 EN 12:51
    En estos segmentos las cosas no cambian mucho, principalmente porque lo que el usuario que busca estas motos pretende economía en todo aspecto, precio, consumo y mantenimiento, que el vehículo sea resistente, confiable y que no le compliquen la vida con cosas que no puede manejar, porque el encargado de reparar y mantener estas motos es usualmente el dueño.
    En casi todos los segmentos de los mercados de motos y autos estoy a favor de las innovaciones y de la aplicación de la tecnología aunque sea un poco mas complicada, pero si yo debiera optar por una moto de estas, elijo al carburador en lugar de la inyección. Primero porque el carburador anda muy bien en estas motos, que además, no llevan catalizador. Segundo porque limpiar o ajustar un Mikuni no es complicado y tampoco hay que hacerlo seguido y tercero, porque lo puedo hacer yo, sin gastar plata en un mecánico.
    No es que estas motos sean irrompibles, son bastante duras, pero se rompen o se desajustan, lo bueno es que uno con herramientas básicas, algo de conocimientos, tiempo y poca plata puede solucionar casi todo lo usual.
    No es malo que los que buscan algo sencillo y para nada novedoso, tengan donde encontrarlo.

    ————————————

    Son irrompibles, al lado de la competencia…obvio.

    El verdadero problema es que no tienen una competencia fiable hasta ahora. Pense que era Bajaj, pero surgen problemas e inconvenientes bastante frustrantes con las Bajaj…a las semanas de retirarlas de la agencia. Eso lo lei en varios lados y yo no quiero ser el “afortunado” de tener la moto que no vienen con ningun problema.

    Decidi quedarme con Honda y me compre el CBX 250 Twister, aunque realmente afanan con los precios, porque mi Honda Biz 2007 va llegando a los 90.000km y siempre arranca con una patada…

    Honda y Yamaha aprovechan que las demas marcas hacen cosas mal y, eso es lo que me da bronca…porque estos productos del 80 deberian de estar costando muuucho menos, pero mientras no tengan competencia van a cobrar lo que quieren…al menos eso sospecho.

    Saludos.

  5. Las bajaj tienen inyeccion, motor DOHC y 4 valvulas y la ybr 125, motor SOHC, carburador y dos valvulas.
    La Yamaha Ybr es mejor que una Honda Storm que tiene el motor varillero. Lo que la hace vibrar mucho menos.

    Tambien pense en una moto tipo bajaj 135. Pero un amigo que acaba de sacar una 220 tuvo un problema con una 135. Se le corto la cadena con 8km y se pego flor de palo. Como no habia NINGUN repuesto le ofrecieron descontarle el precio de la 220. Por suerte fueron solo raspones. Pero con la yamaha a lo sumo deberias cambiar cubiertas, el resto anda como para un uso diario.

  6. Chelo

    OpinaNoPavadas:

    Las Bajaj tambien funcionan con carburador. LA diferencia es la economia por el DTS-i (doble bujia) y el uso del catalizador, el resto es chiche para ganar compradores.

    Pero hay innumerables problemas ocurridos con todos los modelos Bajaj que van desde fallas mecanicas de fabrica hasta una rotura increible como el caso que contas. Casi ninguna zafa, todas tienen algun problema. Y ojo, estuve por comprar la 220, pero desisti de una. Al igual que la Yamaha Fz16 que tambien tiene innumerables problemas…

    En mi caso, yo con mi Biz cero problemas mecanicos. Solo mantenimiento gral y cambio de partes gastadas por el debido uso.

  7. diegoadrian

    la yamaha no se rompen por mas que sean echas en la india o en china tengo una ybr 125 2007.la uso para delivery y todavia no la lleve a ningun mecanico anda muy bien y es barata .tengo fz 16 2010 tambien la uso para delivery no tube ningun problema lo ques trasmicion y cubierta si es cara .las YAMAHA tienen buen control de calidad las otras marcas no.Tube honda c90 biz 100.xr 600 desde que compre yamaha me quedo con yamaha pero un paso adelante esta kawasaki pero son muy caras en todo sentido.

  8. 89sodastereo

    ayer fui a preguntar sobre esta moto porq quiero cambiar la actual …pero el precio no era ese me cobraban 12.000 pesos mas patente no se si es porq es la temporada o que pero ese no es el precio de hecho ese precio es el de la yamaha ibr 125 pero el modelo anterior a este.

  9. gustavo88

    hola qeria saber si alguien tiene idea de donde se consigue mas barata esta moto.xq la busque x todos lados y los pocos q la tienen piden 13500 + papeles.y los q la ofrecen a 12000 n saben cuando la van a tener!!! si alguien sabe alguna concecionaria o 1 tel avise xfa!!!muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    la moto mn encantaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

  10. Lemacy

    Nunca tuve una yamaha YBR 125 pero todos hablan maravillas de la confiabilidad de esta moto…
    De lo que si puedo hablar es de BAJAJ, porque tuve una 200 a la que le hice 14.000 y nunca un problema, ni un foco quemado…hice viajes de hasta 1500 km en ruta y de 10! . Ahora tengo una 220 ya con 3500 km y ningun problema..solo cambios de aceite y mantenimiento general…

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.