Nueva Hilux, nuevo desafío de Top Gear

El idilio entre la Toyota Hilux y el multimedios británico Top Gear ya es histórico. Las pick-ups japonesas que cayeron en manos de la revista y el programa de televisión del mismo nombre fueron sometidas a torturas, enviadas al Polo Norte y a explorar volcanes en erupción.

Ahora, la revista Top Gear informó en su edición de enero que una Hilux 2012 acaba de ingresar a su flota de vehículos de pruebas de largo aliento. Se trata de la misma actualización de esta séptima generación, que salió a la Argentina en noviembre (ver nota).

A Gran Bretaña, la Hilux llega procedente de la fábrica de Sudáfrica y la unidad probada tiene el conocido motor 3.0 D4-D con 171 caballos de potencia.

El curioso test para la nueva Hilux será tarea del periodista Tom Ford. Se trata de un desafío bien conocido por el público argentino. Tanto, que el fenómeno ubicó a esta pick-up como el octavo vehículo más vendido del país en el 2011. Se trata de responder una pregunta sencilla: “¿Sirve la Hilux como un auto para uso diario, para uso familiar y de trabajo?”.

Y la primera conclusión de Ford es uno de los motivos por los cuales la Hilux se convirtió en un auto tan popular en la Argentina, incluso en zonas urbanas: “Una pick-up de doble cabina es realmente útil. Gente. Carga. Es asombroso lo popular que me convertí desde que tengo la Hilux”.

Las novedades de esta prueba de largo aliento se podrán leer en la revista, en esta cuenta de Twitter y pronto también en el programa de TV. El primer artículo completo se reproduce a continuación.

***

Ver nota en alta resolución. Quienes ya hayan comprado su ejemplar de enero de Top Gear pueden descargar aquí un back-up en PDF.

66 Comentarios

  1. GTX dice:

    “Quienes ya hayan comprado su ejemplar de enero de Top Gear pueden descargar aquí un back-up en PDF”

    jaja, gracias!

  2. PIPAS dice:

    como me gustaria el top gear argento!!!

  3. Optimus Prime dice:

    Y por lo que veo, sirve.
    Saludos.

  4. titus dice:

    igual que una rural grande….

  5. Fer-D dice:

    “A Gran Bretaña, la Hilux llega procedente de la fábrica de Tailandia…”

    CC, te juro que pensaba que era la Sudafricana.

    😉

    Saludos.

  6. titus dice:

    Recordar que a fin de mes arranca la nueva season de T.G.

  7. DiegoProgMetal dice:

    Desde que vi a Jeremy Clark victoriando un discurso de Margaret Tatcher donde hablaba algo de la invasion a Malvinas, en un operativo donde lo mandaron escuchando los discursos de esta “sra”, le he perdido simpatia.
    JAKIM, q tenes un bisoñe?

  8. eduqlm dice:

    Pensé que el desafío “bien conocido por los argentinos” era tirarla de un Hércules =D

  9. CC dice:

    Fer-D: Tenés razón, se hace en la planta de Durban. Gracias!

  10. Fer-D dice:

    Al contrario CC, un placer blablabla… que viejos tiempos.

    😉

    Saludos.

  11. GUILLE JAKIM dice:

    JAAJAA!!! DiegoProgMetal, Salí desfavorecido jajaaja , juro que tengo pelo!!! tengo un poco aerodinámica la frente por andar rápido, jaja!!
    Me mato de la risa con los locos de TOP GEAR estos, hay que ponerle un poco de onda a los que hacen programas acá!!!!
    Se acuerdan de la garompa de de tres ruedas de zanella, busquen el el canal amigo de videos “Rolling a Reliant Robin” se van a descostillar!!
    Volviendo a la Hilux, sigue en más de lo mismo, Me gustaría ver la nueva Ranger a ver que se dice de ésta…

  12. Panzer dice:

    Los de Top Gear ni se mosquean cuando prueban un Pagani Zonda pero arman un circo fenomenal cuando prueban una pick-up. Qué lejos que estamos…

  13. Damon dice:

    Al fin veo una foto del Subaru BRZ en Autoblog 🙂

    Che, dejen se meterse con el quincho de Guille Jakim, que es uno de los foreros que mas me gusta leer.

    God save the Top Gear. Clarkson y compañía tienen el mejor trabajo del mundo.

    Pd. Es un vicio este Autoblog. Lástima que no se puedan intercambiar mails así nos juntamos de vez en cuando a pegar unos giros en nuestras navecitas. CC habilitanos los mensajes privados please, así podemos hacer sociales y juntarnos a tomar alguna cerveza o algo.

  14. elmer dice:

    Justo estaba pensando en donde conseguir un Back-Up de mi Top Gear!!!
    Chas gracias!

  15. Keep Driving dice:

    Y si… son populares las Hilux y se ve que sirven tanto para el baqueano como para las señoras de los cuntris.

  16. Creativo3D dice:

    Me suena a que toyota paso unos buenos billetes a esta gente, digo por todo el “circo”, es comun que lo hagan con otros autos?

  17. Keep Driving dice:

    Ah.. no compre la revista, puedo bajar el archivo??? Lo leo y lo borro je

  18. Jero dice:

    Creativo3D: Bajate la revista y vas a ver que están haciendo lo mismo con otros 10 autos al mismo tiempo. La revista Top Gear es lo más, lástima que acá los pocos kioscos que la venden la tienen a 80 mangos pero cuando la comparo con las revistas chupamedias de acá me dan ganas de llorar.

  19. Jero dice:

    Y gracias por el backup, juá!

  20. Tano_VAG dice:

    Top Gear es una religion.. tengo todas las temporadas, la verdad hasta mi mujer que no gusta mucho de los autos se prende a verlos, el programa donde le hacen todo tipo de maldades a la Hilux, la del desafio Artico y la del volcán forman parte de mis favoritas. Ahora, tambien esta bueno el TG Yanqui en donde prueban la version potenciada de la F150 Raptor de Ford y a los amantes de las chatas, no se pierda en triple desafio de “Top Gear America’s Toughest Truck Challenge”, muy divertido

  21. Boga dice:

    Hay alguna página donde se puedan descargar los ejemplares anteriores de la revista? Por supuesto que la compro religiosamente todos los meses… pero me interea mucho tener los back up digitalizados…

  22. juanchi2005 dice:

    digan lo que digan, la mejor chata y lo ha demostrado..

  23. Dieguito dice:

    Otra del bueno de Jeremy. Hace poco hubo una huelga de empleados públicos británicos, y éste salió diciendo por la BBC que si fuera por él “los fusilaría delante de sus familias”. ¿Irónico humor inglés? Vaya a saber. Me inclino más por una toma de posición político-ideológica. (La cual, aclaro, tiene todo el derecho de sostener). Es como este blog, a todos nos gustan los autos, pero después cada uno es cada cual.

  24. Valentina Jazmin dice:

    “Kids love it. possibly because it resembes a small fire engine”
    La verdad que el color rojo es hermoso. Una lastima que el gusto local no permita la comercialización de colores mas llamativos…

  25. Tuerca Floja dice:

    Que lejos que están nuestras revistas de la calidad y nivel de TG.
    Allá prueban a fondo Porsches, Ferrari, Maserati, Lotus, Bugatti, etc.

    Acá … pasean por Capital en Maserati y Porsche, usan las 4×4 para ir a Areco por Panamericana y ruta 8 … jajaja. Se fascinan con un Civic … y le sacan fotos en el puerto de Olivos como gran escenario. Nunca una foto quemando caucho o doblando al palo. Le dicen alta gama a los medianos como el 308 o Cruze … se babean con Vento, mientras los amigos de TG lo tildan de aburrido y lo defenestran.

    Lo mismo en los programas de TV. Acá, los testers sólo prueban autos circulando por las calles de arena de Pinamar, o en alguna ruta despoblada. Nunca un derrape en un circuito, nunca una exigencia. Y se dicen llamar “Los Profesionales”, ja! Pagaría por saber que autos manejan! Aspirarán a un SLS como tiene Jeremmy? Más bien los veo felices en un Senda a gas rumbo a Las Toninas … jejeje.

    Igual idilio con la Hi Lux parece tener una de nuestras revistas con Toyota, que en los últimos números sacó sugestivos operativos “promoción” con esa máquina. Pero a diferencia de TG, entrevistando a los usuarios en lugar de someterla a verdaderos esfuerzos “el pescau era asiiiiiiiii e´ grande” dicen los pescadores … hablando de una bagre de 150 gramos … jajaja.

    Ahora en el último número demuestran lo bueno que es que la camioneta tenga ESP, pero no critican a las que no lo tienen, o que no lo tuviera durante todos estos años que fue la mejor vendida, pese al pedido del público … se ve que la competencia de la Amarok los obligó a escuchar mejor.

  26. Cuasimodo dice:

    DiegoProgMetal, es “vitoreando”, no “victoriando”. Saludos!

  27. SaGeR dice:

    Tuerca floja, no te olvides qe estamos en un pais fuertemente gobernado y controlado por Interacuerdos Corporativos, fueron varios los periodistas qe qisieron hacer pruebas intensivas de autos, pero las automotrices les “Bajaron la Caña” con amenazas de ignorarlos, no enviarles invitaciones a salones, o a presentaciones, o no brindarles entrevistas a sus medios televisivos o revistas, o amenazando de No Prestarles autos para los TEST.

    Auto Test Revista qe leo hace muhos años, cuando estaban probando la Suran camuflada, lagente de Auto Test la habian publicado a la suran en plena tapa, develando el diseño trasero por un trabajo de Photoshop, la gente de VW se enojó tanto con AutoTest qe No le Qerian prestar El reciente lanzado Vento para hacer los test y en la edición siguiente El director de la revista salió dando explicaciones diciendo el lamentable conflicto qe se habia generado con la VW y qe por ese motivo no podian testear hasta tiempo indefinido modelos de VW por qe no se los iban a dar y qe por ese motivo odabia no podian testear el Vento recien lanzdo….

  28. Jonyx4 dice:

    Gracias por el backup, le preste mi ejemplar a robby gordon

  29. SaGeR dice:

    … no solo eso sinó qe para entrevistar a cualquier presidente de una empresa en Arg para la TV u otro medio, tenés qe alcanzarles las preguntas qe vas a hacerles de antemano y recien desp solo te dan la entravista…

  30. Jero dice:

    Sager: El tema de Auto Test con la Suran no fue tan así. Pocos meses después una revista de la competencia, que llamaremos A Toda Máquina, dejó entrever que hubo una cuestión de $$$ de por medio con VW.

    Si a las marcas les molestaran tanto las fotos espía pensá que CC no probaría ningún auto y sin embargo se los prestan y lo llevan a los salones internacionales.

    Otro tema: al que ya se bajó el back-up le recomiendo fervientemente leer la nota-historieta de James “Captain Slow” May sobre la Fuerza G (página 59)

  31. SaGeR dice:

    Tuera Floja por otro lado Top Gear es un programa de la BBC y la BBC es:

    La British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), más conocida como BBC, es el servicio público de comunicación del Reino Unido. Tiene su sede en la Broadcasting House en Westminster, Londres. Es el mayor grupo de comunicación del mundo con cerca de 23.000 empleados. Sus funciones son las de retransmitir televisión y radio de forma pública en el Reino Unido, la Isla de Man y las Islas del Canal. Es un ente público y autónomo establecido en 1922 por un Decreto Real que garantiza su independencia del control comercial y político.

    Es decir la BBC no es cualquier cosa, y pisan fuerte en todo el Mundo, manejan multiples medios, entonces si a ellos se les encanta tomar un Cayene y un Panamera y prenderles fuego frente a la embajada Alemana y decir qe son malos autos lo pueden hacer, y como se les de las regaladas ganas…

    Por otro lado “Los” Top Gear no son programas “tan Objetivos”, algunas cosas si, pero otras son mas “Show” mediatico cultural y de “Comedia-british” qe otra cosa, como la última de recomendar para La India instalarle un inodoro en el baúl a un Jaguar viejo con un rollo de papel higénico en la antena, jajaj, porqe todo lo qe se come alla según ellos hace mal y les creo jaja, qilombo se les armó con las Autoridades de India qienes dijeron qe dicho episodio era un insulto a su país bla bla…

    Eso es Top Gear…

  32. SaGeR dice:

    Jero, oks, yo solo cuento lo qe lei de la revista, de la otra version qe comentás no la sabia….

  33. Damita dice:

    CC: Se agradece el regalito pero no sigas poniendo esos links porque vas a terminar complicado como webmaster de Megaupload… 😉

  34. FedeLopez dice:

    Lider del segmento, sin dudas lo va a ser por largo tiempo

  35. Perverso dice:

    Gracias por el link! La cantidad de publicidades que tiene esa revista es alta.

  36. DrAcO dice:

    Sigue siendo un carro como siempre, sin estabilidad, rustica, fea, consumidora y por sobre todo, CARAA

  37. Valentina Jazmin dice:

    Por favor CC, dejame poner este link!!!

    Bue, si lo borras lo mismo no voy a dejar de leerte…

  38. CC dice:

    Valentina: El link que pusiste es un sitio atacante según Google. Por favor, no vuelvas a poner enlaces y menos de ese tipo.

    Cualquier consulta info@autoblog.com.ar

    Gracias!

  39. alber dice:

    “…Quienes ya hayan comprado su ejemplar de enero de Top Gear pueden descargar aquí un back-up en PDF….”
    muy bueno..gracias.
    PD:a tomarse la sopa.

  40. alber dice:

    Boga:
    si hay, cada mes despues de comprarla metete en el buscador, pero buscando en idioma ingles (revistas descargar).

  41. FedeLopez dice:

    draco: Por lo que mencionas nunca te subiste a una… sino no estarías caracterizandola con esos adjetivos….
    lamentable.

  42. Valentina Jazmin dice:

    🙁 Perdon… 🙁

  43. mav_03 dice:

    FLOR DE QUINCHO!!!! GUILLE JAKIM

  44. El aspero dice:

    Hoy volvía de Rosario y me cruzé con un par de las nuevas Ranger, sin camuflaje, no las pude ver con mucho detalle, se parece bastante a la Hilux/Vigo pero con este ultimo FL que le hicieron a las Toyo salen favorecidas las Ranger, la Limited no tiene la barra antivuelco de caño sino una especie de spoiler, a mi no me disgustó.

  45. sergiobis dice:

    che, como hago para poner mi avatar, en mi perfil no me da esa opción, perdón por el off topic

  46. ZondaFangio dice:

    En qué kiosco venden la revista??? soy el fan más grande que hay de Top Gear!

  47. Franco_Cba dice:

    Para mi gusto las notas son algo cortas, y me agradaría unas hojas con todos los datos técnicos (aceleraciones, recuperaciones, consumos, curvas de par motor y potencia, etc). Además esta demasiado sobrecargada de publicidades.

    En fin, la veo alineada al estilo del programa de la tele, supongo que muchos la van a encontrar más que agradable, pero yo prefiero publicaciones menos “show-off” y mucho más técnicas.

  48. LUK mexico dice:

    Que fea les quedó esta camioneta a los de toyota,las anteriores estaban lindas pero ahora creo que varios diseños estan pensados en los gustos chinos.

  49. Franco_Cba dice:

    Sager y Jero:

    Además con las revistas y los programas televisivos que se dedican a probar autos ocurre que indirectamente están “untados” por las empresas. Por así decirlo, si digamos VW lo lleva al señor Eduardo Smok al salón de Frankfurt pagandole viaje, comidas, entradas, le proveen autos para ver, entrevistas, etc, se genera un compromiso para con la marca, en resumen, se pierde la objetividad. Luego ocurre por ejemplo que en una comparativa Amarok-Hilux va a ir todo el apoyo en favor del producto VW, porque sencillamente, no puede ser de otra manera! Esto es solo un ejemplo, no es una critica puntual a VW ni a Eduardo Smok sino a absolutamente todos los medios graficos y de TV y a todas las marcas de autos. Y lo que es peor, lamentablemente no les queda otra, porque dependen de las terminales para que les presten los autos.
    El día que haya una entidad que compre los autos por si misma, sin pedirlos prestados a las terminales, y no acepten invitaciones de las empresas, entonces ahí puede haber más objetividad.
    Yo compro la AutoTest y veo AutoAlDia, y lo voy a seguir haciendo, pero no tomo todo como escrito en piedra, y por lo general me gusta ir a las concesionarias y pedir TestDrives así puedo formar mi propia opinión sin vicios “ajenos”.
    Saludos.

  50. alber dice:

    Franco:
    Creo que el tema da como para que CC escriba toooodo un artículo, pero no estoy de acuerdo con decir con generalidad que las invitaciones de las empresas creen en el periodista un compromiso que lo hace perder objetividad.
    Hay personas de todo tipo, sin ir mas lejos no lo veo a CC falto de objetividad, y él mismo ha señalado las ocasiones en que ha sido invitado.
    Es cierto que otros omiten efectuar esos agradecimientos y quizá lo agradezcan con buenas críticas.

    Que la automotrices inviten y cubran gastos del periodismo especializado creo que no es exclusividad del rubro automotor (en turismo y gastronomia, por ej. sucede igual), y pasa en todo el mundo, no sólo aquí.
    Tampoco muchos medios tienen como para costearse los viales a los salones internacionales.
    Leía en otro blog la politica de no aceptar regalos de las empresas, pero si aceptar invitaciones y pasajes ya que si no lo haces, se lo dan a otro periodista (el otro puede viajar y vos te quedas sin nada!)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario