El Gobierno aumentó los impuestos a los autos de lujo: afectará sólo a los importados

Tal como se había adelantado la semana pasada, el Gobierno nacional decidió ampliar el grupo de autos y motos afectados por los impuestos internos a los bienes de lujo.

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial (ver abajo), el mínimo imponible que regía hasta el 31 de diciembre era para autos de 212.500 pesos, sin IVA ni margen de ganancia del concesionario.

Ahora ese piso bajó a 150 mil pesos. En la práctica, el Gobierno estima que afectará a todos los autos que cuesten más de 199.650 pesos como precio final al público, aunque los márgenes de los concesionarios varían mucho.

En el caso de las motos, el piso imponible bajó de 25 mil a 22 mil pesos, sin IVA ni comisiones del concesionario.

Este cambio no afecta a los vehículos utilitarios, comerciales ni de transporte de carga o pasajeros.

La modificación de los impuestos internos fue firmada por el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia. Desde el Ministerio de Industria se justificó la medida como una manera de proteger a los autos de fabricación nacional. Sin embargo, se cree que también apunta a aumentar la recaudación impositiva en un momento donde se están batiendo récords históricos de ventas de autos.

Desde Industria estiman que unos 58 mil vehículos serán afectados en el 2012 por los impuestos internos. El 95% serían unidades importadas extrazona y equivaldría al 6,7% del total de patentamientos anuales.

La alícuota que deben pagar los autos alcanzados por esta medida es de 10% para los modelos nafteros y 22,5% para los gasoleros.

La noticia generó inquietud principalmente entre las marcas representadas en el país por importadores, pero también entre las terminales radicadas, que el año pasado fueron las que más incrementaron el ingreso de unidades importadas y de alta gama (ver nota).

Otra inquietud la genera el hecho de que la resolución establezca los mínimos imponibles expresados en pesos, cuando ese segmento del mercado se maneja casi exclusivamente en dólares. Si el dólar aumenta durante el 2012 o los autos aumentan por la inflación, los impuestos internos terminarían afectando a muchos más modelos de los previstos por el Gobierno.

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Comunicado de prensa del Ministerio de Industria
Modifican impuestos internos para autos

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Industria, informaron que todos los vehículos que se vendan en el país, cuyo valor sea superior a $150.000 -calculado sin IVA y sin el margen de ganancia de los concesionarios- y todas las motos de valor superior a $22.000, deberán tributar impuestos internos, a partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con esta resolución, orientada a una redistribución en la carga impositiva, un universo de 58.000 vehículos -de los cuales el 95% es importado de extrazona- tributará este impuesto, que equivale al 6,7% del total vendido en el mercado nacional en 2011 (las ventas alcanzaron un récord de 857.000 unidades el año pasado).

Así, se modifica la base imponible sobre la que se calcula el pago de este impuesto que, hasta fin del año pasado, fue de $212.500 para autos y de $25.000 para motos.

Si bien el decreto establece un nuevo monto de la base imponible para automotores, mantiene el valor de las alícuotas: los nafteros pagan el 10% del valor y los gasoleros pagan el 22,5%. Esta nueva medida alcanza a unos 47.000 vehículos nafteros y unos 11.000 gasoleros del universo total de ventas en el mercado interno.

En la práctica, los vehículos que a partir de 2012 tributarán este impuesto serán los que, puestos en la calle (sumados el IVA y el margen de ganancia de los concesionarios) tengan un precio superior a $ 199.650 y no afecta a los vehículos de carga ni de pasajeros.

De esta manera, se dará protección y mayor competitividad a los autos de producción nacional, ya que el 95% de los nafteros  y el 75% de los gasoleros que superarán el nuevo piso para el pago de impuestos serán vehículos importados de extrazona.

Estos cambios están expresados en el decreto del gobierno nacional que actualiza los montos de la Ley de Impuestos Internos para autos, motos (la alícuota queda en 10%) y embarcaciones (se mantiene la base imponible en $22.000 y la alícuota sube de 8% a 10%).

