Cisitalia ya fabrica autos en la Argentina

Tal como reveló Autoblog en marzo del año pasado, la legendaria marca italiana Cisitalia revivió en suelo argentino, de la mano de los herederos de su fundador, Piero Dusio

El equipo encabezado por su presidente y CEO, Alberto Díaz Lima, y la hija menor de Piero Dusio, Carolina, bajo la dirección Técnica del increíble artesano Néstor Salerno, logró que Cisitalia ya está operando en sus talleres provisorios de Don Torcuato.

El proyecto industrial contempla la construcción de una fábrica que también se convierta en una atracción turística, porque promete contar con un Hotel Boutique para clientes y el único Museo Cisitalia oficial del mundo.

Los modelos que se están produciendo en la actualidad son Reediciones Originales y Autenticas” de las Cisitalia más famosas. No son réplicas, porque cuentan con los derechos oficiales, ni recreaciones modernas, porque están siendo fabricados con las mismas técnicas de la época. La mayor parte de los ejemplares serán para exportación.

La nueva Cisitalia cuenta también con el apoyo de Leónidas Anadón, titular de Pur Sang, el más respetado fabricante de réplicas de Bugatti. En su planta de Paraná, Anadón desarrolló un motor y una transmisión exclusivas para estas Cisitalia, siguiendo los parámetros técnicos de la época.

Además, los herederos de Cisitalia ya anticipan que presentarán una sorpresa en el próximo Salón de Ginebra, de la mano del Istituto Europeo di Design (IED). Las puertas de la exposición abrirán el 8 de marzo.

En el marco del Proyecto Cisitalia 2015, ¿veremos allí la primera Cisitalia del Siglo XXI?

“Para lograr la máxima difusión y colaborar con este proyecto, los invito a ingresar a www.cisitalia.com, registrarse y divulgar la noticia entre quienes crean conveniente”, invitó Díaz Lima en declaraciones a Autoblog.

Modelos de Cisitalia que ya están en producción.

Diseño y fabricación nacional: un motor Cisitalia similar al creado por Pur Sang.

***

Comunicado de Prensa de Cisitalia Argentina
98% argentino y 98% para exportar: proyecto industrial, turístico y cultural

Cisitalia Motor Sport SA, ha iniciado en Argentina la producción de los modelos míticos de la marca fundada por Piero Dusio y que revolucionaron al automovilismo de la post-guerra europea.

Hoy con gran expectativa de los fanáticos de los autos Sport, Monopostos y Clásicos de todo el mundo, los herederos de los Historia y la Gloria de Piero Dusio han encarado este proyecto familiar con el fin de presentar al mundo un producto de excelencia y con una rigurosidad extrema, lo que implica la fabricación de cada componente de los automóviles desde cero en base a elementos en crudo de la fábrica Cisitalia de los años 46.

En www.cisitalia.com  se pueden apreciar los avances y lo previsto para el futuro de la marca.

Bajo la Dirección del Proyecto, el Presidente y CEO Arq. Alberto Díaz Lima junto con su esposa Carolina Dusio, hija del legendario Piero Dusio, ambos propietarios de la marca, pusieron en marcha este proyecto hace 3 años, hasta que después de minuciosos estudios, recopilación de datos y con la compra del equipamiento necesario, con una sólida base en Enero de 2011 se iniciaron los trabajos.

El artesano Néstor Salerno, reconocido por lo exquisito de sus realizaciones y reconocido a nivel mundial, es quien gerencia y controla la construcción de los distintos modelos en producción, teniendo a su cargo la coordinación de los artesanos que trabajan en la elaboración de las distintas partes de los autos que se cuentan por miles.

El mayor Experto en el mundo de Cisitalia el Dr. Sergio Alberto Lugo, conocido internacionalmente como el Dottore Cisitalia, nos asesora en cada detalle para lograr sacar de la fábrica los autos “tal cual eran”, siendo que los mismos revisten la calidad de Re- Ediciones, por ser “Auténticos” y “Originales” Cisitalias, que se entregarán con la documentación respaldatoria.