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Resolución del Boletín Oficial
IMPUESTOS Decreto 1/2012
Impuestos Internos. Automotores y Motores.

Bs. As., 5/1/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0525423/2011 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones y los Decretos Nros. 731 de fecha 1 de junio de 2001, 848 de fecha 26 de junio de 2001, 175 de fecha 28 de diciembre de 2007, 2344 de fecha 30 de diciembre de 2008, 2227 de fecha 28 de diciembre de 2009 y 38 de fecha 13 de enero de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos internos y sus modificaciones faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para aumentar hasta en un VEINTICINCO POR CIENTO (25%) los gravámenes previstos en dicha ley o para disminuirlos o dejarlos sin efecto transitoriamente, cuando así lo aconseje la situación económica de determinada o determinadas industrias.

Que en ejercicio de esa facultad, el Decreto Nº 731 de fecha 1 de junio de 2001 dejó sin efecto hasta el día 31 de diciembre de 2003 el gravamen previsto en los incisos b) y c) del Artículo 39 del Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, aplicable sobre vehículos automóviles y motores comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de la misma norma.

Que por otra parte, el Decreto Nº 848 de fecha 26 de junio de 2001, también en ejercicio de la referida facultad, dejó sin efecto hasta el día 31 de diciembre de 2003 el gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la ley citada anteriormente, aplicable a los vehículos automotores terrestres categoría M1 definidos por el Artículo 28 de la Ley Nº 24.449, reglamentada por el Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, los preparados para acampar, los vehículos tipo “Van” o “Jeep todo terreno” destinados al transporte de pasajeros que no cuenten con caja de carga separada del habitáculo y los chasis con motor y motores de los vehículos mencionados, en todos los casos, que utilicen como combustible el gas oil.

Que con el objeto de mantener las condiciones favorables a la inversión y al desarrollo de la competitividad nacional e internacional del sistema productivo argentino, los Decretos Nros. 1120 de fecha 24 de noviembre de 2003, 1655 de fecha 25 de noviembre de 2004, 1286 de fecha 20 de octubre de 2005 y 1963 de fecha 28 de diciembre de 2006 prorrogaron la vigencia de los Decretos Nros. 731/01 y 848/01 hasta los días 31 de diciembre de 2004, 31 de diciembre de 2005, 31 de diciembre de 2006 y 31 de diciembre de 2007, respectivamente, mientras que el Decreto Nº 175 de fecha 28 de diciembre de 2007 prorrogó solamente la vigencia del Decreto Nº 848/01 hasta el día 31 de diciembre de 2008.

Que el Decreto Nº 175/07, dada la evolución de la industria automotriz, consideró conveniente no prorrogar la suspensión del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, para los automóviles de más alta gama e incrementar, en ese caso, en DOS (2) puntos porcentuales la alícuota contemplada en el inciso c) del Artículo 39 de la mencionada ley para los bienes comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de dicha norma.

Que el Decreto Nº 2344 de fecha 30 de diciembre de 2008 a los efectos de procurar una mayor equidad tributaria incorporó a la base imponible del gravamen sólo a los automotores de más alta gama que utilicen como combustible el gas oil y establece, en este caso, la alícuota contemplada en el Artículo 28 del Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones en un CINCO POR CIENTO (5%) y, en el mismo sentido, se consideró conveniente modificar los rangos de los valores sobre los cuales resulta aplicable la alícuota pertinente, para aquellos bienes comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, aumentando la alícuota al DIEZ POR CIENTO (10%).

Que el Decreto Nº 2227 de fecha 28 de diciembre de 2009 prorrogó las disposiciones del Decreto Nº 2344/08 hasta el día 31 de diciembre de 2010, modificando al mismo tiempo los rangos de valores en él establecidos.

Que por el Decreto Nº 38 de fecha 13 de enero de 2011 se dispuso a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones dejar transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500). Por su parte, las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500) quedarán gravadas con una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50%).

Que asimismo, a los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto a los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de dicha ley, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de la norma en cuestión, para operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500). Las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS DOSCIENTOS DOCE MIL QUINIENTOS ($ 212.500) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Que por último, para los bienes comprendidos en el inciso c) del Artículo 38 de la referida ley, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de la norma, para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000). Asimismo, la norma en cuestión estableció que las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Que razones de política económica hacen aconsejable practicar las modificaciones propuestas, procurando una mayor equidad tributaria.

Que se considera conveniente establecer la vigencia de la presente medida hasta el día 31 de diciembre de 2012.

Que los organismos técnicos de los MINISTERIOS DE INDUSTRIA y DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS han emitido los informes técnicos favorables requeridos por las disposiciones legales, en relación a la medida proyectada.

Que han tomado intervención los Servicios Jurídicos competentes en virtud de lo dispuesto por el Artículo 7, inciso d), de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo incorporado sin número a continuación del Artículo 14 del Título I de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones.

Por ello,

EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO

DECRETA:

Artículo 1º — A los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo V del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones se deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) estarán gravadas con una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50%).

Art. 2º — A los efectos de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, respecto de los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de dicha ley, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Respecto de los bienes comprendidos en el inciso c) del Artículo 38 de la referida ley se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Respecto de los bienes comprendidos en el inciso e) del Artículo 38 de la referida ley se deja transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) del Artículo 39 de esa norma para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000). Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los PESOS VEINTIDOS MIL ($ 22.000) estarán gravadas con una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Art. 3º — Las disposiciones del presente decreto entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efectos para los hechos imponibles que se perfeccionen a partir del día 1 de enero de 2012 y hasta el día 31 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — AMADO BOUDOU. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino. — Débora A. Giorgi.

166 Comentarios

  1. Dfride dice:

    Que pais bananero por dios!!!

  2. diecris dice:

    esta gente….no se cansa de robar..¿¿¿ hasta cuando nos van a meter la mano en el bolsillo…x lo menos ese dinero lo usaran para hacer “AUTOPISTAS”….como asi tambien el impuesto al combustible, etc, etc…..basta de ROBAR viejo….¡¡¡¡¡¡

  3. bios dice:

    Con esto se supero el ampliamente el 50% de impuestos en el valor del auto. Ahora a ponerme la careta de batman y a explicarle esta huevada a los clientes…deseenme suerte…

  4. bios dice:

    Obviamente es una verguenza…

  5. Poligrillo dice:

    Afecta al 6% de los autos!!!!
    Que desastre así no hay rico que aguante!!
    Encima les sacan el subsidio a la luz y el gas, este gobierno es comunista acerrimo y nos parecemos a Cuba y Venezuela, jajajaja.
    Para la gente trabajadora este impuesto ni le va ni le viene, ni afecta en nada el mercado y ni la producción.
    Que lindo empezar el año con tantas buenas noticias.

  6. Gader dice:

    “Desde el Ministerio de Industria se justificó la medida como una manera de proteger a los autos de fabricación nacional. Sin embargo, se cree que también apunta a aumentar la recaudación impositiva en un momento donde se están batiendo récords históricos de ventas de autos”

    Es obvio que es por la segunda, si aca no hay industria de autos premium para proteger, toy seguro que esta nota se va a llenar de coments super gilasos, tratando de defender lo indefendible

    Estas medidas se dice que se toman para que no “se valla la plata” pero “la plata que no se va” en el ingreso de productos si se va en la mountruosa importacion de energia que se necesita para la industria o sea como decia Serrat “vendiendo gato por liebre a costa de un credo”

  7. 112 dice:

    mi diossss, que capacidad para el choreo.
    pero no son todas pálidas este año: Chávez está CURADO!!

  8. yulio dice:

    Che desburrenmen, ¿que auto nacional vale mas de $200000? creo que solo camionetas, para protegerlo digo como decía la nota.

    CC con respecto al titulo me parece erróneo no afecta solo a autos importados sino a TODOS, solamente que afectara en menor medida a los nacionales dado su valor.

    Lo del valor en pesos y no en dolar en un buen detalle, malo pareciera, pero alineado con los pensamientos políticos actuales de ser nacionalistas a full, con lo cual quieren imponer que todos los valores se manejen en pesos y no en dolares.

    Una cosa que me parece muy mal mal mal y no entiendo porque, es lo de cobrarles mayores impuestos a los autos gasoleros, sabiendo que en el mundo estos son vistos con mejores ojos por sus diferentes características ecológicas, entre otras.

  9. Fitito.600S dice:

    Esta perfecto, es un impuesto que afecta a los que más tiene, 58 mil autos en un mercado de 857.983 patentamientos es un chiste y no afecta a la mayoría de la población. Que buena noticia que los que más tienen, y se han echo más ricos en estos 10 años, pongan más.

  10. CC dice:

    Yulio: El título está correcto. Lo admiten el Gobierno y las automotrices. Te invito a leer la nota completa, gracias!

  11. DOLAPE dice:

    Poligrillo:

    Este impuesto no le afecta a la clase trabajadora?, quien te crees que compran autos?, solo los millonarios, que no son más de 20 tipos?, que ignorancia total.

    La negada INFLACIÓN es el impuesto que más afecta a la clase baja trabajadora ó no, y no te escucho hablar de él.

    Este es otro ataque más a la clase media trabajadora también, que quiere autos globales a precios internacionales.

    La medida es tan escandalosamente recaudatoria que da asco dado que no hay autos premium nacionales que proteger.

    Parece que se acabó la plata, agárrense que se viene un tornado succionador de bolsillos!

  12. peruboliguayo dice:

    Estimo que el precio del 5008 fue establecido dando como un hecho esta medida ya que si lo ponían un poco mas arriba, la diferencia entre las 2 versiones iba a ser muy grande.
    En cuanto a la medida en sí ya opiné en el anterior post del tema cuando era un rumor.

  13. Optimus Prime dice:

    Es una pena… sólo espero que aumenten la calidad de nuestros autos, algo que por ahora parece imposible.
    Saludos.

  14. Nahueee dice:

    Argenzuela dicen los mismos de siempre…

  15. GUILLE JAKIM dice:

    YA lo dije: GUILLE JAKIM dice:
    4 enero, 2012 a las 18:17

    Un ejemplo de medidas tomada de los pelos por, el papagayo que tenemos prescindenta…

    Se vencen los boden 2012 que hay que pagar, se vencen los intereses de la deuda con el Fmi y el Club de Paris que hay que pagar, Los subsidios a los servicios (hay que sacarlos) “no alcanza la guitarra”, el repartijo para planes, el 35% de arancel a los importados no alcanza ,” pongamos un 10% extra pa los giles con plata”, casi el 50 % de un auto nacional es impuesto “y no alcanza”, una inflación anual encubierta de al menos 20% (no sé si me quedé corto), Un ajuste anual de sueldo 20 – 35% ? tienen idea de lo que significa eso? para que seguir……..
    Que pase el que sigue…………………..

  16. Matu.LZ dice:

    Bios!!! Ponete la mascara de superhijitus!!! la de Batman no que es importada!.
    Los Ricos que pagan un auto 60 mil , 90 mil, 100 mil…o los miles que sea…Chillaran pero en dos semanas pagaran mas esos autos y todo queda en su lugar… el rico seguira facturando …y lo recaudado perdido por ahi.
    Es una medida retrograda… que en vez de apuntar a los autos importados que hacen mas volumen de ventas y estan abajo de los 45 mil dolares. Apunta a chorear mas y mas guita.
    Que buen Lobby que hace Audi… que siempre se pone bien ante los competidores …asi siguen vendiendo y haciendo volumen con esas porquerias.Abrazos

  17. yulio dice:

    CC no entiendo ya leí completa la nota inclusive el decreto completo, y en ningún lugar aclara que es solo para autos importados, solamente dicen que:

    “De esta manera, se dará protección y mayor competitividad a los autos de producción nacional, ya que el 95% de los nafteros y el 75% de los gasoleros que superarán el nuevo piso para el pago de impuestos serán vehículos importados de extrazona”

    Lo cual indica que se verán MAS afectados los autos importados, pero NO solamente ellos sino ambos, IMPORTADOS Y NACIONALES, de estos últimos un 5% serán nafteros y un 25% gasoleros.

  18. banfielongo dice:

    Si, desde el lunes q tengo esta noticia en mi laburo =S… afecta a Passat, Passat CC, Sharan, Golf GTi, Tiguan y Touareg. Como bien dicen arriba, las Amarok no reciben esta suma por ser de fabricacion nacional… una cagada realmente… aunq tambien es cierto q afecta solo a la poblacion de mayor poder adquisitivo, o sea, el grueso de los autos q se venden, no pasan por estos modelos…

  19. Nano41 dice:

    Esto va a servir para dos cosas:

    1°, para que hagan caja para mantener el circo rodante que tienen armado.

    2° para que las automotrices nacionales aumenten los precios y por consiguiente sus márgenes considerablemente.

    PD: linda cosita esa de la foto, que es? Es la nueva de Lando Rover?

  20. gusty555 dice:

    Es verdad si dejaran de robar un poco seria tan bueno, de ser tan caraduras tambien, no es solo por este impuesto, van por mucho mas impositivamente, el tema es que tendrian que llegar hasta nosotros digamos basta, todos los dian te nos la meten un poquito mas…….

  21. DOLAPE dice:

    Repito lo de ayer, después de leer a Poligrillo y Fitito 600, no les dá escalofríos que nos gobierne gente que piensa como ellos?

    Evidentemente el mundo en que viven debe ser otro, porque a nadie racional le parece que alguien que compra un auto de 45 dólares cuando los más baratos están a 25 mil dólares sea un millonario que merece ser castigado.

    Donde viven?, de que trabajan?, no ven las autopistas saturadas de trabajadores con autos de esos precios, es un país de millonarios en masa?

    Como bien dice su nick tienen una mirada y mentalidad de insecto y desde allá abajo, todo parece grande.

  22. daniel38 dice:

    Bien me parece perfecto, hay que incentivar el compre nacional! aparte es hora que los que mas tienen paguen mas impuestos!

  23. Poligrillo dice:

    Está clarísimo y pristino.
    SE ACABO la excención impositiva para los autos importados que compran los ricos.
    A los trabajadores no le afecta porque no compran autos de $ 200.000., no traten de hacer causa común con el resto de los argentinos.
    Esto solo afecta a los que compran importados de casi U$S 50.000. Que lo garpen. O compren autos o camionetas nacionales para dar trabajo a los compatriotas.

  24. DeepBlue dice:

    Poligrillo:

    Una cosa es cobrarle más impuestos al que más tiene, otra es defender una industria que hace productos mediocres a precios de usura, y como la gente incauta los paga sin dudas, pueden seguir aumentando como lo hacen, sin darte ningún beneficio a cambio.

    Basicamente te ponés contento de que se esté defendiendo la ineficiencia, y que quieran seguir pudiendo cobrarte cualquier cosa por autos inseguros, mal terminados, con motores mediocres y garantías que, cuando las necesitás usar, resulta que son inexistentes a pesar de que te den 3 años.

  25. CC dice:

    Yulio: Nadie dijo que la medida sea sólo para autos importados, pero en los hechos afecta sólo a los importados.

    Nano41: Es meramente ilustrativa.

    Esa foto es de acá
    http://autoblog.com.ar/2011/10/exclusivo-llegaron-las-primeras-range-rover-evoque-y-las-nuevas-vw-tiguan/

    Y acá se amplió la noticia
    http://autoblog.com.ar/2011/12/lanzamiento-range-rover-evoque/

  26. daniel38 dice:

    Gracias a dios que los que se oponen a estas medidas son unos poquitos que no tienen peso a la hora de votar, pero hay que escuchar todas la opiniones aunque sean pensamientos de lilitos

  27. Boga dice:

    Lo mas llamativo es que la grandísima mayoría de los que comentan acá no pertenecen a ese 6% mas rico del país…

    ¿Que intereses defienden? ¿Lo hacen para intentar sentirse indetificados con una clase social a la que no pertenecen? La verdad que no entiendo… despierten che! Piojos quejándose de un impuesto para ricos… inédito en el mundo… supongo que debe ser algo propio del ADN argentino…

    Saludos… me voy a la pile…

  28. laavos dice:

    me parece bien, es lo que tendrían que haber hecho hace rato en vez de poner el 1:1 a las automotrices.

    El que puede comprarse un auto de alta gama, puede pagar mas, no sean tan alarmistas

  29. Esteban237 dice:

    Me parece bien y si fueran inteligentes podrian usar lo recaudado para bajar los impuestos a los autos nacionales, para lograr un doble efecto.

  30. DOLAPE dice:

    Poligrillo:
    La excención impositiva no existía! antes se pagaba el 45% y ahora será el 65%, chorros!

  31. Germancho dice:

    bienvenidos a CUBA señores – – – – –

    por suerte ya me rajo de vacaciones!!!!
    a disfrutar a otro lado un poco mas divertido

  32. Dfride dice:

    Cuando el que hoy defiende esta medida, dentro de medio año, despues de mucho trabajar junte el dinero para comprarse un 308 NACIONAL y tenga que pagar este impuesto, ya que con la inflacion el pobre leoncito va a quedar arriba de los 150k (HOY el precio de Peugeot 308 2.0 16v Feline Tiptronic: 142.300 pesos), se va a acordar del dia que defendio una medida ridicula y recaudatoria como pocas.
    Este pais se llena de KK.

  33. DOLAPE dice:

    Boga, andá a la pileta que nosotros seguimos trabajando…….típico defensor del modelo.

  34. Poligrillo dice:

    DeepBlue, basta de embarullar las cosas.
    Esto solo afecta a los importados de $200.000.-, nada mas.
    Si es mas barato no lo afecta aunque sea importado, y si es nacional como la Hilux o Amarok tampoco.
    Es solo para el 6% del mercado.

  35. Mufasa dice:

    La verdad, como usuario no veo que la medida sea favorable. ¿Que me dan si pago ese impuesto? ¿Algún servicio mejor? ¿esa plata se destinará a mejorar la calidad y equipamiento de los autos actuales? ¿Van a dejar de producirse autos trogloditas y se reemplazarán las gamas bajas por modelos mas modernos? Mas bien parece lo contrario.
    Por ahí, la idea es poner una barrera que frene el aumento de los autos, pero bueno, la barrera ya estaba antes y la saltaron como alambre caido. Lo ideal sería hacer las cosas como para que la escalada de precios se detenga.
    El gobierno tiene una oportunidad buena de corregir bastantes cosas y la debería haber anticipado y aprobechado, pero no lo está haciendo. En 10 o 15 años, los autos obsoletos que se venden hoy y que han salido a la calle hace unos años, seguirán estando. Al ser obsoletos hoy muchos de los modelos mas vendidos, es de esperar que en el futuro aún sean mas obsoletos. No solo por cuestiones de seguridad, sino por tecnología, aerodinamia, comportamiento, etc. junto cuando necesitaremos un parque masivo que consuma menos combustibles, estaremos plagados de Gol, Corsa, Agile, Uno, 207C, etc. que no son autos gastadores, pero sus contrapartes mas modernas gastan y contaminan menos, Justo ahora, cuando hay demanda y poder adquisitivo para mejorar el parque automotor, lo que se hace es penalizar a los mas modernos y eficientes, solo para recaudar mas.
    Que poco alentador que veo el asunto este.

  36. Nano41 dice:

    Que pobres que somos, de mentalidad digo.
    Tenemos lo que nos merecemos.
    Se llenan la boca hablando de lo ricos esto, los ricos aquello y no se dan cuenta que se lo estan mandando a decir los mas ricos!!!!!!!!!!!!
    Pobres, pobres, pero de cabeza.

  37. dany dice:

    boga, vos tambien sos un piojo, si hasta alardeas que vas a la pelopincho!!, y aunque muy pocos pertenezcan a ese sector, lo que se cuestiona es la accion, nadie defiende a ese sector, sino lo que se cuestiona es la mentira del gobierno, no se protege absolutamente nada, es solo con fines recaudatorios y como lo definio nano41, un poco de sinceridad y q no nos tomen el pelo.

  38. ariel_pr86 dice:

    Los usados premium se van a disparar tambien si cualquier 0km de estos, salvo excepciones, valen arriba de $200.000…

  39. DOLAPE dice:

    Cada vez más encerrados en el Tupperkk, una desgracia que pagaremos carísima por años.

  40. Esteban237 dice:

    Pero la nota dice que el 95% son extrazona y que $150.000 es sin iva ni margen de ganacia y que afectaría a los autos que cuesten más de $199.650 pesos como precio final al público. No lo veo mal, me parece mucho mejor pensada que la del 1:1 que no beneficia al sector.

  41. Poligrillo dice:

    Hago como el boga y tambien me voy a la pileta, que bueno no ser rico.; no me tengo que hacer problema.

  42. Boga dice:

    Cuidado DOLAPE… que no te vaya a salir una hernia comentando en autoblog mientras “trabajas” jajaja

  43. peruboliguayo dice:

    Bajarle los impuestos a los autos de menos de $150.000 generaba el mismo efecto y beneficiaba a los trabajadores. Pero claro eso nunca, lo que deja en claro que es una medida fiscalista y nada mas.

  44. Dfride dice:

    Muchachos, me voy a comprar 5 A5 3.2 que la semana que viene los vendo por unos cuantos mangos mas…
    Alguien se prende asi le sacamos a la concesionaria descuento por mayor??

  45. Esteban237 dice:

    Pero se podria usar lo recaudado de este impuesto para bajar el de los autos nacionales y el efecto sería doble, se beneficiaria en 100% la industria nacional.

  46. yulio dice:

    Claro CC a eso es lo que yo me refería la ley esta echa para todos, tanto NACIONALES como IMPORTADOS, pero afecta en mayor medida a IMPORTADOS dado su valor, pero para mi punto de vista el titulo confunde al lector, al leer que afectara SOLO a IMPORTADOS, cosa que no es así, igual gracias por sacarme la duda.

  47. gusty555 dice:

    Boga, cuando te suban los precios de los autos que no entran en el regimen, los Peugeot, los Fiat, los Renault etc etc, que te los fabrican con minima seguridad vemos, vas a comprar una buena plancha y no hay, una buena aspiradora no hay, va si hay el gobierno flor de aspiradora…

  48. Matu.LZ dice:

    Arie…El tema usados es un viva la pepa!!! Se filtran y se evaden millones. Nadie regula eso de forma seria. Se ataca a los mas debiles. Insisto ..Buen Lobby el que hace Audi para sacarse a la competencia de encima. Vende los cacharracos baratos y listo.
    Esto no lo paga ni el de arriba ni el de abajo…Lo paga el del medio.

  49. yulio dice:

    Igualmente lo de que a los GASOLEROS les cobren más me parece muy mal…

  50. dany dice:

    esteban 237. lo q propones beneficiaria al usuario, y por lo visto no es el concepto de esta medida.

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