En la mayor apuesta del proyecto, Cisitalia encargó a PurSang, el mayor fabricante de autos clásicos del mundo con sede en Paraná Entre Ríos, la fabricación de un motor “totalmente nuevo fabricado integralmente en Argentina, con la apariencia del motor original de la época pero con una potencia y tecnología apreciablemente superior”, del mismo modo se harán las cajas de cambios, cajas de dirección y todos los elementos “tal cual fueron los originales”.

El Proyecto Cisitalia 2012 contempla, la construcción de una nueva fábrica con espacio suficiente como para contar con una pequeña pista de pruebas (1), un Hotel Boutique para los compradores del exterior que suelen venir a la Argentina durante la construcción de sus vehículos y finalmente un Museo Cisitalia que pretenderá ser el mas importante del mundo.

a) El Proyecto Industrial, está en un todo de acuerdo con el Proyecto Nacional, ya que como ninguna otra industria, elaborará productos con un 98% de componentes nacionales y exportará el 98% de su producción, en automotores, repuestos y merchandising.

b) El Proyecto Turístico, suma al anterior, ya que es una forma de fomentar el conocimiento de la Argentina, el Hotel Boutique, del estilo del de los criadores de caballos, implica traer a extranjeros que aprovecharán su estadía para conocer otros lugares de la Argentina e interesar a otros turistas.

c) El Proyecto Cultural, implica la construcción de un Museo que transmita la historia de esta marca, su radicación en Argentina de manos del General Juan Domingo Perón, convirtiéndose también en un lugar turístico. Se utilizará al efecto equipos de proyección de imágenes holográficas, además de contar con muchísimo material aportado por la Familia Dusio y por fanáticos y expertos de la marca.

55 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Ojala tengan exito acorde a la belleza de lo que producen.

  2. Manolo dice:

    ¡Bien muchachos!!! Lindo proyecto. Espero que saquen la ley que les de una mano a todos estos fabricantes.
    ¡¡Qué lindos son los Cisitalia!!

  3. Roberto L dice:

    La mejor NOTICIA del día… muy bien. Los felicito… por fín un proyecto serio de gente que SABE lo que hace. Ojalá todo salga como lo planificaron.

    En Ginebra una sorpresa… hummm? Y de la mano del IED de Turin?
    Promete mucho… y vos Carlos… andarás por allá..?

  4. GTX dice:

    Repasemos:
    -Presentaron la marca en marzo 2011
    -En enero 2012 empezaron la fabricación
    -Y en marzo 2012 ya exponen en el Salón de Ginebra

    Esto es un emprendimiento en serio! Felicitaciones!

  5. FerD dice:

    CC, las malas lenguas hablan de un “Cisitalia 2015 Concept Car” … dicen.

    😉

    Saludos.

  6. Jero dice:

    CC: algunos datos extra, el concept de Ginebra no es sólo con el IED.
    También es con Pininfarina!!

    Copio lo que Diaz Lima posteó la semana pasada en Empresores (quité los links para que no me borren el comentario).

    ————————

    Arq Cisi

    Buenas tardes a todos los Empresores,

    soy el arquitecto Alberto Díaz Lima, en 2012 alcanzare mis primeros 40 años de profesión medianamente exitosa, dedicada a la Arquitectura, Desarrollos y Construcciones, actualmente estamos actualizando nuestra vetusta pagina web diazlima, y podrán observar mis últimos trabajos en amarra-nordelta (10.000m2) y palmboulevard (65.000m2)

    Por esas cosas del destino Dios puso en mis manos a la mitica marca italiana CISITALIA de la cual soy dueñoa nivel internacional junto con mi esposa Carolina, la hija del Legendario Piero Dusio.
    14 años nos llevó comprarle la marca al resto de la familia y hace 4 ya es nuestra.

    En el inicio del 2011, empezamos con la fabricación de Re Ediciones Origibnales y Autenticas de las Cisitalias de los años 40 y 50, siendo estas fabricadas artesanalmente tal cual se hacían en su época, y en forma absolutamente artesanal, nuestro proyecto incluye la fabricación del motor completo lo que incluye los carburadores, ya que en estos días esta prohibida su fabricación en serie.

    Cisitalia Motor Sport SA, está regenteada por el artesano Néstor Salerno y estamos en un muy avanzado punto de nuestro desarrollo que comprende la conclusión de 6 modelos que no estarán a la venta y posteriormente se fabricarán a pedido para el mercado internacional.

    Los invito a ver por donde vamos si entran en la web cisitalia y MUCHO LES AGRADECERIA, que se registren entrando el la solapa extrema DERECHA.

    Este proyecto fue concebido y financiado completamente por nuestra familia en homenaje a la Historia y la Gloria de Piero Dusio, y esperamos que en un par de meses, la primera Re Edición Original Cisitalia este rugiendo.

    Posteriormente y aqui viene la invitación, viajé a Italia y através de un grupo de personas relacionadas a las empresas italianas mas famosas de automotores, decidimos encarar el Proyecto Cisitalia 2015.

    Este proyecto, ya se encuentra practicamente terminado en su faz tecnológica, fabril y comercial, y está entrando en su parte financiera en la búsqueda de inversores para este proyecto que preve la construcción de 7 modelos sustentables, que funcionaran como “large range” toda vez que contamos con un dispositivo generador de energía eléctrica “patentado” y probado por mas de 4.000.000 de horas, que puede producir energía eléctrica a muy bajo costo y en forma ininterrumpida.

    Se proyecta una fábrica en la zona de Módena para los primeros 5 modelos, 2 coupe, 2 spyder y un Saloon, y una segunda fabrica en Argentina que produciría 2 modelos de SUVs.

    En el próximo mes de Marzo entre el 8 y el 18, se presentará un Concept Car Cisitalia 2015 en el Salón de Ginebra, de la mano de la IED (Instituto Europeo de Diseño) con la colaboración de Paolo Pinifarina, donde esperamos tener éxito y que mucha gente se acerque para querer ser parte de este proyecto.

    Hace 2 semanas se empezaron a hacer gestiones para la localización de un Broker Financiero quien analizó los papeles preliminares y esta por hacer una propuesta de fondeo para la nueva empresa Cisitalia Automobili SpA.

    Bueno, esta es mi presentación, pido disculpas por la demora, pero preferí trabajar sobre seguro antes de manifestarme ante ustedes.

    Soy conocido y colega del Empresor Miguel Angel Bravo, un tenaz emprendeor.

    A quien le interese esta propuesta, o a quien crea que el sacrificio de UNA SOLA PERSONA ha podido llegar hasta aquí, le pido que se registre en cisitalia

    Gracias por su atención!!!!!

    Cordiales Saludos, y no dejen de registrarse en la website!!!!!

    Arq. Alberto Diaz Lima

  7. CC dice:

    FerD: Te invito a leer la nota completa, gracias.

    Jero: Gracias por la ampliación.

  8. PIPAS dice:

    excelente… muy serio! los felicito… que barbaro que justo abajo de esta nota aparezca el link a la nota del chanta de ArqBravo… aprende Bravo!

    pregunta, se sabe si van a poder vender en el pais? digo por las noticias que ya hemos leido con los impedimentos para los fabricantes

  9. ismael dice:

    ojalá tenga éxito, esto me parece mucho más creíble y viable que lo del Arq. Bravo

  10. Panzer dice:

    Los felicito. Me alegro lo del 98% de producción nacional. Y lamento lo del 98% de exportación.

    En Argentina si no sos terminal automotriz no podés patentar autos y eso es lo que deja afuera a gente con mucho talento como el Sr. Salerno y el Sr. Anadón.

    Los pocos que vendan acá los veremos en circuitos y reuniones de coleccionistas.

  11. peruboliguayo dice:

    Es una muy buena noticia. Ojalá se concrete.

  12. canqui dice:

    Felicitaciones y éxitos en el emprendimiento y aprovechando un poco el tema pregunto ya que desconozco el tema,

    se pueden fabricar autos que no cumplan con las exigencias que rigen en la actualidad respecto a crash test y otras normas ?

    Espero que puedan evacuar mi duda,
    Saludos y gracias !!
    Que siga este blog CC, mas que una consulta diaria es una obligación horaria.
    CaNQui

  13. GUILLE JAKIM dice:

    Que lindos autos, me encanta el diseño de estas joyas!!!! espero ver sus frutos pronto!!
    Bién ahí Jero!!!
    Que pase el que sigue……..

  14. emiargento dice:

    Muy buena noticia, lastima que proyectan la fabrica en Modena.

  15. Damita dice:

    Jero: Te faltó agregar lo que puso el primer comentarista en el Foro de Empresores.

    “¿Otro arquitecto que fabrica autos?”

    Jaja!

    Más allá de la chanza: Suerte, Cisitalia!!

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Me enamoré !!!! 202 SMM Razzo, belleza!!!!

  17. DOLAPE dice:

    Empezaron en Marzo del 2011 y ya exponen este invierno en Europa y sale el primero funcionando, y encima no le pidieron plata al gobierno!, igual de eficientes que Bravo!

    Lo veo mucho más serio sin chantada para la tribuna.

  18. dany dice:

    buena noticia y que buena version la del tema de la pagina!

  19. Nahueee dice:

    Cúanto sale un Cisitalia 204 Sport?

    Que belleza

  20. leov dice:

    Me parece o ese motor se parece mucho, estéticamente, al Dauphine / Gordini???

    Como sea, la noticia nacional seria del día.

  21. louzelig dice:

    Gran noticia.
    Por el revival de la marca
    Porque quienes están al frente tienen algo más que intereses económicos (que obivamente los deben tener)
    Por la minuciosidad del proyecto
    Porque se fabrican acá
    Porque ponen en juego a dos grandes como Salerno y PurSang

    Ojalá que sea con éxitos, y esperamos a ver qué se trae el Salón!

  22. andresmtdi dice:

    Espero que le vaya muy bien!!!

  23. user 033 dice:

    Roberto L, PIPAS, ismael y DOLAPE, necesitan la Espada del Augurio porque NO PUEDEN VER LO EVIDENTE.

    Primero, el título del Diaz Lima es el de ARQUITECTO

    Segundo, no arrancó en 2011, lleva 14 años de trabajo, y no es lo mismo copiar algo que ya está probado y desarrolado a empezar de cero.

    Tercero, es amigo del otro Arquitecto.

    Cuarto, Se registró en el mismo foro que el otro Arquitecto y comenta su proyecto “ya se encuentra prácticamente terminado en su faz tecnológica, fabril y comercial, y está entrando en su parte financiera en la búsqueda de inversores

    Le guste a quien le guste Bravo es como los pilotos de las motos del Dakar, arrancó primero y marcó camino y otros están siguiendo ese camino.

    El mayor de los éxitos para Cisitalia.

    Y estoy intrigado por el “Proyecto 2015”

  24. DanielC dice:

    Esto si es una inapelable buena noticia.

  25. DOLAPE dice:

    User 33

    Vos que ves lo evidente y tenés la espada, porque no le avisás a tus muchachos que vamos directo al precipicio eh?

    O a lo mejor nos explicás como vamos a pasar el ajuste k de este año con menos cosecha, quita de subsidios, aumento de importaciones de energía, falta de inversiones por traba a las importaciones, reducción de salarios públicos y privados por no actualización de límites de impuestos, etc, etc, etc…

    Y si la espada te dá, decime como sale Boca el Domingo y la boleta del quini6.

    Que clown mon dieu!

  26. El_vasco dice:

    Una gran noticia!!!!!!!!!!!

    Pregunta, alguien sabe de cuando es la ley que no permite el patentamiento de unidades fuera de fabrica?

    Gracias

  27. PIPAS dice:

    claro user033 pero siguiendo tu referencia al dakar veamoslo de esta manera

    el arqui bravo fue el primero en correr el dakar pero no lo termino…

    al año siguiente se anotaron un par mas a correr y el arqui se volvio a anotar, pero con un proyecto nuevo… no terminaron

    al 3er año mas participantes se animaron a la aventura y los que ya venian del anterior continuaron sus proyectos… exceptuando el arqui que presento otro proyecto distinto, y tampoco lo terminaron

    al 4to año hubo todavia mas participantes, y todos continuaron el proyecto, excepto de nuevo el arqui que presento no uno si no un monton de proyectos nuevos esta vez… y llegando casi a la ultima etapa hay uno que esta ya casi por terminar, otros se rindieron y se fueron a correr a uruguay, pero el arqui sigue lejos de terminar…

    eso es lo que todos le criticamos al arqui, que con nuestra plata no termina nada

  28. Chelo dice:

    Excelentisima noticia!….

    Se me puso la piel de gallina, la verdad que es hermoso ver estos autos, fabricarse en nuestro pais (como Bessia, y anteriores artesanos que fueron manoteados por la politica Nac y Populacho).

    PD: veo a un socio o a Bravo, escondidos tras un nick falso? Ustedes tambien lo ven?

  29. Roberto L dice:

    Sí, CHELO… Ahora, si son inversores porqué saltan con tanta efusividad en la defensa de su inversión. Si están tranquilos y confiados en su éxito (rentabilidad), al fin y al cabo obtendrán lo que les dijeron que obtendrían… Ah… claro, necesitan más inversores… para continuar con los proyectos. Ahí, los entiendo.

  30. Optimus Prime dice:

    QUÉ BUENO!!! Es una de las mejores noticias que he leído.
    Saludos.

  31. marceloi dice:

    @canqui:
    Anda a cualquier concesionario de VW, Chevrolet, FOrd, renault, Peugeot, Citroen, etc y mira cualquier vehiculo Narcosur y verás que para ensamblar autos no tenes que cumplir ningun requisito de ningún crash test.

  32. Gader dice:

    Guauu la 202 smm me vuelve LOCO!!!! que ganas de tener esa o un justicialista cabrio.

    La 202 la verdad que convierte en un galan a cualquiera, el problema es que si te la compras no la podes usar para salir 🙁 espero que se solucione eso

  33. user 033 dice:

    Chicos si quieren apoyar a la industria y a los que hacen, perfecto apoyen, pero no lo hagan solo para pegarle palos a otros.

    Lo que no se dan cuenta es que es ridículo aprovechar esto para pegarle a Bravo, porque el Arq Cisi quiere hacer lo mismo que Bravo y es amigo.

    Me acuerdo cuando pedían apoyo al proyecto serio que se iba presentar en el Salón de Buenos Aires… y todavía no terminaron de armar la carrocería en el primer prototipo….

    Dolape, tenes razón nos vamos al abismo, se viene la ULTRA INFLACIÓN (mucho mas alta que la vivimos en época de Alfonsín), la super escases de servicios por los tarifazos, la quiebra del pais por la perdida total de las cosechas, sin retenciones no se bancan los planes sociales, se revelan los piqueteros, hay casos de canibalismo en el conurbano por el hambre, cacerolazos en plaza de mayo encabezados por Moyano y Hebe de Bonafini, Cristina huye del país y Santa Elisa de los Descarriados se hace cargo del apocalipsis y lleva adelante una purga moral, ejecutan a los politicos corruptos en las plazas publicas… y aprovechan para hacerlos al espiedo y alimentar al pueblo…

    Dolape HUI DEL PAIS ANTES QUE SE HUNDA….

  34. PIPAS dice:

    USER supongo que te referis al DONTO P1… un proyecto que ya desde la base subjetiva es 10 veces mas atractivo que el A!PA o cualquier producto del arqui bravo… (por favor no nos olvidemos de su smarthphone que tiene el tamaño de una agenda mas o menos y en las fotos comparativas lo ponían con un motorola abierto para que pareciera mas chiquito el adbcell!)

    ahora bien… yo no veo a la gente del proyecto del Donto salir a hacer propaganda política como lo hace el arqui, no los vi pidiendo créditos del anses… no los vi haciendo anuncios cada 6 meses de proyectos que nunca terminaron, si los vi hacer anuncios de un proyecto y subir constantemente la evolución a internet de ese proyecto… no lo cambiaron por un carrito de golf tuneado

    como tampoco veo que los de Cisitalia este haciendo tanto anuncio con bombos y platillos como hace el arqui una vez por mes…

    cuando vamos a ver un proyecto de alguna de sus 5 compañías en la calle señor Mario Bravo

  35. PIPAS dice:

    perdon… Miguel Bravo… me confundi de Bravo

  36. Chelo dice:

    Pipas

    Toda la razon, no te olvides que Donto p1 tiene un grupo en Facebook y se puede ver el “proceso” de construccion.

    Saludos.

  37. Nicolas Fer dice:

    Muy buena noticia!!!!!!!

    Esto si es un proyecto serio, no como otros que hablan y no hacen nada (Bravo) y ojala que tengan mucha suerte.

    Saludos

  38. PP R1 dice:

    Uff…

    La Cisi 360 “Porsche” basada en los Auto Union de preguerra, con cuyo encargo Dusio libero a Ferdinand de la prision francesa donde Porsche purgaba cargos por extorsion.

    Y la Bellisima y aerodinamica Cisi 220…

  39. user 033 dice:

    PIPAS, no se si es en serio o en broma.

    Los anuncios del Donto fueron en Setiembre de 2010, que en unos meses tenían el prototipo listo, que lo iban a presentar en el Salón de Buenos Aires en Junio de 2011 y pensaban producir 30 unidades durante 2011.

    23 de enero de 2012 y todavía no ensamblaron la carrocería del prototipo.

    Dontomotors se presentó y ganó el premio Innovar 2011 en TECNOPOLIS donde recibieron un premio en EFECTIVO de parte del Gobierno.

    Tal vez no te das cuenta que esta nota es parte del relanzamiento de la marca con bombos y platillos, anunciando los planes de la marca, simultáneamente en Autoblog y Empresores… ambos canales que usó el otro Arquitecto para lanzar sus proyectos.

    Lo ridículo de tu postura es que criticas lo que hace el otro Arquitecto, pero aplaudís y apoyas a otros que HACEN PRÁCTICAMENTE LO MISMO pero que están mucho mas en pañales.

    ……

    Roberto L, te transcribo lo que escribió un socio del otro arquitecto sobre los comentarios de Autoblog.

    “Como me divierten los comentarios de autoblog!

    Estoy esperando ansioso el gran anuncio… a ver con que se salen :P”

    “jaja tal cual! Aparte muchos comentan con sus fundamentos inventados o dan gracia las afirmaciones que dan.”

    O sea están tan tranquilos que se ca … matan de risa leyendo comentarios.

  40. GLS full dice:

    Que buena noticia!!! Y las fotos muestran que estan fabricando de verdad. Tan distinto al otro arq.

  41. Chelo dice:

    User 033.

    Sos el “arquitecto” Bravo?, se nota porque tu forma de redactar es muy similar al “copy paste” del usuario Jero, desde el sitio “empresores”.

    No me sorprenderia…

  42. user 033 dice:

    No Chelo. A mi no me sorprende como seguis ignorando los avances para mentir.

  43. naza dice:

    Que orgullo me produce este tipo de noticias.
    Debemos ser el unico pais que desea ser “el granero del mundo”
    Ningun pais desarrollado basa su economia en la agric o la ganad.

  44. marido de vale dice:

    user 033… si queres hablar bien de bravo habla todo lo que quieras pero no te metan con los demás ya que caes en la misma que vos tanto criticas…
    vos decís que el resto esta en pañales? vos viste el prototipo eléctrico del nach? , las 214 baterías que tenia en la parte trasera? con empalmes y enchufes agarradas a una madera? lo viste? así salieron a hacer demostraciones en pinamar… eso es no estar en pañales?
    todo bien con el arqui, que haga todo lo que tenga que hacer para llegar, es loable y se lo festejo, como fundador de empresas / lobbysta es un crack, como diseñador / constructor: -10

    y te digo la posta, lo que mas le hincha a la gente es escuchar a sus discípulos salir a hablar con el descaro que tienen y sin haber hecho aun nada.

    bravos’s boys: agachen la cabeza, pongan las barbas en remojo y pónganse a trabajar seriamente en los desarrollos, empiecen a cerrar sus proyectos, dejen de mostrarse como oportunistas de cuanto negocio satélite ande dando vueltas y presenten terminado un producto en serio y de calidad (ni siquiera lindo les pedimos) tan solo serio y de calidad, porque lo que hagan de su empresa no nos mueve la aguja pero lamentablemente su mal accionar desprestigia a muchos otros emprendimientos que gozan de la desconfianza de muchos inversores y posibles clientes por culpa de sus practicas desprolijas.

    pd: respecto a los cisitalia, mis mas sinceras felicitaciones, me encantaría que en el futuro los nuevos desarrollos también los puedan encarar con diseñadores locales, al menos que le den la chance, si no gustan bueno luego que busquen por italia, no?

  45. user 033 dice:

    Marido de Vale, no lo vi en Pinamar, ¿vos viste los autos en tecnópolis?

    Nene tenes una visión muy distorsionada de la realidad, el microclima de los comentarios del blog no es la realidad. ¿quién es “LA GENTE”? ¿10 lectores de ABB? ¿100, 1000, 10.000?

    ¿Qué emprendimientos se vieron afectados? ¿qué fondo de inversión no invierte por las prácticas de Bravo?

  46. DOLAPE dice:

    USER 33:

    Dice:
    “Dolape, tenes razón nos vamos al abismo, se viene la ULTRA INFLACIÓN (mucho mas alta que la vivimos en época de Alfonsín), la super escases de servicios por los tarifazos, la quiebra del pais por la perdida total de las cosechas, sin retenciones no se bancan los planes sociales, se revelan los piqueteros, hay casos de canibalismo en el conurbano por el hambre, cacerolazos en plaza de mayo encabezados por Moyano y Hebe de Bonafini, Cristina huye del país y Santa Elisa de los Descarriados se hace cargo del apocalipsis y lleva adelante una purga moral, ejecutan a los politicos corruptos en las plazas publicas… y aprovechan para hacerlos al espiedo y alimentar al pueblo…”

    User, Gracias por los datos de tu espada mágica, pero no creo que todo esto suceda de repente, sos un apocalíptico y un LILITO de aquellos!

    Llevala a calibrar, pistonea un poco.

  47. DOLAPE dice:

    Por los comentarios de USER33, me suena a que Bravo está más comprometido de lo que creemos con la plata y modelo del Estado, que pagamos nosotros.

    Ya es un militante de la causa.

  48. user 033 dice:

    Dolape, TENES RAZÓN NENE, el país se hunde, no hay futuro, se acaba la fiesta K y la vamos a pagar todos.

  49. El_vasco dice:

    Me podran informar desde cuando no se pueden patentar vehículos que no hayan sido hechos/armados por empresas automotrices.
    Hace unos años, en la costa (Necochea mas precisamente) existian los buggys/areneros con carrocerías de fibra de vidrio o directamente con estructuras de caño, como los saltadunas, que eran patentados y podían circular como cualquier otro vehículo.
    Gracias.

    El Vasco

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario